viernes, 25 de febrero de 2022

Lenovo Group: Resultados del TERCER trimestre 2021/22


Lenovo registra un trimestre récord, en tanto la estrategia y las inversiones en innovación continúan impulsando un crecimiento sostenible de la rentabilidad

 

HONG KONG, 25 de febrero de 2022 – Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy sus resultados récord del tercer trimestre, con aumentos históricos tanto de las utilidades como de los ingresos y su primer trimestre de USD 20 mil millones. El foco de la empresa en innovación y rentabilidad, respaldado por su excelencia operativa, ha ayudado a enfrentar mayores desafíos en torno a los suministros de la industria y registró un rápido crecimiento y rentabilidad en todos los grupos de negocios y geografías clave.

 

El rendimiento de Lenovo alcanzó importantes mejoras en términos interanuales. El resultado neto creció a una tasa superior al 50% por 6° trimestre consecutivo, con un tercer trimestre cuyo crecimiento interanual fue del 62% alcanzando un récord de USD 640 millones.  El margen del resultado neto mejoró casi un punto, encaminándose hacia el objetivo del Grupo de duplicarlo en tres años. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron los USD 855 millones, un 45% superior en términos interanuales, y los ingresos del Grupo siguieron en una senda de fuerte crecimiento que alcanzó el récord de USD 20,1 mil millones, lo que representó un incremento del 17% en términos interanuales.

 

Lenovo continúa invirtiendo de forma significativa en innovación, con los gastos en I&D del trimestre un 38% superior interanual, como parte del compromiso más amplio de la empresa de duplicar su inversión en I&D en tres años. Las inversiones están en línea con el impulso de Lenovo de su continua transformación hacia una empresa de soluciones y servicios, desarrollando tecnologías con foco en la arquitectura de pila completa (full stack) de la “Nueva TI” de “cliente-borde-nube-red-inteligencia”. Con miras al futuro, la empresa continúa focalizada en su estrategia de las 3S (por Smart devices/IoT, Smart Infrastructure, Smart Verticals, en inglés, es decir: IoT/Dispositivos inteligentes, Infraestructura inteligente, Verticales inteligentes) viendo continuas oportunidades de un crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad en todas las áreas del negocio, encaminada a duplicar el margen neto hacia fines de FY 2023/2024.

 

La Compañía de Índices Bursátiles Hand Seng Limited anunció la semana pasada que a partir del 7 de marzo de 2022, Lenovo será incluida como valor constituyente de su índice Hang Seng – el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong.

 

Aspectos financieros destacados:

             

 

Q3 21/22

USD millones

Q3 20/21

USD millones

Variación

 

 

Ingresos del Grupo

20.127

17.245

17%

 

Resultado antes de impuestos

855

591

45%

 

Resultado neto (utilidades atribuibles a los accionistas de capital)

640

395

El 62%

 

 

Ganancias básicas por acción (centavos de US)

5,50

3,31

2,19

 

 

Cita del Presidente y CEO – Yuanqing Yang:

 

“Lenovo continuó aprovechando las oportunidades impulsadas por la acelerada transformación digital e inteligente, y nuestra nueva arquitectura de TI nos tuvo bien preparados con capacidades de “cliente-borde-nube-red-inteligencia”. Con otro trimestre récord, tuvimos el 6° trimestre con un crecimiento del 50% interanual en el resultado neto y fue el primer trimestre en nuestra historia en alcanzar ingresos por USD 20 mil millones. Continuamos camino a duplicar nuestro margen neto y la inversión en I&D en tres años desde los niveles de FY20/21”, declaró Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Nuevamente hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden lograr incrementos sostenibles de la rentabilidad a futuro”.

 

Solutions and Services Group (SSG): presenta un crecimiento sostenible y altos márgenes - impulsa una mayor rentabilidad global para el Grupo

Oportunidad:

Solutions and Services Group sigue impulsando un fuerte crecimiento y rentabilidad en un mercado en rápida expansión. A medida que la arquitectura de tecnología se torna más compleja, los clientes demandan servicios de TI más sofisticados y se prevé que el mercado valdrá más de un billón de dólares hacia 2025. Esto implica una mayor demanda de soporte premier y desempeño personalizado de parte de trabajadores experimentados, de los cuales casi la mitad trabaja ahora de forma remota.

 

Rendimiento del 3° trimestre:

·       Un crecimiento significativo de los ingresos del 3° trimestre (un 25% en términos interanuales, alcanzando USD 1,5 mil millones), que representa el 7,1% de los ingresos globales del Grupo y con un margen operativo mayor al 22%, un incremento interanual de casi tres puntos. 

·       Los servicios de soporte registraron un crecimiento en los ingresos del 21% interanual.

·       Los Servicios Gestionados vieron una mejora en los ingresos del 50% interanual, impulsada por las ofertas como servicio de Lenovo TruScale anunciadas el último trimestre. Las innovaciones en Smart Retail ayudaron a que Servicios y Soluciones de Proyectos lograra un crecimiento en los ingresos del 23% en términos interanuales. 

Con miras al futuro:

  • Lenovo continuará aprovechando la gran oportunidad del mercado para impulsar el crecimiento de los ingresos y una mayor rentabilidad. Esto comienza con el crecimiento en trabajadores remotos, donde Lenovo aprovechará su huella global de servicios para ayudar a transformar la productividad de los trabajadores a través de soluciones digitales para el lugar de trabajo, como servicio y soporte premier.
  • En servicios gestionados, Lenovo continuará invirtiendo en la oferta de Lenovo TruScale, soluciones de nube híbrida y software y servicios adicionales en base al IP de la empresa.
  • Además, la empresa ampliará las soluciones de sustentabilidad para clientes, tal como su servicio de recuperación de activos y la reciente expansión de su servicio de compensación de carbono.

 

Infrastructure Solutions Group (ISG): alcanza la rentabilidad, con un crecimiento a una fuerte prima respecto del mercado

 

Oportunidad:

Siguen creciendo las oportunidades para ISG dado que se expande la modernización de la infraestructura ICT en todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructura ICT alcance los USD 250 mil millones hacia 2025. Hacia la misma época, se espera que el mercado de infraestructura de borde supere los USD 41 mil millones.

 

Rendimiento del 3° trimestre:

  • ISG logró un rendimiento récord, alcanzando el hito de lograr rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en 2014. Los ingresos crecieron un 19% interanual para alcanzar USD 1,9 mil millones. Este fue el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de ingresos de dos dígitos respecto del mercado.
  • El negocio creció más que el mercado en casi todos los segmentos. Los ingresos de Cloud Service Provider crecieron un 38% en términos interanuales; los ingresos de Enterprise/SMB aumentaron un 7% en términos interanuales.

 

Con miras al futuro:

  • Lenovo aprovechará su cobertura de todos los segmentos de clientes (CSP de diferente escala, Enterprise, SMB) como una exclusiva ventaja para equilibrar la escala y rentabilidad, así como las demandas de los clientes por seguridad/confiabilidad y agilidad/flexibilidad.
  • Se continuará realizando inversiones en los segmentos en rápido crecimiento y expansión tal como el segmento de computación de borde.

 

Intelligent Devices Group (IDG): fuerte crecimiento de los ingresos y una mayor rentabilidad, lo que aumenta el aporte de los negocios no tecnológicos

 

Oportunidad:

El mercado de dispositivos inteligentes continúa beneficiándose de la nueva normalidad de trabajo híbrido y se estima que el mercado de PC permanecerá sólido y estable, trasladándose a los segmentos comercial y premium. En smartphones, la reorgonización del mercado traerá más oportunidades de crecimiento para Lenovo, y la penetración de 5G y el desarrollo de la Nueva TI de “borde-nube-red-inteligencia” proporcionará más potencial de crecimiento para los dispositivos inteligentes emergentes tales como la computación integrada/IoT, impulsados por AR/VR por el metaverso, así como las soluciones de hogar inteligente y colaboración inteligente.

 

Rendimiento del 3° trimestre:

  • Excelentes resultados, con un crecimiento de los ingresos del 16% en términos interanuales, que alcanzó los USD 17,6 mil millones, con un aumento de la rentabilidad aún más fuerte - 21% en términos interanuales - llegando a los USD 1,4 mil millones, sobre una base ya alta.
  • Los segmentos de PC premium lograron un alto crecimiento en el que los ingresos de estaciones de trabajo y juego crecieron un 40% y 27% en términos interanuales, respectivamente.
  • Los smartphones mantuvieron utilidades saludables por séptimo trimestre consecutivo, con un 46% de crecimiento en los ingresos interanuales para convertirse en el proveedor con más rápido crecimiento. Las utilidades igualaron el pico histórico del último trimestre de USD 89 millones. El rápido crecimiento se observó en bastiones clave, con un crecimiento en los ingresos en América Latina del 25% interanual y más del doble en ingresos en América del Norte, también en términos interanuales (133%).
  • Entre las categorías de dispositivos inteligentes emergentes, los ingresos de soluciones de colaboración inteligente casi se duplicaron, en términos interanuales.

 

Con miras al futuro:

  • Lenovo seguirá invirtiendo aún más en innovación, segmentos premium y componentes clave para impulsar una mayor rentabilidad y el precio de venta promedio. En el segmento Móvil, fortaleceremos aún más nuestro portafolio e invertiremos en la expansión hacia nuevos mercados en Europa y el Pacífico Asiático. También continuaremos invirtiendo en productos que no son computadores personales, tales como soluciones de colaboración inteligente, hogar inteligente, IoT y metaverso para aprovechar las oportunidades emergentes e incrementar aún más el mix del negocio que no es de computadoras personales.

 

Aspectos destacados operativos e inversiones para el futuro

 

·       Lenovo continúa focalizándose en ESG a través de todas sus operaciones – desde el uso de innovadores materiales reciclados en productos tales como la  serie ThinkPad Z lanzada en enero de 2022 hasta el uso de vuelos de carbono neutro para los envíos de carga.

·       Además, Lenovo recibió recientemente un gran reconocimiento externo por sus acciones y compromisos de ESG, tales como:

 

 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz de ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub.

 

ayam busca crear empresas conscientes en México ofreciendo planes de bienestar empresarial


 

  • Con su programaayam para el trabajola empresa busca promover una cultura organizacional basada en el bienestar en cualquier compañía mexicana.

·       Dentro de este programa integral se evalúa el progreso y desempeño de los colaboradores, con técnicas de meditación y mindfulness, basadas en los últimos estudios en neurociencia y psicología.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2022. – Después de la llegada de ayam a México en 2021, la plataforma de wellbeing expande su portafolio con programas y servicios enfocados al mundo empresarial. Por medio del programa “ayam para el trabajo”, su aplicación de meditación, talleres y cursos en vivo, entre varios productos más de su portafolio, ayam busca ser el aliado perfecto para ayudar a las organizaciones a impulsar una cultura de bienestar entre sus colaboradores, además de apoyarlos a cumplir con la NOM-035.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) global se pierde anualmente a causa del estrés, depresión y ansiedad que genera el trabajo, de la mano con los accidentes laborales. Desde 2019 en México, entró en vigor la NOM-035 establecida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que establece como obligación de los patrones la prevención de los factores de riesgo psicosocial y la violencia laboral, así como el fomento de un entorno organizacional favorable.

A partir de entonces, las organizaciones han trabajado para promover un entorno organizacional adecuado y prevenir o controlar las condiciones que pudieran afectar la salud mental de los colaboradores. Con la visión de impulsar el bienestar de los empleados en México, y crear empresas conscientes, ayam cuenta con una red de profesionales que buscan acompañar a los equipos de trabajo por medio de programas especializados dependiendo de las necesidades de cada colaborador.

ayam para el trabajo, busca dar herramientas a los colaboradores de una empresa para que mejoren su vitalidad, alegría, foco atencional, calma y empatía a través de una sesión semanal durante ocho semanas. Al comienzo de este periodo, los líderes de cada empresa recibirán un diagnóstico previo en cuanto a estrés, fatiga y ansiedad declarada por los colaboradores, para así, tener una comparativa y resultados más precisos de los avances obtenidos al finalizar el programa.

“Hemos visto una gran recepción de las herramientas de bienestar integral que ofrecemos. Agradecemos la confianza que nos han brindado las empresas que hoy son parte del programa y viven los beneficios que otorga ayam hacia la salud mental y emocional de su organización, para brindar mayor bienestar a sus empleados. Saber que con nuestras herramientas hemos contribuido en la reducción de hasta el 51% del estrés en sus colaboradores, nos motiva a mantenernos actualizados con los últimos estudios de neurociencia y psicología para darles las técnicas que los ayuden a mejorar su calidad de vida en el menor tiempo posible”, comparte Regina Gargollo, vicepresidenta de ayam.

Durante las ocho semanas del programa, los usuarios tendrán acceso a toda la plataforma de ayam, como lo son la app, el libro “Descubre tu mejor versión”, escrito por el Dr. Leo Rastogi, así como invitaciones de por vida a eventos de auto-cuidado y bienestar por ser parte de la comunidad de ayam.

 

ATR REALIZA RECORRIDO POR EL NUEVO AEROPUERTO FELIPE ANGELES


 

  • La SEDENA brindó las facilidades para que la asociación vea de primera mano la calidad de las instalaciones y la tecnología de punta que tiene el AIFA.

 

Mesa Directiva y miembros de ATR con el Gral. Bgda. I. C. DEM Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, I.R.G. y Cmte. Agto. Ings. "Felipe Ángeles" responsable de la obra de AIFA en el Centro de Operaciones Aeroportuarias.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. (Febrero 25, 2022).- La Asociación Nacional de Turismo de Reuniones (ATR) realizó un recorrido privado por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, para conocer las instalaciones y facilidades que posee la terminal aérea para la atención de grandes grupos, así como las áreas de oportunidad para el segmento MICE.

 

La visita guiada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograda gracias a la gestión e intervención de Aeroméxico, aliado comercial de ATR, inició en la Ciudad y Base Militar de Santa Lucía, donde se recorrieron puntos de interés como el Museo Militar de Aviación y el Museo del Mamut, ambos listos para su pronta apertura al público.

 

Posteriormente, se realizó un recorrido por las pistas, rodaje y plataformas del aeropuerto comercial, para después llegar a la terminal aérea donde los integrantes de ATR fueron recibidos con un desayuno y una presentación sobre los detalles del proyecto y su grado de avance, el cual pudo corroborarse en el lugar.

 

En la reunión encabezada por el General de Brigada Ingeniero Constructor D.E.M. Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, los miembros de la ATR expresaron sus inquietudes sobre el crecimiento de la oferta aérea del aeropuerto, así como su viabilidad futura.

 

Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR, agradeció a las Fuerzas Armadas encargadas de la construcción del nuevo aeropuerto, su disposición para informar a detalle sobre las características y capacidades del AIFA, ya que el gremio que representa es una de las ramas de la industria turística que más demanda servicios aéreos.

 

“Somos la primera asociación turística nacional que realiza un recorrido por las instalaciones del AIFA, lo cual agradecemos, ya que estamos interesados en identificar las áreas de oportunidad que este nuevo aeropuerto ofrecerá para la atracción y organización de convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos”, expresó Delgado Pimentel.

 

El General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez pidió que, así como el Presidente de la República, creyó en la personal y experiencia de las Fuerzas Armadas para la construcción del aeropuerto, el gremio turístico confíe en las capacidades del AIFA para el transporte de pasajeros y de carga.

 

“Es funcional, austero, seguro, fue construido en el menor tiempo posible, en el entendimiento que la austeridad es la negación de lo suntuoso, nada más, pero en equipamiento, acabados, instalaciones y tecnología tenemos lo que tiene un aeropuerto de clase mundial”, resaltó.

 

Reiteró que las obras encomendadas a la Sedena estarán listas el 21 de marzo próximo al registrarse en ese momento un avance físico de 91.59 por ciento, y un avance financiero del 89.02 por ciento, con un recurso ejercido por 59 mil 264 millones 718 mil 201 pesos.

(Izq. A Der. Cor. I.C. José Cruz Vargas Rangel, Ingeniero Residente del F1; Gral. Bgda. I. C. DEM Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, I.R.G. y Cmte. Agto. Ings. "Felipe Ángeles"; Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR; Yarla Covarrubias, Vicepresidenta Nacional de Promoción y Difusión de ATR; Mauricio Candiani, Vicepresiente Nacional de ATR)

Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR y Cor. I.C. José Cruz Vargas Rangel, Ingeniero Residente del F1

 

Las obras entregables incluyen: 3 pistas de aterrizaje y despegue (dos comerciales y una militar); un edificio terminal de pasajeros con capacidad para 19.5 millones de pasajeros; 99 posiciones ala fija y 25 ala rotativa; una terminal de carga con capacidad de 470 mil toneladas; 1 terminal de combustibles para 21 millones de litros; urbanización de apoyo y servicios; mantenimiento aeronaves; Aviación General FBO; Terminal Comercial de Helicópteros; Estacionamiento de 5 mil 500 cajones; Torre de Control y demás servicios aeroportuarios.

 

Como parte del recorrido, el Cor. I.C. José Cruz Vargas Rangel, Ingeniero Residente del F1, mostró los equipos para la realización ágil del check in de pasajeros y revisión de preseguridad con el uso de tecnología biométrica; Líneas de Inspección en filtros de seguridad; Sistema de Manejo de Equipaje y el Centro de Operaciones Aeroportuarias.

 

 

De igual forma, durante el recorrido de 5 horas se visitó el Eje Troncal de Circulación, para la distribución de tráfico vehicular de pasajeros y carga con vialidades específicas para evitar interferencias, el cual consta con aceras de asenso y descenso de pasajeros en dos niveles. Asimismo, se recorrió el área de estacionamiento principal y terminal intermodal de transporte terrestre, el cual garantiza el libre flujo de transporte especializado para grandes grupos.

 

Vehículos concepto más grandes, más ecológicos y con más potencia de Jeep® y Jeep Performance Parts se dirigen al 56º Easter Jeep Safari



Ciudad de México, 25 de febrero de 2022. –  La marca Jeep® regresa a Moab, Utah, “su segundo hogar” para participar en el  56º  Easter Jeep Safari, que se llevará a cabo del 9 al 17 de abril de 2022. Desde hace más de cinco décadas, miles de entusiastas del todoterreno y fieles seguidores de la marca Jeep se reúnen para participar en una de las reuniones de “off-roaders” más grandes del mundo, organizada por el club Red Rock 4-Wheelers de Moab. Un año más, los equipos de diseño de la marca Jeep y de Jeep Performance Parts (JPP) han trabajado arduamente para crear varios vehículos concepto únicos en su clase llevando el manejo todoterreno a un nuevo nivel y demostrando por qué no existe nada como la legendaria capacidad 4x4 de Jeep. El primer adelanto de los vehículos muestra lo que se verá en el Easter Jeep Safari de este año. Los dos bocetos de Jeep y JPP ofrecen un avance de dos de los nuevos conceptos, incluido un SUV Jeep electrificado 4xe, que, sin duda, conquistará los terrenos más complicados en las pistas de Moab recalcando aún más la visión de la marca “Zero Emission Freedom” (Libertad de cero emisiones).

 

UNA HISTORIA DE ARTESANÍA LEGENDARIA


LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA


Pasión. Compromiso. Audacia. Los códigos de caballería pueden tener miles de años, pero sus virtudes siguen vivas en la mente de muchos. Por eso la excelencia sigue siendo el objetivo de Roger Dubuis. Sin embargo, la misión final de la Maison es su búsqueda perpetua para desafiar las reglas del juego y, como resultado, representar el futuro de Hyper Horology.

Esta mentalidad se lleva a nuevas alturas para la última evolución de la icónica colección Knights of the Round Table. Estableciendo un nuevo estándar, el reloj está adornado con un dominio artístico excepcional, una artesanía sobresaliente y una creatividad desenfrenada. Infundido con el legado de una leyenda, pero diseñado pensando en el futuro, es una declaración poderosa para el aquí y ahora. Para el usuario moderno que entiende cómo la fuerza del pasado crea poder en el presente y más allá. Pero esta historia de artesanía legendaria no se puede contar a cualquiera. Es un privilegio reservado a unos pocos. Los que saben. ¿Te atreves a descubrirlo? Toma asiento en la mesa.

 FORJANDO UN MITO A TRAVÉS DE LA ARTESANÍA MODERNA 

La amenaza es real. La batalla está en marcha. En las misteriosas profundidades de un lugar olvidado, doce valientes caballeros se preparan para defender su reino contra el poder de la fuerza gravitatoria. El suelo se está fracturando, la tierra rota comienza a resquebrajarse. Sintiendo el peligro, los caballeros se posicionan contra este enemigo invisible. ¿Triunfarán?

Dando vida a una leyenda de la manera más emocionante hasta el momento, los caballeros marcados con doce horas fundidos en oro rosa de 18k 750/1000 están diseñados para aparecer en movimiento en sus propias posturas únicas. Esta es la verdadera proeza de la artesanía hiperexpresiva que llevó un año y medio dominar. A través del complejo arte de la microescultura, cada personaje se completa con una armadura, placas, escudo y casco medievales, mientras que sus armas personalizadas están preparadas para luchar contra lo que surja bajo sus pies. Aquí se encuentra la etapa que requirió el armado manual a mano de todas y cada una de las piezas del rompecabezas de vidrio. Con detalles tan intrincados como este, Roger Dubuis prácticamente demuestra sus credenciales de métiers d'art. Un honor -como los de los caballeros- reservado a unos pocos, sea cual sea la época en la que se encuentre.

Simbolizando una escena imaginaria en la que los caballeros se preparan para defenderse de un peligro inminente, cada guerrero se asienta contra un borde rojo sangre transparente desarrollado a partir del precioso cristal de Murano. Esta rareza artesanal también se utiliza para construir la textura oscura y brillante de la esfera negra. Como parte de la gran tradición veneciana, el cristal de Murano desvía la luz de formas singularmente modernas e interesantes.

ARMADO CON MAESTRÍA HOROLÓGICA

El evolucionado reloj Knights of the Round Table fusiona una leyenda del pasado con claves de diseño futurista para producir un emblema carismático para el presente. Impulsado por un calibre automático Monobalancier RD821, su nuevo acabado y diseño contemporáneos incluye una caja de corte limpio hecha de un rico y notable oro rosa de 18k 750/1000. Así como los ferozmente valientes caballeros son leales a su juramento del deber, la Maison es leal a la artesanía hiperexpresiva. De hecho, mantener los más altos estándares de excelencia incluyó el acabado a mano de todas las partes de este movimiento de 45 mm con un cuidado meticuloso y de acuerdo con los criterios del Poinçon de Genève; uno de los sellos de certificación más exclusivos de la relojería actual.

Mientras tanto, la corona y su protector tienen la forma intencional de la protección de una espada, diseñada para parecer como si una cuchilla estuviera atascada dentro del reloj, al igual que la espada Excalibur en la piedra por la que Arturo fue coronado rey.

Para aprovechar al máximo los finos detalles del caballero, un nuevo anillo de cristal de zafiro transparente debajo del bisel ofrece una vista completa de sus elaboradas facetas. Ahora, los coleccionistas más exigentes están invitados en secreto a disfrutar de todos los aspectos de sus características con esta vista hiperexclusiva disponible solo para ellos.

En la parte posterior de la caja, el peso oscilante está completamente rediseñado con un acabado circular compuesto por dos capas tejidas de formas piramidales inclinadas que crean la apariencia de una vidriera de castillo. Inspirada en las muescas triangulares alrededor del borde del reloj, esta sofisticada elección de diseño brinda una vista fascinante del peso que se mueve dentro del mosaico. Alrededor de la pantalla, un grabado del famoso juramento pronunciado, según cuenta la leyenda, por todos los caballeros que buscaron defender al Rey Arturo dice: “Alrededor de esta mesa, los caballeros más valientes se reunirán como iguales. Partirán en busca de aventuras, corrigiendo errores, protegiendo a los débiles y humillando a los orgullosos”. Honrando este sentimiento mítico, pero diseñado para marcar las señales del mundo moderno, el usuario puede apoyarse en una leyenda del pasado para darle poder en el presente.

Una correa de piel de becerro negra, la primera de la colección Knights of the Round Table que cuenta con un sistema de liberación rápida, permite una fácil intercambiabilidad, al tiempo que completa la apariencia lujosa de este reloj legendario apto para el guerrero de hoy.

Solo unos pocos privilegiados tienen el honor de llevar un reloj de los Caballeros de la Mesa Redonda de Roger Dubuis; un reloj hiperexpresivo que combina el poder, el mito y el saber hacer del pasado y el mundo moderno. Es por eso que la escasez debe reinar cuando se trata de artesanías como esta. Con una serie limitada de 28 piezas disponibles exclusivamente en las boutiques de Roger Dubuis, ¿te convertirás en uno de los pocos afortunados?

Un secreto desenterrado, una valiente búsqueda emprendida. Pero una leyenda no muere tan fácilmente, y el peligro tampoco. ¿Qué más podría surgir de las profundidades más profundas? Continuará….

NO RULES, OUR GAME


ACERCA DE ROGER DUBUIS


El subidón de adrenalina, los latidos del corazón, el conocimiento seguro y cierto de que algo está a punto de suceder: ENTRA EN EL FUTURO DE LA HIPERRELOJERÍA. Impertinente, excesivo, incisivo, intransigente y un poco loco, así es Rogere Dubuis. Sólidamente sostenido por una Manufactura integrada, un espíritu innovadorm un flagrante desprecio por lo convencional y una audacia incontenible son las piedras angulares de su actitud inconteniblemente audaz; el alma de sus relojes incoformistas e inequívocamente contemporáneos. ¡De eso se trata Roger Dubuis! Ríe, grita, ruge y sobre todo, crea… para una tribu exclusiva que cree en el valor de vivir a lo grande en todo momento. Inspirándose en otras industrias de vanguardia y diseños innovadores, la sofisticación técnica que supera los límites combinada con una pasión innata por la extravagancia para demostrar.

NO RULES, OUR GAME

https://press.rogerdubuis.com/es

 

Encuesta sobre la industria de centros de datos muestra un crecimiento y una inversión considerables en el borde de la red

 

PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA EL ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL REINICIÓ EL PATRULLAJE AÉREO DEL HELICÓPTERO COYOTE I AL QUE SE SUMA LA UTILIZACIÓN DE TRES DRONES EN EL MUNICIPIO


 

 

* El Coyote I es el único helicóptero municipal en todo el Estado de México en operación continua y efectiva a 18 años de haber iniciado operaciones.

 

* Entregan tres drones de última tecnología a la Dirección General de Seguridad Ciudadana que funcionarán en operaciones técnicas, tácticas y estratégicas en el municipio.

 

 

Con el propósito de reforzar la seguridad pública en Nezahualcóyotl que permita que las familias de este municipio vivan en paz y tranquilidad, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo dio el banderazo de salida al reinicio del patrullaje aéreo por medio del helicóptero Coyote I, el cual en 18 años de vigilar la ciudad ha realizado más de 25 mil operaciones desde el aire, al tiempo que anunció la utilización de tres drones, dos de ellos tipo militar, para el mismo propósito. 

 

El alcalde precisó, en entrevista, que el Coyote I que la gente ha conocido, hoy ha cambiado de piel, que no solo dignifica a la policía, sino que acuerpa las diferentes acciones de intervención de los elementos, es decir, también realiza atención inmediata en emergencias, su labor ha sido crucial en la estrategia de seguridad pública del municipio, además de que es el único municipio del Estado de México y probablemente del país, que cuenta con un helicóptero propio para estas tareas de vigilancia desde el aire.

 

Destacó que desde que inició operaciones el 24 de febrero de 2004, el helicóptero Coyote I ha sido pieza clave en el combate a la delincuencia en Nezahualcóyotl, por lo que en sus más de 8 mil horas de vuelo ha realizado un total de 25 mil 630 operaciones, de las cuales más de 6 mil fueron patrullajes disuasivos, más de 6 mil de apoyo a operaciones terrestres de la policía, 474 intervenciones relevantes, 242 traslados aeromédicos, 354 apoyos en control y coordinación de incendio, al tiempo que se lograron cerca de 2 mil detenciones y se efectuaron más de 7 mil vuelos.

 

Indicó que los patrullajes que realizará el Coyote I serán en las zonas de mayor incidencia delictiva y en los horarios que se tienen detectados como los más recurrentes en los actúa la delincuencia, además de que actividad se enfocará a disminuir el robo a transeúntes que es una preocupación de la ciudadanía, así como ha sido determinante en el combate al robo de vehículos, lo será ahora en este tipo de delito.

 

Cerqueda Rebollo resaltó que a fin de reforzar los trabajos del Coyote I, la Dirección de Seguridad Ciudadana contará con tres nuevos drones, dos de estos con tecnología militar, que funcionarán en operaciones técnicas, tácticas y estratégicas, que les permitirán el acceso a zonas de difícil alcance o cuando el helicóptero esté en mantenimiento o en los que incluso la aeronave no pueda arribar de forma inmediata, dichos drones cuentan con giroscopio de 6 ejes, cámaras de distintas características, y compartirán con el Centro de Control, Comando y Cómputo “C5” de la Secretaría de Seguridad del Estado de México tecnología e imágenes.

 

Mencionó que estos drones estarán operando en las cuatro zonas en que se ha dividido al municipio, de forma dosificada en la planeación de los operativos que actualmente se llevan a cabo con la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, la Policía del Estado de México, la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que los resultados sean los mejores en beneficio de la población, “aspiramos a un Neza 100 por ciento seguro” dijo.

 

El edil afirmó que el uso de esta tecnología es un signo claro de que la gente de Nezahualcóyotl ha progresado, pues es un reflejo de cómo hemos avanzado en los últimos años no sólo como gobierno sino como sociedad y así unidos poder atender el tema de la seguridad.

 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo sostuvo que lo que actualmente se está haciendo en la localidad le genera un buen sabor de boca, pero los logros alcanzados son los que los alientan a continuar en estas estrategias para mejorar la calidad de vida de la población.

 

INDIO®️ presenta la primera etiqueta de papel 100% reciclado


 

Monterrey, Nuevo León a 24 de febrero de 2022.- Guiados por el pilar Ambiental de la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor de HEINEKEN México, cerveza INDIO® presenta la primera etiqueta de papel 100% reciclado en México para inspirar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Con el objetivo de descarbonizar la cadena de producción y alineados a la estrategia de reforestación de INDIO®️, la marca se dio a la tarea de desarrollar una etiqueta avalada por FSC (Forest Stewardship Council).

 

“INDIO®️ es una cerveza de calidad, y por eso mismo buscamos que nuestros procesos, empaques y comunicación lo reflejen. Vemos el cambio de etiquetas a papel 100% reciclado como una inversión, buscando el bienestar del medio ambiente. Nuestro beneficio es alcanzar nuestra ambición de ser una empresa y marca más sustentable”, comentó José Antonio Lie, director de Marca INDIO®.

 

 

Imagen que contiene nombre de la empresa

Descripción generada automáticamenteSer líderes de la industria conlleva grandes compromisos y, al desarrollar una nueva tecnología de empaque, la marca superó grandes desafíos: su equipo de Manufactura hizo lo posible para que esta etiqueta cumpliera los estándares técnicos actuales, pudiera adherirse a las botellas y no pusiera en discusión la calidad que caracteriza a la marca frente a sus consumidores.

 

Una vez superados estos retos y gracias al trabajo en equipo de las áreas de Innovación, Abastecimientos. Logística, Tecnología, Asuntos Corporativos y Cervecerías, la marca informó que en septiembre de 2021 envasó exitosamente las primeras botellas con etiquetas 100% recicladas y certificadas.

 

Como objetivo a largo plazo, HEINEKEN México continuará aprendiendo sobre diferentes materiales de empaque sustentables para ampliar el gran impacto hacia más marcas de su portafolio.

 

#UnAñoExtraordinario #BrewABetterWorld #Sustainability #MexicoMasVerde

 

 

Twilio Segment publica el informe CDP 2022, y descubre que los CDP están en auge a medida que las empresas miran más allá de las cookies



El informe anual revela otro año récord de llamadas de API en la plataforma de Twilio Segment, señala cambios críticos en la forma en que las empresas impulsan sus experiencias digitales y el compromiso de los clientes


SAN FRANCISCO, 24 de febrero de 2022 -- Twilio Segment (NYSE:TWLO) (LTSE: TWLO), la plataforma de datos de clientes (CDP) número uno del mundo, ha publicado hoy el informe The Customer Data Platform Report 2022. El tercer informe anual, que refleja las conclusiones de los datos de uso de la plataforma anonimizados de los más de 25.000 clientes de Twilio Segment, revela la agresiva adopción de CDP en el último año, a medida que las empresas construyen estrategias de compromiso con el cliente con prioridad digital y reducen su dependencia de los datos de terceros. 


En los últimos años, las empresas se han visto obligadas a reimaginar la forma de relacionarse con los clientes y crear experiencias digitales personalizadas. Esto ha creado una demanda explosiva de CDP. El volumen de llamadas a la API en la plataforma Twilio Segment ha crecido constantemente año tras año desde 2017, pero 2020 fue un punto de inflexión, con cifras récord de llamadas a la API en la plataforma a finales de 2020 y 2021, alcanzando más de 1 billón al mes. 


El informe también evaluó industrias específicas y descubrió que el traspaso de las interacciones con clientes de forma presencial a las interacciones online está aquí para quedarse. Los clientes minoristas han informado sobre un aumento del volumen de datos hasta un 1.000% durante los eventos de comercio electrónico estacionales como el Black Friday y el Cyber Monday. 


"Las empresas se han enfrentado a dos grandes retos: la evolución de su pila tecnológica para ofrecer un compromiso de clase mundial con el cliente, y la adaptación a las regulaciones de privacidad más estrictas que obligan a las empresas a reconstruir sus estrategias de datos existentes, pero seguir ofreciendo experiencias personalizadas", dijo Katrina Wong, VP de Marketing de Twilio Segment. "Los CDP son ahora de misión crítica porque ofrecen acceso a datos de primera parte estupendos, precisos y que cumplen con la normativa, lo que permite a las empresas no solo competir, sino prosperar en un mundo digital."


La muerte de las cookies es un boom para los CDP y una nueva oportunidad para el marketing 


La muerte de los datos de terceros ha comenzado a sonar. Entre las crecientes regulaciones de privacidad y el cambio hacia un futuro sin cookies en las aplicaciones y los navegadores, abrazar los datos de primera mano se está convirtiendo en una necesidad para cualquier negocio.


Aunque este cambio debería haber supuesto una catástrofe para los anunciantes, las empresas y los profesionales del marketing que quieren crear experiencias digitales para los clientes están explorando nuevos enfoques y adaptando nuevas tecnologías. Los CDP se han convertido en algo fundamental porque permiten a las empresas aprovechar los datos de primera mano, al tiempo que dan prioridad a la privacidad y al compromiso personalizado con el cliente, lo que los convierte en una opción cada vez más preferida por los profesionales del marketing de todo el mundo. 


A medida que los profesionales del marketing se preparan para un mundo sin cookies, también recurren a los servicios publicitarios de Google, Facebook y Amazon. Estos jardines vallados tienen una gran cantidad de usuarios y son algunas de las aplicaciones más utilizadas en Twilio Segment. La combinación de estas aplicaciones principales y la creciente demanda de CDP demuestra que aprovechar la escala y el alcance de un jardín vallado es fundamental para activar, convertir, retener y hacer crecer a los clientes. 


La gran reorganización de la pila: más datos, menos aplicaciones


En el último año, se ha producido un aumento explosivo de los datos procesados y de las llamadas a las API en todos los negocios, incluidos el streaming, el comercio electrónico y la entrega a la carta, entre otros. A pesar de este crecimiento récord en el volumen de datos, el número medio de aplicaciones utilizadas se redujo en un 9%, lo que demuestra que las empresas están tratando de reducir la dispersión de la tecnología de mercado. 


Como resultado, ha habido más empresas que han enviado datos a herramientas de publicidad digital y de almacén de datos desde la plataforma Twilio Segment para agilizar la eficiencia de los datos. Esta evolución ha sido provocada por la necesidad de un mayor ancho de banda de almacenamiento y procesamiento, así como de una mayor capacidad de análisis, con el aumento del volumen de datos. En el último año, las categorías de almacenes de datos y plataformas de análisis fueron las que experimentaron un mayor crecimiento interanual en la plataforma Twilio Segment como integraciones. 


Además, el informe reveló que más del 50% de los clientes de Twilio Segment utilizan ahora los CDP con fines publicitarios, siendo las aplicaciones más populares:


 

 

Categoría

% de clientes (que utilizan una herramienta de la categoría)

#1

Analítica

91.8%

#2

Almacenes

53.4%

#3

Publicidad

53.0%

#4

Mapas de calor y grabación

40.9%

#5

Datos brutos

35.7%

 


El informe completo está disponible en: https://segment.com/the-cdp-report 


Metodología: El informe se basa en las conclusiones de los datos anónimos de uso de la plataforma de los más de 25.000 clientes de Twilio Segment entre el 1/11/2020 y el 1/11/2021.


Acerca de Twilio Segment

Twilio Segment es la plataforma de datos de clientes (CDP) número uno del mundo. Nuestra plataforma proporciona a las empresas la base de datos que necesitan para poner a sus clientes en el centro de cada decisión. Con Twilio Segment, las empresas pueden recopilar, unificar y dirigir los datos de sus clientes a cualquier sistema en el que se necesiten para comprender mejor a sus clientes y crear experiencias fluidas y atractivas en tiempo real. Miles de empresas, como Intuit, FOX, Instacart y Levi's, utilizan Twilio Segment para tomar decisiones en tiempo real, acelerar el crecimiento y ofrecer experiencias de clase mundial a sus clientes. Para más información, visite https://segment.com 

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluyendo, pero sin limitarse a, las declaraciones relativas a las expectativas de Twilio con respecto a nuestros productos y soluciones y las expectativas con respecto al impacto de los cambios recientes y futuros de privacidad en ciertas plataformas de terceros en Twilio y nuestros clientes. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Twilio y conllevan riesgos e incertidumbres importantes. Los resultados reales y el calendario de eventos podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas como resultado de estos riesgos e incertidumbres, que incluyen los descritos en los archivos de Twilio con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y Twilio no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones, salvo que lo exija la ley.


“La atención de cáncer en el contexto de la pandemia”


 El cáncer no conoce de burocracias y no espera: expertos

·        Reconocidos especialistas participaron en el Foro “La atención de cáncer en el contexto de la pandemia”, organizado por SuMédico.com.

Destacados especialistas en materia de cáncer resaltaron que esta enfermedad “no espera” y enfatizaron que  no puede estar atenida “a burocracias”, por lo que siempre es necesario diagnosticar y atender los tumores malignos de manera oportuna.

El foro “La atención de cáncer en el contexto de la pandemia”, organizado por SuMédico.com, reunió a tres de las principales autoridades en materia de cáncer y a un representante de la sociedad civil que atiende a población que padece cáncer de estómago y colorrectal.

El doctor Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan); Farina Arreguín, jefa de Oncología Pediátrica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE; Samuel Rivera Rivera, jefe de división de Oncología de Adultos de la Coordinación de Atención Oncológica del IMSS, y Francisco Freyría, director de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (Futeje), se reunieron para compartir sus experiencias en la atención de esta enfermedad durante los dos últimos años.

Meneses García enfatizó que “el cáncer no espera” y por lo tanto fue necesario atender a los pacientes a pesar del riesgo que implicaba la covid, fortalecer procesos, mejorar el manejo hospitalario e implementar nuevas medidas.

“Tuvimos que trabajar mucho, porque sabíamos que en temas de cáncer no podíamos dejar para una segunda instancia la atención”, destacó el especialista, pero no fue tarea sencilla, pues recordó que el 30% de los pacientes que son atendidos en el INCan son de la Ciudad de México y el 70% provienen de otras partes del país, por lo que se vio afectada la posibilidad de que viajaran, sobre todo al principio de la pandemia.

Esto llevó a que en 17% de los casos se tuvieran que reprogramar citas, aunque el personal de salud siempre mantuvo contacto con el paciente y en el INCan se dio continuidad a otro aspecto fundamental, que es el diagnóstico temprano.

Meneses García detalló que el caso de las cirugías, una de las estrategias que implementaron fue la de pedir al paciente 14 días de aislamiento en su domicilio previo a la fecha, dos días antes lo hospitalizaban y le hacían una prueba PCR; si era negativo, seguían con el procedimiento, y de ser positivo, se reprogramaba. En 2020 hubo 7% de pacientes positivos y en 2021 solo el 3%.

El INCan incrementó la atención de pacientes en 2020

El director del INCan expresó que a veces se piensa que las instituciones dejaron de ver pacientes, pero no fue así e incluso en el caso del INCan aumentó la atención. En 2019 recibieron a 2 mil 855 pacientes, mientras que en 2020 la cifra creció a 3 mil 406. En opinión del doctor Meneses, esto pudo deberse a que otras instituciones dejaron de atender cáncer y refirieron a los pacientes al INCan.

Señaló que en el periodo de marzo a diciembre de 2020 ocurrieron 79 defunciones de pacientes oncológicos que se infectaron de covid, la mayoría de ellos se encontraban en etapas avanzadas de la enfermedad y tenían comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión y tabaquismo.

IMSS e ISSSTE tampoco pararon de hacer frente al cáncer, aseguran especialistas

El cáncer infantil es sólo el 5% del total de los casos de cáncer que ocurren, pero representa la primera causa de muerte en niños y adolescentes, explicó Farina Arreguín, jefa de Oncología Pediátrica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

La especialista resaltó que “es importante comprender la enfermedad, lidiar con la enfermedad. La frase del cáncer no espera es muy cierta, no podemos parar la atención de cáncer y sobre todo de cáncer infantil por este tipo de pandemias”.

Arreguín González explicó que por esa razón no suspendieron la recepción de pacientes oncológicos pediátricos a pesar de la pandemia, aunque esto representó un reto importante y para lograrlo se amplió la consulta a los sábados y se hizo uso de la tecnología para dar seguimiento a supervivientes.

La especialista del ISSSTE destacó que el cáncer tampoco conoce  de burocracias y como parte de los esfuerzos para mejorar la atención, trabajan en disminuir tiempos. Detalló que desde antes de la pandemia detectaron que los menores tardaban hasta 120 días en ser canalizados al 20 de Noviembre, pero disminuyeron ese lapso a sólo 16 días.

“Tener cáncer y vivir en México es un volado”

A pesar de los esfuerzos, Arreguín González recordó que “tener cáncer y vivir en México implica un volado”, pues el promedio de supervivencia es del 52% en el caso de los niños, mientras que en Estados Unidos es de entre el 80% y el 90%, por lo que aún es necesario reforzar acciones en beneficio de los pacientes.

Agregó que en México podríamos tener esos niveles altos de sobrevivencia si diagnosticáramos y diéramos tratamiento bien y a tiempo a nuestros niños.

Samuel Rivera Rivera, jefe de división de Oncología de Adultos de la Coordinación de Atención Oncológica del IMSS, destacó que en el Seguro Social “nunca se ha parado la atención del cáncer, si bien ha habido retos para que los pacientes lleguen a los servicios”.

Recordó que el IMSS es una de las instituciones que brinda mayor atención oncológica, por lo que mantener este servicio fue una de las prioridades, a pesar de la reconversión hospitalaria por la covid.

Rivera Rivera destacó que a lo largo de estos dos años se mantuvo la atención de manejo quirúrgico, quimioterapia y radioterapia y resaltó también que hubo una reducción del 20% en la mortalidad.

Francisco Freyría, director de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (Futeje), destacó la importancia de la implementación de estrategias a distancia para seguir con la atención de pacientes, aunque reconoció que también hubo muchos retos para lograrlo y que desde la sociedad civil acompañaron a las personas en ese proceso.

Recordó que inicialmente las autoridades decían “quédate en casa”, lo que retrasó que algunas personas recibieran la atención, por lo que se tuvo que garantizar  a los pacientes que los hospitales eran seguros para que acudieran a recibir sus tratamientos.

Freyría alertó también que hay algunos casos en los que los pacientes oncológicos están llegando más tarde de lo usual a recibir atención y es algo que se tiene que revertir.

Jorge Ramos, director ejecutivo del Grupo La Silla Rota, del que forma parte SuMédico.com, enfatizó que fue un diálogo muy enriquecedor en el que la idea central es que el cáncer no espera, que no sabe de burocracias y que también se necesita la participación de los ciudadanos.

“Es muy importante que tengamos conciencia de que depende de nosotros controlar nuestra comorbilidades y en la medida en que logremos ciudadanos, alejarnos del consumo del tabaco, hacer ejercicio, va a ser una manera muy eficiente de que enfrentemos entre todos el cáncer”.

Subraya Agricultura trabajo de ingenieros agrónomos parasitólogos para potenciar el campo mexicano


 


  • El compromiso que muestran más de seis mil técnicos ligados a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha permitido que México sea el onceavo productor de alimentos agrícolas y el séptimo exportador, con un alcance de 192 países.

 

 

Los ingenieros agrónomos parasitólogos son los profesionales fitosanitarios mejor capacitados para llevar a cabo actos de autoridad de gran valía para el campo mexicano, entre ellos, la inspección de mercancías agrícolas y las certificaciones en materia de sanidad e inocuidad, subrayó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.

 

Aseguró que el compromiso que muestran más de seis mil técnicos ligados a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha permitido que México sea el onceavo productor de alimentos agrícolas y el séptimo exportador, con un alcance de 192 países.

 

El funcionario federal encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación civil Ingenieros Agrónomos Parasitólogos (IAP), encabezada por Gustavo González Villalobos para el periodo 2022-2024, en relevo de José Abel Toledo Martínez, quien fue presidente del organismo de 2019 a 2021.

 

Felicitó a la Asociación por más de medio siglo de trabajo ininterrumpido, en el cual ha coadyuvado con el Gobierno de México y el sector productivo en tareas de investigación científica y divulgación para hacer más eficientes las acciones de prevención de plagas y enfermedades de los vegetales.


Trujillo Arriaga indicó que el gremio está listo para dar el siguiente paso y constituir un Colegio de Ingenieros Agrónomos Parasitólogos que cuente con facultades de ley y sea la voz calificada del sector para interactuar con la sociedad en temas como innovación, tecnologías sustentables y el cuidado de los polinizadores.

 

El director general de Sanidad Vegetal del Senasica, Francisco Ramírez y Ramírez, comentó que la parasitología agrícola es el soporte del conocimiento de las acciones fitosanitarias, las cuales se ejercen en beneficio directo de los productores, especialmente los de pequeña y mediana escala.

 

Señaló que gran parte de los técnicos del Senasica tienen esta formación académica, a los cuales se suman más de seis mil profesionales que participan como terceros especialistas en laboratorios de sanidad vegetal, en puntos de entrada al país y en los de verificación, entre otros.

 

El presidente saliente del IAP, José Abel Toledo Martínez, indicó que el perfil del ingeniero agrónomo parasitólogo cobra mayor relevancia en la actualidad, ya que los consumidores exigen que sus alimentos sean de calidad y seguros para su salud.

 

Hoy los consumidores, dijo, tienen voz y el poder de cambiar las políticas públicas y nosotros como parasitólogos tenemos que garantizar que lo que llega a su mesa sea sano e inocuo.

 

El nuevo presidente del IAP, Gustavo González Villalobos, agregó que las plagas y enfermedades son una de las principales limitantes para la producción agrícola de todos los países, por lo que la labor de los agrónomos parasitólogos es hacer valer la ciencia en la toma de decisiones.

 

Subrayó que en los próximos dos años, la asociación estrechará vínculos con la academia, organizaciones científicas, sector productivo, dependencias del gobierno federal y de los estados, a fin de coadyuvar en la actualización y creación de regulaciones, políticas y programas que impulsen al campo hacia una nueva visión sustentable e incluyente.