viernes, 1 de septiembre de 2023

Capgemini y Microsoft colaboran para transformar las industrias con implementaciones aceleradas de IA generativa

 


 

Esta innovadora iniciativa, creada en colaboración con Azure Intelligent App Factory, está diseñada para maximizar las inversiones en IA y acelerar su producción, centrándose en la IA ética.

París, 29 de agosto de 2023 – Como parte de su larga relación, Capgemini anunció el lanzamiento de Azure Intelligent App Factory, desarrollada en colaboración con Microsoft, que tiene como objetivo empoderar a las organizaciones para que escalen a gran velocidad capacidades de IA generativa responsables y sostenibles para su negocio. Esta nueva e innovadora solución permitirá a Capgemini y Microsoft combinar su profundo conocimiento de la industria, sus recursos de vanguardia y tecnología líder en el mercado, incluyendo Microsoft Cloud, Azure OpenAI Service y Github Copilot, para transformar la inteligencia empresarial y potenciar resultados de negocio tangibles en todas las industrias, utilizando IA generativa.

 

Azure Intelligent App Factory, construida sobre plataformas digitales basadas en la nube específicas del sector y potenciada por Microsoft Cloud, está diseñada para ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en IA, obtener un valor de negocio más avanzado en las aplicaciones existentes y favorecer nuevas innovaciones. Compuesta por tres pilares clave -Digital Industry Platforms (plataformas industriales digitales), Industry Assistants (asistentes industriales) e Intelligent App Delivery Teams (equipos de ejecución de aplicaciones inteligentes)-, su objetivo es acelerar la implementación de las inversiones en IA mediante el control de los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo* del sector, especialmente en torno al manejo y el acceso a los datos.

 

“Los recientes avances tecnológicos en IA generativa ofrecen importantes posibilidades para que las organizaciones puedan innovar, pero aun así hay demasiados proyectos de IA que nunca llegan a la etapa de producción. Capgemini se centra en ofrecer a las empresas soluciones confiables, éticas y que cumplen con la normativa, a fin de que nuestros clientes puedan aprovechar todo el potencial de sus inversiones en IA generativa y lograr un valor comercial sostenible”, afirmó Aiman Ezzat, CEO de Capgemini. “Tanto Microsoft como Capgemini se guían por sólidos principios éticos, que son la piedra angular de la nueva Azure Intelligent App Factory. Al combinar la experiencia global del Grupo en servicios de ingeniería e I+D, datos e IA, con la tecnología líder del mercado de Microsoft, nos comprometemos a que los clientes puedan implementar con éxito soluciones de IA”.

 

“Estamos muy entusiasmados de que la nueva Azure Intelligent App Factory de Capgemini, construida sobre Microsoft Cloud, permita a los clientes de todas las industrias implementar rápidamente soluciones de IA, que a su vez posibilita a los empleados ser más eficientes y productivos”, declaró Judson Althoff, EVP y Chief Commercial Officer de Microsoft. “Nuestra colaboración con Capgemini ayudará a los clientes a experimentar aplicaciones generativas de IA de una manera confiable y segura, para que puedan concretar la transformación y el crecimiento de su negocio”.

 

Aprovechamiento de la experiencia combinada para impulsar resultados empresariales específicos del sector

Azure Intelligent App Factory se centra en la adopción de IA generativa en toda la empresa, impulsada por Azure OpenAI Service, e incluye casos de uso en sectores como productos de consumo, ciencias de la vida, servicios financieros, manufactura y telecomunicaciones.

 

Existe un amplio conjunto de casos de uso listos para la empresa que demuestran el valor empresarial de la IA generativa. Al perfeccionar los modelos lingüísticos con datos específicos del sector y del dominio de la empresa, pueden ofrecer resultados fidedignos a escala y aumentar el rendimiento empresarial, lo que permite a las organizaciones crear soluciones a la medida para satisfacer las necesidades específicas de negocio.

 

La creación de contenidos y diseños, y el análisis de patrones de tráfico de red para mejorar la ciberseguridad, son algunos de los casos de uso identificados, así como el desarrollo de interacciones conversacionales de IA similares a las humanas y campañas de marketing de respuesta rápida en tiempo real. Los tres elementos de Azure Intelligent App Factory incluyen:

 

  • Plataformas industriales digitales: consiste en una plataforma segura para todas las funcionalidades comerciales inteligentes; construida sobre Microsoft Azure junto con los activos industriales de Capgemini y un profundo conocimiento de los requisitos de cumplimiento normativo de las políticas industriales y empresariales específicas*.
  • Asistentes industriales: incluyen activos y prácticas que permiten a las empresas idear, desarrollar e implementar de manera eficiente y responsable Azure Open AI Service en funcionalidades empresariales existentes o nuevas.
  • Equipos de ejecución de aplicaciones inteligentes: proporcionan aplicaciones empresariales inteligentes respaldadas por un equipo global especializado de más de 80,000 profesionales capacitados, incluyendo ingenieros, desarrolladores y especialistas en datos e IA que tienen un profundo conocimiento de los principios de IA responsable de Capgemini y Microsoft, y una productividad acelerada mediante la utilización de Github Copilot.

 

Capgemini y Microsoft: una asociación consolidada que ya aporta valor empresarial

Capgemini y Microsoft ya están trabajando con una serie de clientes en este ámbito, incluyendo organizaciones líderes en las industrias de Productos de Consumo, Ciencias de la Vida y Energía, ayudándoles a maximizar sus inversiones en IA.

 

* Para fines clarificativos: cualquier referencia a los requisitos de cumplimiento establecidos en este documento excluye específicamente el cumplimiento de la legislación. Capgemini no será responsable de las decisiones, acciones y cumplimiento de las leyes vigentes por parte del cliente, incluyendo las normas y reglamentos relacionados con las mismas.

 



Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want: www.capgemini.com/mx-es

SESIÓN PÚBLICA DE SALA SUPERIOR Y SECCIONES DEL TFJA

 

 

·         Se resolverán, en Sala Superior, siete asuntos enlistados en el orden del día 31.

 

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) llevará a cabo, este miércoles 30 de agosto de 2023 a las 12:00 horas, sesión pública en la que se resolverán los asuntos enlistados en el orden del día 31, mismos que pueden consultarse en la página electrónica de este órgano jurisdiccional.

 

Asimismo, hoy martes 29 y jueves 31 de agosto, las secciones correspondientes del TFJA sesionarán de manera pública. Los días, horarios y ligas electrónicas para seguir las sesiones son:

 

·         Tercera Sección de la Sala Superior: martes 29 de agosto a partir de las 12:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=KGO-EYvVYCk

·         Primera Sección de la Sala Superior: martes 29 de agosto a partir de las 12:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=2S1mIpnQiWM

·         Pleno de la Sala Superior: miércoles 30 de agosto a partir de las 12:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=wM7IyEJwwuU

·         Segunda Sección de la Sala Superior: jueves 31 de agosto a partir de las 12:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=O-9EPsnoVss

 

Para consultar órdenes del día, lo puede hacer de la siguiente manera: en la sección “Acuerdos – Sala Superior – Órdenes y Notas de la Sala Superior”, en la página www.tfja.gob.mx

 

Para cualquier duda puede comunicarse al correo: comunicación.socialinfo@tfjfa.gob.mx 

 

RRSS:  

 

Twitter:@TFJA_Mex_Ofi  

 

Facebook: https://www.facebook.com/TFJAMexico/

 

Teradata y FICO se asocian para reducir el fraude y mejorar los resultados de negocio

 


El nuevo acuerdo llevará automatización y optimización de decisiones impulsadas por IA a los sectores de servicios financieros, salud, comercio minorista, fabricación y turismo/transportación

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023 – Teradata (NYSE: TDC) y FICO, proveedor de software analítico (NYSE: FICO), anunciaron sus planes de lanzar al mercado soluciones analíticas avanzadas para prevención de fraudes de pagos en tiempo real, reclamaciones de seguros y optimización de la cadena de suministro. La integración de datos, análisis e insights en un único entorno mejora el desarrollo de soluciones para casos de uso en diferentes industrias, lo que acelera la entrega y las pone a disposición de los clientes manera más rápida. Las soluciones creadas forman parte de una nueva relación global entre las dos empresas y se espera que reduzcan los costos, aumenten las ganancias, mitiguen los riesgos y mejoren la satisfacción del cliente para los clientes de Teradata y FICO.

La IA está cambiando todo, y las empresas necesitarán adaptarse tanto a las amenazas como a las oportunidades”, señaló Lisa Stewart, vicepresidenta ejecutiva de Socios y Alianzas Mundiales en Teradata. “Desde combatir el fraude hasta gestionar las cadenas de suministro globales, el análisis impulsado por IA y la gestión avanzada de decisiones son los nuevos requisitos para mantenerse al día y crear ventajas competitivas. Estas son las competencias principales de Teradata y FICO, y nuestra alianza permitirá a nuestros clientes innovar fácilmente en esta nueva realidad impulsada por la IA”.

Las dos compañías han identificado tres ofertas iniciales:

  • Detección de fraudes de pagos en tiempo real. Si bien las soluciones antifraude de FICO son líderes a nivel global en la prevención y detección de fraudes de pagos con tarjeta —protegiendo a más de 2,600 millones de tarjetas de pago en todo el mundo—, este tipo de protección sofisticada no está disponible para otros tipos de productos de pago. Para abordar esta cuestión, FICO y Teradata han diseñado una solución antifraude para pagos en tiempo real que ayudará a mitigar el aumento de estafas y fraudes en cuentas bancarias minoristas.

  • La solución reunirá FICO® Falcon® Fraud Manager líder en la industria, con todo y sus potentes datos de consorcio y modelos de redes neuronales, y las capacidades de Teradata en análisis IA/predictivo y prescriptivo de escala empresarial. Se espera que esto proporcione una visión integral de la actividad de pagos y transacciones bancarias de los clientes y, al combinarse con la gestión de decisiones de FICO, ofrecerá la mejor prevención de fraudes en su clase para P2P, B2C, ACH y otras transacciones de pago.

  • Optimización de resultados para las reclamaciones médicas complejas. Predecir y gestionar los gastos de salud es una prioridad estratégica para los programas de bienes y accidentes, gastos médicos mayores y seguro público (gobierno). Pese al progreso de la industria en áreas específicas, tales como adicción a opioides o enfermedades renales, los líderes de la industria no han logrado desarrollar una estrategia eficaz para contener el costo total de cualquier condición.

  • FICO y Teradata han diseñado una solución de automatización de decisiones para acelerar la incorporación de información del paciente en las operaciones de los ajustadores de seguros, los gerentes de casos y las unidades de investigaciones especiales. El uso de la IA en esta solución permite segmentar e identificar rápidamente las alternativas de tratamiento (con base en los procedimientos y diagnósticos), para poder reducir la carga financiera y producir resultados médicos superiores para el paciente.

  • Mayor eficiencia y resiliencia en la cadena de suministro. Antes considerado un beneficio prácticamente invisible para la sociedad, las cadenas de suministro globales ahora están siendo sometidas a un escrutinio cada vez mayor debido a la creciente presión por cumplir con sus funciones. Desde alimentos hasta medicamentos y transporte, las frágiles cadenas de suministro deben navegar por este entorno volátil.

  • La avanzada optimización matemática de FICO, combinada con la escalabilidad multidimensional de Teradata, tiene el potencial de permitir a las organizaciones desarrollar capacidades robustas para modelar, optimizar y estimular los diferentes escenarios que afectan sus cadenas de suministro, y luego implementar las opciones más eficientes. En el centro de esta capacidad se encuentra una plataforma de optimización de soluciones y modelado basada en FICO® Xpress Insight, la cual permite a los investigadores de operaciones, los científicos de datos y los gerentes de negocio colaborar fácilmente en el desarrollo de soluciones para la cadena de suministro que facilitan una toma de decisiones eficaz, efectiva y puntal. Esto puede llevar a una mejora en la eficiencia en la planeación, obtención, producción, entrega y devolución, lo que incrementaría la resiliencia de una organización con una rápida identificación y mitigación de riesgos y una mejor satisfacción del cliente a largo plazo.

Detrás de estas soluciones y de otras que estamos desarrollado hay un IP increíble en tecnología de gestión de decisiones, análisis predictivo, optimización matemática y otras áreas”, dijo Alexandre Graff, vicepresidente ejecutivo de Alianzas en FICO. “Tanto Teradata como FICO cuentan con equipos y tecnologías sobresalientes para el análisis operativo. Juntos, podemos crear innovaciones que ayuden a prosperar a las empresas en todo el mundo” concluyó.

FICO fue nombrado Mejor proveedor de tecnología para análisis de datos en los premios Credit Awards 2022, y Líder en el informe “The Forrester Wave™: Plataformas de Decisiones Digitales, Q4 2020”. Gartner nombró a Teradata Líder en el Cuadrante Mágico para Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la Nube y lo clasificó como núm. 1 en los cuatro casos de uso en la categoría de Capacidades Críticas para Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la Nube para Casos de Uso Analíticos. Los cuatro casos de uso son: Almacén de datos (Data Warehouse), Almacén de datos lógicos (Logical Data Warehouse), Lago de datos (Data Lake), y Analítica en tiempo real (Streaming Analytics).*

Disponibilidad

Las soluciones conjuntas de Teradata y FICO estarán disponible en el tercer trimestre del 2023 en todos los ambientes híbridos y multinube a nivel mundial.

Acerca de Teradata

Teradata es la plataforma de datos multinube conectada análisis empresariales. Nuestro software analítico resuelve los problemas empresariales de principio a fin. Sólo Teradata brinda la flexibilidad de manejar las cargas de trabajo de datos masivas y mixtas del futuro. Más información en Teradata.com.



Acerca de FICO


FICO (NYSE: FICO) impulsa decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la empresa es pionera en el uso de analítica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO posee más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de empresas en servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, salud, retail y muchas otras industrias. Con las soluciones de FICO, empresas en casi 120 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude, hasta mejorar la inclusión financiera y aumentar la resiliencia de la cadena de suministro. Asimismo, FICO® Score es utilizado por el 90% de los principales prestamistas de Estados Unidos de América (EUA), y es la medida estándar del riesgo crediticio del consumidor en EUA y otros países, mejorando la gestión del riesgo, el acceso al crédito y la transparencia.


Para más información entre a www.fico.com


FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en EUA y otros países.

Conozca más de FICO en:

Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fico/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news

IDEAS PUNTUALES: NO VIENEN RECORTES DE TASAS EN EL CORTO PLAZO.

 

 

La Reserva Federal advirtió que los riesgos inflacionarios mantienen un sesgo al alza, aunque se esperarán más datos sobre la evolución de la dinámica entre la oferta y la demanda, así como, de las expectativas inflacionarias del mercado ante un descenso de la inflación desde sus máximos. Banco de México dejó claro que no habrá cambios en su postura restrictiva por un periodo de tiempo prolongado.

 

1.- El mercado de tasas de interés en los Estados Unidos tuvo un respiro en la tendencia de alza de las últimas semanas. Sin embargo, las presiones continuarán en el futuro previsible para los réditos de los Bonos del Tesoro Norteamericano. Esto derivado de tres factores: el primero relacionado con la política monetaria y su tendencia a mantener la restricción. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue claro en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming de que la FED seguirá actuando, aunque de forma cuidadosa, con relación a seguir el incremento de las tasas de interés.

2.- Powell reconoció que la economía no se ha enfriado conforme a lo previsto, derivado de un fuerte gasto en consumo y un mercado laboral ajustado. El crecimiento persiste por encima de su tendencia y esto podría justificar un endurecimiento adicional de la política monetaria.

El banco central norteamericano se centra en alcanzar el objetivo de inflación de 2.0%. Powell transmitió que hay poca visibilidad para señalar el siguiente movimiento de la FED, pero la dinámica actual de la actividad económica supone que las presiones sobre la inflación se mantienen altas. Consideramos que habrá un nuevo incremento de las tasas, ya sea en septiembre o noviembre.

Los otros dos factores se concentran en: 1) el déficit fiscal norteamericano que supone la necesidad de financiarlo por medio de la emisión de más deuda a un mayor costo de la misma; 2) el retiro de la liquidez que inyectó la FED durante la pandemia y reducir su balance, lo que implica un piso mayor para las tasas de interés.

3.- Por lo tanto, con relación a nuestra estrategia en deuda global mantenemos exposición a tasas de muy corto plazo que alcanzan rendimientos a vencimiento anualizado entre 4.5%-5.0%. Así como, tasas flotantes y en menor medida vencimientos entre 1 y 2 años. Esto nos permite consolidar un comportamiento relativamente estable de los portafolios en deuda global.

4.- En cuanto al entorno local, se dio a conocer la inflación de la primera quincena de agosto y en general se mantiene la tendencia de desaceleración; sin embargo, el ritmo de actividad en la economía no permite cambiar el balance de riesgos sobre los precios al consumidor. Lo cual también remarcó la Junta de Gobierno del Banco de México en las minutas de la más reciente reunión de política monetaria.

5.- En ellas, la Junta de Gobierno de Banco de México dejó muy claro que el nivel de restricción monetaria podría mantenerse por más tiempo del previsto. Lo que refuerza la idea de que no habrá cambios en la tasa de referencia de la política monetaria, al menos en lo que resta del año y ahora consideramos que quizá durante los primeros meses del 2024. La condición necesaria para cambiar la estancia de la política monetaria es observar niveles de inflación subyacente con una tendencia fluida de disminución hacia el rango del objetivo. Lo cual luce lejano hoy en día.

6.- Por lo tanto, el entorno actual de las tasas de interés en México luce como un piso y clara tendencia de alza. No sólo porque Banxico no bajará en el futuro previsible, sino también por un entorno externo que en el que continúa figurando la tendencia de alza. Lo que implica que el diferencial negativo entre las tasas de corto y largo plazo vuelva a cerrarse en las próximas semanas.

En la estrategia, continuamos con la renovación constante de CETES entre 91 y 182 días; reforzando algunas posiciones en tasas variables y en algunos portafolios que tienen una estructura de inversión de largo plazo, estamos aprovechando los incrementos para reforzar marginalmente posiciones entre 3 y 5 años en tasas fijas nominales.

7.- En cuanto al tipo de cambio, el peso se mantiene firme con relación al dólar, a pesar de que la moneda norteamericana se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas a nivel global. El dólar vuelve a estar cerca de los mínimos del año, alrededor de los $16.75 pesos. El flujo en los futuros a favor del peso se sostiene a pesar de la salida en la parte de inversión extranjera de cartera en papeles gubernamentales. Consideramos que el escenario de fortaleza del peso dependerá, en parte de las decisiones de la FED y la reacción de los mercados de tasas, tanto en pesos, como en la moneda norteamericana.

8.- Los mercados han encontrado cierta estabilidad; aunque el panorama no ha cambiado respecto a hace unos días, se toma con mayor mesura la información que se recibe con relación a la inflación y la política monetaria. No es nuevo que las tasas de interés altas y las expectativas de los inversionistas generen volatilidad en el mercado. Muy probablemente seguirá siendo el principal componente que incida en los resultados de las bolsas en los próximos días.

La postura de que estemos cerca del fin del ciclo restrictivo puede seguir beneficiando a sectores como Tecnología, pensando en que lo peor ha quedado atrás con relación a esta restricción monetaria y que las expectativas para los resultados de las empresas son favorables.

9.- En este contexto, Tecnología fue uno de los sectores con mejor dinamismo la semana pasada, es cierto que había estado presionado previamente, pero el impulso de NVIDIA fue notable; la empresa reportó mejor de lo esperado con el apoyo de la demanda relacionada con temas de Inteligencia Artificial. Sin duda algunas valuaciones lucen ya muy avanzadas, pero este podría seguir siendo un segmento del mercado beneficiado por el escenario antes descrito.

10.- Por otro lado, también se percibe una mayor calma entorno a China, después del fuerte castigo que han recibido las cotizaciones del Hang Seng por la debilidad económica en el país. Las autoridades continúan tomando medidas para tratar de estabilizar el crecimiento, parece crucial que los enfoques se centren no solo en recetar tasas de interés, sino en medidas de apoyo para el sector inmobiliario, en crisis desde hace varios años y componente importante del PIB del país; pero, sobre todo crucial para lograr recuperar y motivar la confianza del consumidor y con ello la demanda interna, considerando el importante peso que tiene la vivienda dentro del patrimonio de las familias chinas. Iniciamos la semana con nuevas medidas de apoyo por parte de las autoridades que recortaron los impuestos a las negociaciones en bolsa.

11.- Continuamos con una posición en el país dentro de nuestra Cartera, creemos que salir en estos momentos en donde el pesimismo pesa de forma importante en el mercado no daría el mejor resultado en un horizonte de largo plazo, como el que persiguen nuestros Portafolios. Las cotizaciones parecen ya reflejar un mal escenario y cualquier noticia positiva podría ayudar a generar una recuperación que permita mejores rendimientos, es un mercado volátil y el alza podría ser igual de veloz que la bajada.

Nuestra Cartera Recomendada de Renta Variable Global tuvo un rendimiento mejor al de su referencia la semana pasada. Hubo pocos movimientos relevantes dentro del Portafolio, destacaron las ligeras presiones por nuestras apuestas activas en China y Canadá

12.- El caso de México es similar, el S&PBMV IPC operó prácticamente estable, luego de tres semanas consecutivas a la baja. El referente encuentra pocos argumentos para lograr un mejor rendimiento a pesar de que las noticias en el campo local son positivas por la posibilidad de estar cerca de un cambio en la política monetaria de BANXICO, a que a diferencia del FED no ha vuelto a hacer movimientos de alza en su tasa de interés, y con buenos datos económicos en el país. No es sorpresa que nuestra bolsa reaccione en mayor medida a las noticias provenientes del exterior y la aversión al riesgo global.

Nuestro estimado de cierre de año para el referente se mantiene en 56,000 puntos, en días recientes una encuesta de Reuters arrojó que la mediana del consenso de analistas encuestados proyecta un nivel de cierre de 56,975 unidades, vs. 57,545 de la estimación de mayo.

13.- Nuestra Cartera Recomendada de Renta Variable Local operó ligeramente por debajo a la referencia la semana pasada. Contribuyó al Portafolio nuestra apuesta activa en KIMBER, que recuperó terreno tras las presiones de días previos; así como nuestra posición en CEMEX. Por otro lado, restó valor no tener posiciones en emisoras como PEÑOLES, VESTA y GRUMA.

Nobox le da la bienvenida a Jose Luis Orozco, como Head of Operations

Nobox, la reconocida agencia creativa especializada en contenido estratégico y social engagement que pertenece a Samy Alliance, anuncia la incorporación de Jose Luis Hernández Orozco a su equipo como Head of Operations.  

 

Con más de 15 años de experiencia en tecnología y marketing digital, Jose Luis aportará su pasión por el crecimiento de marcas y la ejecución de campañas impactantes para seguir fortaleciendo la presencia y liderazgo de Nobox en el mercado. 

 

Jose Luis Orozco ha demostrado una sólida trayectoria en el ámbito del marketing digital y la tecnología, impulsando con éxito el crecimiento de diversas marcas y llevando a cabo campañas innovadoras que han dejado una huella significativa en el mercado. Su enfoque entusiasta en la implementación de estrategias basadas en datos, el dominio del Project Management y su habilidad para emplear tecnología innovadora para optimizar procesos, lo convierten en un activo invaluable para Nobox y sus clientes. 

 

"Estoy emocionado de unirme a Nobox y formar parte de un equipo altamente talentoso y apasionado por la creatividad y la innovación. Estoy ansioso por contribuir al crecimiento sostenible de nuestros clientes a través de estrategias digitales efectivas", afirmó Jose Luis Hernández Orozco al comentar sobre su incorporación. 

 

Santiago Mas, General Manager de Nobox, agregó: "Estamos encantados de tener a Jose Luis Orozco como parte de nuestra familia en Nobox. Su amplia experiencia en el campo del marketing digital y su enfoque en el uso estratégico de la tecnología nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras y resultados impactantes para nuestros clientes". 

 

La incorporación de Jose Luis Hernández Orozco refuerza el compromiso de Nobox por continuar liderando la industria con su enfoque vanguardista en la creación de contenidos estratégicos y el engagement social, así como su visión de adaptar constantemente la tecnología para optimizar procesos y brindar resultados excepcionales. 

 

 

# # #

Acerca de NOBOX


NOBOX es la primera agencia creativa enfocada en contenido estratégico que genera engagement en redes sociales. Su objetivo es crear experiencias memorables, ayudando a las marcas a conectarse con sus consumidores, donde sea que estén. El equipo multidisciplinario y multicultural de NOBOX analiza datos para identificar y comprender a las audiencias que inspiran las ideas creativas que son producidas.


NOBOX  es parte de Samy Alliance, un ecosistema global de soluciones de marketing especializadas con más de 400 profesionales que operan desde 15 oficinas en más de 55 mercados. Para más información, por favor ingresa a: https://nobox.com/

Regresa el Ballet Internacional de Varna

 

México es el principal consumidor de arte dancístico en Latinoamérica

 

 

Ø  Gira del 13 de octubre al 19 de noviembre

Ø   26 ciudades en 16 estados del país

 

El Ballet Internacional de Varna vuelve a México con una nueva obra, La Cenicienta. Lo mejor de la danza clásica recorrerá el país del 13 de octubre al 19 de noviembre. El majestuoso montaje reúne a 30 bailarines internacionales bajo la mirada experta y sensible de Svetlana Tónsheva, ex bailarina del Ballet del Kremlin y coreógrafa en esta gira.

 

Se trata de una experienciaa internacional de danza, música y arte en general que llegará a las ciudades más importantes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

 

El año pasado esta increíble y virtuosa compañía dancística trajo, también en gira por diversos Estados, El Lago de los cisnes y El Cascanueces, lo que le valió el reconocimiento y admiración del público. Ahora regresa y muestra por qué tiene los más altos reconocimientos de Europa y Bulgaria en particular.

 

El Ballet Internacional de Varna atesora otro propósito: compartir la técnica rusa con el público mexicano, en especial con estudiantes, a través de una masterclass de ballet en algunas ciudades. Para ellas publicará oportunamente convocatorias. “México es el principal consumidor de arte dancístico en Latinoamérica”, asegura la bailarina y coreógrafa Elena Alexeeva, bailarina y coreógrafa, quien junto al barítono mexicano Armando Piña, dirigen International Theater Productions, responsable de la gira.

 

La Cenicienta (Sergei Prokofiev) forma parte del repertorio del Ballet Internacional de Varna de Bulgaria, junto a clásicos como La fuente de Bakhchisaray, Coppelia, Giselle, Don Quijote, La muchacha mal guardada, Scheherazade, La noche de Walpurgis, Raymonda, La Bella Durmiente, Romeo y Julieta; además de El lago de los cisnes y El Cascanueces.

 

Cabe mencionar que además del repertorio clásico, el Ballet Internacional de Varna también presenta obras contemporáneas que ofrecen sorprendentes y emotivos montajes, mezcla de música, en ocasiones canto y poesía, además de escenografías impactantes. Su presencia en nuestro país con una pieza clásica muestra que a pesar de sus cientos de años, el gusto por el ballet se conserva joven y vital.

 

Creado en 1947 por Asen Manolov y Galina y Stefan Yordanov, coreógrafos y directores, el Ballet Internacional de Varna de Bulgaria participa de manera permanente en los siguientes festivales: Internacional de Música de Verano en Varna; Música de Navidad y Pascua; Ópera de Rumania; Internacional de Ópera y Aspendos, en Turquía, entre otros. Además de México, su gira contempla Bélgica, Ucrania, Reino Unido, Rusia, Georgia, Montenegro, Serbia y Rumania.

 

Les pedimos estar pendientes de las carteleras y medios de comunicación para conocer las fechas y horarios de las funciones de La Cenicienta, así como la masterclass, interpretada por el Ballet de Varna de Bulgaria.

THE LATIN RECORDING ACADEMY® ANNOUNCES RÓNDINE ALCALÁ, MON LAFERTE, SIMONE TORRES AND ANA VILLACORTA LÓPEZ AS THE 2023 LEADING LADIES OF ENTERTAINMENT

 

 
The event celebrates the achievements of professional women excelling in the fields of arts and entertainment

The third annual Leading Ladies of Entertainment Connect TogetHER Mentorship Program, in partnership with She Is The Music and the Latin GRAMMY Cultural Foundation®, is now open for applications

For images click here

 
MIAMI (AUGUST 29, 2023) — The Latin Recording Academy® announced today its 2023 Leading Ladies of Entertainment honorees—an initiative created seven years ago to honor and recognize professional and socially-conscious women within the arts and Latin entertainment fields who have made significant contributions and inspired the next generation of female leaders. The private ceremony and luncheon will be held in Sevilla (Andalucía), Spain, on Monday, November 13, as part of the marquee events for Latin GRAMMY® Week.
This year’s honorees are:
  • Róndine Alcalá, founder of RondenePR, a music and entertainment public relations firm
  • Mon Laferte, singer/songwriter, multiple Latin GRAMMY® winner and GRAMMY® nominee
  • Simone Torres, GRAMMY®-nominated engineer and vocal producer
  • Ana Villacorta López, SVP Marketing and Promotion at Sony Music Entertainment México
 
“This diverse group of outstanding and successful women have made great contributions to Latin music,” said Manuel Abud, CEO of The Latin Recording Academy. “We are proud to celebrate them with this and other initiatives that seek to promote gender parity and honor the important role women play in the entertainment industry.” 
 
In addition, El Corte Inglés, Viñas Familia Gil and Noteable by Spotify for Artists join the celebration as official sponsors; and the Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, with co-financing from Fondos Europeos, joins as institutional partner. Furthermore, for the third year, Noteable will be making another special scholarship donation to the Latin GRAMMY Cultural Foundation®’s Scholarship Fund in support of future Latin music makers.

Paying-it-forward and forging opportunities for future generations is a core pillar of the program, and Leading Ladies of Entertainment has partnered with She Is The Music —a global nonprofit working to increase the number of women in music— and the Latin GRAMMY Cultural Foundation on a collaborative mentorship program. Past Leading Ladies honorees will be invited to mentor a She Is The Music mentee. The partnership will build on last year’s Leading Ladies Connect TogetHER Mentorship Program.

Applications for the Leading Ladies of Entertainment Connect TogetHER Mentorship Program are now open through Friday, September 29, 2023, at 11:59 p.m. ET.  The link to apply and guidelines are available at https://lgcf.smapply.io/. If you have additional questions, email us at lgcf@grammy.com.

 
###

ABOUT RÓNDINE ALCALÁ:

Róndine Alcalá, founder and owner of Rondene PR, started her career in public relations while working for international artist Luis Miguel in 1999 on his “Amarte Es Un Placer” world tour. Shortly after that she worked as senior publicist for a renowned PR firm in Los Angeles, where she developed and managed campaigns for superstars such as Alejandro Sanz, Shakira, Maná, Robi Draco Rosa, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Sin Bandera, Alejandro Fernández and Julieta Venegas. Originally from Venezuela, Alcalá has contributed to the careers of global artists such as Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Los Temerarios, Luis Fonsi, Soraya, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Jesse & Joy and Camilo, as well as served corporate clients, at her own firm. 

ABOUT MON LAFERTE:

Inside Norma Monserrat Bustamante Laferte also lives singer-songwriter and visual artist Mon Laferte. She began her career performing popular songs in the streets of Viña del Mar, on the central Chilean coast, during her adolescence. This growth continued in Mexico, a country that welcomed her with open arms and where she was able to independently release her first two albums, Desechable and Tornasol. A few years would pass before the arrival of the acclaimed Mon Laferte Vol.1, an album with which she conquered not only an increasingly loyal, affectionate and large audience, but also several Latin GRAMMY® nominations. New songs continued to appear over the years, until the 2021 release of the GRAMMY®-nominated 1940 Carmen, her seventh album, as well as its predecessor Seis. Mon Laferte is an artist with a vision that goes beyond genres and ways of making music. This experimentation, overcoming the fear of trial and error, perseverance and, of course, her talent, have made her one of the most beloved and influential Latin American female artists in the world.

ABOUT SIMONE TORRES:

GRAMMY® and Diamond Award-nominated engineer and vocal producer Simone Torres has worked on records for artists like Cardi B, Camila Cabello, Becky G and Anitta. Some notable accomplishments include vocal producing Normani’s “Motivation” and engineering Cardi B’s “I Like It” and “Be Careful.” Recently she’s worked with Becky G on multiple records including her latest single “La Nena.” She believes that her role is to help bridge the gap between the technical and the creative aspects of making music. A Berklee College of Music graduate, Torres is known for her deft touch when it comes to vocal production. Beyond the studio, she works with organizations to create safe spaces that foster young women and gender expansive folks seeking music careers.
 
ABOUT ANA VILLACORTA LÓPEZ: 

Ana Villacorta López joined the music entertainment industry in 1981. After a brief stint at RCA, she worked for over a decade at EMI, primarily as Director of International Development in Spain. In 1993 she assumed the position of Regional Marketing Director at EMI and moved to Mexico. Five years later she joined BMG as Marketing Director of Ariola. After the merger with Sony, she took over as Marketing Director, and in 2015 she returned to Mexico as Senior Vice President. She has accompanied many artists in their careers, including Rocío Durcal, Julio Iglesias, Héroes del Silencio, Thalía, Fito Páez, Tony Bennett, Maná, One Direction, Vicente Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Reik, Carlos Rivera and Camila.

ABOUT SHE IS THE MUSIC:

She Is The Music (SITM) is a global nonprofit working to increase the number of women in music and transform the gender landscape of the industry. Operating as a unifying network for the music business and beyond, SITM provides resources and support for female-focused initiatives, both through its own programs as well as external efforts worldwide. A first-of-its-kind collaboration, SITM is powered by industrywide representation: creators, publishers, record labels, talent agencies, management companies, industry groups, think tanks, media companies, streaming services and more. Entertainment Industry Foundation serves as a partner. For more information, visit sheisthemusic.org.

ABOUT THE LATIN RECORDING ACADEMY:

The Latin Recording Academy® is an international nonprofit dedicated to nurturing, celebrating, honoring and elevating Latin music and its creators. Established as the global authority on Latin music, the membership-based organization composed of music professionals produces the annual Latin GRAMMY Awards®, The Biggest Night in Latin Music®, which honors excellence in the recording arts and sciences, in addition to providing educational and outreach programs for the music community through its Latin GRAMMY Cultural Foundation®. For more information, please visit LatinGRAMMY.com.

ABOUT THE LATIN GRAMMY CULTURAL FOUNDATION:

The Latin GRAMMY Cultural Foundation® is a 501(c)(3) charitable organization established by The Latin Recording Academy® in 2014 to further international awareness and appreciation of the significant contributions of Latin music and its makers to the world’s culture. The Foundation provides college scholarships, educational programs and grants for the research and preservation of its rich musical legacy and heritage, and to date has donated more than $9.3 million with the support of The Latin Academy’s members, artists, corporate sponsors and other generous donors. For additional information or to make a donation, please visit latingrammyculturalfoundation.org or our Facebook page. And follow us @latingrammyfdn on X and Instagram, and at Latin GRAMMY Cultural Foundation on Facebook


LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN® ANUNCIA A RÓNDINE ALCALÁ, MON LAFERTE, SIMONE TORRES Y ANA VILLACORTA LÓPEZ COMO
LAS LEADING LADIES OF ENTERTAINMENT 2023

 
El evento celebra los logros de destacadas profesionales del sector de las artes y el entretenimiento
 
Solicitudes para la tercera edición anual del programa de mentoría Leading Ladies Connect TogetHER, en colaboración con She Is The Music y la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, ya están disponibles
 
Para imágenes haga click aquí
 
MIAMI (29 DE AGOSTO DE 2023) — La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy a sus homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2023, un programa creado hace siete años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes. La presentación y almuerzo privado tendrán lugar el lunes, 13 de noviembre, en Sevilla (Andalucía), España, como parte de los principales eventos de la Semana del Latin GRAMMY®.
 
Las homenajeadas de este año son:
 
  • Róndine Alcalá, fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento
  • Mon Laferte, cantautora, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs® y nominada al GRAMMY®
  • Simone Torres, productora vocal e ingeniera nominada al GRAMMY®
  • Ana Villacorta López, SVP Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México
 
“Este diverso grupo de mujeres sobresalientes y exitosas ha hecho grandes contribuciones a la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nos enorgullece celebrarlas con esta y otras iniciativas que buscan impulsar la paridad de género y honrar el destacado papel que juegan las mujeres en la industria del entretenimiento”.  
 
Además, El Corte Inglés, Viñas Familia Gil y Noteable by Spotify for Artists se suman a la celebración como patrocinadores oficiales; y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de Fondos Europeos, se incorpora como patrocinador institucional. Asimismo, por tercer año, Noteable hará otra donación especial al Fondo de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para apoyar a los futuros creadores de música latina.
 
Hacer aportes para retribuir lo recibido y crear oportunidades para generaciones futuras son unos de los principales pilares del programa, y Leading Ladies of Entertainment se ha asociado con She Is The Music —entidad internacional sin fines de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la música— y la Fundación Cultural Latin GRAMMY, para colaborar en un programa de mentoría. Se invitará a homenajeadas de previas ediciones de Leading Ladies a asesorar a aprendizas de She Is The Music. La alianza continuará creciendo el programa de mentoría del año pasado de Leading Ladies Connect TogetHER.
 
El periodo para solicitar al programa de mentoría Leading Ladies Connect TogetHER comienza ahora hasta el viernes, 29 de septiembre de 2023, a las 11:59 p.m. (Hora de Este). Para aplicar y conocer las directrices, visite https://lgcf.smapply.io/. Para cualquier pregunta, escríbanos a lgcf@grammy.com.
 
###
 
ACERCA DE RÓNDINE ALCALÁ:
 
Róndine Alcalá, fundadora y propietaria de Rondene PR, empezó su carrera de relaciones públicas trabajando para la gira internacional “Amarte Es Un Placer” del artista internacional Luis Miguel en 1999. Al poco tiempo, fue la publicista principal para una renombrada firma de Los Ángeles, donde creó y administró campañas para superestrellas como Alejandro Sanz, Shakira, Maná, Robi Draco Rosa, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Sin Bandera, Alejandro Fernández y Julieta Venegas. Originaria de Venezuela, Alcalá ha contribuido a las carreras de artistas globales como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Los Temerarios, Luis Fonsi, Soraya, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Jesse & Joy y Camilo, y ha trabajado para clientes corporativos con su propia agencia.
 
ACERCA DE MON LAFERTE:
 
Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual Mon Laferte. Su carrera comenzó interpretando canciones populares en las calles de Viña del Mar, en la costa central chilena, durante su adolescencia. Este crecimiento continuó en México, país que la recibió con los brazos abiertos y donde pudo lanzar de manera independiente sus dos primeros discos, Desechable y Tornasol. Pasarían algunos años para que llegara el aclamado Mon Laferte Vol.1, álbum con el que conquistó no solo a un público cada vez más fiel, cariñoso y grande, sino también varias nominaciones a los Latin GRAMMYs®. Nuevas canciones siguieron apareciendo con los años, hasta llegar a 1940 Carmen, su séptimo disco, nominado al GRAMMY® al igual que su antecesor Seis, ambos publicados en 2021. Mon Laferte es una artista con una visión que va más allá de los géneros y las formas de hacer música. Ha sido precisamente la experimentación, el vencer el miedo al ensayo y error, la constancia y, por supuesto, su talento, lo que la ha convertido en una de las artistas latinoamericanas más queridas e influyentes de todo el mundo.
 
ACERCA DE SIMONE TORRES:
 
Simone Torres, ingeniera y productora vocal nominada al GRAMMY® y al Diamond Award, ha trabajado en los discos de artistas como Cardi B, Camila Cabello, Becky G y Anitta. Algunos logros notables incluyen la producción vocal de “Motivation” de Normani y la ingeniería de “I Like It” y “Be Careful” de Cardi B. Recientemente ha trabajado con Becky G en varios discos, incluido su último single “La Nena”. Cree que su papel es ayudar a tender puentes entre los aspectos técnicos y creativos del proceso musical. Torres, que se graduó de Berklee College of Music, es conocida por su destreza en la producción vocal. Más allá del estudio, trabaja con organizaciones para crear espacios seguros que fomenten la participación de mujeres jóvenes y personas de género expansivo en busca de carreras musicales.
 
ACERCA DE ANA VILLACORTA LÓPEZ: 
 
Ana Villacorta López se incorporó al mundo musical en 1981. Tras un breve paso por RCA, trabajó durante más de una década en EMI, principalmente como directora de desarrollo internacional en España. En 1993 asumió la posición de directora regional de Mercadeo en EMI y se mudó a México. Cinco años después entró en BMG como directora de Mercadeo de Ariola. Tras la fusión con Sony, asumió la dirección de Mercadeo, y en 2015 regresó a México como vicepresidenta sénior. Ha acompañado a muchos artistas en sus carreras, como Rocío Durcal, Julio Iglesias, Héroes del Silencio, Thalía, Fito Páez, Tony Bennett, Maná, One Direction, Vicente Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Reik, Carlos Rivera y Camila.
 
ACERCA DE SHE IS THE MUSIC:
 
She Is The Music (SITM) es una entidad internacional sin fines de lucro que se dedica a aumentar el número de mujeres en la música y transformar el panorama de género en el sector. Al operar como red unificadora del entorno musical, entre otros, SITM brinda recursos y apoyo a proyectos dirigidos a la mujer por medio de sus propios programas y campañas externas en todo el mundo. Impulsan SITM, una colaboración pionera, representantes de todo el ámbito musical: creadores, editoras, sellos discográficos, agencias de talento, firmas de management, grupos del sector, think tanks, empresas de medios de comunicación y servicios de streaming, entre otros. La Entertainment Industry Foundation está entre sus aliados. Para más información, visite sheisthemusic.org.
 
ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
 
La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.
 
ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:
 
La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $9.3 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite  latingrammyculturalfoundation.org o nuestra página de Facebook. Y síganos en @latingrammyfdn en X e Instagram, y La Fundación Cultural Latin GRAMMY en Facebook


A ACADEMIA LATINA DA GRAVAÇÃOTM ANUNCIA RÓNDINE ALCALÁ, MON LAFERTE, SIMONE TORRES E ANA VILLACORTA LÓPEZ COMO AS
LEADING LADIES OF ENTERTAINMENT DE 2023

 
O evento celebra as conquistas de mulheres profissionais de destaque nos campos das artes e do entretenimento
 
O terceiro Programa Anual de Mentoria Leading Ladies of Entertainment Connect TogetHER, em parceria com She Is The Music e a Fundação Cultural Latin GRAMMY®, está com as inscrições abertas

Clique aqui para imagens

 
MIAMI (29 DE AGOSTO DE 2023) — A Academia Latina da Gravação anunciou hoje as homenageadas do Leading Ladies of Entertainment de 2023 — uma iniciativa criada há sete anos para honrar e reconhecer mulheres profissionais e socialmente conscientes dentro dos campos das artes e do entretenimento, e que fizeram contribuições significativas e inspiraram a próxima geração de líderes femininas. A cerimônia privada e o almoço serão realizados em Sevilha (Andalucía), Espanha, na segunda-feira, 13 de novembro, como parte dos eventos marcantes da Semana do Latin GRAMMY®. As homenageadas deste ano são:
 
  • Róndine Alcalá, fundadora da RondenePR, uma empresa de relações públicas de música e entretenimento
  • Mon Laferte, cantora e compositora, ganhadora de vários Latin GRAMMYs® e indicada ao GRAMMY®
  • Simone Torres, engenheira e produtora vocal indicada ao GRAMMY®
  • Ana Villacorta López, vice-presidente sênior de marketing e promoção da Sony Music Entertainment México
 
“Esse grupo diversificado de mulheres excepcionais e bem-sucedidas fez grandes contribuições para a música latina”, disse Manuel Abud, CEO de A Academia Latina da Gravação. “Temos orgulho de celebrá-las com esta e outras iniciativas que buscam promover a igualdade de gênero e honrar o importante papel que as mulheres desempenham na indústria do entretenimento.”
 
Além disso, El Corte Inglés, Viñas Familia Gil e Noteable by Spotify for Artists se juntam à celebração como patrocinadores oficiais; e a Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, com o cofinanciamento de Fondos Europeos, se une como parceira institucional. Além disso, pelo terceiro ano, a Noteable fará outra doação especial de bolsas de estudo para o Fundo de Bolsas de Estudo da Fundação Cultural Latin GRAMMY® em apoio aos futuros criadores de música latina.

Retribuir e criar oportunidades para as gerações futuras é um pilar fundamental do programa, e as Leading Ladies of Entertainment estão fazendo uma parceria com a She Is The Music — uma organização global sem fins lucrativos que trabalha para aumentar o número de mulheres na música — e a Fundação Cultural Latin GRAMMY em um programa colaborativo de mentoria. As homenageadas anteriores do Leading Ladies serão convidadas a dar uma mentoria a uma orientanda do She Is The Music. A parceria se baseará no Programa de Mentoria Leading Ladies Connect TogetHER do ano passado.

As inscrições para o programa de mentoria Leading Ladies of Entertainment Connect TogetHER estão abertas até 29 de setembro de 2023, às 23h59 (horário da costa leste dos EUA).  O link para fazer a inscrição e as diretrizes está disponível em https://lgcf.smapply.io/. Se você tiver dúvidas, envie-nos um e-mail para lgcf@grammy.com.

 
###

SOBRE RÓNDINE ALCALÁ:

Róndine Alcalá, fundadora e proprietária da Rondene PR, começou sua carreira em relações públicas trabalhando para o artista internacional Luis Miguel em 1999, em sua turnê mundial “Amarte Es Un Placer”. Pouco tempo depois, trabalhou como publicitária sênior em uma renomada empresa de relações públicas em Los Angeles, onde desenvolveu e gerenciou campanhas para superestrelas como Alejandro Sanz, Shakira, Maná, Robi Draco Rosa, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Sin Bandera, Alejandro Fernández e Julieta Venegas. Originária da Venezuela, ela contribuiu as carreiras de artistas globais como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Los Temerarios, Luis Fonsi, Soraya, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Jesse & Joy e Camilo, além de atender clientes corporativos em sua própria empresa.

SOBRE MON LAFERTE:

Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte também vive a cantora, compositora e artista visual Mon Laferte. Ela começou sua carreira apresentando canções populares nas ruas de Viña del Mar, na costa central do Chile, durante sua adolescência. Esse crescimento continuou no México, um país que a recebeu de braços abertos e onde ela pode lançar de forma independente seus dois primeiros álbuns, Desechable e Tornasol. Alguns anos se passaram até a chegada do aclamado Mon Laferte Vol.1, um álbum com o qual ela conquistou não apenas um público cada vez mais fiel, afetuoso e grande, mas também várias indicações ao Latin GRAMMY®. Novas canções continuaram a aparecer ao longo dos anos, até o lançamento em 2021 do indicado ao GRAMMY® 1940 Carmen, seu sétimo álbum, assim como seu antecessor Seis. Mon Laferte é uma artista com uma visão que está acima de gêneros e formas de fazer música. Essa experimentação, a superação do medo da tentativa e do erro, a perseverança e, é claro, seu talento, fizeram dela uma das artistas latino-americanas mais queridas e influentes do mundo.

SOBRE SIMONE TORRES:

Simone Torres, engenheira e produtora vocal indicada ao GRAMMY®  e ao Diamond Award, trabalhou em discos de artistas como Cardi B, Camila Cabello, Becky G e Anitta. Algumas realizações notáveis incluem a produção vocal de “Motivation”, de Normani, e a engenharia de “I Like It” e “Be Careful”, de Cardi B. Recentemente, ela trabalhou com Becky G em vários álbuns, incluindo seu último single “La Nena”. Para ela, seu papel é ajudar a preencher a lacuna entre os aspectos técnicos e criativos da produção musical. Torres, formada pela Berklee College of Music, é conhecida por seu toque hábil quando se trata de produção vocal. Além do estúdio, ela trabalha com organizações para criar espaços seguros que promovam mulheres jovens e pessoas de gênero amplo que buscam carreiras musicais.
 
SOBRE ANA VILLACORTA LÓPEZ: 

Ana Villacorta López ingressou na indústria do entretenimento musical em 1981. Após uma breve passagem pela RCA, trabalhou por mais de uma década na EMI, principalmente como diretora de Desenvolvimento Internacional na Espanha. Em 1993, assumiu o cargo de Diretora de Marketing Regional na EMI e mudou-se para o México. Cinco anos depois, ingressou na BMG como diretora de marketing da Ariola. Após a fusão com a Sony, assumiu o cargo de diretora de marketing e, em 2015, retornou ao México como vice-presidente sênior. Ela acompanhou muitos artistas em suas carreiras, como Rocío Durcal, Julio Iglesias, Héroes del Silencio, Thalía, Fito Paéz, Tony Bennett, Maná, One Direction, Vicente Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Reik, Carlos Rivera e Camila.

SOBRE SHE IS THE MUSIC:

She Is The Music (SITM) é uma organização global sem fins lucrativos que trabalha para aumentar o número de mulheres na música e aumentar a integração de gênero no setor. Operando como uma rede unificadora para o negócio da música e outros, SITM fornece recursos e suporte para iniciativas voltadas para mulheres, tanto por meio de seus próprios programas, quanto por esforços externos em todo o mundo. Uma colaboração inédita, SITM é impulsionado por uma representação em toda a indústria: criadores, editores, gravadoras, agências de talentos, empresas de gestão, grupos do setor, think tanks, empresas de mídia, serviços de streaming e muito mais. A Entertainment Industry Foundation atua como parceira. Para obter mais informações, visite sheisthemusic.org.

SOBRE A ACADEMIA LATINA DA GRAVAÇÃO:

A Academia Latina da Gravação é uma organização internacional sem fins lucrativos dedicada a fomentar, celebrar, honrar e homenagear a música latina e seus criadores. Referência internacional da música latina, a organização é composta por profissionais da música e produz anualmente a Entrega Anual do Latin GRAMMY®, A Noite Mais Importante da Música Latina, que reconhece a excelência nas artes e ciências da gravação, bem como oferece programas educacionais e assistenciais à comunidade musical por meio de sua Fundação Cultural Latin GRAMMY®. Para mais informações, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

SOBRE A FUNDAÇÃO CULTURAL LATIN GRAMMY:

A Fundação Cultural Latin GRAMMY® é uma instituição beneficente tipo 501(c)(3) estabelecida por A Academia Latina da Gravação™ em 2014 para aumentar o interesse e o apreço internacionais sobre as contribuições significativas da música latina e de seus criadores para a cultura mundial. A Fundação oferece bolsas universitárias, programas educacionais e subvenções para apoiar a pesquisa e preservação de seu rico legado musical, e até o momento já doou mais de 9,3 milhões de dólares com o apoio de membros de A Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos e outros doadores generosos. Para mais informações ou fazer uma doação, favor visitar latingrammyculturalfoundation.org ou nossa página do Facebook. E siga-nos @latingrammyfdn no X e Instagram, e Latin GRAMMY Cultural Foundation no Facebook.