martes, 2 de abril de 2024

¿Antojo de algo delicioso? Llega la “Semana del Tac0.0” a la CDMX


 

·        Del 31 de marzo al 7 de abril podrás disfrutar de deliciosas creaciones culinarias presentadas por Tecate 0.0 en colaboración con las taquerías: Don Manolito, CVAM y Los Parados.

·        Prepárate para disfrutar de combos edición especial.

 

Ciudad de México, 2 de abril de 2024.- Tecate 0.0 sabe que los tacos son mucho más que solo una comida; son una expresión cultural que refleja la riqueza gastronómica que tenemos los mexicanos. Por ello creó la “Semana del Tac0.0”, en la que podrás disfrutar de diferentes creaciones culinarias ideadas para maridar junto con esta cerveza que se ha vuelto la opción ideal sin alcohol para acompañar cualquier platillo. ¡Acá te contamos todos los detalles!

 

Desde su lanzamiento, Tecate 0.0 se ha posicionado como la cerveza sin alcohol que le da más sabor a tus comidas, por ello en alianza con diferentes taquerías buscan celebrar el taco.

 

Y es que las taquerías continúan desempeñando un papel fundamental en la escena gastronómica de Monterrey debido a que se han adaptado constantemente a las tendencias culinarias al fusionar influencias locales como globales. A partir de esto, Tecate 0.0 seleccionó una lista de taquerías con garantía de sabor como: Don Manolito, Los Parados y Con Vista al Mar para ofrecer combos espectac0.0lares a precio especial.

 

Estamos seguros que ya se te antojó así que apunta la fecha y recuerda buscarlos en sucursales o plataformas de delivery del 31 de marzo al 7 de abril porque más que un día, ¡el taco se merece una semana completa de festejo!

 

“Con Tecate 0.0, nos dedicamos a resaltar una opción inteligente de consumo que fusiona alta calidad, sabores exquisitos y aromas cautivadores. En esta ocasión, hemos conseguido guiar a nuestros consumidores en un fascinante viaje sensorial, donde cada bocado y sorbo se convierten en una experiencia única, exaltando la riqueza culinaria de México y la excelencia de nuestra cerveza”, explicó Nicolás Álvarez, Sr. Brand Manager de la marca.

 

¿Sabías que el taco de suadero es originario de la Ciudad de México? Surgió a partir de que los taqueros descubrieron que, al cocinar este ingrediente a fuego lento durante horas, se lograba una carne tierna y jugosa, perfecta para rellenar esta comida.

 

Deja de salivar y lánzate a la semana del Tac0.0

 

 

***

 

Sobre HEINEKEN México

Empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️, Noche Buena®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Tempus®️, Jabalí®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller High Life®, Coors Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, GLUP y BarEnCasa.

 


Cheetos® x PUMA: te contamos cómo alargar la vida de tus sneakers

 

¿Quieres que tus tenis parezcan siempre recién salidos de la caja? Cheetos® trae una serie de consejos para ayudarte y ponerte nostálgico 

Ciudad de México a 2 de abril de 2024.- Cuando se pensaba que el calzado deportivo ya lo había dado todo, llegó la colaboración Cheetos® x PUMA con un par de sneakers que nos volaron la cabeza. Los modelos Suede Classic y los PUMA RS-X son la prueba de que Cheetos® no sólo está en el top of mind de los amantes de las botanas, sino también es una forma innovadora de transformar las experiencias y tendencias de la cultura urbana.   

 

Si eres un coleccionista, un apasionado de los tenis o tu rollo es el streetwear, estas piezas auténticas y originales tienen que estar sí o sí en tu guardarropa. Por tal motivo, la marca que nos trajo el inconfundible sabor de Cheetos® Torciditos, entre otros productos, nos recomienda lo siguiente:   

 

  1. Trátalos con amor. Dales un baño suave con un trapito húmedo cada cierto tiempo para decirle adiós a la mugre y el polvo. Por cierto, olvídate de usar productos químicos agresivos, ¡nadie quiere unos tenis que luzcan arrugados como lagarto! Mejor que se sientan suaves como la piel de un felino. 
  2. Un día sí, otro no. Hay ocasiones en las que se merecen descanso. Por eso alterna su uso con otros pares, así no se desgastarán tanto. Por las noches, déjalos en un lugar ventilado y fresco. Estos pasos son hechizos simples, pero inquebrantables. 
  3. Inspección sorpresa. De vez en cuando, echa un vistazo a las suelas y cepíllalos con delicadeza para quitarles la suciedad. Hay aerosoles especiales para sneakers que hace maravillas.
  4. Cero ultravioleta. Evita dejarlos expuestos al sol durante mucho tiempo, ya que puede dañar los materiales y los colores. No quieres que puedan perder ese hermoso brillo naranja.
  5. Espacio VIP. Si vas a salir de viaje, llévalos en una bolsa o maleta especial para protegerlos de golpes. Al guardarlos así mantendrán su forma original y no se aplastarán con otras cosas. 

 

 Estilo que marca tendencia 

 

Cada pieza de la colección fue diseñada para destacar dentro y fuera de la cancha, como lo hace Scoot Henderson, novato de la NBA, que colaboró de cerca con ambas marcas. La colección completa combina tanto sneakers, como accesorios, los cuales son perfectos para añadir un toque atrevido y vibrante a cualquier outfit. 

 

 Estos productos estarán disponibles a partir del 29 de febrero en el sitio web de PUMA.com y en la PUMA Flagship Store Madero, así como en DPStreet, DPortenis e Innvictus, hasta agotar existencias, con precios desde los $899.00 hasta $3,299.00 MXN. Tanto Cheetos® como PUMA quiere que con esta colección los mexicanos se atrevan a darle un giro a sus outfits, y que se sientan libres de expresar su identidad. 

 

 

Sobre PepsiCo Alimentos México 

 

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 110 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics, con presencia en todo el territorio nacional. Junto con nuestro socio embotellador, somos fuente de más de 80 mil empleos directos e influimos de manera significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales. 

 

Para obtener más información, visite pepsico.com.mx y síganos en Twitter y Facebook: @PepsiCoMe  

 

Sobre PUMA 

 

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania. 

 

IA y Recursos Humanos ¿qué habilidades necesitas para aprovechar todo su potencial?


De acuerdo con uno de los Index más recientes de IBM, una de cada tres empresas (37%) en la región de América Latina, incluyendo a México, está implementando herramientas de inteligencia artificial (IA). Asimismo, indica que en total, 67% de las empresas encuestadas en la región asegura que la adopción y uso de IA en sus operaciones se ha ido acelerando en los últimos 2 años, frente al promedio global, que es de 59%.

Lo anterior demuestra que la IA es vista como un potencializador de los objetivos de las compañías en general, y de las diversas áreas de las empresas en particular, sin ser la de Recursos Humanos (RH), la excepción. Sin embargo, por tratarse de tecnología relativamente nueva, los encargados de dichas áreas se preguntan: ¿Cómo puede ayudar en la gestión de capital y talento humanos? ¿Qué habilidades tendríamos que desarrollar los profesionales dedicados a manejar personal para percibir sus beneficios?

Expertos de Sesame HR, desarrollador de innovación y tecnología para RH han dado respuesta primeramente identificando 3 ejes fundamentales que pueden ser mejorados mediante los algoritmos de la IA. 

        Selección y contratación de personal: A través de búsquedas más veloces y cualificación a prueba de error humano, la IA es capaz de acelerar la búsqueda y  el proceso de selección.

        La experiencia del empleado: La IA es capaz de analizar aquellos datos que arrojen una cualificación del clima laboral, ya que analizará información acerca del sentimiento de los empleados y sus procesos de adaptación, detectando incluso desgaste o burnout. A la vez, es capaz de desarrollar, de manera automática, encuestas de satisfacción que proporcionan claves para mejorar la experiencia de los trabajadores.

        La retención de talento: Los algoritmos potencializados por la IA pueden analizar, por ejemplo, la actividad de empleados en redes sociales e identificar, mediante sus comentarios, factores que afectan su satisfacción y su compromiso con la empresa. Asimismo, mediante sus algoritmos puede desarrollar y ejecutar programas de reconocimientos y recompensas, así como planes de carrera personalizados.

Si bien con una planificación e implementación adecuadas, la IA está automatizando tareas repetitivas y liberando tiempo para poner foco en actividades más estratégicas, de acuerdo con Sesame HR, los profesionales de RH deberán desarrollar hoy una serie de habilidades clave que les permitan obtener, en el futuro, mucho más beneficios, tanto para su labor, como para las personas que se encuentra bajo su gestión:

1. Comprensión de la IA y sus aplicaciones en RH: Es fundamental que los profesionales de RH comprendan los diferentes tipos de IA y cómo pueden aplicarse a sus tareas, por ejemplo, durante la selección de personal, la gestión de desempeño, la formación y planes de carrera, y la planificación de la sucesión.

2. Habilidades analíticas y de Big Data: La IA genera una gran cantidad de datos que los profesionales de RH deben ser capaces de analizar e interpretar para tomar decisiones estratégicas. Se requieren habilidades en análisis de datos, visualización de datos y estadística para obtener información valiosa de estos datos.

3. Pensamiento crítico y capacidad de resolución de problemas: Si bien la IA puede automatizar tareas, no sustituye el juicio humano. Los RH deberán ser capaces de pensar críticamente, evaluar la información proporcionada por la IA y tomar decisiones acertadas.

4. Habilidades de comunicación y colaboración: La IA facilita la comunicación entre los empleados y los departamentos de recursos humanos, por lo que sus encargados deberán estar capacitados para comunicar de manera efectiva los beneficios de la IA a los empleados y colaborar con ellos para garantizar una adopción exitosa.

5. Creatividad e innovación: La IA es un mar de posibilidades para la gestión del capital humano.  Sus gestores deberán ser creativos e innovadores para aprovechar al máximo estas posibilidades y desarrollar nuevas soluciones a los desafíos presente y futuros de su actividad.

6. Adaptabilidad y aprendizaje continuo: El campo de la IA está en constante evolución, por lo que los encargados de RH deberán ser adaptables y estar dispuestos a aprender y capacitarse continuamente sobre las nuevas tecnologías, sus opciones, sus aplicaciones y tendencias.

7. Ética y responsabilidad: La IA plantea importantes cuestiones éticas, como la discriminación algorítmica y la privacidad de los datos. El RH deberá garantizar un diseño de algoritmos que minimicen el sesgo, mantengan la equidad, y el cuidado, en todo momento, de los datos personales, los cuáles, como en cualquier área, sólo deben ser utilizados con fines legítimos.

En conclusión, bajo estas habilidades, los gestores de capital humano deberán garantizarse un futuro siendo una combinación de expertos tecnológicos con fuertes habilidades blandas (o soft skills) intra e interpersonales. Al desarrollar este binomio, estarán preparados para liderar la revolución que está impulsando la IA, sin dejar el lado humano, dejando de ser vistos como elementos meramente administrativos, y convirtiéndose en factores estratégicos de dicha transformación.          

              

Acerca de Sesame RH

Sesame HR es el software de recursos humanos centrado en redefinir la experiencia del empleado. Permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios para que managers y profesionales de RRHH puedan poner en el centro el talento, el desarrollo profesional y el bienestar de sus equipos para así hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa. En la actualidad cuentan con más de 6.000 clientes y 200.000 usuarios en más de 30 países de Europa y Latinoamérica.

 

Casio lanza promoción especial de primavera 2024 para G-SHOCK


Presenta colaboración con las embajadoras de G-SHOCK: ITZY


CDMX, 02 abril de 2024 — Casio Computer Co., Ltd. anunció el lanzamiento de su

promoción de primavera 2024 para sus relojes resistentes a impactos G-SHOCK con un

sitio web especial donde presenta nuevas imágenes de su colaboración con el grupo

femenino de K-Pop ITZY, quien ha sido embajador de la marca G-SHOCK de Casio desde

febrero de 2023.

Casio eligió a las integrantes del grupo de Corea del Sur, ITZY, como embajadoras de la

marca G-SHOCK debido a sus poderosas canciones que promueven ser fiel a uno mismo y

expresar la personalidad y estilo propios, además de sus impactantes actuaciones que, en

conjunto, le dan ese encanto tan sensacional que proyecta la visión de G-SHOCK, un reloj

resistente y a la moda.

En el visual promocional, los miembros de ITZY están usando los nuevos relojes G-SHOCK:

el GMA-P2100SG-1A, GMA-P2100SG-4A, GMA-S120VA-7A*, y GMA-S140VA-7A. Sus

acabados monocromáticos en diferentes tonos de blanco proyectan una vibra refrescante

y resaltan las esferas metálicas brillantes de estos modelos G-SHOCK.


Modelo Usado por

GMA-P2100SG-1A Ryujin

GMA-P2100SG-4A Chaeryeong

GMA-S120VA-7A Yuna


BOLETÍN DE PRENSA


GMA-S140VA-7A Yeji


Usado por Ryujin Usado por Chaeryeong

GMA-P2100SG-1A GMA-P2100SG-4A


Los modelos G-SHOCK preferidos por Ryujin y Chaeryeong son el GMA-P2100SG-1A y el

GMA-P2100SG-4A que evocan la hermosa vista de una playa al atardecer. El hermoso brillo

del sol de verano poniéndose sobre el agua, está representado por la ilusión de escarcha

con degradación de color en la esfera. Estos relojes están basados en el GMA-P2100, que

es una versión más pequeña del popular reloj analógico-digital GMA-S2100.


La longitud de la banda también ha sido ajustada para adaptarse cómodamente incluso a

muñecas más delgadas que el estándar. La hebilla y el botón lateral están hechos de acero

inoxidable para añadir una atractiva textura sofisticada, realzando el aspecto simple y

minimalista del reloj.

Los componentes utilizados en el bisel y la banda están hechos con resina basada en bio,

un material que se produce a partir de recursos orgánicos renovables y con el que Casio

busca reducir el impacto ambiental.

Como un acento refrescante para un look primaveral, estos relojes G-SHOCK añaden un

toque de glamour a la muñeca.


Usado por Yuna Usado por Yeji

GMA-S120VA* GMA-S140VA


Los modelos preferidos por Yuna y Yeji, los GMA-S120VA-7A y GMA-S140VA-7A están

basados en los GMA-S120 y GMA-S140, respectivamente, y son versiones más compactas

de los siempre populares relojes analógico-digitales. Fabricados únicamente en color

blanco, las esferas y los marcadores horarios han sido terminados con un escarchado en

color plata que da a estos relojes una vibra deslumbrante y elegante que combina bien con


accesorios plateados. Son excelentes relojes para completar un look fresco de verano o de

resort de playa.

Te invitamos a visitar el sitio web que Casio G-SHOCK lanza con esta exclusiva colaboración

donde podrás conocer a detalle cada uno de estos modelos:

https://gshock.casio.com/intl/contents/ambassador/itzy/gma-series/

En México, el lanzamiento oficial de esta colaboración será el jueves 04 de abril de 2024

en la tienda online; los pedidos se atienden en orden de llegada, así que te recomendamos

estar al pendiente.

ITZY es un grupo global de JYP Entertainment, que también lanzó al mundo a TWICE, NiziU

y NMIXX. Desde el debut de ITZY en febrero de 2019, el grupo ha disfrutado del enorme

apoyo de fanáticos de todo el mundo y particularmente de adolescentes y mujeres en sus

veintes en países de Asia y Norteamérica.

El grupo se presentará en la Ciudad de México el próximo 15 de abril de 2024 en el Pepsi

Center WTC por lo que es una gran ocasión para conocer la colección completa de esta

colaboración entre G-SHOCK Casio e ITZY.


Acerca de G-SHOCK

El reloj G-SHOCK resistente a los golpes de CASIO es sinónimo de dureza, nacido del sueño del

desarrollador, el Sr. Kikou Ibe, de “crear un reloj que nunca se rompiera”. Se crearon y probaron más de 200

muestras hechas a mano hasta que finalmente, en 1983, el primer G-SHOCK, ahora icónico, salió a las calles

de Japón y comenzó a establecerse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Cada reloj abarca los

7 elementos: resistencia a los choques eléctricos, resistencia a la gravedad, resistencia a las bajas

temperaturas, resistencia a las vibraciones, resistencia al agua, resistencia a los golpes y dureza. El reloj está

repleto de innovaciones y tecnologías de Casio para evitar que sufra golpes directos; esto incluye

componentes internos protegidos con uretano y módulos de cronometraje suspendidos dentro de la estructura

del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha seguido evolucionando, continuando con el mantra del Sr Ibe:

“nunca, nunca te rindas”. https://gshock.casio.com/mx/

Acerca de Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de

consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1983, la compañía se ha

esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de

productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica

y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su

amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos,

rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre

otros.


INTERCAM BANCO. Encuesta de expectativas del Banco de México, marzo 2024 .

Se publicó la encuesta de expectativas de analistas privados del Banco de México correspondiente a marzo donde las expectativas de inflación general para el cierre de 2024 y 2025 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de febrero. Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2024 y 2025 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta precedente. Para el cierre de este año, las expectativas se mantuvieron en un nivel de 2.40%. En cuanto a 2025, las expectativas de crecimiento se mantuvieron sin cambios en 1.80%. Para 2026, las expectativas de crecimiento son de 2.30%. Por último, el promedio de crecimiento para los próximos 10 años aumentó a 2.10% (2.00% prev.). Las expectativas de inflación general para los cierres de 2024 y 2025 se mantuvieron en niveles similares a lo de la encuesta de febrero; al tiempo que las expectativas para la inflación subyacente para el cierre de 2024 aumentaron. Se espera que la inflación general cierre en 4.10% en el 2024. En 2025, se espera una inflación general en niveles de 3.70%. Para el componente subyacente, el estimado aumentó a 4.15% para el 2024 (4.06% prev.) y se incrementó a 3.72% para 2025 (3.69% prev.). En cuanto a las expectativas de inflación para los próximos 12 meses, los pronósticos aumentaron respecto a la encuesta precedente, ubicándose en 3.92% para la inflación general (3.84% prev.) y en 3.92% para la subyacente (3.89% prev.). En el largo plazo, los especialistas del sector privado estiman que la inflación general y subyacente se encuentren en niveles de 3.64% y 3.65%, respectivamente Para la tasa de referencia, los especialistas mantuvieron sin cambios las expectativas para el cierre de 2024 y 2025. Los analistas esperan que para el cierre de 2024, la tasa de referencia se encuentre en un nivel de 9.50%, es decir, esperan recortes por 150pb durante el resto del año. Esto luego de que Banxico anunció un primer recorte de 25pb en su anuncio de política monetaria de marzo. De esta forma, para 2025, los especialistas esperan que la tasa de fondeo interbancario se reduzca otros 200pb para colocarse en un nivel de 7.50%. En cuanto al tipo de cambio, las expectativas para la paridad peso dólar disminuyeron para los cierres de 2024 y 2025 en relación a la encuesta precedente. La expectativa para el cierre del 2024 es de un peso por dólar en niveles de 18.10 (18.31 prev.), mientras que se espera que el tipo de cambio cierre el 2025 en niveles de 18.85 (19.00 prev.). Finalmente, las expectativas de crecimiento del PIB de Estados Unidos para 2024 aumentaron en relación a la encuesta anterior, en tanto que para 2025 permanecieron en niveles cercanos. Para el 2024 la expectativa aumentó a 2.10% de crecimiento (1.95% prev.). En cuanto al 2025, se espera que la economía americana presente una desaceleración, por lo que la expectativa de crecimiento del PIB de Estados Unidos es de 1.80%.

Indian Motorcycle evoluciona un icono americano atemporal, presenta la próxima evolución de la Indian Scout


 

La nueva gama Indian Scout 2025 ofrece una combinación única de diseño americano icónico, equilibrio legendario de potencia y control, y nueva tecnología centrada en el conductor.

 

- Cinco modelos, incluyendo Scout Bobber, Sport Scout, Scout Classic, Super Scout y 101 Scout, y tres diferentes versiones ofrecen una robusta gama con una gran variedad de precios.

- La gama Indian Scout 2025 introduce el nuevo motor SpeedPlus - un bicilíndrico en V de 1,250cc con refrigeración líquida que proporciona hasta 111 caballos de potencia.

- El nuevo cuadro tubular de acero ofrece un estilo atemporal y facilita la personalización.

- Ligera, ágil de manejar y baja altura del asiento que proporciona una conducción equilibrada e inspira confianza.

- La línea completa de más de 100 accesorios de la familia Scout ofrece una cómoda posibilidad de personalización en toda la gama.

 

Indian Motorcycle, la Primera Compañía de Motocicletas de América, presenta hoy la próxima evolución de la icónica Indian Scout. Aprovechando el auténtico ADN Scout, la nueva gama Indian Scout 2025 se basa en su incomparable historia con cinco modelos, tres versiones y más de 100 accesorios de la familia Scout para una personalización sin fin. Con raíces que celebran la rica historia de Indian Motorcycle, la nueva familia Scout ofrece una combinación única de icónico diseño americano, un legendario equilibrio de potencia y control, y nueva tecnología centrada en el conductor.

 

Desarrollada a partir de una extensa investigación y conocimiento de los usuarios, la Indian Scout ofrece un alto desempeño que inspira confianza, tecnología útil y comodidades líderes en su clase. Con la altura de asiento más baja de la industria, la Indian Scout ofrece una posición de conducción segura, así como un manejo deportivo y estable. El ABS en toda la gama infunde confianza al piloto y aumenta la capacidad de frenado, mientras que el control de tracción y los modos de conducción en determinados modelos ofrecen una experiencia de conducción a medida con sólo pulsar un botón.

 

"La Scout es la cruiser americana más icónica de todos los tiempos y es sinónimo de la marca Indian Motorcycle", dijo Mike Dougherty, Presidente de Indian Motorcycle. "Como nuestra plataforma más vendida, la Scout ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en nuestra gama. Y aunque los motociclistas de todo el mundo adoran la oferta actual de la Scout, estamos entusiasmados por llevarla al siguiente nivel y continuar su evolución con una robusta oferta de modelos para satisfacer las diversas necesidades de nuestra comunidad global de riders."

CleverTap y Ketoro firman alianza para impulsar el crecimiento de aplicaciones móviles

Una alianza transformadora: Pro Mujer y MetLife Foundation buscan empoderar a las mujeres mexicanas


 

 

Ciudad de México, 2 de abril de 2024.- Pro Mujer, empresa social que desde hace más de 33 años trabaja por avanzar hacia la igualdad de género en América Latina, unió fuerzas con MetLife Foundation, con el objetivo de apoyar a 4,000 mujeres en el sureste del país.

 

MetLife Foundation otorgó un donativo de $500,000 dólares para potenciar los proyectos de salud y desarrollo de habilidades que Pro Mujer lleva a cabo en el país desde el año 2001.

 

Con 24 meses de duración, el donativo impactará de manera directa a mujeres en comunidades rurales e indígenas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la labor de la organización en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y expandiendo su huella geográfica hacia Veracruz y Quintana Roo. Ambos estados, reportan tasas de población en situación de pobreza que rebasan los 50 puntos porcentuales (según datos del Coneval), con un marcado rezago social y la falta de acceso a servicios básicos.  

 

Comprendiendo el poder transformador del emprendimiento femenino, el proyecto beneficiará a 1,000 microempresarias, a través de la capacitación de Emprende Pro Mujer. La plataforma ofrece contenidos educativos, de manera híbrida y virtual, según la etapa del negocio en la que se encuentren (desde la ideación hasta la expansión), y les permite adquirir habilidades digitales, de liderazgo, gestión, desarrollo personal, finanzas y ventas. Gracias a la digitalización, las usuarias conectan con otras emprendedoras y empresarias de la región, creando una red que fortalece su desempeño.

 

Desde su implementación en 2022, el modelo híbrido ha demostrado su efectividad en el sureste de México. Una exhaustiva evaluación realizada por Grupo Impacta, indicó que el 84% de las mujeres mejoraron de manera significativa sus prácticas empresariales, y el 73% de las usuarias se sienten empoderadas para lograr avances en su negocio.

 

Bajo una lógica integral, Pro Mujer brindará acompañamiento en temas de salud mediante diversas iniciativas y programas de concientización que esperan alcanzar más de 3,000 mujeres.

 

Las mujeres participantes, podrán acceder a mil mastografías gratuitas, servicios de atención relacionados a cáncer de mama, diabetes, y salud sexual y reproductiva. Los conocimientos sobre salud preventiva y detección oportuna se reforzarán con el apoyo de 3 chatbots de salud, herramienta digital centrada en las enfermedades mencionadas.

 

“En Pro Mujer vemos a las mujeres como agentes de cambio, capaces de crear, impulsar el progreso y transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades. Potenciar nuestro impacto en el sureste de México, donde 6 de cada 10 mujeres viven en condiciones de pobreza extrema, resulta imperativo para la organización, y me enorgullece lograrlo junto a un aliado como MetLife Foundation, afirma Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

 

“Con mucho entusiasmo apoyamos el que más mujeres tengan oportunidades laborales, a través de emprendimientos, capacitación para su desempeño profesional y el cuidado de su salud, construyendo comunidades saludables en el sureste y con ello un futuro más seguro”, señaló Alfredo Esparza, presidente de Fundación MetLife México.

 

 

 

Sobre Pro Mujer

Pro Mujer es una empresa social sin fines de lucro que desde hace más de 32 años brinda servicios y herramientas a las mujeres en América Latina para que puedan alcanzar su máximo potencial, mejorar sus condiciones de vida y transformarse en agentes de cambio para sus comunidades.

Opera a través de un modelo holístico e integral que busca ampliar el acceso de las mujeres de la región a los servicios de salud, aumentar su inclusión financiera y brindarles oportunidades de capacitación.

A través del profundo conocimiento de las necesidades más apremiantes que padecen las mujeres de América Latina, Pro Mujer diseña programas innovadores que buscan responder a problemáticas como la violencia de género y la brecha de género digital. Pro Mujer es pionera en la región en fomentar y concientizar acerca de la Inversión con enfoque de género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar la productividad de las compañías.

El trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y ofrece resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16.

Más información en www.promujer.org

 

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, estamos comprometidos a impulsar la movilidad económica inclusiva. Colaboramos con organizaciones sin fines de lucro y otorgamos donativos alineados con tres áreas de enfoque estratégico: inclusión económica, salud financiera y comunidades resilientes, al tiempo que involucramos a los empleados voluntarios de MetLife para ayudar a maximizar el impacto. MetLife Foundation se estableció en 1976 para continuar con la larga tradición de MetLife de contribuciones corporativas y participación comunitaria. Desde su creación, MetLife Foundation ha contribuido con más de $1 mil millones de dólares para fortalecer las comunidades donde MetLife tiene presencia. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita www.MetLife.org.

Todo lo que necesitas para continuar tu vida fit lo encuentras en Mítikah

México, abril 2024. La primavera ya está más cerca que nunca, y seguro ya estás planeando algún viaje donde presumir el esfuerzo fitness que haz hecho en estos últimos meses, o bien, ya esta en tu agenda salir a correr, irte de hike, hacer kayak, inscribirte en un triatlón, o practicar distintos deportes que van perfecto con el clima.
Si crees que te hace falta algún item o simplemente quieres renovar tu armario fitMítikah, te ofrece dentro de sus más de 280 espacios comerciales las mejores tiendas deportivas para que sigas por el camino más fitness este 2024; todo esto, en el 2ndo y 3er piso del centro comercial.
Sí, desde tiendas como Nike, Adidas, Reebook, Timberland, NorthFace, Columbia, Salomon, Puma, y muchas más, las encontrarás en dos pisos completos para ti y todo lo que necesites para recorrer nuevos caminos, romper records en maratones y carreras de running, sumergirte en el hielo y probar sus beneficios, empezar a prácticar padel o ténis, irte de camping con tus amigos, o cualquier deporte y actividad que quieras practicar.
Pues con toda la oferta que encontrarás, no importa si eres un gymrat, o amante de lo zen y practicas yoga o pilates, también hay opciones como Lululemon para ti
Y si lo único que quieres es un look súper cool, traer los tenis más trendys o los mejores para correr, no te preocupes, porque también podrás encontrar opciones con “un poco de todo” como Innovasport, Taff, Invictus y otras más.
 
Así que si quieres empezar o continuar con la vida fit, tener los mejores productos y los ofnis más cool, no dejes de visitar toda la oferta deportiva que Mítikah tiene para ti en dos pisos completamente enfocados en tu bienestar.

Síguenos en nuestra redes en Facebook como /mitikahcentrocomercial y en Instagram como /mitikahmall  
 
Acerca de Mítikah Mall
Mítikah, es un fashion mall con 280 espacios comerciales divididos en 5 niveles: moda, accesorios, entretenimiento, gastronomía, tiendas departamentales y mucho más, es parte de la oferta que podrás encontrar con nosotros. Recorre cada pasillo, arte, arquitectura, eventos y mucho más.
 
Para conocer más acerca de Mítikah, te invitamos a visitar su sitio web https://mitikah.com.mx/centrocomercial/