miércoles, 3 de enero de 2024

Hay oportunidades de crecimiento para el sector lácteo en México en el 2024

 

La estabilidad del precio de los granos en México para alimentar el ganado lechero, el crecimiento sostenido en la demanda de la leche y sus derivados en el mercado nacional, así como las regulaciones y normas oficiales para esta industria han traído ventajas competitivas y oportunidades en el sector en este año, que favorecerán su crecimiento por sexto año consecutivo en 2024.

 

Así lo expuso Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), al apuntar que el sector tiene el potencial para buscar nuevas oportunidades, para que en el 2024 se logren principalmente tres objetivos:

 

  • Asegurar la permanencia de los pequeños productores (que tienen menos de 100 vacas cada uno) y que representan el 95% del sector.
  • El desarrollo y crecimiento de la industria lechera.
  • Incrementar la producción de leche nacional.

 

Dentro de las perspectivas positivas, por ejemplo, está que, aunque alrededor del 80% del costo de la producción del lácteo es la alimentación del ganado y de ello, el 70% corresponde al costo de los granos, este año, el silo de maíz vale 20% menos que en 2021 y eso mejora la rentabilidad de manera importante y hace que haya una buena expectativa para la ganadería mexicana en el 2024.

 

Datos del anuario estadístico La Industria Alimentaria animal de México CONAFAB 2023 destacan que este año la producción de alimentos balanceados para ganado lechero fue de 6.3 millones de toneladas, 1.8% más que en 2022.

 

“Los estudios a futuro del sector muestran que los inventarios de leche en el mundo son muy pequeños y eso los vuelve muy volátiles. El pronóstico es que, en 10 años, en el mundo van a faltar 20 mil millones de litros anuales, lo cual, se calcula respecto al crecimiento poblacional y niveles de urbanización”.

 

Actualmente, México produce más de 13 mil millones de litros anualmente y el sector lechero busca aumentar la producción. Sin embargo, el especialista explicó que enfrentan problemas como la escasez de la mano de obra en el sector lácteo como, por ejemplo, tractoristas para sembrar, alimentar ganado y ordeñadores, lo que afecta la productividad. Asimismo, debido al cambio climático, las sequías, falta de lluvias o temperaturas extremas también afectan la producción.

 

Para crecer en el sector, también se ha hecho un ordenamiento del mercado, en coordinación con las autoridades mexicanas y existen normas sanitarias para que los productos importados aprueben y cumplan con las normas oficiales. En México, enfatizó, se cumplen estas normas y los productos derivados se hacen con leche y no con sucedáneos.

 

 

 

Finalmente, Gómez Cobo subrayó que la necesidad de reducir la dependencia nacional de las importaciones de granos para la producción de alimentos para ganado, situación que coloca al sector en una posición vulnerable.

 

Es muy importante para México, dijo, diversificar las fuentes de abasto sobre todo por vía marítima para no ser dependientes de Estados Unidos y tener otras opciones como lo ha hecho China que ahora importa granos de Argentina y Brasil.

 

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Acerca de Conafab:

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (Conafab) es un organismo que representa a empresas nacionales e internacionales que invierten en la investigación y desarrollo de alimentos inocuos que contribuyan a la seguridad alimentaria. Para mayor información visite: www.conafab.org Twitter: @Conafab

Reporte de análisis de expectativas financieras para 2024; periodo de cambio de rumbo en la política monetaria de diversos países: Vector

  • De acuerdo al reporte elaborado por el área de análisis de Vector Casa de Bolsa, la perspectiva para México durante 2024 es positiva, por el lado del crecimiento económico esperamos que el PIB durante 2024 muestre un avance de 2.4 por ciento anual.
     

  • Las expectativas para el 2024 podrían enfrentar cambios debido a factores políticos como las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

 Ciudad de México a 3 de enero 2024.- El área de análisis de Vector Casa de Bolsa presentó su informe anual de expectativas 2024 en el cual se plantea un panorama positivo para nuestro país, además se destaca que 2023 resultó ser un año de buen desempeño económico para México. Las cifras de crecimiento del PIB sorprendieron significativamente al alza desde los primeros meses del año, ocasionando mejoras en los pronósticos del mercado. Con la información disponible al tercer trimestre, todo parece indicar que la economía local avanzará en entre 3.4 y 3.5 por ciento en 2023, lo que resultaría tres veces superior a lo que se esperaba a inicios del año (menos de uno por ciento según diversas encuestas de mercado). Las mejores cifras se explican por el dinamismo del sector industrial (construcción y minería), y por el lado de la demanda, por la resiliencia del consumo, y el enorme crecimiento de la inversión fija bruta (tanto privada, como pública).

 

La Reserva Federal tuvo un papel protagónico en 2023, durante el año, elevó su tasa de 4.50% a 5.50%. Luego de un 2022 en el que el énfasis estuvo en el ritmo (con fuertes incrementos), la atención de la Fed pasó al nivel adecuado de la tasa. La Fed cerró el año con el límite superior de la tasa de interés en 5.50%. Tomó varias reuniones de pausa, para que la Fed se sintiera conforme con este nivel. Se ha vuelto muy importante la paciencia y la precisión. 

 

Para 2024, el énfasis estará en la duración, cuanto tiempo tendrá que permanecer alta la tasa de interés. En Vector esperamos que la economía estadounidense mantenga cierto impulso dentro del primer trimestre y, más importante para la Fed, que aún no haya señales claras de que la inflación más subyacente ha caído, por lo que la Fed querrá asegurar la convergencia al objetivo inflacionario y no recortará tasas en la primera mitad del año. Nuestro escenario base es que la tasa disminuirá en 50 p.b. Creemos que 75 p.b. también es un escenario factible, que dependerá de que la inflación se moderé más de lo esperado.

 

“La perspectiva para México durante 2024 es positiva, por el lado del crecimiento económico esperamos que el PIB durante 2024 muestre un avance de 2.4 por ciento anual. Respecto a lo que anticipamos para 2023 la proyección del año entrante pareciera baja, sin embargo, al compararla con el crecimiento de largo plazo de la economía, resulta una cifra buena (2.0 por ciento de crecimiento promedio de los últimos 30 años). Más aún, no hay que perder de vista la complicada base de comparación anual que se observará en 2024”, destacó Rodolfo Navarrete, economista en Jefe de  Vector Empresas.

 

A lo largo de 2024 proyectamos que la inflación general continuará con un movimiento de convergencia hacia niveles más cercanos al objetivo del banco central y finalmente dentro del intervalo de tolerancia desde el segundo trimestre del año. La inflación se estabilizará en el segundo semestre en niveles de entre 3.7 y 4.0 por ciento. En lo que se refiere a la inflación subyacente anual, esperamos una tendencia de baja pasando de los niveles actuales, superiores al 5 por ciento

 

En este contexto de crecimiento económico e inflación, Banco de México preparará los primeros recortes en la tasa de interés, después de un periodo prolongado de alzas y de llevarla a niveles históricamente altos y en terreno claramente restrictivo. Actualmente la tasa de referencia se ubica en 11.25 por ciento y probablemente disminuirá 25 puntos base a lo largo del primer trimestre de 2024. Con las cifras hasta ahora conocidas, pareciera que la mayor probabilidad de recorte está en la reunión de marzo, aunque febrero tampoco debería descartarse en caso de que los datos de inflación que están por venir resulten buenos, mejores a los esperados y/o por debajo de las trayectorias del banco central.

 

Algunos factores de riesgo importantes a considerar para las estimaciones del 2024 son los relacionados al proceso de elecciones presidenciales en México y Estados Unidos. La posible candidatura de Donald Trump como aspirante republicano a la presidencia plantea riesgos para la economía mexicana similares a los vividos cuando fue presidente hace algunos años. No sería descabellado observar políticas migratorias o de seguridad fronteriza agresivas, afectaciones al comercio o negociaciones poco ortodoxas en diversos frentes. Atentos a la manera en la que se pudieran ajustar diversas variables financieras. Nuestro marco macroeconómico no considera que Trump gane las elecciones presidenciales en noviembre del año entrante, por lo que este acontecimiento cambiaría de manera drástica nuestra visión para 2024.

 



Cómo prevenir la propagación de enfermedades durante las reuniones

·        Disfruta de las de reuniones y festividades de esta temporada invernal, sin preocuparte por la propagación de enfermedades respiratorias

CDMX, enero de 2023. – Con la entrada del invierno, las enfermedades respiratorias causadas por gérmenes y bacterias, como la gripe, influenza, bronquitis, neumonía o faringitis, continúan siendo una de las principales causas de la ausencia en la escuela, en el trabajo y nuestras actividades diarias.  

Pero, además, las reuniones familiares para celebrar las posadas, los intercambios durante las cenas navideñas y de fin de año, requieren de la cercanía con nuestros seres queridos y de interacción inevitable con las superficies y objetos comunes como manijas, utensilios de cocina, vasos, platos y juguetes, que pueden ser portadores de virus y bacterias.

Para disfrutar de los compromisos sociales de una manera segura, la línea de productos sin cloro de Cloralex Plus®, te acompaña con esta guía práctica de protocolos que te permitirán prevenir los contagios por gérmenes y bacterias: 

·        Antes de las reuniones

Realiza un seguimiento de tu propia salud y pide a los invitados que lo hagan también. Si alguien en la reunión o fiesta muestra síntomas de enfermedad respiratoria, es importante que no asista o se aísle y busque atención médica

·        Desinfección de superficies de alto contacto

Si una persona infectada toca, tose o estornuda sobre las superficies de uso común, puede transmitir un gran número de gérmenes y bacterias, incrementando el riesgo de contagio. Antes de entrar en contacto con los objetos y superficies, pasa una toallita desinfectante Cloralex Plus®, su fórmula contiene 2X agentes desinfectantes, además de dejar un fresco aroma y no irritar la piel

·        Espacios ventilados

En la medida de lo posible, asegúrate que exista una buena circulación de aire en caso de que te encuentres espacios cerrados. Cuando las reuniones se realicen es espacios públicos, asegúrate de desinfectar asientos o mesas con spray desinfectante. Su acción instantánea y secado rápido, te mantendrá libre de gérmenes y bacterias

·        Contacto directo

Si recibes regalos o paquetes, no olvides aplicar aerosol desinfectante Cloralex Plus® sobre los artículos antes de entrar en contacto con ellos. También puedes utilizarlo en los zapatos o abrigos de los invitados, de esta forma evitarás que los gérmenes y bacterias se esparzan dentro de tu hogar

Acompañando en los momentos más importantes, la línea Cloralex Plus® ofrece una solución de protección durante esta temporada invernal, gracias a su fórmula científicamente desarrollada sin cloro que elimina hasta el del 99.9% de virus y bacterias[1]. 

 

LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA


Conoce más usos y aplicaciones para eliminar virus y bacterias, y ayudar
a proteger a quienes más quieres en: 
https://www.cloralex.com.mx/

 

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Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 74 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.

 



[1] Bacterias como: E. coli, S. choleraesuis, P. eruginosa y Virus como: Reovirus, Influenza B, Adenovirus Humano 2 y SARS-CoV-2.


LOS REYES MAGOS VISITARÁN A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE NEZAHUALCÓYOTL ESTE 6 Y 7 DE ENERO

 

 

Los Tres Reyes Magos llevarán alegría, diversión y magia a las niñas y niños de Nezahualcóyotl este próximo 6 y 7 de enero con la finalidad de preservar las tradiciones, brindar sano esparcimiento y fortalecer la unión de las familias de la localidad, y realizarán recorridos en las colonias de la demarcación donde los pequeños disfrutarán de diversas actividades como espectáculos con payasos y botargas, además de que obsequiarán juguetes y podrán tomarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

 

El alcalde precisó que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl apoyará a los Reyes Magos en la importante tarea de visitar a todas las niñas y niños acudiendo a diferentes colonias de la demarcación, para entregarles en persona sus juguetes, pues en muchas ocasiones no siempre reciben obsequios porque tienen que visitar las casas de muchos pequeñines y una sola noche no es suficiente para acudir a todas las casas.

 

Cerqueda Rebollo indicó que las niñas y niños junto a sus familias, podrán alcanzar a los Reyes Magos en los siguientes puntos el día sábado 6 de enero en:

 

-           Hacienda de la Noria esquina con Hacienda de San Agustín en la colonia Impulsora a las 9:00 horas.

-           Avenida México esquina con calle Hermosillo, colonia Vergel de Guadalupe a las 10 horas.

-           Avenida Aureliano Ramos esquina con avenida Riva Palacio, colonia El Sol a las 11:00 horas.

-           Cuarta Avenida esquina con calle Benito Juárez, colonia Estado de México a las 12:00 horas.

-           Ilhuicamina y Sultepec, colonia Maravillas a las 13:00 horas.

-           Avenida John F. Kennedy entre Avenida 12 y Avenida 10, colonia Las Águilas a las 16:30 horas.

 

Y el domingo 7 de enero en los siguientes puntos y horarios:

 

-           Avenida Juárez esquina con Avenida Cuauhtémoc, colonia Pavón a las 9:00 horas.

-           Palacio Nacional esquina con Flamingos, colonia segunda sección de la colonia Metropolitana, a las 10:00 horas.

-           Explanada de Palacio Municipal, en avenida Chimalhuacán entre Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez a las 11:00 horas.

-           México Lindo esquina con Mañanitas, colonia Benito Juárez a las 12:00 horas.

-           Dos Arbolitos esquina con Mañanitas, colonia Benito Juárez a las 14:00 horas.

-           Avenida José López Portillo esquina con Norte 2, colonia San Agustín Atlapulco a las 15:00 horas.

-           Calle 3 esquina con Cielito Lindo, colonia Esperanza a las 15:30 horas.

 

Recordó que en estos eventos, habrá funciones de payasos, obsequio de juguetes, al tiempo que las niñas y niños podrán tomarse fotos con los Reyes Magos en diferentes horarios, en 13 puntos de la localidad este 6 y 7 de enero.

 

Señaló que los Reyes Magos por lo general destinan entre 500 y cinco mil pesos para los regalos de los niños y niñas, una cifra que en muchas ocasiones es muy difícil de costear para ellos para los más de 38.3 millones de niños y adolescentes entre cero y 17 años de edad que hay en México de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo extendió la invitación a las familias para asistir a estos eventos y disfrutar de estos últimos días de vacaciones con sus hijas e hijos, para que así los reyes del hogar puedan regresar a las aulas con el mejor de los ánimos y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en estos últimos meses de ciclo escolar.

Sky Li CEO de realme Anuncia su nueva estrategia y rebranding

 Ciudad de México a 3 de enero de 2023.- Amazon Ads ha destacado las tendencias que, en su opinión, marcarán la industria de la publicidad en los próximos 12 meses. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala y la evolución del panorama de streaming TV, hasta la esperada desaparición de las cookies de terceros, 2024 se establecerá como un año de cambios decisivos para los anunciantes. Mientras las marcas miran hacia el futuro, Amazon Ads comparte su punto de vista sobre cómo la innovación ayudará a las marcas grandes y pequeñas a ofrecer mejores experiencias publicitarias para sus audiencias y mejores resultados para sus campañas.

 

Las tendencias

 

  1. La IA generativa redefinirá el desarrollo creativo

Durante los últimos 12 meses, la IA generativa ha estado en boca de todos. En la industria publicitaria, los líderes empresariales han hablado largo y tendido sobre el potencial de la IA generativa para revolucionar la forma en la que se desarrolla la creatividad, ayudando a las marcas a ofrecer mejores resultados rápidamente. En 2024, la IA generativa se convertirá en una herramienta creativa que los anunciantes utilizarán en su día a día. Los estudios de Gartner[1] lo corroboran: el 63 % de los líderes de marketing tiene previsto invertir en soluciones de IA generativa en los próximos dos años.

 

En una encuesta realizada en marzo de 2023, Amazon Ads descubrió que entre los anunciantes que no podían crear campañas exitosas, casi el 75%[2] citaba la producción de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores retos. La IA generativa puede ayudar a los anunciantes a producir, de forma eficiente, imágenes temáticas de la marca a escala, mejorando sus capacidades creativas y agilizando el proceso.

 

Para ayudar a los anunciantes a capitalizar los beneficios de la IA generativa, Amazon Ads ha lanzado la generación de imágenes para anunciantes estadounidenses para sus campañas de Sponsored Brands. Esta nueva herramienta es una solución de IA generativa diseñada para eliminar las barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilo de vida que ayuden a mejorar el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, un anunciante puede tener imágenes de su producto sobre un fondo blanco, como una taza de café. Cuando esa misma taza de café se coloca en un contexto de estilo de vida (en la barra de la cocina, junto a un croissant) en un anuncio de Sponsored Brands para móviles, hemos observado que los porcentajes de clics son más de un 40% superiores en comparación con los anuncios con imágenes de producto estándar. Para obtener más información sobre esta nueva solución, haga clic aquí.

 

  1. Marcas de todos los tamaños adoptan el Streaming TV

Los anuncios de Streaming TV han sido, durante mucho tiempo, el dominio de las grandes marcas pero el año que viene esperamos ver a anunciantes de todos los tamaños adoptar este formato. 2024 será el año en el que el Streaming TV se convierta en una pieza estándar en el kit de herramientas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Creemos que con un número creciente de proveedores de Streaming TV (STV) que lanzan opciones de publicidad de autoservicio[3], así como nuevas herramientas de tecnología publicitaria que ayudan al desarrollo creativo, las PYMES comenzarán a utilizar la publicidad en Streaming TV a escala para ayudar a impulsar sus objetivos de negocio.

 

En Amazon Ads, dimos a conocer recientemente el lanzamiento de Sponsored TV para los anunciantes de Estados Unidos, una solución de publicidad de Streaming TV que permite a las marcas de cualquier tamaño conectar con nuevos clientes en sus salas de estar; incluso si nunca antes han hecho publicidad en televisión. Sponsored TV, que incluye formatos publicitarios comprados y adaptados a las necesidades de los minoristas, permite a los anunciantes comprar Streaming TV con la misma flexibilidad que los anuncios patrocinados de Amazon; es decir, sin requisitos de inversión mínima ni compromisos por adelantado. Con unos pocos clics, las marcas pueden ayudar a captar espectadores relevantes a través de servicios de Streaming TV como Twitch. Ahora, cualquier marca que venda en Amazon puede beneficiarse de campañas modeladas por Amazon Ads que también se optimizan en tiempo real, simplificando la complejidad de la compra programática de anuncios de TV.

 

Mientras que para las marcas que buscan llegar y captar audiencias de streaming relevantes a escala, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. Los anuncios en contenidos de Prime Video se introducirán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia. Prime Video Ads es la última incorporación a la oferta de Streaming TV de Amazon Ads, que incluye Amazon Freevee, deportes en directo, como Thursday Night Football y la UEFA Champions League (en determinadas regiones), entretenimiento en directo en Twitch, las principales aplicaciones de televisión y cadenas de televisión, y canales de Fire TV.

 

  1. Los anunciantes recurrirán cada vez más a las salas blancas (clean rooms) para planificar, optimizar y medir el impacto de sus campañas.

Los anunciantes siempre están buscando nuevas y mejores formas de impulsar el descubrimiento y ofrecer mejores experiencias a los clientes. Pero planificar, activar y medir qué campañas y creatividades son eficaces para llegar a esos clientes sigue siendo un reto.

 

Para muchas marcas, la respuesta ha sido el uso de salas blancas. Gracias a ellas, los anunciantes han podido descubrir nuevas audiencias e insights que les ayudan a optimizar la inversión publicitaria. En 2024, esperamos que la adopción de esta tecnología aumente a medida que los anunciantes buscan reunir y analizar, de forma segura, información procedente de fuentes dispares, incluidas las suyas y las de terceros, con la flexibilidad necesaria para generar perspectivas de marketing personalizadas. El 64%[4]  de las empresas que aprovechan la tecnología de preservación de la privacidad ya utilizan salas blancas. En 2024 este número aumentará, con un 85% que ya está considerando el uso de esta tecnología[5].

 

Amazon Marketing Cloud (AMC) es una solución de sala blanca segura y alojada en la nube que permite a los anunciantes agregar señales y crear las consultas más relevantes para su negocio. AMC puede ayudar a las marcas a mejorar su conocimiento sobre las rutas de compra, conectar puntos entre las tiendas de Amazon y los dominios minoristas propios o crear informes personalizados para identificar la participación de los usuarios en distintos canales, estrategias y dispositivos.

 

Por ejemplo, una marca de bienes de consumo envasados (CPG) logró un aumento del 103% en la compra de nuevos productos después de que AMC le ayudara a comprender mejor si los productos con un alto índice de repetición estaban atrayendo a nuevos clientes a la tienda de Amazon de la marca. Con esta información, la empresa pudo redoblar la comercialización de bienes con tasas excepcionales de adquisición tanto por parte de nuevos clientes, como de compras repetidas.

 

Además, Amazon Marketing Cloud puede generar informes sobre el rendimiento de los medios en distintos canales y complementar las capacidades de generación de informes disponibles en Amazon DSP. Para los editores, Amazon Ads anunció Amazon Publisher Cloud, un nuevo servicio de colaboración que permite a los editores planificar ofertas programáticas y activarlas en Amazon DSP, gracias a la capacidad de analizar sus señales de origen junto con insights de Amazon Ads. Amazon Publisher Cloud es la primera y única solución de sala blanca que permite a un editor analizar sus señales de origen con insights de Amazon Ads para crear ofertas optimizadas para el alcance.

 

  1. Los modelos avanzados de machine learning impulsan la relevancia

La forma en que las marcas lleguen a su público en el futuro será completamente diferente a la actual. Esto, aunado a una base de consumidores cada vez más cautelosos a la hora de gastar[6], hace que sea más comprensible la preocupación de los anunciantes[7] sobre el potencial de sus futuras campañas para conectar con audiencias relevantes.

Para superar estos retos sin dejar de alcanzar los objetivos de rendimiento incremental, los anunciantes deben centrarse en seguir siendo relevantes, preservar la integridad de la información y seguir dando prioridad a la confianza del cliente. Una de las formas en que los anunciantes lo conseguirán es mediante la adopción de soluciones basadas en modelos que permitan comprender de manera informada a la audiencia y, al mismo tiempo, que ofrezcan resultados. Esperamos que la inversión se acelere en este ámbito a medida que los anunciantes trabajen para seguir siendo relevantes en un mundo sin cookies de terceros.

 

En Amazon Ads, los anunciantes que utilizan Amazon DSP tienen acceso a nuevos modelos de machine learning más avanzados y a sistemas de control de campañas optimizados para mejorar las decisiones sobre pujas y ritmos y ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a las que antes no podían dirigirse.  Los nuevos modelos de machine learning analizan una serie de señales para ayudar a los anunciantes a predecir y llegar a audiencias muy relevantes con una rentabilidad óptima.

 

Hemos observado que las audiencias modeladas proporcionan tasas de entrega y compromiso de hasta un 25% más, con una disminución del 12% en el coste por clic, según un análisis interno que realizamos en campañas de Estados Unidos[8]. Y gracias a la amplitud de nuestras señales de compra, navegación y streaming, hemos incrementado en más de un tercio el retorno medio de la inversión publicitaria en las campañas DSP de Amazon en Estados Unidos.

 

  1. Los anuncios interactivos ayudarán a los anunciantes a captar al público de nuevas formas

La publicidad en la televisión y la radio lineales han tenido el mismo aspecto y sonido durante mucho tiempo. Sin embargo, con el Streaming TV y los altavoces inteligentes en casa, las oportunidades creativas que tienen las marcas para atraer a la audiencia han evolucionado.

 

En 2024, la publicidad interactiva representará una oportunidad para que las marcas destaquen e impulsen el compromiso de los consumidores. Los anuncios interactivos, disponibles tanto en Streaming TV como en los anuncios de audio, permiten a los consumidores añadir sin problemas (o fácilmente) artículos a un carrito de compra o recibir más información sobre un producto; simplemente utilizando su mando a distancia, escaneando un código QR en pantalla o hablando con el dispositivo conectado que ha emitido el anuncio.

 

Para los anunciantes que dan el paso hacia la publicidad interactiva, el éxito es claro. Los resultados de Amazon Ads muestran que los anuncios de video interactivos tienen 1.4[9]  veces más probabilidades de generar un impacto positivo en la marca, mientras que los CTA shoppable generan 4.3[10]  veces más consideración, como demuestra el rendimiento de la tasa de visualización de la página detallada.

Los anunciantes pueden utilizar nuestra gama de anuncios interactivos de Amazon Ads en vídeo, audio y dispositivos para crear experiencias de compra únicas que faciliten a los clientes pasar de un video, podcast o álbum, a la compra. Comandos sencillos como "Añadir al carrito", "Añadir a la lista" o "Comprar ahora", un clic o el escaneo de un código QR transforman el consumo tradicional de anuncios en experiencias de compra sin interrupciones.

 

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Acerca de Amazon  

Amazon is guided by four principles: customer obsession rather than competitor focus, passion for invention, commitment to operational excellence, and long-term thinking. Amazon strives to be Earth’s Most Customer-Centric Company, Earth’s Best Employer, and Earth’s Safest Place to Work. Customer reviews, 1-Click shopping, personalized recommendations, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, Just Walk Out technology, Amazon Studios, and The Climate Pledge are some of the things pioneered by Amazon. For more information, visit amazon.com/about and follow @AmazonNews.

 

De la IA Generativa a los anuncios de Streaming TV: Amazon Ads revela cinco tendencias clave para los anunciantes en 2024

  • Amazon Ads prevé un año de IA, Streaming TV e interactividad publicitaria

Ciudad de México a 3 de enero de 2023.- Amazon Ads ha destacado las tendencias que, en su opinión, marcarán la industria de la publicidad en los próximos 12 meses. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala y la evolución del panorama de streaming TV, hasta la esperada desaparición de las cookies de terceros, 2024 se establecerá como un año de cambios decisivos para los anunciantes. Mientras las marcas miran hacia el futuro, Amazon Ads comparte su punto de vista sobre cómo la innovación ayudará a las marcas grandes y pequeñas a ofrecer mejores experiencias publicitarias para sus audiencias y mejores resultados para sus campañas.

 

Las tendencias

 

  1. La IA generativa redefinirá el desarrollo creativo

Durante los últimos 12 meses, la IA generativa ha estado en boca de todos. En la industria publicitaria, los líderes empresariales han hablado largo y tendido sobre el potencial de la IA generativa para revolucionar la forma en la que se desarrolla la creatividad, ayudando a las marcas a ofrecer mejores resultados rápidamente. En 2024, la IA generativa se convertirá en una herramienta creativa que los anunciantes utilizarán en su día a día. Los estudios de Gartner[1] lo corroboran: el 63 % de los líderes de marketing tiene previsto invertir en soluciones de IA generativa en los próximos dos años.

 

En una encuesta realizada en marzo de 2023, Amazon Ads descubrió que entre los anunciantes que no podían crear campañas exitosas, casi el 75%[2] citaba la producción de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores retos. La IA generativa puede ayudar a los anunciantes a producir, de forma eficiente, imágenes temáticas de la marca a escala, mejorando sus capacidades creativas y agilizando el proceso.

 

Para ayudar a los anunciantes a capitalizar los beneficios de la IA generativa, Amazon Ads ha lanzado la generación de imágenes para anunciantes estadounidenses para sus campañas de Sponsored Brands. Esta nueva herramienta es una solución de IA generativa diseñada para eliminar las barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilo de vida que ayuden a mejorar el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, un anunciante puede tener imágenes de su producto sobre un fondo blanco, como una taza de café. Cuando esa misma taza de café se coloca en un contexto de estilo de vida (en la barra de la cocina, junto a un croissant) en un anuncio de Sponsored Brands para móviles, hemos observado que los porcentajes de clics son más de un 40% superiores en comparación con los anuncios con imágenes de producto estándar. Para obtener más información sobre esta nueva solución, haga clic aquí.

 

  1. Marcas de todos los tamaños adoptan el Streaming TV

Los anuncios de Streaming TV han sido, durante mucho tiempo, el dominio de las grandes marcas pero el año que viene esperamos ver a anunciantes de todos los tamaños adoptar este formato. 2024 será el año en el que el Streaming TV se convierta en una pieza estándar en el kit de herramientas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Creemos que con un número creciente de proveedores de Streaming TV (STV) que lanzan opciones de publicidad de autoservicio[3], así como nuevas herramientas de tecnología publicitaria que ayudan al desarrollo creativo, las PYMES comenzarán a utilizar la publicidad en Streaming TV a escala para ayudar a impulsar sus objetivos de negocio.

 

En Amazon Ads, dimos a conocer recientemente el lanzamiento de Sponsored TV para los anunciantes de Estados Unidos, una solución de publicidad de Streaming TV que permite a las marcas de cualquier tamaño conectar con nuevos clientes en sus salas de estar; incluso si nunca antes han hecho publicidad en televisión. Sponsored TV, que incluye formatos publicitarios comprados y adaptados a las necesidades de los minoristas, permite a los anunciantes comprar Streaming TV con la misma flexibilidad que los anuncios patrocinados de Amazon; es decir, sin requisitos de inversión mínima ni compromisos por adelantado. Con unos pocos clics, las marcas pueden ayudar a captar espectadores relevantes a través de servicios de Streaming TV como Twitch. Ahora, cualquier marca que venda en Amazon puede beneficiarse de campañas modeladas por Amazon Ads que también se optimizan en tiempo real, simplificando la complejidad de la compra programática de anuncios de TV.

 

Mientras que para las marcas que buscan llegar y captar audiencias de streaming relevantes a escala, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. Los anuncios en contenidos de Prime Video se introducirán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia. Prime Video Ads es la última incorporación a la oferta de Streaming TV de Amazon Ads, que incluye Amazon Freevee, deportes en directo, como Thursday Night Football y la UEFA Champions League (en determinadas regiones), entretenimiento en directo en Twitch, las principales aplicaciones de televisión y cadenas de televisión, y canales de Fire TV.

 

  1. Los anunciantes recurrirán cada vez más a las salas blancas (clean rooms) para planificar, optimizar y medir el impacto de sus campañas.

Los anunciantes siempre están buscando nuevas y mejores formas de impulsar el descubrimiento y ofrecer mejores experiencias a los clientes. Pero planificar, activar y medir qué campañas y creatividades son eficaces para llegar a esos clientes sigue siendo un reto.

 

Para muchas marcas, la respuesta ha sido el uso de salas blancas. Gracias a ellas, los anunciantes han podido descubrir nuevas audiencias e insights que les ayudan a optimizar la inversión publicitaria. En 2024, esperamos que la adopción de esta tecnología aumente a medida que los anunciantes buscan reunir y analizar, de forma segura, información procedente de fuentes dispares, incluidas las suyas y las de terceros, con la flexibilidad necesaria para generar perspectivas de marketing personalizadas. El 64%[4]  de las empresas que aprovechan la tecnología de preservación de la privacidad ya utilizan salas blancas. En 2024 este número aumentará, con un 85% que ya está considerando el uso de esta tecnología[5].

 

Amazon Marketing Cloud (AMC) es una solución de sala blanca segura y alojada en la nube que permite a los anunciantes agregar señales y crear las consultas más relevantes para su negocio. AMC puede ayudar a las marcas a mejorar su conocimiento sobre las rutas de compra, conectar puntos entre las tiendas de Amazon y los dominios minoristas propios o crear informes personalizados para identificar la participación de los usuarios en distintos canales, estrategias y dispositivos.

 

Por ejemplo, una marca de bienes de consumo envasados (CPG) logró un aumento del 103% en la compra de nuevos productos después de que AMC le ayudara a comprender mejor si los productos con un alto índice de repetición estaban atrayendo a nuevos clientes a la tienda de Amazon de la marca. Con esta información, la empresa pudo redoblar la comercialización de bienes con tasas excepcionales de adquisición tanto por parte de nuevos clientes, como de compras repetidas.

 

Además, Amazon Marketing Cloud puede generar informes sobre el rendimiento de los medios en distintos canales y complementar las capacidades de generación de informes disponibles en Amazon DSP. Para los editores, Amazon Ads anunció Amazon Publisher Cloud, un nuevo servicio de colaboración que permite a los editores planificar ofertas programáticas y activarlas en Amazon DSP, gracias a la capacidad de analizar sus señales de origen junto con insights de Amazon Ads. Amazon Publisher Cloud es la primera y única solución de sala blanca que permite a un editor analizar sus señales de origen con insights de Amazon Ads para crear ofertas optimizadas para el alcance.

 

  1. Los modelos avanzados de machine learning impulsan la relevancia

La forma en que las marcas lleguen a su público en el futuro será completamente diferente a la actual. Esto, aunado a una base de consumidores cada vez más cautelosos a la hora de gastar[6], hace que sea más comprensible la preocupación de los anunciantes[7] sobre el potencial de sus futuras campañas para conectar con audiencias relevantes.

Para superar estos retos sin dejar de alcanzar los objetivos de rendimiento incremental, los anunciantes deben centrarse en seguir siendo relevantes, preservar la integridad de la información y seguir dando prioridad a la confianza del cliente. Una de las formas en que los anunciantes lo conseguirán es mediante la adopción de soluciones basadas en modelos que permitan comprender de manera informada a la audiencia y, al mismo tiempo, que ofrezcan resultados. Esperamos que la inversión se acelere en este ámbito a medida que los anunciantes trabajen para seguir siendo relevantes en un mundo sin cookies de terceros.

 

En Amazon Ads, los anunciantes que utilizan Amazon DSP tienen acceso a nuevos modelos de machine learning más avanzados y a sistemas de control de campañas optimizados para mejorar las decisiones sobre pujas y ritmos y ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a las que antes no podían dirigirse.  Los nuevos modelos de machine learning analizan una serie de señales para ayudar a los anunciantes a predecir y llegar a audiencias muy relevantes con una rentabilidad óptima.

 

Hemos observado que las audiencias modeladas proporcionan tasas de entrega y compromiso de hasta un 25% más, con una disminución del 12% en el coste por clic, según un análisis interno que realizamos en campañas de Estados Unidos[8]. Y gracias a la amplitud de nuestras señales de compra, navegación y streaming, hemos incrementado en más de un tercio el retorno medio de la inversión publicitaria en las campañas DSP de Amazon en Estados Unidos.

 

  1. Los anuncios interactivos ayudarán a los anunciantes a captar al público de nuevas formas

La publicidad en la televisión y la radio lineales han tenido el mismo aspecto y sonido durante mucho tiempo. Sin embargo, con el Streaming TV y los altavoces inteligentes en casa, las oportunidades creativas que tienen las marcas para atraer a la audiencia han evolucionado.

 

En 2024, la publicidad interactiva representará una oportunidad para que las marcas destaquen e impulsen el compromiso de los consumidores. Los anuncios interactivos, disponibles tanto en Streaming TV como en los anuncios de audio, permiten a los consumidores añadir sin problemas (o fácilmente) artículos a un carrito de compra o recibir más información sobre un producto; simplemente utilizando su mando a distancia, escaneando un código QR en pantalla o hablando con el dispositivo conectado que ha emitido el anuncio.

 

Para los anunciantes que dan el paso hacia la publicidad interactiva, el éxito es claro. Los resultados de Amazon Ads muestran que los anuncios de video interactivos tienen 1.4[9]  veces más probabilidades de generar un impacto positivo en la marca, mientras que los CTA shoppable generan 4.3[10]  veces más consideración, como demuestra el rendimiento de la tasa de visualización de la página detallada.

Los anunciantes pueden utilizar nuestra gama de anuncios interactivos de Amazon Ads en vídeo, audio y dispositivos para crear experiencias de compra únicas que faciliten a los clientes pasar de un video, podcast o álbum, a la compra. Comandos sencillos como "Añadir al carrito", "Añadir a la lista" o "Comprar ahora", un clic o el escaneo de un código QR transforman el consumo tradicional de anuncios en experiencias de compra sin interrupciones.

 

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