martes, 4 de marzo de 2025

LG INTRODUCE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL HOGAR EN KBIS E IBS 2025

 

La empresa presenta una amplia gama de soluciones para el diseño del hogar y los mercados de la construcción residencial en importantes ferias de la industria en Las Vegas.

 

 

 

 

Ciudad de México, a 3 de marzo 2025 — LG Electronics (LG) está presentando sus soluciones de vanguardia para espacios residenciales en la Feria de la Industria de Cocina y Baño 2025 (KBIS) y en la Feria Internacional de Constructores 2025 (IBS), que se llevan a cabo en Las Vegas del 25 al 27 de febrero.

 

LG es expositor habitual en KBIS y participante por primera vez de la feria de productos B2B de construcción más grande del mundo, IBS, y presenta una gama de productos y soluciones innovadoras diseñadas para satisfacer las crecientes necesidades de los diseñadores de hogares y constructores en el mercado estadounidense. Las ofertas de LG combinan un diseño reflexivo con tecnologías de vanguardia, alineadas con las últimas tendencias de estilo de vida y vivienda en Estados Unidos.

 

LG cautivará e inspirará a los asistentes del evento con las recientemente renombradas soluciones de cocina ultra premium de SKS (SIGNATURE KITCHEN SUITE) en KBIS 2025. Los visitantes podrán experimentar la pasión y autenticidad detrás de la filosofía "True to Food" de SKS a través de las últimas innovaciones de la marca, que incluyen el Pro Range de indución de 36 pulgadas sin zona de cocción y el concepto revolucionario Island System.

 

El chef ejecutivo Nick Ritchie, del SKS Experience & Design Center en Napa Valley, California, realizará demostraciones culinarias en vivo con el SKS Pro Range y el horno de pared Combi. Estos electrodomésticos de vanguardia cuentan con Gourmet AI™, que analiza los ingredientes disponibles y sugiere recetas y modos de cocción óptimos para una experiencia culinaria mejorada.

La exhibición de SKS también destacará cocinas "Technicurean", donde la experiencia culinaria se encuentra con la tecnología avanzada. Estas cocinas integran perfectamente las últimas innovaciones de SKS, como la cava de vino de columna de 24 pulgadas con curaduría de vino habilitada con LG ThinQ™ y el elegante paquete SKS Transitional, y han sido diseñadas para diferentes facetas del estilo de vida Technicurean.

 

Maximizando el espacio, la eficiencia energética y la comodidad diaria con LG
Más allá de SKS, la exhibición de LG en KBIS presenta una variedad de soluciones premium con la marca LG, diseñadas exclusivamente para el mercado estadounidense. Los visitantes podrán explorar electrodomésticos de alta capacidad y eficiencia a través de cuatro zonas dedicadas: Zero Clearance, Zero Gas, Zero Venting y Zero Inefficiency, experimentando conectividad sin interrupciones y comodidad personalizada habilitada por el hub LG AI Home, ThinQ ON™ y soluciones de vida inteligente, como ThinQ UP™ y ThinQ Care™.

 

Enfocándose en el tema "Zero", LG presenta innovaciones diseñadas para optimizar los espacios del hogar. La Zona Zero Clearance, estilizada como un ambiente de vida moderno y elegante, presenta electrodomésticos que incorporan la tecnología Zero Clearance™ de LG, que optimiza el espacio. La Zona Zero Gas destaca una variedad de electrodomésticos eléctricos para cocina y lavandería, como estufas de inducción y hornos, mostrando los beneficios de la electrificación. La Zona Zero Venting demuestra el liderazgo de LG en secadoras con bomba de calor. Estas secadoras proporcionan una mayor eficiencia con la bomba de calor DUAL Inverter de la compañía y un análisis preciso del tipo de tela y el peso de la carga con el Motor AI DirectDrive™ (AI DD™) y la tecnología 6 Motion™. Un modelo a escala permite ver de cerca la mecánica avanzada del secador con bomba de calor de LG.

 

La Zona Zero Inefficiency presenta el estilo de vida "Zero Labor Home" con el hub LG ThinQ ON AI Home y una gama de electrodomésticos impulsados porIA. Esto incluye soluciones espaciosas y de alta capacidad, ideales para hogares más grandes, como el combo de lavadora y secadora LG SIGNATURE de 29 pulgadas y la WashTower™ de 29 pulgadas. LG ThinQ ON simplifica la gestión del hogar, ThinQ UP ofrece actualizaciones continuas de servicio y ThinQ Care ofrece soporte proactivo de alta calidad, creando una experiencia de vida más inteligente y eficiente, y mejorando la comodidad diaria.

 

Acelerando la expansión en el mercado de constructores de EE. UU. con soluciones integrales para el espacio
Debutando en IBS, LG presenta una gama de soluciones para constructores, diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los constructores de viviendas y las demandas únicas de sus clientes. La exhibición integral de LG en IBS presenta espacios conceptuales diseñados para adaptarse a varios estilos de vida y preferencias, cada uno ofreciendo un paquete optimizado que refleja el profundo conocimiento y comprensión de la empresa sobre las últimas tendencias en viviendas de EE. UU.

Los constructores pueden explorar diferentes colecciones de soluciones para el hogar atractivas, incluyendo paquetes con electrodomésticos certificados ENERGY STAR con tecnología de bomba de calor y paquetes premium integrados personalizados para viviendas unifamiliares y multifamiliares. El área central de reuniones de la exhibición permite a los asistentes conectarse con LG Pro Builders, el equipo de ventas dedicado de LG para el mercado de constructores, para discutir las soluciones residenciales exhibidas.

La exhibición de LG en IBS también resalta los beneficios de sus soluciones de gestión de hogares inteligentes. LG ThinQ integra electrodomésticos inteligentes y dispositivos IoT en un sistema unificado de hogar inteligente, mejorando la conveniencia y seguridad para los propietarios. Además, LG ThinQ Care ofrece soporte proactivo, protegiendo inteligentemente el rendimiento y la fiabilidad de los electrodomésticos, mientras ayuda a prevenir visitas costosas e inconvenientes al servicio técnico.

 

“Al participar en KBIS e IBS, LG refuerza su compromiso de ofrecer soluciones integrales de alto rendimiento y adaptadas al mercado de electrodomésticos y viviendas de EE. UU.”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company. “Continuaremos proporcionando soluciones innovadoras que aborden completamente las necesidades de nuestros clientes B2C y B2B”.

Los visitantes de KBIS 2025 e IBS 2025, pueden experimentar las últimas innovaciones de LG en los stands de la compañía (West Hall #W2417 y #W2931, Las Vegas Convention Center) del 25 al 27 de febrero.

 

Sports World promueve el estilo de vida saludable y combate la obesidad

 

• México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, con el 70% de la población adulta padeciendo sobrepeso.
• Sports World ofrece clases de bajo impacto para combatir la obesidad como: natación, pilates, zumba, entre otras. para fomentar hábitos saludables.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2025 – En el marco del Día Mundial de la Obesidad, Sports World líder en el sector fitness y wellness, reafirma su compromiso con la salud pública al ofrecer soluciones integrales para combatir el sobrepeso y la obesidad en México. Este día nos recuerda la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades asociadas a la obesidad, como diabetes, trastornos cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, con un alarmante 70% de la población adulta padeciendo sobrepeso. Esta situación ha generado un aumento de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, lo que convierte a la lucha contra la obesidad en una prioridad nacional.

En respuesta a esta situación, Sports World ha lanzado su nueva membresía 21E, cuyo principal objetivo es ayudar a sus miembros a crear hábitos saludables de manera sostenible, en 21 días. Bajo la campaña "El riesgo es no intentarlo", esta membresía ofrece acceso a entrenamientos personalizados, clases especializadas y un seguimiento continuo para garantizar que los usuarios logren sus metas de salud a mediano y largo plazo. Esta iniciativa tiene como propósito inspirar a las personas a dar el primer paso hacia un estilo de vida saludable, sin miedo al fracaso y recibir el apoyo necesario para mantenerse en el camino.

"En el Día Mundial de la Obesidad, queremos hacer un llamado a la acción para que los mexicanos prioricen su salud y bienestar. En Sports World, ofrecemos opciones accesibles y seguras, como clases de bajo impacto y seguimiento de progreso, para que las personas puedan mejorar su condición física de manera gradual y efectiva." destacó Rozdeth Vázquez, directora comercial y de mercadotecnia de Sports World.

Entre las clases de bajo impacto que ofrece Sports World se encuentran:
• Natación: Una excelente opción para mejorar la resistencia cardiovascular, tonificar los músculos y reducir el impacto en las articulaciones mientras se disfruta de una actividad refrescante.
• Pilates: Enfocado en tonificar el cuerpo, mejorar la postura y la fuerza central, perfecto para aquellos que buscan ejercicios de bajo impacto pero efectivos.
• Grit: Clases dinámicas y funcionales, que combinan ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares del cuerpo.

Además, Sports World pone a disposición de sus usuarios un Body test, que ofrece análisis detallados de la composición corporal. Este sistema mide indicadores clave como la masa muscular, el porcentaje de grasa y el agua corporal, lo que permite a los usuarios monitorear su progreso, ajustar sus entrenamientos y controlar su alimentación según sus necesidades.

Sports World continúa promoviendo un estilo de vida activo y saludable, brindando acceso a instalaciones de primer nivel y un ambiente inclusivo y de apoyo para que cada persona pueda alcanzar sus metas de salud y acondicionamiento físico, mientras contribuye a la lucha contra la obesidad y el sobrepeso en México.

“Sports World cuenta con 48 clubes en 13 estados de la República Mexicana y un portafolio de más de 50 disciplinas con lo que se refuerza su liderazgo en la industria fitness, apostando por la innovación y el crecimiento en el mercado mexicano.”, finalizó Rozdeth Vázquez, directora comercial y de mercadotecnia de Sports World.

Acerca de Grupo Sports World
Grupo Sports World, S.A.B. de C.V. es la empresa operadora de clubes deportivos líder en México. La Compañía ofrece varios conceptos específicamente diseñados para que distintos segmentos de la población con base en sus intereses puedan realizar diferentes actividades deportivas dentro de un mismo espacio en aras de alcanzar sus objetivos en materia de salud y well being. Sports World cuenta con una amplia gama de actividades y programas deportivos enfocados a las necesidades y demandas específicas de sus clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria del fitness. Sports World cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con el ticker “SPORTS” (bloomberg: sports.mm) y en la Bolsa Institucional de Valores bajo el mismo ticker.

Presentan la aplicación “InFluye H2O” para fomentar concientización y participación ciudadana en la gestión sostenible del agua: CICM

 

  • Incluye indicadores de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (antes SACMEX), la aplicación BM Recharge, Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, así como encuestas realizadas a la población en formato digital
  • Prioridad, garantizar el abastecimiento y la gestión sostenible del agua, Alma Rosa Huerta, Comité del Medio Ambiente y Sustentabilidad del CICM
  • Necesarias políticas públicas y participación de la sociedad para hacer sostenible la gestión del agua: Mauricio Jessurunpresidente del CICM

 

Ciudad de México, de marzo de 2025.- Es fundamental fomentar la participación y hacer más consciente a la ciudadanía sobre el uso y la gestión del agua, consideró la doctora Alma Rosa Huerta Vergara, posdoctorante del Grupo de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM e integrante del Comité del Medio Ambiente y Sustentabilidad del CICM, en el “Diálogo con ingenieros” realizado este lunes en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) con la conferencia titulada “InFluye H2O, una herramienta interactiva para la gestión sostenible del agua”.

 

Al presentar la conferencia, Mauricio Jessurun Solomoupresidente del XL Consejo Directivo del CICM, señaló que la ingeniería tiene un papel crucial en la búsqueda de soluciones sostenibles para la gestión del agua. “La infraestructura hídrica, el desarrollo tecnológico y la implementación de estrategias innovadoras pueden marcar la diferencia en la eficiencia y resiliencia de los sistemas de abastecimiento. Sin embargo, estos esfuerzos sólo pueden ser efectivos si se complementan con la participación de la sociedad y con políticas públicas que fomenten el uso responsable del agua y la conservación de los recursos naturales”.

 

Como datos introductorios, la doctora Alma Rosa Huerta refirió que menos del 1 % del total del agua dulce del mundo está disponible para consumo humano; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos corresponden entre 50 y 100 litros de agua por habitante al día, y en nuestro país, el consumo es de 360 litros diarios por habitante. Asimismo, dijo que el 36 % de la población mundial vive en zonas de estrés hídrico; el 80 % de las aguas residuales retornan a los ecosistemas sin ser tratadas o reutilizadas y el 70% del agua se utiliza con fines agrícolas. La especialista alertó que se calcula que al 2050 la demanda del líquido vital aumentará un 55%.

 

En ese contexto, la doctora Huerta explicó que Influye H2O, plataforma desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, consiste en “una aplicación interactiva y accesible cuya intención es ofrecer datos a la comunidad para visualizarse de manera clara y sencilla”. Dicha plataforma integra distintos indicadores que provienen de fuentes confiables, de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (antes SACMEX), la aplicación BM Recharge, Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, así como encuestas realizadas en formato digital.

 

La aplicación InFluye H2O -la cual estará disponible en aproximadamente dos meses-, pondrá a disposición del público información del agua como: abastecimiento total (m3/s), consumo medio (m3/s), volumen y tratamiento de agua residual (m3/s); reportes de desabasto de agua, de fugas y de mala calidad; extracción de agua de pozos (m3/s); sistemas de captación de agua de lluvia; recarga potencial del acuífero (m3/s), precipitación (mm) y temperatura; además de encuestas de uso del agua y percepción de la ciudadanía.

 

“Buscamos concientizar y fomentar la participación de la ciudadanía sobre el uso y la gestión del agua, y que sea una plataforma que permita visualizar el panorama integral y ayude a la toma de decisiones por parte servidores públicos, académicos, investigadores, población, estudiantes, etc”, explicó la doctora Huerta, “que la gente tenga información y que el impacto social sea generar conciencia y participación”, concluyó.

 

Para participar en el Diagnóstico sobre el Suministro y Gestión del Agua en la Ciudad de México y Zona Metropolitana de InFluye H2O, dar click al siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1I32KYsKx2UgMdvpjlaQiLaaGehrouMIohnfecTgaL2A/edit?hl=es-419