martes, 15 de febrero de 2022

IBM y SAP fortalecen su alianza para ayudar a los clientes a migrar cargas de trabajo de soluciones SAP® a la nube

 

 

IBM es el primer socio en brindar infraestructura de nube y servicios técnicos gestionados como parte de RISE with SAP

 

ARMONK, Nueva York, y Walldorf, Alemania: febrero de 2022 IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que se unirá a SAP (NYSE: SAP) para ofrecer tecnología y experiencia en consultoría para que sea más fácil para los clientes adoptar un enfoque de nube híbrida y trasladar cargas de trabajo de misión crítica desde soluciones SAP® a la nube para industrias reguladas y no reguladas.

 

A medida que los clientes buscan adoptar estrategias de nube híbrida, mover las cargas de trabajo y aplicaciones que son la columna vertebral de sus operaciones comerciales requiere un entorno de nube altamente seguro y confiable. Con el lanzamiento de premium supplier option with IBM for RISE with SAP, los clientes obtendrán las herramientas para acelerar la migración de sus cargas de trabajo de software SAP local a IBM Cloud, respaldadas por capacidades de seguridad líderes en la industria[1].

 

IBM también presenta un nuevo programa, BREAKTHROUGH with IBM for RISE with SAP, un portafolio de soluciones y servicios de consultoría que ayudan a acelerar y amplificar el camino hacia SAP S/4HANA® Cloud. Basados en una plataforma flexible y escalable, las soluciones y los servicios utilizan flujos de trabajo inteligentes para optimizar las operaciones. Proporcionan un modelo de participación que ayuda a planificar, ejecutar y apoyar una transformación empresarial integral. A los clientes también se les ofrece la flexibilidad y la opción de migrar cargas de trabajo de SAP a la nube pública, con el soporte de una vasta experiencia en la industria.

 

El anuncio de hoy acerca de que IBM se convierte en proveedor premium, lo posiciona como el primer proveedor de nube en ofrecer infraestructura, transformación empresarial y servicios de gestión de aplicaciones como parte de RISE with SAP. La designación de IBM como proveedor premium es una continuación del histórico esfuerzo de SAP para brindar variedad y opciones a los clientes, y para apoyar a los clientes de IBM que prefieren ejecutar RISE with SAP en IBM Cloud.

 

Además, la migración a SAP S/4HANA® en IBM Cloud desde los centros de datos locales podría ofrecer los siguientes beneficios, de acuerdo con un estudio de IDC, patrocinado por IBM[2]:

 

  • Retorno de la inversión: la migración a SAP S/4HANA® en IBM Cloud generó un aumento de ingresos de hasta el 90% en empresas que realizaron la transición, de acuerdo con los usuarios encuestados.
  • Costos reducidos: más del 80% de las empresas en el estudio indicó que experimentaron una reducción de los costos operativos.
  • Mayor productividad: 9 de 10 empresas encuestadas afirmaron que su productividad mejoró luego de migrar a SAP S/4HANA® en IBM Cloud.

 

"Nos complace avanzar en nuestra asociación histórica mediante RISE with SAP”, dijo John Granger, Senior Vice President, IBM Consulting. “Nuestro compromiso compartido es encontrar a nuestros clientes, especialmente aquellos en industrias altamente reguladas, donde se encuentren en su viaje digital, brindándoles opciones para migrar o modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica con un enfoque de nube híbrida”.

 

“BREAKTHROUGH with IBM es un excelente complemento de RISE with SAP, ya que sienta las bases para que nuestros clientes se embarquen o avancen en sus caminos de transformación empresarial. Además, reafirma el valor que los clientes reconocen de RISE with SAP y el impacto y las oportunidades de innovación que brinda RISE with SAP para las organizaciones que se trasladan a la nube. Tengo plena confianza de que el conocimiento y la experiencia combinados que ofrecen SAP e IBM acelerará la adopción de la nube y el crecimiento empresarial para los clientes en todo el mundo", dijo Brian Duffy, President of Cloud, SAP.

 

IBM y SAP han trabajado con cientos de clientes a nivel mundial en miles de proyectos individuales para modernizar sus sistemas y procesos empresariales basados en un enfoque de nube híbrida abierta. Algunos ejemplos recientes incluyen Coca-Cola European Partners, Parle Products, Harmont & Blaine, Puravankara Ltd y Virgin Megastore KSA.

 

Con énfasis en su compromiso con SAP S/4HANA®, tanto como cliente de SAP como socio de negocios por 50 años, IBM también realizó una inversión significativa en RISE with SAP para ayudar a transformar su propia infraestructura. IBM es un nuevo proveedor premium para RISE with SAP y está utilizando IBM Hybrid Cloud, incluida la Infraestructura como Servicio habilitada por IBM Power, para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de las implementaciones de ediciones privadas de SAP S/4HANA® Cloud.

 

Para conocer más acerca del programa BREAKTHROUGH with IBM para RISE with SAP, visite: https://www.ibm.com/services/sap/rise-with-sap

 

Acerca de IBM 

IBM es un proveedor de nube híbrida, IA y servicios empresariales líder a nivel mundial. Ayudamos a clientes en más de 175 países a capitalizar los conocimientos de sus datos, optimizar procesos comerciales, reducir costos y obtener una ventaja competitiva en sus industrias. Casi 3,000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica, como servicios financieros, telecomunicaciones y atención de la salud, confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para llevar adelante sus transformaciones digitales de forma rápida, eficiente y segura. Las innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas para industria y servicios empresariales brindan opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado por el legendario compromiso de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio. Visite www.ibm.com para obtener más información.

 

Las declaraciones sobre la futura dirección e intención de IBM están sujetas a cambios o retiros sin previo aviso y representan únicamente metas y objetivos.

 

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP brinda a las personas y organizaciones un conocimiento profundo del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas para que puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestra suite end-to-end de aplicaciones y servicios permite a los clientes comerciales y del sector público de 25 industrias en todo el mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y progrese la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.  



[1]Basado en IBM Hyper Protect Crypto Service, el único servicio en la industria desarrollado en hardware con cettificación FIPS 140-2 Nivel 4. FIPS 140-2 Nivel 4 ofrece el nivel más alto de seguridad definida en este estándar. En esta capa de seguridad, los mecanismos físicos de seguridad proporcionan una cobertura completa de protección del módulo criptográfico con la intención de detectar y responder a todos los intentos de acceso físico no autorizados.

[2]IDC White Paper, sponsored by IBM, Business Benefits Possible by Choosing the Right Cloud Provider to Run SAP Workloads. Doc #US47166220, December 2020.

 

 

5 tendencias clave en experiencia al cliente para 2022.

 

 

·       En el uso de canales digitales como WhatsApp, Webchats y correo electrónico se prevé un crecimiento mayor del 30% en 2022.

·       Los consumidores que se comunican con las empresas a través de diversos canales suponen un incremento promedio del 30% en ventas.

 

Ciudad de México,  febrero de 2022.- Atento - empresa global especializada en Experiencia al Cliente (CX), analizó las tendencias en las interacciones entre usuarios y marcas para este año, entre lo que destaca el uso de canales digitales debido a su inmediatez en el contacto. Concretamente WhatsApp, Webchats y correo electrónico, se prevé que tengan un crecimiento mayor al 30% durante 2022.

 

De acuerdo con Atento, tanto empresas como consumidores notarán las siguientes tendencias:

 

  1. Soluciones de omnicanalidad

La omnicanalidad en servicios de atención al cliente seguirá siendo clave durante este año. A través de esta comunicación es posible atender las diversas solicitudes de los clientes en el canal de su preferencia, ya sea vía WhatsApp, webchats o por correo electrónico. La integración de diferentes plataformas brinda mayor autonomía y acercamiento de los clientes a las empresas, enriqueciendo su experiencia con la marca.

 

De acuerdo con un análisis de Atento México, los consumidores que se comunican con las marcas a través de diversos canales, por ejemplo, a través de eCommerce y tiendas físicas, tienen una mayor tendencia a la compra y representan un incremento promedio del 30% en ventas.

 

  1. Chatbots de voz

Los chatbots de voz los cuales son soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) proyectan un crecimiento inédito, se estima que el mercado de software con Inteligencia Artificial generará para 2025 cerca de 126 mil millones dólares[1], de acuerdo con el reporte de Statista. Esta solución permite a las compañías mantener e incrementar su cartera de clientes, mejorar el posicionamiento de sus servicios y la fidelización de sus clientes al brindar una mejor calidad de servicio.

 

Atento, a través de ARI, Atento Virtual Human Expert, su agente digital de voz, permite automatizar las interacciones con los usuarios de las empresas a través de un lenguaje natural que se adapta a las exigencias y necesidades del usuario.

 

  1. Seguridad en los servicios de CX

Ante el aumento en la digitalización de la atención a usuarios, la seguridad en la implementación de servicios de CX será una prioridad para las compañías ya que deberán garantizar que la información esté respaldada, lo cual trae consigo que apuesten por innovación en sistemas de protección al interior de la empresa y al exterior, esto trae consigo mayor confianza de las personas para utilizar canales digitales.

 

  1. Trabajo remoto

Actualmente, las empresas han tenido que replantear cómo trabajar de manera más eficiente con sus colaboradores. La acelerada transformación digital que se ha vivido en los últimos años, ha brindado la oportunidad de trabajar de manera remota, generando un incremento en la productividad de los colaboradores.

 

Al respecto, Atento realizó el lanzamiento de Atento at Home, su modelo de trabajo remoto que surgió a partir de la pandemia por COVID19, con el objetivo de garantizar la continuidad de operaciones al trasladar alrededor de 70 mil agentes a nivel global a trabajar desde casa. Esta solución proporciona flexibilidad, y al basarse en tecnología en la nube, no está limitada a un lugar en específico, puede adaptarse a las necesidades del cliente y usuario.

 

  1. Automatización

La implementación de soluciones de automatización en estrategias de CX busca impulsar entre las empresas el incremento de su competitividad en el mercado, a través de atención personalizada e inmediatez en las respuestas.

 

Entre las soluciones más populares se encuentra RPA (Automatización Robótica de Procesos) que se utiliza en procesos que requieren una respuesta pronta, permitiendo búsquedas o cambios en los sistemas de forma más rápida y eficaz para los usuarios.

 

“En Atento, estamos visualizando que cada día existe un aumento en el uso de la tecnología para la interacción entre marcas y usuarios por lo que estamos apostando por la innovación en nuestras soluciones, metodologías y flexibilidad para generar propuestas de valor para nuestros clientes e interacción de excelencia para los usuarios” afirmó Elia Santillán, directora regional en Atento México.

 

La tecnología está marcando la pauta en las preferencias y el comportamiento de los usuarios y será clave en las tendencias en CX para este 2022, especialmente porque permitirá el desarrollo de mejores herramientas digitales que se adaptan a las nuevas demandas y exigencias de los clientes.

Análisis del ataque a los sistemas de los Juegos Nacionales de China

 

 

El análisis muestra que los atacantes pudieron acceder a un sistema que albergaba contenido para los Juegos Nacionales explotando una vulnerabilidad en el servidor web.

Ciudad de México, México, 09 de febrero de 2022  — Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, ha publicado información sobre un ataque contra un servidor asociado a los Juegos Nacionales de China en septiembre de 2021, antes de que comenzaran los Juegos. Esta información se basa en análisis de Avast un informe disponible públicamente en VirusTotal del equipo de TI de los Juegos Nacionales.

El informe contiene registros de acceso del servidor web y de la base de datos SQL que proporcionaron para investigadores de Avast información parcial sobre el ataque. El equipo de Avast pudo correlacionar este informe con muestras de malware que ellos descubrieron y lograron describir el ataque y determinar el punto inicial de intrusión.

David Álvarez Pérez, analista sénior de malware de Avast, explica el ataque: "Nuestro análisis muestra que los atacantes pudieron acceder al sistema explotando una vulnerabilidad en el servidor web. Una vez que tuvieron este acceso, pudieron cargar webshells, reconfigurar los servidores y cargar herramientas que incluían un escáner de red y un marco de explotación de un solo clic".

Según el informe y hallazgos de Avast, parece que la brecha se resolvió con éxito antes del comienzo de los juegos. "No podemos detallar las acciones que los atacantes pueden haber realizado contra la red más amplia. Tampoco podemos hacer una atribución concluyente de los atacantes, aunque tenemos razones para creer que son hablantes nativos de chino o que muestran una gran fluidez en este idioma", destacó.

Conclusiones y consejos de seguridad para organizaciones y empresas

El procedimiento seguido por los atacantes que hackearon los XIV Juegos Nacionales de China no es en absoluto nuevo. Accedieron al sistema aprovechando una vulnerabilidad del servidor web. Esto demuestra la necesidad de actualizar el software, configurarlo adecuadamente y también estar al tanto de posibles nuevas vulnerabilidades en las aplicaciones mediante el uso de escáneres de vulnerabilidad.

La contramedida de seguridad más fundamental para los defensores consiste en mantener la infraestructura actualizada en términos de parches. Especialmente para la infraestructura orientada a Internet.

La prevención debe ser la primera prioridad, tanto para la infraestructura interna como para la orientada a Internet.

Las webshells son una herramienta de post explotación que puede ser muy difícil de detectar. Algunas webshells ni siquiera tocan el sistema de archivos y sólo residen en la memoria; esto puede hacer que sea aún más difícil de detectar e identificar. Una vez implantadas, las webshells se identifican principalmente a través de indicadores de tráfico de red inusuales o anormales.

Para protegerse contra este tipo de ataques, Avast recomienda que es importante desplegar más capas de protección (es decir, SELinux, soluciones de detección y respuesta de puntos finales, etc.) de manera que se pueda detectar y actuar rápidamente cuando se produzca una intrusión con éxito.

Tras conseguir el acceso, los atacantes intentaron moverse por la red utilizando exploits y forzando los servicios de forma automatizada. Como llegar a este punto es muy posible para los atacantes, los defensores deben estar preparados. La monitorización en tiempo real de los sistemas informáticos y las redes es la forma adecuada de hacerlo.

Por último, los atacantes utilizaron un marco de explotación escrito en el lenguaje de programación Go para moverse por la red. "Go es un lenguaje de programación cada vez más popular que puede compilarse para múltiples sistemas operativos y arquitecturas, en un único binario que contiene todas las dependencias. Por lo tanto, esperamos ver malware y herramientas grises escritas en este lenguaje en futuros ataques, especialmente en los ataques al IoT, donde hay una amplia variedad de dispositivos que aprovechan diferentes tipos de arquitecturas de procesador", destacó Jan Neduchal, Malware Reverse Engineer en Avast.

WHISPERS AUCTION BOOSTS FUNDS FOR ROLLS-ROYCE'S HOUSE CHARITY

 

Rolls-Royce Motor Cars has boosted its fundraising efforts on behalf of its House Charity for this year through a private auction held through Whispers, the marque's exclusive private-members club, between 20th - 23rd December.

  • Rolls-Royce Motor Cars holds its first fundraising auction in aid of its current House Charity through its private members' club, Whispers
  • Participants placed bids online for new artwork created by self-taught contemporary British artist, Laurence M White, originally commissioned for the grand opening event of the marque's new London premises in Mayfair
  • Proceeds of £10,000 donated to Chestnut Tree House, a children’s hospice located close to the Home of Rolls-Royce at Goodwood

 

"I always aim to draw out the personality of the subjects I am painting, and for this creation, I wanted to show the limitless performance capabilities of Cullinan and its ability to tackle absolutely any terrain with real authority. Aside from my upcoming exhibition, every commission I paint is bespoke and I am proud to support this remarkable opportunity.”
Laurence M White, artist

“We are truly grateful for the work that the staff at Rolls-Royce do to support Chestnut Tree House. Such a significant sum of money allows us to continue to support many children and families in the local area. Many thanks from everyone at Chestnut Tree House.”
Alison Taylor, Fundraising Manager, Chestnut Tree House

“Choosing, then supporting, our House Charity is an important part of life at Rolls-Royce. It's a privilege to support such amazing people and make a real difference in our community. The funds raised from this unique auction will go directly to further their extraordinary work.”
Andrew Ball, Head of Corporate Relations, Rolls-Royce Motor Cars


Rolls-Royce Motor Cars has boosted its fundraising efforts on behalf of its House Charity for this year through a private auction held through Whispers, the marque's exclusive private-members club, between 20th - 23rd December.

Participants used the Whispers app to place sealed bids for an original painting by emerging contemporary British artist Laurence M White, commissioned for the opening of Rolls-Royce's flagship London premises on Berkeley Street, Mayfair, in September 2021.

The painting, in acrylic on canvas, shows a dynamic front view of Cullinan, the marque’s super luxury SUV. White, who is self-taught, has quickly gained an international reputation for his vibrant portraits of successful, influential people, including entrepreneurs, artists, sports stars and entertainers, who help shape the world we see today.

After the opening, the artist and Rolls-Royce agreed that the painting, which received a rapturous reception, should be auctioned to raise funds for this year's House Charity. Each year, staff at the Home of Rolls-Royce, Goodwood nominate, shortlist and select by ballot a different local charity, which they then support with a range of fundraising activities.

Long standing patron and good friend of the brand, Graham Dacre, CBE, purchased the artwork. A cheque for £10,000 – the winning bid – was subsequently presented to Chestnut Tree House, which provides specialist palliative care and support for around 300 children aged 0-19 with life-shortening conditions and their families at its hospice in Arundel, just a short distance from the Home of Rolls-Royce, and in their own homes.

 

Kérastase lanza su campaña “La magia que ocurre en el salón”

 

      Kérastase presenta su campaña que incentiva a las personas a regresar a los salones para recibir un tratamiento personalizable por un profesional del cabello para vivir una experiencia excepcional y con resultados instantáneos.

      Fusio Dose ofrece resultados en cuestión de minutos, transformando el cabello.

      Localiza tu salón o estética más cercana a través del sitio web.

Ciudad de México a febrero de 2022.- De acuerdo con una encuesta realizada por L’Oréal, se encontró que 4 de cada 5 mujeres que no se realizan servicios en el salón es porque piensan que su cabello quedará saturado, tardarán demasiado tiempo, no confían en los resultados o es demasiado caro.

Por ello, Kérastase, una de las marcas de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, lanzó recientemente la campaña “La magia que ocurre en el salón” de la mano de su línea de tratamientos profesionales Fusio-Dose de uso exclusivo en salón de belleza, con el fin de que más mujeres conozcan y acudan a los salones en México en donde se aplican, para descubrir y aprovechar los beneficios del cuidado del cabello por parte de profesionales sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Para muchas personas, la autoestima está vinculada a la sensación de contar con un cabello sano, nutrido y brillante que todos podemos lograr con este tratamiento que los profesionales aplican en minutos.

Para vivir la experiencia de “La magia que ocurre en el salón”, ubica la estética más cercana, ingresando al sitio web, en donde también podrás recibir una asesoría personalizada sobre las necesidades específicas de tu cabello gracias al diagnóstico de uno de los profesionales capacitados para ello.

Fusio-Dose cuenta con concentrados que contienen una tecnología de microemulsión, sus ingredientes activos son 100 veces más pequeños que los tratamientos convencionales, por lo que logra una acción instantánea en el núcleo de la fibra capilar para obtener resultados visibles de manera inmediata.

Además, este tratamiento de absorción rápida que no deja una sensación grasa, cuenta con Beauty Shots (boosters) que tienen ingredientes activos con cargas positivas (catiónicos), que son atraídos a las zonas más dañadas del cabello.

“Esta campaña invita a las personas a regresar a los salones para recibir un tratamiento de primera y dándole el cariño y cuidado a su cabello que no han tenido recientemente. Fusio Dose está dotado de tecnología ligera que no le aporta peso al cabello, lo que lo hace distinto a otros tratamientos de hidratación y restauración; quedarán encantados con los resultados, pero sobre todo estarán listas para manifestar su grandeza.” Asegura Jerry Suárez, experto Kérastase de Serrano Studio en CDMX.

Más que un tratamiento respaldado por el poder de la ciencia, es un momento para vivir una experiencia de relajación en medio de esta incertidumbre de pandemia, que solo un profesional te puede realizar. No necesitas filtros de redes sociales, solamente confiar en ti misma, acudir al salón y estarás lista para manifestar tu grandeza. ¡La magia ocurre en el salón!

Mujeres y hombres de todo México pueden vivir la magia que ocurre en el salón con Fusio Dose de la línea Kérastase de L’Oréal, disponible en los establecimientos registrados en www.kerastase.com.mx/salones-peluqueria

5 cosas que hacen de la HUAWEI MateBook X Pro 2022 una laptop diferente

 

 

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 destaca en su calidad de sonido y calidad de su pantalla, pero tiene otros pequeños detalles que te encantarán

 

A person holding a computer

Description automatically generated with low confidence

 

Ciudad de México de febrero de 2022.- El 2021 fue un gran año para el mercado de las PC, según cifras de la firma de análisis, Canalys, durante el año anterior se enviaron 341 millones de unidades en todo el mundo, registrando un crecimiento del 15% en comparación con las cifras del 2020. La buena noticia es que el 2022 podría superar los números del 2021, por lo que Huawei está preparada para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus usuarios a través de su familia de computadoras MateBook y MateStation.

 

Uno de los más recientes lanzamientos en México fue la MateBook X Pro 2022, una computadora portátil de gama premium que no solo ha logrado mejorar la experiencia ofrecida en el modelo de 2021, sino que se diferencia notablemente de sus competidores en 5 aspectos clave.

 

La mejor pantalla de cualquier laptop Huawei

 

La MateBook X Pro está equipada con una pantalla táctil HUAWEI Real Colour de 14.2 pulgadas que es capaz de sorprender a cualquier usuario incluso antes de encenderse, pues la relación cuerpo-pantalla es del 92.5%, lo que significa que tiene marcos ultradelgados que permiten ver más sin aumentar el tamaño de la computadora.

 

La magia comienza una vez que se enciende la computadora, pues la HUAWEI MateBook X Pro 2022 ofrece precisión de color de nivel profesional y certificación de doble gama de colores y VESA DisplayHDRTM 400. Lo que significa que la pantalla ha sido calibrada para garantizar que la precisión de color sea ΔE<1 en la gama de colores P3 y sRGB.

 

Probablemente estos términos no dejen claro la enorme calidad de la pantalla de la HUAWEI MateBook X Pro 2022, pero todo esto significa que el panel es capaz de mostrar colores deslumbrantes y realistas que en combinación con sus 500nits de brillo, su resolución 3.1K y sus 264ppi (pixeles por pulgada) dan como resultado una experiencia visual impactante, envolvente y única en una laptop.

 

A picture containing indoor, computer, flower, plant

Description automatically generated

 

Todo esto sin considerar que la tasa de refresco también se puede ajustar hasta los 90Hz, por lo que podrás disfrutar de contenidos de manera más fluida.

 

A diferencia de lo que constantemente se cree, una pantalla un buen nivel de brillo y colores profundos y realistas no necesariamente es perjudicial para tus ojos, pues las certificaciones TÜV Rheinland de baja luz azul y TÜV Rheinland Flicker        Free garantizan protección y placer para tu vista, y son certificaciones que no es muy común encontrar en computadoras portátiles.

 

HUAWEI Sound: No se trata de que todo suene más fuerte, sino que sea más envolvente

 

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 integra 6 altavoces que en combinación con la tecnología HUAWEI Sound ofrecen una experiencia de audio totalmente envolvente, que te permiten escuchar como tu música y los efectos de sonido de tus series y películas favoritas desde diferentes direcciones.

 

La afinación también ha sido uno de los aspectos clave en la HUAWEI MateBook X Pro 2022, por lo que todo el sistema de sonido fue afinado para ofrecer bajos envolventes junto con altos claros que en combinación con los algoritmos de reconstrucción de sonido de Huawei permiten agregar profundidad a cada tipo de sonido.

 

De igual manera, la computadora integra 4 micrófonos de campo lejano capaces de captar tu voz a 5 metros de distancia, que junto con la cancelación de ruido AI también mejora notablemente la calidad y la experiencia, cancelando eficazmente los ruidos ambientales como el sonido de un teléfono o las pulsaciones del teclado mientras tomas una videollamada.

 

Llevamos el trackpad al siguiente nivel

 

¿Quién dijo que la experiencia de navegación y control en un smartphone no se podía llevar a una laptop? El touchpad de la HUAWEI MateBook X Pro 2022 no es como ningún otro

que hayas usado en tu vida, pues ha sido mejorado teniendo en mente la comodidad, innovación y practicidad gracias al control por gestos que incluso has visto en varios smartphones de Huawei.

 

Este trackpad tiene una cobertura de detección del 100%, lo que significa que puedes presionar sobre cualquier parte de su cuerpo y obtener una respuesta precisa.

 

Pero lo que hace que la experiencia al usar este trackpad se lleve a otro nivel es la respuesta háptica cuando se ejecuta un gesto. Por ejemplo, puedes subir o bajar el volumen solo con deslizar el dedo sobre el borde derecho del trackpad y sentir y escuchar la respuesta háptica que te permite tener una mejor experiencia durante el uso con los gestos más comunes.

 

A picture containing indoor, computer, electronics, display

Description automatically generated

Por otro lado, puedes aumentar o disminuir el brillo con solo deslizar el dedo en el borde izquierdo del trackpad, mientras que para adelantar o regresar unos segundos algún contenido multimedia bastará con hacer lo mismo, pero sobre el borde superior. Con la HUAWEI MateBook X Pro puedes comenzar a olvidarte de los clásicos botones para controlar las tareas comunes en tu PC.

 

La experiencia con los gestos no termina aquí, también es posible realizar una captura de pantalla tocando dos veces con un nudillo, o grabar la pantalla tocando dos veces el trackpad con dos nudillos. También puedes acceder rápidamente al panel de notificaciones con solo deslizar dos dedos hacía arriba desde el lado derecho del trackpad.

 

Shark Fin: enfriamiento eficiente y súper silenciosa

 

Aunque la HUAWEI MateBook X Pro 2022 no es nuestra primera computadora con sistema de enfriamiento Shark Fin Fan, sí integra un nuevo sistema con doble ventilador Shark Fin que mejora la disipación de calor, y que se complementa con un sistema inteligente de control de temperatura para que los momentos de juego o con aplicaciones de alto rendimiento ejecutándose esta se ajuste en tiempo real, y el equipo siga funcionando con todo su poder, pero de manera silenciosa.

 

Este nuevo sistema también ha sido diseñado para permitir la triple entrada de aire, al mismo tiempo que expulsa el aire caliente por las dos rendijas traseras del equipo. 

 

A picture containing indoor, desk, dark

Description automatically generated

 

Un ecosistema para controlarlos a todos

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 se presenta con Windows 11, por lo que podrás instalar tus aplicaciones favoritas. Sin embargo, también es compatible con la función Súper Dispositivo de Huawei, lo que quiere decir que puedes mejorar notablemente tu experiencia con otros dispositivos de la compañía.

 

Por ejemplo, si tienes un smartphone como el HUAWEI P50 Pro puedes compartir fotos y otros archivos entre el smartphone y la HUAWEI MateBook X Pro 2022 de manera inalámbrica y rápida. Incluso puedes compartir la pantalla de tu smartphone a la computadora para ejecutar aplicaciones, conectar tu MatePad para usarla como segundo monitor, y transmitir la pantalla de tu PC a un monitor sin la necesidad de usar cables.

 

A person using a computer

Description automatically generated with medium confidence

 

Una de las funciones más interesantes de Súper Dispositivo es que una vez que conectaste tu smartphone, MatePad, o ambos a tu HUAWEI MateBook X Pro también podrás buscar y abrir archivos de estos dispositivos móviles directamente desde tu computadora. Un ecosistema conectado no solo te ofrece mayor comodidad, sino que también mejora tu productividad.

 

Precio y disponibilidad 

 

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 ya está a la venta en México HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, de igual forma, los usuarios pueden en HUAWEI Experience Store con el siguiente precio y configuración: 

 

HUAWEI MateBook X Pro 2022 (Intel® Core™ i7 de 11Generación + 16RAM + 1TB NVMe PCIe SSD, Color Space Gray) | Precio regular: $49,999, pero podrás adquirirla en precio de promoción por $44,999 MXN y en su compra los usuarios recibirán de regalo una HUAWEI Sound X y una Garantía Extendida por 1 año.

Productos eróticos, una categoría en crecimiento en el e-commerce en México: Tiendanube

 



 

 

  • Nuevo León concentra el 70% de las ventas de la categoría a nivel nacional.
  • El ticket promedio de este rubro es mayor al de categorías como Moda y Salud y Belleza.
  • Los 5 productos de la categoría más vendidos desde Tiendanube son los vibradores, los dildos, las bombas de vacío electrónicas, el gel estimulador y el amarre de 4 puntos.

 

Ciudad de México, febrero de 2022.- Erótica es una de las categorías con mayor crecimiento en la plataforma de Tiendanube. Durante enero y febrero es usual que las ventas de la categoría aumenten hasta un 50%, aunque se ha registrado un crecimiento desde diciembre de 2020, cuando se posicionó como la tercera categoría con mayor venta dentro de la plataforma.

El auge en 2021 también se observó en el aumento del 10% en la creación de tiendas de este rubro; y solo durante diciembre de 2021, el 5% de las tiendas creadas en la plataforma fueron relacionadas con la venta de estos productos. 

“Si bien es cierto que durante 2021 vimos un crecimiento general de Tiendanube en México, lo cual es un indicador de que el ecommerce en el país sigue creciendo, la categoría de erótica tuvo un desarrollo particular frente al resto”, Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México. 

A nivel nacional, son cuatro los estados que destacan por la venta de la categoría: Nuevo León concentra el 70% de las ventas, seguido por Jalisco con 14%, Sinaloa con 11%, y Ciudad de México con 5%.

Además, el ticket promedio a nivel nacional es más alto que el de otras categorías, es de 1,716 pesos; por arriba de segmentos como Moda (1,360 pesos); Salud y Belleza (1,173 pesos) y Alimentos y Bebidas (1,146 pesos). En enero y febrero de 2021, Tiendanube registró un aumento del 50% en las ventas de la categoría, con un aumento del 3% en el ticket promedio, en comparación con el que se registra en el resto del año. 

Son cinco los productos más vendidos a nivel nacional en la categoría: los vibradores, los dildos, las bombas de vacío electrónicas, el gel estimulador y el amarre de 4 puntos. 

Las tarjetas de débito son las preferidas para realizar los pagos de esta categoría con el 32% de las transacciones, seguido de efectivo  con 23% y Tarjetas de crédito con 8.5%.

“Este año, y de cara a San Valentín, esperamos que al igual que el año pasado la tendencia de crecimiento en dicha categoría se mantenga en todo el país y siga posicionándose como una de las categorías favoritas por los mexicanos”,  finalizó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

SPIRIT OF ECSTASY REDESIGNED FOR MOST AERODYNAMIC ROLLS-ROYCE EVER

 

  • Iconic Spirit of Ecstasy figurine recreated for Rolls-Royce’s all-electric future
  • Forthcoming all-electric Spectre is marque’s most aerodynamic product yet
  • Redesign contributes to a drag coefficient (cd) of just 0.26 in early prototypes
  • Product of 830 combined hours of design modelling and wind tunnel testing
  • Simultaneously, Muse, the Rolls-Royce Art Programme, announces jury for Spirit of Ecstasy Challenge
  • Spirit of Ecstasy Challenge sees artists create works in textile, inspired by figurine
  • Spirit of Ecstasy officially registered as intellectual property of Rolls-Royce on 6th February 1911, 111 years ago today

“The Spirit of Ecstasy is the most famous and desirable automotive mascot in the world. More than just a symbol, she is the embodiment of our brand, and a constant source of inspiration and pride for the marque and its clients. Like our brand, she has always moved with the times while staying true to her nature and character. In her new form she is more streamlined and graceful than ever before – the perfect emblem for the most aerodynamic Rolls-Royce ever created, and for gracing the prow of our bold electric future.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars


“111 years ago today, the Spirit of Ecstasy became an official part of Rolls-Royce. Yet, she has come to represent a spiritual direction for our brand. Her form perfectly captures the marque – she leans forward, expressing our relentless pursuit of progress, and her dress gracefully flows in the wind, echoing the serenity of our products in motion. For Spectre and beyond, she becomes lower and more focussed; braced for unprecedented speed and the exciting future her presence will define.”
Anders Warming, Director of Design, Rolls-Royce Motor Cars


Rolls-Royce has reimagined its iconic Spirit of Ecstasy figurine to grace the bonnet of its new all-electric motor car, Spectre, 111 years to the day the Spirit of Ecstasy was first registered as intellectual property of Rolls-Royce on 6th February 1911.

The figurine has been remodelled with a lower, more dynamic stance that brings her much closer to the drawings made by her original creator, the illustrator and sculptor Charles Sykes, in the early years of the 20th century. It also sees her physical form represent The Expression, a visual device that forms part of the marque's new visual language.

The new Spirit of Ecstasy stands 82.73mm tall, compared to her predecessor’s 100.01mm. Her robes, which flow behind her in the slipstream – often but erroneously characterised as ‘wings’ – have been subtly reshaped to make them more aerodynamic and realistic.

The most visible change is her stance. Previously, she has stood with her feet together, legs straight and tilting at the waist. Now, she is a true goddess of speed, braced for the wind, one leg forward, body tucked low, her eyes focused eagerly ahead. These changes have both practical and stylistic benefits, contributing to Spectre’s remarkable aerodynamic properties. The earliest Spectre prototypes have a drag coefficient (cd) of just 0.26, making it the most aerodynamic Rolls-Royce ever created. The figure is expected to improve during the product’s exhaustive testing protocols undertaken in 2022.

This new expression captures the essence of Charles Sykes’ original drawings, but rather than simply being ‘redrawn’ or ‘redesigned’, her new shape has been digitally sculpted by a computer modeller working at the Home of Rolls-Royce, who has a passion for life drawing and sculpture. Their experience in this field was invaluable in developing the figurine’s elegant lifelike facial features as well as her expression, which deftly combines focus and serenity. The designers also consulted stylists at Goodwood for their perspective on her hair, clothes, posture, and expression, adding an authentically contemporary aura to her dynamism and commanding presence.

While all figurines are made using one of the oldest known casting techniques, named ‘lost wax casting’ or ‘cire-perdue’, each is individually finished by hand, so will be minutely different from figurine to figurine. As well as continuing a long Rolls-Royce tradition – until 1939, the mascots were made and polished by Charles Sykes himself – this subtle, ephemeral human element creates an intriguing contrast to the precise, highly engineered motor car she sits atop.

Though relatively rare in the modern era, changes to the Spirit of Ecstasy have been made throughout her 111-year lifespan. She has been rendered in various sizes and materials and, briefly, in a kneeling position. The new version created for Spectre will appear on all future models: the current design will still be used on Phantom, Ghost, Wraith, Dawn and Cullinan and their Black Badge alter egos where applicable.


AN ARTISTIC EXPRESSION OF THE ICON

Simultaneously, Muse, the Rolls-Royce Art Programme, has announced the jury for the Spirit of Ecstasy Challenge. This inaugural initiative invites the brightest and boldest young creatives to reimagine the icon of the Spirit of Ecstasy in a context beyond her current home on a Rolls-Royce motor car. In doing so, these young artists will create high-concept pieces that surprise, delight and inspire.

For each edition of this prestigious biennial event, a global panel of expert judges will select a medium for the emerging designers from which to create an artistic interpretation of the Spirit of Ecstasy. For this edition, that medium is textiles. The esteemed jury members are: Anders Warming, Director of Design, Rolls-Royce Motor Cars; Yoon Ahn, Creative Director of Ambush and Jewellery Director at Dior Men; Tim Marlow, Director and Chief Executive of the Design Museum in London; and Sumayya Vally, Principal of South African architectural practice, Counterspace. Together, they will select three finalists to participate in this extraordinary artistic initiative.