Profesionales, expertos y líderes de la industria del marketing en México y Latinoamérica se reunirán para debatir sobre la inminente re-innovación de la industria ante unpanorama desafiante.
Ciudad de México, agosto de 2022.– En plena era digital, los hábitos de los consumidores se han transformado en un corto periodo, por lo que estos desafíos requieren ser analizados y debatidos para encontrar la forma de “re-innovar”. Y, en medio de esta transformadora realidad, ocurrirá MMA Impact México el 24 de agosto en la Ciudad de México.
MMA está consolidada como la entidad de marketing, innovación, tecnología y negocios más grande del mundo que, ahora bajo el nombre “El año de la (re) innovación” y teniendo como hilo conductor el martech, abrirá canales para entender la evolución del e-commerce, el compromiso con la agenda ESG, el metaverso, la Web3, la hiperconectividad y la omnicanalidad, la diversidad e inclusión, entre otros temas.
Después de dos años de una pandemia que requirió de nosotros una transformación y cambios de paradigmas, ahora CMO’s, CTO’s y CEO’s se darán cita en esta nueva edición de MMA Impact México para compartir experiencias y opiniones sobre cómo re-innovar en marketing en un mundo cada vez más dinámico y conectado.
“Buscar en conjunto la forma de re-innovar la industria del marketing es un desafío que se convierte en una oportunidad para proponer nuevas formas de conectar con los usuarios, es entender lo que en esta nueva normalidad se requiere, no solo a nivel servicios, sino a nivel humano, emocional e inspiracional. Por esta razón MMA también es un llamado para que líderes del mundo se sumen y aporten conocimiento en el desarrollo de ecosistemas en marketing, en el nuevo camino que nos toca reconstruir”, expresa Fabiano Destri Lobo, Director General de MMA Latinoamérica.
Participarán de MMA Latinoamérica: Fabiano Destri Lobo; Soledad Moll, Directora de Hispanoamérica; Thais Schauff, Vicepresidente de Operaciones y Luiz Gustavo Pacete, Director de Contenido para Latinoamérica.
Entre los más de 20 speakers expertos en marketing, tecnología e inclusión en Latam, están:
Renata de Andrade, SR Global Strategy Manager de Yahoo!
Luisa Fernanda Castañeda, Head of FMCG & Others de Mercado Ads México.
Jesús Benítez, VP of Expansion de Adsmovil.
Adriana Knackfuss, IMX Lead The Coca-Cola Company.
Pablo Sanchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal México.
Luis Gutiérrez Cornejo, Regional Commercial Director Self Services & Personas de Adsmovil.
Cinthya Urbina, Head of Marketing Data en ABInBev.
Héctor Rodríguez Morejón, Sales Director de Logan.
Luis Javier Mendoza García, Latam & México Brand Lead de Bayer.
María del Carmen Velez Escudero, Sr Brand Manager Flanax & Saridon de Bayer.
María Andrea Rivera, Head of Advertising Sales – México de Spotify.Olga Algarra, Media Manager de Mercado Libre.
Miguel Caeiro, Head of LATAM de Vidmob.
Alejandro Gutiérrez Cuellar, Global, Premium & Craft Brands Director ABInBev.
Valentina Cujar, Directora de Digital, Lealtad y Retención de AMEX.
Ricardo Barrueta, Managing Director México de GFK.
Juan Isaza, Vice-president of Strategy and Innovation de DDB Latina.
Juan Korman, Co-Founder de Plug.
Vassilis Bakopoulos,SVP Head of Industry Research de MMA.
Carolina Méndez Acosta, Directora de Marketing Plant Based de Danone México.
Además de presentar el MMA Modern Marketing Report México 2022, estudio sobre las tendencias de los principales segmentos de nuestros mercados, algunos de los temas que se tratarán en los paneles y charlas de formato corto (20 minutos de duración), son:
Metaverso más allá de la euforia.
Metamovilidad: acompañando al usuario en su jornada O+O.
Enriquecimiento de la data, la mejor solución para la muerte de las cookies.
Preparándonos para el mundial.
El futuro de los CMOs.
Conectando a mexicanos a través del audio.
Cómo impulsar la creatividad en las marcas.
Perspectivas de la publicidad humana.
La digitalización en la vida del consumidor.
Inclusión y diversidad que inspiran transformación: casos ganadores en Cannes Lions 2022.
Retail Media: descubre la fórmula perfecta para innovar en marketing.
“Esta será una ocasión especial porque nos reencontraremos y re-innovaremos juntos para impactar de forma positiva, estratégica y sobre todo humana. Con eventos como MMA Impact México, trabajamos para consolidarnos como una región con potencial de análisis y acciones”, apunta Thais Schauff.
MMA Impact México cuenta con aliados como Adsmovil, Mercado Ads, Vidmob, Logan, Spotify Advertising, Teads, Yahoo! y GFK.
El costo de entrada a MMA Impact México 2022 es de $105 dólares antes del 15 de agosto, y posteriormente de $140 dólares a través de mmaglobal.com/impactmexico2022
Acerca de MMA
Integrada por más de 800 empresas miembro en todo el mundo y 15 oficinas regionales, la MMA es la única asociación comercial de marketing que reúne a todo el ecosistema de empresas de marketing, martech y medios que trabajan en colaboración para diseñar el futuro del marketing, al tiempo que generan un crecimiento implacable. Dirigido por CMO, la MMA ayuda a los especialistas en mercadotecnia a liderar el imperativo del cambio de la industria, de manera que permite avances futuros mientras optimiza las actividades actuales. La MMA está comprometida con la ciencia y el cuestionamiento, y cree que crear un impacto de marketing se basa en desafiar constructivamente el statu quo que alienta a los líderes empresariales a adoptar agresivamente las mejores prácticas científicas, comprobadas e impulsadas por pares, sin compromiso. La MMA invierte millones de dólares en investigaciones rigurosas para permitir a los especialistas en marketing una verdad incuestionable y herramientas procesables. Al iluminar, capacitar y habilitar a los especialistas en marketing, la MMA da forma al éxito futuro y, al mismo tiempo, impulsa el crecimiento empresarial.
·“Estamos
convencidos que, si todos alrededor del mundo realizamos acciones pequeñas,
lograremos resultados muy significativos para nuestro planeta”: Ana Paula
Hernández
Con el propósito de mantener los estándares que han caracterizado a
Meetings & Events como un buen vecino corporativo y respetuoso del medio
ambiente, la compañía especializada en eventos y congresos a nivel mundial, dio
a conocer una serie de acciones en pro del cuidado del planeta… de nuestro
hogar.
A través de su Guía de Sustentabilidad para
Reuniones y Eventos,centrado
en el impacto que las industrias de reuniones, eventos y de viajes corporativos
tienen en el medio ambiente y cómo adecuar ciertas actividades para avanzar
hacia un futuro más sostenible de manera conjunta.
Esta
guía se basa en posibles soluciones actuales, y aquellas que podrían existir en
el futuro, para mover la aguja en la dirección correcta.
Destaca
las medidas que pueden adoptarse a lo largo del ciclo de vida de un evento,
informa a los lectores sobre algunos de los obstáculos que plantea la
realización de eventos sostenibles y trata de involucrar a otras agencias,
proveedores y organizaciones del sector en un tema que afecta a todos.
BCD
M&E se toma muy en serio su posición de líder en el sector y considera que
el único modo de avanzar es juntos, entablando conversaciones para construir un
futuro más sostenible para las reuniones y los eventos y para el planeta, así
lo expresó Ana Paula Hernández, Vicepresidente de
BCD Meetings & Events de BCD Travel para Latinoamérica, tras subrayar que
de manera conjunta se pueden lograr grandiosos resultados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará más de 150 efectivos para el operativo “Estadio Seguro”, que se implementará con motivo del encuentro de béisbol entre los equipos Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México, a celebrarse los días 10 y 11 de agosto de este año en el estadio Alfredo Harp Helú, localizado en la alcaldía Iztacalco.
Para el dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia, se desplegarán 177 policías, apoyados con 12 vehículos oficiales, una motocicleta y dos grúas. Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes, el staff y los trabajadores del lugar.
Desde el inicio y hasta el final del encuentro, los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los aficionados para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como en los paraderos de transporte público y estaciones del Metro cercanas, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Por lo anterior proporciona las siguientes alternativas viales:
• Calzada Ignacio Zaragoza en ambos sentidos
• Eje 3 Oriente
• Canal Río Churubusco
• Eje 4 Sur y Avenida Té
Aunado a lo anterior, la SSC emite las siguientes recomendaciones para quienes asistan a eventos masivos en la Ciudad de México:
• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento
• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX
• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito
• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio
• Si se llega a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular
• Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total
• Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor
• Cuidar a los menores de edad
• En caso de necesitar apoyo, recurrir a la o a el oficial más cercano
También, la SSC recomienda a la ciudadanía reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías, así como presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes; cabe señalar que, en ocasiones, los afectados deciden no proceder en contra de quienes cometen un delito, a pesar de perder sus dispositivos móviles, dinero en efectivo, mochilas, carteras, entre otros objetos.
Para cualquier consulta de información o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 911, consultar las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX, o acercarse a la o el policía más cercano, quien le brindará atención, seguimiento y apoyo a sus denuncias.
• El detenido cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 35 años de edad, por su posible participación en el robo de autopartes, en calles de la colonia Residencial Miramontes.
Al realizar patrullajes para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Tlalpan, los uniformados fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo en el cruce de las calzadas De los tenorios y Del hueso, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio.
En el lugar, los policías tuvieron contacto con un hombre que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, fue captado cuando minutos antes intentó quitar piezas de un vehículo color rojo estacionado, por lo cual, para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a él.
Sin embargo, al notar la presencia policial, el sujeto abordó un automóvil color blanco con rosa y aceleró la marcha, lo que originó una persecución que culminó metros más adelante donde interceptaron la unidad y le requirieron que descendiera.
En apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, en la que le hallaron una batería y una computadora de automóvil, de los que no supo explicar ni acreditar la legal procedencia.
Por estos hechos, el hombre fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y luego de leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con los objetos y vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que esta persona está posiblemente relacionada con un evento de robo de autopartes ocurrido en calles de la alcaldía Tlalpan, el pasado 03 de agosto; además de contar con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en los años 2020 y 2022 por delitos contra la salud en diversas modalidades.
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes refuerzan la seguridad en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron a un ciudadano y a un menor de edad, a reencontrarse con sus familiares tras perderlos de vista en la estación Centro Médico.
Mientras los policías auxiliares realizaban sus labores de seguridad y vigilancia por los pasillos y andenes de la estación Puebla, correspondiente a la Línea 9, que se ubica en la colonia Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza, una mujer visiblemente nerviosa, se acercó para solicitar su apoyo y refirió que cuando abordó el tren en la estación Centro Médico, perdió de vista a su padre de 56 años de edad y a su hijo de ocho años.
De manera inmediata y con las características proporcionadas, los oficiales iniciaron con la búsqueda, dieron aviso a sus compañeros a través de la frecuencia de radio y realizaron recorridos por las estaciones de la Línea 9, en tanto, la denunciante intentó localizarlos por medio de una llamada telefónica.
Luego de varios minutos, lograron contactar al hombre quien indicó que se encontraba en la estación Pantitlán de la misma línea, por lo que los efectivos policiales le indicaron que no se moviera del lugar y se trasladaron junto con la mujer hasta el sitio para que se reencontrara con sus familiares.
Al arribar a la estación y tras verificar que el hombre y el menor se encontraban en buenas condiciones, la ciudadana abrazó emotivamente a su padre y a su hijo, también agradeció el apoyo y el acompañamiento que los policías auxiliares le brindaron en todo momento.
Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado prehospitalario de un hombre de 20 años de edad, que sufrió una lesión en la pelvis, tras un accidente vehicular.
Derivado de la emergencia, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, solicitó el apoyo de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para trasladar a una persona que sufrió una amputación parcial del miembro pélvico izquierdo, tras un accidente en su motocicleta.
La aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa donde el personal médico les hizo entrega del paciente.
Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente, a fin de mantenerlo estabilizado, en tanto arribaban al Hospital General de Xoco, donde recibirá la atención médica que requiere.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada y oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.
JP Morgan ha sugerido que el mercado de las criptomonedas podría haber “encontrado un nuevo suelo”, luego de ver el comportamiento de las mismas durante las últimas semanas.
Los analistas de JPMorgan afirman que hay dos razones que impulsan la reciente fortaleza del mercado de criptodivisas.
“Lo que ha ayudado, creemos, ha sido un nuevo contagio más limitado del colapso de Terra/Luna”, dijo JPMorgan en una nota a sus clientes, refiriéndose a la implosión de la stablecoin que llevó a decenas de miles de millones de dólares en pérdidas y provocó un desenredo de apalancamiento que acabó con firmas de cripto como el hedge fund Three Arrows Capital.
“Sin embargo, creemos que el verdadero motor ha sido la ‘merge’ de Ethereum y los datos positivos tras el lanzamiento de la red de pruebas de Sapolia a principios de julio y de la red de pruebas de Ropsten en junio, lo que indica que la ‘merge’ es viable en 2022”, añadieron los expertos del banco estadounidense.
Con esta operación en Ethereum, la cadena de bloques pasará de un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) a uno de prueba de participación (PoS), lo que hará que sea más rápida y, sobre todo, mucho más eficiente a nivel de energía.
Si el proceso se completa de manera exitosa, aseveran desde JPMorgan, ayudará a impulsar el precio de las criptomonedas, avivando el movimiento en los criptomercados. Se espera que la esperada fusión de Ethereum tenga lugar el 19 de septiembre.
Para los analistas de JP Morgan, otro indicador de que el mercado ha encontrado un nuevo suelo es la capacidad que han tenido Bitcoin y Ethereum para ganar un 36% y un 102%, respectivamente, desde los mínimos que alcanzaron en junio.
Por su parte, Vitalik Buterin, que cree que el paso a Proof-of-Stake y la implementación de soluciones de capa 2 pueden devolver a Ethereum su valor como moneda para pagos.
Aunque en JPMorgan son relativamente optimistas, también dejan claro que resta un largo camino por delante para que las criptomonedas se recuperen de la fuerte caída que han sufrido en los últimos meses.
Sea por desconocimiento o por políticas laxas de ciberseguridad, el uso de app personales en las empresas genera un desafío que está en crecimiento. Para hablar sobre el tema ITWare Latam charló con Miguel Ángel Mendoza, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.
Adicionalmente, refleja una tendencia permanente en cuanto al riesgo de información privilegiada, al mostrar que 1 de cada 5 usuarios (20%) que han decidido abandonar una organización suben una cantidad inusualmente alta de datos a aplicaciones personales durante los 30 días anteriores a su marcha, lo que supone un aumento del 33% frente al mismo período del año anterior.
Los desafíos en ciberseguridad que se presentan
Para Mendoza existen distintos desafíos cuando una organización implementa nuevas formas de trabajo que involucran más tecnología y, de manera inherente, se amplía la superficie de exposición a amenazas.
“La modalidad de trabajo donde los colaboradores utilizan infraestructura empresarial para utilizar aplicaciones de uso personal no sólo implica cambios para el trabajador, sino también para los empleadores, quienes deben considerar cuestiones que van desde dónde accede el empleado a la información, hasta la forma en la que ingresa a los sistemas, el tipo de aplicaciones permitidas, etc. Lo habitual es que el empleador proporcione los equipos necesarios para el trabajo, sin embargo, también puede darse el caso en donde el empleado utilice su propio equipo”, agrega el ejecutivo
A su vez señala que independiente del modelo elegido, la organización debe prestar atención a la forma en la que sus empleados se conectan a las redes corporativas y públicas, las aplicaciones que utilizan en sus dispositivos tanto para actividades corporativas como personales, y sobre todo la información que almacena, procesan y transmiten desde dichos dispositivos. Estas condiciones conllevan retos y riesgos que se deben contemplar para implementar las medidas de control adecuadas, de lo contrario se podría estar abriendo la puerta a fugas de información, infecciones por malware, accesos no autorizados a información y sistemas, entre otros incidentes.
Por eso Mendoza recalca que “Del mismo modo, si es el caso de la modalidad BYOD, hablamos de dispositivos de uso personal, pero que además pueden conectarse a la red corporativa o almacenar información de la empresa, lo que también podría representar un riesgo de seguridad para la organización. Por lo tanto, los desafíos consisten en asegurar todos los puntos de acceso a los recursos de la organización, para cumplir con los objetivos, aumentar la productividad y minimizar riesgos”.
“LO HABITUAL ES QUE EL EMPLEADOR PROPORCIONE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA EL TRABAJO, SIN EMBARGO, TAMBIÉN PUEDE DARSE EL CASO EN DONDE EL EMPLEADO UTILICE SU PROPIO EQUIPO”
Los celulares con la vía más utilizada por los ciberdelincuentes para vulnerar app personales y luego atacar la infraestructura empresarial
Las amenazas más comunes que se presentan
Con el aumento de la superficie donde se pueden presentar vulnerabilidades como contraseñas débiles, ausencia de soluciones de seguridad, conexión desde redes inseguras, dispositivos con información sin cifrar, falta de respaldos de información, falta de actualización de sistemas y dispositivos, entre otros. De la misma manera se incrementan amenazas como robo, fuga o pérdida de información, phishing, pérdida de dispositivos, infección por malware, secuestro de información, ejecución de exploits, daño a los equipos, engaños basados en Ingeniería Social, entre otros.
“Las amenazas que apuntan a los dispositivos móviles son diversas, de forma muy parecida a lo que ocurre con las computadoras tradicionales. En promedio, cada mes los Laboratorios de ESET a nivel mundial identifican 300 nuevas muestras de malware diseñado para Android”, comparte Mendoza.
El ejecutivo comparte que, de acuerdo con el Informe de amenazas de Eset que se publica cada trimestre, Android es afectado principalmente por troyanos SMS (malware que suscribe a los usuarios a servicios de mensajería SMS Premium), adware (programas inofensivos pero que muestran publicidad), stalkerware(software utilizado para el espionaje casi de forma legal), clickers (software utilizado para acceder a los recursos de Internet, por lo general a páginas web), banking malware (como su nombre lo indica, software malicioso que busca obtener datos bancarios), cryptominers (programas maliciosos para minar criptomonedas), ransomware (malware para el secuestro de información) y spyware (software malicioso espía).
“De esta gama de amenazas, el malware bancario para Android es la que ha crecido considerablemente en los últimos años, aumentando más de 400% en 2021, respecto a 2020. Las amenazas informáticas suelen ser desarrolladas para plataformas de uso masivo, por una sencilla razón, a mayor cantidad de usuarios las probabilidades de infección aumentan, tal como ocurre los teléfonos inteligentes. Esto significa que las amenazas informáticas van en aumento, mientras que los controles de seguridad son poco utilizados”, apunta el ejecutivo de Eset.
El ransomware es uno de los malwares más utilizados por los ciberdelincuentes
«LOS DESAFÍOS CONSISTEN EN ASEGURAR TODOS LOS PUNTOS DE ACCESO A LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN, PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS, AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y MINIMIZAR RIESGOS”
Qué medidas debe tomar una empresa para paliar este desafío
Mendoza destaca que los recientes ataques informáticos que han afectado de forma global muestran la importancia de proteger la información y los sistemas. Al mismo tiempo que provocan preocupación entre los usuarios, también generan conciencia sobre la problemática actual de las amenazas informáticas y la necesidad de protegernos en el ámbito digital.
Asimismo, señala que “Es probable que las personas desconozcan acerca de todos los tipos de ataques e intrusiones hacia sus dispositivos, pero en este punto es donde todas las actividades de concientización en el ámbito de la ciberseguridad cobran relevancia, para entregar información actualizada sobre peligros en Internet, especialmente cuando se habla de riesgos asociados al uso de dispositivos inteligentes”.
El ejecutivo habla sobre lo que en Eset denominado el “empleado seguro”: aquel trabajador que sabe administrar y utilizar los recursos de la empresa de manera consciente, responsable y segura.
“El empleado seguro conoce la importancia de sus actividades para la organización, se encuentra actualizado constantemente en temas de seguridad y amenazas informáticas, pero lo más importante, su conocimiento lo pone en práctica para evitar que las amenazas puedan afectar los recursos de la empresa en la que labora, de esta manera, contribuye para no poner en riesgo el negocio. El siguiente documento muestra detalla los aspectos más importantes sobre las características y actividades del “empleado seguro”: https://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2013/11/guia-empleado-seguro-eset.pdf”, comparte Mendoza.
Por otro lado, el ejecutivo recalca la necesidad de contar con una solución antimalware, actualizar continuamente el software, lo que además de ofrecer mejoras, también corrigen fallas u errores que podrían ser aprovechadas por atacantes.
Miguel Ángel Mendoza, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica
“En general, los usuarios pueden combinar el uso de la tecnología de seguridad en sus dispositivos con buenas prácticas. Por ejemplo, es importante obtener las aplicaciones desde las fuentes oficiales, prestar atención a los permisos que solicitan dichas aplicaciones al momento de instalarse y utilizar una solución de seguridad móvil confiable, que contribuye en gran medida a mantener los dispositivos móviles a salvo de las amenazas informáticas”, agrega.
“ES PROBABLE QUE LAS PERSONAS DESCONOZCAN ACERCA DE TODOS LOS TIPOS DE ATAQUES E INTRUSIONES HACIA SUS DISPOSITIVOS, PERO EN ESTE PUNTO ES DONDE TODAS LAS ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA CIBERSEGURIDAD COBRAN RELEVANCIA”
Formas de protección
Mendoza remarca la experiencia de Eset en investigación y desarrollo en el ámbito de la ciberseguridad, así como su compromiso de evolucionar y mejorar de forma permanente en función de las necesidades de los usuarios, con soluciones de protección de punta apunta, y más en dispositivos móviles, como celulares, tablets, o notebooks, con opciones en caso de pérdida o robo y ayudar a recuperar el dispositivo equipo debido a las opciones de geolocalización, también con la inclusión de módulos de seguridad anti-phishing y antirrobo.
Aunque muchas de estas soluciones se pueden conseguirse de forma gratuita, las versiones premium ofrecen mayores posibilidades de protección a través de funcionalidades exclusivas.
Entre ellas Mendoza enumera:
Anti-Theft Proactivo. Actúa cuando detecta una conducta sospechosa. Si se ingresa un código de desbloqueo de pantalla incorrecto (un PIN, un patrón o una contraseña) o una tarjeta SIM no autorizada, el dispositivo se bloquea y automáticamente se envían fotografías instantáneas tomadas por las cámaras del teléfono al sitio my.eset.com. La información incluye la ubicación del teléfono, la dirección IP actual, los detalles de la tarjeta SIM insertada, entre otros datos. El usuario puede marcar el dispositivo como perdido e iniciar el rastreo de la ubicación, enviar un mensaje personalizado en pantalla o incluso borrar el contenido del dispositivo.
Anti-Phishing. Protege ante sitios Web maliciosos que intentan obtener tu información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, información bancaria o detalles de tarjetas de crédito.
Mensaje Personalizado en Pantalla. Envía un mensaje personalizado al dispositivo perdido para ponerte en contacto con quien lo haya encontrado. El mensaje aparecerá en la pantalla, aunque el dispositivo esté bloqueado.
Rastreo de la Ubicación. Cuando el dispositivo se marca como perdido, su ubicación se envía regularmente al sitio my.eset.com y se muestra en el mapa para ayudarte a rastrear su posición con el transcurso del tiempo. Si cambia la ubicación del dispositivo, su nueva ubicación se envía a my.eset.com para mantener el rastreo actualizado.
Instantáneas tomadas por la cámara. Si el dispositivo se marca como perdido, se envían instantáneas tomadas por las cámaras frontal y trasera del teléfono a my.eset.com en forma automática y regular. Esto ayuda a identificar la ubicación del dispositivo o a quien lo haya encontrado.
Alerta de batería baja. Cuando queda poca batería en el dispositivo, automáticamente se envían su posición actual y las instantáneas tomadas por las cámaras a my.eset.com antes de que se apague.
Protección de la tarjeta SIM. Permite tener el control del teléfono en caso de extravío. El dispositivo podrá recibir comandos remotos incluso si se inserta una tarjeta SIM no autorizada. Los Amigos de confianza predefinidos recibirán información con el número telefónico de la tarjeta SIM insertada, el código IMSI y el código IMEI del dispositivo.
Filtrado de SMS y llamadas. Permite recibir únicamente las llamadas y los mensajes de remitente deseados y el momento en que deseas recibir SMS o llamadas. También ofrece la opción de bloquear el número de la última llamada entrante o directamente al remitente.
Borrado Remoto. En caso de robo o pérdida es posible llevar a cabo una eliminación de la información de forma remota.
Para finalizar Mendoza señala que “Eset también cuenta con soluciones Mobile Device Management (MDM), también conocida como conector de dispositivos móviles. Es un componente que permite administrar productos ESET en dispositivos móviles en una red desde una ubicación central. De esta forma, es posible controlar y administrar los dispositivos móviles que pertenecen a la organización, tanto de plataformas Android como iOS”.
¿Qué acciones están trabajando en conjunto con sus canales?
Hoy estamos separando los canales en Sembradores de oportunidades y Pescadores de oportunidades.
El grupo de sembradores, donde ya estamos cosechando la siembra, seleccionamos 5 Clientes super grandes (Dimacofi, Punto Bat, Sonda S.A., SPC, Cynersis). Nos reunimos físicamente y semanalmente estamos presentando junto a ellos los productos en grandes cuentas. Además, estamos produciendo aun muebles de exhibición de muestras y los entrenamos como realizar el seguimiento y registro para convertirse en Partners.
Por su parte, en el grupo de pescadores de oportunidades, establecimos que producto ofrecer por vertical y cantidad de usuarios, y definimos precio normal y especial por cantidades, Así también seleccionamos grandes cuentas para brindarles atención personalizada, como un Infostore, Kefa, Lastcall , I.I.A., S.I.I, entre otros. Paralelamente, estamos en desarrollo de clientes nuevos con “Compra Jabra y Gana” entregando un kit de bienvenida por nuevas compras, y estamos promocionando que “Vendemos Jabra”, en los medios especializados del sector.
¿Su programa de partners se mantiene este 2022 o tendrá novedades?
El programa se mantiene en cuanto su esencia, que es la de proteger a los Partners de la marca que deciden promocionarla y mostrarla a nuevos clientes, pero esta renovado ya que ahora nuestros clientes contarán con muestras, mueble de exhibición, soporte de visitas físicas semanales y precios muy competitivos.
¿Qué productos están hoy con mayor demanda o pretenden promocionar con más fuerza en segundo semestre?
Jabra Panacast 50, la nueva cámara profesional creada por Jabra. No solo cuenta con 3 cámaras integradas, pero también cuenta con 4 parlantes (2 subwoofer y 2 tweets) y como fue un producto lanzado en tiempos de pandemia, ella cuenta con el reconocimiento facial incluso con la mascarilla puesta, y logra identificar cuantos participantes están presentes en la sala y puede levantar un alerta caso no cumpla con el aforo máximo de participantes en la sala.
El trabajo híbrido ya se instaló en Chile y la región. ¿Cómo Jabra puede ser el mejor socio o partner para esos trabajadores?
Jabra hoy cuenta con soluciones de audio y video que se adecuan a la perfección con la nueva normalidad de trabajo, en los productos de audio la marca busca entregar soluciones ergonómicas y de alta calidad en audio sobresaliente. Y en el mercado de videoconferencia buscamos entregar soluciones sin límites de creatividad captando a todos los integrantes dentro de una sala o hasta mismo enfocarse en un solo interlocutor, ya que cada producto de la línea panacast entrega un tipo de solución distinta, pero buscando un bien en común que es una llamada clara y continua sin interrupciones
Por último, ¿Hoy tienen soluciones solo para cada vertical de negocios o solo hay un ecosistema completo para ese nuevo espacio de trabajo híbrido?
Poseemos solución para cada vertical y tamaño de sala a equipar, estamos atentos de disponer para nuestros clientes los nuevos lanzamientos de productos, y por supuesto, nuestra empresa cuenta con un abanico único de marcas y productos que permite ofrecer soluciones completas de acuerdo a cada necesidad, desde equipos de computación Accesorios, conectores y mobiliario, todo en un solo lugar y con la garantía de Intcomex.
Con esta nueva oferta, los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y controlar con facilidad los servicios empresariales de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia conocida. Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y, a continuación, conectarse a los servicios gestionados Oracle Database de alto rendimiento y alta disponibilidad como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.
Ofrece a los clientes la posibilidad de elegir con las capacidades de Azure y OCI Multicloud
Durante las últimas dos décadas miles de clientes han confiado en el software de Microsoft y Oracle, y en su eficacia al utilizarlos de forma combinada, para ejecutar sus aplicaciones clave para el negocio. A medida que los clientes migran las aplicaciones y los datos a la nube, continúan buscando soluciones conjuntas de sus partners de software de confianza. Desde 2019, cuando Oracle y Microsoft se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect for Microsoft Azure, cientos de organizaciones han utilizado las interconexiones seguras y privadas en 11 regiones a nivel global.
Ahora, Microsoft y Oracle amplían esta colaboración para simplificar aún más la experiencia multinube con Oracle Database Service for Microsoft Azure. Muchos clientes conjuntos, incluidas algunas de las mayores empresas del mundo, como AT&T, Marriott International, Veritas Y SGS buscan los mejores servicios que ofrecen los proveedores de nube para optimizar el rendimiento, las posibilidades de escalabilidad y la capacidad de acelerar sus esfuerzos de modernización del negocio. Oracle Database Service for Microsoft Azure fortalece las principales capacidades de Oracle Interconnect for Azure y permite a los clientes integrar las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios de Oracle Database en OCI. No se aplican costes adicionales por Oracle Database Service for Microsoft Azure, Oracle Interconnect for Microsoft Azure o la entrada o salida de datos entre OCI y Azure. Los clientes pagarán solamente por los demás servicios de Oracle o de Azure que utilicen, como Oracle Autonomous Database o Azure Synapse.
«Microsoft y Oracle tienen una larga historia de trabajo conjunto para apoyar las necesidades de nuestros clientes conjuntos, y esta alianza es un ejemplo de cómo ofrecemos al cliente la flexibilidad y la capacidad de elección a medida que se transforman digitalmente con tecnología de nube. La decisión de Oracle de seleccionar Microsoft como su partner preferido refuerza la relación entre nuestras dos empresas y proporciona a los clientes la garantía de que estarán trabajando con dos líderes del sector», explica Corey Sanders, vicepresidente corporativo de Microsoft Cloud para el Sector y Expansión Global.
» Se ha extendido el mito de que no puedes ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora ya podemos descartar esa idea, ya que proporcionamos a los clientes de Oracle y Microsoft la capacidad de probar y demostrar fácilmente el valor que obtendrán al combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure. No deberás ser experto en el uso de nuestras plataformas ni saber gestionar complejas configuraciones: cualquiera puede utilizar Azure Portal para aprovechar el poder de nuestras dos nubes juntas”, afirma Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.
«La multinube adquiere un significado completamente nuevo con el lanzamiento de Oracle Database Service for Microsoft Azure. Este servicio, diseñado para que los usuarios de Exadata Database Service y Autonomous Database puedan acceder de forma intuitiva y sencilla a Azure con total transparencia, responde a la necesidad fundamental de los clientes de Azure y Oracle de aplicar los beneficios de la última tecnología de la Oracle Database a sus cargas de trabajo de Azure. Esta conexión combinada e interactiva de servicios entre nubes públicas sienta las bases de lo que debe ser una experiencia multinube, y una apuesta audaz sobre el rumbo futuro de la nube. Debería redundar en enormes beneficios a los clientes, los desarrolladores y el panorama general de los servicios en la nube», señala Carl Olofson, vicepresidente de investigación del software de gestión de datos, IDC.
Una experiencia familiar para los usuarios de Azure, combinada con un servicio gestionado por Oracle.
Con el nuevo Oracle Database for Microsoft Azure, en tan solo unos clics los usuarios pueden conectar sus suscripciones de Azure a su tenencia de OCI. El servicio configura automáticamente todo lo necesario para vincular los dos entornos de nube y federa identidades de Azure Activa Directory De esta forma, permite que los clientes de Azure utilicen el servicio con absoluta facilidad. También proporciona un panel de control de uso común para Oracle Database Services en OCI, que utiliza la terminología de Azure y realiza el seguimiento con Azure Application Insights.
«Muchas de nuestras cargas de trabajo de misión crítica ejecutan bases de datos de Oracle de forma local o a gran escala. A medida que migramos estas cargas de trabajo a la nube, Oracle Database Service for Azure nos permite modernizar las bases de datos Oracle para convertirlas en servicios como Autonomous Database en OCI, al tiempo que aprovecha Microsoft Azure para el nivel de aplicación», explicó Jeremy Legg, director de tecnología de AT&T.
“Las arquitecturas multinube nos permiten elegir el mejor proveedor de nube para cada carga de trabajo en función de las capacidades, el rendimiento y el precio. La asociación entre OCI y Azure integra las capacidades de dos importantes proveedores de la nube, incluidos los servicios de Oracle Database en OCI y las capacidades de desarrollo de aplicaciones de Azure”, dijo Naveen Manga, director de tecnología de Marriott International.
«Oracle Database Service for Microsoft Azure ha simplificado la aplicación de entornos multinube para el análisis de datos. Pudimos mover fácilmente grandes volúmenes de datos alojados por Oracle Exadata Database Service en OCI a Azure Data Factory, donde utilizamos Azure Synapse para llevar a cabo su análisis», comenta Jane Zhu, vicepresidenta sénior y directora de información de Corporate Operations, Veritas.
«Oracle Database Service for Microsoft Azure simplifica nuestro enfoque multinube. Podremos aprovechar lo mejor de las bases de datos de Oracle en Azure y, a la vez, mantendremos nuestra infraestructura en Azure. Esta constituye una excelente oportunidad para disfrutar de las mejores características de ambos mundos, ya que de esta forma simplificamos la migración a la nube y fortalecemos las competencias de nuestros profesionales de TI” indica David Plaza, director de Información, SGS.
Lo anterior ocurrió cuando los efectivos realizaban acciones para inhibir la comisión de delitos en transporte público en un punto de inspección ubicado en la calzada de Tlalpan, donde el conductor de un vehículo color negro embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.
Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia y en una breve persecución se ubicó al vehículo posiblemente involucrado y se detuvo al conductor.
Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida. Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de fémur y cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
El detenido y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a los procedimientos policiales, se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro compañero.
Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy el lanzamiento de su Automotive Studio. Con esta nueva oferta, la compañía busca convertirse en el puente que la industria automotriz necesita para la movilidad y la revolución digital.
El Automotive Studio, la incorporación más reciente de la cartera de los Reinvention Studios de Globant, ayudará a reinventar a la industria al capturar las mejores capacidades de diferentes tecnologías como el Metaverso, Gaming, Blockchain, Sustainability, Data & AI, IoT, UI Engineering, y Conversational Interfaces llevando al cliente a vivir experiencias inmersivas y diseño aumentado.
“La industria automotriz ha estado cambiando durante la última década con una velocidad excepcional. El software se está convirtiendo rápidamente en el valor del automóvil. Los aspectos de seguridad como ADAS, los vehículos conectados y la funcionalidad basada en servicios están aumentando la demanda de nuestras capacidades", dijo Diego Tartara, Chief Technology Officer de Globant. "Con este nuevo Studio, Globant aprovechará sus capacidades para potenciar y apoyar la reinvención definitiva de la movilidad”.
El Automotive Studio proporciona ocho prácticas innovadoras que brindan valor agregado:
Software-Defined Vehicle: Ayuda a los fabricantes de equipos originales y las empresas de movilidad a implementar la arquitectura de software para acceder, comprender, usar y actualizar mejor los servicios necesarios para las nuevas soluciones de movilidad.
Mobile Customer Engagement: Diseña contenido de marketing personalizado, experiencias digitales interactivas y análisis de datos en tiempo real.
Connected Mobility: Desbloquea el poder de un gran lago de datos para crear funciones y servicios inteligentes, personalizados y de movilidad que generen ingresos.
Autonomous Driving: Ayuda a los clientes a implementar la robótica y el aprendizaje automático para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos.
Manufacturing & Supply Chain: Implementa IA y machine learning para procesar la información de la cadena de suministro para rastrear todo el proceso de producción con una eficiencia sin precedentes.
Product Engineering: Reduce el tiempo de comercialización al permitir que desarrolladores e ingenieros de productos resuelvan problemas complejos utilizando computación de alto rendimiento, diseño basado en modelos y simulaciones paralelas a gran escala.
Mobility enters the Metaverse: Ayuda a los clientes a impulsar nuevas fuentes de ingresos a través del desarrollo y lanzamiento de plataformas de juegos, diseño de NFTs, exhibiciones de productos, lugares virtuales e incluso capacitación de inmersión virtual.
Sustainability: Asesorar a los clientes sobre la integración de la sostenibilidad y la innovación sostenible en toda la cadena de valor.
"Los vehículos están evolucionando rápidamente hacia plataformas de software digital, con IA, IoT, datos y otras tecnologías que aceleran el cambio", dijo Marina Saint-Lary, Globant CSO y Automotive Studio Lead. "Estamos entusiasmados por aprovechar las oportunidades en esta industria, construyendo el puente desde donde viene la industria automotriz hacia dónde va. Nuestros expertos y socios están creando soluciones de vanguardia, escalando y mejorando las experiencias de los clientes, aprovechando la IA para aumentar la eficiencia en el negocio ICE e impulsando nuevos modelos de negocio, construyendo el futuro de la movilidad”.
El año pasado, Globant lanzó Reinvention Studios para potenciar y permitir la transformación profunda de industrias específicas apoyándose en la profunda experiencia tecnológica de los Digital Studios existentes (que se centran en tecnologías como Metaverse, Data & AI y Blockchain, entre otros). Su cartera incluye Airlines, Bluecap Future Finance, EdTech, Gaming, Life Sciences, Media & Entertainment, Smart Payments y Travel & Hospitality Studios.
Para obtener más información sobre Automotive Studio, haga click aquí. ___________________________
Sobre Globant Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.
Contamos con más de 24.500 empleados y estamos presentes en 19 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras. IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services. Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford. Somos miembro de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.
Tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente.
Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.