lunes, 5 de agosto de 2024

Ayuda a proteger la salud de tu familia con los beneficios de las vitaminas como la B12, incluida en la avena Quaker 3 minuto

 



Sabemos que mantener un funcionamiento adecuado del sistema inmune ayuda a protegernos de enfermedades, de ahí que sea tan relevante construir hábitos positivos que nos ayuden a lograrlo. Parte importante de la formación de hábitos es aprender a elegir las cantidades y tipos de alimentos que nos aporten nutrimentos necesarios como pueden ser fibra, proteína, vitaminas y minerales, entre otros.


Las vitaminas son un tipo de nutrimento que nuestro cuerpo requiere en cantidades relativamente pequeñas, por lo que se les conocen como micronutrimentos, los cuales están involucrados en numerosas funciones vitales en nuestro organismo y cuya deficiencia puede afectar el estado de salud en general. El cuerpo humano solo es capaz de sintetizar algunas vitaminas como la vitamina D, aunque este proceso no se considera del todo eficiente, por lo que siempre se recomienda obtenerlas de fuentes externas como los alimentos para asegurarnos de cumplir con los requerimientos diarios.


Cada una de las vitaminas tiene una funcionalidad distinta, muchas de ellas trabajan como antioxidantes o coenzimas que son esenciales para diversos procesos metabólicos que suceden todo el tiempo al interior de nuestras células, de tal forma que actúan en todos nuestros órganos y sistemas. Algunas de las vitaminas que están relacionadas con el sistema inmune incluyen la vitamina C, la vitamina D, el ácido fólico, la vitamina A y la vitamina B12, todas con una acción distinta que las convierte en vitaminas que pueden ayudar a reforzar o fortalecer nuestras defensas.


La vitamina B12, además de formar parte de las vitaminas del complejo B, está relacionada con la utilización de energía en el cuerpo, además tiene la función de apoyar la formación de glóbulos rojos en la sangre y la síntesis del material genético en las células, procesos que de llevarse a cabo adecuadamente, influyen positivamente sobre todos los tejidos y las células, incluidos los del sistema inmune; además se ha observado que esta vitamina puede estar relacionada con la actividad de los linfocitos T y los macrófagos, células de defensa del organismo.


Incorporar suficientes cantidades de Vitamina B12 en nuestra alimentación requiere identificar alimentos que pueden ser fuente de ella, si bien los alimentos de origen animal como la carne y la yema de huevo se caracterizan por brindar un buen aporte de esta vitamina, también existen opciones de origen vegetal como como la avena y los cereales fortificados que pueden ser buena fuente. Por ejemplo, la avena Quaker® 3 MINUTOS® está fortificada con Vitamina B12, y con otras vitaminas y minerales como el ácido fólico, la vitamina A, el hierro y el zinc que también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.


Con productos como la avena Quaker® 3 MINUTOS®PepsiCo México se esfuerza por ofrecer opciones no solo deliciosas, sino también beneficiosas para el bienestar de todos los integrantes de la familia.


Encuentra inspiración y consejos para cuidar de la familia en las redes sociales  @quaker_mx y Quaker Mx.  ¡Porque cuidar de los tuyos es un acto de amor que se disfruta con cada bocado!

Neuromarketing, innovadora herramienta para cumplir objetivos comerciales


  • Actualmente existen herramientas biométricas que nos permiten saber cómo responde el cerebro a diferentes estímulos, lo que ayuda a la decisión de mercado de las empresas
 
Por: Dra. Arlette Pérez, Profesora de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
 
 
Actualmente nos encontramos en una época disruptiva donde para cualquier empresa, marca o negocio, antes de generar una acción estratégica es indispensable tratar de entender a precisión aquello que nuestros consumidores quieren o desean de nosotros.
 
Con el paso del tiempo, conocer las necesidades o deseos del consumidor ha sido posible a través de técnicas y metodologías tradicionales de la investigación como encuestas, entrevistas, focus group y estudios etnográficos; sin embargo, ahora existen herramientas innovadoras y eficientes que permiten obtener información de nuestro mercado objetivo de forma más asertiva y precisa a través del neuromarketing.
 
De acuerdo con el portal estadístico Statista, las empresas latinoamericanas durante el 2023 erogaron más de 82 mil 900 millones de dólares en actividades de marketing, dónde el ATL (Publicidad), el TTL (Marketing Digital) y el BTL (Actividades promocionales en campo o punto de venta), representaron más del el 66.70% de la contribución de este gasto, pero con un factor de “recuperación” comercial del -18.49% hasta el 2.39%, lo que nos hace entender que actualmente no basta con innovar, si no que es indispensable entender a ciencia cierta a nuestros consumidores para generar acciones estratégicas que nos hagan sobrepasar los objetivos comerciales.
 
¿Qué es el Neuromarketing?
 
Fernando Sánchez Prado, presidente de la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor, concuerda que el Neuromarketing es una metodología de la investigación de mercados que ha demostrado de forma científica ser eficaz para generar una efectiva toma de decisiones en los negocios y asegurar el éxito de cualquier acción estratégica. Actualmente 2 de cada 5 empresas en América requieren este tipo de servicios profesionales, por lo cual es fundamental que se creen programas de formación y especialización que generen nuevos profesionales y expertos en este campo.
 
El Neuromarketing es una herramienta de la investigación de mercados que sirve para conocer el aspecto no consciente y profundo del consumidor, haciendo uso de herramienta biométricas y procesos científicos, a fin de mejorar las estrategias y actividades comerciales de las empresas e individuos que interactúan en un mercado.
 
Lamentablemente el desconocimiento y la publicación de información incorrecta en medios digitales ha generado un falso entendimiento del neuromarketing, relacionandolo a un sinónimo de marketing sensorial o experiencial o acciones estratégicas ligadas al comportamiento humano que pueden ser empleadas de forma genérica por cualquier firma comercial para atraer ventas cuando esto es incorrecto.
 
Para tener un correcto entendimiento sobre el neuromarketing, aquí te explicamos a grandes rasgos cuáles son las principales herramientas biométricas que utiliza actualmente esta disciplina para analizar a los consumidores:
 
  • Electroencefalografía (EEG) / Espectroscopía Funcional Infrarroja (FNIRS): Consiste en la aplicación de nodos en el cuero cabelludo o sistemas ópticos infrarojos para medir la actividad eléctrica en el cerebro y evaluar a través de los lóbulos frontal, temporal, occipital y parietal el nivel de atención y meditación que un estímulo provoca en los individuos.
  • Electromiografía (MEG): Consiste en el registro de algoritmos del territorio facial para medir la actividad eléctrica de los músculos corrugadores, proceros, cigomáticos, maseteros y bucinadores. Esta herramienta se emplea para evaluar sentimientos y emociones originadas en el rostro de un individuo.
  • Seguimiento Ocular (ET): Es una herramienta de medición biométrica, para identificar el interés visual que un estimulo puede generar en un individuo. Mediante este estudio se evalúa los movimientos sacádicos, la dilatación de la pupila, el parpadeo y el tiempo de permanencia.
  • Respuesta Galvánica (GSR): Esta herramienta también es llamada conductancia dérmica (SCR) o activación electrodermal (EDA). Consiste en medir la actividad emocional de un individuo mediante las reacciones sudoríparas de los dedos y (o) las palmas de las manos, así como los impulsos electromagnéticos de la piel y el corazón mediante un nodo que funge de acelerómetro “Electrocardiograma (ECG)”.
  • Test de Asociación Implícita (TAI): Es un instrumento psicológico desarrollado para evaluar representaciones y relaciones mentales de forma conceptual desde el aspecto no consciente de los individuos haciendo uso del principio de la repetición y la temporalidad.
  • Termografía (TMG): Es una técnica que permite determinar y registrar a través de imágenes y algoritmos la emisividad, reflexión y transmisión calorífica de un individuo mediante la radiación infrarroja para conocer la emoción o estado que presenta frente a un estímulo.
  • Espectrograma Vocal (VPA): También llamado Análisis de Perfil Vocal, es una herramienta que permite medir la temporalidad, frecuencia y amplitud de la distribución de energía sonora para analizar la fonética vocal e identificar estados emocionales de un individuo.
 
Si quieres conocer más sobre esta novedosa técnica que está revolucionando el mundo empresarial, te invitamos a nuestro programa en línea de certificación en Neuromarketing y Análisis de Mercado respaldado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en convenio con la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor (AMNAC).

Posadas celebra el Día Internacional de la Cerveza con 2x1 en sus restaurantes


 

Ciudad de México, 5 de agosto de 2024.- El Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que se celebra cada primer viernes de agosto para rendir homenaje a una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Instituido para reconocer la importancia cultural y social de la cerveza, esta fecha reúne a aficionados y entusiastas de la cerveza en todo el mundo para disfrutar de esta bebida en un ambiente festivo. En México, la cerveza representa el 30% de las exportaciones, más del doble que cualquier otro país, aunado a esto, el consumo per cápita anual de cerveza en el país es de 68 litros, lo que significa que cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Posadas se une a esta celebración global ofreciendo un 2 x 1 en todas sus variedades de cerveza durante una semana completa, desde el viernes 2 de agosto y hasta el próximo viernes 9 de agosto en todos los bares y centros de consumo de las propiedades de Posadas en los hoteles de ciudad de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana.

Esta oportunidad permitirá a los huéspedes e invitados, gozar de una amplia variedad de cervezas nacionales e internacionales mientras disfrutan de un excelente momento ya sea por placer o por negocios. Es así como, los visitantes de estos hoteles de ciudad pueden aprovechar esta oportunidad para explorar y degustar sus opciones favoritas a un precio inmejorable.

La oferta estará disponible en bares y restaurantes emblemáticos que forman parte de invitta, la plataforma gastronómica de Posadas en distintas ciudades del país como La Distral, Stelaris, Carnivore, Azur y demás centros consumo dentro de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana.

Algunos de los destinos destacados donde se puede disfrutar de esta promoción incluyen Live Aqua San Miguel de Allende, situado en una ciudad encantadora con rica historia colonial y que ofrece lujo contemporáneo en un entorno artístico; Live Aqua Monterrey, en una ciudad moderna y cosmopolita del norte, que combina elegancia urbana y vistas impresionantes; La Distral de Grand Fiesta Americana en Puebla Angelópolis, ubicada en una ciudad con gran herencia gastronómica, que presenta cervezas artesanales y platillos poblanos; y el restaurante Cuatro Estaciones de Grand Fiesta Americana Guadalajara Country Club, en una ciudad vibrante y cultural, que destaca por su exquisita cocina tapatía y su ambiente sofisticado. Cada uno de estos lugares ofrece un ambiente único y sofisticado para que los visitantes celebren el Día Internacional de la Cerveza en grande.

Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas comentó: "En Posadas, nos esforzamos continuamente por enriquecer la experiencia de nuestros huéspedes. El Día Internacional de la Cerveza nos proporciona una excelente oportunidad para celebrar y brindar por los momentos especiales.”

El Día Mundial de la Cerveza es una celebración que permite a Posadas reforzar ante sus huéspedes y clientes su compromiso continuo de ofrecer experiencias inolvidables y fomentar la convivencia en sus espacios. Posadas se enorgullece de presentar a sus clientes una exquisita gama de cervezas en un entorno sofisticado y acogedor, permitiendo que celebren esta festividad global de manera excepcional.

==///==




--

 

Síguenos en: Twitter | Facebook

INFINITI DESIGN LANZA SU NUEVO REBRANDING EN MÉXICO: "SIT AROUND [Y]OUR WORLD"

 Ciudad de México, México - 5 de agosto de 2024 - Infiniti Design, la destacada marca italiana de mobiliario contemporáneo anuncia el lanzamiento de su nuevo rebranding en México, destacando su compromiso con la personalización y la innovación en el diseño de muebles. Este rebranding introduce el nuevo eslogan "SIT AROUND [Y]OUR WORLD", una evolución del histórico "SIT AROUND THE WORLD", y marca una nueva era para la marca. El rebranding de Infiniti Design se centra en una renovada identidad que enfatiza la personalización y la colaboración. El nuevo eslogan "SIT AROUND [Y]OUR WORLD" refleja la visión de la marca de un mundo más interconectado y personalizado. Este cambio subraya la importancia de crear espacios únicos que reflejen las necesidades y gustos individuales de los clientes mexicanos. Desde 2008, con "SIT AROUND THE WORLD", Infiniti Design ha llevado sus sillas por todo el mundo, incluido México, presentando la belleza de la diversidad a través de su diseño. Para este rebranding del 2024 visitaron ciudades como Milán, Londres, París, Nueva York, Tokio y Ciudad del Cabo siendo algunas de las que inspiraron esta campaña, permitiendo conocerlas más de cerca y recoger estímulos y reflexiones. Ahora, este viaje los lleva de nuevo a los mundos que cada uno de nosotros habita, ya sean físicos, emocionales o imaginarios. Mundos que cambian de persona a persona. Siempre únicos, siempre diferentes. Mundos que dan alma a sus muebles. "SIT AROUND [Y]OUR WORLD" encapsula esta visión, invitando a cada individuo a ser parte de esta experiencia única. Infiniti Design ha identificado a México como un mercado clave para su expansión debido a la creciente demanda de muebles de diseño sostenible y contemporáneo. Con el nuevo rebranding, la empresa busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano, ofreciendo productos que combinan funcionalidad, estética y sostenibilidad. La campaña de rebranding se acompañará de una serie de iniciativas de marketing digital para aumentar el reconocimiento de la marca. Infiniti Design sigue comprometida con la sostenibilidad, utilizando plástico postconsumo (PCR) en la fabricación de sus productos, asegurando que estos sean 100% reciclables. Esta estrategia no solo reduce el impacto ambiental, sino que también resuena con la creciente conciencia ecológica de los consumidores mexicanos. La marca continúa incorporando la última tecnología y metodologías de design thinking para crear muebles que mejoren la calidad de vida y promuevan la conexión social. Visita nuestras redes sociales para conocer más de nuestros productos.

La nueva gama de Norton VPN ofrece protección extraordinaria


 

La VPN de mayor rendimiento ahora disponible en tres planes integrales con las galardonadas funciones de Norton Cyber Safety. 

 

 

 

Ciudad de México, México, 05 de agosto 2024 - Norton, una marca de ciberseguridad de Gen™ (NASDAQ: GEN) para los consumidores, ha reinventado su Red Privada Virtual (VPN) y ha presentado Norton Ultra VPN, una nueva VPN todo en uno que combina velocidad y fiabilidad con funciones avanzadas de seguridad, privacidad e identidad para ofrecer a las personas un mayor nivel de protección frente a las ciberamenazas actuales. 


Para ayudar a los usuarios a navegar por Internet de forma segura, tomar el control de su privacidad y disfrutar de sus contenidos favoritos en cualquier lugar, todas las VPN de Norton incluyen ahora acceso a contenidos de todo el mundo, mejoras en la compatibilidad de los servicios y más protocolos entre los que elegir para disfrutar de una mejor experiencia online. Además, Norton ha mejorado su política de no-log, que ha sido auditada por un tercero independiente, dando a los clientes la confianza de que su privacidad está protegida. 

 

"Hoy en día, la gente necesita más de su VPN. Necesitan ayuda para protegerse a sí mismos y a sus familias de un espectro cada vez mayor de amenazas modernas", dijo Leena Elias, Directora de Productos de Gen. "Reimaginamos nuestra línea con esto en mente, innovando con nuestra galardonada tecnología para crear soluciones a medida que proporcionan la protección en línea más completa, ayudando a las personas de todo el mundo a recuperar el control de su ciberseguridad con la VPN perfecta para su estilo de vida". 

 

Norton ofrece ahora tres planes de VPN: Norton Secure VPN para particulares que necesitan un servicio1 VPN rápido, fácil de usar y fiable; Norton Ultra VPN para particulares y parejas que buscan protección adicional de seguridad y privacidad; y Norton Ultra VPN Plus para familias que buscan proteger su hogar con una solución todo en uno. 

 

Norton Ultra VPN ofrece funciones mejoradas de privacidad, seguridad e identidad, entre las que se incluyen: 

 

Privacidad  

  • VPN: Una conexión privada a Internet rápida, segura y fiable para acceder a tus contenidos favoritos en casa y fuera de ella. 

 

Seguridad 

  • Protección contra malware y estafas: Bloquea sitios web peligrosos y ayuda a mantener a raya el malware, ransomware, phishing y otras estafas con protección en tiempo real.  

  • Control parental: Localiza los dispositivos Android o iOS, establece límites para ubicaciones2 físicas y bloquea sitios web dañinos o inapropiados para ayudar a los niños a explorar Internet de forma segura. 

  • Gestor de contraseñas: Crea y gestiona contraseñas en un lugar seguro. Incluye un almacenamiento cifrado, detecta contraseñas duplicadas y sugiere formas de mejorar la seguridad de las contraseñas. 

 

Identidad  

  • Vigilancia de la Dark Web3: Le notifica si su información personal -como direcciones de correo electrónico, números de teléfono o números de tarjetas de crédito- ha sido expuesta y encontrada en la dark web, para que pueda asegurar sus cuentas y tomar las medidas necesarias para proteger su identidad. 

 

 

 

Norton Ultra VPN está disponible desde hoy y es compatible con las plataformas Windows, Mac, Android e iOS, protegiendo hasta diez dispositivos en el nivel más alto. Para obtener más información, visite https://mx.norton.com/products/norton-vpn 

 

______________________ 

1 En un informe de Benchmarks de Rendimiento de Productos VPN realizado por PassMark Software por encargo de Gen, Norton ocupó el primer puesto en rendimiento de red y velocidad de descarga en Estados Unidos. 

2 La disponibilidad de las funciones varía según el país. 

3  No disponible en todos los países. La información supervisada varía según el país y el nivel. 

 

Acerca de Norton 

Norton es un líder en ciberseguridad y forma parte de Gen™ (NASDAQ: GEN), una empresa global dedicada a potenciar la libertad digital con una familia de marcas de consumo de prestigio. Norton empodera a millones de individuos y familias con protección galardonada para sus dispositivos, privacidad en línea e identidad. Los productos y servicios de Norton están certificados por organizaciones de pruebas independientes como AV-TEST, AV-Comparatives y SE Labs. Norton es miembro fundador de la Coalition Against Stalkerware. Obtenga más información en www.norton.com

Kilimo celebra 10 años con un compromiso global: restaurar 350 millones de metros cúbicos en las cuencas hidrográficas para 2030



Ciudad de México, [05 de agosto de 2024] – Kilimo, la Climate Tech latinoamericana que impulsa soluciones de adaptación climática para alcanzar la seguridad hídrica, compartió que este mes de agosto celebrará su décimo aniversario con un ambicioso compromiso: restaurar más de 350 millones de metros cúbicos en las cuencas hidrográficas más críticas del mundo para el año 2030, equivalente a 140,000 piscinas olímpicas.


Contexto global:

  • De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 2 mil 400 millones de personas viven actualmente en países con estrés hídrico. Muchos son pequeños agricultores que ya experimentan problemas para cubrir sus necesidades diarias de agua potable, alimentos nutritivos y servicios de higiene y saneamiento.

  • Los recursos de agua dulce por persona se han reducido un 20% en los últimos 20 años.

  • ONU afirma que las soluciones para esta crisis mundial están en atender la agricultura, que representa el 72% de las extracciones mundiales de agua dulce (el mayor porcentaje de todos los sectores).


Contexto del problema en México:

  • México ocupa el lugar número 26 a nivel mundial (Aqueduct) y el segundo en América Latina en términos de estrés hídrico. 

  • Se estima que para 2050, México será uno de los países con mayores índices de estrés hídrico (World Resources Institute y Aqueduct).

  • México es el cuarto país mayor extractor de agua subterránea a nivel mundial, después de China, Estados Unidos e Indonesia (Conagua).

  • El 76% del agua dulce en México se destina a la agricultura, un 40% de ésta se utiliza en prácticas de riego tradicionales y que pueden ser convertidas a riego tecnificado para mejorar su eficiencia. 

  • Solo el 5% del campo en México cuenta con riego tecnificado (Scielo).


La solución de Kilimo y su impacto

Kilimo trabaja sobre Proyectos de Acción Climática en tres ejes: Inteligencia Artificial para el monitoreo del riego, Conversión de Riego y Proyectos de Agricultura Regenerativa y Educación a través de su Academia de Riego. 


“Estoy emocionado y orgulloso de la trayectoria de Kilimo como climate tech porque esta década ha traído muchos aprendizajes y junto con ellos, muchos logros. Uno de los principales aprendizajes que motivan nuestro negocio es que la seguridad hídrica del futuro necesita abordarse desde una visión colectiva donde los diferentes actores participen activamente y compartan la responsabilidad del cuidado de los recursos vitales para un futuro sostenible. Nuestro compromiso lo tomamos con mucha seriedad y con la colaboración de nuestros aliados guardianes del agua, sabemos que podemos lograrlo”, aseguró Jairo Trad, CEO y co fundador de Kilimo.


A través de tecnologías como el riego por goteo, Kilimo ha permitido reducciones de hasta el 70% en el consumo de agua en los cultivos donde coordina proyectos de acción climática, en estrecha colaboración con agricultores y empresas que buscan alcanzar metas de sostenibilidad, específicamente aquellas orientadas a ser agua-positivo.


Actualmente, la compañía opera en 7 países, como Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y Brasil, trabajando con 2,000 agricultores y ha logrado salvar 30 millones de metros cúbicos de agua.


Acerca de Kilimo

Kilimo es una una Climate Tech latinoamericana que impulsa soluciones de adaptación climática para alcanzar la seguridad hídrica. A través de Proyectos de Acción Climática, Kilimo colabora con productores para hacer más eficiente el uso del agua en la agricultura y con actores que tienen como meta ser agua neta positiva. Kilimo vincula agricultores y empresas con el objetivo de aliviar el estrés hídrico de las cuencas bajo la visión de crear un futuro con agua disponible para las comunidades, industrias y ecosistemas. Por su impacto, Kilimo fue premiada en el Foro Económico Mundial de Davos y ganó el Enterprise Global Freshwater Challenge otorgado por el Foro Económico Mundial.

CON INVERSIONES SUSTENTABLES POR MÁS DE 80 MIL MDP, XXI BANORTE GENERA 1.6 MILLONES DE EMPLEOS


Porque invertir en seguros debe ser una prioridad para las empresas y así blindarse frente a los riesgos que están expuestos.

 


 

Ciudad de México 2024.- Ante los diferentes desafíos económicos, sociales y climáticos que enfrentan las empresas en la actualidad, Lockton México considera importante que las compañías estén protegidas frente a posibles riesgos. Sin embargo, la penetración del seguro en México es muy limitada, ya que de 5.4 millones de empresas, solo alrededor del 20% de las empresas (cifras INEGI), cuentan con algún tipo de seguro.

 

Asimismo, a nivel internacional, la inversión en seguros como porcentaje del PIB, México solo representa el (3.2%), estando muy por debajo de Chile (4.1%) y Brasil (5%) y del promedio de la OCDE del (9.3%), lo cual subraya el potencial de negocio y la necesidad de concientización y asesoramiento en gestión de riesgos y seguros.

 

De manera local, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) señala a la inseguridad, los desastres naturales y las variaciones en la política gubernamental como los principales riesgos a los que están expuestos las empresas mexicanas, con posibles consecuencias financieras, reputacionales y operativas.  Por lo que los seguros se vuelven fundamentales para resarcir los daños.

 

Por lo anterior, “es importante contar con un enfoque estratégico y táctico para la administración de seguros y riesgos, y por esta razón, la elección de un consultor especializado es un componente clave y esencial para el éxito sostenible de cualquier empresa”, señaló Bernardo Arroyo CEO de Lockton México.

 

Algunas de las ventajas de utilizar un consultor de seguros y riesgos, son que poseen un conocimiento profundo de las tendencias y desafíos locales y globales, lo cual garantiza el acceso a esquemas de aseguramiento adaptados a su realidad operativa, capacidad de negociación con las aseguradoras que garanticen condiciones adecuadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, análisis detallado de las operaciones de la empresa, identificando riesgos específicos y diseño de estrategias personalizadas para mitigarlos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Caso de éxito: Grupo Mundo Imperial en recuperación exitosa tras huracán “Otis”

Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial, uno de los complejos turísticos más importantes de México y Latinoamérica, menciona lo importante que fue para ellos trabajar con un consultor especializado y reconocido como Lockton México, el cual fue un socio estratégico para la gestión eficiente de la reconstrucción, recuperación de los hoteles del Grupo y protección de los empleados tras los daños causados por el huracán Otis.

 

“El huracán Otis fue un evento inesperado que en cuestión de poco tiempo creció a categoría 5, en menos de 72 horas, especialistas de Lockton ya se encontraban de manera física con nosotros en el lugar de los hechos, junto con proveedores, peritos y ajustadores empezaron con el proceso de evaluación de los daños, lo cual fue primordial, ya que para nosotros lo más importante es la seguridad y bienestar de nuestros huéspedes”, señaló Seyed Rezvani, Director de Grupo Mundo Imperial.

 

En menos de 10 días, Grupo Mundo Imperial obtuvo un anticipo de su cobertura, asimismo empezaron a realizar un plan de trabajo con Lockton que consistía en una estrategia de 7 fases con tiempos, responsables y fechas de ejecución bien definidas, que se fue monitoreando semana tras semana para que se cumpliera a cabalidad.

 

“Gracias a que obtuvimos la liquidez de la póliza en tiempo y forma pudimos celebrar los eventos anuales más importantes: Abierto Mexicano de Tenis, GNP México Premier Pádel, Tianguis turístico y la 87 Convención Bancaria, que se llevaron a cabo entre febrero y abril del presente año. Actualmente contamos con dos hoteles operando completamente como Palacio y Pierre Mundo Imperial, así como Princess Mundo Imperial con la Torre Perla. Muchas personas creyeron que una recuperación tan rápida no sería posible, pero afortunadamente, gracias a una estrategia bien definida y ejecutada por parte de todos nuestros proveedores, se logró”, añadió Seyed Rezvani.

 

La asesoría de Lockton fue clave, ya que se consiguió brindar el mejor servicio mediante una comunicación abierta, transparente y asertiva al cliente. “En todo momento nos sentimos acompañados por Lockton, siempre tuvimos una comunicación constante y nos guiaban en todo momento, logrando un resultado muy satisfactorio. Las empresas tienen que comprender que el mundo está cambiando y los riesgos catastróficos irán en aumento debido al cambio climático, es por ello que consideramos sumamente importante contar con seguros que los protejan y ponerse en manos de expertos consultores”, agregó Seyed Rezvani.

 

Lockton escucha y atiende las necesidades de negocio de sus clientes, gracias a su expertise global y local; lo cual lo convierte en un socio estratégico en la Administración de Riesgos “somos un consultor cuya principal motivación es velar por el mejor interés de nuestros clientes, brindando soluciones 100% personalizadas para asegurar una gestión de riesgos eficiente y oportuna”, concluyó Bernardo Arroyo. 

 

X   X   X

 

Acerca de Lockton

Lockton México es un bróker internacional con presencia local, que se destaca por ofrecer consultoría en beneficios para empleados, actuarial, administración de riesgos y seguros, fianzas, automóviles y afinidad.

 

Lo que distingue a Lockton es también lo que nos hace mejores: la independencia. La propiedad privada de Lockton, permite a sus 10,750 asociados que hacen negocio en más de 140 países, centrarse únicamente en el riesgo de los clientes y sus necesidades específicas en temas de seguro. Con su experiencia global, Lockton ofrece un conocimiento profundo y necesario para lograr resultados destacados.

 

En México, Lockton es una Empresa Saludablemente Responsable por el Workplace Wellness Council. Great Place to Work®, Mejores Empresas para Trabajar en México, Mejores Empresas para Trabajar® en Diversidad e Inclusión, Mejores Empresas para Trabajar® en el Sector Financiero, Mejores Empresas para Trabajar® en la Región Centro, Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI, empresa ESR® que aporta el 1% de sus utilidades a Responsabilidad Social, el Distintivo Organización Saludable y el premio Women to Watch 2013, otorgado por la revista Business Insurance.

Por 12 años consecutivos ha sido reconocido por la revista Business Insurance como el mejor lugar para trabajar en el sector asegurador a nivel internacional.

 

Encontrará más información en www.lockton.com.mx

REALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, GN Y POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO VIOLETA A FIN PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA DE GÉNERO


• Para esta acción se dispuso de un estado de fuerza de más de 200 elementos y 40 unidades.

• El objetivo es realizar patrullajes en paraderos de transporte público y colonias prioritarias.


Nicolás Romero, Estado de México, 5 de agosto de 2024.- Con el firme objetivo de prevenir y evitar factores de riesgo que atenten contra la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal realizaron el Operativo Violeta.

Dicho despliegue tiene como finalidad atender ilícitos que atentan contra este sector de la población y de mayor recurrencia, además de generar proximidad con la ciudadanía mediante la presencia policial para crear confianza, al fomentar la denuncia.

Para esta causa se dispuso de un estado de fuerza de más de 200 elementos y 40 unidades, a fin de patrullar paraderos y 10 colonias prioritarias.
 
Mediante recorridos en estas zonas indicadas como relevantes, se brindó atención a la población y también se realizaron revisiones en paraderos de transporte público, a fin de evitar y prevenir el acoso sexual.

Para el operativo los elementos se dividieron en cinco células, la primera recorrió las colonias Libertad e Independencia, la segunda se desplegó en la Vicente Guerrero y Benito Juárez, la tercera y cuarta en las colonias Francisco I. Madero, Arcoíris, San Isidro la Paz y Vista Hermosa y la última en bulevares del Lago y Granjas de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.