martes, 4 de agosto de 2020

Crece HUAWEI CLOUD más de 200% en 2019


La división de HUAWEI CLOUD alcanza el sexto puesto a nivel mundial en el mercado de la infraestructura como servicio (IaaS)
[CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto, 2020] La participación en el mercado global de IaaS (Infraestructura como Servicio) de HUAWEI CLOUD aumentó un 222.2 % durante 2019, de acuerdo con el estudio publicado por Gartner Market Share: IT Services, Worldwide 2019, lo que marca la tasa de crecimiento más rápida en comparación con el resto de proveedores a nivel mundial.
Fuente: Gartner Market Share: IT Services, Worldwide 2019
Hacia fines de 2019, HUAWEI CLOUD había lanzado más de 200 servicios en la nube y 190 soluciones, entre los que se incluyen 69 servicios basados en Kunpeng y 43 basados en Ascend, ambas plataformas de Huawei. En la actualidad, cuenta con tres millones de usuarios empresariales y desarrolladores que utilizan HUAWEI CLOUD para desplegar sus productos y/o servicios.
En el campo de la inteligencia artificial (IA), HUAWEI CLOUD ha lanzado 43 servicios en la nube potenciados por la tecnología Huawei Atlas, lo que permite liberar todo el poder de cómputo de la nube. Ejemplo de ello son ModelArts, una poderosa plataforma de desarrollo de aplicaciones de IA; HiLens, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de IA de visión y DAYU, una plataforma unificada de operaciones y desarrollo de datos. HUAWEI CLOUD también ha lanzado las soluciones Industrial Intelligent Twins, Traffic Intelligent Twins y City Intelligent Twins para acelerar la actualización inteligente de diversas industrias. Estas soluciones combinan la IA con la experiencia de la industria para proporcionar una tecnología asequible, eficaz y eficiente, así como servicios de IA confiables para todos los usuarios de este tipo de tecnología.
LA NUBE EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
Actualmente HUAWEI CLOUD colabora en la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el uso de tecnologías de visión artificial y análisis de imágenes médicas que permiten segmentar la opacidad pulmonar en vidrio esmerilado (GGO) y la consolidación pulmonar, así como realizar evaluaciones cuantitativas a través de tomografías computarizadas. Esta solución combina la información clínica y los resultados de laboratorio para ayudar a los médicos a distinguir con mayor exactitud las etapas tempranas, avanzadas y graves de COVID-19 y facilitar la detección precoz, la prevención y el control.
En el caso de cuadros confirmados en hospitales, este servicio asistido por IA permite realizar el registro y el análisis cuantitativo de los datos dinámicos en 4D de múltiples reevaluaciones en un corto período, para que los médicos puedan cotejar los efectos del uso de determinadas drogas y las condiciones del paciente. Esta solución se ha utilizado para realizar exámenes clínicos de COVID-19 en 20 hospitales de más de 10 países de América Latina.
CRECIMIENTO EN LA REGIÓN
Durante el año pasado, HUAWEI CLOUD se convirtió en el proveedor de servicios de nube de mayor crecimiento y con mayor cantidad de centros de datos locales en Latinoamérica. En la actualidad, miles de clientes nuevos ya están recibiendo los beneficios de los servicios de HUAWEI CLOUD, por ejemplo, la Organización Coordinadora Argentina S.A., y el proveedor de finanzas por Internet de México, Cashcash. HUAWEI CLOUD ha creado alianzas con más de 500 asociados certificados, que aportan más del 60 % de los ingresos.
Finalmente, en 2019, HUAWEI CLOUD lanzó centros de datos en la nube en Chile, Brasil, México, Perú y Argentina, y está trabajando con asociados para proporcionar servicios con 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones del mundo.
Los servicios en la nube pública de Huawei ofrecen un nivel sólido de rendimiento y experiencia para empresas multinacionales, lo que permite a las empresas con sede en China expandirse hacia el mercado internacional y a las empresas no chinas, ingresar al mercado chino.

De cara al futuro, HUAWEI CLOUD seguirá invirtiendo en América Latina y ampliando su cartera de servicios locales en la nube para facilitar el rápido desarrollo de la industria de las TIC en la región. Huawei lanzará programas gratuitos de desarrollo de talentos en TIC, construirá un foro tecnológico en HUAWEI CLOUD, y establecerá laboratorios de integración y verificación de IA con incubadoras de empresas y universidades locales para facilitar el uso de las aplicaciones de IA en las empresas locales.
HUAWEI CLOUD seguirá aprovechando sus capacidades full stack en la nube, de IA y 5G para ofrecer servicios confiables, seguros y sustentables en la nube pública, así como soluciones en la nube híbrida que potencien las aplicaciones y permitan a los clientes obtener información útil a partir de los datos. Aunando esfuerzos con sus asociados globales, Huawei ayudará a los clientes de una amplia gama de industrias a lograr la transformación digital y la actualización inteligente.

Llegan nuevas aplicaciones a la AppGallery de Huawei


Ciudad de México, 4 de agosto de 2020.- Tras su relanzamiento a nivel mundial en febrero pasado, una de las promesas que Huawei había hecho con la AppGallery es la de integrar cada vez más aplicaciones a su catálogo en sus diferentes categorías, con la finalidad de que todos los usuarios de un teléfono inteligente Huawei puedan disfrutar de una mayor cantidad de opciones para su vida diaria.
Bajo este compromiso, Huawei incorporó a partir de esta semana nuevas aplicaciones en su ecosistema de AppGallery, la cual cuenta con un amplio catálogo de apps, para un sinfín de acciones que los usuarios pueden realizar desde la palma de su mano.
Estas son las aplicaciones que se incorporan esta semana a la AppGallery de Huawei:
Blim TV
A través de esta app podrás disfrutar donde quieras y cuando quieras de los mejores contenidos de Blim, el servicio de video bajo demanda de Grupo Televisa, desde tus películas favoritas, tus series y novelas preferidas, además de una gran selección de contenido internacional, que incluye caricaturas para niños, estrenos exclusivos, producciones originales, más de 30 canales totalmente en vivo y mucho más. Disfruta Blim con tus primeros 7 días totalmente gratis.
Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery
Descarga aquí:

Claro Música
¡Escucha gratis y sin límites tu música y radios favoritas! Con Claro Música podrás disfrutar de los artistas y éxitos del momento, de los últimos lanzamientos y sencillos de cualquier género ¿No sabes qué canción estás escuchando? Deja que la app detecte la canción y agrégala a tu playlist. Sólo regístrate con tu correo, tu número celular o cuenta de Facebook y escucha gratis la música que quieras.
Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery
Descarga aquí:

Milenio
Mantente informado de los hechos más importantes de México y el mundo, al momento con la app de Milenio, el segundo portal de noticias más visitado en México. Elige tu edición local, navega entre noticias y descarga su edición impresa directamente a tu dispositivo Huawei. ¿Quieres escuchar o ver las noticias? No te preocupes, desde la misma app, puedes ver Milenio Televisión, el canal 24 horas de noticias totalmente en vivo de Grupo Milenio, y también puedes escuchar Milenio Radio con sus cinco estaciones completamente en vivo.
Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery

¿Cuándo aprovechar Google Analytics o dar el salto a GA360?



Ciudad de México, 4 de agosto de 2020 –  Google cuenta con dos plataformas que ayudan a las compañías desde las pequeñas y medianas empresas (PyME) hasta organizaciones transnacionales para impulsar sus estrategias digitales: Google Analytics y Google Analytics 360. Pero, pero ¿cuáles son las diferencias de cada una?
Por esto, los especialistas de San Pancho, empresa de tecnología especializada en consultoría y análisis de datos, organizará una sesión gratuita en vivo donde compartirán las fortalezas de cada plataforma y cuándo es recomendable utilizar cada una el próximo viernes 14 de agosto a las 12:30hs. El cual contará con la participación de Ana Salinas y Héctor Oseguera, cofundadores de San Pancho junto a Aureline Sacoman, Customer Success Manager y Samuel Yañez, Head of Platforms Partnerships, ambos de Google.
“El comercio electrónico es la puerta de entrada para impulsar las ventas. Sin embargo, para aprovecharlo de una forma efectiva es vital saber cómo diagramar una estrategia digital y saber qué herramienta utilizar o cuándo es necesario realizar una inversión”, explica Héctor Oseguera.
Si bien la diferencia principal entre ambas es que Google Analytics es una herramienta gratuita, mientras que Google Analytics 360 tiene costo, ambas permiten analizar los datos para implementar estrategias digitales efectivas. Todo con el objetivo de transformar la información en valor agregado al negocio que marque la diferencia. Sin embargo, esta situación puede generar confusión en las empresas sobre cuándo dar o no el salto a la versión de pago y cómo aprovechar al máximo cada plataforma.
Durante la sesión gratuita, los especialistas compartirán las mejores recomendaciones de cómo implementar estrategias digitales efectivas y para llevar las ventas en línea al siguiente nivel.
El Fireside chat de San Pancho se realizará el próximo viernes 14 de agosto a las 12:30hs en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKL5-HtFsa5zWW2FbL8OAK_1B84UZX7DZCLc9fw4-xKijGsA/viewform  
Acerca de San Pancho
San Pancho es una empresa de tecnología especializada en consultoría y análisis de datos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por especialistas en las principales plataformas de Data Analytics que existen en el mercado. Por eso, somos expertos en la suite de productos de Google Platform, Facebook, Criteo y servicios avanzados de Cloud orientados al Marketing. Consideramos que para garantizar el éxito debemos trabajar de igual a igual con nuestros clientes bajo el esquema Team as a Services (TaaS) con un modelo de total transparencia.

Construlita ya es parte de la AMIC


La Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMICmx), dio la bienvenida a Construlita como nueva empresa afiliada, para ofrecer su expertise profesional en iluminación y portafolio de productos de alto nivel 
CDMX, julio de 2020 - Construlita, marca experta en iluminación profesional en aplicaciones comerciales, oficinas, centros de servicio, industriales, hospitalidad, arquitectónicas, urbanas y de alumbrado público anuncia su incorporación a la AMIC La Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo, organismo que agrupa empresas líderes en el sector del interiorismo corporativo, con el objetivo de crear una visión consolidada y de vanguardia en torno a la evolución de esta importante industria en el mercado nacional. 
La empresa Construlita ha confirmado su incorporación a esta alianza estratégica con esta asociación que con más de 20 años en el sector del interiorismo y la construcción, la AMICmx concentra a empresas altamente especializadas con experiencia internacional y cultura global. 
Cada empresa asociada comparte sus capacidades, experiencia y recursos para fortalecer y profesionalizar al gremio y la industria, basado siempre en una ética intachable y los más altos estándares y certificaciones de calidad.
“En la AMIC buscamos transformar el mercado de los espacios de trabajo creando un ejemplo de clase mundial, reconocido por su ética y productividad.” 
En Construlita somos la gente detrás de la gente que convierte tu talento profesional en realidades que trascienden. Si es usted proyectista o está interesado en alguna de nuestras soluciones, no dude en agendar una cita y venga a conocer los productos de la marca. Para más información contacte a un asesor o entre a: www.construlitalighting.com

Tecnolite presenta “Apasionados por la luz”


CDMX, agosto de 2020 - Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, comprometida tanto con el profesional pero también con aquel interesado en la luz, ofrece opciones creativas para utilizar las nuevas tecnologías en pro de la enseñanza, no obstante las condiciones de excepción actuales, informa a diseñadores de interiores, lighting designers, arquitectos, ingenieros, profesionales de mantenimiento y público que desee instruirse en el tema de la iluminación, sobre sus próximos eventos online vía streaming, que la empresa estará ofreciendo durante el mes de agosto.
La empresa Tecnolite por primera vez desarrollará una serie de 4 mesas de debate llevadas por expertos bajo el título “Apasionados por la luz”, y serán coordinadas en vivo por Arturo Medina, capacitador experto del Grupo.
4 Mesas, 4 Debates, 4 Expertos
  • Fecha: 6 de agosto
    • Bianca Górtarez - Arquitecta y diseñadora de iluminación
    • Ella nos acompaña con el tema: “De los planos al resultado”, donde platicaran sobre el proceso en la especificación de iluminación, la importancia de tener un asesoramiento correcto durante dicho proceso y lo que implica para lograr un excelente resultado.
  • Fecha: 13 de agosto
    • Liliana Ramírez - Ejecutiva comercial en Grupo Construlita con más de 30 años de experiencia
    • Nos acompaña con el tema: ¿Cómo vender iluminación en la nueva normalidad?, dónde nos platicará conforme a su alta experiencia en ámbito comercial cuales han sido los retos de ventas durante esta contingencia, innovaciones en su proceso, retos y dificultades.
  • Fecha: 20 de agosto
    • Rafael Álvarez - Gerente de investigación y desarrollo de nuevos productos en Grupo Construlita
    • Él nos acompaña con el tema, “Una nueva arma contra el Covid: La luz”, conoceremos un poco más sobre las nuevas tecnologías y descubrimientos que se están realizando para combatir este letal virus desde nuestra industria, la iluminación, ¿Qué implica?, eficiencia, desarrollo, etc.
  • Fecha: 27 de agosto
    • Jesús Tellez - Ejecutivo comercial profesional para Grupo Construlita
    • Con el tema “Los secretos en el diseño de iluminación”. En su tema hablaremos del diseño de iluminación residencial, tips y recomendación conforme a su experiencia, principios orgánicos y simbólicos.
Cada mesa de debate será transmitida a las 5pm los días jueves del mes, y podrán ser vistas en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_tDN00oK4T9W798b5nN0GKA
Si es usted proyectista agende una cita y venga a conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat