Dialogaron sobre finanzas verdes y la importancia de hacer sinergias
para impulsar el sector financiero.
Ramírez de la O resaltó los programas prioritarios y obras de
infraestructura del Gobierno que contienen un gran componente
medioambiental.
Los proyectos y programas prioritarios del Gobierno de México garantizan una
atención focalizada para mejorar las condiciones sociales, laborales y
medioambientales de la región sur sureste del país, que ha sido
históricamente relegada.
Así lo señaló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la reunión
que sostuvo con el alcalde Financiero de Londres y embajador global del
sector financiero británico, Vincent Keaveny, en la que planteó los diversos
proyectos de la agenda verde que está impulsando esta administración, como
el programa Sembrando Vida, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del
Istmo de Tehuantepec.
En la reunión, efectuada en Palacio Nacional, ambos funcionarios
intercambiaron ideas sobre la agenda verde. El titular de Hacienda resaltó que
dichos proyectos contienen un gran componente medioambiental, lo cual
permitirá la obtención de un bono verde. En este sentido, dialogaron sobre la
taxonomía financiera sostenible, que determina criterios técnicos para
cumplir con las características de inversión verde.
Coincidieron que existe un amplio potencial por parte de inversionistas y
empresarios para financiar proyectos verdes, así como voluntad política del
1gobierno mexicano para apoyar estas iniciativas, por lo que a mediano plazo
podrán materializarse en acciones tangibles.
Ramírez de la O aseguró que continuará la política del gobierno de fortalecer
los criterios financieros para la colocación de bonos y aplicar las mejores
prácticas de financiamiento verde, conforme a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) de la ONU.
Asimismo, dialogaron sobre la importancia de hacer sinergias para impulsar el
sector financiero y desarrollar una estrategia para que las Afore y los fondos de
inversión globales inviertan más en este tipo de financiamientos y atraigan
capital británico, además de fomentar tecnologías de inclusión financiera a
través de las Fintech.
Entre otros temas que se abordaron en la reunión, destacaron la necesidad de
fortalecer los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno),
promover cambios en la regulación internacional para cumplir con los
compromisos de la Cop 26 del pasado noviembre, y desarrollar una estrategia
integral para estrechar los lazos bilaterales.
El alcalde financiero de Londres asume funciones de embajador financiero,
liderando delegaciones comerciales en mercados internacionales, en
representación de la industria de servicios profesionales y financieros de Gran
Bretaña.
El alcalde Keaveny tiene amplia experiencia como abogado financiero; ha
asesorado a instituciones financieras británicas y europeas en asuntos
bancarios, financieros y de mercado de capital.
sábado, 19 de febrero de 2022
Se reúne el secretario de Hacienda con el alcalde financiero de Londres y embajador global del sector financiero británico
Preponderancia en Telecomunicaciones a 8 Años de su Declaratoria
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Al 4T-2021, se estima que el IHH en ingresos móviles alcanzó un nivel de 5,609 puntos, que representa un incremento de 8.2% al contrastar con el puntaje registrado en el 1T-2017, en el último año el ascenso fue de 2.3%. Mientras que en el segmento de telecomunicaciones fijas se ha desacelerado la reducción del IHH, al estancarse en la vecindad de los 2,360 puntos durante 2021.
Diagnóstico de la Efectividad de la Regulación Asimétrica
A la luz de las métricas referidas, se identifica que las medidas asimétricas de preponderancia han perdido eficacia para rebalancear el terreno de juego entre competidores.
Esta circunstancia, se suma a la persistencia de conductas dilatorias en el cumplimiento y aplicación de la regulación asimétrica que resultan en una incapacidad para alcanzar el aspirado cometido sectorial, la competencia efectiva.
De ahí la necesidad de que el marco regulatorio en su 3ª revisión, que dará inicio durante este año, incorpore medidas que permitan abandonar este escenario de estancamiento y reconcentración de mercado a favor del AEP-T, como por ejemplo, proceder a la separación estructural de la infraestructura del operador.
Así también, prohibir categóricamente su entrada al mercado de TV de paga por los efectos adversos al régimen de preponderancia y rebalanceo competitivo.
Todo, en la búsqueda de acelerar la llegada de la competencia efectiva en el mercado mexicano, no de eternizar la aplicación de regulación asimétrica y prohibiciones de transición a una oferta convergente de servicios.
TAF SE PINTA DE COLORES VANS X CRAYOLA UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN LA IMAGINACIÓN, COLOR Y AUTOEXPRESIÓN.
TAF se pinta de colores este próximo 18 de febrero con la edición de VANS Y CRAYOLA, marcas llenas de expresión creativa se han unido nuevamente después de casi 10 años de su primera colaboración en el 2010.
Crearon una colección de ropa y calzado llena de expresión creativa, diseños inspirados en el look clásico de Crayola y sus aplicaciones a través de los icónicos estilos de Vans.
"Crayola invita a todo el mundo a "dar un paso adelante" y colorear fuera de las líneas", dijo Warren Schorr, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Licencias Globales de Crayola. "Estamos encantados de colaborar con Vans para ofrecer una colección con una visión fresca de la creatividad".
La colección incluye los estilos Authentic™ Van Doren Inspired y Authentic™ DIY/Sketch Your Way, con alegres y nostálgicos estampados al estilo de libros de colorear que transmiten la aventura en cada paso. La parte superior blanca de los ComfyCush SK8-Hi® es un lienzo en blanco listo para ser personalizado.
Los Vans Classic Slip-On y los SK8-Hi® tienen suelas de goma texturizadas para frotar con crayones. La mini mochila de lona de algodón Vans x Crayola tiene asas superiores, bolsillos delanteros con cierre y un novedoso bolsillo para guardar tus crayones para esos momentos creativos que se van dando sobre la marcha.
La ropa y accesorios de Vans x Crayola complementan el vibrante calzado de esta colección tan colorida. Las playeras y hoodies de algodón están adornadas con ilustraciones a mano en forma del tradicional checkerboard de Vans garabateado en la manga; esta colección se complementa con una mochila de poliéster cepillado con detalles impresos, una gorra Jockey de 5 paneles y, como complemento de todos los accesorios, unos coloridos calcetines para el día a día.
La buena Vibra se lleva en el estilo y para TAF es una energía que llenará de colores las calles a cada paso de los #sneakerlover con VANS x CRAYOLA.
Disponible a partir del 18 de febrero en www.taf.com y en las tiendas; TAF Parque Tezontle, TAF Av. 16 de Septiembre, TAF AV. Madero II, TAF Antara y TAF Oceanía.
#SNEAKERLOVER
www.taf.com.mx
Acerca de TAF:
TAF es la cadena de sneakers up trend de mayor presencia en México, con más de 150 tiendas en 28 estados de la República. Es el actor más influyente de la cultura de los sneakers en el país, siendo aliado estratégico de las principales marcas de tenis de moda como Adidas, Nike, Puma, Vans, Reebok, Fila, Jordan, entre otros. A nivel internacional TAF pertenece a Arklyz, https://www.arklyz.com/
Hana Polynesian Grill: la nueva propuesta culinaria de Marriott Cancun Resort que ofrece una experiencia única polinesia
Cancún, Quintana Roo. Febrero, 2022.- Lo mejor de la cultura y la gastronomía polinesia llega a Marriott Cancún Resort con la apertura de Hana Polynesian Grill, el nuevo restaurante dentro de las instalaciones del hotel que asegura tanto a huéspedes como visitantes o locales una experiencia única inspirada en estas islas paradisíacas.
Hana significa felicidad y la esencia de todas las cosas positivas y buenas de la vida, por lo que el camino a Hana representa un destino atractivo y lleno de alegría. Es ese simbolismo y esa sensación lo que adopta este nuevo restaurante, que ofrece la oportunidad de disfrutar de un toque innovador de la cultura polinesia, destacando un ambiente moderno, vibrante y tribal, Mixología tiki que combina perfectamente con la cocina polinesia.
Además, este nuevo centro de consumo cuenta con entretenimiento basado en las danzas Haka, bailes taitianos de la cultura maorí en los que se combinan movimientos sincronizaods, voces y gestos vigorosos, para brindar así a los viajeros una experiencia completa y espectacular basada en esta rica cultura.
El nuevo Hana Polynesian Grill ofrece un buffet de desayuno de 6:30 am a 11:30 am, incluyendo opciones de platillos polinesios en el menú, así como un menú de cena a la carta de 5:30 p.m. a 11:00 p.m., creado por el chef de especialidad Juan Pedro Maldonado, con el apoyo del chef Alop Mcdonald, originario de las Islas Polinesias, logrando así una oferta gastronómica que transportará a los comensales hasta el archipiélago del Océano Pacífico, a través de un viaje culinario único.
El menú está inspirado en la comida tradicional polinesia, por lo que tiene una base de mariscos, pollo, cortes de carne y no puede dejar de probar las auténticas Costillas de Cerdo, entre los platillos que ya se pueden disfrutar en el Marriott Cancun Resort se encuentran entradas como el Hana Hamachi poisson cru, preparado con Hamachi curado, pepino impregnado, crema cortada de albahaca y coco y limón confitado, o el Kamuela Heirloom tomato poke preparado con palmitos, ensalada de alga, aguacate, arroz souflado y espárragos. También tienen deliciosas ensaladas con sabores afrutados, como la ensalada Maui de betabel ahumado, un dúo de betabel, arúgula, queso de cabra cítrico y crumble de quinoa.
Los viajeros también podrán disfrutar de una amplia variedad de mariscos, inspirados en las mejores recetas de las islas, con platillos como el Furikake Ahi steak, hecho con puré de patatas al wasabi, namasu, salsa terikayki y bok choy, o la cola de langosta Kona rellena de foie gras y cangrejo azul, salsa de mantequilla y limón, bok choy y endivia a la parrilla. También hay una deliciosa oferta de carnes rojas y aves, como el pollo Huli-Huli: pollo marinado a la parrilla, gravy, lomi lomi de ejotes y tomate, y piñas a la parrilla, así como filetes pulehu ranchers y costillas con el toque especial de Hana.
Hana Polynesian Grill también ofrece una divertida experiencia en bebidas denominada “TIKI-xology” basado en recetas originales de cócteles Tiki (bebidas a base de ron con un toque polinesio y una combinación múltiple de sabores frutales) con bebidas coloridas y sabores refrescantes cuyos nombres recuerdan la tradición de la cultura polinesia, desde un TIKI MAI - TAI (primer ser humano existente en la mitología polinesia), preparado con Appleton blanco, Appleton State, jarabe de orgeat, jugo de limón, jugo de naranja, Cointreau y granadina, hasta un MAUI (dios del pacífico, captador del sol y de la fertilidad) con ron Malibú, Appleton blanco, Havana Club 7 años, Amaretto y jugo de naranja.
Para más información, visite el sitio web de la propiedad
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/cunmx-marriott-cancun-resort/ o llame al +52 998 881 2000.Cinco temas sobre publicidad digital que merecen tu atención en 2022
- Soluciones ante un mundo sin cookies, publicidad sostenible y plataformas CTV / OTT, son algunos de los temas que la industria publicitaria digital deberá tener en cuenta durante este año.
CDMX a 18 de febrero de 2022.- Con el final del 2021, muchos de los grandes temas que se discutieron ese año en la industria de la publicidad digital dejaron preguntas abiertas sobre los cambios que veremos como resultado de los procesos de la ley de competencia que está en marcha, las modificaciones en la estructura en la inversión publicitaria móvil por el ATT (App Tracking Transparency) o si habrá una unión en la industria para adoptar una estructura de medición estándar para Connected TV.
De tal modo, frente a una industria que cambiante y un escenario de incertidumbre, las marcas deberán estar listas para actuar de manera flexible. Ante ello, DynAdmic & Smart AdServer, grupo especializado en marketing digital, más que hacer predicciones para este año, comparte algunos temas que merecen ser tomados en cuenta en la industria publicitaria para este 2022.
1 – Publicidad contextual como una de las soluciones en un mundo sin cookies
El anuncio por parte de Google sobre el retraso en la eliminación de las cookies de terceros para 2023, ofreció una oportunidad para las marcas y anunciantes para probar soluciones y alternativas que no necesiten de una cookie. De tal modo, las medidas centradas en la transparencia se posicionaron como una clave para aumentar e inspirar confianza en el desarrollo y refinamiento de estrategias libres de cookies.
De acuerdo a datos de IAB, el 82% de los anuncios online se basan en el uso de cookies para la segmentación del público, mientras que el 77.4% de las webs utilizan al menos una cookie y el 21% de las webs tienen más de diez. Sin embargo, los potentes avances en Inteligencia Artificial están abriendo camino para la segmentación contextual como alternativa al mundo sin cookies.
En este sentido, de acuerdo al estudio "Cookies vs. Context: Maximizing Media ROI" de la consultora IRI y la Advertising Research Foundation, la publicidad contextualmente relevante tiene un impacto positivo en el consumidor, lo que incrementa el retorno de inversión de las campañas hasta en un 30%.
De tal modo, se espera un crecimiento a medida que la segmentación contextual se convierta en la "nueva normalidad" en la orientación de las campañas digitales.
2- Simplificación de la publicidad programática
De acuerdo a datos de IAB, se espera un crecimiento del 63% en la inversión en publicidad programática en Latinoamérica. De manera análoga, el gasto en publicidad programática ha aumentado un 54% en los últimos cinco años.
Ante ello, la publicidad programática se ha convertido en una clave a la hora de asignar presupuestos gracias a su escala y eficiencia. De ello, la industria publicitaria cada vez se ha interesado más por la optimización de la ruta de suministro, la optimización de la ruta de la demanda y la integración vertical, con un enfoque aún mayor en las soluciones que ayuden a escalar y simplificar la industria.
Pues, además de permitir la creación de grupos de publishers privados, la simplificación proporciona un mayor acceso a la diversidad de inventario en los PMP (Marketplaces privados), siendo la curaduría de inventario y audiencias un gran ejemplo de ello.
De tal modo, la curaduría ofrece nuevas oportunidades para aprovechar las audiencias, los datos y el inventario premium, además de permitir que los publishers moneticen de forma segura los datos de 1st Party para proporcionar más flexibilidad y transparencia a los anunciantes y a la cadena programática.
3 - Combate activo ante el fraude publicitario
Con la creciente digitalización de los procesos en las empresas, incluida la publicidad, hay un riesgo latente de que los fraudes a través de la web crezcan. En este sentido, de acuerdo a datos de Statista, se espera que el costo total del fraude publicitario digital ascienda a 100 mil millones de dólares para 2023.
Ante ello, durante 2021 la industria ha tenido grandes avances en la lucha contra el fraude. De tal modo, se introdujeron nuevos estándares del lado de la compra, como buyers.json y DemandChain Object, así como la unión de principales actores para combatir activamente el fraude.
4 - Estandarización de la compra de inventario ctv/ott
El vídeo OTT (over-the-top) está ganando fuerza en América Latina. De tal modo, de acuerdo con eMarketer, para 2021 se esperó un crecimiento de servicios de vídeo OTT de 27.5%, situándose en los 117.2 millones de usuarios.
De manera análoga, según un estudio de Penthera, el 56% de los panelistas latinoamericanos prefieren ver contenidos en el móvil; seguidos por las Smart TV (22%) y las computadoras (21%) y, de acuerdo a IAB, el 60% de los internautas mexicanos tiene una Smart TV y 39% de ellos se conecta a través de este dispositivo para consumir contenidos web.
Por ello, a medida que avance 2022 y las redes de televisión por cable liberen y aumenten la venta de inventario de CTV (Connected TV), se verá una adopción más amplia de los estándares existentes, así como la introducción de otros nuevos en formatos CTV / OTT. Pues éstos, al ser segmentos de la industria con un rápido crecimiento, deberán establecer normativas para abordar las preocupaciones de seguridad y evitar fraudes.
5 - La publicidad sostenible como indicador clave de desempeño
Sin duda, la industria de la publicidad programática cada vez más se preocupa por la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente pues, aunque no existe una solución rápida o simple para ser más sostenible, por medio de la publicidad verde se puede crear conciencia e influir en el comportamiento de compra de los consumidores. A medida que los anunciantes comiencen a comprometerse a aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad, los consumidores también comenzarán a prestar más atención.
De tal modo, según un estudio de Dentsu y Microsoft, el 77% de los encuestados expusieron que dentro de cinco años, sólo gastarán su dinero con marcas que practican publicidad programática verde y sostenible. Asimismo, Nielsen expone que los consumidores consideran que las empresas deberían tener acciones para mejorar el medio ambiente y que están dispuestos a apoyar a aquellas con campañas de publicidad sustentable. Sólo será cuestión de tiempo para que la publicidad sostenible gane más fuerza en todo el mundo.
Cinco temas sobre publicidad digital que merecen tu atención en 2022
- Soluciones ante un mundo sin cookies, publicidad sostenible y plataformas CTV / OTT, son algunos de los temas que la industria publicitaria digital deberá tener en cuenta durante este año.
CDMX a 18 de febrero de 2022.- Con el final del 2021, muchos de los grandes temas que se discutieron ese año en la industria de la publicidad digital dejaron preguntas abiertas sobre los cambios que veremos como resultado de los procesos de la ley de competencia que está en marcha, las modificaciones en la estructura en la inversión publicitaria móvil por el ATT (App Tracking Transparency) o si habrá una unión en la industria para adoptar una estructura de medición estándar para Connected TV.
De tal modo, frente a una industria que cambiante y un escenario de incertidumbre, las marcas deberán estar listas para actuar de manera flexible. Ante ello, DynAdmic & Smart AdServer, grupo especializado en marketing digital, más que hacer predicciones para este año, comparte algunos temas que merecen ser tomados en cuenta en la industria publicitaria para este 2022.
1 – Publicidad contextual como una de las soluciones en un mundo sin cookies
El anuncio por parte de Google sobre el retraso en la eliminación de las cookies de terceros para 2023, ofreció una oportunidad para las marcas y anunciantes para probar soluciones y alternativas que no necesiten de una cookie. De tal modo, las medidas centradas en la transparencia se posicionaron como una clave para aumentar e inspirar confianza en el desarrollo y refinamiento de estrategias libres de cookies.
De acuerdo a datos de IAB, el 82% de los anuncios online se basan en el uso de cookies para la segmentación del público, mientras que el 77.4% de las webs utilizan al menos una cookie y el 21% de las webs tienen más de diez. Sin embargo, los potentes avances en Inteligencia Artificial están abriendo camino para la segmentación contextual como alternativa al mundo sin cookies.
En este sentido, de acuerdo al estudio "Cookies vs. Context: Maximizing Media ROI" de la consultora IRI y la Advertising Research Foundation, la publicidad contextualmente relevante tiene un impacto positivo en el consumidor, lo que incrementa el retorno de inversión de las campañas hasta en un 30%.
De tal modo, se espera un crecimiento a medida que la segmentación contextual se convierta en la "nueva normalidad" en la orientación de las campañas digitales.
2- Simplificación de la publicidad programática
De acuerdo a datos de IAB, se espera un crecimiento del 63% en la inversión en publicidad programática en Latinoamérica. De manera análoga, el gasto en publicidad programática ha aumentado un 54% en los últimos cinco años.
Ante ello, la publicidad programática se ha convertido en una clave a la hora de asignar presupuestos gracias a su escala y eficiencia. De ello, la industria publicitaria cada vez se ha interesado más por la optimización de la ruta de suministro, la optimización de la ruta de la demanda y la integración vertical, con un enfoque aún mayor en las soluciones que ayuden a escalar y simplificar la industria.
Pues, además de permitir la creación de grupos de publishers privados, la simplificación proporciona un mayor acceso a la diversidad de inventario en los PMP (Marketplaces privados), siendo la curaduría de inventario y audiencias un gran ejemplo de ello.
De tal modo, la curaduría ofrece nuevas oportunidades para aprovechar las audiencias, los datos y el inventario premium, además de permitir que los publishers moneticen de forma segura los datos de 1st Party para proporcionar más flexibilidad y transparencia a los anunciantes y a la cadena programática.
3 - Combate activo ante el fraude publicitario
Con la creciente digitalización de los procesos en las empresas, incluida la publicidad, hay un riesgo latente de que los fraudes a través de la web crezcan. En este sentido, de acuerdo a datos de Statista, se espera que el costo total del fraude publicitario digital ascienda a 100 mil millones de dólares para 2023.
Ante ello, durante 2021 la industria ha tenido grandes avances en la lucha contra el fraude. De tal modo, se introdujeron nuevos estándares del lado de la compra, como buyers.json y DemandChain Object, así como la unión de principales actores para combatir activamente el fraude.
4 - Estandarización de la compra de inventario ctv/ott
El vídeo OTT (over-the-top) está ganando fuerza en América Latina. De tal modo, de acuerdo con eMarketer, para 2021 se esperó un crecimiento de servicios de vídeo OTT de 27.5%, situándose en los 117.2 millones de usuarios.
De manera análoga, según un estudio de Penthera, el 56% de los panelistas latinoamericanos prefieren ver contenidos en el móvil; seguidos por las Smart TV (22%) y las computadoras (21%) y, de acuerdo a IAB, el 60% de los internautas mexicanos tiene una Smart TV y 39% de ellos se conecta a través de este dispositivo para consumir contenidos web.
Por ello, a medida que avance 2022 y las redes de televisión por cable liberen y aumenten la venta de inventario de CTV (Connected TV), se verá una adopción más amplia de los estándares existentes, así como la introducción de otros nuevos en formatos CTV / OTT. Pues éstos, al ser segmentos de la industria con un rápido crecimiento, deberán establecer normativas para abordar las preocupaciones de seguridad y evitar fraudes.
5 - La publicidad sostenible como indicador clave de desempeño
Sin duda, la industria de la publicidad programática cada vez más se preocupa por la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente pues, aunque no existe una solución rápida o simple para ser más sostenible, por medio de la publicidad verde se puede crear conciencia e influir en el comportamiento de compra de los consumidores. A medida que los anunciantes comiencen a comprometerse a aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad, los consumidores también comenzarán a prestar más atención.
De tal modo, según un estudio de Dentsu y Microsoft, el 77% de los encuestados expusieron que dentro de cinco años, sólo gastarán su dinero con marcas que practican publicidad programática verde y sostenible. Asimismo, Nielsen expone que los consumidores consideran que las empresas deberían tener acciones para mejorar el medio ambiente y que están dispuestos a apoyar a aquellas con campañas de publicidad sustentable. Sólo será cuestión de tiempo para que la publicidad sostenible gane más fuerza en todo el mundo.
Dos Equis® regresa con más fuerza y nuevas experiencias en el EDC 2022
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Una pre-fiesta exclusiva, fotos tipo red carpet, una megabarra, un hospitality y, por primera vez, sanitarios no binarios, son algunas de las experiencias que podrán vivirse antes y durante el festival.
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Dos Equis® sigue impulsando la participación del talento mexicano en el EDC desde su icónico escenario donde tocarán los DJ’s Alan Rosales, Belmar, Berdubeats, Guztavo MX, Mau Moctezuma, entre otros.
Ciudad de México, a 18 de febrero de 2022.- Dos Equis®, la cerveza más asociada a la música electrónica y principal patrocinador del Electric Daisy Carnival (EDC), vuelve este 2022 con más fuerza y el compromiso de llevar más y mejores experiencias innovadoras para que los asistentes vivan al máximo la octava edición del festival más grande del género EDM en México.
Entre las actividades y experiencias que se podrán vivir antes y durante el festival está la pre-fiesta exclusiva del EDC que se llevará a cabo el 19 de febrero, con la asistencia de los artistas mexicanos Fortu & Mendoza y los Ghetto Kids. Los consumidores deben registrarse y participar en diferentes dinámicas en las redes sociales de Dos Equis®, usando el #XXEDC2022, donde también podrán ganar boletos para el festival.
“Nuestro país se ha convertido en uno de los escenarios más atractivos para la música electrónica y queremos seguirle apostando. Este año, los asistentes podrán disfrutar de siete escenarios, dentro de los que se encuentra nuestro icónico Dos Equis® Stage, en los cuales contaremos con diversas presentaciones, conformadas orgullosamente por talento local como Alan Rosales, Belmar, Berdubeats, Guztavo MX, Mau Moctezuma, entre otros”, comentó Giselle Villarreal, gerente de Dos Equis®.
Los asistentes mayores de edad podrán acceder a producto temático con el cartel oficial del festival y activaciones BTL que incluyen cuatro cabinas “photo booths” con cámaras 360 para fotos tipo red carpet, cabinas y tótems brandeados para tomar las mejores fotos, bares diferenciados de dos pisos para disfrutar de una cerveza con gran vista, una zona hospitality en la que habrá water breaks, baños para mujeres, hombres y, por primera vez, sanitarios no binarios para que todas, todos y todes disfruten del festival.
Finalmente, Giselle mencionó que, como ya es costumbre en los eventos de las marcas de HEINEKEN México y en línea con la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, los asistentes podrán adquirir los tradicionales vasos temáticos coleccionables hechos a base de cascarilla de cebada, los cuales pueden ser reutilizados dentro y fuera del festival.
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Sobre HEINEKEN México
Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.
Celulares contribuyen al cambio climático
El uso de celulares se ha vuelto parte fundamental para la población mundial, tan solo en nuestro país se estima que hay más de 80 millones de usuarios con algún smartphone[i], es decir, aproximadamente el 62% de la población cuenta con esta tecnología que ya es incluida dentro de la canasta básica.
Este alto consumo cibernético, no solo nos ha permitido mantenernos en contacto a través de llamada, mensajes de texto o correos electrónicos, sino además han sido una gran fuente de entretenimiento, de información y de trabajo. Las cifras indican que una persona promedio pasa hasta 145 minutos al día frente a su celular.[ii]
El problema es que el uso diario de un teléfono tiene un mayor impacto en el medio ambiente que su fabricación, pues se necesita mucha energía para hacer funcionar los centros de datos y la infraestructura que nos permite hacer videollamadas, publicar selfies y transmitir o reproducir videos.
Una llamada de un móvil a otro de un minuto produce 0.1g de CO2, el envío de un mensaje de texto produce 0.014g, y el uso de 1GB de datos celulares, utiliza 300g de CO2.[iii]
Aunado a lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que México encabeza la lista de los mayores generadores de “basura electrónica”, ya que cada habitante produce 3.2 kilogramos en promedio anualmente. Este aumento progresivo se debe principalmente al incremento de las tasas de consumo de aparatos electrónicos, los cortos ciclos de vida y las escasas opciones de reparación.[iv]
Ante esta alarmante situación, Covestro, empresa líder en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y guiado por su propósito de hacer del mundo un lugar mejor, ha incursionado en la producción de policarbonato reciclado postconsumo (PCR) para la cubierta trasera, el marco central y el cargador inalámbrico de celulares.
Los teléfonos inteligentes generan más gases de efecto invernadero que cualquier otro dispositivo electrónico de consumo, la extracción de componentes es profundamente problemática, porque además de contaminar la atmósfera, el proceso destruye ecosistemas y genera relaves, subproductos tóxicos que se filtran al suelo y al agua.
Covestro colabora con Fairphone, una empresa social holandesa que está creando un mercado de teléfonos inteligentes ecológicos, en el uso de soluciones de materiales circulares para sus teléfonos inteligentes.
El policarbonato de Covestro tiene propiedades físicas comparables a las del material virgen y ofrece una buena resistencia a impactos y una alta rigidez para garantizar una larga vida útil del producto, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con la producción tradicional. De esta forma, la compañía de origen alemán se mantiene a la vanguardia en la producción de polímeros de alto rendimiento amigables con el ambiente.
Referencias
[i] Gobierno de México. 2021. En México hay 84.1 millones de usuarios de Internet y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares: ENDUTIH 2020. Disponible en: https://www.gob.mx/sct/prensa/en-mexico-hay-84-1-millones-de-usuarios-de-internet-y-88-2-millones-de-usuarios-de-telefonos-celulares-endutih-2020
[ii] Hootsuit. 2021. The Global State of Digital 2021. Disponible en: https://www.hootsuite.com/pages/digital-trends-2021
[iii] Honest Mobiel. 2020. What’s the carbon footprint of my smartphone? Disponible en: https://honestmobile.co.uk/2020/08/25/whats-the-carbon-footprint-of-my-smartphone/#:~:text=A%20one%20minute%20mobile%2Dto,messages%20and%20data)%20and%20charging.
Continúa recuperación en el mercado laboral
Perspectiva Semanal
- Resultados positivos en el mercado laboral durante el cuarto trimestre. La tasa de desempleo se ubicó en 3.8%, menor en 0.2pp a la del trimestre anterior (con cifras desestacionalizadas). A su vez, la tasa de subocupación, que mide el porcentaje de personas ocupadas que tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más tiempo de lo que su ocupación les demanda, disminuyó en 1.7pp respecto al trimestre previo, ubicándose en 10.9%. Por su parte, la tasa de informalidad laboral disminuyó a 55.9% en el mismo periodo, 0.4pp menor que en julio-septiembre. Los crecimientos de estos indicadores se dan en el contexto de un incremento en la población económicamente activa, con la tasa de participación económica ubicándose en 59.5%, la mayor desde que inició la pandemia. Estos resultados sugieren que, si bien la situación en general ha mejorado, la mayoría de los indicadores no han alcanzado sus niveles observados antes de la pandemia, por lo que persisten condiciones de debilidad en el mercado laboral.
- Caída generalizada en los mercados bursátiles. En los mercados internacionales, el índice S&P 500 perdió 2.12%, mientras el NASDAQ lo hizo en 2.88%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió (-)1.80% respecto a la jornada previa. En el mercado de valores gubernamentales de EUA y México, los rendimientos del Bono del Tesoro y del Bono M a 2 años disminuyeron 6 y 7 puntos base respectivamente, cerrando en 1.47% y 7.70%. Por su parte, el peso mexicano cerró en 20.30 pesos por dólar, con una ligera apreciación de 0.09% con respecto al día previo. Finalmente, el riesgo país medido por el CDS a 5 años, se registró en 111pb, con una disminución diaria de 1.1%.
- Este viernes, el INEGI publicará el Indicador Oportuno de Actividad Económica durante enero. La próxima semana, la atención se centrará sobre la inflación durante la primera quincena de febrero, el PIB revisado durante el cuarto trimestre de 2021, y las minutas de la última reunión de Banxico. Otros indicadores incluyen nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas, ventas al menudeo durante diciembre, el IGAE de diciembre, y los datos de balanza comercial y cuenta corriente durante el cuarto trimestre de 2021.
Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.
En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.
Participa el secretario de Hacienda en el Foro de Ministros de Finanzas del G20
Ciudad de México, 18 de febrero de 2022
Mantener estabilidad macroeconómica y equilibrio fiscal, objetivos de
la política económica de México.
México cuenta con un programa de inversión en infraestructura para
impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida en el
sureste.
La política económica de México está enfocada en ser más flexible y más
dinámica, en un entorno económico adverso, procurando mantener la
estabilidad macroeconómica y el equilibrio fiscal entre el gasto en inversión y
la sostenibilidad de la deuda.
Así lo señaló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al participar
hoy en el Foro de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales
de los países del G20, que se efectúa en Indonesia. En diversas intervenciones,
reflexionó sobre los principales riesgos y retos que enfrentan las economías
emergentes a nivel global.
En ese sentido, mencionó como los principales desafíos: las nuevas variantes
del Covid-19, los altos índices inflacionarios derivados del choque entre la
oferta y la demanda, y el limitado margen fiscal en algunos países. Aseveró que
es necesario incrementar la inversión en infraestructura con el objetivo de
fomentar el crecimiento económico y disminuir las disparidades regionales,
aumentar la inversión digital y analizar alternativas de financiamiento para el
desarrollo de proyectos.
Ramírez de la O resaltó que son de gran importancia los grupos de trabajo del
G20 en materia de infraestructura, que permitirán promover la inclusión social
y combatir la disparidad. Destacó que en el caso de México se cuenta con un
1programa de inversión en infraestructura de calidad en el sureste del país,
región históricamente relegada, con el objeto de impulsar el crecimiento,
mejorar las condiciones de vida y trabajo, incrementar el bienestar y reducir
las brechas sociales.
Asimismo, precisó que es fundamental aminorar la brecha digital entre los
países y promover la conectividad de banda ancha a nivel mundial.
El titular de Hacienda aseveró que para consolidar la recuperación económica
se debe garantizar el acceso equitativo a las vacunas, a fin de prevenir
eventuales crisis sanitarias por el riesgo de las variantes. Al respecto, manifestó
la importancia de reconocer todas las vacunas a nivel mundial para
incrementar la movilidad entre los países, ya que las restricciones han tenido
efectos negativos en la demanda y en los suministros de productos y servicios.
Por otro lado, consideró relevante mantener el apoyo a los países vulnerables
de medianos y bajos ingresos, de acuerdo con la agenda del G20.
Hizo notar que el nivel de ingresos y el acceso a mercados financieros no
reflejan necesariamente las condiciones de vida de la población en los países
en desarrollo, debido a que la brecha socioeconómica y la polarización son tan
extremas que las economías de mediano ingreso albergan 62% de la pobreza
en el mundo.
Por último, al abordar aspectos de innovación financiera, puntualizó que los
riesgos se han incrementado en diferentes dimensiones, por lo que una de las
prioridades debe ser la vinculación entre criptomonedas y el sistema
financiero a través de la regulación y la supervisión de los activos digitales. En
ese sentido, manifestó que es importante diseñar políticas adecuadas para
mitigar riesgos, así como brindar información pertinente que permita
disminuir la inequidad de acceso a tecnologías digitales a nivel global. México,
agregó, ha impulsado recientemente diversas medidas para fomentar la
inclusión financiera.
Gómez Urrutia insiste en no pagar a los mineros
El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses, que les debe.
Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios.
Grupo México rechaza una
vez más las mentiras de quien intenta obsesivamente engañar a la opinión
pública.
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@GMexico_Prensa
Cinco tendencias inmobiliarias que llegaron para quedarse
El mercado inmobiliario sigue siendo una gran apuesta para invertir, pueden pasar los años y las distintas épocas, los tiempos de prosperidad y de recesión y, sin embargo, la necesidad de tener un espacio para vivir no deja de existir, a pesar de las crisis económicas o sanitarias como ha ocurrido desde marzo del 2020.
Así como la economía ha ido fluctuando, las preferencias de los consumidores al momento de buscar una vivienda ya sea para residencia o como inversión se van definiendo acorde al acontecer y a las necesidades surgidas con el tiempo.
Los compradores saben muy bien lo que buscan y el sector inmobiliario no es la excepción, el cambio en el estilo de vida y de las rutinas ha modelado los criterios de selección, los cuales más allá de ser una tendencia, han conquistado al sector.
Diseño único.
El diseño desde siempre ha jugado un papel determinante en las construcciones además de inyectar personalidad y carácter. Los compradores actuales están en búsqueda de una vivienda que los defina pues ello crea un sentido de pertenencia lo cual deriva en un mayor cuidado y cuando se habla de fraccionamientos y desarrollos, mayor atención a los espacios comunes.
Respeto al Medio Ambiente
Si algo se ha posicionado fuertemente en los últimos años es definitivamente la preocupación y el compromiso por la preservación del medio ambiente y que el desarrollo habitacional tenga el menor impacto ambiental posible, esto es: respecto al ecosistema local, iniciativas de conservación, uso de materiales sostenibles y creación de energía amigable con el medio ambiente.
Áreas Verdes
Vinculado al punto anterior, las áreas verdes pasaron de ser un lujo a ser una exigencia, la demanda y búsqueda de lugares de esparcimiento y contemplación al interior de un desarrollo o fraccionamiento son decisivos pues, cada vez hay más “nómadas digitales” que no requieren laborar desde una oficina y los espacios abiertos son sus centros de trabajo, sus gimnasios e incluso espacios para aprender algo. Los compradores también buscan espacios para ejercitarse o simplemente contemplar la naturaleza.
Ubicación
La calidad de vida se mide también por el tiempo que tomamos para descanso, recreación y tiempo con nuestros seres queridos, el hecho de tener una vivienda que esté conectada cerca de centros de trabajo, comercios, y en el caso de las familias, escuelas, es necesario, el plantearse adquirir una propiedad contempla indudablemente la cercanía o acceso fácil a las actividades cotidianas.
Seguridad
En nuestra casa se encuentra lo más preciado: nuestros seres queridos, nadie quiere exponer ni a su familia ni a su patrimonio y las cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, así como un control a la entrada, proporciona mayor tranquilidad a los compradores.
Casas Platino es una empresa que se ha distinguido en considerar cada uno de los elementos mencionados en sus 60 desarrollos en todo México los cuales cuentan con entornos únicos para crear momentos memorables.
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