jueves, 7 de agosto de 2025

Cuánto cuesta vivir en la playa

 


 

Ciudad de México, agosto de 2025.- La idea de vivir en la playa es el sueño de muchas personas, o de quienes ven en esos lugares una inversión que les puede redituar ganancias a mediano o largo plazo. En Inmuebles24, te compartimos los precios de renta y venta en seis ciudades de playa del país. 

 

Rentas del sol y mar

De acuerdo con los datos registrados en la plataforma, las playa con precios más elevados para rentar son Acapulco y Los Cabos, ya que en el primero un departamento de 139 mtendría un costo de poco más de $63,000 pesos, mientras que un inmueble de 106 m2 rondaría los $33,000 pesos. Estos precios de renta están por encima de lo que habría que pagar mensualmente por una vivienda de los mismos 106 m2 en Mazatlán, donde el alquiler sería de $19,000 pesos. 

 

 

 APARTAMENTOS

Renta Mensual 

Precio promedio

m2

Acapulco

$ 63,566

139

Los Cabos

$ 32,994

106

Puerto Vallarta

$ 26,810

107

Manzanillo

$ 21,093

99

Mazatlán

$ 19,152

106

Veracruz

$ 13,917

82

 

Fuente: Inmuebles24, junio 2025

 

Si hablamos de casas de más de 200 m2 , el puerto de Manzanillo tiene viviendas de 509 m2 a un precio de casi $40,000 pesos mensuales de alquiler; en tanto que una casa de 370 m2 en Los Cabos rondaría los $144,857 pesos mensuales. Por otro lado, el puerto de Veracruz tiene casas en renta a precios más económicos que pueden rondar los $28,000 pesos por un espacio de 174 m2 .

 

CASAS

Renta Mensual

Precio Promedio

m2

Acapulco

$ 30,921

471

Los Cabos

$ 144,857

370

Puerto Vallarta

$ 28,453

152

Manzanillo

$ 39,900

509

Mazatlán

$ 28,106

232

Veracruz

$ 12,443

174

 

Fuente: Inmuebles24, junio 2025

 

Comprar casa cerca del mar

Si estás pensando en adquirir un departamento cerca del mar, en Puerto Vallarta puedes encontrar opciones de 105 m2 con un costo promedio por metro cuadrado de $65,648 pesos; mientras que, un espacio del mismo tamaño puede costar $47,636 pesos por metro cuadrado en Mazatlán. Pero si tu opción es buscar en Manzanillo, un depa de 234 m2 puede tener un costo de $35,000 pesos por metro cuadrado. 

 

APARTAMENTOS

Venta precio m2

Precio Promedio

m2

Los Cabos

$ 58,725

144

Puerto Vallarta

$ 65,648

105

Acapulco

$ 32,277

170

Mazatlán

$ 47,626

105

Manzanillo

$ 35,008

234

Veracruz

$ 22,656

104

 

Fuente: Inmuebles24, junio 2025

 

Por otra parte, es posible que prefieras buscar una casa grande con un costo por metro cuadrado económico, entonces tu opción podría estar en Acapulco, donde un inmueble de 1,420 m2 tiene un precio promedio de $15,000 pesos por metro cuadrado. Sin embargo, en Veracruz podrías encontrar una casa de 698 m2 en casi $11,000 pesos el metro cuadrado.

 

CASAS

Venta precio m2

Precio Promedio

m2

Los Cabos

$ 16,645

234

Acapulco

$ 15,143

1,420

Mazatlán

$ 21,295

248

Manzanillo

$ 16,274

203

Puerto Vallarta

$ 12,828

243

Veracruz

$ 10,955

698

 

Fuente: Inmuebles24, junio 2025

 

 

NOTA: Los precios corresponden a los anuncios de propiedades disponibles en el mes de junio en la plataforma Inmuebles24, y corresponden a inmuebles de diferentes tamaños, no a un estándar.

 

______________________ 

 

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el principal portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 

 

Alianza Multiplicando Alegrías inaugura 3 escuelas rehabilitadas en el estado de Guerrero en beneficio de más de mil alumnos

 

                El proyecto contempla la rehabilitación total de 17 primarias públicas e impactará a más de 17,220 personas en la zona.

 

Gracias a la Alianza Multiplicando Alegrías y a la colaboración estratégica con la sociedad civil y el gobierno del estado de Guerrero, se rehabilitaron las escuelas primarias públicas Francisco I. Madero, Mariana Rodríguez del Toro y Pedro Moreno en el municipio de Acapulco de Juárez, afectadas por los huracanes, en beneficio de más de mil alumnos y sus docentes.

 

Las mejoras realizadas incluyeron impermeabilización de techos, colocación de luminarias, cancelería, construcción de bardas perimetrales, pintura de aulas, instalación de ventiladores y sistemas de captación de agua pluvial —una apuesta clara por la sostenibilidad—, así como la construcción de aulas didácticas, sanitarios y otros espacios clave para el aprendizaje, y fueron entregadas el pasado 4 de junio.

 

La Alianza Multiplicando Alegrías está conformada por Fundación CAAAREM, Fundación Chedraui, Fundación Coca-Cola México, Fundación Compartamos, Fundación Diez Morodo, Fundación Familia Bocar, Fundación Gigante, Fundación Kaluz, Niños en Alegría, Fundación Posadas, Promotora Social México, Banco Santander México y la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero con el objetivo generar condiciones de calidad para elevar el nivel de educación en México, impactando positivamente a alumnos, docentes y beneficiarios indirectos, con la rehabilitación de las 17 escuelas primarias públicas que abarca el proyecto, impulsando la economía local mediante la generación de cerca de 50 empleos directos, fortaleciendo el desarrollo de las comunidades.

 

En compañía de padres de familia, alumnos, docentes y miembros de las comunidades beneficiadas, Alejandra Alemán, vocera de la alianza, dirigió unas palabras emotivas:

 

“Hoy estamos aquí para celebrar algo mucho más grande que una obra terminada. Celebramos la fuerza de una comunidad que se levanta, la determinación de quienes no se rinden y la generosidad de quienes creen en el poder transformador de la educación”.

 

Las acciones se seguirán enfocando en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, beneficiando directamente a 4,920 estudiantes y 229 docentes, y beneficiará a más de 17,220 personas de manera indirecta, una cifra que seguirá creciendo con cada ciclo escolar.

 

Para conocer más sobre el trabajo y esfuerzo de “Multiplicando Alegrías” te invitamos a que visites: https://multiplicandoalegrias.org

THE JOKER TOMA EL CONTROL DE AZTLÁN PARQUE URBANO: CDMX SERÁ LA SEDE DE UNA EXPERIENCIA INMERSIVA INSPIRADA EN EL UNIVERSO GOTHAM

 

·       Aztlán Parque Urbano será parte del espectáculo caótico de The Joker a través de Gotham City Circus.

·       Este evento promete una noche multisensorial, que se compone de una experiencia culinaria y una escenografía envolvente inspiradas en el universo de The Joker.

Ciudad de México, 4 de agosto de 2025.- Este 15 de noviembre, Aztlán Parque Urbano, dentro de la Segunda Sección de Chapultepec, se convertirá en territorio del caos con Gotham City Circus, un recorrido gastronómico inmersivo con platillos y cócteles inspirados en The Joker.

Gotham City Circus propone una noche multisensorial que combinará, dentro de Aztlán Parque Urbano, lo mejor del arte culinario de alto nivel con una escenografía envolvente que va desde música en vivo, sets originales y personajes icónicos dignos del universo DC.

Este evento forma parte de la exitosa serie Gotham City Midnight, desarrollada por Warner Bros. Discovery Global Experiences (WBDGE) y Nice Like That, creadores de The Wayne Foundation Gala que, en 2024 conquistó a más de 3,500 invitados en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

En un horario de 18:00 a 24:00 hrs, los asistentes serán transportados al mundo de The Joker donde se desplegarán estaciones gastronómicas y de coctelería diseñadas exclusivamente para el evento.

“Más que un evento visual, Gotham City Circus es una travesía sensorial donde los asistentes podrán recorrer un circuito gastronómico con platillos creativos y bebidas psicodélicas que provocarán emociones intensas” Marycarmen Fernández gerente de marketing Nice Like That.

La estética del evento, inspirada en el “villain-core” y el circo clásico reinterpretado, promete ofrecer a los visitantes una narrativa completa, como si fueran parte de un cómic.

 

¿Qué incluye la experiencia?

Para esta experiencia única con duración estimada de seis horas, los accesos disponibles al momento son:

·       General Access: Acceso general sin lugares asignados, entrada a la experiencia completa y recorrido inmersivo. Con un costo de $500.

·       Entrada regular: Acceso general sin lugares asignados, entrada a la experiencia completa, recorrido inmersivo, y una bebida de cortesía. Con un costo de $700.

Durante la noche, los asistentes podrán sumergirse en el universo de Gotham City, disfrutar de actos circenses en vivo, divertirse en los juegos de destreza y capturar momentos en zonas fotográficas temáticas. Además, habrá mercancía exclusiva, ideal para fans y coleccionistas.

“Gotham City Circus es solo el siguiente acto. Esta serie de eventos está pensada para evolucionar, sorprender y sumergir a los asistentes en distintas facetas del mundo de The Joker”, Marycarmen Fernández gerente de marketing Nice Like That.

Los boletos a Gotham City Circus ya están disponibles a través de https://gotham-city-circus-presented-by-gotham-city-midnight.boletia.com  y se espera una alta demanda entre fanáticos del universo DC, amantes de la gastronomía conceptual y buscadores de experiencias únicas. Este evento está especialmente diseñado para mayores de 18 años y menores acompañados de un tutor.

 

Sobre Warner Bros. Discovery Global Experiences

Warner Bros. Discovery Global Experiences (WBDGTE), es un líder mundial en la creación, desarrollo, licenciamiento y operación de entretenimiento basado en ubicaciones, basado en eventos en vivo, exhibiciones y experiencias en parques temáticos basados en las franquicias, historias y personajes más grandes de los estudios de cine mundialmente renombrados de Warner Bros., televisión, animación y videojuegos, HBO, Discovery, Cartoon Network y más. WBDGE es hogar de las innovadoras ubicaciones de The Wizarding World of Harry Potter en los parques temáticos de Universal alrededor del mundo, las galardonadas locaciones de Warner Bros. Studio Tour en Londres, Hollywood y Tokyo, la icónica tienda emblema de Harry Potter New York, Warner Bros. World Abu Dhabi, The WB Abu Dhabi, The FRIENDS Experience, The Game of Thrones Studio Tour e incontables experiencias inspiradas en Harry Potter, DC, Looney Tunes, Scooby-Doo, Game of Thrones, FRIENDS y más. WBDGE es parte de la división Revenue & Strategy de Warner Bros. Discovery.

Sobre Nice Like That

Establecida en 2014 en la Ciudad de México, Nice Like That es una empresa enfocada en generar experiencias temáticas gastronómicas basadas en marcas licenciadas y propias, ofreciendo a los consumidores experiencias originales y únicas, como lo son Hello Kitty© Café México y Cancún,  Gotham City™ Midnight en colaboración con Warner Bros Discovery, siendo el primer proyecto de tipo gastronómico del universo Batman y proximamente Casa Snoopy™, la primer cafetería dog friendly en asociación con Peanuts World Wide LLC.

 

Descubre la experiencia perfecta: un picnic en las alturas de Aztlán Parque Urbano


Comida o cena, quesitos, vino frío y vistas espectaculares del Bosque de Chapultepec. Todo dentro de una cabina privada en la rueda de la fortuna más alta de México: Aztlán 360°, con tu playlist favorita y esas personas que te hacen sonreír. Si, es un picnic en el cielo, en pleno corazón de la Ciudad de México.

Si pensabas que las citas perfectas o celebración de momentos especiales solo suceden en restaurantes, es porque aún no has subido a Aztlán 360. Esta nueva experiencia dentro de Cabinas VIP, convierte un paseo por la icónica rueda de la fortuna de Aztlán Parque Urbano en una visita inolvidable, con vistas panorámicas, buena comida, bebida y el ambiente perfecto para festejar.  

La experiencia se vive en las alturas: una cabina privada con mesa, mantel, decoración, conexión bluetooth y un picnic gourmet que puedes personalizar, eligiendo entre tres menús diseñados para compartir:

·       Bronce: baguette de carnes frías (o versión vegana), papas y refresco.

·       Plata: tabla de carnes frías, quesos, nueces, aceitunas, pan y refresco.

·       Oro: chapata española con jamón serrano, queso manchego, papas y una mini botella de vino tinto frío.

La experiencia dura aproximadamente 40 minutos y es perfecta para cumpleaños, aniversarios, primeras veces, celebraciones especiales o incluso pedidas de mano. Podrás adecuar tu visita con alimentos o bebidas extras o diferentes, si eres de paladar exigente o atrevido.

Y cuando termine la vuelta mágica, el plan puede continuar en el parque. Aztlán Parque Urbano tiene todo para seguir disfrutando: juegos mecánicos clásicos y extremos, experiencias inmersivas, juegos de destreza y un corredor gastronómico para todos los gustos. Aquí, cada rincón en una nueva oportunidad para reír, jugar, divertirse y hacer recuerdos juntos.

Detalles clave:

·       Lugar: Aztlán Parque Urbano (segunda sección del Bosque de Chapultepec)

·       Días: De martes a domingo

·       Horarios: Martes a viernes de 2p.m. a 7 p.m. | sábados y domingo de 2 p.m. a 9 p.m.

·       Duración de la experiencia: 40 minutos

Reserva tu lugar: Haz click aquí


GRUPO LALA SE SUMA A LA INICIATIVA “HECHO EN MÉXICO”


• Grupo Lala, empresa 100% mexicana y con más de 75 años de historia, impulsa el empleo y

desarrollo en el sector agroindustrial en el país

• El uso del sello “Hecho en México” busca reconocer y proteger a las empresas que impulsan la producción nacional, tal como lo hace Grupo Lala

 

Ciudad de México. – Grupo Lala, empresa 100% mexicana y con más de 75 años de historia, se suma con orgullo a la iniciativa “Hecho en México” y reafirma su compromiso de llevar nutrición de calidad a millones de hogares en el país. Con esta adhesión, la compañía fortalece su propósito de contribuir al bienestar de las familias mexicanas.

 

Desde su fundación en 1949, la compañía ha trabajado con pasión y dedicación en producción y comercialización de leche, derivados lácteos y cárnicos con los más altos estándares de calidad. Con una red de más de 36 mil colaboradores y 17 plantas de producción en México, la empresa no solo genera empleo directo, sino que cuenta con más de 3,000 proveedores nacionales, promoviendo así el uso de insumos locales y desempeña un papel clave en el impulso y desarrollo del sector agroalimentarioen el país. Recientemente, fue reconocida nuevamente por Kantar como la segunda marca de consumo masivo más elegida del país, posicionándose como el número uno en la categoría

de lácteos.

 

En este sentido, Grupo Lala se une a la iniciativa “Hecho en México” con todas las marcas que integran su portafolio de productos lácteos, derivados (como quesos, cremas y mantequillas) y cárnicos.

 

“Ser parte de la iniciativa ‘Hecho en México’ nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con los consumidores, quienes han depositado su confianza en nosotros por más de siete décadas. Confiamos en el talento de nuestros colaboradores, la calidad de nuestras materias primas y la riqueza de nuestro país. Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo con productos nutritivos e innovadores. En Grupo Lala, estamos convencidos de que fortalecer la producción local es clave para el crecimiento económico y social de México”, Rosalina Tornel, CMO de Grupo Lala.

 

El distintivo “Hecho en México”, promovido por la Secretaría de Economía, busca reconocer y fortalecer la producción nacional, generando orgullo por lo hecho en México y fomentando el consumo de productos mexicanos.

 

Con iniciativas con esta, Grupo Lala reafirma su liderazgo en la industria alimentaria mexicana y su compromiso con la salud, a través de su amplio portafolio de alimentos nutritivos.