sábado, 19 de febrero de 2022

NVIDIA anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2022

 


  • Ingresos trimestrales récord de 7.640 millones de dólares, un 53% más que el año anterior 

  • Récord de ingresos en el año fiscal: 26.910 millones de dólares, un 61% más  

  • Récord de ingresos trimestrales y del ejercicio fiscal en juegos, centros de datos y visualización profesional 


SANTA CLARA, California-17 de febrero de 2022- NVIDIA (NASDAQ: NVDA) acaba de comunicar unos ingresos récord en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de enero de 2022, de 7.640 millones de dólares, un 53% más que hace un año y un 8% más que en el trimestre anterior. Las plataformas de mercado de juegos, centros de datos y visualización profesional, alcanzaron cada una de ellas un récord de ingresos para el trimestre y el año. 


Los beneficios GAAP por acción diluida del trimestre fueron un récord de 1,18 dólares, un 103% más que hace un año y un 22% más que el trimestre anterior. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 1,32 dólares, un 69% más que hace un año y un 13% más que en el trimestre anterior. 


En el ejercicio 2022, los ingresos alcanzaron la cifra récord de 26.910 millones de dólares, un 61% más que los 16.680 millones de dólares de hace un año. Los beneficios GAAP por acción diluida fueron un récord de 3,85 dólares, un 123% más que los 1,73 dólares de hace un año. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 4,44 dólares, un 78% más que los 2,50 dólares de hace un año. 


Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA, afirma: "Estamos viendo una demanda excepcional de las plataformas de cálculo de NVIDIA. NVIDIA está impulsando avances en la IA, la biología digital, las ciencias del clima, los juegos, el diseño creativo, los vehículos autónomos y la robótica, algunos de los campos más impactantes de la actualidad". 


"Entramos en el nuevo año con un fuerte impulso en todos nuestros negocios y una excelente tracción con nuestros nuevos modelos de negocio de software con NVIDIA AI, NVIDIA Omniverse y NVIDIA DRIVE. Se acerca la GTC. Anunciaremos muchos productos, aplicaciones y socios nuevos para la computación de NVIDIA", dijo. 


NVIDIA pagó dividendos trimestrales en efectivo de 100 millones de dólares en el cuarto trimestre y 399 millones de dólares en el año fiscal 2022. Pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el 24 de marzo de 2022, a todos los accionistas registrados el 3 de marzo de 2022.




Q4 Resumen Fiscal 2022  


GAAP

($ en millones de dólares, excepto  

ganancias por acción)

Q4 FY22 

Q3 FY22 

Q4 FY21 

Q/Q 

Y/Y

Ingresos

$7,643 

$7,103 

$5,003 

Up 8% 

Up 53%

Margen bruto

65.4% 

65.2% 

63.1% 

Up 20 bps 

Up 230 bps

Gastos de operación 

$2,029 

$1,960 

$1,650 

Up 4% 

Up 23%

Operating income Ingresos de operación

$2,970 

$2,671 

$1,507 

Up 11% 

Up 97%

Beneficio neto

$3,003 

$2,464 

$1,457 

Up 22% 

Up 106%

Beneficio diluido por acción* 

$1.18 

$0.97 

$0.58 

Up 22% 

Up 103%



  

No-GAAP

($ en millones de dólares, excepto  

ganancias por acción)

Q4 FY22 

Q3 FY22 

Q4 FY21 

Q/Q 

Y/Y

Ingresos

$7,643 

$7,103 

$5,003 

Up 8% 

Up 53%

Margen bruto

67.0% 

67.0% 

65.5% 

-- 

Up 150 bps

Gastos de operación 

$1,447 

$1,375 

$1,187 

Up 5% 

Up 22%

Operating income Ingresos de operación

$3,677 

$3,386 

$2,089 

Up 9% 

Up 76%

Beneficio neto

$3,350 

$2,973 

$1,957 

Up 13% 

Up 71%

Beneficio diluido por acción* 

$1.32 

$1.17 

$0.78 

Up 13% 

Up 69%



*Todos los importes por acción presentados aquí se han ajustado para reflejar el desdoblamiento de acciones de cuatro por uno, que se hizo efectivo en julio de 2021.



Q4 Resumen Fiscal 2022  

GAAP

($ en millones de dólares, excepto  

ganancias por acción)

FY22 

FY21 

Y/Y

Ingresos

$26,914 

$16,675 

Up 61%

Margen bruto

64.9% 

62.3% 

Up 260 bps

Gastos de operación 

$7,434 

$5,864 

Up 27%

Operating income Ingresos de operación

$10,041 

$4,532 

Up 122%

Beneficio neto

$9,752 

$4,332 

Up 125%

Beneficio diluido por acción* 

$3.85 

$1.73 

Up 123%



No-GAAP

($ en millones de dólares, excepto  

ganancias por acción)

FY22 

FY21 

Y/Y

Ingresos

$26,914 

$16,675 

Up 61%

Margen bruto

66.8% 

65.6% 

Up 120 bps

Gastos de operación 

$5,279 

$4,144 

Up 27%

Operating income Ingresos de operación

$12,690 

$6,803 

Up 87%

Beneficio neto

$11,259 

$6,277 

Up 79%

Beneficio diluido por acción* 

$4.44 

$2.50 

Up 78%

*Todos los importes por acción presentados aquí se han ajustado para reflejar el desdoblamiento de acciones de cuatro por uno, que se hizo efectivo en julio de 2021.



Finalización del acuerdo de compra de acciones de Arm 


El 8 de febrero de 2022, NVIDIA y SoftBank Group Corp. (SoftBank) anunciaron la rescisión del Acuerdo de Compra de Acciones por el que NVIDIA habría adquirido Arm Limited a SoftBank. Las partes acordaron rescindirlo debido a los importantes problemas regulatorios que impedían la consumación de la transacción. NVIDIA tiene previsto registrar en los gastos de explotación un cargo de 1.360 millones de dólares (la cancelación de Arm) en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, que reflejará la cancelación del pago anticipado previsto a la firma en septiembre de 2020. 



Perspectivas 

Las perspectivas de NVIDIA para el primer trimestre del ejercicio 2023 son las siguientes: 

  • Se espera que los ingresos sean de 8.100 millones de dólares, más o menos un 2%. 

  • Los márgenes brutos GAAP y no GAAP se esperan que sean del 65,2 por ciento y del 67,0 por ciento, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos. 

  • Se espera que los gastos de explotación GAAP sean de 3.550 millones de dólares, incluyendo la cancelación de Arm de 1.360 millones de dólares. Se espera que los gastos de explotación no GAAP sean de 1.600 millones de dólares. 

  • Se espera que los otros ingresos y gastos, tanto GAAP como no GAAP, sean un gasto de aproximadamente 55 millones de dólares, excluyendo las ganancias y pérdidas de las inversiones no afiliadas.  

  • Se espera que los tipos impositivos GAAP y no GAAP sean del 11% y el 13%, respectivamente, más o menos el 1%, excluyendo cualquier elemento discreto. 


Aspectos destacados 


NVIDIA ha logrado avances desde su anterior anuncio de resultados en estas áreas: 


Gaming

  • Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 3.420 millones de dólares, un 37% más que hace un año y un 6% más que el trimestre anterior. Los ingresos del año fiscal aumentaron un 61% hasta alcanzar la cifra récord de 12.460 millones de dólares. 

  • Lanzamiento de la GPU de GeForce RTX® 3050, que pone la tecnología RTX y el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura Ampere de NVIDIA al alcance de más jugadores, a partir de un precio de venta al público de 249 dólares. 

  • Lanzamiento de las GPU GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti para portátiles, que ofrecen nuevos niveles de rendimiento a jugadores y creadores. 

  • Anuncio de más de 160 diseños de portátiles basados en GeForce® para juegos y estudios de los principales fabricantes. - Anunció más de 30 nuevos juegos y títulos RTX lanzados en el trimestre - incluyendo COD: Vanguard, Horizon Zero Dawn, God of War, Icarus y Rainbow Six Extraction. 

  • Se ha integrado la tecnología NVIDIA Reflex para ofrecer juegos de baja latencia en más juegos AAA, como Call of Duty: Vanguard, God of War y Rainbow Six Extraction. 

  • Se han añadido más de 65 juegos a la biblioteca GeForce NOW, lo que eleva el total a más de 1.200, y se ha anunciado la colaboración con AT&T y Samsung para ofrecer GeForce Now a sus clientes.  


Centro de datos 

  • Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 3.260 millones de dólares, un 71% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. Los ingresos del año fiscal aumentaron un 58% hasta alcanzar la cifra récord de 10.610 millones de dólares. 

  • Anunció que Meta está construyendo su SuperCluster de Investigación de IA con sistemas NVIDIA® DGX™ A100. - Ha ampliado su liderazgo en IA, ya que NVIDIA y sus socios, incluido Microsoft Azure, han establecido récords en ocho cargas de trabajo populares en los últimos resultados de entrenamiento de MLPerf. 

  • Anunció el lanzamiento general de NVIDIA AI Enterprise 1.1, con actualizaciones que incluyen soporte de producción para IA en contenedores con software de NVIDIA en VMware vSphere con Tanzu.

  • Se publica NVIDIA FLARE, un SDK que permite a los grupos de salud, fabricación y servicios financieros colaborar en modelos de IA generalizables que aprovechan el aprendizaje federado cuando los datos son escasos, confidenciales o carecen de diversidad. 

  • Un equipo de investigadores de Stanford establece el récord mundial de secuenciación de ADN más rápida de un genoma humano, utilizando NVIDIA Clara™, Google DeepVariant y Oxford Nanopore Technologies.


Visualización profesional 

  • Los ingresos del cuarto trimestre fueron un récord de 643 millones de dólares, un 109% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. Los ingresos del año fiscal aumentaron un 100 por ciento hasta alcanzar la cifra récord de 2.110 millones de dólares. - Lanzamiento de NVIDIA Omniverse™ for Creators, que pone a disposición de millones de creadores individuales sin coste alguno. - Lanzamiento del conector Omniverse Universal Scene Description para Blender, la aplicación de creación 3D de código abierto más popular del mundo. 

  • Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign construyeron lo que se cree que es la simulación de células en 3D más larga y compleja utilizando el software acelerado por la GPU de NVIDIA. 


Automoción y robótica 

  • Los ingresos del cuarto trimestre en Automoción fueron de 125 millones de dólares, un 14% menos que hace un año y un 7% menos que el trimestre anterior. Los ingresos del ejercicio aumentaron un 6%, hasta 566 millones de dólares. 

  • Se ha establecido una asociación plurianual con Jaguar Land Rover para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de próxima generación, además de servicios y experiencias basados en la inteligencia artificial. 

  • Anunció que el sedán ET5 de NIO, el SUV G9 de Xpeng y la flota de robotaxi de Pony.ai utilizan NVIDIA DRIVE Orin™. 

  • Anunció que Desay, Flex, Quanta, Valeo y ZF están utilizando la plataforma NVIDIA DRIVE Hyperion™ para fabricar sistemas AV seguros para los fabricantes de vehículos. 

  • Lanzamiento de la plataforma Isaac Autonomous Mobile Robot para construir e implantar aplicaciones de robótica.

Alegra.com amplía sus operaciones en México e incentiva la creación de empleos en el país

 


● La plataforma que da superpoderes a las Mipymes planea contratar 70 profesionales para el área de tecnología bajo un modelo remoto y esquemas integrales de bienestar. 
● El equipo global de Alegra tiene presencia en al menos 70 ciudades del mundo.   

Ciudad de México a 17 de febrero de 2022.- Con el compromiso de seguir contribuyendo a la transformación digital de los emprendedores, Mipymes y contadores, la plataforma Alegra.com, contratará a 100 profesionales bajo esquema remoto como parte del plan de crecimiento de la aplicación en la región.

Para esta convocatoria, la plataforma de administración y facturación para PYMES, Alegra.com, confirma que 70% de las vacantes disponibles corresponden a diversas áreas de tecnología y desarrollo, para las que se buscarán perfiles con conocimientos de PHP, Laravel, Javascript, Vuejs, Nodejs.

El 30% restante de las plazas laborales estarán disponibles para las áreas de finanzas, contables, servicio al cliente, diseño, ventas, marketing y experiencia al usuario. Los candidatos se podrán postular desde cualquier parte de México y el mundo ya que las plazas laborales se trabajarán bajo la filosofía del Smartworking.

Estamos buscando profesionales que no le tengan miedo al éxito, que les guste experimentar y probar nuevas tecnologías para contribuir al crecimiento del emprendimiento en la región. En este 2022 esperamos que se unan al equipo más de 250 profesionales, de los cuales el 40% se concentrarán en México para fortalecer nuestra presencia en el país”. Comenta Marisol López, Head of Talent de Alegra.com

GBM y Grupo Bolsa Mexicana de Valores se unen para promover conocimientos en materia bursátil y financiera

● Durante la alianza, se llevarán a cabo actividades enfocadas en la docencia, asesoría,
capacitación, adiestramiento e intercambio académico de publicaciones y de
personal, con el objetivo de enriquecer y cubrir los puntos relevantes encaminados en
la oferta educativa y, en la profesionalización de la asesoría en México.
Ciudad de México a 17 de febrero de 2022 – Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Grupo Bolsa Mexicana
de Valores (Grupo BMV), firman un acuerdo de colaboración con el fin de profesionalizar la asesoría
financiera en México, por medio de cursos, intercambios académicos, asesorías, difusión de cultura, y
capacitación de nuevos asesores financieros.
El principal objetivo del convenio es proporcionar formación en materia bursátil y financiera que permita a
las personas con objetivos encaminados a convertirse en asesores financieros, la posibilidad de adquirir
conocimientos; a través de una serie de actividades como conferencias, cursos académicos, clases y
asesorías, con el apoyo de la infraestructura y experiencia de ambas instituciones.
“En GBM nos complace anunciar esta nueva etapa en conjunto con Grupo Bolsa Mexicana de Valores,
para incentivar a todas aquellas personas que tengan interés por obtener conocimientos y formación en
materia de asesoría financiera. Estamos seguros que con la experiencia conjunta, será una alianza con
gran impacto para continuar democratizando las inversiones en México a través de la asesoría”, comentó
Luis Madrigal, director de Soluciones para Asesores de GBM.
Para la planeación de esta alianza, la infraestructura y experiencia de GBM y Grupo BMV, han sido parte
fundamental para potenciar aún más los planes que hay en progreso. Por un lado, GBM ha realizado
acciones estratégicas diseñadas para la profesionalización de los asesores financieros en México,
ampliando su conocimiento sobre inversiones, mercado bursátil y en materia financiera. Por otro lado,
Bolsa Mexicana de Valores a través de Escuela Bolsa Mexicana, cuenta con programas de preparación
para asesores financieros y de capacitación para los responsables de ejercer funciones que requieren
certificaciones en diferentes ámbitos financieros y diplomados en diferentes áreas.
“En GBM estamos comprometidos con impulsar las inversiones en México, por ello de la mano de Escuela
Bolsa Mexicana sabemos que lograremos grandes resultados para la formación de nuevos asesores
financieros. En conjunto, buscamos profesionalizar la asesoría en México y brindar oportunidades para
que más personas encuentren en la asesoría financiera una carrera profesional apasionante que los llenede éxitos a nivel personal y profesional”, dijo Alicia Arias, directora de Adquisición de Asesores de
GBM.
“Para nosotros, como promotores de la cultura financiera y bursátil del país reconocemos que la labor de
asesoría de calidad en temas de inversión es una de las llaves de entrada a los mercados y su
permanencia, por ello, reconocemos que la profesionalización y la especialización es en beneficio del
público inversionista en su conjunto”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
“En Grupo BMV creemos que la educación financiera es de suma importancia para el país y estamos
seguros que con esta alianza con GBM redoblamos nuestras acciones hacia inversionistas, empresas,
intermediarios, emisores y a todos aquellos jóvenes interesados en el mercado de valores”, señaló
Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores,
Durante la alianza, se llevarán a cabo actividades enfocadas en la docencia, asesoría, captación,
adiestramiento e intercambio académico de publicaciones y de personal, con el objetivo de enriquecer y
cubrir los puntos relevantes encaminados en la oferta educativa y, en la profesionalización de la asesoría
en México, que trabajan conjuntamente GBM y Bolsa Mexicana de Valores en su colaboración.
Sobre GBM
GBM es el intermediario bursátil y la plataforma de inversiones líder en México. Con más de 2.5 millones de cuentas de inversión, la
empresa está transformando el mundo de las inversiones con su misión de democratizar las inversiones en México. La empresa
atiende a clientes institucionales, personas físicas y asesores externos y cuenta con más de MX$800 mil millones en activos en
custodia. En la última década, GBM ha estado invirtiendo en soluciones digitales que permitan a los mexicanos acceder a una amplia
gama de productos de inversión, que ahora están disponibles mediante la app GBM+. Con esto, GBM reitera su compromiso con
México y sus inversionistas, para así lograr crear una oferta única de soluciones a la medida de todos sus clientes, con el objetivo de
salvaguardar y acrecentar el patrimonio de estos.

Acceso a Internet y Computadoras entre las Entidades Federativas

 


Santiago Donoso y Regina León 

A la vez que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son herramientas que permiten incrementar la productividad de la población económicamente activa, el acceso a estas constituye un derecho que habilita la garantía de otros como el derecho a la educación y a la salud, por mencionar algunos ejemplos.
 
Pese a los beneficios, el acceso sigue sin ser la realidad para muchos mexicanos. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020 señala la existencia de casi 33 millones de personas de seis años o más que no son usuarias de internet.
 
Una de las brechas más significativas es la que se presente entre los ámbitos urbano y rural. La encuesta revela que 78.3% de la población en lo urbano es usuaria de internet, frente a un 50.4% en lo rural. Pese a la considerable distancia, existe evidencia del cierre de la brecha: desde 2017, en el ámbito rural, el porcentaje de usuarios de internet incrementó 11.2 puntos, mientras que, en el ámbito urbano, creció 7.1 puntos.
 
Los mapas que se muestran a continuación señalan evidencia primaria de que las entidades con mayor porcentaje de población rural tienden a contar con un menor porcentaje de hogares equipados con computadoras e internet respectivamente.
 

Porcentaje de población rural por entidad federativa
Fuente: The SIU con información del INEGI (ENDUTIH 2020)
Porcentaje de hogares con computadora según entidad federativa
Fuente: The SIU con información del INEGI (ENDUTIH 2020)
Porcentaje de hogares con internet según entidad federativa
Fuente: The SIU con información del INEGI (ENDUTIH 2020)

Los estados del norte del país tienen mayor acceso a computadoras e internet (arriba del 50% de los hogares), lo cual contrasta con las entidades federativas del sur donde el acceso a computadoras e internet ronda 30% de los hogares. Cabe recordar que estos últimos son los estados con más elevados porcentajes de población rural.
 
La entidad con menor acceso a las TIC es Chiapas: tan sólo 27.3% de sus hogares cuenta con servicio de internet y sólo 24.7% cuenta con computadora en casa. La Ciudad de México, por el contrario, muestra un porcentaje de hogares con computadora de 63.7% y un indicador de acceso a internet equivalente a 80.5%. A su vez, son las entidades con menor y mayor porcentaje de población rural respectivamente (51% de la población en Chiapas habita el ámbito rural. En la Ciudad de México este porcentaje es 1%).
 
La preocupación respecto a estos datos consiste en que el diferencial de acceso a las TIC entre las 32 entidades federativas acentúa las brechas de desarrollo económico y la garantía de acceso a otros derechos que permiten las plataformas digitales.
 
Cabe señalar que, gracias al alcance de la ENDUTIH, la brecha digital no sólo puede expresarse en términos geográficos, también puede analizarse desde la perspectiva del estrato socioeconómico.
 
El porcentaje de hogares con computadoras varía de forma considerable según el estrato socioeconómico. Mientras que 80.3 % de los hogares en el estrato socioeconómico alto está equipado con computadoras, este indicador se reduce a sólo 15.7 % en el estrato más bajo. Lo mismo sucede con el acceso a internet: en el estrato más alto, el porcentaje de hogares con internet es de 91%, mientras que en el estrato más bajo cae a 25%.

Porcentaje de hogares con computadoras o internet según estrato socioeconómico
Fuente: The SIU con información del INEGI (ENDUTIH 2020)
A pesar de persistencia de la brecha digital entre los estratos socioeconómicos y las entidades del país, ésta se ha estrechado en los últimos años. En 2015, había 12.8 millones de hogares que disponían de internet. Este número aumentó a 21.8 millones en el año 2020. Es decir, hubo un incremento del 70%.
 
Cada año hay más hogares con acceso a una computadora e internet. Sin embargo, el aumento de este acceso no se ha dado de manera uniforme. Esta situación no sólo profundiza las brechas de productividad entre regiones y estratos socioeconómicos, también enfatiza los diferenciales de acceso a la salud, la educación o a la libertad de expresión, ya que una parte importante de la garantía de estos derechos se logra a través de las TIC.
 
Contáctanos: info@the-siu.net

La ventana de oportunidad en el Sueño de los bebés

 




La ventana de oportunidad en el sueño de los bebés es el momento preciso en el que, si acostamos a un bebé, se quedara dormido de inmediato, sin quejido, sin llanto, sin volver a despertarse. Es ese momento en que la magia de dormir sucede.

Ese momento o ventana de oportunidad es diferente en todos los niños y adultos, muy a menudo sucede entre las 6 y 8 de la noche y es por eso por lo que Liliana Amaro Coach de Sueño Infantil y Fundadora de Sleep Baby Expert suele recomendar que la hora de ir a dormir o acostar a un bebe debe de mantenerse dentro de este rango.

Los niños que se duermen fácilmente suelen tener padres pasivos y de carácter suave, sin ansiedad o deseo de control, es por eso por lo que estos suelen encontrar la hora y la manera perfectas para acostar a los bebés o niños, por otro lado, los padres de carácter fuerte, y controlador suelen tener más complicaciones cada noche a la hora de acostar a sus hijos y/o durante la noche.

La mejor manera de encontrar la ventana de oportunidad para que un niño se duerma menciona Liliana Amaro es la siguiente:

1. Tener un horario fijo de ir a la cama, como antes mencionamos entre las 6 y 8 de la noche, entre más pequeño más temprano es mejor.

2. Seguir una rutina idéntica cada noche, es decir repetir las mismas actividades o acciones que servirá de guía para el pequeño.

3. Observar los signos de sueño del pequeño.

4.  Acostarlo despierto en el lugar en el que queremos que duerma siempre   y por más tiempo.

5.  Respetar la independencia y el espacio del pequeño antes de dormir.

Para entender la existencia de la ventana de oportunidad es necesario entender los ciclos de sueño y cuando este momento sucede, así es como podemos entender que si los ciclos son interrumpidos o comienzan en horarios inadecuados el sueño desaparece o se interrumpe.

Ciclos del sueño

Hay dos tipos básicos de sueño: sueño de movimiento ocular rápido (REM) y sueño no REM (que tiene tres etapas diferentes).  Cada uno está vinculado a ondas cerebrales específicas y actividad neuronal.  

La etapa 1-Comienza la ventana de Oportunidad del sueño no REM es el cambio de la vigilia al sueño.  Durante este corto período (que dura varios minutos) de sueño relativamente ligero, los latidos del corazón, la respiración y los movimientos oculares disminuyen, y los músculos se relajan con contracciones ocasionales.  Sus ondas cerebrales comienzan a disminuir a partir de sus patrones de vigilia diurna.  

El sueño no REM en etapa 2 es un período de sueño ligero antes de entrar en un sueño más profundo.  Los latidos del corazón y la respiración son lentos, y los músculos se relajan aún más.  La temperatura corporal desciende y los movimientos oculares se detienen.  La actividad de las ondas cerebrales disminuye, pero está marcada por breves ráfagas de actividad eléctrica.  Usted pasa más de sus ciclos de sueño repetidos en la etapa 2 del sueño que en otras etapas del sueño.

El sueño no REM en etapa 3 es el período de sueño profundo que necesitamos para sentirnos renovados por la mañana.  Ocurre en períodos más largos durante la primera mitad de la noche.  Los latidos del corazón y la respiración disminuyen a sus niveles más bajos durante el sueño.  Los músculos están relajados y puede ser difícil despertar.  Las ondas cerebrales se vuelven aún más lentas.

El sueño REM ocurre primero unos 90 minutos después de quedarse dormido.  Los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro detrás de los párpados cerrados.  La actividad de las ondas cerebrales de frecuencia mixta se acerca más a la observada en la vigilia.  La respiración se vuelve más rápida e irregular, y su ritmo cardíaco y presión arterial aumentan a niveles cercanos a la vigilia.  La mayor parte de los sueños ocurren durante el sueño REM, aunque algunos también pueden ocurrir en el sueño no REM.  Los músculos de los brazos y las piernas se paralizan temporalmente, lo que le impide representar sus sueños.  A medida que envejece, duerme menos de su tiempo en sueño REM.  La consolidación de la memoria probablemente requiera un sueño no REM y REM.

Fuente: SLEEP BABY EXPERT

NVIDIA Reflex llega a la beta de 'iRacing' y 'SUPER PEOPLE', el próximo es 'Shadow Warrior 3'

 

Febrero ha sido un mes muy ocupado para el equipo de NVIDIA Reflex. NVIDIA Reflex continúa expandiéndose hacia nuevos géneros de juegos con iRacing y SUPER PEOPLE añadiendo soporte para Reflex este mes, y Shadow Warrior 3 llegando el 1 de marzo.  También se ha presentado un nuevo monitor compatible con Reflex, nuevas actualizaciones del NVIDIA Reflex Analyzer y mucho más.

 

NVIDIA Reflex sigue reduciendo la latencia del sistema en nuevos juegos de nuevos géneros

Después de añadir soporte a 8 de los 10 principales juegos de disparos en primera persona, Reflex amplió el soporte más allá del género de los shooters en primera persona al añadir la tecnología a F.I.S.T, un juego de plataformas, y God of War, un juego de acción y aventura. 

 

iRacing se convierte en NVIDIA Reflex

Este mes, Reflex se traslada al género de las carreras y ya está disponible en iRacing, el principal simulador de carreras online del mundo. Porque la precisión y los milisegundos importan, la reducción de la latencia del sistema en iRacing ofrece una experiencia de conducción más ágil. Activar NVIDIA Reflex en iRacing puede reducir la latencia del sistema hasta un 20%.

 

¡La beta de SUPER PEOPLE obtiene una reducción de la latencia de hasta el 50%, junto con NVIDIA DLSS!

La beta de SUPER PEOPLE de Wonder Games ha sido un éxito rotundo en Steam. Inicialmente disponible durante un breve fin de semana de beta, cientos de miles de jugadores acudieron al instante a sus arenas de batalla superdivertidas y superpotentes, lo que convenció a los desarrolladores para dejar la beta de SUPER PEOPLE en línea.

 

Cada semana se añaden actualizaciones y nuevos contenidos, y con la última actualización, la beta de SUPER PEOPLE se beneficia de la incorporación de NVIDIA Reflex y NVIDIA DLSS. Y con el ray tracing añadido en el lanzamiento, los jugadores de GeForce RTX tendrán la experiencia definitiva en este título.

 

Gracias a NVIDIA Reflex, los jugadores de SUPER PEOPLE pueden reducir la latencia de su sistema hasta en un 50%, lo que los hace más competitivos en línea, lo que puede llevarles a la victoria en las arenas en las que el ganador se lo lleva todo.

 

 

Más bondades de Reflex:

  • Shadow Warrior 3 se lanza el 1 de marzo con soporte para NVIDIA Reflex.

Este mes se ha lanzado un nuevo monitor compatible con Reflex, el Lenovo Legion Y25g-30 (24,5" 360Hz 1080p)

  • Nuestra última actualización de GeForce Experience introduce la configuración automática de NVIDIA Reflex Analyzer en la aplicación gratuita, lo que convierte la medición de la latencia en una experiencia de 1 clic e increíblemente fácil de usar. Véalo en acción en este vídeo y obtenga más información en este artículo de GeForce.com.
  • Los resultados del System Latency Challenge pueden encontrarse en este artículo de GeForce.com.

 

Citas:        

"Chris Gilligan, Chief Information Officer, Competition & Engineering de Joe Gibbs Racing, afirma: "Cuando diseñamos un coche de carreras físico, dedicamos considerables recursos a garantizar que los sistemas de dirección, aceleración y frenado respondan a las órdenes del piloto. Para nuestros equipos de esports de iRacing, ocurre lo mismo, pero en lugar de diseñar sistemas físicos, debemos asegurarnos de que las entradas del conductor lleguen al motor de simulación con un retraso mínimo.  La minimización de esta latencia entre los sistemas de control del conductor, el motor de simulación y la pantalla de vídeo no sólo es clave para proporcionar una sensación de realismo, sino que también permite a los conductores perfeccionar sus habilidades de control del coche en un entorno virtual."

 

"La tecnología en las carreras simuladas siempre está evolucionando, especialmente porque eleva nuestra capacidad de ser más precisos detrás del volante del simulador", dijo Nick Ottinger, piloto de esports de William Byron Racing y campeón de la serie eNASCAR Coca-Cola iRacing 2020. "Es imprescindible para rendir al máximo, y la tecnología Reflex de NVIDIA va a llevarnos al siguiente nivel. No puedo esperar a experimentar lo que tienen que ofrecer".

 

Enlaces relacionados:

Artículo de actualización de Reflex de febrero en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/february-2022-reflex-game-hardware-updates

 

Vídeo de Reflex iRacing:

https://www.youtube.com/watch?v=pjx7eWWGcBw

 

Vídeo de Reflex SUPER PEOPLE:

https://www.youtube.com/watch?v=csFCwMaogaU

 

Vídeo de NVIDIA Reflex Analyzer con configuración automática:

https://www.youtube.com/watch?v=jBMm1WG_YKU

 

Vídeo de los resultados del Reto de Latencia del Sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=e6GhbXZExkA

Dale la bienvenida al triturador de desperdicios

 


Ventajas y beneficios en tu cocina


Ciudad de México, a 17 de febrero de 2022.- En México los trituradores de desperdicios no se encuentran comúnmente en las cocinas, sin embargo, tienen muchas ventajas que los convierten en los compañeros perfectos para ayudar a la limpieza y además contribuyen al cuidado del medio ambiente.


Para saber cual es el triturador ideal para ti, debes saber si eres un cocinero que deja volar su imaginación constantemente creando todo tipo de platillos a diario o si ya tienes tus menús establecidos y generas pocos desperdicios, esto, debido a que existen modelos con diferente potencia para triturar, que se traduce en caballos de fuerza. 


Otro punto a considerar es el espacio que se tiene debajo del fregadero, debido a que se pueden encontrar en varias dimensiones.


En Moen, han trabajado para diseñar modelos para todas las necesidades, dotados con un motor VORTEX™ con imán permanente, para triturar los restos de comida en partículas finamente molidas y ayudar a reducir atascos. 


Las ventajas de tener un triturador de alimentos como el aliado perfecto en la cocina van desde poder mantener la cocina limpia y libre de malos olores, hasta ayudar a la ecología.


Algunos de los beneficios son:


  • Plástico: permite la reducción en el consumo de bolsas de plástico, que comúnmente se utilizan para eliminar los desechos orgánicos de la cocina, ayudando al medio ambiente.

  • Malos olores: gracias a que los desperdicios que se generan, se eliminan al momento de la preparación, evita que se empiecen a descomponer sobre las superficies, evitando la fuente de mal olor.

  • Mosquitos: debido a que no se quedan los residuos en la basura, se evita la presencia de los molestos mosquitos que se acercan a los residuos orgánicos y que también podrían contaminar la comida.

  • Bacterias: puedes prevenir su propagación en la cocina, debido a que los desechos orgánicos van directo a la tarja mientras preparas la comida, realizando su eliminación en ese momento.

  • Basura: se tiene una disminución de hasta 20% de basura orgánica, estos calculado de la generación en un hogar mexicano promedio, esta reducción se debe a que los trituradores transforman los desperdicios sólidos y hacen que sea fácil desecharlos por la tarja.

  • Higiene: facilita la limpieza en la cocina al no tener la presencia de residuos y el triturador se limpia fácilmente, basta que se dirija un chorro de agua a la entrada de la tarja y listo. 


Las principales características de los trituradores Moen, son: 

  • Diseños livianos y compactos, que ahorran espacio bajo la tarja.

  • Fácil instalación y se adaptan a los ensambles de la mayoría de las tarjas.

  • Limpieza rápida con un chorro directo de agua.

  • Diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de cada hogar.

  • Incluyen un cable para conectar a la energía eléctrica.

  • Garantía limitada por defectos de fábrica.



¡Elige el triturador de alimentos que vaya con tu estilo en la cocina y disfruta de sus beneficios!


Encuéntra la mejor opción para tu cocina con los distribuidores oficiales de Moen. Consulta la página www.moen.com.mx para conocer todas las opciones.

 

 Moen, al cuidado de ti.

@moen_mexico

 

SOBRE MOEN MÉXICO

Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.