jueves, 3 de mayo de 2018

Air Canada anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2018

¾    Ingresos operativos récord en el primer trimestre de CAD$4,071 millones
¾    EBITDAR del primer trimestre de CAD$397 y pérdida operativa de CAD$14

MONTREAL, Abril 30, 2018 /CNW Telbec/ - La aerolínea Air Canada da a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2018, donde muestra su EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$397 millones, comparado con el del primer trimestre de 2017 de CAD$366 millones.

Air Canada declaró también una pérdida operativa de CAD$14 millones en comparación con una pérdida operativa de CAD$30 millones en el primer trimestre de 2017.  La empresa anunció una pérdida ajustada antes de impuestos de CAD$72 millones en el primer trimestre de 2018 en comparación con una pérdida ajustada antes de impuestos de CAD$63 millones en el trimestre del año anterior. 

Según los GPAA (Generally Accepted Accounting Principles), en el primer trimestre de 2018, Air Canada reportó una pérdida antes de impuestos sobre la renta de CAD$184 millones, que incluía pérdidas en el cambio de divisas de CAD$112 millones, en comparación con una pérdida antes de impuestos sobre la renta de CAD$13 millones, que incluía ganancias en el cambio de divisas de CAD$70 millones, en el primer trimestre de 2017.

"Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados en el primer trimestre, históricamente el más desafiante del año para las aerolíneas en Canadá.  Además de los resultados trimestrales y anuales récord que hemos reportado anteriormente, nuestro desempeño confirma el progreso de Air Canada hacia ganancias consistentes y una rentabilidad sostenida a largo plazo", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo.

La aerolínea insignia de Canadá generó ingresos récord de CAD$3,500 por pasajero en el primer trimestre, con un crecimiento de tráfico del 11.4%, superando su capacidad del 8.6%. Dada la disciplina de costos que se ha desarrollado, se entregó un CASM ajustado mejor de lo esperado y un rendimiento general de costos en el primer trimestre.  Por lo que se logró una liquidez sin restricciones récord de CAD$4,900 y un ratio de apalancamiento de 2.0, reduciendo aún más su perfil de riesgo y posicionándose hacia el grado de inversión.
 
El entorno de demanda sigue mostrando fortaleza, y las reservas anticipadas de Air Canada están en línea con las expectativas, lo que permite a la aerolínea un mejor posicionamiento para competir eficazmente y adaptarse a las variables, con el lanzamiento de nuevos productos, ofertas de tarifas y la reducción de costos.

"Agradezco a nuestros empleados por su arduo trabajo para generar un transporte seguro, así como por el cuidado de nuestros clientes durante el trimestre, particularmente durante los períodos de clima extremo, incluyendo la reciente tormenta de hielo en nuestro Hub de Toronto. Su enfoque inquebrantable en las necesidades de nuestros clientes como parte crucial de nuestra transformación en curso es evidente en todos los aspectos de nuestra operación, desde el aumento de los puntajes de satisfacción del cliente, hasta las mejoras en los costos que han contenido incrementos en los costos unitarios ajustados por debajo de nuestras propias proyecciones. Por último, me complace que nuestros clientes reconozcan cada vez más los avances que hemos realizado y les agradezco su patrocinio y lealtad al elegir a Air Canada", puntualizó Rovinescu.

Los Estados Financieros y Notas Financieras Consolidados Provisionales no Auditados del Primer Trimestre de 2018 de Air Canada, así como la Discusión y Análisis de Resultados de Operaciones y Condición Financiera de la Administración del Primer Trimestre de 2018 se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web de Air Canada aircanada.com y www. sedar.com.

100 THIEVES SE UNE AL CRECIENTE GRUPO DE EQUIPOS ESPORTS DE ÉLITE DE RAZER

                                                                                                                                                 
Irvine, California. 02 de mayo de 2018. – RazerTM, la marca de estilo de vida gamer líder del mundo, anunció una alianza por un año con 100 Thieves, una organización profesional de eSports y de estilo de vida en Estados Unidos, fundada por el campeón veterano de Call of Duty® Matt “Nadeshot” Haag.

Con esta nueva alianza, 100 Thieves recibirá periféricos de Razer para eSports como ratones, teclados, auriculares y mouse pads con el propósito de entrenar y participar en torneos durante el próximo año.

“Como hemos visto, 100 Thieves es un equipo que tan solo este año ha tenido un desempeño muy sólido. Son una nueva adición a nuestro creciente grupo de talento de Team Razer”, afirmó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El equipo está ligado a grandes logros y nos emociona apoyarlos en cada paso del trayecto”.

El equipo de League of Legends®, que ha recibido múltiples premios, tiene en sus filas a jugadores veteranos como Spring Split MVP “Aphromoo” y a “Pr0lly”, entrenador de la North American League of Legends Championship Series (NA LCS) y ganador del Premio Split. Durante la edición de NA LCS de este año, 100 Thieves se ubicó en el 2° lugar del Spring Split y en 1° de las posiciones generales de la temporada regular.

Además de competir en League of Legends, 100 Thieves anunció recientemente a un nuevo equipo Clash Royale® para competir en la categoría de eSports móviles.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Team Razer”, afirmó Matt “Nadeshot” Haag, el fundador y director general de 100 Thieves. “Hemos reunido a una alineación competitiva de League of Legends, y los dispositivos para jugar de alto desempeño de Razer nos impulsará aún más a medida que nuestro equipo siga evolucionando”.

Título de la entradaCómo la tecnología nos ayuda a eliminar el contenido inapropiado de Facebook

Por Guy Rosen, Vicepresidente de Gestión de Productos.

Hay dos formas para reconocer contenido inapropiado como videos terroristas, incitación al odio, pornografía o violencia: eliminarla cuando alguien lo reporte o encontrarlo proactivamente a través de la tecnología. Ambos son importantes, pero los avances en tecnología, incluso en inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión artificial, significan que ahora podemos:
  • Eliminar contenido inapropiado más rápido porque no se tiene que esperar a que sea reportado. Cuando se trata de un suicidio, esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte porque en cuanto nuestra tecnología identifique que alguien expresó sentimientos de suicidio, podemos ofrecer ayuda o trabajar con los primeros en responder, lo que hemos hecho en más de mil casos
  • Detectar más contenido porque se debe esperar a que alguien más lo encuentre y reporte. Como fue anunciado, hace dos semanas, en el primer trimestre de 2018  se eliminaron proactivamente casi dos millones de publicaciones de contenido de ISIS y Al-Qaeda: el 99 por ciento de las cuales fueron eliminadas antes de que alguien lo reportara a Facebook.
  • Aumentar la capacidad del equipo de revisión para trabajar en casos en que se necesita experiencia humana para comprender el contexto o los matices de una situación particular. Por ejemplo, ¿alguien está hablando sobre su propia adicción a las drogas o animando a otros a tomar drogas?
Llevó tiempo desarrollar este software y constantemente se está trabajando para mejorarlo. Esto se hace mediante el análisis de ejemplos específicos de contenido inapropiado que ya fue reportado y eliminado, con el fin de identificar patrones de comportamiento. Estos patrones se pueden usar para enseñar a nuestro software a buscar proactivamente otros problemas similares.
  • Desnudos y violencia gráfica: Estos son dos tipos muy diferentes de contenido, pero se están utilizando mejoras en la visión computacional para eliminar ambos de forma proactiva.
  • Discurso de odio: Comprender el contexto del discurso por lo general requiere ojos humanos: ¿es un discurso de odio, o se lo comparte para condenar el discurso de odio o aumentar la conciencia al respecto? Se comenzó a implementar la tecnología para detectar de manera proactiva algo que pueda violar las políticas, comenzando con ciertos idiomas, como inglés y portugués. Luego, los equipos revisan el contenido, de modo que lo que está bien permanece en la plataforma. Un ejemplo es alguien que describe el odio que encontraron para concientizar sobre el problema.
  • Cuentas falsas: Se bloquean millones de cuentas falsas todos los días cuando se crean y antes de que puedan causar algún daño. Esto es muy importante en la lucha contra el spam, las noticias falsas, la desinformación y los anuncios inapropiados. Recientemente, se empezó a usar inteligencia artificial para detectar cuentas vinculadas a estafas financieras.
  • Spam: La gran mayoría del trabajo para combatir el spam se realiza automáticamente mediante patrones reconocibles de comportamiento problemático. Por ejemplo, si una cuenta se publica una y otra vez en una sucesión rápida, eso es una señal fuerte de que algo está mal.
  • Propaganda terrorista: La gran mayoría de este contenido se elimina automáticamente, sin la necesidad de que alguien lo reporte primero.
  • Prevención del suicidio: Como se explicó anteriormente, se identifica de manera proactiva las publicaciones que pueden manifestar que las personas están en riesgo para que puedan obtener ayuda.

Cuando se habla de tecnología como la inteligencia artificial, la visión computacional o el aprendizaje automático, las personas a menudo se preguntan por qué no se progresa más rápido y es una buena pregunta. La Inteligencia Artificial, por ejemplo, es muy prometedora, pero todavía estamos a años de que sea efectiva para todo tipo de contenido inapropiado porque el contexto es muy importante. Es por eso que contamos con personas que siguen revisando los informes.

Y, en términos más generales, la tecnología necesita grandes cantidades de datos de capacitación para reconocer patrones de comportamiento significativos, que a menudo faltan en los idiomas menos utilizados o en los casos que no se informan con frecuencia. Es por eso por lo que normalmente se puede hacer más en inglés, ya que es el mayor conjunto de datos que tenemos en Facebook.

Pero estamos invirtiendo en tecnología para aumentar nuestra precisión en nuevos idiomas. Por ejemplo, Facebook AI Research (FAIR) está trabajando en un área llamada embeddings multilenguas como una forma potencial de abordar el tema desafío del lenguaje. Es por eso por lo que a veces pedimos a las personas que reporten si las publicaciones contienen cierto tipo de contenido, para alentarlas a marcarlo para su revisión. Y es por eso que los informes que provienen de personas que usan Facebook son tan importantes, y por lo que pedimos a nuestra comunidad que por favor siga reportando. Trabajando juntos podemos ayudar a que Facebook sea más seguro para todos.

Los nuevos moto g6 disponibles con Telcel

  • Después de muchos rumores de lo que Motorola traía bajo el brazo, el pasado 19 de abril Motorola anunció el lanzamiento de la nueva familia moto g6. Para que te vuelvas todo un conocedor en el tema, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el moto g6 plus y moto g6 play, ya disponibles con Telcel.
     
moto g6 plus: Cámaras que maximizan tu creatividad e inspiración.
Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g6 plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos. Diseñado en cristal 3D, ofrece un acabado Premium, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.

Gracias a su doble cámara principal, captura las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, y haz foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Obtener buenos resultados, incluso en ambientes de baja luminosidad, ahora también es más fácil gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. Pero la posibilidad de capturar momentos increíbles es sólo el comienzo, el sistema de cámara, inteligente y avanzado, admite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas tus fotos se vean increíbles.

Con su poderoso procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, podrás ejecutar tareas, ver tus películas favoritas, o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. Además, el nuevo moto g6 plus cuenta con 64 GB de almacenamiento, para que puedas guardar todas tus fotos, músicas y videos.

moto g6 play: La diversión se disfruta hoy, deja la carga para mañana.
Con una pantalla Max Vision HD+ de 5.7’’, el moto g6 play te permite disfrutar todo tipo de contenidos. Su potente batería de 4000 mAh1 para todo tu día – incluso puede llegar a durar hasta 32 horas por carga –, lo que te permite disfrutar de tu día sin preocupaciones. Y si necesitas más energía, cuenta con tecnología TurboPower, que te permite cargar horas de batería en apenas minutos. Y, si a esto le sumamos su potente procesador central de 1.4 GHz combinado a los 3 GB de RAM, verás que podrás acceder muy rápidamente a todas tus fotos, aplicaciones y todo lo que quieras, sin interrupciones ni retrasos.

Almacenamiento ilimitado y de calidad
Y tal como sucede con todos los teléfonos Motorola, Google Fotos5 es la galería predeterminada para todas tus fotos y videos. Automáticamente se puede generar una copia de seguridad para todos tus recuerdos, lo que te facilita la búsqueda para que puedas acceder a ellos, compartirlos y editarlos fácilmente desde cualquier dispositivo.

Precio y Disponibilidad
Telcel ofrecerá el moto g6 plus a partir de MX$ 7,299 y el moto g6 play a partir de MX$ 4,999 en Amigo Kit, así también estará disponible a través de sus Planes Max Sin Límite. Ambos modelos vienen con una funda transparente original sin costo dentro de la caja. La nueva familia de Motorola estará disponible en todos los Centros de Atención a Clientes de Telcel y a través de www.telcel.com.

Nutanix anuncia convenio definitivo para adquirir a Netsil



La adquisición estratégica agrega detección de aplicaciones y administración de operaciones de siguiente generación a Nutanix Enterprise Cloud OS

Mayo de 2018 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que ha firmado un convenio definitivo para adquirir a Netsil Inc. (“Netsil”). Netsil ofrece soluciones de detección de aplicaciones y administración de operaciones que incorpora capacidad de observación de vanguardia a entornos de nube distribuida modernos. El cierre de la adquisición está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

La creciente adopción de plataformas multinube se ha traducido en una mayor complejidad hacia la administración de las operaciones, dejando a los propietarios de aplicaciones en penumbra. Las empresas de hoy recurren a aplicaciones que interactúan con miles de servicios, y no obstante los administradores de TI y los equipos de operaciones de desarrollo (DevOps, por sus siglas en inglés) batallan con el control que necesitan para monitorear el comportamiento de las aplicaciones en tiempo real.
Conforme crece la popularidad de los microservicios y los contenedores, comprender todas las dependencias y la necesidad de visibilidad se vuelven más críticas. La solución fácil de implementar de Netsil monitorea aplicaciones, servicios y sus dependencias en tiempo real.

Netsil es el fabricante de Netsil Application Operations Center de San Francisco, que ayuda a las empresas a lograr visibilidad total de todas sus aplicaciones y servicios, y sus interdependencias complejas, sin que se requieran cambios al código en absoluto.

La tecnología basada en algoritmos y no invasiva de Netsil ayuda a lograr visibilidad y control a escala y al mismo tiempo conserva la transparencia de las aplicaciones.

Como resultado, los equipos de desarrollo y operaciones pueden garantizar operaciones sin interrupciones, calidad de software e implementaciones más seguras, así como lograr sus objetivos en el nivel de servicio (SLOs, por sus siglas en inglés).

La adición de la tecnología de Netsil al software Nutanix Enterprise Cloud OS ayudará a los clientes a proteger sus aplicaciones y también a identificar y corregir problemas de desempeño.

Según Gartner, “las organizaciones tradicionales de infraestructura y operaciones (I&O) afrontan cambios significativos en la forma en que se diseñan y operan sus entornos de TI. En consecuencia, sus enfoques y herramientas de monitoreo de muchos años son cada vez más inadecuadas para cumplir con nuevos requisitos, que a menudo están fuera de su control o fronteras históricos”. Además, Gartner señala, “las arquitecturas de TI modernas siguen presentando desafíos importantes para los equipos de operaciones de TI que se mantienen organizacional y culturalmente en silos. Estas organizaciones de TI en silos han utilizado herramientas de monitoreo heredadas que son una imagen exacta de los equipos específicos que las utilizan.

Las herramientas heredadas fueron diseñadas también para funcionar en entornos mayormente estáticos y arquitecturas de aplicaciones monolíticas... Ahora la demanda está cambiando de dirección hacia soluciones que proporcionen un enfoque más holístico del monitoreo”.

La tecnología innovadora de Netsil ofrece un enfoque original de detección de aplicaciones y de administración de operaciones simple e integral en entornos multinube y será una poderosa adición a Nutanix”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “La solución de Netsil, que se puede consumir como servicio para la nube, cuando se combina con el software Nutanix Enterprise Cloud OS, da a los equipos de operaciones de desarrollo y de TI el poder para implementar y operar aplicaciones al instante con confianza, en cualquier nube, en cualquier escala, y al mismo tiempo garantiza confiabilidad, desempeño y seguridad”.

La unión con Nutanix da a la tecnología de Netsil una gran oportunidad de ser un multiplicador de fuerza”, señaló Harjot Gill, fundador y director general de Netsil. “Nutanix ha desarrollado una plataforma de sistema operativo para la nube empresarial muy sólida la cual, cuando se combina con la capacidad de observación en tiempo real de Netsil, se vuelve aún más estratégica cuando se contempla un mercado de microservicios en crecimiento. Estamos realmente felices de unirnos a una compañía donde las capacidades de Netsil serán aprovechadas en su máxima extensión”.

Los clientes de Netsil pueden esperar más información de Nutanix después de que se concrete la adquisición.

CITIBANAMEX: Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)

Revisamos nuestro modelo

Nuestra revisión de estimados de GAP (recomendación de Venta) incluye la incorporación de los resultados del 1T18, ingresos comerciales por pasajero más débiles y menores otros ingresos no monetarios en nuestro modelo: Nuestras proyecciones de la UPADS para el grupo aeroportuario mexicano pasan de US$5.00 este año, US$4.97 en 2019 y US$4.82 en 2020 a P$4.86, US$4.91 y US$4.54, respectivamente. Estas revisiones resultan en una pequeña reducción a nuestro Precio Objetivo para GAP calculado bajo la metodología de flujos de efectivo descontados de US$77.00 a US$75.00 por ADR (en pesos se reduce de P$151.00 a P$147.00 por acción).

BBVA Bancomer lanza al mercado la primera aplicación bancaria para realizar pagos de servicios desde el celular, sin importar el Banco en el que se tenga cuenta.

     “Multipagos” es una Aplicación que está abierta para cualquier persona, no importando el banco en el que se tenga cuenta, que le permite tomar el control del pago de sus servicios como luz, telefonía fija y móvil, servicios de TV por cable, pagos de impuestos entre otros.
     En el último año[1], BBVA Bancomer registró en total 60 millones de pagos de servicios en sucursales, de los cuales, 24 millones fueron realizados por personas que no tienen una cuenta en la institución.

BBVA Bancomer presentó “Multipagos”, la nueva solución digital de pago de servicios a través del celular, y la primera dirigida para todo el público, clientes y no clientes del banco, la cual brinda a los usuarios la comodidad de realizar sus pagos con cualquier tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard), de forma ágil, segura y cuando lo requiera.
En el último año (1), BBVA Bancomer registró en total 60 millones de pagos de servicios en las sucursales, de los cuales, 24 millones fueron realizados por no clientes de la institución bancaria.
Al respecto, Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo Negocio de BBVA Bancomer, dijo: “Esta es una solución pensada justamente en reducir el estrés que produce el manejo del dinero, en mejorar la experiencia de los pagos de servicios, entendiendo, empatizando y acompañando a las personas en su día a día. La App está diseñada para que la puedan utilizar clientes y no clientes de BBVA Bancomer, poniendo al alcance de su mano la solución a una de las actividades que con más recurrencia realizan: los pagos de servicios” comentó.

“Multipagos” cuenta con alrededor de siete mil convenios con empresas y gobiernos para que los usuarios puedan realizar el pago de diversos servicios como CFE, Telmex, Sky, Izzi, Telcel, impuestos federales y estatales, que son los pagos más recurrentes de los usuarios.

El usuario solo tiene descargar la App “Multipagos” en las tiendas de aplicaciones (Android, iOS) y una vez realizada la descarga, deberá seguir estos sencillos pasos:
1.  Registrarse al servicio
2.  Seleccionar los pagos que desea realizar
3.  Ingresar los datos de los pagos. Lo puede hacer escaneando el código de barras de su recibo.
4.  Programar los recordatorios. Se puede elegir desde tres hasta un día antes de la fecha del pago para recibir los recordatorios en su celular.

Además, podrá pagar directamente desde los recordatorios (notificaciones).

BBVA Bancomer es el banco líder en México, pionero en soluciones digitales del sector y cuenta con más de 5.7 millones de clientes que se relacionan con el Banco a través de canales digitales. La expectativa es que, para finales del 2018, este número crezca hasta alcanzar al menos 6.5 millones de clientes digitales.