viernes, 1 de diciembre de 2023

Mars México “reutiliza” uno de los anuncios de M&M’s® favoritos de la audiencia para transmitir un mensaje de esperanza sobre la acción climática.


 

·        La campaña de Mars tiene como objetivo sensibilizar al consumidor “reutilizando” antiguos e icónicos anuncios de algunas de sus marcas más queridas, tras la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de la compañía, para atraer e inspirar al público en relación con la acción climática, mientras muestra formas creativas de dejar una menor huella ambiental en la publicidad.

·        El enfoque de conectar con una audiencia de consumidores más amplia viene después de que en una reciente encuesta de Ipsos y Mars, que contempló a más de 14,000 participantes de las siete economías más grandes del mundo, se descubriera que, en promedio, el 69% de los adultos quieren que las empresas se concentren en combatir el cambio climático al igual que o incluso más que las cuestiones económicas.

·        Este es un esfuerzo de Mars a nivel global que “reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, en México el de M&M’s®, pero en mercados seleccionados también reutilizaron anuncios de TWIX®, SNICKERS® y Ben’s Original™ para transmitir un mensaje de esperanza sobre la acción climática.

·        Andrew Clarke, miembro del equipo global de liderazgo de Mars Incorporated y presidente de Mars Wrigley, dio la bienvenida a la campaña como una forma divertida de aprovechar el poder de marcas icónicas y del marketing para inspirar e impulsar la conciencia en el consumidor.

 

 

Ciudad de México (a 30 de noviembre de 2023) – Mars Incorporated lanza la primera campaña digital y de anuncios exteriores de su tipo, que “reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, dándoles una segunda vida con nuevos mensajes de esperanza y avances relacionados con la acción climática.

 

La campaña, titulada: Producciones Planeta Sano, se da a conocer posterior a la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de Mars para acelerar la acción hacia el logro de cero emisiones netas para 2050, incluyendo un nuevo objetivo aprobado por la Science Based Target Initiative (SBTi por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 en toda su cadena de valor.

 

Los anuncios de la campaña publicitaria “reutilizada” de Mars, serán publicados en Estados Unidos, Reino Unido y México a través de las plataformas de Meta y YouTube e incluirán espectaculares en los mercados seleccionados, aprovechando las marcas poderosas para los consumidores de cada localidad. México incluirá un anuncio reutilizado de M&M’s®. En Estados Unidos, la campaña destacará anuncios de M&M’s®, TWIX® y Ben’s Original™. Reino Unido contará con Bounty®, M&M’s® y TWIX®.

 

Andrew Clarke, Presidente Global de Mars Wrigley, dijo que los consumidores quieren conectarse con las marcas en temas críticos: “Comparten nuestra urgencia de abordar el cambio climático, pero no siempre está claro qué están haciendo las empresas para que sea real. Es por eso que, decidimos utilizar nuestras marcas icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando acciones hoy para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable. Queremos que los consumidores sepan que estamos trabajando para lograr un impacto tangible ahora”.

 

Barry Parkin, Director de Compras y Sustentabilidad, afirmó: “Cuando lanzamos nuestro Plan de Acción Carbono Cero en septiembre, hablamos de generar un impacto real y de la necesidad de inspirar e involucrar a todos en el desafío. Con esta campaña, Mars lleva el trabajo que estamos haciendo a lo largo de nuestra cadena de valor para reducir las emisiones de carbono y además facilita a que los consumidores interactúen y se sientan bien con los productos y marcas que conocen y aman”.

 

“Nos entusiasma nuestro reciente anuncio sobre el compromiso de Mars para ser Carbono Cero en 2050. Este eje de trabajo está integrado en nuestra estrategia y en la forma en que hacemos negocios como empresa global. Es muy importante para nosotros que nuestros consumidores sepan que esto es una prioridad para Mars”, dijo Soledad Bravo, Directora de Marcas de Chocolate y Medios para Mars Wrigley Latinoamérica Norte. “México se encuentra entre los negocios más importantes para Mars a nivel mundial y nos enorgullece ser pioneros en tomar acciones por un mundo más sustentable aprovechando en esta ocasión, que esta propuesta creativa habla de una estrategia integral que Mars ha trazado y por la que está trabajando fuertemente. El mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy y es uno en el que las comunidades, las personas y sus mascotas puedan prosperar”, concluyó Soledad.

 

La campaña de publicidad “reutilizada” de Mars redujo la generación de emisiones al cortarlas y eliminar la necesidad de viajar, filmar y producir en el set, ya que resignificó su contenido; además minimizó las emisiones restantes al priorizar el que se evite la emisión de carbono como una consideración clave en la toma de decisiones y el desarrollo creativo, incluida la renuncia a técnicas de animación intensivas en emisiones, para adoptar métodos más sostenibles. Mars también se asoció con organizaciones y empresas comprometidas con la sustentabilidad y que cuentan con designaciones industriales, como oficinas y estudios certificados de energía verde.

 

 

Encuentra más información en el Plan de Acción Carbono Cero aquí.

En el caso de los medios, pueden encontrar información aún más detallada aquí:  Healthy Planet Productions | Mars, Incorporated 


 

Acerca de Mars Incorporated

Mars Incorporated está impulsada por la creencia de que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy. Como empresa familiar global, Mars se está transformando, innovando y evolucionando para generar un impacto positivo en el mundo. A lo largo de nuestro diverso portafolio de snacks, alimentos, además de productos y servicios para el cuidado de mascotas, que se encuentra en expansión y lo caracteriza su calidad, empleamos a más de 140,000 Asociados comprometidos. Con más de $47 mil millones en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más queridas del mundo, incluyendo a Ben's Original™, CESAR®, Cocoavia®, DOVE®, EXTRA®, KIND®, M&M's®, SNICKERS®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN. ® y WHISKAS®. Estamos creando Un Mundo Mejor para las Mascotas a través de nuestra red global de hospitales veterinarios y servicios de diagnóstico, incluidos AniCura, BANFIELD™, BLUEPEARL™, Linnaeus y VCA™, utilizando tecnología de vanguardia para desarrollar programas innovadores en detección de salud genética y pruebas de ADN.

Para saber más información sobre Mars, te invitamos a visitar https://mex.mars.com/es-MX . Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.  

INTERACCIONES HOSTILES EN EL ÁMBITO FAMILIAR AFECTA MÁS A LAS MUJERES: COP UNITEC


 

·         Entre las personas que admiten tener relaciones tóxicas, la pareja, compañeros de trabajo y los amigos son los principales vínculos con quienes esta existe.

·         La familia, si bien es un espacio de diálogo y conciliación, también tiene lugar para comportamientos hostiles y violentos.

·         Más mujeres que hombres recibieron en su infancia o adolescencia comentarios o actitudes hostiles en el seno familiar, aunque más hombres fueron víctimas de agresiones físicas.

 

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023. En los medios de comunicación y plataformas digitales, el término relación tóxica se ha vuelto popular, especialmente al referirse a la persistencia de vínculos de pareja que, a pesar de mostrar síntomas de abuso por parte de uno o ambos integrantes, continúan. Con el propósito de ahondar en la percepción y experiencia de actitudes destructivas, el Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México llevó a cabo el estudio "Relaciones tóxicas: expresiones del trato en el ámbito familiar, afectivo y laboral" que busca identificar y comprender patrones disfuncionales, así como actos de violencia física y verbal que se manifiestan de manera rutinaria y prolongada, generando ambientes e interacciones hostiles en diversos contextos.

 

Nueve de cada diez personas dijeron saber a qué se refiere el término ‘relación tóxica’ (91%), de las cuales, 90% sabría   identificar si se encuentra en una (90%). Uno de cada dos (51%) define una relación tóxica por las actitudes de control o manipulación de una o ambas partes, seguido de actos de violencia física o emocional (21%), codependencia en la relación (11%), discusiones o peleas constantes (9%) y actitudes destructivas o dañinas (8%).

 

La mayoría (89%) considera que se puede tener una relación tóxica con la pareja, con amigos (67%), compañeros de trabajo (53%) y con los padres (52%). Al respecto, existen diferencias significativas por género, pues más mujeres que hombres consideran que se puede tener una relación tóxica con los amigos (74% mujeres y 56% hombres); con los padres (63% mujeres y 37% hombres); con los hijos (52% mujeres y 32% hombres) y los abuelos (33% mujeres y 18% hombres).

 

¿Con quienes se mantiene una relación tóxica? la principal figura es la pareja (30%), seguida de compañeros del trabajo (29%), amigos (23%) y los padres (16%). En cuanto al género, son notablemente más mujeres (21%) quienes reportaron tener una relación tóxica con sus padres, en comparación con los hombres (9%).

 

Recordando relaciones tóxicas desde la infancia

 

Frente a un conflicto familiar, la mayoría (61%) reportó que cuando era niño/a o adolescente siempre o casi siempre se resolvía platicando, sin embargo, 49% lo hacían gritando o levantando la voz, 41% se dejaban de hablar, 29% se insultaba o humillaba, 27% reporta amenazas y, en un alarmante, 21% había golpes.

 

Respecto la frecuencia sobre quién ejercía actitudes hostiles o agresivas, 27% señaló que siempre o casi siempre estas actitudes provenían del padre. En contraparte, se preguntó la frecuencia sobre en quién recaían este tipo de actitudes, siendo la madre (27%) la figura depositaria de la violencia en más casos; los hijos varones (18%) y las hijas mujeres (16%). En cuanto a la figura paterna, 21% señaló que siempre o casi siempre el padre fue víctima de actitudes hostiles y 20% señala que con frecuencia las madres mostraban este comportamiento hacia otros integrantes de la familia.

 

Frente a la pregunta sobre cómo reaccionaban las personas cuidadoras cuando de niño(a) o adolescente si tenía una conducta considerada incorrecta, la mayoría señaló que siempre o casi siempre conversaban sobre ese proceder (66%), sin embargo, también había castigos (51%), miradas feas reprobando la acción (45%), gritos (44%), manazos, golpecitos o nalgadas (43%) y 19% recuerda recibir una golpiza. Un mayor porcentaje de mujeres recuerda recibir maltrato emocional y verbal, mientras que más hombres recuerdan reprimendas físicas.

 

El panorama de actitudes hostiles se agrava considerando que 45% está muy de acuerdo o de acuerdo en que de niño o adolescente en su entorno familiar le ponían apodos y 35% recibía burlas por su aspecto, forma de hablar o de vestir. Adicionalmente, a 36% le dijeron o insinuaron que sus problemas no eran importantes y 35% escuchaba que la familia no estaba satisfecha con sus logros.

 

Respecto a situaciones con trato diferenciado en razón de género, 39% de las mujeres declaró que, en sus familias, siempre o constantemente los hombres no participaban en tareas domésticas (como lavar los trastes) por su condición como varones. En paralelo, un 36% de los hombres manifestaron haber experimentado la prohibición de expresar emociones mediante el llanto, siendo este mensaje transmitido de manera constante o habitual debido a su condición de hombres.

 

Prevalencia de situaciones de violencia

 

En sus familias actuales, 35% de las mujeres y 23% de los hombres están muy de acuerdo o de acuerdo con que uno o varios de sus familiares les han dicho o insinuado que no está satisfecho con sus logros; familiares han minimizado sus problemas, de acuerdo con 34% de las mujeres y 25% de los hombres y; 39% de las mujeres y 21% de los hombres han sentido miedo de la reacción de uno o varios miembros de la familia si hacen algo con lo que otros no están de acuerdo.

 

En las relaciones de pareja actuales, 23% dijo que con frecuencia su pareja le hizo sentir culpable por eventos del pasado, 23% que su pareja se ha molestado por haber tomado decisiones sin consultarle y 18% que sintió miedo de la reacción de su pareja por hacer algo con lo que no estaba de acuerdo. Destaca que 54% de los hombres dijeron que su pareja nunca los juzga o los hace sentir mal por sus relaciones pasadas, en comparación con 69% de las mujeres.

 

En las relaciones de amistad, a 13% le hicieron comentarios con los que se sintió incómodo/a con su cuerpo o forma de vestir. En el ámbito laboral, 21% dijo que con mucha frecuencia o frecuentemente su supervisor o compañeros del trabajo le hizo sentir que sus logros no eran suficientes y 13% recibió comentarios hirientes frente a sus compañeros.

 


¿No sabes qué regalar esta navidad? Te traemos ideas para hacer un momento increíble con tus amigos y familiares


 

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2023.-  La Navidad está cada vez más cerca y con ella la oportunidad de dar a nuestros seres queridos esos resplandecientes regalos para vivir la magia de esta increíble temporada.

 

Para muchos encontrar el regalo perfecto puede resultar difícil por la variedad de gustos, pero esta guía de regalos será tu mejor aliado.

¿Lo mejor? todo lo podrás encontrar en Premium Outlets Punta Norte con increíbles descuentos, con estos regalos seguro tu familia y amigos no lo olvidarán.

 

¡La Navidad fue hecha para jugar!

Embárcate en una travesía por Juguetrón, donde la diversión no conoce límites. Descubre juguetes fascinantes para niñas, niños y bebés, mientras aprovechas las promociones exclusivas que te permitirán llevar a casa bicicletas, muñecas y mucho más. Es un hecho, ¡Santa Claus hace una parada aquí!

 

Moda que marca tendencia para los pequeños:

Deja que su espíritu lleno de amor y diversión deslumbre con la moda de marcas tales como Carter’s, Chicco, Tommy Hilfiger, Lacoste,  Palacio Outlet y más. Viste a los más pequeños de tu hogar con un estilo verdaderamente único durante esta temporada festiva.

 

Para el espíritu deportivo en casa:

En Premium Outlet Punta Norte, las tiendas de renombre como Nike, Adidas, Puma y la recién inaugurada tienda de LuluLemon, te esperan con lo último en moda deportiva. Encuentra el regalo perfecto para el apasionado del deporte en tu vida y anota puntos esta Navidad.

 

 

El toque de elegancia para ella:

Sorprende a las mujeres especiales en tu vida con joyas deslumbrantes de Swarovski, bolsas de Michael Kors o Purificación García y accesorios Tous… ¿Lo mejor de todo? ¡Los grandes descuentos que encontrarás en estas marcas!

Podrás encontrar piezas únicas con descuentos de hasta el 65%. La elegancia y el estilo se entrelazan en cada rincón, creando regalos que perdurarán en el tiempo.

 

Elegancia moderna para él:

 

Descubre la colección de trajes impecables de Hugo Boss o Ermenegildo Zegna, la moda de Roberto Verino o un estilo más casual en Calvin Klein, y los accesorios sofisticados de Montblanc. Encuentra el regalo perfecto para el hombre moderno que marca tendencia con su estilo.

 

Sin importar si tienes una familia numerosa o pequeña, con los descuentos irresistibles de Premium Outlets Punta Norte nadie se quedará sin regalo, desde juguetes encantadores para los más pequeños hasta moda y accesorios de las mejores marcas para toda la familia. Ademàs este mes podrás aprovechar para asistir a los eventos en compañía de tus seres queridos:

 

1 de diciembre:  Taller de árboles de navidad

3 de diciembre: Encendido del Árbol con Santa Claus + Taller de Cupcakes

9 de diciembre: Taller de coronas navideñas

10 y 16 de diciembre: Set navideño con Santa

17 de diciembre: Taller de Casitas Navideñas

 

No dejes escapar esta gran oportunidad de regalar momentos inolvidables en esta Navidad, y si el tiempo te gana, recuerda que Premium Outlets Punta Norte está abierto los 365 días del año con descuentos de hasta el 65% en sus más de 170 tiendas. Sumérgete en la experiencia de compras con descuentos excepcionales y encuentra fácilmente ese regalo perfecto. ¡Haz de esta temporada un capítulo inolvidable para tus seres queridos!

 

Acerca de Premium Outlets de México

Premium Outlets® Querétaro y Punta Norte es una compañía que surge de la alianza estratégica entre Grupo Sordo Madaleno y SIMON Property Group. Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers® en la República Mexicana. Premium Outlets Punta Norte y Premium Outlets Querétaro generan cada uno 70 empleos directos (administrativos, seguridad, limpieza, mantenimiento, jardinería, entre otros). Ninguno de los 140 empleados se dio de baja durante el cierre temporal de las propiedades. Punta Norte genera 1,162 empleos indirectos (referencialmente el mayor empleador entre los arrendatarios es Palacio Outlet) Premium Outlets, Premium Outlets Querétaro genera 386 empleos indirectos.

Grupo SOMA

Fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite, Antara y Artz Pedregal en Ciudad de México, Premium Outlets Punta Norte en el Estado de México, Antea y Premium Outlets en Querétaro, Angelópolis y Luxury Hall en Puebla y Andamar en Veracruz.

Grupo SIMON

SIMON es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía S & P100 (Simon Property Group, NYSE: SPG). Nuestras propiedades, líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generan miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor. Para obtener más información, visite business.simon.com/about.

Para más información visita www.premiumoutlets.com.mx y bussines.simon.com/about

@premiumoutletsmx
 Premium Outlets Punta Norte
 @popuntanorte

En Aguascalientes, el INEGI inaugura un nuevo laboratorio de microdatos

 

  • El laboratorio brindará acceso a un vasto acervo de información del INEGI, al nivel más detallado posible, y permitirá a las y los usuarios especializados realizar investigaciones con mayor profundidad.
  • Las personas que deseen ser usuarias del laboratorio deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para proteger la confidencialidad de la información.
  • En 2013, el Instituto inauguró en Ciudad de México el primer laboratorio de microdatos en América Latina. El nuevo permitirá acercar este servicio a las y los usuarios en esta entidad y sus alrededores.

Para apoyar la investigación y maximizar la utilidad pública de la información estadística disponible, El INEGI puso en operación las primeras instalaciones del laboratorio de microdatos fuera de Ciudad de México. Este nuevo espacio —habilitado en las instalaciones del edificio sede del Instituto, en Aguascalientes— ofrece la posibilidad realizar análisis con información a nivel de unidad de observación. Esta proviene de censos, encuestas y registros administrativos.

Las y los usuarios especializados que trabajan en instituciones del Estado mexicano, personas investigadoras, o estudiantes de posgrado acreditados, podrán acceder a los registros de las unidades de observación, sin poner en riesgo la confidencialidad de estas. Lo anterior contribuye a tener una mejor comprensión de la realidad nacional y a la toma de decisiones basada en evidencia en favor de mejores políticas públicas e investigación académica.

Zoé Water presenta su botella hecha 100% con plástico reciclado y sin etiqueta


 

  • Este año, todas las botellas de Zoé Water Clásica de 900 ml estarán hechas de 100% plástico reciclado.
  • Para finales del 2024, más del 60% de toda la producción de la marca usará botellas hechas a partir de otras botellas. 

 

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023.- Zoé Water ha anunciado su nueva botella hecha 100% a partir de plástico reciclado y sus planes para, en los próximos meses, incrementar gradualmente la parte de su producción que se envasa en botellas de este material. De esta manera, la marca mexicana reafirma su compromiso para generar un impacto positivo con el medio ambiente. 

 

“Como parte de los esfuerzos para el cuidado del medio ambiente, este año todas las botellas de Zoé Water Clásica de 900 ml estarán hechas 100% de plástico reciclado de otras botellas; y para finales del 2024 será más del 60% de todas las presentaciones del portafolio de Zoé Water. Adicionalmente, nuestra nueva botella no tendrá etiqueta, reduciendo todavía más los residuos plásticos”, asegura Mariana Cervantes, Head of Marketing de Zoé Water.

 

A medida que la conciencia ambiental se ha convertido en una prioridad global, las empresas están asumiendo un papel crucial en la búsqueda de soluciones sostenibles. Una de ellas es la reducción de la contaminación por plástico, donde el reciclaje de botellas de agua juega un papel fundamental. Estas botellas, cuando se reciclan adecuadamente, no sólo reducen la contaminación y conservan los recursos naturales, sino que también pueden ser transformadas en nuevas botellas, cerrando efectivamente el ciclo de producción y consumo.

 

La visión global y responsabilidad social de Zoé Water hacen que de forma constante, participe en campañas e iniciativas para lograr el bienestar de sus consumidores y del planeta. En palabras de Héctor Cruzado, CEO de la marca“el compromiso de Zoé Water es la total satisfacción y el bienestar de los miles de mexicanos que consumen nuestros productos, así como el cuidado del medio ambiente, pues sabemos que cada acción a favor de su preservación, hace la diferencia para tener un planeta más sostenible”.

 

De hecho, Zoé Water®, a través de su campaña “TE ENTREGAN, SE LLEVAN”, está comprometida a llevarse todo el PET y cajas vacías de su producto en el momento de entrega de un nuevo pedido a sus clientes que tienen una suscripción mensual. Sus repartidores son los encargados de la recolección para posteriormente reciclar el material. Esta iniciativa ha generado 100 kilos de plástico reciclado que significan 725 kwh de energía no consumida y 5,280 Litros de agua que se evitaron consumir.

Destinos imperdibles para despedir el 2023 lejos del bullicio de la ciudad

 

  • Valladolid, Morelia y San Cristóbal de las Casas son joyas coloniales que te ofrecen todo para despedir el 2023. 

 

En la antesala de diciembre, la búsqueda del lugar perfecto para celebrar Navidad y Año Nuevo cobra relevancia, pues pocas épocas nos ofrecen la posibilidad de viajar lejos del bullicio citadino y disfrutar con pareja, amigos y familia. 

 

Alejarse de lo cotidiano y abrazar la serenidad de un lugar apartado nos invita a reflexionar sobre el ciclo que termina mientras nos sumergimos en la promesa de lo que está por venir, por eso te invitamos a explorar tres destinos de México que no sólo destilan calma, sino que se caracterizan por su mágica esencia colonial. 


Morelia, Michoacán

Entre aromas de antojitos y el resonar de la música folklórica, la ciudad de Morelia es un viaje por el tiempo: sus calles son una mezcla del renacimiento español y la experiencia mesoamericana.

 

El Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1991, es testigo de la historia y el espíritu festivo de Michoacán. En fin de año la majestuosidad de la catedral y la belleza de las plazas cobran vida con decoraciones vibrantes que vuelven todo posible: puedes admirar sus edificios fincados con cantera rosa, adentrarte en cada una de sus leyendas y tradiciones o simplemente disfrutar de su gastronomía. 

 

Para hospedarte, te recomendamos el Hotel Herencia, que se encuentra a sólo unos pasos de la catedral. Este sitio es el resultado de la memoria y de la herencia de historias que merecen la pena ser contadas. Cuenta con su propio restaurante: Casa Ofelia que, como su nombre lo indica, ofrece una cocina hogareña, típica de las casas morelianas. 

 


San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, enclavado en las alturas de Chiapas, ofrece una experiencia única para Navidad y recibir el Año Nuevo. Sus calles empedradas se mezclan con colores vivos de mercados artesanales y el aroma tentador de la gastronomía local.

 

La catedral, con su fachada color ocre, es uno de los puntos que no te puedes perder durante tu estadía en esta ciudad así como la Iglesia de Guadalupe: sus 79 escalones seguro te cansarán, pero la vista es una recompensa hermosa. 

 

Sombra del Agua, el hotel que ha acompañado a San Cristóbal de las Casas por más de un siglo, es nuestra sugerencia para que experimentes la auténtica hospitalidad chiapaneca. Aquí han dormido personalidades como Bruno Traven, Miguel Ángel Asturias y Richard Freyman, entre muchos otros. Y ya que estás ahí, no dejes de conocer Tarumba, su restaurante dirigido por el chef Jorge Gordillo.




Valladolid, Yucatán

En el corazón de Yucatán, la ciudad de Valladolid es la alternativa perfecta para despedir el año. Sus calles coloniales cobran vida con las festividades bajo la sombra de la imponente Catedral de San Servacio. 

 

Además de conocer este templo, también puedes visitar el Convento Franciscano de San Bernandino de Siena. Otra alternativa son los cenotes, si no quieres conducir demasiado tiempo, puedes visitar el Zací, que se ubica justo en medio de la ciudad.

 

¿Nuestra recomendación para hospedarte? Puedes elegir entre un hotel romántico, como Mesón del Marqués, que ofrece hospedaje en una antigua casona del siglo XVII. También puedes elegir un sitio de lujo como Oriundo Luxury Nature Villas, que en sus habitaciones fusiona la naturaleza y las amenidades de la tecnología. 

 

Por otro lado, también puedes disfrutar de un turismo de aventura si te hospedas en Selva Maya, un sitio mágico ubicado en medio de una antigua hacienda ganadera que se encuentra lista para recibir a familias, amigos y parejas.

 

Año nuevo, experiencias nuevas, lugares históricos

 

Conoce Beautycare By Hawaiian Tropic; la marca especializada en el cuidado facial para todo tipo de piel

 


Ciudad de México a 30 de noviembre de 2023.- Beautycare by Hawaiian Tropic, experto en la protección solar facial especializada para cada tipo de piel y de la belleza integral, presenta sus 3 líneas de protección solar en México. Cada una de las líneas (Matte, Antioxidant y Sensitive) tienen ingredientes específicos para cada tipo de piel. Desde piel mixta/grasa hasta las más sensibles, Beautycare By Hawaiian Tropic brinda la solución en protección solar facial para todas las mujeres que ayudará a complementar su rutina de skincare. 

Utilizar protección contra los rayos UVA/UVB es imprescindible para mantener una piel protegida y saludable, ya que la radiación puede dañar la piel incluso durante el invierno, favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel, ocasionando que la piel se arrugue y debilite, y puede generar problemas de pigmentación antes de tiempo. 

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, sólo 1 de cada 10 mexicanos utiliza protector solar. Las personas en México, antes de los 20 años de edad han acumulado aproximadamente el 80 por ciento de rayos solares que la piel necesita en toda la vida, llegando a causar problemas y enfermedades de la piel a edades tempranas como: fotodermatosis, fotosensibilidad, foto envejecimiento y cáncer de piel, de ahí la importancia de adoptar una cultura de foto protección desde la infancia. 

Las partes del cuerpo más expuestas a la radiación solar son las más afectadas por el cáncer de piel como: cara, orejas, manos, pies y uñas.   

La clave para proteger la piel facial del fotoenvejecimiento es conocer tu tipo de piel y comprender los riesgos que conlleva no protegerla, para así ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel asegurando una protección adecuada en todo momento. Por ejemplo, cuidarse de los momentos del día en dónde la radiación solar es mayor, usar gorra y lentes, así como también elegir productos de protección solar adecuados a nuestra piel y aplicarlos correctamente. 

Cada piel es distinta, por ello su cuidado debe estar acompañado de profesionales expertos en el rubro y así conservar un balance óptimo y garantizar los resultados. Pareciera complejo poder decidir los productos adecuados o qué rutina de skincare adoptar cuando se trata del cuidado del rostro, así que el primer paso es identificar nuestro tipo de piel para emplear productos que atiendan a las necesidades específicas de cada una: grasa, mixta, seca, sensible o normal

Todas las líneas de Beautycare by Hawaiian Tropic cuentan con fórmulas especializadas de alta protección solar facial para cada tipo de piel y dermatológicamente probadas. Además de contar con sellos que cuidan el medio ambiente como Cruelty Free & We Love The Reef.  

La línea antioxidant cuenta con vitamina E y extractos de té verde rico en antioxidantes, que protegen contra la contaminación y ayudan a prevenir manchas en la piel, brindando un efecto de antienvejecimiento, mientras protege la piel contra los rayos UVA y UVB. Por otro lado, la línea sensitive, nos ayuda a proteger a las pieles más sensibles que requieren de un cuidado más específico y delicado, ofreciendo una alta protección con ingredientes clínicamente testeados que evitarán cualquier irritación.  

La línea matte, dejará nuestra piel con un acabado matificante y antibrillo, gracias a su fórmula con Silicia y óxido de Zinc, que ayuda a evitar brillos innecesarios y protegiendo diariamente de los rayos del sol, con una textura muy ligera sobre la piel. 

Beautycare by Hawaiian Tropic, cuida de la piel en todo momento, integrando fórmulas dermatológicamente testeadas, libres de fragancia y con textura ligera, perfectas para proteger tu piel en el día a día. Todas las líneas especializadas de Beautycare by Hawaiian Tropic ya se encuentran disponibles en México y se pueden conseguir en tiendas de autoservicios alrededor de la República.   

Sobre Edgewell Personal Care:  

Hawaiian Tropic® forma parte de Edgewell Personal Care que cuenta con un portafolio de más de 25 marcas que tocan vidas en más de 50 países. Juntos, reimaginando las buenas mañanas y los veranos interminables, la belleza, la confianza y la determinación. Edgewell es una empresa líder en productos de consumo con una cartera atractiva y diversificada de marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 50 mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Japón, Reino Unido y Australia, con aproximadamente 6.000 empleados en todo el mundo.  

   



Las 5 tendencias en digitalización y conectividad automotriz


 

En los últimos años, la industria automotriz se ha transformado por las demandas de los consumidores. En este contexto, resulta fundamental conocer y comprender mejor las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios, pues las economías actuales están cambiando debido al aumento acelerado de innovadoras tecnologías, las políticas de sustentabilidad y las cambiantes preferencias de los consumidores1.

 

Ante este panorama, Grupo FORVIA, empresa pionera en tecnologías para experiencias de movilidad, ha destinado recursos y esfuerzos para sumarse a las nuevas tendencias que han surgido en el sector automotriz, las cuales tienen que ver con prácticas de movilidad sustentable, la transición hacia la conducción autónoma, así como con la conectividad e infoentretenimiento en la cabina. Algunas tendencias en este último rubro son:

 

Vehículos conectados y servicios en la nube

Ofrecer servicios en la nube permite una comunicación fluida entre el vehículo y su entorno, lo que facilita la navegación y la optimización de rutas. Además, permite garantizar una experiencia personalizada de entretenimiento a bordo. En este sentido, FORVIA, a través de Faurecia Aptoide, ofrece más de 250 aplicaciones para automóviles y se estima que para 2025, 17 millones de vehículos de siete fabricantes distintos contarán con ellas.

 

Visualización avanzada

Las pantallas de los vehículos han crecido tanto en tamaño como en complejidad. Así, se ha logrado la reconfigurabilidad interior, es decir, la capacidad de personalizar y actualizar las funciones, como IP/pantalla y HMI, para renovar el aspecto de la superficie mediante el reacondicionamiento y el reciclaje para la gestión del ciclo de vida del automóvil. Estas últimas innovaciones están enfocadas en las experiencias del conductor y del pasajero y en cómo se puede lograr una movilidad más personalizada, intuitiva y agradable. Además, con los nuevos materiales y diseños sostenibles se ha logrado reducir en un 70% las emisiones de CO2.

 

Experiencias personalizadas de entretenimiento a bordo

El entretenimiento en cabina también es fundamental para garantizar una buena experiencia a bordo. Por ello, FORVIA provee infoentretenimiento para que los usuarios puedan disfrutar de noticias, juegos y otras nuevas soluciones basadas en software. Además, como parte de las mejoras en interiores, se han añadido sets de iluminación y atenuación inteligente para mejorar la calidad del contenido de la pantalla, así como la actualización de nuevos contenidos en línea para prolongar la vida útil del vehículo al mantener los sistemas actualizados durante más tiempo.

 

Control de ruido

Una conducción sin ruidos de motor o ruidos externos ayuda a garantizar una mayor comodidad al interior del vehículo. Por ello, a través de Creo Dynamics, con más de 20 años de experiencia en acústica, FORVIA ofrece soluciones innovadoras de control de ruido de hardware y software, a través de un proceso patentado para optimizar la ubicación de micrófonos y altavoces, así como por medio de simulaciones para predecir y garantizar el rendimiento óptimo de los sistemas de control de ruido.

 

Conducción autónoma

Conscientes de que la conducción autónoma será parte importante de la movilidad del futuro, FORVIA apoya a los fabricantes de automóviles para tranquilizar a los usuarios sobre la seguridad en la entrega del control del ser humano al vehículo con los elementos clave para lograr que las personas sean transportadas de forma segura. Además, ofrece tecnologías de alta gama que garantizan comodidad, una experiencia multisensorial y la máxima seguridad en funciones de conducción asistida.

 

De esta manera, la conectividad y la digitalización están transformando radicalmente la industria automotriz. Estas tendencias no solo representan avances tecnológicos, sino que también definen el camino hacia un futuro más seguro, eficiente y sostenible. Grupo FORVIA está comprometido con la innovación tecnológica, así como con ofrecer experiencias de movilidad seguras, avanzadas, personalizadas y sostenibles.