domingo, 1 de septiembre de 2024

Ticket de compra y trending en vivienda para la CDMX


 

  • Las viviendas de menos de 2 mdp pierden participación en el mercado. 
  • En la zona conurbada hay mayor demanda en las propiedades de tickets superiores a 6.5 mdp.

 

 

Ciudad de México, agosto de 2024.- Hace unos días Inmuebles24 presentó su primer Informe de Demanda de Vivienda en CDMX. Uno de los datos relevantes fue la demanda de vivienda según ticket de venta o costo.  Te contamos más sobre este dato.

 

Desde principios de 2022 la demanda de propiedades con tickets de menos de 2 millones de pesos pierde participación de mercado hasta ubicarse en 19% del total de las búsquedas. Las propiedades con tickets de 2 a 4.5 mdp son las más demandadas con un 37% del total de búsquedas. Los inmuebles de 4.5 millones a 6.5 mdp aumentan su participación de mercado en hasta 23% del total. 


Demanda según zonas

Tanto en CDMX como en Valle (zona conurbada) la demanda se inclina más por propiedades de precios de entre 2 mdp (el 39%) y 4.5 mdp (36%) del total de búsquedas. Las propiedades de tickets menores a 2 mdp son las menos demandadas. En la zona conurbada es donde tienen una mayor demanda las propiedades más caras (tickets superiores a 6.5 mdp). 

 



Presión demanda en relación con oferta según ticket

En CDMX, las unidades de menos de 2 mdp reciben 12% mayor presión de demanda que las unidades de 2 a 4.5 mdp. El segmento de 4.5 mdp a 6.5 mdp recibe 26% menor presión de demanda y el segmento de más de 6.5 mdp recibe 49% menor presión. 

 

Una mirada al mercado de CDMX

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria AI360, el mercado de vivienda de la Ciudad de México atraviesa por una transformación significativa destacando 3 detalles:

 

• Medido por su valor (volumen de transacciones por precio), el mercado sigue creciendo, principalmente por los precios.

• Las alcaldías tradicionales siguen concentrando el mercado, pero pierden impulso y esto se refleja en la disparidad en el crecimiento de precios entre ellas.

• Cada vez es más común que la superficie de vivienda sea más pequeña y se ofrezca sin estacionamiento, mejorando el precio. 

 

 

 

_______________________________________

 

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de real estate en México que ofrece una extensa selección de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 forma parte del Grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 




Cofece es designada para liderar el Grupo de Agencias de Competencia de América



  • La comisionada presidenta de la Cofece, Andrea Marván Saltiel, fue designada por unanimidad para liderar el GrACA.
  • Desde la Secretaría del GrACA, la Cofece promoverá la agenda de competencia latinoamericana en otros foros internacionales en los que participa.


Ciudad de México, agosto de 2024.- La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Andrea Marván Saltiel, fue designada por votación unánime para ocupar la Secretaría del Grupo de Agencias de Competencia de América (GrACA) para el periodo 2024-2026, encargada de liderar al GrACA. Desde esta posición, la Cofece podrá dar continuidad al trabajo que realiza desde 2022 en el marco del GrACA, donde lidera los esfuerzos encaminados a promover el fortalecimiento de las políticas de competencia de los países latinoamericanos.


El GrACA es un mecanismo de cooperación internacional conformado por autoridades de competencia de América Latina, el Caribe y Norteamérica. Sus actividades se enfocan en incrementar las capacidades técnicas y operativas de sus miembros a través del intercambio de experiencias y aprendizajes en materia de aplicación de las legislaciones de competencia de sus respectivas jurisdicciones.


Con más de 13 años de existencia, el GrACA es un foro estratégico para el diálogo hemisférico entre titulares y altos funcionarios de autoridades de competencia del continente americano, en el que a través del intercambio de experiencias buscan llegar a soluciones de problemas comunes en la implementación de la política de competencia en sus respectivas jurisdicciones. Actualmente, el GrACA cuenta con 20 miembros de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Estados Unidos.


La Cofece, como líder del GrACA, continuará trabajando para apoyar y promover las iniciativas de las agencias de competencia del continente, de manera que los beneficios generados por sus actuaciones impacten en el bienestar de la población de la región. Además, la Cofece buscará llevar la agenda de la política latinoamericana de competencia económica a otros foros internacionales donde participa, en particular los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los de la Red Internacional de Competencia, de la cual la comisionada presidenta es vicepresidenta.



Visita el sitio oficial del GrACA.

¿Sabías que hoy ya es posible ayudarte a recuperar tu salud y calidad de vida?

¿Sabías que hoy ya es posible ayudarte a recuperar tu salud y calidad de vida?

En México ya es posible apoyar con medicina regenerativa para que los adultos mayores recuperen su salud y calidad de vida.
 
El 28 de agosto celebramos en México el Día nacional de las personas adultas mayores, para concientizar y promover la protección, el cuidado y la revalorización de las personas mayores.
Y no es para menos, en nuestro país de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), a finales de 2024 habrá 16,4 millones de personas de más de 60 años, equivalente al 12,9% de la población, con una esperanza de vida de 75,57 años.(1)
Se estima que para 2050, la cifra de adultos mayores en México se habrá casi duplicado con cerca de 32.4 millones de personas de más de 60 años (21.5% del total de la población) con una esperanza de vida de 76.7 en promedio, ( 79,6 y 73,8 para mujeres y hombres respectivamente). (1y 2)
“El reto actual es conservar la calidad de vida con la que se llega a esta etapa de la vida, pues actualmente un gran número de adultos mayores presentan enfermedades crónicas degenerativas”, afirma la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa, bien envejeciendo y biohacking.
De acuerdo con cifras del informe Situación de las Personas Adultas en México para el total de la población de 60 años y más, los padecimientos con el mayor autorreporte de diagnóstico médico son: hipertensión (43.3%), diabetes (25.6%), e hipercolesterolemia. . . . . (20,4%). (3 y 3.1)
Otros padecimientos importantes son las enfermedades del corazón (9,2%), las embolias o infartos cerebrales (3,7%) y el cáncer (3,6%). 3
Respecto a los padecimientos mentales: un 17,6% presenta síntomas depresivos significativos (22,1% de las mujeres y 12,5% de los hombres); 7,3%, deterioro cognitivo (8,3% de las mujeres y 6,3% de los hombres) y 7,9% sufre demencia (9,1% de ellas y 6,9% de ellos). (3)

Causas principales del deterioro en su salud
De acuerdo con la doctora Esmeralda Bastidas, CEO y fundadora de NEOCLINIC y la doctora María del Mar Guerra, experta en medicina genómica y CEO y fundadora de MEDAE, esta realidad obedece a tres factores clave:

  1. El estrés

La mayoría de la población en México hoy vive con mucho estrés, el problema es que el cuerpo responde generando cortisol, una hormona que al acumularse en nuestro cuerpo, oxida nuestras células, y frena la producción de hormonas protectoras como los estrógenos y la testosterona. Las mujeres son las más afectadas por los cambios hormonales que mes a mes enfrentan.
 

  1. La mala higiene del sueño

Datos de la Secretaría de Salud indican que en México más del 46% de la población adulta presenta insomnio, apnea o ronquidos, principales trastornos del sueño que llevan a una persona a buscar ayuda médica, y tienen razón para hacerlo. La falta de sueño tiene efectos secundarios perjudiciales como insomnio, fatiga crónica, pérdida de apetito y un bajón en el bienestar mental y físico. También altera nuestro sistema nervioso y exacerba la respuesta que tenemos frente al peligro, la agresión, la tristeza, el estrés, etc. Incluso puede acelerar el envejecimiento al alterar los ciclos circadianos del cuerpo y favorecer el estrés oxidativo de las células. (4)
 

  1. La dieta, el sedentarismo y la falta de una cultura de prevención.

Explica la doctora Bastidas que, desde fines del siglo XIX, los médicos incentivaron la adopción de una dieta basada en cereales y proteínas animales (carne, leche y productos industriales), pues entonces en gran parte de México había desnutrición. Este tipo de dieta se priorizó por décadas, al tiempo que el sedentarismo se incrementó y no se fomentó una cultura de la prevención.
A esto hay que sumarle el sedentarismo en 2023 solo el 33.9% de las mujeres y el 42.5% de los hombres de 55 años o más practicó algún tipo de actividad física.(5)

Soluciones nacidas de la medicina regenerativa
En materia de salud, coinciden las doctoras expertas en biohacking, la prevención sigue siendo el mejor aliado e incluso cuando la enfermedad ya se manifiesta existe forma de detener su desarrollo o estragos.
Actualmente, la ciencia ha avanzado a tal punto que hoy es posible saber qué enfermedades se pueden desarrollar con base en nuestro genoma.
“Conocer nuestro genoma es vital para crear estrategias para evitar que estos se desarrollen y poder conservar la salud y la calidad de vida, sin importar nuestra edad”, indica la doctora María del Mar Guerra, también directora ejecutiva de MEDAE.
En el caso de las personas que hoy ya tienen 60 años o más, coinciden las especialistas, lo más seguro es que ya hayan desarrollado algunas enfermedades, tal como lo indican las estadísticas. Afortunadamente, indican, existe una herramienta para frenar el deterioro y coadyuvar a evitar que la enfermedad avance, se trata de la terapia celular (NEOCELL).
Nacida de la medicina regenerativa, NEOCELL lleva células mesenquimales al torrente sanguíneo, el cual las distribuye por todo el organismo para cumplir tres funciones vitales:
1. Prevención: Al entrar en contacto con tejidos y órganos, las células madre les recuerdan cómo deben funcionar correctamente .
2. Regeneración: Las células madre también reparan tejidos dañados de órganos, ya sea por desgaste, enfermedad o herencia, y recuerda a los órganos que deben de seguir produciendo más células.
3. Detención: Al reparar órganos y tejidos, así como recordarles cómo deben de funcionar, en consecuencia se detiene el desarrollo de enfermedades, así como sus estragos.
Beneficios extra de las células madre
Los especialistas indican que las células madre además ofrecen otros beneficios:
1. Estéticos: Mejora la calidad del cabello y la piel, pues no olvidemos que la piel es un órgano.
2. Favorece un mejor estado de ánimo y protegen contra el deterioro cognitivo:Al llegar al cerebro, a través del torrente sanguíneo, las células madre recuerdan a las neuronas cómo deben funcionar y equilibra la secreción de neurotransmisores, entre estos, los vinculados al bienestar y la memoria, como son la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. .
3. Fortalece el sistema inmunológico: En sangre, las células madre regeneran la producción de glóbulos blancos o leucocitos, responsables de la inmunidad adquirida.

  1. Esta terapia suele ser excelente coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad como diabetes, hipertensión, Alzheimer, etc., y puede acompañar tratamiento de enfermedades como el cáncer.

“Hoy todos los adultos mexicanos tienen la oportunidad de comenzarse a cuidarse para conservar su salud sin importar los años que vivan, y para aquellos que ya son adultos mayores existe un regalo, nacido de la medicina regenerativa, que les ayudará a mejorar su calidad de vida”, concluye.

Recibe ISSEMYM 193 donaciones de sangre por medio de su colecta anual

 


 

· Será de vital importancia para la atención de pacientes de emergencia.
 
· Invitan a donar de manera altruista cualquier día del año.
 
TOLUCA, Estado de México.– Durante la colecta de donación altruista de sangre 2024 del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se logró recolectar 193 unidades de sangre, que serán vitales para la atención de pacientes en estado de emergencia, entre otros tratamientos médicos.
 
En la última fecha, las donaciones se realizaron en el Centro Médico y en el Hospital Regional de Toluca. Los encargados del área de Servicios de Sangre destacaron que de ambas sedes se obtuvieron 80 unidades de sangre.
 
Cabe destacar que, en la primera fecha de esta campaña -que tuvo lugar en el Centro Oncológico Estatal- fueron 64 unidades; posteriormente, en la segunda fecha en el Centro Médico ISSEMYM Ecatepec, se recogieron 49 unidades del vital líquido.
 
Se estima que en México el porcentaje de donadores altruistas es de 3 por ciento y el resto de las donaciones son por reposición o familiares. Las personas adultas son quienes más acuden a donar; de ahí la invitación para que más jóvenes se sumen a esta noble causa.
 
Con El Poder de Servir y bajo el lema “Detrás de cada donante hay un héroe”, todos los voluntarios pasaron por el proceso de selección, acompañados por el personal de salud que los guiaba; posteriormente, en el área de extracción de sangre los especialistas procedieron a recolectar un promedio de 450 mililitros de sangre de cada voluntario.
 
Siguiendo con los protocolos correspondientes, luego de la extracción, las personas donantes fueron llevadas al área de reposo donde se les proporcionó un refrigerio para evitar una descompensación.
 
Durante la jornada se brindó información acerca de los beneficios de la donación de sangre y cómo este acto de solidaridad puede marcar una gran diferencia en la vida de muchas personas.
 
El ISSEMYM recuerda que cada persona que dona sangre beneficia a otras cuatro. Asimismo, señala que para ser donante se requiere tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.
 
Cualquier persona interesada en donar puede acudir a los bancos de sangre ubicados en las unidades médicas de tercer nivel de este Instituto.

Todo un éxito la presencia de Chihuahua en IBTM Américas


 

·        En el marco del evento se dieron a conocer los pormenores de dos eventos importantes que albergará el Estado de Chihuahua: el Primer Summit de Sustentabilidad Regional y el evento anual de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC).

 

El pasado 21 y 22 de agosto Chihuahua, el estado más grande de la República Mexicana se presentó como parte de su agenda en el evento de turismo de negocios, IBTM Américas en su 15° edición en el Centro Citibanamex.

Durante dos días representantes de la comitiva se reunieron para atender diversas citas de negocios. De parte del Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah Chihuahua!, estuvo el Ing. Julio Chávez Ventura y de las oficinas del Buro de Convenciones de Ciudad Juárez y de Chihuahua, Marisol Mendoza Salais y Rebeca Echánove respectivamente.

Además, en el stand de Chihuahua consintieron a los visitantes con bebidas y alimentos característicos del estado como la degustación de nueces; carne seca; vino y sotol, bebida icónica que se extrae de la planta Dasylirion Wheeleri, una especie de agave endémico de la región.

En el marco del evento se dieron a conocer los pormenores de dos eventos importantes que albergará el Estado de Chihuahua: el Primer Summit de Sustentabilidad Regional y el evento anual de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC).

1.      El evento de AMPROFEC se realizará en Chihuahua capital en el mes de mayo de 2025 y reunirá a profesionales que trabajan en la organización de ferias y convenciones como los encargados del montaje del catering, de stands, de sonido, de transporte, entre otros.

2.                  El Primer Summit de Sustentabilidad Regional se llevará a cabo en Ciudad Juárez donde se darán cita expertos en eventos con perspectiva sustentable de todos los estados del Norte de México, donde se expondrán técnicas y se impartirán capacitaciones en cuanto a temas de este rubro para los propios eventos, para el hotelería, y para los operadores turísticos.

Este tipo de eventos representan una gran oportunidad para el crecimiento del turismo de negocios en la región, además de enaltecer el compromiso del Estado de Chihuahua de integrar acciones que reduzcan el impacto ambiental promoviendo eventos sustentables.


Levi's® & Oasis Band Tee Collection: Levi’s® lanza una nueva colección de camisetas de bandas en colaboración exclusiva de Oasis


 

Con diseños en blanco y negro que rinden homenaje a la icónica banda británica en el 30º aniversario de su álbum debut ‘Definitely Maybe’, la colección llegará a México a partir del 26 de agosto en Levi.com, y tiendas seleccionadas.

 

Ciudad de México, agosto de 2024.- Como una marca en el centro de la cultura durante más de un siglo, las prendas de Levi’s® han sido testigos del surgimiento de una amplia gama de movimientos musicales, incluyendo el punk y el Britpop. En el panorama cultural moderno, hay una nostalgia innegable por la música, los estilos y las actitudes de esas épocas pasadas. Para evocar recuerdos de los fans vistiendo sus camisetas de bandas favoritas junto con los clásicos jeans 501® y para celebrar a una de las bandas más adoradas, la colección de camisetas de Bandas de Levi’s® se lanza con una colaboración que rinde homenaje a Oasis.

 

La primera colección de bandas de Levi’s® ofrece una variedad de camisetas en blanco y negro que capturan los tonos oscuros y atrevidos de las superestrellas del rock de Manchester. Con el fin de crear un aspecto nostálgico y vintage, la colección utiliza elementos visuales encontrados o reutilizados de las bandas combinados con algunas técnicas y lavados de impresión actualizados. Para los fans de Oasis, las piezas de la colección incluyen camisetas adornadas con el clásico logo de Decca, un campo de fútbol de Maine Road, y el logo de Union Jack, que adornó las primeras camisetas de Oasis. A lo largo de la colección, las etiquetas interiores en el cuello, inspiradas en las etiquetas tejidas de los años 90, añaden autenticidad a cada camiseta.

 

Con motivo del 30 aniversario del álbum debut de Oasis, Definitely Maybe, la colección de camisetas de bandas de Levi’s® estará disponible el 26 de agosto en Levi.com, y en tiendas seleccionadas de Levi’s®.

 

Oasis: IMAGE

Levi's® & Oasis Colección: IMAGES

 

Sobre la marca Levi’s®

La marca Levi’s® epitomiza el estilo americano clásico y la frescura sin esfuerzo. Desde su invención por Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® se han convertido en una de las prendas más reconocibles del mundo, capturando la imaginación y lealtad de las personas durante generaciones. Hoy en día, el portafolio de la marca Levi’s® sigue evolucionando a través de un espíritu pionero e innovador que es inigualable en la industria de la moda. Nuestra gama de denim y accesorios líderes está disponible en más de 110 países, permitiendo a individuos de todo el mundo expresar su estilo personal. Para más información sobre la marca Levi’s®, sus productos y tiendas, por favor visita levi.com.

 

Sobre Levi Strauss & Co.

Levi Strauss & Co. es una de las compañías de ropa de marca más grandes del mundo y un líder global en denim. La compañía diseña y comercializa jeans, ropa casual y accesorios relacionados para hombres, mujeres y niños bajo las marcas Levi’s®, Dockers®, Levi Strauss Signature™ y Beyond Yoga®. Sus productos se venden en más de 110 países a través de una combinación de minoristas en cadena, tiendas departamentales, sitios en línea y una huella global de aproximadamente 3,200 tiendas dedicadas a la marca y shop-in-shops. Los ingresos netos reportados de Levi Strauss & Co. en 2023 fueron de $6.2 mil millones. Para más información, visita http://levistrauss.com, y para noticias y anuncios de la compañía, visita http://investors.levistrauss.com.


Cumple WBA Blindajes Alemanes 30 años de proteger a las familias mexicanas y refrenda compromiso con la seguridad.

 

CDMX agosto de 2024.- WBA Blindajes Alemanes cumplió 30 años de crearse, crecer y consolidarse como la empresa más vanguardista en la industria mexicana del blindaje automotriz.

Con más de 5,000 vehículos blindados en su trayecto, la firma mexicana que nace como resultado de una alianza entre empresarios mexicanos con la firma germana Wendler, ha logrado consolidar una historia de éxito en materia de protección balística vehicular con miles de unidades protegidas que circulan en el territorio nacional e incluso el exterior.

En una unidad de producción ubicada en el Estado de México, WBA Blindajes Alemanes ha logrado desarrollar las condiciones técnicas para proteger vehículos automotores de quinta generación, como resultado de 30 años de experiencia que la colocan en condiciones de blindar de la forma más eficiente posible.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la firma, explicó que, en este periodo, Blindajes Alemanes ha logrado establecer relaciones comerciales de considerable éxito, así como notables alianzas con fabricantes de vehículos para poderlos proteger balísticamente.

Igualmente han podido desarrollar blindaje para diversos tipos de vehículos como unidades de traslado de valores, vehículos pesados e incluso unidades tácticas para fuerzas de seguridad pública.

El directivo aseguró que en todos estos años el gran objetivo de la empresa ha sido garantizar la seguridad de sus clientes y consolidar el conocimiento necesario para poder ofrecer no solo el mejor vehículo protegido balísticamente, sino ofrecer una acertada y asertiva asesoría en materia de seguridad.

 

 

Asimismo, destacó los logros que a nivel nacional e internacional han tenido como el reconocientio del gobierno alemán de la eficiencia de sus blindajes, con base en certificados ganados en pruebas de polígono de tiro con alrededor de 300 disparos y un comportamiento óptimo de la unidad

Garibaldi afirmó que la empresa se mantendrá trabajando para optimizar sus procesos, continuar haciendo un blindaje basado en tecnología y adaptándose rápidamente a los avances que la propia industria automotriz presenta de forma constante en el mercado mexicano e internacional.

 

Courtyard by Marriott y Marriott Bonvoy, patrocinadores oficiales de la NFL, se preparan para celebrar el primer partido de la temporada regular en Bras


Courtyard by Marriott y Marriott Bonvoy celebran 14 años como el Hotel Oficial y el Programa de Viajes Oficial de la NFL con emocionantes activaciones para los fans en São Paulo, Brasil

 

São Paulo, Brasil, agosto de 2024 - Courtyard by Marriott y Marriott Bonvoy celebran 14 años de alianza oficial con la National Football League con emocionantes activaciones para fans en São Paulo, Brasil. Estas acciones buscan destacar el fútbol americano ante al público local y festejar el primer partido de temporada regular de la historia realizado en Brasil, como parte de los juegos internacionales 2024 de la liga.

 

Desatando la emoción de los aficionados del fútbol americano en São Paulo 

 

Las activaciones comenzarán con el Kicking Challenge, un evento que lleva el corazón del fútbol americano a São Paulo y que invita a los fans locales a poner a prueba sus habilidades al patear un gol de campo, que es muy diferente a marcar un gol de fútbol soccer. En una ciudad llena de talentos del fútbol soccer, Courtyard by Marriott y Marriott Bonvoy le dan un giro a la situación y retan a los fans a anotar un gol de campo de 33 yardas, equivalente a 30 metros.

 

Courtyard by Marriott y Marriott Bonvoy® organizarán el Tailgate Experience, el primer tailgate de fútbol americano en la Arena Renaissance, en el centro de São Paulo. Esta tradición estadounidense por excelencia, que se lleva a cabo antes de los partidos, contará con comida típica del país, como hamburguesas y alitas de pollo, y actividades como el cornhole, lanzamientos de espirales perfectas y football pong, ofreciendo una pequeña muestra de la emoción previa a los partidos en EE. UU., tanto para turistas como para los locales brasileños.

 

Con una aparición sorpresa de la leyenda de la NFL, Jordy Nelson, los fans tendrán la oportunidad de ganar entradas para la exclusiva Tailgate Experience, la primera fiesta tailgate que se celebra en la ciudad, y también podrán ganar entradas para el Súper Tazón LIX que se celebrará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans el 9 de febrero de 2025.

 

El Kicking Challenge estará ubicado en el Parque Ibirapuera, frente al Monumento às Bandeiras en R. Manuel da Nóbrega, 1745 - Jardins del 3 al 5 de septiembre de 2024, de 11 a. m. a 5 p. m.

 

“¡Que comience el juego! Estamos muy emocionados de celebrar el primer partido de la temporada regular de la NFL en Sudamérica. Por años hemos sido el hotel oficial y el programa de viajes oficial de la NFL, creando experiencias y desatando la pasión de los fans de alrededor del mundo. Poder trascender culturas en un mercado tan importante como Brasil nos llena de orgullo”, dijo Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica. “Marriott Bonvoy Moments™ sigue redefiniendo la forma en que nuestros socios acceden a experiencias únicas en todo el mundo, y Brasil es, sin duda, un destino que vale la pena descubrir”.

 

Marriott Bonvoy Moments marcará el inicio de esta experiencia con una fiesta tailgate previa al partido junto con otros socios de Marriott Bonvoy. Después, los socios se dirigirán a la Corinthians Arena para ver el calentamiento de los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles. Durante el partido, los socios disfrutarán de una experiencia exclusiva con vistas privilegiadas, y su jornada culminará de la mejor manera con una estancia de dos noches en el Renaissance São Paulo Hotel.

 

Marriott Bonvoy puede transformar la forma en la que las personas ven el mundo. Marriott Bonvoy Moments ofrece a sus socios acceso a experiencias únicas, las cuales pueden disfrutar utilizando sus puntos acumulados en viajes y otras actividades, ya sea a precio fijo o en subastas. Las experiencias disponibles actualmente en la plataforma incluyen cenas con chefs privados en algunos de los restaurantes más exclusivos, así como vivencias únicas a través de nuestros socios globales, como la NFL.

 

Courtyard by Marriott forma parte del portafolio de más de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy. Marriott Bonvoy es el galardonado programa de viajes de Marriott International, que cuenta ya con 210 millones de socios, quienes pueden obtener acceso a experiencias transformadoras y fascinantes en todo el mundo. Los socios pueden ganar puntos por estancias en hoteles y resorts y luego canjearlos por experiencias como estancias futuras y Marriott Bonvoy Moments™.

 

Para más información sobre Courtyard by Marriott y su asociación con la NFL, visite https://www.marriott.com/es/loyalty/bonvoy-partners/courtyard-nfl-mexico-partnership.mi. Si desea más información sobre Marriott Bonvoy Moments y vivir sus pasiones con experiencias exclusivas, visite https://moments.marriottbonvoy.com/es-xm

 

###

 

Acerca de Courtyard by Marriott

 

Courtyard by Marriott es la marca hotelera preferida de los huéspedes que se inspiran en la pasión por hacer grandes cosas. Con más de 1300 propiedades en casi 60 países y territorios, Courtyard se apasiona por empoderar a sus huéspedes y atender las necesidades de los viajeros en todas partes, sin importar el propósito de su viaje. Sus habitaciones cuidadosamente diseñadas, brindan una experiencia superior para relajarse y recargar energías, con ropa de cama afelpada y espacios de trabajo flexibles. Los huéspedes pueden trabajar, comer bien, conectarse y estar en su mejor momento para seguir avanzando hacia el éxito. Courtyard se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un portafolio extraordinario de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com. Para obtener más información o hacer reservas, visite courtyard.marriott.com y manténgase conectado en  XInstagram, y Facebook.

 

Acerca de Marriott Bonvoy

 

Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International, brinda a sus socios acceso a experiencias transformadoras y reveladoras en todo el mundo. El portafolio de Marriott Bonvoy incluye de más de 30 marcas extraordinarias y ofrece hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo. Los socios pueden acumular puntos por estadías en hoteles y complejos turísticos, incluidos resorts todo incluido y renta de viviendas premium, así como mediante compras diarias con tarjetas de crédito de mara compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por experiencias que incluyen futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments™ o por productos de lujo en Marriott Bonvoy Boutiques®. Con la aplicación Marriott Bonvoy, los socios disfrutan de un nivel de personalización y experiencia sin contacto que les permite viajar con tranquilidad. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy visite marriottbonvoy.com. Para descargar la aplicación Marriott, vaya aquí. Los viajeros también pueden conectarse con Marriott Bonvoy en FacebookXInstagram y TikTok.  

Traspasa Rescate Aéreo “Relámpagos” las fronteras mexiquenses para ayudar a la población en riesgo


 

• Ángel Zúñiga Hernández, paramédico con 30 años de servicio relata su experiencia apoyando a los mexicanos en situación de emergencia.

 

TOLUCA, Estado de México.- Ángel Zúñiga Hernández es uno de los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México “Relámpagos”, quien ha sido parte de las diversas historias que esta agrupación ha escrito durante 30 años al servicio de la población, al ser uno de los elementos que iniciaron y continúan en este proyecto.

 

“Somos un equipo de muy alto rendimiento que sabemos dar respuestas a emergencias, muy profesionales, muy humanitarios y la mayoría de las acciones que nosotros realizamos son ayudar a las personas que están pasando, probablemente, por el peor día de su vida.

 

“Tenemos que llegar, ser muy profesionales para poder brindar y darles la mano, y en el momento en que te dicen, gracias, me doy por bien servido”, destacó el paramédico rescatista de “Relámpagos”.

 

Ángel Zúñiga ingresó a esta agrupación a los 19 años, un 16 de agosto de 1994, con la intención de aprender, proceso que lo ha llevado a un aprendizaje continuo, creciendo en el ámbito profesional y personal.

 

Él recuerda que el inicio de Relámpagos fue como una agrupación adscrita a la Secretaría de Seguridad y el primer vuelo que realizaron fue un patrullaje aéreo para los comicios de 1994, para elegir Presidente de la República, además realizaban operaciones de vigilancia en las carreteras, zonas industriales y habitacionales.

 

Fue hasta el año 2006 que sus actividades cambiaron y el apoyo humanitario y de rescate empezaron a ser prioridad, con dos helicópteros y una grúa, pero también inició la capacitación y profesionalización constante y permanente.

 

Zúñiga Hernández es Técnico Superior Universitario en Atención Prehospitalaria, y en 30 años de servicio recuerda una de las historias que marcó su vida.

 

En 2008 recibieron el llamado para apoyar al estado de Veracruz, un huracán había afectado a la entidad, la misión era ingresar víveres y ayuda humanitaria, además de evacuar personas en la zona de Cardel, donde un río se había desbordado, afectando 300 casas y el agua alcanzaba hasta los dos metros de altura. Ángel Zúñiga recuerda que ese día las personas estaban en la azotea, asustadas y empapadas porque seguía lloviendo.

 

Bajó para realizar el rescate de una familia de cinco personas, papá, mamá y tres niñas. El padre le pidió que se llevará a sus hijas y su esposa, porque él se quedaría a cuidar su casa, Ángel tomó a la más pequeña y llevó a cabo la extracción.

 

“Fue un día muy cansado porque sacamos a cerca de 37 personas, pero ese rescate en específico me marcó mucho. Di la indicación de que me subieran, llegamos al helicóptero, ingresó, la voy a sentar para ponerle el cinturón de seguridad y bajar por sus hermanas y a la hora que le quitó el arnés, le quitó el chal, ella venía abrazando un conejito, el conejo estaba mojado, estaba con sus orejas agachaditas y con una cara de espanto.

 

“Me marcó mucho, porque nosotros vamos con la intención de rescatar, pensando que vamos a rescatar a alguien, pero esa niña estaba salvando a un conejo y esa imagen la tengo muy presente, yo creo que, dentro de 30 años, vives, aprendes y experimentas mil cosas, pero en específico por la situación de ternura, eso lo tengo muy presente”, afirmó el rescatista.

 

Para ese tipo de rescate debe ir en el helicóptero un piloto, un operador de sistema y un paramédico rescatista, la aeronave tiene capacidad para subir hasta cuatro personas y trasladarlos a un lugar seguro.

 

En 30 años de servicio en “Relámpagos”, Ángel señala que está institución es como su segunda casa y sabe que combinar el sentido común para realizar un rescate con la parte humanista, es lo que les brinda fortaleza a sus integrantes.

 

“Hoy día para mí es todo, definitivamente ha sido un trabajo que me abrió las puertas hacia el mundo, lo conocí, lo viví, lo sigo viviendo, yo estoy muy orgulloso, tengo la camiseta bien puesta en la Coordinación de Servicios Aéreos. Relámpagos es para mí, amor, pasión y entrega”, enfatizó.

 

El acompañamiento al estudiante, fórmula para una educación online exitosa Aunque la educación superior virtual brinda facilidades a cientos de profesionales, el éxito de esta formación puede estar determinado por cómo las universidades acompañen al estudiante.

  Ciudad de México, 27 de agosto de 2024 — La educación virtual ha ganado más terreno en América Latina en los últimos años, pero muchas instituciones siguen luchando con un problema: las metodologías. Se sabe que la educación virtual se enfrenta a tasas de deserción importantes, sea por la dificultad de hacer seguimiento a los estudiantes o por la imposibilidad de implementar una flexibilidad exitosa en el estudio. Acompañamiento al estudiante, clave en la educación online El motivo de las carencias a la hora de brindar educación virtual puede deberse al acelerado proceso de transformación digital que muchas instituciones han tenido que hacer para dar cabida a esta modalidad, y que deja en el camino puntos cruciales de los que depende el éxito de la formación 100% online. «Los obstáculos de la distancia se pueden superar utilizando tecnología avanzada y un enfoque centrado en el estudiante», afirma Ferrán Calatayud Ventura, director general de BIU University, una institución estadounidense que forma a profesionales de toda América Latina con tasas de retención del 90%. Al analizar su caso de éxito, no sólo destaca el tema de la flexibilidad, sino también de la presencialidad, algo que suena a paradoja si hablamos de educación a distancia, pero que tiene sustento. «La presencialidad no se trata sólo de estar físicamente en un mismo lugar, sino de estar presentes en el proceso educativo del estudiante, asegurando que se sienta acompañado, escuchado y apoyado en cada paso de su formación», explica Ferrán Calatayud Ventura. «Esto es esencial porque la educación en línea, sin el apoyo adecuado, puede volverse un proceso solitario y desmotivador». Tecnología y flexibilidad para educación online Lo que implica esta presencialidad es un factor humano que va de la mano con el despliegue tecnológico para ejecutar exitosamente una educación virtual. Además de la necesidad de tener a disposición un equipo de soporte 24/7 que reaccione adecuadamente al escenario de tener estudiantes de todo el mundo y a cualquier hora accediendo a los servicios educativos, la calidad del acompañamiento debe entender las necesidades particulares de cada estudiante. «Cuando vemos que hay estudiantes que llevan varios días sin conectarse a las clases, llamamos y antes que cuestionarlo, preguntamos cómo se encuentra», detalla Ferrán Calatayud «Tenemos a disposición el departamento de student care, como una red de soporte constante y de cercanía». Este entendimiento cercano va de la mano con comprender cómo se perfila un estudiante virtual en la educación superior, en programas de posgrado que permiten titularse en el exterior, y preferidos por profesionales que deben compaginar sus tiempos académicos con sus agendas laborales. De ahí viene el componente metodológico que las instituciones deben implementar. No se trata simplemente de disponer un material y dejar al estudiante solo en el proceso, sino intentar brindar la mayor experiencia pedagógica sin que sea una camisa de fuerza y repercuta negativamente en su continuidad. Por supuesto, cada técnica implementada responde al modelo de cada universidad. En el caso de BIU University, se maneja una combinación de sesiones sincrónicas y actividades asincrónicas, tanto grupales como individuales. Las sesiones se graban y quedan a disposición para ser reproducidas por los estudiantes, en caso de no poder asistir. «La combinación de foros de debate asincrónicos con los chats sincrónicos, permiten no sólo construir una mentalidad proresolución de problemas, sino también la materialización del aprendizaje situado en los entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos propios de la cuarta revolución industrial que nos encontramos transitando como sociedad», señala el experto. Saber identificar las necesidades de cada estudiante y brindar un acompañamiento cercano, puede determinar la experiencia que este tenga en su formación profesional e impactar positivamente en las tasas de deserción con las que la educación virtual ha venido luchando en los últimos años. ___________ Acerca de BIU University El enfoque de aprendizaje de Broward International University (BIU), dirigido por nuestros profesores expertos, involucra en una amplia gama de herramientas dialógicas y de debate, foros de discusión, proyectos y tareas grupales e individuales, chats semanales y número de sesiones sincrónicas regulares de video, enlace en tiempo real, así como el estudio de casos y el aprendizaje basado en proyectos y las simulaciones. De esta manera, los estudiantes cuentan permanentemente con un ecosistema de aprendizaje enriquecedor, que los mantiene en contacto con diferentes formatos, dinámicas y simulaciones del mundo empresarial real.