miércoles, 1 de julio de 2020

La Profepa protegió a más de 2 millones de tortugas marinas en temporada de desove 2019-2020, en las costas de Oaxaca


 
BP/159-20.
Oaxaca, Oax., a 1 de julio de 2020.
 
+ Se presentaron un total de 18 arribadas en las playas de Morro Ayuta, y en el Santuario La Escobilla.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), implementó operativos de vigilancia para la protección de las tortugas marinas en las playas de Morro Ayuta, Municipio de San Pedro Huamelula, y en el Santuario La Escobilla, Municipio de Santa María Tonameca, con motivo de la temporada desove 2019-2020, realizando recorridos de vigilancia durante las 24 horas del día, en las principales playas de anidación de estos quelonios.
 
Durante la temporada, se presentaron un total de 18 arribadas (anidación masiva) en las citadas playas, registrando un total de 2 millones 282 mil 219 tortugas marinas, principalmente golfina (Lepidochelys olivacea).
 
Derivado de las acciones de vigilancia, se recuperaron un total de 29 mil 800 huevos de tortuga, a los cuales se les dio destino final (entierro), en consideración de su exposición y poca viabilidad, dentro de las citadas playas, específicamente en áreas que se encontraban libres de anidación.
 
Asimismo, en coordinación con elementos de la SEMAR y la Policía Estatal del Estado de Oaxaca, se realizaron 17 operativos y filtros de inspección carretera para combatir la posesión y el tráfico de ejemplares, partes y derivados de quelonios marinos, llevando a cabo durante estas actividades la puesta a disposición ante la Fiscalía de 2 personas, recuperando con ello un total de 32 mil huevos de tortuga.
 
En esta temporada, la Profepa coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR) en la emisión de peritajes en materia de vida silvestre (específicamente huevos de tortuga), dando destino final a un total de 161 mil 50 huevos de tortuga, correspondientes a las carpetas de investigación.
 
Cabe resaltar que la Ley General de Vida Silvestre, en su artículo 60 Bis 1, establece que ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.
 
Profepa estará presente con atención oportuna al inicio  y durante el desarrollo de la temporada de desove de tortugas marinas 2020-2021, próxima a iniciar (mes de julio).
 

General Motors y GM Financial lanzan el programa de devolución de enganche para sus cuatro marcas


El programa permite al cliente, ante la pérdida de su empleo, regresar el vehículo y
recibir la devolución de su enganche hasta por $200 mil pesos
Chevrolet anuncia la extensión del programa de precio empleado para todos durante
el mes de julio
Ciudad de México, a 1 de julio de 2020 - Las marcas Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac, a través de GM Financial, anunciaron el lanzamiento de su programa de
devolución de enganche, una propuesta sin precedentes en el mercado mexicano.
Este programa tiene la intención de proteger a sus clientes por seis meses en caso
de una eventual pérdida de empleo a partir del segundo mes de haber iniciado su
contrato con la financiera.
Con este programa, los clientes asalariados que sufran la pérdida de su empleo de
manera involuntaria tendrán la opción de devolver el vehículo y se les regresará el
enganche hasta por un monto máximo de $200,000 pesos.
“Seguimos apoyando a los clientes mexicanos que deseen adquirir un vehículo
ahora con este programa. Queremos que tengan la tranquilidad de que, si llegaran
a perder su empleo, pueden devolver el vehículo y se les reintegrará su enganche
para que cuenten con la liquidez necesaria para atender su eventualidad”, comentó
Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de GM de México. “A través de nuestros
programas, buscamos ofrecer al mercado mexicano un abanico de opciones para
que cuiden de su patrimonio”.
El programa de devolución de enganche es un complemento al Seguro de
Desempleo de nuestros clientes y estará disponible a partir del 1 de julio y por
tiempo limitado en toda la Red de Distribuidores Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Los clientes podrán contratar este programa sin costo alguno.
General Motors también anunció que, durante julio, extiende el precio de empleado
para todos sus clientes en modelos Chevrolet. Para vehículos Buick, GMC y Cadillac,
se cuenta con atractivos planes de financiamiento de hasta 24 meses sin intereses,
un año de seguro gratis y sin comisión por apertura.

La nueva muñeca de colección Barbie Best to a Tea, está lista para el té de la tarde


·         En la celebración del 20° Aniversario de la “Fashion Model Collection”, la muñeca más famosa del mundo presenta una muñeca lista para una elegante tarde de té.
·         Viste un traje color crema, blusa con holanes y un precioso tocado, acompaña este modelo con guantes, medias y botines negros los cuales perfeccionan su look de pasarela.

Ciudad de México a 01 de julio de 2020.- Barbie Signature le da la bienvenida a Barbie Best To a Tea, la segunda de cuatro en esta serie final de muñecas con estilos clásicos y un toque contemporáneo del taller "Fashion Model Collection" que durante 20 años ha producido más de 100 modelos inimitables de alta costura.
Toda esta serie del vigésimo aniversario está diseñada para honrar el glamour, la sofisticación y la elegancia atemporal de la moda creada por el diseñador Robert Best en las últimas dos décadas.
El primer diseño de la colección “Barbie Fashion Model Collection” fue para el juego de regalo de muñecas Barbie High Tea and Savories en 2006, parte de una serie de inspiración británica ese año, pero ahora el diseñador Best saca el ícono de la moda más reconocible del mundo para una ocasión social muy apropiada con “Best To A Tea”, la cual se define con una hermosa muñeca clásica que viste increíblemente elegante y apropiada como si fuera a tomar el té de la tarde.
La muñeca más famosa del mundo irradia elegancia en un conjunto de traje bouclé de color crema, una blusa con volantes y un elegante tocado. Los detalles elegantes incluyen delicados guantes negros, mallas y botines. Con cabello castaño, recogido hacia atrás, una esculpida cara vintage, pendientes de perlas, una sombra de ojos colorida y un labial color melocotón, Barbie perfecciona su look clásico de pasarela enalteciendo la calidad y sofisticación del lanzamiento
La muñeca Barbie Best To a Tea llega en un empaque especialmente diseñado que conmemora el 20° aniversario de esta serie histórica con un soporte para muñecas y cuerpo de Silkstone, para una posibilidad infinita de poses la cual estará disponible en México en tiendas departamentales y jugueterías a partir del mes de junio.

Grupo Modelo apoya al sector restaurantero de cara al reinicio de operaciones


● La compañía lanzó Menú Digital, solución tecnológica que elimina el uso de menús
impresos con el fin de prevenir contagios.
● A través de una alianza con CANIRAC, AMR y DICARES, Grupo Modelo impulsa el
protocolo de reapertura Mesa Segura y entrega kits de sanitización a restaurantes.
Ciudad de México, 1 de julio 2020.- Ante el reinicio de operaciones de restaurantes en
diversos estados, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este sector a través de
iniciativas que buscan contribuir a la higiene de sus establecimientos, así como a la salud
y seguridad de sus colaboradores y comensales.
Tal es el caso de la Ciudad de México, donde el pasado lunes 29 de junio el semáforo pasó
de rojo a naranja, por lo que la autoridad capitalina determinó que este 1 de julio los
restaurantes podrán reiniciar operaciones al 30% de capacidad y hasta el 40% si cuentan
con espacios al aire libre. En esta nueva normalidad, los bares y restaurantes deberán
aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio
entre empleados y clientes.
De acuerdo con el estudio Covid 19: Amenaza de cierre para las Micro, Pequeñas y
Medianas empresas de América Latina, realizado por Boston Consulting Group (BCG), las
restricciones asociadas con el COVID-19, han puesto en riesgo a toda la industria de
servicio de alimentos incluyendo pequeños y medianos restaurantes, así como bares y
cafeterías. Con una disminución potencial de la compra del 60% al 80% durante el mes más
crítico de la pandemia, este sector se volvió altamente vulnerable a cierres no sólo en
México, sino en países latinoamericanos con economías similares como Colombia, Brasil y
Perú donde se podrían poner en riesgo hasta 4.2 millones de empleos.
Es por ello que Grupo Modelo lanzó recientemente Menú Digital, una solución tecnológica
que permite eliminar el uso de menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio
número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio. La solución
funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden subir
su menú escaneado y crear un link que se visualiza online y a través de un código QR. El
consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del
lugar.
Asimismo, Grupo Modelo se alió con CANIRAC, AMR y DICARES para impulsar el
protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticasde higiene en los servicios de alimentos y bebidas, así como medidas de prevención contra
COVID-19. Como parte de esta alianza, Grupo Modelo promoverá este protocolo a través
de videos y señaléticas y donará más de mil kits de sanitización en las principales ciudades
del país.
Estas acciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo en apoyo
al sector restaurantero durante la pandemia, como Academia de Meseros, plataforma digital
que sirve como red de profesionalización y apoyo a través de la cual los meseros pueden
ganar vales de despensa y ser certificados por AMR, Canirac y Dicares. Al día de hoy,
cuenta con 4,010 meseros registrados y ha entregado un millón 100 mil propinas.
En los primeros meses de la contingencia sanitaria, en la que muchos establecimientos
tuvieron que cerrar, Grupo Modelo también lanzó Ayuda un Restaurante, herramienta digital
en la que los consumidores apoyaron a su restaurante favorito adquiriendo tarjetas de
regalo que pueden usar en dichos establecimientos cuando reinicien operaciones. Esta
iniciativa logró recaudar 6.5 millones de pesos que fueron entregados a los restaurantes
participantes.
En estos momentos difíciles, Grupo Modelo ha canalizado su apoyo dependiendo de las
distintas fases de la pandemia, bajo la iniciativa #PorNuestroMéxico. Actualmente
buscamos apoyar la reactivación económica de nuestra cadena de valor y refrendamos el
compromiso que tenemos con México desde hace 95 años de contribuir al desarrollo de las
comunidades donde operamos.

Ahora cualquier persona puede crear su propia Skill personalizada de Alexa en sólo unos minutos


Blueprints de Skills para Alexa es una nueva herramienta para que los usuarios puedan crear Skills y respuestas personalizadas de Alexa
 
Utiliza simples plantillas para crear tu propio cuadro de tareas, chistes divertidos, cumplidos, preguntas y respuestas personalizadas de Alexa y más.

Hay 12 Blueprints disponibles, y la selección seguirá creciendo
 
 
Ciudad de México- Julio 1, 2020-  Amazon presentó hoy Blueprints de Skills para Alexa, una nueva forma de crear tus propias Skills y respuestas personalizadas para Alexa en México. A través de un conjunto de plantillas fáciles de usar, cualquiera puede crear experiencias únicas para Alexa en minutos sólo con llenar los espacios en blanco. Ya sea tu propia respuesta a la pregunta "Alexa, ¿quién es la mejor mamá del mundo?" o de una Skill que ofrece información útil para dar la bienvenida a huéspedes en tu casa. Blueprints de Skills para Alexa te permite construir experiencias en Alexa que son hechas para ti y ayudan a que Alexa sea aún más útil en tu hogar. Las Skills que crees están especialmente diseñadas para ti y tu familia, y sólo aparecerán en los dispositivos registrados en tu cuenta de Amazon. Pero también será posible compartir tus Skills personalizadas con familiares y amigos o publicarlas en la tienda de Alexa Skills para que otros usuarios puedan descubrirlas, usarlas y agregar comentarios.
 
Usar Blueprints de Skills para Alexa es tan fácil como llenar espacios en blanco. Puedes divertirte personalizando las respuestas a preguntas como "Alexa, ¿cuál es la mejor ciudad?" o "Alexa, ¿quién tiene el mejor sentido del humor?" También puedes usar Blueprints de Skills para decidir a quién le toca hacer algo en casa, logrando que Alexa escoja por ti, “Alexa, abre a quién va” y mucho más. Las Skills y respuestas que crees con Blueprints de Skills para Alexa estarán disponibles instantáneamente en los dispositivos asociados a tu cuenta.
 
Empieza con Blueprints de Skills para Alexa:
Crear tu propia Alexa Skill y las respuestas es simple. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  1. Entra a: https://blueprints.amazon.com.mx/
  2. Elije una plantilla según el uso que buscas para la Skill de las siguientes categorías: Skills de casa, Skills de diversión y juegos, Skills de comunidades y organizaciones y Skills de aprendizaje y conocimiento
  3. Completa los espacios en blanco
  4. Usa la Skill en Alexa
  5. Compártela con otros
 
No hay límite en el número de Skills que puedes crear. ¿Necesitas añadir más bromas divertidas a la Skill  "Bromas de papá"? No hay problema, editar es igual de simple que usar el sitio web de Blueprints de Skills para Alexa.
 
Blueprints de Skills para Alexa disponibles en el lanzamiento incluyen:
 
En casa:
  • Preguntas y respuestas personalizadas: personaliza las respuestas de Alexa a tus preguntas.
  • Huéspedes: dales la bienvenida a tus huéspedes con una guía de tu casa y de tu vecindario.
  • Cuántos días: dale a Alexa una fecha importante, y ella llevará un conteo de los días que faltan para tu evento.
  • Quién va: decide a quién le toca hacer algo, haciendo que Alexa escoja por ti.
  • Cuadro de tareas: programa y haz seguimiento de las tareas semanales para todo tu hogar.
Diversión y juegos:
  • Inspiraciones: selecciona una lista de tus citas motivacionales favoritas.
  • Bromas: sorprende a tus amigos y familia con bromas alegres.
  • Cumplidos: halaga a tu gente favorita con una lista de cumplidos personalizados.
  • Qué hacer: toma decisiones de manera divertida haciendo que Alexa escoja al azar un elemento de tu lista.
Comunidades y organizaciones:
  • Resumen de noticias: crea contenido diario o semanal para tus clientes.
  • Universidad: publica clases o series de conferencias de tu universidad para que cualquiera las escuche.
Aprendizaje y conocimiento:
  • Tarjetas informativas (flashcards): estudia, pruébate a ti mismo y sé un experto en cualquier tema utilizando la voz.
 
Blueprints de Skills para Alexa ya está disponible para los clientes en México. Para empezar con Blueprints de Skills para Alexa.visita: blueprints.amazon.com.mx. Para preguntas frecuentes vista: https://blueprints.amazon.com.mx/help/frequently-asked-questions#help-content
 
 
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Comentarios de los clientes, compra con un solo clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros por Amazon. Para más información, visite amazon.com/about y siga @AmazonNews.
 
 

VIVE LA INNOVACIÓN CON LA LÁMPARA LED DIANA DE TECNOLITE


CDMX, junio de 2020 - Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, tendencias e ideas, para dar luz a tu vida, presenta al mercado mexicano su novedosa luminaria de exteriores para sobreponer en el piso, conocida como Diana.
La luminaria ideal para crear escenarios diferentes y hacer un espacio totalmente nuestro, por su forma esférica y además por sus grandiosas bondades: permite crear horarios y programaciones para encender o apagar la luz, cuenta con 64,000 blancos y 16 millones de colores, así como efectos de luz dinámicos, por ejemplo: “buceo profundo”, “chimenea”, “fiesta”, para que hagas tu escenario favorito: una cena romántica, un espacio de relajación, o incluso nuestro propio cine en casa.
Además, cuenta con protección para intemperie (IP65) para que puedas crear el ambiente perfecto para tus fiestas en el jardín. Toma el control de tu luminaria Diana por medio de aplicación, asistente de voz, control remoto y/o apagador, solo requiere una conexión eléctrica y WIFI para su funcionamiento total. Manipúlala aún si te encuentras del otro lado del mundo por medio de tu teléfono móvil. No hay límites.
La lámpara led de exterior RGB Diana, cuenta al igual con todos los procesos de calidad de Tecnolite, con certificados por la ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) con base en cada Norma Oficial Mexicana (NOM) emitidas por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) y por la Secretaría de Energía (SENER).
 
Pensada para exteriores, por lo que puede ser instalada fácilmente en jardines o terrazas, pues cuenta con una estaca incluida para ser fijado al piso o sin la estaca para que solamente quede sobrepuesto.

Este producto cuenta con sistema ahorrador de luz al ser iluminado por LED, los cuales pueden ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica.
Diana, consume solo 12.5 watts, cuenta con una potencia luminosa de 1055 lúmens y tiene una vida promedio de 20,000 horas en funcionamiento. Está certificada con índice de protección IP65, lo que la hace a prueba total contra polvo y puede soportar chorros de agua de baja potencia (desde una boquilla de 6.3 mm) disparados desde todas las direcciones contra Diana, además puede ser operada en condiciones desde 0°C hasta 40°C.
 
¿Dónde la puedes adquirir?
Existen varias opciones de puntos de venta en toda la República, así como tiendas especializadas en productos de iluminación, hoy para resguardar tu salud puedes adquirirla por igual en la tienda virtual de Tecnolite: https://tienda.tecnolite.lat/
¿No te has decidido aún?
Diana cuenta con:
  • 5 años de garantía
  • 64,000 tonos de blanco y 16 millones de colores.
  • Es atenuable de 0 a 100%
  • Diferentes maneras de manipularla: control remoto, asistentes de voz, apagador y aplicación.
  • Diferentes programaciones, escenas y horarios.

Si es usted profesional electricista, diseñador de interiores o light designer, no dude en agendar una cita para conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat

Qué necesita la industria de las telecomunicaciones para enfrentar la llamada nueva normalidad


 
Por Rajeev Gupta, Country Head │TCS México
 
El impacto de la presencia del COVID 19 en la industria de las telecomunicaciones ha tenido diversas aristas: las industrias han entrado en una fase de reconfiguración en todos sus esquemas, servicios, productos y maneras de atención a sus clientes. Esquemas que han experimentado un cambio radical e inesperado.
 
En el caso de las telecomunicaciones no hay excepción. Las demandas en el consumo de datos, contenidos, comunicación continua, streaming, cine en casa, e incluso en el mundo del gaming, han orillado a los proveedores de servicios a modificar planes de datos más asequibles e ilimitados con opciones de pago retrasados o fragmentados.
 
Este esquema siempre perseguirá una negociación ganar-ganar, donde, por un lado, los proveedores de servicios demuestren sensibilidad por la situación ante sus clientes; y por otro, los clientes tengan una verdadera experiencia de marca al saber que su prestador de servicio tiene un total interés por retenerlos.
 
Todo este nuevo esquema hace que las empresas de telecomunicaciones estén preparadas para esta nueva normalidad y para cambios estructurales venideros que el futuro pueda traer consigo. Es entonces, donde plataformas como Business 4.0 se convierten en herramientas cruciales para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad operativa y de servicio de una empresa que quiera sobrevivir ante cualquier eventualidad.
 
Las condiciones en las que debe centrarse la industria de telecomunicaciones, según consultoras como TCS México (uno de los mayores promotores de Business 4.0 en el país), son:
 
  • Creación de procesos automatizados basados en inteligencia artificial (IA) y capacidades de soluciones inmediatas que incluyan diagnósticos, supervisión de servicio, interfaces de chat para prontas respuestas, productos y servicios habilitados para aplicaciones de todo tipo.
  • Adoptar procesos centrados en el propósito de continuar impulsando el compromiso proactivo y predictivo sin la necesidad de un contacto físico con el cliente.
  • Oferta de capacidades para administrar una fuerza laboral distribuida equitativamente, automatización de operaciones y proporcionar soluciones de conectividad extendida y efectiva.
  • Aprovechar el valor de la marca ganado durante los inicios de la pandemia para convertirse en protagonista de los nuevos ecosistemas creados en su industria.
  • Accesos desde cualquier parte del mundo a través de una nube ilimitada de información.
  • Oferta de servicios y productos adicionales necesarios para sus clientes domésticos, públicos y privados como: sistemas de vigilancia y seguridad digital cada vez más robustos, enfoque en atención a personas vulnerables o de edad adulta, servicios de salud o primeros auxilios inteligentes, plataformas de
 
interacción y aprendizaje remoto, infraestructura para las ciudades inteligentes que vendrán acompañadas de la nueva tecnología 5G, entre otras.
  • Plataformas con interfaces sencillas de utilizar y cada vez más intuitivas.
 
Con estos elementos, las empresas de la industria de telecomunicaciones no solo estarán preparadas para esta nueva configuración de negocio, sino que también tendrán los elementos diferenciadores para tomar o recuperar su liderazgo, sin importar las reconfiguraciones que el futuro exige cada vez más en su mercado.