miércoles, 3 de mayo de 2023

Amazon lanza AMC Audiences para optimizar las campañas de marketing digital

 

Ciudad de México a 3 de mayo del 2023.- Amazon dio a conocer nuevas herramientas publicitarias de streaming en el Interactive Advertising Bureau's 2023 NewFronts, celebrado este primero de mayo en Nueva York. De esta forma, Amazon sigue posicionándose como una ventana única para que los clientes descubran y transmitan el contenido que les gusta, y para que las marcas conecten el contenido con resultados comerciales medibles a escala.

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En el evento, Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Marketing Cloud (AMC) en todo el mundo, incluido México. AMC es un clean room (sala blanca) seguro que protege la privacidad, en la que los anunciantes pueden combinar sus propias entradas con las señales de Amazon para crear una imagen completa de los recorridos de los clientes en todos los canales y etapas de compra. Con AMC Audiences, las marcas pueden crear y actualizar sus audiencias de Amazon DSP dentro de AMC, y activarlas en Amazon DSP con sólo unos clics. Por ejemplo, en Estados Unidos la agencia Buy Box Experts, una agencia de terceros, utilizó esta función para ayudar a su cliente SimpliSafe a perfeccionar su estrategia de audiencias, lo que ayudó a aumentar el retorno de la inversión publicitaria de la marca en un 109% y a reducir el coste por unidad vendida de la marca en un 65%.

"Los anunciantes se enfrentan a un sinfín de retos: desde la fragmentación de medios, la pérdida de identificadores de anuncios, insights incompletos y complejidad en las mediciones. En Amazon, estamos inventando soluciones basadas en nuestro contenido diferenciado, insights y capacidades para ayudar a las marcas a llegar fácilmente a las audiencias adecuadas y medir con precisión los resultados, todo dentro de una sola compra de anuncios", dijo Colleen Aubrey, SVP de Ad Products and Tech, Amazon Ads.

 


‘May the 4th be with you’, y las figuras coleccionables de Star Wars también


Hace mucho tiempo, desde una galaxia muy lejana llegó una de las historias más aclamadas por los amantes de la ciencia ficción: Star Wars; logrando marcar a varias generaciones no solo con el poder de la ‘fuerza’, sino con personajes tan entrañables como Darth Vader, Luke Skywalker, Chewbacca, R2D2 y ahora con Din Djarin y Grogu. Tal es el impacto de la franquicia, que cada 4 de mayo, haciendo alusión a la frase ‘May the force be with you’ (Que la fuerza te acompañe, en español), es más común ver a fanáticos disfrazados o con algo referente a los jedi, siths, rebeldes, cazarrecompensas y mandalorianos. Incluso resurgen figuras que parecen sacadas de otra galaxia, algunas hechas en los inicios de la primera trilogía y que gracias al comercio electrónico se pueden adquirir. Por ejemplo,  el muñeco retro de Luke lanzado en 1977 tras el estreno de la película ‘Star Wars: A New Hope’ y ahora es ofertado en eBay en alrededor de 37 mil pesos, aunque por su aspecto se parece más a Ken de Barbie. O esta minifigura de C3PO de Lego de oro sólido de 14K con certificado de autenticidad, que literalmente tiene más valor que el oro, pues cuesta más de 3 millones de pesos.
También se pueden encontrar sables, cascos, naves, posters y un sin fin de objetos, algunos hasta autografiados por los protagonistas de las tres trilogías y series spin-off. No obstante, en eBay las figuras de acción coleccionables de Star Wars se mantienen en lo preferido por los coleccionistas y usuarios de la plataforma, sin importar la escala o el precio que tengan. Colecciones de marcas como Hasbro, Funko o Kenner, la cual se destacó por su línea juguetes de la franquicia en los 70’s, dan una pequeña muestra de la galaxia que rodea a los jedi. Sin embargo, las figuras hechas por la extinta fábrica mexicana Lilí-Ledy resultan el mayor tesoro.Recordemos que en los 80's esta fábrica adquirió la licencia de Star Wars y se atrevió a crear figuras de personajes que no se incluyeron en la línea original producida en EE.UU. Desde diferentes tipos de stormtroopers, pilotos rebeldes, ewoks con sus bastones, hasta se decidió añadir tela a las figuras para darles mayor realismo.Ejemplo de ello, es la figura de Darth Vader con su capa, ofertada en más de 25 mil pesos a través del marketplace global; o la de Boba Fett con su pistola y jetpack a la venta en cerca de 200 mil pesos. Tal es el valor que llegan a tener las figuras de Lili-Ledy que los coleccionistas prefieren meterlas en protectores especiales para conservar su estado.Para encontrar algunos de los artículos más raros y únicos de Star Wars, eBay resulta la mejor opción al ser una plataforma en donde se ofertan artículos originales, vintage y recientes de la franquicia, hasta hay subastas en las que necesitas la fuerza para ganar la puja.

 

CELEBRAN SAM’S CLUB Y SEBASTIAN RULLI A LAS MAMÁS

Ciudad de México, 3 de mayo de 2023. En Sam's Club, la innovación y el uso de la tecnología son herramientas fundamentales para la creación de experiencias personalizadas para sus socias y socios; por ello, para celebrar la personalidad única de cada mamá, implementaron en la campaña “Celebramos lo que eres” el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para que, en voz del reconocido actor Sebastián Rulli, las mamás puedan recibir un mensaje personalizado para conmemorar el Día de las Madres.

 

Del primero al 10 de mayo de 2023, las personas que ingresen al sitio web experienciasamsclub.com/, podrán personalizar los mensajes según el nombre de la mamá, quién lo dedica, su parentesco y otras características únicas de cada una de ellas que las hacen especiales.

Así, la campaña “Celebramos lo que eres”, que se realiza en alianza con Nestlé, utilizará la tecnología de personalización de video, voz y la inteligencia artificial como herramientas clave.

 

Esta innovadora propuesta demuestra el compromiso de Sam's Club por poner siempre al centro a sus socios y socias, al ofrecerles más beneficios y que reciban algo especial de su club de precio durante todo el año.