miércoles, 23 de febrero de 2022

OPPO y Telcel juntos en el mejor evento de tenis de México y Latinoamérica



México, 23 de febrero de 2022  — Durante esta semana se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, el cual reúne a los mejores exponentes del deporte blanco en nuestro país. Esta edición presenta la mejor cartelera de su historia al contar con tres de los jugadores top cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

 

Las noches del Abierto Mexicano Telcel serán aún más espectaculares en 2022, ya que el torneo se lleva a cabo en un nuevo complejo deportivo, diseñado y construido para mejorar la experiencia de los espectadores con espacios más amplios y mejores instalaciones, en donde será coronado el nuevo campeón.

 

Desde 2005, Telcel se ha mantenido como el principal patrocinador de uno de los torneos ATP 500 de mayor calidad en el mundo. En esta XXIX edición tiene como aliado tecnológico a OPPO, marca TOP 5 de smartphones con más ventas en México, líder en tecnología 5G y experta en retrato.

 

Al igual que Telcel, OPPO ha mostrado gran compromiso con el impulso a este deporte, siendo parte de los principales patrocinadores de tres de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, como son: Wimbledon y Roland Garros.

 

A lo largo de la semana del Abierto Mexicano Telcel, OPPO tendrá presencia dentro del torneo, mostrando la mejor tecnología de cámaras de la serie RENO, la cual está posicionada como Best Seller en la gama media alta de smartphones, de acuerdo con un estudio publicado por Canalys en enero de 2022. Con el OPPO Reno6 5G, los asistentes podrán capturar los mejores momentos a través de su triple cámara de 64MP con inteligencia artificial y la cámara frontal para selfies de 32MP y con el sensor de temperatura que ayuda a capturar los colores de una forma más precisa.

 

Gracias a la tecnología móvil y a la calidad de los dispositivos que ofrece OPPO como el Reno6 Lite, que tiene una batería de 5000 mAh y carga rápida de 33W, misma que alcanza una carga completa en solo 72 minutos, los usuarios podrán disfrutar del torneo sin perderse los mejores instantes. Además, su triple cámara trasera de 48MP con múltiples funciones compatibles con IA para tomar imágenes de alta calidad, les otorgará las mejores fotos y videos.


Para seguir la mejor cobertura del Abierto Mexicano Telcel, visita Telcel en Facebook y @telcel en Twitter e Instagram. Sigue la conversación con los hashtags #AbiertoTelcel, #OPPOAMT2022 #OPPOReno6Series

 

Para más información visita la página oficial de OPPO https://www.oppo.com/mx/ y sus redes sociales: YouTube: OPPO México / Instagram y Facebook: oppomexico / Twitter: @OPPOMexico

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Acerca de Telcel

Telcel es una empresa mexicana con 33 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G, 3G, 4G (LTE), 4.5G y 5G.

Globant ingreso al Top 10 de marcas de servicios informáticos más fuertes del mundo

 


Una nueva era en la seguridad de IoT: cómo las organizaciones pueden combatir las últimas amenazas

 


 

   

Por: Ing.  Ivan Sánchez, Director de Ventas de Latinoamérica de Infoblox.  

   

 

Internet de las cosas (IoT) no es un concepto nuevo. Durante años, los dispositivos de IoT se han integrado amplia y profundamente en nuestros hogares y negocios, así como en la sociedad en general. Pero, cuando se produjo la pandemia el año pasado, ese nivel de integración de repente se convirtió en un problema de seguridad para miles de empresas.  

   

El desafío de la IoT  

Antes de que estallara la pandemia, la seguridad de IoT no era nada fácil. Algunas empresas creían que había muchos dispositivos IoT no autorizados o no relacionados con el negocio, también conocidos como dispositivos Shadow IoT, conectados a sus redes empresariales.  

   

Estos dispositivos pueden abrir una empresa a un ataque y también permitir que "merodeadores" no autorizados accedan a cualquier red determinada. Una de las consecuencias del aumento de la IoT en la sombra fue un aumento de 17 millones de casos de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) en todo el mundo solo en 2020.  

   

A medida que el trabajo remoto aumentó durante la pandemia, también lo hizo el uso de dispositivos remotos y de IoT, lo que aumentó la amenaza que representan para las organizaciones. Hoy en día, el hogar promedio tiene 11 dispositivos IoT conectados a su red, muchos de los cuales tienen protocolos de seguridad débiles o inexistentes. Cada uno de estos dispositivos será desconocido para el equipo de TI y, como tal, podría proporcionar un vector a través del cual el malware puede ingresar a la red doméstica de un empleado y luego moverse lateralmente para infectar también la red corporativa. Dado que las empresas no pueden hacer cumplir fácilmente las políticas de seguridad corporativas en los dispositivos que se encuentran fuera de su infraestructura, esto abre las compuertas y aumenta el riesgo de que las empresas sufran ataques como el phishing y el malware.  

   

Además, muchos empleados son naturalmente menos reacios al riesgo en sus entornos domésticos. De buena gana usarán sus dispositivos de trabajo para participar en comportamientos que podrían pensar dos veces en la oficina, como navegar por las redes sociales, comprar o transmitir servicios de entretenimiento. Es posible que no se den cuenta de que este uso de conexiones Wi-Fi inseguras, aplicaciones no autorizadas y navegadores con complementos inseguros tiene el potencial de comprometer toda la red empresarial.  

   

Muchas empresas no se apresuran a regresar a la oficina, de hecho, 58% de los empleados en México trabajará bajo un modelo híbrido después de la pandemia. Con alguna forma de trabajo remoto aquí para quedarse y los dispositivos de IoT listos para continuar proliferando en el futuro (las estimaciones más recientes proyectan que habrá más de 21.5 mil millones de dispositivos de IoT para 2025), si no se abordan estos problemas de seguridad ahora, podría significar un desastre a largo plazo.  

   

Obtener la ventaja  

Una de las formas más poderosas en que los equipos de TI pueden proteger su red contra las amenazas de IoT en la sombra es aumentando la visibilidad. Aquí es donde el seguimiento de DNS (sistema de nombres de dominio) puede ayudar. Como uno de los primeros servicios que utilizan los dispositivos cuando se conectan a una red, el DNS sabe exactamente lo que hace cada dispositivo de IoT y proporciona un punto de vista de toda la organización a través de un grupo masivo de datos forenses. No depende de que un dispositivo esté autorizado o sea conocido por TI. En cambio, DNS simplemente necesita un dispositivo para acceder a Internet.  

   

Con DNS, DHCP e IPAM, las empresas pueden abordar muchos de los desafíos de IoT que acompañan a nuestro panorama actual de trabajo remoto. Estas tecnologías, pues pueden identificar amenazas en las primeras etapas, identificar máquinas comprometidas y correlacionar eventos dispares relacionados con el mismo dispositivo.   

 

Al proporcionar una vista actualizada de todos los dispositivos conectados a una red, independientemente de la ubicación, disminuyen parte de la tensión que soportan los profesionales de TI. Y ayudar a los equipos a automatizar el aprovisionamiento de servicios de seguridad en puntos finales remotos, lo que elimina la necesidad de enviar dispositivos de un lado a otro para parches en el sitio y permite a las organizaciones proteger a los usuarios que trabajan desde casa.  

   

A medida que las empresas de todas las formas y tamaños se vuelven cada vez más remotas y sin fronteras, la amenaza de IoT nunca ha sido más real. Defenderse desde el borde de la red debe ser una prioridad para todos los equipos de seguridad que avanzan. El uso de servicios DNS, DHCP e IPAM dará a las organizaciones la ventaja protegiendo sus redes y a sus empleados, sin importar desde dónde estén basados.  

  

F5 refuerza la protección del mundo digital con F5 Distributed Cloud Services

 


  

La nueva plataforma SaaS aumenta el portafolio de soluciones de seguridad de F5 con gestión y seguridad simplificados para todas las aplicaciones en todos los sitios 

  

 

Febrero de 2022 – F5 (NASDAQ: FFIV) anunció una expansión importante de su portafolio de soluciones de seguridad y distribución de aplicaciones con F5® Distributed Cloud Services que proporcionan soluciones de seguridad, para redes multinube y de cómputo que se ejecutan cerca de la fuente de los datos en una plataforma unificada de software como servicio (SaaS).  

  

Asimismo, la compañía está lanzando la primera nueva solución en esta plataforma, F5 Distributed Cloud WAAP (protección de aplicaciones Web y APIs, que agrega múltiples recursos de seguridad a las tecnologías de F5 en una solución SaaS. 

  

Casi todas las organizaciones se encuentran hoy inmersas en la convergencia de dos tendencias importantes: la evolución de las aplicaciones como el centro de las vidas digitales de sus clientes y la escalada de amenazas que enfrentan esas aplicaciones. Esto presenta un reto enorme, ya que ahora muchas compañías utilizan portafolios de aplicaciones complejos que comprenden tecnologías e infraestructuras heredadas más antiguas y modernas.  

  

En el Reporte del Estado de la Estrategia de las Aplicaciones (State of Application Strategy Report) 2022 de próxima aparición de F5, el 88% de las organizaciones aseguran que operan con arquitecturas de aplicaciones heredadas y modernas, mientras que el 70% operan en entornos multinube. Esto incrementa el área de amenaza, ya que las compañías se ven obligadas a implementar controles de seguridad independientes, y a menudo incoherentes, en diferentes entornos. 

  

En los últimos años, F5 ha transformado su negocio y ha incrementado de manera importante sus soluciones de software y para la nube para ofrecer un vasto portfolio de soluciones que ayuden a sus clientes a hacer frente a esta complejidad y riesgo.  

  

A través de BIG-IP, NGINX y ahora F5 Distributed Cloud Services, F5 ofrece una gama de soluciones integradas basadas en el aprendizaje por máquina que protegen aplicaciones y APIs heredadas y modernas en centros de datos, la nube y sitios cercanos a las fuentes de los datos. Las organizaciones más grandes del mundo, incluyendo bancos, empresas detallistas, proveedores de servicio y dependencias de gobierno, recurren a F5 para mantener la disponibilidad de las aplicaciones, proteger las APIs empoderando sus cadenas de suministro digitales, hacer frente a amenazas como malware y bots, y combatir el fraude que va en aumento. 

  

“Las aplicaciones y las experiencias digitales que éstas potencian se han convertido en un medio para las relaciones y los logros humanos, así como también en una plataforma para la innovación en los negocios y la creación de mercados”, señaló François Locoh-Donou, presidente y director general de F5. “Hemos vuelto nuestra misión en F5 ayudar a las organizaciones a proteger estas aplicaciones del ahora constante asedio de los ciberataques. El lanzamiento de F5 Distributed Cloud Services es significativo porque ofrece a nuestros clientes una forma más simple de hacer frente al complejo reto de la seguridad de las aplicaciones modernas”. 

  

Presentación de F5 Distributed Cloud WAAP 

F5 Distributed Cloud WAAP simplifica la seguridad y automatiza los procesos, permitiendo con ello que los equipos de aplicaciones se concentren en proveer características y funcionalidad que mejorarán la experiencia para los clientes y propulsarán sus negocios hacia el futuro. La nueva solución basada en SaaS integra el firewall o cortafuegos para aplicaciones Web, mitigación de bots, DDoS y de protección de APIs líderes de la industria de F5 en una solución fácil de implementar que permite a los equipos de operaciones de seguridad y de desarrollo reforzar una política de seguridad coherente donde quiera que necesiten implementar aplicaciones. 

  

La nueva solución reúne lo mejor de las tecnologías de seguridad para las aplicaciones de F5, incluyendo:

  • Protección de aplicaciones de F5 Advanced WAF, que ofrece una protección más efectiva y eficiente contra los ataques más comunes que sufren las aplicaciones. 
  • Seguridad de APIs de los recursos de descubrimiento automático y detección de anomalías basados en aprendizaje de máquina de Volterra, lo que automatiza el proceso integral de buscar, proteger y monitorear APIs. 
  • Defensa contra bots basada en la tecnología de inteligencia artificial F5 Shape. 
  • Protección global de negación de servicio distribuida (DDoS). 

 

“Seleccionamos F5 Distributed Cloud WAAP sobre soluciones alternativas SaaS y basadas en CDN por la facilidad de adaptación y la simpleza de la solución, además de que nos permite hacer una transición agresiva a la nube”, dijo Ian Young, gerente sénior de redes globales y comunicaciones unificadas de Vertafore. “La posibilidad de habilitar fácilmente servicios de seguridad adicionales a través de una misma plataforma que podemos implementar en cualquier sitio también es muy atractiva”. 

  

F5 Distributed Cloud WAAP ya está disponible en todo el mundo y se presentará en Azure Marketplace hacia fines de febrero. Los clientes pueden aprender más a través de una herramienta simuladora en tiempo real y en f5.com. 

  

“Las fuerzas de trabajo virtuales, las ventas con preferencia por el medio digital, el servicio y la experiencia para los clientes generan la necesidad de que los servicios de seguridad estén más cerca de los usuarios”, señaló Erin Chapple, vicepresidente corporativo de Azure Core Product and Design de Microsoft. “La incorporación del soporte a F5 Distributed Cloud WAAP en Azure da a nuestros clientes más opciones en cuanto a la forma de hacer frente a riesgos complejos de ciberseguridad para aplicaciones que se ejecutan en la nube”. 

  

F5 Distributed Cloud Services ofrece un nuevo enfoque de la seguridad y distribución de las aplicaciones 

  

F5 Distributed Cloud Platform provee servicios de seguridad y distribución de aplicaciones nativos de la nube basados en SaaS. Estos servicios se gestionan de manera centralizada, pero se pueden implementar donde quiera que necesiten estar las aplicaciones para maximizar el impacto en los negocios y ofrecer una experiencia superior para los clientes. Fundamentados en una combinación de la plataforma y los servicios adquiridos de Volterra y los servicios de seguridad F5 y Shape líderes de la industria, F5 Distributed Cloud Services son únicos porque:

  • Se implementan de forma nativa en entornos multinube, centros de datos y sitios cercanos a las fuentes de los datos. 
  • Proporcionan visibilidad y control de políticas integrales en todas las aplicaciones en un mismo tablero de instrumentos. 
  • Proveen una red privada global integrada en más de 20 de las áreas metropolitanas más importantes. 

  

Existen varios servicios F5 Distributed Cloud Services adicionales que están ahora disponibles para los clientes. F5 Distributed Cloud Multi-Cloud Transit ofrece funcionalidad de red multinube (MCN, por sus siglas en inglés) con conectividad segura y de alto desempeño entre nubes y un firewall o cortafuegos de red. F5 Distributed Cloud Load Balancer and Kubernetes Gateway proporciona un medio de equilibrio de carga integrado con vías de acceso Kubernetes y API para implementar fácilmente cargas de trabajo y microservicios modernos en clústeres distribuidos, sitios y proveedores de la nube. Asimismo, la plataforma tiene recursos de cómputo nativos de la nube en las partes de la red cercanas a las fuentes de los datos, que se conoce como red de distribución de aplicaciones (ADN), que mejoran la experiencia para los usuarios mediante la distribución de aplicaciones a la fuente de los datos de F5 Global Network. 

  

Además, F5 ha emprendido acciones para integrar la experiencia para el cliente en todo su portafolio de soluciones en crecimiento simplificando los nombres de los productos. Muchos servicios de F5, Shape y Volterra han cambiado de nombre a F5 Distributed Cloud Services, incluyendo F5 Distributed Cloud Bot Defense, F5 Distributed Cloud DDoS Mitigation, F5 Distributed Cloud WAF y F5 Distributed Cloud API Security. 

  

“Las aplicaciones y modelos de negocios de hoy se adaptan más rápido que nunca, y eso significa que la seguridad y la infraestructura de las aplicaciones necesitan ser mucho más ágiles y efectivas”, señaló Haiyan Song, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos de Seguridad y la Nube Distribuida de F5. “Estamos integrando rápidamente nuestro portafolio de servicios en una Plataforma distribuida de servicios de la nube, e innovamos continuamente nuestros servicios, de modo que nuestros clientes puedan disponer de los recursos que necesitan con la velocidad que requieren para lograr la transformación continua de sus negocios”. 

  

Los clientes pueden visitar f5.com para conocer otros detalles acerca de F5 Distributed Cloud Services y ponerse en contacto con F5 Sales para obtener información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios. 

  

Citas adicionales 

“Hemos traído a casa nuestras aplicaciones y servicios de TI en el último año y seleccionamos a F5 como socio clave que nos ayude a protegerlos y acelerarlos”, señaló Ryan Burgess, director de infraestructura de tecnología de BlueShore Financial. “F5 Distributed Cloud WAAP ofrece la combinación exacta que necesitamos (alta eficacia para proteger nuestros activos en la Web y aplicaciones de banca en línea, a la par de la agilidad y facilidad de operación de una solución basada en SaaS”. 

  

“Las aplicaciones modernas han evolucionado con rapidez”, dijo Bob Laliberte, analista principal de ESG. “Son más complejas, aprovechan las APIs al máximo y son mucho más distribuidas. Como resultado, las soluciones de seguridad de las aplicaciones necesitan ser más flexibles y fáciles de implementar donde quiera que se encuentran esas cargas de trabajo de las aplicaciones. Para garantizar la flexibilidad, se requiere un modelo basado en SaaS con la capacidad de distribuir servicios para la nube en cualquier lugar con visibilidad y control coherentes. F5 ha creado sus innovadores Distributed Cloud Services para brindar a las organizaciones la posibilidad de implementar servicios con facilidad donde y cuando éstos se requieran”. 

  

“Conforme F5 Distributed Cloud WAAP extiende las soluciones de seguridad líderes de la industria de la compañía a los sitios cercanos a las fuentes de los datos en la red, Ping Identity está emocionado de continuar su sociedad y compromiso conjunto de largo tiempo con F5 para reforzar los recursos de acceso y seguridad para los usuarios de empresas”, señaló Bernard Harguindeguy, vicepresidente sénior de proyectos especiales de Ping Identity. “Ping Identity se esfuerza continuamente por garantizar que las organizaciones puedan disponer de una mayor seguridad, y nuestra sociedad con F5 es una forma importante en la podemos brindar recursos poderosos de gestión y seguridad del acceso a la identidad para clientes de empresas de todo el mundo”. 

  

“El exitoso lanzamiento de F5 Distributed Cloud WAAP es otro acontecimiento de impacto para F5 con beneficios muy anticipados para nuestros clientes conjuntos”, dijo Gustaf Sahlman, director general de Promon. “Protegernos de ataques automatizados, incluyendo ataques de bots, requiere un enfoque de ecosistema y colaboración cercana entre proveedores de tecnología como F5 y Promon. Proporcionando mejoras de seguridad en los medios cercanos a las fuentes de datos de la red, F5 muestra la misma capacidad de respuesta a la dinámica cambiante que le ha ayudado a ganarse un lugar entre los líderes de tecnología en los últimos 25 años”. 

  

“Stellar Cyber está emocionado de ver a F5 presentar Distributed Cloud WAAP, y creemos que nuestros clientes conjuntos se emocionarán también”, señaló Jim O’Hara, director de ingresos de Stellar Cyber. “Stellar y F5 han trabajado de cerca para ayudar a los usuarios a lograr la meta de operar una única plataforma de seguridad para mejorar la visibilidad y las opciones de remedio en entornos híbridos (incluyendo, ahora, las fuentes cercanas a los datos en la red cada vez más importantes). Nos concentramos en hacer posible que los equipos de TI respondan a amenazas en segundos y no en días o semanas, utilizando Open XDR, y F5 Distributed Cloud WAAP sólo refuerzas estas capacidades”. 

  

Recursos adicionales 

  

·       Cómo combatir la complejidad y mejorar la seguridad de las aplicaciones modernas– Publicación en el blog de F5 

·       F5 ofrece seguridad integral basada en SaaS para aplicaciones Web y APIs – Publicación en el blog de F5 

·       F5 Distributed Cloud WAAP y un ecosistema de socios enriquecido ofrecen seguridad y valor– Publicación en el blog de F5 

·       Reporte de Protección de Aplicaciones F5 Labs 2022

VENTAS NETAS Y UTILIDAD DE OPERACIÓN DE GRUMA CRECEN 17% Y 19%, RESPECTIVAMENTE, IMPULSADAS POR SUS OPERACIONES EN EUA, EUROPA, ASIA Y OCEANÍA

 

 

 

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2022.- Gruma mantiene un sólido desempeño operativo y una tendencia de crecimiento, principalmente en sus operaciones fuera de México. Gracias a la fuerte demanda de sus productos, en especial su línea saludable, logra en el cuarto trimestre del 2021 crecimientos en ventas y EBITDA en la mayoría de sus subsidiarias.

 

El incremento de precios en Estados Unidos y la estricta disciplina en costos y gastos impulsaron crecimientos a nivel global de 5% en el EBITDA en el cuarto trimestre del 2021 vs el mismo periodo de 2020, y del 29% comparado con el mismo periodo de 2019.

 

En Europa, Asia y Oceanía el intenso impulso de nuestros productos generó magníficos resultados, los cuales se ven reflejados en los crecimientos de volumen de ventas de 17% y 9%, respectivamente, en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

 

Durante el cuarto trimestre del año, la compañía identificó una evolución positiva del canal minorista de tortilla tanto en Estados Unidos como en Europa.

 

Y después de ver que en Asia y Oceanía sus productos ganan terreno en la preferencia de los consumidores, estas regiones se han convertido en una gran oportunidad de negocio que ha venido capitalizando de manera efectiva.

 

En tanto, las ventas netas lograron un crecimiento de 17% en el último trimestre del 2021 comparado con el mismo periodo de 2020, y de 32% comparado con el mismo trimestre de 2019. Las ventas netas crecieron en todas las regiones: Europa 32%, Estados Unidos 15%, México 14%, Asia/Oceanía 12% y Centroamérica 10%.

 

Las expectativas de crecimiento de Gruma se mantienen elevadas gracias a sus estrategias de negocios e innovación en los alimentos que produce a nivel global, así como de la creciente demanda de sus productos en los países y regiones donde tiene presencia, principalmente en Estados Unidos, el mercado más importante de la empresa.

 

Resultados Financieros 4° Trimestre de 2021 respecto de 4° Trimestre de 2020

 

Al cierre del 4° trimestre de 2021, el Volumen de Ventas de la compañía respecto del mismo periodo del 2020 se mantuvo estable al ubicarse en 1,081 miles de toneladas métricas.

 

Las Ventas Netas de la empresa aumentaron 17% respecto al mismo lapso de 2020, para ubicarse en los $25,718 mdp, debido al crecimiento del volumen de ventas en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía, y por el fortalecimiento del dólar norteamericano frente al peso sobre las cifras de las operaciones fuera de México cuando se mide en términos de pesos.

 

En el cuarto trimestre de 2021 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total de la multinacional.

 

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de Gruma crece de 63.4% a 64.3% de debido a mayores costos de materias primas, así como a mayores costos laborales en Estados Unidos.

 

La Utilidad Bruta reportada por Gruma en el cuarto trimestre de 2021 fue de $9,186 mdp, 14% mayor a la del mismo periodo del 2020 que fue de $8,041 mdp; con respecto al 4° trimestre de 2019 registra un crecimiento de 27%. El margen bruto se sitúa en 35.7%.

 

La Utilidad de Operación de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, en el trimestre mencionado, se ubicó en los $3,124 mdp, esto es 19% superior vs el mismo periodo de 2020; respecto al mismo trimestre, pero de 2019 esta muestra un crecimiento aún mayor, de 30%. El margen operativo se situó 12.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

 

El EBITDA de la multinacional, al cierre del 4° trimestre del 2021, se situó en los $4,105 mdp, 5% arriba del reportado en el mismo trimestre del 2020; si lo comparamos con el mismo periodo de 2019 registra un aumento de 29%. El margen EBITDA es de 16% en el cuarto trimestre del año anterior. El EBITDA de las operaciones fuera de México representó un 81% de las cifras consolidadas.

 

La Utilidad Neta Mayoritaria de Gruma reportada en el periodo fue de $1,814 millones de pesos, 29% mayor a la del mismo trimestre de 2020.

 

La deuda de la empresa al cierre del cuarto trimestre del año se ubica en US$1,511 millones de dólares. La razón deuda Neta/EBITDA es de 1.7x veces.

 

Durante el 4° trimestre del 2021, Gruma realizó inversiones de capital por US$70 millones de dólares (es decir $1,464 mdp), que fueron destinados principalmente para sus operaciones de Estados Unidos, Europa y México.

 

En todo el 2021, las inversiones de Gruma ascendieron a US$286 millones de dólares

 

EVENTO RELEVANTE

 

A partir del primer trimestre de 2022, Gruma ha decidido reportar sus estados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores en dólares estadounidenses. Este cambio se basa en la composición actual de ingresos y utilidades de la compañía derivados de sus operaciones fuera de México, especialmente Estados Unidos, su mercado más importante.

 

Este cambio permitirá un análisis más sencillo de los resultados de la empresa entre las audiencias, incluida la facilidad de comparar resultados con otros entes globales de la industria de Alimentos y Bebidas.

Peruana Mariana Costa es reconocida por Google.org como “Líder a seguir” en 2022


Brazo filantrópico de Google seleccionó a siete líderes en el mundo, entre quienes destaca la emprendedora peruana, única representante de Latinoamérica.
 


 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- Google.org anunció la premiación de siete "Líderes a Seguir" de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. En Latinoamérica, la única líder seleccionada es la peruana Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria, una organización enfocada en impulsar a mujeres latinoamericanas que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer carreras en el sector de tecnología.
 
Este año, en su lista de “Líderes a Seguir”, Google.org reconoce a los nuevos creadores de cambios, quienes han sobresalido en su esfuerzo por construir un futuro mejor para todos. Muchos de estos líderes están resolviendo problemas con tecnología innovadora, mientras que otros están logrando que la industria de la tecnología sea cada vez más accesible e inclusiva.
 
En los últimos años, Google.org ha otorgado más de mil millones de dólares en apoyo a organizaciones sin fines de lucro y a las personas que las dirigen, quienes a lo largo del tiempo han sido reconocidas por su inspiradora labor altruista en todo el mundo.
 
“En un momento en que los desafíos económicos, de equidad, de cambio climático y de salud están llegando a un punto crítico, es vital que apoyemos y reconozcamos a las personas que lideran las organizaciones que están enfrentando estos desafíos”, declaró Jacquelline Fuller, presidente de Google.org. “Para nosotros, estos líderes representan la próxima generación de innovación filantrópica”, comentó.
 
Líderes del mundo
Este año, los siete “Líderes a Seguir” seleccionados por Google.org son Brandon Nicholson, director ejecutivo de The Hidden Genius Project en EE.UU.; Ananya Tiwari, directora ejecutiva de SwaTaleem en India; Engineer Bainomugisha, líder del proyecto AirQo en Uganda; Clara Rowe, CEO de Restor en Suiza; Moritz Kraemer, cofundador de Global.health en el Reino Unido; Allison Scott, directora ejecutiva de la Fundación Kapor en EE.UU., y Mariana Costa, directora ejecutiva de Laboratoria en Perú y Latinoamérica.
 
“En Google Perú nos sentimos muy complacidos de tener entre los líderes premiados a una embajadora local con impacto en latinoamérica. La visión de Mariana Costa contribuye a la inclusión de talento hispano y femenino en el sector tecnológico, una visión que compartimos ya que somos unos fieles convencidos de que la diversidad en el talento de las organizaciones asegura que haya la pluralidad en la forma que enfrentan la solución a distintas necesidades”, indicó por su parte Edgardo Frías, director general de Google Perú.
 
Laboratoria es una organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que está expandiendo oportunidades de trabajo para mujeres  en la economía digital de Latinoamérica, transformando sus vidas, así como la industria misma. Desde 2015 de las dos mil cuatrocientas mujeres de la región que se han graduado de su programa, más del 80% ha logrado ubicarse en posiciones a tiempo completo en el mercado laboral, incrementando sus ingresos en 2.5 veces en comparación a sus salarios pre programa.
 
“Nuestro objetivo es dar forma a una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial y, de esta manera, transformar el futuro de América Latina”, señala Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria. “Es un privilegio trabajar todos los días con y para personas que me inspiran, y en una organización que contribuye a construir un futuro mejor, en momentos tan complejos para el mundo y mi país”, finalizó.
 

https://www.laboratoria.la/

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Acerca de Laboratoria
En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Lo logramos mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. 
 
Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,400 mujeres, colocando al 85% (2020 y 2021) de ellas en trabajos de tecnología en América Latina y más allá. Somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones -desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software- a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.
 
Acerca de Google.org
Google.org, la filantropía de Google, apoya a organizaciones sin fines de lucro que abordan problemas humanitarios y aplican innovación escalable basada en datos para resolver los desafíos más grandes del mundo.  Aceleramos su progreso conectándolos con una combinación única de apoyo que incluye financiamiento, productos y experiencia técnica de los voluntarios de Google.  Nos involucramos con estos creyentes convertidos en hacedores que tienen un impacto significativo en las comunidades que representan y cuyo trabajo tiene el potencial de producir un cambio significativo.  Queremos un mundo que funcione para todos, y creemos que la tecnología y la innovación pueden mover la aguja.