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(Reuters) -Telefónica comunicó oficialmente el lunes a los representantes sindicales su intención de suprimir puestos de trabajo en España, dijo el sindicato UGT.
La empresa de telecomunicaciones no indicó el número de puestos de trabajo que pretende suprimir, señaló el sindicato en un comunicado publicado en su página web.
El diario español Expansión afirma que la empresa quiere reducir en 2.500 su plantilla de 21.000 trabajadores, mientras que el periódico Cinco Días asegura que la empresa podría suprimir hasta 3.000 puestos de trabajo.
“La próxima semana se constituirán las mesas de negociación sobre estos despidos y se comunicará el número oficial de trabajadores afectados”, dijo a Reuters un portavoz de UGT.
Un portavoz de Telefónica confirmó que la empresa comunicó a los sindicatos que planeaba despidos.
Los recortes forman parte del plan estratégico trienal de la empresa para aumentar la rentabilidad mediante la reducción de los gastos de capital, el aumento de los ingresos y la reducción de costes.
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Telefónica anuncia a los sindicatos despidos en España - TyN Magazine
Ricardo Van Zanten, Partner Manager para la región multi-país (MCO), conversó con IT Seller sobre el nuevo programa de partners con el que la compañía busca capacitar a los canales e impulsar sus negocios mediante la adopción de soluciones flash y cloud.
En agosto de este año, NetApp presentó su nuevo programa para canales Partner Sphere, con el cual buscan obtener una mayor cuota de mercado, mediante el desarrollo de un ecosistema de colaboración e innovación.
Ricardo Van Zanten, Partner Manager para la región multi-país (MCO), explicó que el programa anterior de la compañía era más disperso, y abarcaba demasiados tipos de resellers bajo una misma visión. Por este motivo, desde NetApp se propusieron ordenar todo en un solo programa.
“Dentro del Partner Sphere tú tienes estrategias de venta sell-to, sell-through y sell-with, creas una gobernabilidad y todo un esquema de beneficios asociados a esto. Tomamos distribución, por ejemplo, y vemos qué es lo que no está funcionando, cuáles son sus aceleradores. Siempre consideramos qué queremos vender nosotros y qué quiere vender el partner, un buen programa tiene que conceptualizar estos dos elementos”, expresó Van Zanten.
“ESTE PROGRAMA ES EL EJE DE CRECIMIENTO PARA TODO LO QUE VIENE EN NETAPP. SOMOS 100% CANALES, POR ESO ES IMPORTANTE TENER UN PROGRAMA QUE MANTENGA LA MOTIVACIÓN DE LOS PARTNERS”
El objetivo de este programa es alinear los servicios de los partners con la tecnología de NetApp. La compañía busca aumentar el volumen de ventas de Flash, su sistema de almacenamiento de data center, y cloud. El programa brinda incentivos a los canales en base a su desempeño en ventas.
“Si tu traes un nuevo logo, pero encima vendes los productos que intencionalmente queremos comercializar, ganas varios incentivos. Es simple para el partner, porque sabe lo que le estás pidiendo y es súper rentable”, comentó el entrevistado.
Otro aspecto destacado del Partner Sphere es la especialización de los canales. NetApp busca que sus socios se capaciten correctamente para dar respuesta a las necesidades que presentan los clientes. Es por eso que la compañía creó un sistema con 11 modelos de servicios certificados y 19 competencias de soluciones alineadas con áreas claves. “El canal puede elegir una competencia y nosotros lo motivaremos con beneficios. Es una simbiosis donde el canal aporta su capital intelectual, el servicio”, agregó Van Zanten.
Los partners son clasificados en 3 categorías, dependiendo de su expertise y desempeño. La primera categoría son los canales approved, partners nuevos o en desarrollo que tienen oportunidades u ofertas en productos y servicios de NetApp. Luego vienen los partners preferred, más experimentados, que desarrollan soluciones enfocadas en la nube y/o servicios que agregan valor a NetApp en la región. Finalmente, está la categoría prestige, donde entran partners estratégicos con gran compromiso, que trabajan con soluciones multi vendor y servicios cloud integrados.
“LO QUE QUEREMOS SON CANALES ESPECIALIZADOS EN TEMÁTICAS ESPECÍFICAS, QUE SAQUEN PROVECHO DE LA TECNOLOGÍA QUE PROVEE NETAPP EN SOLUCIONES POR FLASH Y CLOUD”
En este sentido, el ejecutivo resaltó la aceptación de los canales por el nuevo programa. NetApp siempre prioriza la calidad de sus socios de negocios antes que la cantidad con los que puedan trabajar. En la región de MCO, ya hay 5 canales que se encuentran en la categoría máxima del programa.
“Se trata de un programa que le da tranquilidad al partner, simpleza en sus acciones y es rentable. El canal percibe que hay una conexión entre su negocio y lo que espera de los beneficios de NetApp”, sostuvo el Gerente de Canales y Alianzas para Latinoamérica en NetApp.
Por otro lado, el ejecutivo se refirió a los desafíos que la empresa deberá enfrentar para desarrollar su programa, e indicó que hay algunas geografías en específico, como Colombia o Chile, donde aún buscan ganar mercado.
“Estamos activamente buscando partners que tengan este perfil y que puedan evolucionar. No es sencillo, ya que en la estructura de canales hay socios muy maduros que están casados con otros vendors, y cuando estás buscando ampliar tu posición en el mercado, esto se vuelve un problema”, aseguró Van Zanten.
Y concluyó: “Sin embargo, cuando presentamos el programa a alguien que no conoce NetApp y le contamos sobre esto, se sorprenden y deciden iniciar un proceso con nosotros. Eso de verdad promete. Buscamos llegar a un canal existente y llevarlo al nivel más alto”.
Digital Interaction and Exploration in Urban Art | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Visitors will embark on a sensory journey through the multifaceted expressions of urban art, enriched with immersive digital technologies. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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In a prominent section of the exhibition, Mexican artist Said Dokins, in collaboration with Roberto Palma, showcases “Interférences”, a work projected on the structure of FIESP in São Paulo. This piece resonates with the Brazilian pichação, voicing themes of necropolitics, violence, and cultural resistance. Concurrently, Dokins and Leonardo Luna introduce the “Heliographies of Memory” project, employing light as a narrative medium, transforming historical spaces into luminous canvases that reclaim and visually reinterpret the city's forgotten stories. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Said Dokins & Roberto Palma. Interferences. FIESP, Sao Paulo Brazil. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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The Impact of Urban Art in the Digital Age | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
This exhibition not only witnesses the transformation of urban art but also shines a light on how technology has catalysed this metamorphosis. Curator Christian Omodeo contemplates the influence of technologies from the dawn of computing in the 80s, through the era of video games, smartphones, and social media over the past two decades. Christian Omodeo reflects on how street artists, often on the fringes of the conventional art market, have found social media to be an essential platform for building communities and extending their influence. He notes that artists like Banksy were pioneers in understanding the power of Internet virality, a phenomenon crucial to their iconic status development. Without the Internet, the reach and recognition of Banksy and many other artists would be markedly different. Omodeo's insights highlight how the digital age has redrawn the interaction map between artists and the world, marking a paradigm shift in the perception and consumption of urban art. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Within the exhibition, "The Cathedral", a 400-square-metre and 25-metre-high space, is designed to immerse visitors in the history of urban art. A film montage spanning decades of street art, with a special focus on New York's vibrant 70s and 80s scene, will be showcased. “The Cathedral is not just a cinema room; it is a complete immersive experience,” comments Omodeo. This approach transcends traditional technical limits, offering an artistic documentary composed of fragments from various sources, projected on 30-metre-wide and 13-metre-high walls, immersing the spectator in the heart of the ever-evolving street art. The show, co-produced by Grand Palais Immersif and Atlas V, features the collaborative work of Atlas V's audiovisual designers, writing and design by Christian Omodeo, Mehdi Mejri, and Pierre Zandrowicz, and an exceptional sound environment by Roque Rivas. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Credits: | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Exhibition co-produced by Grand Palais Immersif and Atlas V curator: Christian Omodeo, doctor in art history writing design: Christian Omodeo, Mehdi Mejri, Pierre Zandrowicz production: Mehdi Mejri, ATLAS V videomapping / interactive content: Superbien original composition: Roque Rivas, Ircam / sound engineering: Oscar Ferran, Ircam set design: Olivier Palatre graphic design / identity: Horah, Monsieur L’Agent | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
About Said Dokins | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Said Dokins is a visual artist whose practice includes installations and interventions in public spaces. His art delves into the visual understanding of urban environments through writing and text, exploring tensions between urbanism, politics, and architecture. A graduate of the National School of Plastic Arts at UNAM, Dokins has received international recognition, including the Ibero-American Contemporary Artistic Creation Award Cortes de Cádiz. His work, displayed in streets, museums, and galleries worldwide, has been published by prestigious publishers and is part of renowned collections. Currently, Dokins focuses on the intersection of urban art with science and technology, collaborating with entities like the Science Gallery and the Art Science and Technology Laboratory at Tecnológico de Monterrey. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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