miércoles, 7 de agosto de 2024

FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE SENTENCIA DE 47 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO ACUSADO DE HOMICIDIO DE MUJER EN LA PAZ


·         La víctima fue identificada como una activista del estado de Morelos donde fue reportada como desaparecida.

La Paz, Estado de México, 7 de agosto de 2024.- Un individuo identificado como Iván Hernández Marín, fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer, identificada como activista del estado de Morelos.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 184 mil 138 pesos, 227 mil 190 pesos como reparación del daño moral y una suma económica por gastos funerarios, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 26 de julio de 2023 este individuo causó la muerte a la víctima, al interior de una habitación de un hotel ubicado en la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia Carlos Hank González, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense, el día de los hechos, tanto la víctima, como este individuo se encontraban en el inmueble referido, donde en algún momento el implicado la agredió físicamente para luego estrangularla y después huyó a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi.

Esta Fiscalía estatal inició la indagatoria correspondiente por este ilícito, fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, lo que derivó en la identificación, detención y posterior ingresado del responsable al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

La víctima fue reportada como desaparecida en el estado de Morelos por lo que se registraron diversas expresiones ciudadanas y de medios de comunicación para exigir su localización.

Esta Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, denuncie cualquier hecho delictivo.

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instala Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tezoyuca, municipio con una baja de 10.65% en incidencia delictiva


 

  • La FGJEM informó que, durante este año, los delitos de alto impacto en Tezoyuca bajaron en siete por ciento.
 
TEZOYUCA, Estado de México.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tezoyuca, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que, durante 2024, en este municipio disminuyó la incidencia delictiva en 10.65 por ciento y julio de 2024 es el mes con el menor número de delitos, desde el año 2020.
 
“Este miércoles realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde la Casa de Cultura “Nauhi Olin”, en #Tezoyuca. Con #ElPoderDeServir, trabajamos para continuar con la transformación segura y pacífica del #EstadoDeMéxico”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez en redes sociales.
 
En la sesión número 224, la FGJEM también indicó que, en el caso específico de los delitos de alto impacto, en el mismo municipio se tuvo una disminución del siete por ciento.
 
En esta reunión participaron Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y Edgar Uriel Morales Ávila, Presidente Municipal de Tezoyuca. Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

En labor conjunta servicios de emergencia del EdoMéx atienden explosión de camioneta cargada con pirotecnia en Tepetlixpa


 
  • Reportan 16 personas lesionadas y un masculino fallecido, así como afectaciones a 25 inmuebles.
 
  • Tres de los lesionados fueron trasladados vía aérea por parte del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.
 
TEPETLIXPA, Estado de México.- Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México en colaboración con personal de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) y Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, atendió el reporte de una explosión de pirotecnia que era transportada en una camioneta durante una peregrinación en el municipio de Tepetlixpa.
 
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el fallecimiento de un hombre, así como daños materiales a cuatro vehículos, así como afectaciones a 25 inmuebles entre establecimientos y casas habitación.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que recibieron 16 personas para atención médica, siete de las cuales ya han sido dadas de alta.
 
Debido a la gravedad de las lesiones, de las personas lesionadas, tres fueron traslados vía aérea por parte del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, quienes apoyaron con una doble unidad para dirigir a dos lesionados al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, y uno más al Hospital “Magdalena de las Salinas”, en la Ciudad de México.
 
Dos permanecen en el Hospital Municipal Tepetlixpa “Hermenegildo Galeana” Bicentenario y cuatro en el Hospital General de Amecameca.
 
Por su parte, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), acudió al lugar en apoyo al asesoramiento para la inhabilitación de pirotecnia, así como para brindar asesoría jurídica y verificación de los permisos pertinentes para su manejo.
 
También hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tepetlixpa, las Unidades Municipales de Protección Civil de Tepetlixpa, Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tenango y Juchitepec,
 
Todas las dependencias siguen trabajando en conjunto para asegurar el bienestar de las y los mexiquenses que se vieron afectados durante este siniestro.

Valor y crecimiento: la digitalización ayuda a los emprendedores mexicanos a innovar, adaptarse y prosperar


 

La Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy revela las motivaciones, obstáculos y esperanzas que enfrentan los dueños de pequeñas empresas mexicanas

 

Ciudad de México a 7 de agosto de 2024. — ¿Qué lleva a alguien a dejar un trabajo estable y sumergirse en las inciertas aguas del emprendimiento? En un panorama empresarial en rápida evolución, el emprendimiento es un viaje lleno de retos y recompensas. La Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy revela las motivaciones, los obstáculos y los éxitos a lo largo del viaje de los emprendedores.

 

Motivaciones y primeros retos

 

Los resultados de la encuesta muestran los diversos contextos de los emprendedores de hoy en día. La mayoría (55%) de los emprendedores son Millennials, seguidos de GenX (23%), GenZ (16%) y Baby Boomers (6%). El 38% de todos los encuestados tiene algún nivel universitario o menos, el 50% completó la universidad y el 12% realizó estudios de posgrado.

 

Los principales catalizadores para que los emprendedores pusieran en marcha su negocio fueron: la independencia financiera (26%), seguir una pasión (24%) y la motivación de una mayor flexibilidad (19%). 

 

Al reflexionar sobre su trayectoria, el 70% de los negocios de los encuestados llevan funcionando cinco años o menos, lo que indica un panorama empresarial vibrante y dinámico. Independientemente de que la empresa se haya creado recientemente o tenga más antigüedad, las primeras etapas de la actividad empresarial pueden plantear múltiples retos. Los principales obstáculos para los propietarios de pequeñas empresas mexicanas al iniciar su negocio incluyen el marketing de su negocio en línea (57%), el acceso a capital (25%) y el marketing a través de métodos tradicionales (24%).

 

Dado que estos obstáculos requieren una distribución estratégica de los recursos para ser superados, los emprendedores mexicanos tuvieron muy en cuenta sus finanzas, realizando algunas de sus primeras inversiones para afrontar sus primeros desafíos, como equipamiento (20%), marketing online (17%) e inventario (16%).

 

Retos actuales y transformación digital

 

A medida que los negocios crecen, los retos evolucionan. En la actualidad, el 46% de los empresarios afirma que los problemas relacionados con los clientes son su principal reto, seguido del marketing (30%) y el equilibrio entre trabajo y vida personal (24%).

 

Aunque las inversiones recientes siguen dando importancia al equipo (19%), también reflejan su cambio hacia una transformación digital, con fondos dirigidos ahora más a mejorar la infraestructura digital, incluyendo el marketing en línea (20%), y a desarrollar nuevos productos (16%). Para los emprendedores, esta transición hacia un enfoque más centrado en lo digital puede ser la clave para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento y mantener el éxito a largo plazo.

 

"GoDaddy se dedica a ofrecer las herramientas y recursos en línea esenciales que los emprendedores necesitan para tener éxito en el mundo digital actual", dijo Rodrigo Pérez, Senior Manager de International Marketing de GoDaddy. “Nuestro objetivo es apoyar y capacitar a los empresarios en cada paso del camino, ayudándoles a convertir sus visiones en realidad."

 

Buscar orientación y medir el éxito

 

La tutoría ha sido un componente crucial del viaje emprendedor, con un 62% de propietarios de negocios en busca de orientación. Los emprendedores mexicanos reconocen que este tipo de apoyo les ayuda a navegar por las complejidades de dirigir un negocio y ha contribuido potencialmente a su éxito y satisfacción general.

 

El impacto positivo del emprendimiento es claro. Un notable 92% de los encuestados está de acuerdo en que sus vidas han mejorado desde que emprendieron su viaje empresarial.

 

Esta sensación de satisfacción y progreso impulsa a muchos a apuntar más alto; el 64 % de los encuestados afirman que hasta la mitad de sus ingresos anuales proceden de las ventas en línea y el 95% de aquellos cuyo negocio es actualmente un ingreso complementario esperan convertirlo en su principal fuente de ingresos. Estas aspiraciones resaltan la creciente confianza en las plataformas digitales y la determinación de lograr una mayor independencia financiera.

 

A la hora de medir su éxito futuro, el 90% de los encuestados tiene una visión positiva de su negocio para los próximos 3-5 años, lo que demuestra su confianza y optimismo en sus empresas.

 

Conclusión

 

La Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy destaca la resiliencia e innovación de los propietarios de pequeñas empresas en México. Desde las motivaciones iniciales y los primeros desafíos hasta la adopción de la digitalización y la búsqueda de mentores, el viaje del emprendedor está marcado por el crecimiento y la adaptación.

 

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Sobre GoDaddy 

 

GoDaddy ayuda a millones de emprendedores en todo el mundo a comenzar y expandir sus negocios. Las personas acuden a GoDaddy para darle nombre a su idea, crear un sitio web profesional, atraer clientes, vender sus productos y servicios, y aceptar pagos en línea y en persona. Las herramientas de GoDaddy son fáciles de usar y ayudan a los propietarios de microempresas a gestionar todo en un solo lugar, y sus guías expertas están disponibles para brindar asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para conocer más sobre la empresa, visita www.GoDaddy.com

 

Diagnóstico de la publicidad exterior en el 2018-2024 en la Ciudad de México


El gobierno actual que estuvo desde el 2018 y hasta el presente 2024 se enfrentó a un problema recurrente en todas y cada una de las administraciones de este siglo, tratar de resolver el problema de la contaminación visual en la Ciudad de México y que cada día es más complicado.

En administraciones anteriores se habían visto pequeños avances en cuanto a la aplicación de la Ley de Publicidad Exterior para la Ciudad de México que fue promulgada en el año 2010, básicamente se limpió el corredor patriotismo aplicando las distancias que marca la ley.

“El reordenamiento siempre fue un tema pendiente y al que se le estuvo dando muchas vueltas sin resolver nada, sin embargo, había algunos formatos prohibidos que no se permitió que se continuaran utilizando como son los anuncios envolventes, fuera de eso, hubo muy poco más que reconocerles”, señaló en conferencia de prensa el Mtro. Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Desde el inicio de la actual administración no se vio una política pública clara respecto a la publicidad exterior, no fue materia de la campaña y no estuvo en la agenda hasta ya muy empezado el sexenio, esto permitió que formatos que ya no se veían en la ciudad regresaran a las calles como el de los anuncios envolventes, que el día de hoy vemos en varias partes de la ciudad, a pesar de que han estado prohibidos tanto en la anterior ley de publicidad como en la nueva.

“Esta administración ha sido permisiva en la colocación y funcionamiento de formatos de estas características y de otros más que están fuera de la ley como son los muros, los cuales no todos tienen licencias”, puntualizó Negre Vázquez.

La anterior Ley de Publicidad Exterior, ya regulaba la colocación y funcionamiento de estructuras publicitarias en la ciudad, sin embargo y a pesar de ello, la actual administración hizo una nueva ley que lo que generó fue la posibilidad por parte de los anunciantes de promover nuevos juicios de amparo, que se permitieran nuevos formatos, que se continuara con el desorden y que se retrocedieran varios años en la implementación de la ley.

Antes de la promulgación de la nueva ley, existían, de acuerdo con el padrón de anuncios espectaculares sujetos al reordenamiento alrededor de 3 mil 600 anuncios espectaculares en la Ciudad de México, de los cuales mil 300 aproximadamente se encontraban en las azoteas lo que representaba un riesgo de protección civil muy importante.

“A dos años de la nueva ley se ha retirado una parte importante de los anuncios en las azoteas, sin embargo, este retiro ha significado una problemática diferente, desde el principio del mismo, nosotros como fundación que nos encargamos de vigilar y preservar el paisaje urbano denunciando publicidad exterior pirata e ilegal, le hicimos saber a la autoridad que era importante explicar y especificar cuál era lo que nosotros denominados “el tipo de cambio” en el sentido de saber cuántos anuncios espectaculares se necesitaban para tener un muro, o de qué forma se iban a dar los acuerdos de viabilidad para evitar que se multiplicaran los metros cuadrados de publicidad en la CDMX, a pesar de ello, la autoridad nunca quiso ser transparente al respecto y todo se llevó a cabo en “mesas de trabajo” con las empresas interesadas”, mencionó el Presidente de la FRRPU.

El día de hoy según la plataforma de publicidad exterior de la Ciudad de México nos encontramos con esto:

·       465 muros nuevos.

·       62 estructuras que sabemos que son porque no están especificadas en la plataforma.

·       805 autosoportados.

·       58 empresas registradas.

“Estos números dejan muchas dudas, ya que deberían quedar 2 mil 300 autosoportados y las licencias que se hayan entregado por las viabilidades. Lo que nos hace pensar que la plataforma está mal capturada o hay muchas estructuras sin licencia”, indicó Jorge Carlos.

“Tomando en cuenta los datos anteriores, y el que se otorgaron aproximadamente mil 100 acuerdos de viabilidad, las cifras finales de la administración son catastróficas, solamente de espectaculares y muros. La superficie total de estructuras publicitarias paso de aproximadamente 316 mil 800 metros cuadrados a aproximadamente 890 mil metros cuadrados, es decir que la estrategia de “reordenamiento y retiro” solamente sirvió para multiplicar por tres el número de metros cuadrados de estructuras publicitarias y esto sin considerar MUPIS, vallas, tapiales y los formatos nuevos que se autorizaron”, agregó Jorge Negrete.

Asimismo, no existe un registro fidedigno en el cual sepamos cuantas vallas y tapiales existen en la ciudad, mismas que durante esta administración han crecido y no han sido adecuadamente verificadas.

Además del desorden que se generó en esta administración, el gobierno de la ciudad ha perdido por concepto de cobro de derechos aproximadamente lo siguiente:

Derechos por colocación de anuncios espectaculares.

·       Año 2018 $261,970.00 aproximadamente.

·       Año 2019 $261,970.00 aproximadamente.

·       Año 2020 $261,970.00 aproximadamente.

·       Año 2021 $261,970.00 aproximadamente.

·       Año 2022 $231,150.00 aproximadamente.

·       Año 2023 $161.805.00 aproximadamente.

·       Año 2024 $161.805.00 aproximadamente.

Monto total que por concepto de derechos debió recibir la administración $1,602,640,000.00.

En cuanto a las vallas publicitarias se calcula que existen alrededor de 40 mil 000 en la Ciudad de México y por lo tanto, el gobierno debía de haber recibido la suma de:

·       Año 2018 $1,233,000,000 aproximadamente.

·       Año 2019 $1,233,000,000 aproximadamente.

·       Año 2020 $1,233,000,000 aproximadamente.

·       Año 2021 $1,233,000,000 aproximadamente.

·       Año 2022 $1,233,000,000 aproximadamente.

·       Año 2023 $1,233,000,000 aproximadamente.

·       Año 2024 $1,233,000,000 aproximadamente.

Monto total que por concepto de derechos debió recibir la administración $7,398,000,000.

Sumando los dos conceptos, la Ciudad debió recibir un monto total aproximado de $9,000,640,000.00, sin contar MUPIS, muros y otros formatos.

“A pesar de lo anterior, esta administración NO realizó esos cobros, sino que además este año hizo un descuento del 80% del monto de los derechos a pagar por metro cuadrado a las empresas de vallas sin tener ninguna justificación para ello, ya que la publicidad exterior en la Ciudad de México representa un negocio de alrededor de $5,000,000,000 al año y la condonación que hizo la CDMX a algunos empresarios representa una merma de aproximadamente $873,000,000.00 solo en este año”, concluyó Jorge Carlos Negrete.

Para más información y denuncias de publicidad exterior ilegal, irregular o mobiliario urbano que esté ensuciando la imagen de nuestra ciudad y del país o todo aquello que se tipifique como delito y que atente contra la protección, conservación y regulación del paisaje urbano los invitamos visitar:

Web: http://fundacionporelrescateyrecuperaciondelpaisajeurbano.org/

Facebook: @TuMexicoLimpio

Twitter: @TuMexicoLimpio

Twitter: @JorgecNegrete

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Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU)

Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano es una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de ayudar y vigilar a la publicidad exterior colocada en espacios públicos que esté en regla y bajo los parámetros de la ley para así tener una ciudad segura y sin contaminación visual.

 

Guía definitiva para nuevos motociclistas: Tips y recomendaciones

 

 

Ciudad de México, 7 de agosto de 2024 - ¡Bienvenido al emocionante mundo del motociclismo! Si estás leyendo esto, seguramente ya tienes una moto o has dado tus primeros pasos en esta aventura. Aquí, te compartimos algunos consejos que te serán muy útiles para estar seguro y disfrutar la experiencia.

 

1. Escoge la moto perfecta para ti

 

Elegir la moto adecuada puede ser un desafío, pero te damos algunos tips para facilitar la decisión. Primero, piensa en cómo y dónde vas a usar tu motocicleta. No es lo mismo andar sobre asfalto que en terracería, ni utilizarla para trabajo, deporte o recreación. Definir bien tus necesidades te ayudará a encontrar la moto ideal.

 

Puede ser abrumador saber cuál elegir. En esta búsqueda te recomendamos que primero interactúes con una motoneta o una moto de baja cilindrada como la ITALIKA D125 o Vitalia 150. ITALIKA ofrece una amplia gama de modelos que se adaptan a diferentes estilos y niveles de experiencia, con asesores expertos para guiarte en tu elección.

 

2. Invierte en buen equipo de seguridad

 

La seguridad es lo primero. Antes de salir a rodar, asegúrate de tener el equipo necesario:

 

     Casco: necesario para proteger tu cabeza y mejorar la visibilidad al evitar que el viento y el polvo entren en tus ojos.

     Chamarra: protege el pecho, la espalda, los hombros y los brazos, y ofrece buena ventilación y movilidad.

     Guantes: cuidan tus manos, dedos y nudillos de impactos y del clima, proporcionando una conducción más cómoda.

     Coderas y rodilleras: protegen codos y rodillas permitiendo un movimiento cómodo y natural.

     Impermeable: indispensable en caso de lluvia.

 

3. Aprende las técnicas básicas de manejo

 

Antes de lanzarte a la aventura, es importante que domines algunas técnicas básicas:

 

     Curvas: reduce la velocidad antes de entrar, ajusta la trayectoria y acelera suavemente al salir.

     Pendientes: utiliza las marchas adecuadas y controla el freno motor al descender.

 

 

 

 

 

 

     Manejo en lluvia: disminuye la velocidad, mantén distancia y usa equipo impermeable para mantener la visibilidad.

 

4. Cuida tu moto con mantenimiento regular

 

Mantén tu motocicleta en óptimas condiciones para asegurar su rendimiento y tu seguridad:

 

     Neumáticos: verifica la presión de las llantas y el estado del dibujo para asegurar un buen agarre, especialmente en condiciones húmedas.

     Frenos y aceite: revisa regularmente para un funcionamiento efectivo.

     Cadena y chicotes: lubrica y ajusta para un movimiento suave y seguro.

 

5. Conoce y respeta las normas de tránsito

 

Es importante conocer y respetar las normas de tránsito para garantizar tu seguridad y la de los demás. Te compartimos algunos puntos clave:

 

     Obedece los límites de velocidad.

     Usa las señales de giro.

     Respeta los semáforos y señales de tránsito.

     No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas.

 

Esperamos que esta guía te haya proporcionado las herramientas necesarias para comenzar tu aventura en el motociclismo con seguridad y confianza. Que cada trayecto sea una experiencia emocionante y satisfactoria, asegurando siempre tu preparación y respeto por las normas. ¡Que disfrutes al máximo cada momento sobre tu motocicleta en la ciudad y nos encontremos pronto en las calles!

 

Si requieres más información visita la página ITALIKA y las redes sociales @ItalikaOficial

 

ITALIKA. El motor de tu vida

 

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Acerca de ITALIKA:

 

Empresa Socialmente Responsable de Grupo Salinas, líder en el segmento de las motocicletas en México, Guatemala y Honduras, que ha revolucionado en 20 años el transporte, colocando más de nueve millones de motocicletas en las vialidades de Latinoamérica, cuya misión es brindar a sus clientes soluciones y experiencias de movilidad innovadoras, confiables y divertidas, logrando ser siempre su mejor opción. www.italika.mx.

Mentoring: La clave para el desarrollo profesional y la innovación en México


 

  • La American Society for Training and Development indica que el 71% de las 500 empresas de Fortune cuentan con un programa corporativo de mentoring. 
  • 3M México cierra con éxito su programa de mentorías como parte de la alianza ROCC (Repensar, Ordenar, Construir y Colaborar), integrada por 3M, Bayer, Amazon, BBVA y Grupo Modelo.

 

Los programas de mentoring son esenciales para abordar desafíos como la diversidad y la colaboración intergeneracional en las organizaciones. Según un estudio de la Universidad de Cornell, este tipo de programas han aumentado la representación de personas diversas en puestos de alta dirección del 9% al 24%, facilitando la sinergia entre todos los miembros de la organización. Las mentorías son cruciales para la formación de la próxima generación de líderes, de hecho, la American Society for Training and Development indica que el 71% de las 500 empresas de Fortune cuentan con un programa corporativo de mentoring.

 

Un ejemplo que podemos resaltar en México es el de 3M, quien acaba de cerrar con éxito su programa de mentorías destacando un impacto positivo en estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM, Universidad Panamericana y Universidad Anáhuac México. En el evento de clausura, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación, directivos y mentores compartieron sus experiencias, subrayando cómo esta iniciativa conectó a jóvenes con la industria y enriqueció tanto a mentees como a mentores.

 

Fernanda Guarro, Country Governance Leader de 3M México, expresó: “Para mí, es un sueño cumplido ver cómo una idea que surgió hace meses se ha convertido en una realidad que conecta a los jóvenes con la industria. La innovación no solo se trata de crear nuevos productos, sino de hacer las cosas de manera diferente y mejor.”

El programa de 3M ha fortalecido el vínculo entre el sector académico y empresarial, preparando a los estudiantes para el mercado laboral y mejorando sus habilidades de comunicación.

 

El programa de mentorías son parte de la alianza ROCC (Repensar, Ordenar, Construir y Colaborar), integrada por 3M, Bayer, Amazon, BBVA y Grupo Modelo, que demuestra su firme compromiso con la innovación y el desarrollo de talento en México. Este programa de mentorías es un paso más hacia un esfuerzo continuo por fortalecer la colaboración entre empresas y academia, y expandir su impacto en futuras generaciones.

 

Acerca de 3M 

3M (NYSE: MMM) cree que la ciencia ayuda a crear un mundo más brillante para todos. Al liberar el poder de las personas, las ideas y la ciencia para re imaginar lo que es posible, nuestro equipo global aborda de manera única las oportunidades y los desafíos de nuestros clientes, comunidades y planeta. Conozca cómo estamos trabajando para mejorar vidas y hacer lo que sigue en 3M.com/news. 

martes, 6 de agosto de 2024

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A TRES CIUDADANOS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente lesionó con disparos de arma de fuego a tres ciudadanos, luego de un incidente vial, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó la emergencia de personas lesionadas en las calles Sentimientos de la Nación y Cerro del Veladero, en la colonia Colmena.

 

Al acudir al sitio, los oficiales fueron informados que tres personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo fueron trasladadas por sus familiares a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Los uniformados se trasladaron al hospital, donde se entrevistaron con los familiares de los afectados, quienes refirieron que luego de un choque entre dos motocicletas, los tripulantes comenzaron a discutir y posteriormente se escucharon detonaciones.

 

Los tres afectados, de 31, 51 y 55 años de edad, presentaron lesiones en la espalda del lado izquierdo, abdomen del lado izquierdo y en la pierna, respectivamente. 

 

Posteriormente, en el nosocomio se reportó el ingreso de otro hombre de 49 años de edad, con tres heridas por arma de fuego en el abdomen y la pierna izquierda y uno más en la rodilla derecha, el cual fue señalado como posible responsable de la agresión en contra de los tres ciudadanos, por lo que se encuentra bajo custodia policial. 

 

De lo ocurrido, se informó al agente del Ministerio Público que definirá la situación jurídica del probable responsable y realizará las investigaciones del caso; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la integración de las indagatorias.

 

VINCULAN A PROCESO A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN ATIZAPÁN


 

* El pasado 9 de junio habrían cometido este ilícito en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 4 de agosto de 2024.- Diego Yair “N” y Héctor “N”, investigados por homicidio calificado en agravio de un masculino en este municipio, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.

Con los datos aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Estos dos sujetos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, por un homicidio perpetrado el pasado 9 de junio, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde presumiblemente en complicidad con otro individuo, interceptaron a la víctima y luego le dispararon con armas de fuego. Tras haber cometido el ilícito, huyeron del sitio.

Está Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente por homicidio y con el avance en la misma fue posible identificar a los probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los investigados como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.

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