miércoles, 5 de julio de 2023

El uso de la realidad aumentada en las industrias ya es permanente. Empresas como DHL, BMW y Coca-Cola han mejorado su productividad gracias a ella.


 

  • Herramientas de RA (Realidad Aumentada) como xPick de TeamViewer han contribuido a que empresas como DHL aumenten hasta 15% su productividad.
  • El uso de tecnologías de RA ha sido crucial en el crecimiento de industrias como la logística, automotriz y cadena de suministro.

 

México, a 29 de junio de 2023. La implementación de la realidad aumentada (RA) es ya una constante en los diferentes sectores como el de la logística, automotriz y cadena de suministro que ven beneficiada su productividad con su implementación. Ejemplo de ello es la empresa de logística internacional DHL, la cual logró una mejora del 30% en la precisión de los pedidos y ha aumentado en un 15% la productividad de sus empleados gracias a la aplicación de la RA en sus operaciones.

 

Las mejoras en la eficiencia operativa de DHL se lograron gracias al uso de la tecnología TeamViewer Frontline xPick, proveídas por TeamViwer -empresa líder en soluciones tecnológicas de conexión remota- donde, a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles, los empleados de DHL pueden acceder a la RA. Esta aplicación entra en función cuando un pedido debe ser preparado y el trabajador utiliza su dispositivo móvil para escanear los códigos de barras o etiquetas de los productos que componen el pedido. TeamViewer Frontline xPick usa la cámara del dispositivo para capturar imágenes en tiempo real del entorno y superpone información visual, como indicaciones de ubicación, cantidades y descripciones de los productos, directamente en la pantalla del celular o tablet.

 

Gracias a la RA, los empleados de DHL pueden ver de manera precisa y en tiempo real la información relevante sobre los productos y su ubicación en el almacén, lo que les permite localizar y recoger los artículos con mayor rapidez y precisión, evitando errores y reduciendo el tiempo empleado en la preparación de pedidos. Además, esta herramienta puede calcular automáticamente la ruta óptima para recoger los paquetes en función de su localización, también puede proporcionar información adicional, como imágenes de los productos o instrucciones de manipulación que ayudan a los empleados.

 

La conectividad en tiempo real de TeamViewer Frontline xPick xPick permite que toda la información recopilada y las acciones realizadas por los empleados se sincronicen de manera instantánea con los sistemas de gestión de almacén y logística. Esto garantiza una comunicación fluida y actualizada en todos los niveles, mejorando la visibilidad de los pedidos y facilitando la planificación y el seguimiento de las operaciones.

 

La implementación de xPick en DHL ha mejorado la eficiencia y precisión de los procesos de recolección y preparación de pedidos. Nuestra tecnología ha permitido a los empleados de DHL trabajar de forma más rápida y precisa, reduciendo errores y mejorando la satisfacción del cliente”, comentan los expertos de TeamViewer.

 

Otro ejemplo de su aplicación exitosa está en la industria automotriz. Mediante el uso de la plataforma de TeamViewer y gafas de RA, BMW logró mejorar la eficiencia en sus procesos de montaje, reparación y mantenimiento de vehículos. Estas herramientas permiten a los técnicos recibir instrucciones visuales en tiempo real, superponiendo información relevante en el campo de visión mientras realizan tareas específicas. Esto no solo mejoró procesos internos, se tradujo en algo igual de importante: una mejora en la experiencia del cliente.

 

En el mismo sentido, el gigante del sector de alimentos y bebidas Coca-Cola ha conseguido mejoras en su productividad al aplicar las soluciones de RA para optimizar la cadena de suministro y el proceso de mantenimiento de las máquinas expendedoras de la empresa. Con ello, se redujo en un 50% los tiempos de inactividad del personal de la compañía, se ahorró el 20% del tiempo invertido en el cambio de turnos y se agilizó el entrenamiento de personal nuevo en un 30%.

 

La RA ofrece oportunidades emocionantes para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y brindar experiencias a las distintas industrias que ya ven en ellas una herramienta indispensable. Con casos de éxito como los de DHL, BMW y Coca-Cola, queda claro que esta tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que se llevan a cabo las operaciones y generar resultados tangibles. 

Robos de carga, un problema al que debemos hacer frente



Con un incremento en los problemas de seguridad de las flotas, la telemetría y actualización de soporte tecnológico es fundamental a la hora de mitigar los riesgos.  


México, 4 julio de 2023 - El país ha venido sufriendo problemas en cuanto a seguridad, pero el mundo de los transportistas ha sido tal vez uno de los más afectados. Con grandes incrementos porcentuales frente a los años anteriores, el robo de carga es cada vez más recurrente.  En el primer informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General de la República (FGR), el incremento fue del 10,8%, con 2,209 robos, con respecto a 1993, durante el primer bimestre del 2022.


Si nos centramos en el transporte de carga, según un informe reciente de la Asociación Nacional de empresas de rastreo y protección vehicular ANERPV las regiones más afectadas por la delincuencia, con mayor incidencia de robo de vehículos de carga pesada son Golfo, Occidente, Bajío y Zona Centro dándonos una media de 237 robos mensuales, lo que nos generaría al año, y manteniendo la media, un promedio de 3.216 robos. Este tipo de hurtos, ocurren con mayor frecuencia entre las 12 del medio día y las 7 de la noche, durante toda la semana, encontrando un mayor impacto en los días viernes, jueves, martes, miércoles y sábado, respectivamente. 


Los desarrollos tecnológicos, pueden ser una excelente estrategia para minimizar los riesgos y tener en monitoreo constante, no solo los camiones sino en la carga que estos llevan. Powerfleet, compañía líder en  soluciones IoT inalámbricas para proteger, controlar, rastrear y administrar activos empresariales de alto valor, como camiones industriales, remolques de tractores, contenedores de transporte intermodal, carga y flotas de vehículos y camiones, por ejemplo, tienen una tecnología que ayuda a las empresas a hacer frente a los robos. 


Powerfleet cuenta con cámaras que toman imágenes constantes de la carga, además poseen mapas que pueden alertar a los conductores de posibles zonas problemáticas, lo que permitiría a los usuarios, hacer una mejor planeación de tiempos y riesgos. 


"Contamos con  muchas herramientas que sin duda alguna ayudará a los transportistas a hacer frente a esta problemática de seguridad", asegura Eduardo Chávez, Director General de Powerfleet México, quien a partir de su basta experiencia nos comparte algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de reforzar los esquemas de seguridad:


  1. Visibilidad de la carga. La visibilidad es un aspecto crítico para cumplir los plazos y ofrecer un servicio al cliente de calidad a cualquier empresa de transporte y logística. Afortunadamente, las tecnologías de sensores IoT ofrecen una visión completa del interior de los remolques con cámaras de carga y sensores de carga y puertas. Estas tecnologías están facilitando la protección de la carga, y la planificación eficiente de las rutas. Además ayuda a reducir el tiempo de inactividad mediante la detección de activos inactivos, su ubicación y si están vacíos o cargados. 


  1. Entrega "justo a tiempo”: Varios factores, entre ellos el aumento masivo de la demanda de los consumidores y la industria, han desequilibrado las cadenas de suministro en los dos últimos años. El ciclo normal de 3,5 días para que un chasis recoja un contenedor y vuelva al patio se ha alargado hasta los 17 días. Sin embargo, una operación intermodal inteligente puede ayudar a mantener las cosas en movimiento sin problemas en un entorno tan volátil.  La telemetría puede ayudar a mejorar el uso de los activos de muchas y diferentes formas y además ayuda en la protección tanto de los camiones como de la carga que estos llevan. Monitoreo constante de la ubicación, verificación del estado de la carga, seguimiento y supervisión de chasis, son algunas de las ventajas a la hora de invertir en tecnología. 


  1. Visibilidad de terceros: Hoy en día, los clientes esperan total transparencia sobre la ubicación y el estado de sus envíos. Aún más con las oportunidades en materia de seguridad que enfrenta el país. Sin embargo, el seguimiento de los contenedores se vuelve mucho más difícil cuando salen de los vehículos de su flota. Powerfleet cuenta con API abiertas y la capacidad de integrarse con otros sistemas de terceros para compartir información, lo que le proporciona a los clientes una ventaja competitiva y mayor tranquilidad, a la hora de monitorear su flota y su carga. "Es esencial comprender que la telemetría facilita la supervisión, el seguimiento y la seguridad de los activos de la flota. Aunque el GPS es la tecnología más utilizada, muchos otros sensores y cámaras de carga proporcionan información que va más allá de la localización. Las flotas deberían adoptar estos sensores para maximizar su garantía de calidad, la seguridad y protección de la flota y la carga, minimizando las disputas de clientes o socios de la cadena de suministro", concluye Eduardo Chavez, CEO de Powerfleet México.


Para actualizarse y seleccionar la mejor herramienta para las necesidades de cada compañìa, que proporcione no solo un incremento en la seguridad de la flota, sino que sea efectiva para potenciar el servicio que ofrecen y fidelizar a sus clientes, es fundamental tener en cuenta que la telemetría es un componente central de un sistema de gestión de flotas, la fiabilidad, la facilidad de uso y la atención al cliente, así como una inversión que garantice el mejor rendimiento a largo plazo son claves. Obtener esta inteligencia es crucial para crear más velocidad en la cadena de suministro, incrementar la seguridad de las flotas y, al mismo tiempo, aumentar la utilización de la flota existente.



Sobre Powerfleet

Powerfleet (Nasdaq: PWFL; TASE: PWFL) es un líder mundial en soluciones de software como servicio (SaaS) de Internet de las cosas (IoT) que optimizan el rendimiento de los activos y recursos de dispositivos móviles para unificar las operaciones comerciales. Nuestros conocimientos de ciencia de datos y soluciones de software modular avanzadas ayudan a impulsar la transformación digital en los ecosistemas de nuestros clientes y socios para ayudar a salvar vidas, ahorrar tiempo y dinero. Ayudamos a conectar negocios, permitiendo a los clientes y sus socios implementar estrategias y resultados más efectivos. El equipo experimentado y talentoso de Powerfleet está en el corazón de nuestro enfoque de asociación y éxito tangible. La empresa tiene su sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey, con nuestro Pointer Innovation Center (PIC) en Israel y oficinas de campo en todo el mundo. Para mayor información por favor visite https://www.powerfleet.com/es/

Pokémon GO celebra su séptimo aniversario con bombo y platillo


 

Pokémon GO llevará a cabo un evento especial por su séptimo aniversario con muchas sorpresas para los Entrenadores 

 

 

Ciudad de México, 4 de julio de 2023.  Niantic está de fiesta y festeja el séptimo aniversario de Pokémon GO. Por ello, celebrará con un evento especial que se llevará a cabo del 6 de julio a las 10:00 am (hora local) hasta el 12 de julio a las 8:00 pm (hora local), en donde los Entrenadores tendrán la oportunidad de atrapar Pokémon diferentes que aparecerán cada día de esta gran celebración, así como obtener bonificaciones rotativas, relucientes monedas Gimmighoul y el regreso de la brillante Historia de Investigación Magistral, ¡y mucho más! 

 

Por si fuera poco, durante esta fiesta nuevos Pokémon harán su debut como Wartortle y Blastoise con sombrero de fiesta. Además, los entrenadores podrán usar Caramelos Squirtle para hacer evolucionar a Squirtle, Wartortle, y Blastoise con sombrero de fiesta. También habrá increíbles bonificaciones como mayor probabilidad de convertirse en Amistad con Suerte y que los Pokémon se conviertan en Pokémon con Suerte mediante intercambios. Por otra parte, los Entrenadores tendrán más posibilidades de encontrar 7, 77 o más monedas de Gimmighoul al girar una PokéParada con un Módulo Cebo Dorado. 

 

Además, cada día de la Fiesta del 7° Aniversario de Pokémon GO tendrá bonificaciones exclusivas, como que los niveles de amistad aumenten el doble de rápido, así como doble caramelos y polvo estelar por atrapar Pokémon, mitad de distancia para eclosionar huevos cuando estos se coloquen en una incubadora ese día y muchas sorpresas más.  

 

Por otro lado, en las incursiones de tres estrellas aparecerán Magneton, Lapras, Flareon, Snorlax y Sealeo. Mientras que en las incursiones de cinco estrellas los Entrenadores podrán capturar a Articuno, Zapdos, Moltres y en las mega incursiones, los más afortunados, a Mega Blastoise en estado variocolor.  

 

En este evento tan especial las tareas de Investigación de Campo serán temáticas del aniversario, así los Entrenadores al completarlas podrán conseguir encuentros con los primeros compañeros Pokémon como Bulbasaur, Cyndaquil, Mudkip y muchos más. También durante la Investigación Temporal tendrán la oportunidad de tener un encuentro con Pikachu llevando un sombrero de fiesta. 

 

Además, durante esta celebración, se realizará un Día de la Comunidad clásico protagonizado por Squirtle, el Pokémon n.° 0007, el domingo 9 de julio desde las 14:00 hasta las 17:00, hora local. 

 

Como parte de los festejos de este hito, la tienda web de Pokémon GO tendrá disponible del 6 al 10 de julio una exclusiva Caja de Aniversario, con todos los suministros necesarios para continuar con la celebración. 

Sin duda el séptimo aniversario de Pokémon GO estará lleno de grandes eventos y sorpresas, por lo que invitamos a todos los entrenadores a sumarse a esta fiesta. Para conocer más detalles sobre el 7° aniversario, “Días de la Comunidad”, eventos especiales y nuevas adiciones al juego, mantente atento al blog y a las redes sociales oficiales de Pokémon GO. Además, recordamos a los Entrenadores que presten siempre atención a su entorno y acaten las normas de las autoridades sanitarias al jugar a Pokémon GO.  

 

***  

Acerca de Niantic, Inc. Niantic es una empresa líder en productos y plataformas de Realidad Aumentada, inspirando a las personas a explorar el mundo juntos. Sus productos, Ingress, Pokémon GO y Pikmin Bloom cuentan con decenas de millones de exploradores a nivel mundial. La plataforma Lightship de Niantic ofrece APIs y herramientas multiplataforma que simplifican el desarrollo de aplicaciones de RA para los dispositivos móviles actuales y del futuro. Para más información, visitar el sitio de Niantic en www.NianticLabs.com y en Twitter: @nianticlabs. 

 

Acerca de Pokémon The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, la concesión de licencias, el marketing, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, la serie de televisión y el sitio web oficial de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.pokemon.es.  


El 61% de los colaboradores adopta la IA generativa, pero carece de habilidades en fuentes confiables y seguridad de datos



Ciudad de México, 4 de julio de 2023.- 
La IA generativa ha ganado prominencia en el ciclo de noticias debido a las numerosas ventajas que ofrece a las empresas, como el aumento de la productividad y la mejora de la experiencia del cliente. Sin embargo, surge un desafío relacionado con la seguridad de los datos, planteando la pregunta de cómo garantizar su protección en este contexto de innovación.

Los últimos resultados de la Generative AI Snapshot Research Series de Salesforce, un estudio de más de 4 mil colaboradores revela que el 73% de los colaboradores cree que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad, aunque la mayoría utiliza o planea utilizar la tecnología. A pesar de estas preocupaciones, la investigación revela que pocos saben cómo proteger a sus empresas de dichos riesgos.

Según el estudio, aunque el 61% de los colaboradores utiliza o planea utilizar IA generativa en el trabajo, casi el 60% de los que tienen previsto utilizar esta tecnología no sabe cómo hacerlo utilizando fuentes de datos confiables o garantizando la seguridad de los datos confidenciales[1].


La adopción de la IA generativa avanza rápidamente: transformará las relaciones con los clientes


Los colaboradores ven el potencial de la IA generativa y ya están utilizando activamente la tecnología o planean utilizarla. Entre las razones que señalan para utilizar la IA generativa, se encuentran ventajas como atender mejor a los clientes y ahorrar tiempo.

  • El 68% de los colaboradores afirma que la IA generativa les ayudará a atender mejor a sus clientes.
  • El 67% afirma que la IA generativa le ayudará a sacar más partido de sus otras inversiones en tecnología, como otras herramientas de IA y modelos de aprendizaje automático.
  • Los colaboradores calculan que ahorran un promedio de cinco horas a la semana -el equivalente a un mes al año para los colaboradores a tiempo completo- utilizando IA generativa.[2]

 

Datos confiables, seguridad y la construcción de una base ética son fundamentales para convertir la IA generativa en una tecnología confiable.

Los colaboradores afirman que estos tres elementos principales son necesarios para utilizar con éxito la IA generativa en su puesto y en su organización:

"La IA generativa tiene el potencial de ayudar a las empresas a conectarse con sus audiencias de maneras nuevas y más personalizadas", dijo Paula Goldman, Jefa de Ética y Uso Humano de Salesforce. "A medida que las empresas adoptan esta tecnología, necesitan asegurarse de que existen directrices éticas y límites establecidos para un desarrollo y uso seguro de la IA generativa".


 

Más información

  • Sintonice el Día de la IA en Salesforce+ para obtener más información sobre el futuro de la IA empresarial de confianza
  • Aprenda habilidades de IA en Trailhead
  • Más información sobre las perspectivas de los profesionales del marketing sobre la IA generativa

Metodología de la investigación

Salesforce realizó una encuesta de IA generativa en colaboración con YouGov del 18 al 25 de mayo de 2023. Los datos anteriores reflejan las respuestas de 4.135 colaboradores a tiempo completo de ventas, servicios, marketing y comercio. La encuesta se realizó en línea.

 



[1] Se preguntó a los encuestados si sabían cómo "utilizar la IA generativa de forma segura (por ejemplo, utilizando fuentes de datos de clientes de confianza y manteniendo seguros los datos de origen)".

[2] (5 horas semanales de media ahorradas utilizando "IA generativa" x 52 semanas en un año) / jornada laboral de 8 horas = 32,5 días o un mes al año ahorrados de media

PAM: el primer agente inmobiliario virtual disponible en Twitter y WhatsApp

 Ciudad de México, 4 de julio de 2023. La comercialización inmobiliaria tradicional ya quedó atrás. Hoy en día, la transformación de este sector, ha dejado boquiabierto a más de uno, y la Inteligencia Artificial (IA) tiene mucho que ver en su evolución y crecimiento.

Los especialistas en desarrollos inmobiliarios afirman que, a corto plazo, esta tecnología se perfeccionará aún más y tendrá más auge del que tiene ahora, y que en unos meses, seremos testigos de cómo el mercado inmobiliario operará a través de agentes virtuales 100% personalizados, con quienes las personas podrán platicar uno a uno, recordarán sus búsquedas y sus gustos en inmuebles, se anticiparán a lo que están pensando y los asistirán de manera personal día y noche.

Haciendo esto tangible, DD360, plataforma online de financiamiento y gestión de proyectos residenciales, está a punto de lanzar al mercado PAM (Pregúntale A Monopolio), el primer asesor virtual de bienes raíces en México y en el mundo que brinda una asistencia eficaz en cualquier búsqueda u operación inmobiliaria que se desee realizar utilizando la Inteligencia Artificial.

PAM aprovecha todo el potencial de la IA para entender la pregunta, conocer al usuario y sus preferencias, acceder a las bases de datos de monopolio.com.mx en tiempo real y por medio de un LLM (Large Language Model) poder darle una respuesta coherente, fácil de entender y de valor.

Con PAM, DD360 busca impactar y orientar a desarrolladores, brokers inmobiliarios y consumidores finales en la obtención de “comparables” como precios de compra-venta, lugares para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios, acceso a hard data para respaldar su labor de venta (Cap Rate, plusvalía, absorción, precio por m2, etc.), así como para tomar la mejor decisión en la compra o la renta de una propiedad a corto y mediano plazo.

Este asesor virtual que funciona para toda la Ciudad de México, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, inicialmente en la cuenta de Twitter @monopolio_cdmx y después a través de WhatsApp, donde se podrán hacer todas las consultas relacionadas al sector inmobiliario que se deseen.

Será la primera semana de julio cuando DD360 habilite este innovador agente inmobiliario y estará liberando accesos de forma gradual a todas las personas que se hayan registrado previamente en monopolio.com.mx

Conoce todo lo que no sabías sobre el Cacao, el oro Maya


México, julio 2023. En julio se celebra el Día Internacional del Cacao, esta fecha se otorgó hace apenas algunos años para honrar las propiedades y beneficios del cultivo. Pero estamos seguros de que hay muchos datos que desconoces sobre esta semilla.
Y es por ello que, El Santuario, te quiere compartir curiosidades, beneficios y usos de este recurso natural que probablemente desconocias.
  • México ocupa el puesto número 13 en la producción de cacao a nivel mundial. Los países donde existe una mayor demanda de cacao son Suiza, Irlanda y Reino Unido.
  • Es una gran fuente de energía con alto contenido nutricional, estimula el sistema nervioso y la circulación sanguínea, además de ser fuente de Omega-3.
  • Existen 18 variedades de cacao en el mundo, pero las más conocidas son el criollo, forastero y trinitario. Muchos lo desconocen, pero el cacao tiene en su interior entre 30 y 40 semillas que reciben el nombre, grano de cacao.
  • La fama del cacao se debe entre muchas otras cosas, a que su sabor se compone por más de 600 elementos, superando inclusive al vino que tan solo compone 200 elementos, a pesar de ser de las bebidas más complejas.
  • Dentro de la cosmología Maya, el espíritu del Cacao es una de las deidades más poderosas, lo llamaban Ku-Ku, sagrado sobre lo sagrado.
  • El cacao es utilizado en ceremonias espirituales de sanación emocional y física, con este se realiza un viaje al interior de nuestro ser, dónde reside nuestra sabiduría, esta ceremonia te reconecta con la belleza, la dulzura y el amor que vive dentro de ti.  Terapéuticamente, es de gran ayuda para recuperar tu poder para relacionarte y servir a los demás.
  • En una dosis ceremonial de cacao se usan aproximadamente 42 gramos de cacao criollo. Este comienza a tener efecto entre 30 y 45 minutos de haberlo consumido, acelerando el flujo sanguíneo y aumentando hasta un 40% la irrigación en el cerebro, brindando claridad y trayéndonos presentes al pensamiento, expandiendo así, la energía del corazón.
Ahora que sabes un poco más sobre el cacao y sus beneficios, atrévete a sumarlo en tu día a día, y porque no, ábrete a la posibilidad de experimentar la expansión de tu mente en compañía de expertos que te guíen dentro de un proceso ceremonial. Acércate a El Santuario y sus sanadores y vive la experiencia de la Ceremonia del Cacao o bien, se parte de Quadrivium music & art festival este próximo 19 de agosto. 
 
¡Visita El Santuario, y conecta!
 
Para obtener más información sobre El Santuario, visítanos en https://www.elsantuario.com/ y síguenos en nuestras redes como Instagram /elsantuariovalle/  , Facebook y Twitter /santuariovalle
 
###

Acerca de El Santuario:
“El arquitecto de todo este proyecto ha sido el espíritu de la Pacha Mama, la Madre Tierra, en cada meditación, le preguntamos a la montaña qué quiere que hagamos", con estas palabras, Michel Domit, fundador de El Santuario, nos revela la esencia de este proyecto hotelero que, ante todo, hospeda la armonía, la sanación y la paz.