lunes, 5 de agosto de 2024

Aprende a crear una app desde cero con estos pasos

       De acuerdo con Adjust, suite de medición y analytics, México ocupa uno de los 10 primeros lugares a nivel mundial en cuanto a promedio de tiempo invertido en una aplicación todos los días, cifra que en 2022 alcanzó las 4.9 horas.

 

      Adjust destaca que en el mercado de las aplicaciones de México, las categorías de entretenimiento y juegos encabezan la lista en Android. Cinco de las 10 aplicaciones con la mayor recaudación pertenecen a  entretenimiento y otras cuatro son de videojuegos.

 

Ciudad de México, julio de 2024 – Tienes una idea genial para crear una app, cuentas con la creatividad, pero no tienes la información suficiente. Esto pasa muchas veces y resulta abrumador porque no sabes cómo hacerlo, por dónde empezar; sin embargo, siguiendo algunos consejos prácticos podrás lograrlo

 

Martha García colaboradora de ESDESIGN, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona perteneciente a Planeta Formación y Universidades, preparó una serie de pasos que ayudarán a los interesados en crear aplicaciones a lograr su cometido.

 

Para comenzar, la especialista plantea algunas de las cuestiones que un futuro desarrollador de aplicaciones debe tener en cuenta:

 

        ¿Qué sistema operativo encaja mejor con mis App: iOS o Android?

        ¿Cómo puedo hacer tangible el proceso de mi proyecto de aplicación?

        ¿Qué elementos necesito para este proyecto? (Aquí se incluye el diseño, UI / UX, una página de inicio, mockups?

        ¿Promocionaré mi APP para tener más descargas?

        ¿Qué herramientas utilizaré para acelerar el proceso de desarrollo de la App?

        ¿Cómo puedo publicar mi app en la App Store o en Google Play?

 

Cómo crear una app desde cero

 

Para quienes comienzan en el mundo de la creación de apps, el principal obstáculo es que no cuentan con los conocimientos suficientes al respecto. Ante este panorama García recomienda avanzar paso a paso, esto incluye desde aprender nuevos términos hasta determinar el sistema operativo y la distribución de la aplicación.

 

Para hacer realidad tu proyecto, la especialista de ESDESING recomienda seguir esta serie de pasos:

 

  1. Crea un boceto de tu app

 

Una app nace de una idea, por lo tanto, empieza por crear el borrador de tu aplicación con lápiz y papel. “Algo tan sencillo te ayudará a que sea más visual y tangible. Una vez que lo tengas, define cuál será el funcionamiento y sus características antes de comenzar el desarrollo” afirma García.

 

Asimismo, recomienda separar en dos grupos las funciones que tendrá la aplicación, en primer lugar aquellas que son imprescindibles y en segundo las que serían interesante que tuviera, pero que no son fundamentales; además, señala que es preferible que se desarrollen menos funciones, pero que sean de calidad y no generen problemas.

 

  1. Estudia el mercado

 

Tener una buena idea de tu app no es suficiente, es necesario verificar que tendrá una demanda y que su creación será viable, por ello García nos plantea la importancia del estudio de mercado. “Lo que debes averiguar es, por ejemplo, si ya existen otras aplicaciones que tienen la misma finalidad o muy parecida; de ser así, cómo puedes diferenciarte para ofrecer más valor al usuario, cuáles son tus clientes potenciales y sus necesidades, o cuál será tu modelo de negocio y cuánto costará”. En esta parte las preguntas clave que debes contestar con tu estudio de mercado son:

 

        ¿Para quién es tu aplicación?

        ¿Cómo soluciona la aplicación un problema en concreto al que los usuarios buscan una alternativa?

        ¿Cómo resuelven las aplicaciones actuales este problema?

        ¿Qué deseas lograr con tu aplicación?

 

  1. Crea mockups para crear una app desde cero

 

Si ya comprobaste que tu aplicación resuelve un problema existente de una forma más eficaz que tus competidores o que hay un público interesado en tu idea, puedes pasar al siguiente paso que consiste en crear bocetos o mockups para tu app. Con ellos podrás visualizar el diseño, las interfaces de usuario y el flujo de la misma. Si bien los bocetos no incluyen todos los detalles exactos (colores, composición, efectos), la idea es que tengas una idea visual general con los detalles esenciales.

 

  1. Diseña tu aplicación

 

Si ya cuentas con todos los detalles importantes y has introducido mejoras para que su panel y funcionamiento sean más claros, es momento de profundizar en el diseño. Para esta parte ya necesitarás incluir todos los detalles visuales en píxeles, efectos gráficos, recursos de imagen e incluso animaciones y diseño de movimiento.

 

  1. Crea una buena landing page

 

Una vez que tu aplicación esté creada y lista para subirla a las páginas de descarga, es hora de pasar al marketing para promocionarla. “Una herramienta útil para darla a conocer es una landing page o página de aterrizaje. Desde esta podrás dirigir a tus clientes potenciales hacia la descarga”, detalla García

 

 

  1. Programar la App desde cero

 

Una vez que hayas puesto en marcha los pasos anteriores, es momento de crear una app desde cero y para ello la experta recomienda usar herramientas como AppyPie, Scoreapps, AppSheet, AirTable, entre otras; aunque también existe la opción de crearla por tu propia cuenta. En ese caso tendrás que trabajar en dos frentes:

 

Front-end. García destaca que esta es la parte de la aplicación que puedes ver. “Incluye el diseño, la navegación, los gráficos, la interacción del usuario, la animación y el procesamiento de datos. Estás creando las interfaces de usuarios de la aplicación. Esta parte determina lo que debe ocurrir cuando los usuarios interactúan con la aplicación. En resumen, configuras la navegación de la aplicación y creas las características con las que cuenta”, detalla.

 

Back-end. Se trata de la parte no visible de la aplicación e incluye bases de datos, redes, almacenamiento de datos y gestión de usuarios. “En otras palabras, es lo que se esconde detrás del escenario para que todo lo que incluye el front-end funcione”.

 

  1. Subir tu app a un Marketplace

 

Una vez desarrollada la app y la campaña de promoción preparada, es momento de subirla a un Marketplace, como App Store o Google Play, plataformas desde donde el usuario podrá descargarla, pero para ello debes cumplir con los requerimientos de cada una de las tiendas.

 

Una vez que cumplas con los requisitos, es momento de iniciar el proceso de promoción. “A medida que más personas la usen, recibirás más feedback que te permitirá ir modificando aspectos para que se ajuste mejor a lo que necesitan”.

 

Cómo ves, crear una aplicación puede parecer un proceso complejo, pero si avanzas paso a paso la tarea, que parecía todo un reto, se convierte sólo en una lista de pasos a seguir para desarrollar la app que siempre has querido.

Así se podrían vivir los Juegos Olímpicos en un futuro no muy lejano

         De acuerdo con EPAM, el mercado mundial de la tecnología deportiva crecerá a una tasa anual compuesta de 19.6% entre 2022 y 2030, abriendo oportunidades para quienes desarrollan innovaciones deportivas modernas.

 

Del 26 de julio al 11 de agosto, el mundo será testigo de los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las justas deportivas más emblemáticas y esperadas, donde los mejores deportistas del planeta (10 mil 500 en total) competirán en 45 distintas disciplinas. Los canales de difusión serán los mismos que hasta ahora conocemos, lo que nos hace cuestionarnos qué veremos en un futuro no muy lejano.

 

EPAM, empresa global de desarrollo de software y AI, considera que la tecnología ofrecerá una evolución al deporte en todas sus variantes, desde experiencias personalizadas para los aficionados hasta programas de entrenamiento que reducen las lesiones de los deportistas.

 

Deportistas y entrenadores

 

Para EPAM, los deportistas profesionales y entrenadores tendrán muchas ventajas gracias a la tecnología. Por ejemplo, el uso de IA y el Aprendizaje Automático (AM) en el análisis deportivo y el seguimiento del rendimiento es cada vez más popular, ya que permite recopilar y analizar grandes cantidades de datos para obtener información sobre el rendimiento y el comportamiento de cada jugador.

 

Para los entrenadores, estos datos pueden aprovecharse para crear jugadas y estrategias eficaces, y funcionar como herramientas para predecir futuros patrones de juego. Además, puede utilizarse para prevenir lesiones, evaluando los factores de riesgo y los posibles problemas antes de que se produzcan, así como recopilar información sobre cualquier aspecto, desde la frecuencia cardiaca hasta los tiempos de reacción o el sueño, lo que permitiría a los jugadores entrenar a niveles óptimos, adaptar los planes de entrenamiento a sus métricas individuales y evitar el sobreentrenamiento.

 

Además, los datos en tiempo real permiten al entrenador realizar un seguimiento de los niveles de hidratación y recopilar información sobre el estado del jugador.

 

Aficionados

 

Tecnologías emergentes, como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual y otras soluciones de conectividad enriquecerán la experiencia durante la competencia e incluso fuera de ella al proporcionarles información en tiempo real al aficionado.

 

El IoT puede permitir servicios sin contacto o electrónicos, como la entrega de asientos, efectos sonoros espaciales adicionales para personas con problemas de audición o el seguimiento en directo de la posición del balón para aficionados con discapacidad visual.

 

La Realidad Aumentada (RA) se utilizaría para mejorar la experiencia visual, superponiendo información digital al juego en tiempo real para que los aficionados tengan el control total sobre sus experiencias. De igual manera, esta tecnología podría utilizarse para crear experiencias inmersivas, como visitas virtuales a estadios e instalaciones de entrenamiento.

 

Si el aficionado está en casa, las experiencias inmersivas podrían ofrecer retransmisiones de video en 360, portales de RA en el campo o visualización del marcador directamente en la mesa del salón.

 

La IA permitirá analizar competencias de forma más precisa e incluso introduciría el uso de drones habilitados con 5G para la transmisión en directo, que le permitan al seguidor de una disciplina ver múltiples ángulos de la competencia como es el caso de los maratones y carreras ciclistas, que superan los límites físicos en un estadio. Aunado a ello, complementar los drones con sensores podría abrir la posibilidad de ver y seguir a un atleta.

 

Gestores

 

Por su parte, el análisis de datos daría a los gestores la información suficiente para rastrear tendencias y preferencias que ayuden a crear experiencias y recomendaciones más personalizadas para los aficionados, ofrecer recompensas o lanzar colecciones exclusivas de NFT, lo que abre nuevas vías de monetización. De igual manera, se puede fomentar la asistencia a los eventos ofreciendo promociones personalizadas que sólo podrían desbloquear aquellos que se encuentren en el estadio físico.

 

Aprovechar las tecnologías emergentes permitirá que tanto jugadores, equipos y aficionados accedan a contenidos que satisfagan sus necesidades, mismo que sean accesibles y seguros, por ello EPAM considera que en un futuro cercano el deporte será más digital que nunca.

Las cámaras de seguridad, un primer aliado en el cuidado de adultos mayores

         De acuerdo con el INEGI, en 2020 residían en México 15.1 millones de personas de 60 años o más, es decir, 12% de la población era adulta mayor.

        Solo en la Ciudad de México se registró que por cada 100 niños o niñas menores de 15 años hay 47 adultos mayores.

 

Ciudad de México, agosto, 2024 — Muchos analistas han detallado que México es un país que está envejeciendo. Milennials y otras generaciones han tenido que tomar la batuta para cuidar de nuestros adultos mayores que cada vez son más.

 

Por una parte, esto nos habla de la longevidad de la población mexicana, pero también nos presenta retos para ofrecerles un correcto cuidado. Ante ello las cámaras de seguridad se presentan como una primera herramienta para el cuidado de la población adulta mayor cada vez más predominante, ya que se tiene una falsa idea de que en esta etapa las personas deben estar supervigiladas.

 

“Si bien los adultos mayores requieren cuidados, no significa que les quitemos su independencia. Aunque hay casos en donde su salud amerita cuidados más específicos, una vigilancia ad hoc a sus necesidades será suficiente para que ellos también disfruten de esa etapa de su vida”, recalca Julio Sarmiento, coordinador de marketing de Botslab.

 

“Estos productos ofrecen a las personas cuidar adecuadamente de sus adultos mayores y, muy importante, hablar con ellos a través de una videollamada”. Y es que la ONU indica que la soledad y el aislamiento social son factores de riesgo clave para las afecciones de salud mental en etapas posteriores de la vida.

 

Sarmiento destaca que este tipo de herramientas, como cámaras de Bostlab, que integran la Inteligencia Artificial a su tecnología, les da autonomía a los adultos mayores para poder seguir con su rutina “y así eliminar ese cliché de que es necesario supervisarlos 24/7”; aunque, reconoce, que hay casos en donde la vigilancia de tiempo completo es necesaria.

 

“Las cámaras de seguridad son un primer punto de apoyo para mantener una vigilancia y evitar que sufran accidentes que pongan en riesgo su vida, estar pendientes de que consumen sus alimentos a tiempo, que toman sus medicamentos o simplemente por si quieren charlar un momento con nosotros”, esto en el caso de cámaras interiores.

 

Pero, para proteger su integridad, las cámaras exteriores también son eficientes, ya que te ofrece la seguridad de saber cuándo salen, si reciben visitas o hay algún intruso cerca.

 

La importancia de saber utilizar las cámaras

 

María Montero y López Lena, experta en temas de envejecimiento de la UNAM, destaca que este tipo de herramientas tienen un costo y un beneficio, y el beneficio directo es para quienes asumen el cuidado o están preocupados por el adulto mayor, “el beneficio directo es que ellos tienen una noción de control sobre el adulto mayor, pero a excepción de que haya una condición extrema y esta implique una total inmovilidad, tener cámara podría invadir su privacidad”.

 

Por ejemplo, indica que el 85% de los accidentes ocurren en los hogares, siendo el baño donde más ocurren, pero no es prudente usar una cámara en estos espacios. Ella considera que el mejor uso es usarlas para vigilar a los cuidadores, ya que muchos tipos de maltratos vienen de cuidadores pagados o de familiares que están agotados con la labor.

 

“Debemos desarrollar una ética sobre el cuidado de manera muy sistemática, porque no son casos aislados en donde, por ejemplo, los adultos mayores, sobre todo los que ya rebasan los 80, que ya no hablan, que ya dependen totalmente de un cuidador, pueden presentar moretones o falsas caídas porque el cuidador se cansa y, eventualmente maltrata, incluso hay maltrato de la misma familia”, señala la experta.

 

Pero esto también presenta un dilema ético. La doctora Nayely Vianey Salazar, coordinadora del grupo de trabajo de cuidados paliativos de la Facultad de Medicina de la UNAM, recalca que si las cámaras se usan para el cuidado de adulto o para la vigilancia de los cuidadores, lo importante es contar con el consentimiento de ambas partes y explicarles que es un beneficio antes de montar una cámara sin su aprobación.

 

“Todo dependerá del consentimiento informado, obviamente son intervenciones que van a mermar dentro de su autonomía y de su privacidad, y creo que eso es algo que a nosotros como personas nos confiere dignidad. Entonces, el respeto a la privacidad y a su espacio se debe de consentir”.

 

Ante ello, Sarmiento recalca que las cámaras interiores de Botslab (C213 y C221), cuentan con modo privacidad e incluso programación automática para apagarse, lo que les brinda a los adultos más independencia y les quita ese sentimiento de sentirse supervigilados, lo que en ocasiones, recalca Salazar, puede detonar ansiedad o depresión.

 

“Nuestros productos están pensados para satisfacer las necesidades de ambas partes, tanto de la persona que está a la distancia cuidando, como del adulto mayor que es supervisado, esto permitiendo su libertad e independencia, pero también que les haga sentirse acompañados y cuidados desde la distancia”, destaca Julio.

 

Una cámara de seguridad puede ser un primer comienzo para cuidar de nuestros adultos mayores, siempre y cuando estás les permitan mantener su independencia y total libertad, y, en casos más complejos, puede ser una aliada para apoyar al familiar cuando se tiene un cuidador de tiempo completo y así evitar conflictos que afecten a nuestros seres queridos.

H2nOt, la start up que combate los desechos plásticos de un solo uso

      Aproximadamente 36% de los plásticos producidos se utilizan en empaquetado, incluidos los envases plásticos de un solo uso para alimentos y bebidas, de los cuales aproximadamente 85% terminan en vertederos como desechos no regulados. *ONU

 

     Alrededor de 98% de los productos de plástico de un solo uso se fabrican a partir de combustibles fósiles vírgenes. *ONU

 

     Se pronostica que el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la producción, el uso y eliminación de plásticos convencionales fabricados a partir de combustibles fósiles crecerá 19% del presupuesto mundial del carbono para 2040. *ONU

 

México, Agosto de 2024 —  De acuerdo con el programa para el medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hoy en día producimos alrededor de 400 millones de toneladas de desechos plásticos cada año. Si bien para muchas personas los insumos que se generan con los plásticos ya forman parte de su vida cotidiana, el panorama pinta a mal.

La organización revela que, desde la década de 1970, la tasa de producción de plástico ha crecido más rápido que la de cualquier otro material. “Si continúan las tendencias históricas de crecimiento, se estima que la producción mundial de plástico primario alcanzará los mil 100 millones de toneladas en 2050”.

Contemplando este panorama que apunta a un escenario poco favorecedor para la humanidad es que Alegría Vasconez, del Máster en Project Management, y Daniel Mesa, del Máster de Emprendimiento, ambos de EAE Business School Madrid, desarrollaron el proyecto H2nOt, una start up que se centra en la producción de elementos de higiene personal con envases reutilizables, erradicando así los desecho de plásticos de un solo uso y minimizando el consumo de agua en su fabricación mediante pastillas efervescentes. Estas a su vez, prometen sustituir los tradicionales productos de higiene proporcionados por la industria hotelera a sus huéspedes.

El impacto de la start up fue tal que obtuvo el segundo lugar del Babson Challenge, una competencia que congrega startups de distintas universidades y Business Schools del mundo, además de que es organizado por la prestigiosa Babson College, referente internacional del emprendimiento.

Alegría y Daniel cuentan que, “la idea de crear H2nOt surge al identificar la creciente problemática asociada al excesivo uso de plásticos en la industria turística y la urgente necesidad de conservar el agua potable”.

Los premiados destacaron la importancia de conseguir el segundo lugar no solo por ser un reconocimiento de una institución como Babson, un referente en emprendimiento, “también por el esfuerzo y nuestras capacidades como emprendedores y agentes del cambio”.

La edición de este año contó con la presencia de María Ximena Rodríguez y Santiago Tobón, ambos responsables del área de emprendimiento de EAE Business School Madrid, como parte del jurado en la fase semifinal global del concurso en la categoría de grado, evaluando más de 20 proyectos.

“Tuvimos la oportunidad de comentar la evaluación en un board donde participamos con los directores y responsables de las áreas de emprendimiento de otras escuelas a nivel mundial”, indicó Ximena.

Por su parte, Santiago resaltó que “evaluar proyectos de emprendimiento con enfoque de impacto nos permitió ver que estamos haciendo bien las cosas en EAE. Hoy estamos a la vanguardia en temas de impacto, innovación y tecnología”.

INTERCAM BANCO. Nota de Emisora Volar Tráfico de pasajeros julio 2024, mantiene tendencia

 Volaris dio a conocer sus cifras operativas correspondientes al mes de julio, en donde registró una caída de 12.3% a/a en tráfico de pasajeros, la oferta de asientos (ASMs) disminuyó 15.0% y la demanda (RPMs) retrocedió 13.0%. Con lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 89.8% desde 87.8% en julio de 2023. Las cifras operativas del mes estuvieron en línea con lo esperado. Para el 3T24, Volaris anticipa una caída en ASM´s de 14% a/a y, para todo el año, la disminución sería también de 14%. En lo acumulado a julio, la capacidad ha retrocedido 15.3% a/a. La compañía comentó que el mayor número de aeronaves en tierra, para la revisión de motores, será durante 3T24, por lo que deberíamos ver una recuperación gradual hacia 4T24. Con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), actualizados hasta junio, el tráfico de pasajeros de las aerolíneas en el mercado doméstico ha caído 3.6% a/a. Para Volaris, la caída ha sido de una magnitud mayor, llevando a la compañía a pasar de una participación de mercado de 40% en 2023 a 33% en 2024, mientras que Viva Aerobus ha pasado de una participación de mercado de 31% a 37%. En el mercado internacional, Volaris ha sido más defensiva manteniendo una participación de mercado de 10%. Volaris ha sido la aerolínea local más afectada por la revisión de motores P&W, sin embargo, la compañía ha ejecutado una estrategia que le ha permitida mitigar el impacto de las aeronaves en tierra. El enfoque en el mercado internacional le ha permitido incrementar el ingreso por pasajero y cuidar la rentabilidad. En lo que va del año, la acción de Volaris acumula un retroceso de 34.5%, como resultado de la caída en capacidad. Viendo otras métricas de la compañía, como ingresos por pasajero y EBITDAR, creemos que el castigo es excesivo, aunque el mercado podría estar esperando indicios de recuperación en la capacidad de la compañía.

Menos siniestralidad en transporte de carga con soluciones tecnológicas a la medida: Un caso de éxito de TI America y Decasa

 


 

       TI America, empresa de consultoría que promueve la generación de beneficios financieros a través de las Tecnologías de la Información, diseña una estrategia tecnológica e integración técnica de monitoreo y seguridad exitosa que ha permitido mejorar los hábitos de conducción de los operadores de Decasa.

       Decasa, la comercializadora y distribuidora líder en México, se mantiene a la vanguardia en su arquitectura tecnológica y filosofía estructural gracias a integraciones exitosas que le permiten velar por la seguridad, bienestar y mejora de proyecto de vida a través del trabajo productivo e innovador para sus operadores y equipos de trabajo.

       Integraciones estratégicas y a la medida como las de TI America representan un alto impacto para mejorar los hábitos de conducción. De acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, el 70.12% de colisiones en general de transportes de carga son generadas por malos hábitos de conducción.

 

Ciudad de México.- TI America, empresa de consultoría que promueve la generación de beneficios financieros a través de las Tecnologías de la Información, integra una solución exitosa de seguridad y monitoreo a partir de cámaras  para los operadores y unidades de transporte de la empresa líder en comercialización y distribución de productos de consumo Decasa, permitiéndole reducir un 50% de siniestralidad con respecto a lo que paga a las aseguradoras en 5 de sus 6 modelos de negocio, gracias al enfoque personalizado hecho a la medida de TI América.

 

Decasa es el distribuidor y comercializador de productos de consumo más importante de México que cuenta con una cobertura de más del 80% del país. Fundado en 1980 en Cortázar, Guanajuato, hoy Decasa va más allá del tradicional mayoreo y apertura de autoservicios propios, al destacarse como una empresa que tiene una arquitectura tecnológica de servidores de información importante a nivel nacional desarrollada internamente. A partir de este compromiso con la innovación, Decasa logra un 97% de satisfacción por parte de sus clientes, pues cuenta con más de 600 unidades de distribución que recorren distintas rutas a nivel nacional.

 

Derivado de lo anterior es que la comercializadora se enfrenta a uno de los grandes retos de la industria de logística y distribución: los porcentajes de siniestralidad derivados de diversos factores, entre ellos, los hábitos de conducción. De acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, el 70.12% de las colisiones a nivel nacional se producen debido a malas prácticas de conducción. Para hacer frente a este desafío, Decasa estableció para sus operadores la Escuela de manejo RANOF que cuenta con un simulador en donde los choferes se enfrentan a situaciones y riesgos que se presentan en la práctica cotidiana, tales como el cansancio o las distracciones.

 

Héctor Ortíz Farelas, Director General de TI America, comenta al respecto: “TI America diseño una estrategía tecnológica y técnica para complementar este simulador con soluciones que permitieran verificar su alcance y eficacia, con lo cual, pudiera obtener más información para la toma de decisiones. En sus inicios el proyecto comenzó por un sistema de monitoreo para captar el comportamiento de los operadores al maniobrar los camiones dentro del simulador, sin embargo, gracias a las bondades y personalización de la solución de TI America, el proyecto alcanzó una mayor escala que condujo a la Integración de seguridad en ruta en tiempo real a través de cámaras con IA.”

 

La soluciones de TI America se enfocan en resolver las necesidades específicas de los negocios, de ahí que lograra generar una integración de su propuesta tecnológica con el software empleado por Decasa, quien deseaba adoptar como propia la solución, más allá de solo adquirir una licencia. Con la solución de TI America se mejoran los hábitos de conducción y la seguridad en la conducción, puesto que las alertas sobre el uso del cinturón, cansancio, fatiga, uso de dispositivos móviles, desvío de ruta, exceso de velocidad o prácticas como fumar, genera parámetros precisos que permiten retroalimentar a los operadores y en ese sentido reducir la siniestralidad.

 

El éxito de esta sinergia realizada por TI America no solo logró superar las expectativas del cliente y distinguirse ante su competencia, sino que permitió a Decasa impulsar aún más su filosofía estructural, la cual considera a la tecnología y los procesos como elementos clave para brindar a sus colaboradores la oportunidad de desarrollar un proyecto de vida a través del trabajo productivo e innovador, de ahí que sea reconocida como Great Place To Work.

 

“Ante el compromiso que Decasa tiene con sus operadores y equipos de trabajo, TI America se ha convertido en un aliado que se destaca no solo por la alta calidad e impacto de sus soluciones, sino por el acompañamiento, capacitación, así como atención personalizada que mantiene en cada uno de los pasos de la implementación y posterior al funcionamiento” agrega Alberto Hernández, jefe corporativo del proyecto en conjunto por parte de Decasa.

 

El éxito de la solución de TI America en definitiva ha ayudado e impulsado distintas áreas de vital importancia para Decasa, permitiéndole ampliar su oferta de servicios al contar con unidades equipadas y operadores mucho más conscientes, generando con ello nuevos modelos de negocios que pueden incluir el servicio de transporte para otras empresas que no cuenten con la innovación y servicio que distingue a Decasa.

 

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Sobre TI America

TI America es una empresa mexicana de consultoría que genera beneficios financieros a los negocios a partir de la integración de diferentes soluciones de tecnologías de la información en conjunto con la transferencia de conocimiento sobre las mejores prácticas en operación y gestión de la infraestructura tecnológica. Los servicios de TI America permiten a las empresas adoptar esquemas tecnológicos estratégicos manteniendo su información segura, facilitándoles enfocar su atención en el crecimiento de su compañía. Para saber más, sigue a TI America en Instagram, Facebook y LinkedIn