domingo, 2 de julio de 2023

Crecimiento laboral: claves para impulsar el desarrollo profesional de tus empleados


 

El crecimiento profesional va más allá de un aumento salarial o una promoción jerárquica; es fundamental que los empleados crezcan y se capaciten constantemente, ya que de esta manera se logran grandes resultados, no solo para los empleados, sino también para la organización en general.

 

Las compañías necesitan considerar el desarrollo profesional como parte de su estrategia de negocio, ya que fomentar que los empleados crezcan a través de la capacitación ofrece muchos beneficios, desde preparar a la organización para la realidad cambiante y convertirla en una resiliente, hasta hacer que los empleados se sientan retribuidos y valorados.

 

Asimismo, los empleados experimentan mayor seguridad y compromiso, ya que adquieren el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en sus roles.

 

Sin embargo, la capacitación de los empleados va más allá de mejorar la productividad. También aborda la brecha existente entre las habilidades demandadas por las empresas y las habilidades que los profesionales pueden ofrecer en la actualidad.

 

Al invertir en el desarrollo de su personal, las organizaciones rompen con esta brecha y se aseguran de que sus colaboradores estén equipados para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.

 

Para lograr el mayor desarrollo de tu personal y aprovechar al máximo el talento, es fundamental llevar a cabo 13 acciones, recomendadas por expertos de Sesame HR en desarrollar tecnología e innovación para la gestión de capital humano:

  1. Fomenta el compromiso de tus empleados, creando un ambiente en el que se sientan identificados con la organización y motivados a dar lo mejor de sí.
  2. Desafía a tus colaboradores, animándolos a salir de su zona de confort y crecer profesionalmente.
  3. Demuestra confianza en su capacidad para realizar su trabajo de manera exitosa.
  4. Reconoce la importancia de tus empleados celebrando regularmente sus logros y haciéndolos sentir valorados.
  5. Ofrece opciones de flexibilidad laboral, como horarios flexibles, trabajo desde casa o días libres, para mejorar su calidad de vida y mantener su compromiso.
  6. Diseña un plan de carrera profesional para tus empleados, brindándoles oportunidades de crecimiento y formación que los mantenga comprometidos con la empresa.
  7. Fomenta las relaciones de mentoría, permitiendo que tus empleados se beneficien del conocimiento y la experiencia de profesionales más experimentados.
  8. Promueve el desarrollo de habilidades blandas, que están relacionadas con la actitud y personalidad, ya que son esenciales para el éxito profesional.
  9. Asigna proyectos desafiantes que requieran trabajo en equipo, lo cual fomentará la colaboración y el crecimiento conjunto.
  10. Incentiva la participación en conferencias y actividades de networking, para que tus empleados puedan establecer contactos fuera de la empresa y enriquecer su perspectiva.
  11. Considera aumentar el sueldo de tus empleados, ya que un salario competitivo es un factor motivador para su rendimiento y compromiso. ¿A quién le molesta ganar más dinero?
  12. Evalúa constantemente las áreas de mejora y busca la asesoría de expertos en el campo para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo.
  13. Proporciona retroalimentación regular a tus empleados, tanto sobre sus fortalezas como sobre las áreas en las que pueden mejorar, fomentando un ambiente de aprendizaje y crecimiento.

Es importante destacar que la planificación estratégica requiere de procesos y actividades específicas para su implementación exitosa. Para comenzar, es fundamental contar con datos precisos que respalden el desarrollo de la estrategia. Las evaluaciones de desempeño son herramientas efectivas para recopilar información y analizarla, brindando una visión inicial de las necesidades de la empresa.

 

Además, a medida que avanzamos en el proceso de planificación, es crucial acceder a recursos como libros, normas y documentos relacionados con la planificación. Estos materiales, combinados con el uso de software especializado, nos ayudarán a crear una estrategia sólida y bien fundamentada.

 

Por otro lado, contar con expertos en planificación y crecimiento laboral, así como disponer de un espacio adecuado para llevar a cabo las actividades necesarias, se convierten en elementos indispensables para alcanzar nuestros objetivos.

Si pretendes sobrevivir en una era cada vez más competitiva, te invitamos a poner en práctica estos útiles consejos, a no quedarse atrás y utilizar todas las herramientas a tu alcance para lograr un correcto crecimiento, tuyo, de tu gente y tu organización.

 


Acerca de Sesame RH

 

Sesame HR es el software de recursos humanos centrado en redefinir la experiencia del empleado. Permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios para que managers y profesionales de RRHH puedan poner en el centro el talento, el desarrollo profesional y el bienestar de sus equipos para así hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa. En la actualidad cuentan con más de 6.000 clientes y 200.000 usuarios en más de 30 países de Europa y Latinoamérica.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ROBAR LAS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Resultado de una acción conjunta entre uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer a la que amagaron con un arma punzocortante, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo a transeúnte en el Camino Real a Toluca y la avenida Roque Velasco Cerón, de la colonia Cristo Rey.

 

Al arribar los oficiales, una mujer de 26 años de edad les solicitó su apoyo e informó que, un hombre la amagó con un arma punzocortante y la despojó de dinero en efectivo para posteriormente emprender la huida del lugar.

 

Con las características proporcionadas por la afectada, los policías iniciaron la búsqueda y localización del probable responsable, el cual fue ubicado metros adelante y mediante los comandos de voz le marcaron el alto.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, a dicho sujeto le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por la afectada, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el presente año, por ingresar a zonas restringidas.

 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE CAUSARON DAÑOS A LAS INSTALACIONES DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre que, al parecer, ocasionaron daños a las instalaciones de un negocio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

 

Los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los alertaron de un reporte de agresiones dentro de un local comercial ubicado en la calzada México-Tacuba y la calle Mar Hudson, de la colonia Tacuba, por lo cual, acudieron de manera inmediata.

 

En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien se identificó como empleada del establecimiento y señaló a dos personas que se encontraban en el sitio, como quienes la agredieron verbalmente y posteriormente comenzaron a realizar destrozos, además aventaron productos del negocio al piso y causaron daños a uno de los monitores de la tienda.

 

Por lo anterior, a petición de la denunciante, una mujer de 24 años y un hombre de 35 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

SSC REALIZA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA DE TRÁNSITO POR SU LABOR EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA


 

• Se entregaron 62 ascensos al personal, además de condecoraciones por perseverancia y reconocimientos especiales

 

Con el objetivo de reconocer el trabajo en materia de vialidad y prevención del delito que realiza el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizó una ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones, con la presencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

 

Durante la ceremonia, el titular de la SSC reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que realiza el personal de tránsito todos los días al servicio de la ciudad, además de destacar el fortalecimiento de esta Subsecretaría al incrementar casi 30% su estado de fuerza, aumentar la capacitación del personal, realizar acciones para combatir la corrupción y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Por otra parte, resaltó que en coordinación con SEMOVI y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC se realizan dispositivos para la revisión de motocicletas con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas; en 2022 y 2023 se han realizado más de 90 mil infracciones y más de 40 mil motocicletas han sido llevadas a un depósito, lo que representa un incremento de 252% en infracciones y 504% en ingresos a depósitos.

 

Añadió que al aumentar el estado de fuerza y los recorridos en las vialidades también se han realizado aseguramientos y detenciones por parte del personal de tránsito. En el mismo periodo fueron detenidas 205 personas por diversos delitos, además de asegurar más de mil 700 kilos de droga, 8 millones de pesos y 50 mil dólares; participando en el decomiso más grande de cocaína en los últimos años, por alguna autoridad de la Ciudad de México.

 

También explicó que al fortalecer el Programa de Chatarrización, del 2021 al 2023 se han ingresado 9 mil 270 vehículos a los depósitos. En 2022 estas acciones presentaron un incremento de 58% con respecto al año anterior.

 

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reconoció el trabajo que realiza esta Subsecretaría al brindar acompañamiento y seguridad en manifestaciones, conciertos y eventos importantes que se realizan en esta capital, destacó el dispositivo de vialidad en hospitales de Tlalpan, el cual permitió el libre tránsito en la zona, evitando el estacionamiento prohibido en segunda o tercera fila, que afectaba a los pacientes que requerían los servicios de salud, por lo que pidió un aplauso para los efectivos.

 

En representación del personal, la Policía 3ra Vásquez Carbajal Azucena, adscrita a la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles agradeció el apoyo de los mandos y de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, además de reiterar la disposición de esta Subsecretaría para continuar trabajando con perseverancia, disciplina, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

Las autoridades presentes hicieron entrega de 62 ascensos y condecoraciones por perseverancia por 15 y 25 años de servicio, además de reconocimientos especiales a uniformados que destacaron por su labor en beneficio de la ciudadanía.

 

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Control de Tránsito, Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, a quien se le reconoció su liderazgo al dirigir estos esfuerzos, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y mandos de la SSC.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar fortaleciendo sus operaciones y capacidades para brindar mayor seguridad y garantizar la movilidad de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

Monou suma esfuerzos con Isurus


Monou, la plataforma de torneos más grande de Latinoamérica, se alía con Isurus, el club de esports más longevo, para traer nuevas experiencias y desafíos para la comunidad gamer.

 

“Desde el comienzo, en Monou hemos tenido la ambición de convertirnos en un hub de entretenimiento gaming para la comunidad; a través de la oferta de torneos, eventos, contenido, venta de merch física/digital y más. Por ello vemos en esta alianza con Isurus una colaboración valiosa para traer nuevas ocasiones de entretenimiento y de interacción con figuras tan relevantes de la escena competitiva en la región” -Raúl Aguilar Fragoso, CEO de Monou.

 

Monou patrocinará la Liga Valkyria e Isurus Streaming Program y apoyará en todos los eventos e invitaciones que realicen los creadores de contenido de Isurus con sus comunidades.

 

“Isurus nació con el objetivo de crear espacios de pertenencia y dar oportunidades. Desde fines del año pasado venimos incursionando en la creación de más y mejores torneos comunitarios, por lo que nos pone muy contentos haber encontrado un partner como Monou con quien nos alineamos desde los valores y objetivos más profundos. En el gaming hay lugar para todos, sin importar tu nivel de habilidad dentro del juego, y nos encanta poder seguir desarrollando estas oportunidades abiertas para toda la comunidad junto a marcas que comparten nuestra visión” -Facundo Calabró, CEO Isurus.

 

La alianza, que tendrá una duración inicial de 7 meses, incluye el desarrollo de torneos regionales mensuales para la comunidad sobre los juegos más populares, como League of Legends, Team Fight Tactics, Fortnite, Apex Legends, etc; eventos especiales en los gaming centers de Monou y acciones para los fanáticos que asistan a Gamergy México.

 

Muy pronto se abrirán inscripciones para los primeros torneos comunitarios dentro del marco de la alianza para los servidores de LAN y LAS en el sitio web de Monou.

 

¡Hagamos Manada!

 

#gaming #streaming #esports #influencers #torneo #sponsor

Para mayor información, visita: www.monou.gg

 

Acerca de Monou

Monou es la primera plataforma de gaming 100% mexicana que pretende profesionalizar los e-games en México y Latinoamérica, con una dinámica play to air para torneos de videojuegos. La marca transporta a sus usuarios el misticismo del mono como símbolo de la evolución humana y nos invita a generar alianzas que conlleven a una generación de equipos que faciliten avances y lleven a la victoria de los jugadores. De igual forma, Monou es la primera empresa mexicana con gaming centers propios y la única en su tipo con un sistema de capacitación profesional a jugadores amateurs. Para mayor información visite www.monou.gg/

 

Síguenos en redes sociales:

https://www.instagram.com/monou.gg/

https://www.facebook.com/Monou.gg

https://twitter.com/Monougg

https://discord.com/invite/cCX37hctmA

https://www.youtube.com/@monougg

 

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE 75 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS RESPONSABLES DE SECUESTRO EXPRÉS PERPETRADO EN EL VALLE DE TOLUCA


·         Los sentenciados utilizaban un vehículo taxi para cometer este ilícito, privaban de la libertad a usuarias, a quienes despojaban de sus pertenencias y datos de cuenta bancarios.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2023.- Luis Alberto Domínguez Cervantes y Omar Arturo Olmos López, fueron sentenciados a 75 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés, en agravio de una mujer, en este municipio.

            Los hechos por los cuales fueron condenados los perpetraron el 7 de abril de 2022, cuando privaron de la libertad a la usuaria de una unidad de servicio público taxi, a quien le realizaron tocamientos en el cuerpo y la obligaron a proporcionar sus números confidenciales de aplicaciones bancarias para realizar retiros de efectivo.

            Investigaciones de la FGJEM establecieron que ese día, Luis Alberto Domínguez Cervantes conducía un vehículo taxi y como copiloto viajaba Omar Arturo Olmos López; en la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, en el municipio de Zinacantepec, la víctima abordó como pasajera, la unidad automotora referida.

            Posteriormente al circular por calles de la comunidad de Tecaxic, de Toluca, esta mujer pidió que la bajaran en este sitio, no obstante, el conductor no se detuvo y aceleró su marcha, en tanto que Omar Arturo la amagó con un arma de fuego para desalojarla de sus pertenencias.

            Otro sujeto que se hizo pasar por pasajero y que se encontraba también en el asiento trasero, realizó tocamientos en el cuerpo a esta persona y la obligó a proporcionar la contraseña de su teléfono celular y de su banca móvil, para luego trasladarse a una sucursal bancaria en la avenida Adolfo López Mateos, en Zinacantepec, donde retiraron dinero, después liberaron a la víctima.

            Estos hechos fueron denunciados, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva. Ambos sujetos fueron detenidos el pasado mes de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Zinacantepec, y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez.

            Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial les dictó esta condena de 75 años de prisión, además les fijó multas de 115 mil 400 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

             Además del delito por el cual fueron condenados, son investigados además por otros secuestros exprés ocurridos en la región del Valle de Toluca, delitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Retos logísticos de las Pymes: cómo enfrentarlos con éxito

 Ciudad de México, 29 de junio de 2023.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son el motor impulsor de la economía mexicana: hoy en día, de acuerdo con el Inegi, representan el 99.8 % del total de los negocios del país.

Este tipo de compañías son muy importantes ya que aportan innovación, empleo y crecimiento a nivel local. Sin embargo, muchas de estas compañías se enfrentan a desafíos logísticos debido a su tamaño y la falta de infraestructura adecuada.

En el marco del Día Mundial de las MiPymes, Y desde la perspectiva de Mail Boxes Etc, es fundamental que obtengan ventajas competitivas al utilizar un proveedor de servicios logísticos tercerizado, como un fourth party logistics (4PL) para dejar en manos de esta entidad el proceso logístico que sus operaciones requiere.

¿Cómo benefician los 4PL a las MiPymes?

Un 4PL es un intermediario especializado en la gestión integral de la cadena de suministro. A diferencia de los proveedores tradicionales, actúa como un socio estratégico, coordinando todas las actividades desde el transporte, almacenamiento, gestión de inventarios y distribución. Para las MiPymes, esto conlleva una serie de ventajas, como:

  • Acceso a experiencia y conocimientos especializados: Al tercerizar la logística con un 4PL, las MiPymes se benefician de la experiencia y el conocimiento de profesionales dedicados exclusivamente a la logística. Esto les permite aprovechar las mejores prácticas y obtener un enfoque estratégico en la cadena de suministro, sin necesidad de invertir en personal y recursos propios.
  • Flexibilidad y escalabilidad: Las MiPymes suelen experimentar cambios rápidos en la demanda y los volúmenes de producción. Un 4PL puede adaptarse a estas fluctuaciones, proporcionando soluciones logísticas flexibles con un mayor margen de maniobra que empresas tradicionales. Al contar con infraestructura y transporte propio, pueden atender emergencias como incrementos en la demanda de pedidos de un día para otro, utilizando sus propias flotillas. Esto permite a las empresas ajustar sus capacidades logísticas según las necesidades cambiantes, sin incurrir en costos fijos elevados.
  • Optimización de recursos: Al tercerizar la logística con un 4PL, las MiPymes pueden minimizar los costos operativos y logísticos ya que el 4PL tiene la capacidad de comparar los precios y servicios de diferentes proveedores logísticos y encontrar tarifas competitivas para servicios como el transporte y almacenamiento.

Los retos logísticos de las MiPymes

Hoy en día, este tipo de negocios experimentan un alto dinamismo de ventas y requieren trasladar productos en poco tiempo, por lo que se enfrentan a desafíos logísticos únicos. Estas empresas necesitan una logística ágil y eficiente para cumplir con los plazos de entrega y satisfacer las demandas del mercado.

En primer lugar, las MiPymes necesitan mantener un control preciso de su inventario en tiempo real. Esto implica utilizar tecnologías avanzadas, como la automatización de procesos y sistemas para el monitoreo y gestión del inventario, para asegurarse de tener la visibilidad necesaria sobre la disponibilidad y ubicación de los productos.

Otro aspecto en el que requieren de tecnología que un 4PL puede proveer es en la optimización de rutas. Esto debido a que el tiempo es crucial para las MiPymes y un 4PL puede utilizar tecnología como el Internet de las Cosas y los dispositivos de monitoreo de transporte para optimizar las rutas de entrega, minimizando los tiempos de tránsito y maximizando la eficiencia en la distribución.

En conclusión, para que las MiPymes puedan detonar su logística con éxito, es fundamental considerar la tercerización de los procesos logísticos y aprovechar las ventajas de la experiencia y el conocimiento especializado, la flexibilidad y escalabilidad, así como la reducción de costos y la optimización de recursos que un 4PL ofrece.

Ante el alto dinamismo de ventas y la necesidad de trasladar productos en poco tiempo que tienen las MiPymes, la necesidad de tener a la mano a un aliado estratégico en materia logística se vuelve crucial para tener mayor competitividad dentro de su respectiva industria.

Estas son las tres enfermedades que debes conocer si tienes a alguien de 50 años o más en casa



        Enfermedades como el COVID-19 siguen activas en México1 y son potencialmente graves para este grupo de edad.2

        El envejecimiento genera un descenso de las capacidades físicas y mentales, así como un mayor riesgo de enfermedad. 3

        Acompañar periódicamente a las personas de 50 años o más en sus visitas al médico para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno hace la diferencia.



Ciudad de México a 29 de junio de 2023.- Para nadie es un secreto que, después de los 50 años aparecen diferentes padecimientos que, antes de eso, parecerían poco probables. Esto se debe a que el cuerpo pasa por un proceso de envejecimiento que conlleva el descenso de las capacidades físicas y mentales; por ende, a un mayor riesgo de enfermar.4

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, estos padecimientos pueden controlarse con atención médica oportuna, apoyando a las personas a tener una vida con calidad.

Si vives con alguien de 50 años o más, te recomendamos poner especial atención en las siguientes tres enfermedades y acompañarlo periódicamente al médico:

  1. Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad que permanece vigente –en este momento hay más de 9 mil casos activos confirmados en el país–5 y, según especialistas, llegó para quedarse. Durante el evento “Perspectivas de Innovación en el 3° aniversario de la declaración por pandemia”, el Líder Médico de Antiinfecciosos y Antivirales en Pfizer México, Fernando Silva, explicó que el coronavirus posee una alta capacidad de mutación.6 Por tanto, se mantendrá durante los próximos años y continuará siendo un foco de atención, especialmente en población de alto riesgo.7

En las personas mayores de 50 años, el covid-19 puede complicarse con hospitalización en pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.8 Afortunadamente y gracias a los avances científicos, existen opciones terapéuticas que actúan a tiempo para evitar cuadros severos e, incluso, el riesgo de muerte en poblaciones vulnerables.

Por este motivo, ante cualquier sospecha, lo mejor es realizarse una prueba y acudir con ella al médico de primer contacto para que, de ser positiva, se tomen las acciones adecuadas.

  1. Obesidad

Se estima que más del 75% de la población mexicana mayor de 20 años tiene sobrepeso u obesidad, condiciones consideradas como un factor de riesgo para tener diabetes y complicaciones cardiovasculares.9 La Federación Mundial de la Obesidad la define como un ‘padecimiento crónico’10 y si bien, a pesar de ser una condición que puede presentarse a cualquier edad, se trata de uno de los principales motivos de consulta entre personas mayores de 50 años.11

La obesidad se asocia con, al menos, 14 causas de mortalidad y es el factor modificable más importante para la prevención de enfermedades como diabetes,12 hipertensión, accidentes cerebrovasculares, cáncer13 y complicaciones graves de Covid-1914. Para controlarla hay que acudir con el médico quien recomendará la mejor dieta y actividad física para cada persona.

  1. Diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles altos de glucosa en la sangre. Cuando no se controla de manera adecuada, afecta órganos como el corazón, ojos, riñones y el sistema nervioso.15 Suele aparecer después de los 45 años y un factor de riesgo muy característico es la obesidad.16 La diabetes está presente en aproximadamente el 50% de la población con obesidad.17

Acudir al médico para recibir una asesoría sobre el tema podría prevenir o retrasar su aparición, especialmente si hay carga genética, pues las personas con un padre diabético tienen alrededor de 40% de posibilidad de desarrollar esta enfermedad, mientras que, si ambos padres la padecen, el riesgo aumenta a 70%.18

Como ves, la clave de la prevención está principalmente en conocer estas enfermedades y acudir al médico periódicamente para recibir orientación y un diagnóstico oportuno. Si vives con un ser querido de 50 años o más, es necesario poner especial atención para que, en caso de detectar alguna de las enfermedades mencionadas, no haya mayor compromiso en la salud y en la calidad de vida de esa persona.

CONSULTE A SU MÉDICO - PP-PAX-MEX-0175

*******

Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes

 

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por 170 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.mx y www.gethealthystayhealthy.com/es-mx y síganos en las redes sociales a través de PfizerMx en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Green Impact: la nueva iniciativa de WOBI para motivar a las empresas a luchar contra el calentamiento global


 

Ciudad de México, 29 de junio de 2023.- Los efectos del calentamiento global son cada vez más visibles - y dramáticos - pero se pueden revertir. Por ello, WOBI ha lanzado la Iniciativa Green Impact. Con esta iniciativa, WOBI actuará como altavoz de las ideas más innovadoras puestas en marcha de manera altruista por empresas en la lucha contra el calentamiento global. Pretende con ello dar impulso a otras empresas para que creen sus propios proyectos.

 

La iniciativa Green Impact se enmarca en el World Business Forum 2023, el encuentro de directivos que reúne a los líderes más influyentes del management en las principales capitales de negocio del mundo, congregando a más de 10.000 ejecutivos, de más de 3.000 empresas de 30 países diferentes.

 

"Sabemos que las empresas pueden ser, de hecho, ya son, uno de los catalizadores más potentes en la lucha contra el calentamiento global”, dice Alberto Saiz, CEO de WOBI. “Así es como nace Green Impact. Vamos a actuar como altavoz para que todas aquellas empresas que ya están teniendo un impacto positivo en el medio ambiente puedan contar cómo lo hacen y así inspirar el cambio en otras organizaciones”.

 

Las iniciativas Green Impact de mayor impacto y potencial se presentarán en las ediciones del World Business Forum 2023 que tendrán lugar en los principales núcleos empresariales de todo el mundo, como Nueva York, Madrid o Bogotá. Como punto de encuentro de referencia para los líderes y directivos, el World Business Forum constituye una plataforma única para que las organizaciones puedan compartir sus proyectos de sostenibilidad y así inspirar a otros directivos a que implementen sus propios proyectos.

 

"No vamos a contar tu caso de éxito y tomarte la foto", dice Saiz. "Va más allá: Green Impact es una oportunidad para motivar a la comunidad empresarial a compartir de manera altruista qué medidas concretas y tangibles han tomado para frenar el calentamiento global y así servir de ejemplo e inspiración”.

 

Green Impact forma parte del compromiso continuo de WOBI de promover la sostenibilidad medioambiental. Su alcance global y multisectorial es uno de los factores más destacados de la iniciativa.

 

“Queremos los proyectos de empresas de sectores que no tienen nada que ver con la sostenibilidad” continúa Saiz. “No podemos dejar que el compromiso de tantas empresas quede en la sombra, porque si algo hemos aprendido en estos 20 años del World Business Forum, es que la inspiración viene del ejemplo. Hay muchas empresas que ya son ejemplo, y que pueden inspirar a otras a serlo”.

 

Con el cambio climático convirtiéndose en un problema cada vez más apremiante para la comunidad global, iniciativas como Green Impact son fundamentales para fomentar la acción en todos los niveles.

 

No pierdas la oportunidad de presentar tu iniciativa en World Business Forum México 2023, 7 y 8 de noviembre en Expo Santa Fe, CDMX.

 

Para más información, visita Green Impact México 2023 | WOBI

 

###

 

SOBRE WOBI

WOBI es líder global en la producción y distribución de contenido de management. Desde hace 35 años, y en colaboración con expertos y líderes en la materia, WOBI tiene la misión de inspirar y ofrecer ideas prácticas a directivos para transformar sus organizaciones. Lo hace a través del World Business Forum, el punto de encuentro de directivos a nivel internacional para aprender de los líderes y expertos en management más influyentes y aprovechar oportunidades únicas de networking. También ofrece Masterclasses online tanto en directo como on demand, y soluciones formativas diseñadas a medida de cada organización.

 

Más información en www.wobi.com