lunes, 1 de noviembre de 2021

Recurren a Bots y trolls en Twitter los bancos mas grandes en México

 


Sin cambio relevante la participación de bots y trolls en Twitter de Citibanamex, que encabeza Manuel Antonio Romo Villafuerte, en el lapso del 25 de octubre al 1 de noviembre, toda vez que registró 70.1 por ciento del total con respecto al 71.5 por ciento de la semana anterior, lo cual representa la elección de la participación artificial por parte de sus directivos y operadores.

El registro de participación de trolls y bots refiere la operación de servicios externos contratados por los responsables de Mercadotecnia, de estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, como la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco, con el respaldo del área de comunicación del grupo financiero o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas, mientras que en el segundo caso ocurriría que las instituciones serían objeto de ataque por parte de terceros.


Citibanamex. 25 de octubre al 1 de noviembre.

BOTS : 1207

TRLS : 1101

REAL : 982

BT+TR: 2308

BT+TR% : 70.152

REAL% : 29.848


Citibanamex. 19 al 25 de octubre.

BOTS : 1262

TRLS : 1094

REAL : 939

BT+TR: 2356

BT+TR% : 71.5023

REAL% : 28.4977


Citibanamex. 13 al 18 de octubre.

BOTS : 1375

TRLS : 1061

REAL : 861

BT+TR: 2436

BT+TR% : 73.8854

REAL% : 26.1146


Citibanamex. 2 al 10 de octubre.

BOTS : 1366

TRLS : 925

REAL : 985

BT+TR: 2291

BT+TR% : 69.9328


Citibanamex. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BOTS : 1138

TRLS : 1055

REAL : 1104

BT+TR: 2193

BT+TR% : 66.515

REAL% : 33.485


Citibanamex. 19 al 25 de septiembre.

BOTS : 1568

TRLS : 873

REAL : 851

BT+TR: 2441

BT+TR% : 74.1495

REAL% : 25.8505


Citibanamex. 10 al 19 de septiembre.

BOTS : 1068

TRLS : 943

REAL : 954

BT+TR: 2011

BT+TR% : 67.8246

REAL% : 32.1754


Citibanamex. 3 al 11 de septiembre.

BOTS : 988

TRLS : 674

REAL : 930

BT+TR: 1662

BT+TR% : 64.1204

REAL% : 35.8796



Citibanamex. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BOTS : 983

TRLS : 843

REAL : 911

BT+TR: 1826

BT+TR% : 66.7154

REAL% : 33.2846


Citibanamex. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 1035

TRLS : 744

REAL : 800

BT+TR: 1779

BT+TR% : 68.9802

REAL% : 31.0198


Citibanamex. 13 al 21 de agosto

BOTS : 885

TRLS : 756

REAL : 845

BT+TR: 1641

BT+TR% : 66.0097

REAL% : 33.9903


Citibanamex. 11 al 15 de agosto

BT+TR% : 79.3636

REAL% : 20.6364


Citibanamex. 31 de julio 08 de agosto

BT+TR% : 66.0115

REAL% : 33.9885


Citibanamex. 23 al 31 julio

BT+TR% : 62.3288

REAL% : 37.6712


Citibanamex. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 69.1515

REAL% : 30.8485


Citibanamex 11 al 16 de julio
Bt+Tr%: 81.4826
REAL%: 18.5174

+++


Durante el lapso del 24 de octubre al 1 de noviembre la participación de bots y trolls en twitter de BBVA México que dirige Eduardo Osuna se ubicó en 71.9 por ciento del total, respecto del 81.8 por ciento de la semana anterior, lo cual refleja que el banco en México disminuye ligeramente su elección por la participación artificial en redes sociales por parte de sus directivos y operadores.

El registro de participación de trolls y bots refiere la operación de servicios externos contratados por los responsables de Mercadotecnia, de estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, como la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco, con el respaldo del área de comunicación del grupo financiero o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas, mientras que en el segundo caso ocurriría que las instituciones serían objeto de ataque por parte de terceros.


BBVA México. 24 de octubre al 1 de noviembre

BOTS : 598

TRLS : 307

REAL : 352

BT+TR: 905

BT+TR% : 71.9968

REAL% : 28.0032


BBVA México. 17 al 25 de octubre.

BOTS : 1106

TRLS : 389

REAL : 332

BT+TR: 1495

BT+TR% : 81.8281

REAL% : 18.1719


BBVA México. 9 al 18 de octubre.

BOTS : 1396

TRLS : 480

REAL : 385

BT+TR: 1876

BT+TR% : 82.9721

REAL% : 17.0279


BBVA México. 2 al 10 de octubre.

BOTS : 1032

TRLS : 255

REAL : 357

BT+TR: 1287

BT+TR% : 78.2847

REAL% : 21.7153


BBVA México. 1 al 4 de octubre.

BOTS : 2427

TRLS : 333

REAL : 540

BT+TR: 2760

BT+TR% : 83.6364

REAL% : 16.3636


BBVA México. 16 al 25 de septiembre.

BOTS : 592

TRLS : 355

REAL : 376

BT+TR: 947

BT+TR% : 71.5797

REAL% : 28.4203


BBVA México. 12 al 18 de septiembre.

BOTS : 1329

TRLS : 962

REAL : 1009

BT+TR: 2291

BT+TR% : 69.4242

REAL% : 30.6


BBVA México. 3 al 11 de septiembre.

BOTS : 1021

TRLS : 315

REAL : 329

BT+TR: 1336

BT+TR% : 80.2402

REAL% : 19.7598


BBVA México. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BOTS : 1042

TRLS : 251

REAL : 204

BT+TR: 1293

BT+TR% : 86.3727

REAL% : 13.6273


BBVA México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 989

TRLS : 422

REAL : 264

BT+TR: 1411

BT+TR% : 84.2388

REAL% : 15.7612


BBVA MÉXICO. 13 al 21 de agosto

BOTS : 611

TRLS : 196

REAL : 186

BT+TR: 807

BT+TR% : 81.2689

REAL% : 18.7311


BBVA MÉXICO 9 al 15 de agosto

BT+TR% : 85.697

REAL% : 14.303


BBVA México. 07- 08 de agosto

BT+TR% : 94.0303

REAL% : 5.9697


BBVA México. 23 al 31 julio

BT+TR% : 82.4619

REAL% : 17.5381


BBVA México. 16 al 25 de julio.

BT+TR% : 74.0768

REAL% : 25.9232


BBVA MÉXICO 8 a 16 de julio

Bt+Tr% : 80.6275

REAL% : 19.3725

+++


HSBC México que encabeza Nuno Matos mantiene su paricipación artificial en Twitter con 72.2 por ciento del total. Esta participación de trolls y bots refiere tanto a la operación de servicios externos contratados por los responsables de Mercadotecnia, de estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, como la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco, con el respaldo del área de comunicación del grupo financiero o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.


HSBC México. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 72.2973

REAL% : 27.7027


HSBC México. 17 al 25 de octubre

BT+TR% : 75.495

REAL% : 24.505


HSBC México. 10 al 18 de octubre

BT+TR% : 70.2703

REAL% : 29.7297


HSBC México. 3 al 10 de octubre

BT+TR% : 66.9565

REAL% : 33.0435


HSBC México. 26 de septiembre al 4 de octubre

BT+TR% : 76.8421

REAL% : 23.1579


HSBC México. 16 al 25 de septiembre.

BT+TR% : 70.3125

REAL% : 29.6875


HSBC México. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 80.1527

REAL% : 19.8473


HSBC México. 3 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 85.7143

REAL% : 14.2857


HSBC México. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BT+TR% : 76.378

REAL% : 23.622


HSBC México. 20 al 28 de agosto.

BT+TR% : 79.2857

REAL% : 20.7143


HSBC México. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 77.8947

REAL% : 22.1053


HSBC México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 48.6486

REAL% : 51.3514


HSBC Mexico. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 74.3363

REAL% : 25.6637


HSBC Mexico. 24 al 31 julio

BT+TR% : 42.8571

REAL% : 57.1429


HSBC México. 17 al 24 de julio.

BT+TR% : 75.6757

REAL% : 24.3243


HSBC México 8 a 16 de julio
Bt+Tr%: 81.6456
REAL%: 18.3544

+++


Santander México aumentó la participación con bots y trolls en Twitter y esta institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa registró 68.9 por ciento del total respecto del 81.4 por ciento durante el lapso anterior.


Santander México. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 68.9922

REAL% : 31.0078


Santander México. 17 al 25 de octubre.

BT+TR% : 81.4545

REAL% : 18.5455


Santander México. 10 al 18 de octubre.

BT+TR% : 63.0252

REAL% : 36.9748


Santander México. 2 al 10 de octubre.

BT+TR% : 73.3333

REAL% : 26.6667


Santander México. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BT+TR% : 68.5185

REAL% : 31.4815


Santander México. 20 al 25 de septiembre.

BT+TR% : 88.5333

REAL% : 11.4667


Santander México. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 62.4217


Santander México. 3 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 48.2315

REAL% : 51.7685


Santander México. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BT+TR% : 51.4599

REAL% : 48.5401


Santander México. 20 al 28 de agosto.

BT+TR% : 51.9685

REAL% : 48.0315


Santander México. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 76.3948

REAL% : 23.6052


Santander México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 79.1209

REAL% : 20.8791


Santander Mexico. 03 al 08 de agosto.

BT+TR% : 59.276

REAL% : 40.724


Santander México. 24 al 31 julio.

BT+TR% : 67.0968

REAL% : 32.9032


Santander México. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 87.8472

REAL% : 12.1528


Santander México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 70.8633
REAL% : 29.1367

+++


Banorte de Carlos Hank González, ubicó su operación con bots y trolls en Twitter en 54.6 por ciento del total, con respecto al 76.1 por ciento de la semana anterior.


Banorte. 28 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 54.6504

REAL% : 45.3496


Banorte. 22 al 25 de octubre.

BT+TR% : 76.1212

REAL% : 23.8788


Banorte. 10 al 18 de octubre.

BT+TR% : 62.9697

REAL% : 37.0303


Banorte. 4 al 11 de octubre.

BT+TR% : 69.2964

REAL% : 30.7036


Banorte. 30 de septiembre al 4 de octubre.

BT+TR% : 73.2727

REAL% : 26.7273


Banorte. 19 al 26 de septiembre.

REAL% : 33.5862


Banorte. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 61.3777


Banorte. 3 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 72.4545

REAL% : 27.5455


Banorte. 28 de agosto al 4 de septiembre.

BT+TR% : 70.9248

REAL% : 29.0752


Banorte. 28 de agosto.

BT+TR% : 63.8789

REAL% : 36.1211


Banorte. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 60.4515

REAL% : 39.5485


Banorte. 6 al 15 de agosto

BT+TR% : 64.1096

REAL% : 35.8904


Banorte. 2 al 9 de agosto.

BT+TR% : 61.6364

REAL% : 38.3636


Banorte 24 al 31 julio.

BT+TR% : 66.2512

REAL% : 33.7488


Banorte. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 67.8387

REAL% : 32.1613


Banorte 9 al 16 de julio
Bt+Tr% : 68
REAL% : 32
+++


Scotiabank México que dirige Adrián Otero presentó una participación de bots y trolls, que son usuarios presumiblemente artificiales en Twitter al registrar 80.7 por ciento del total respecto al 83.8 por ciento de la semana anterior.


Scotiabank México. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 80.7692

REAL% : 19.2308


Scotiabank México. 17 al 25 de octubre.

BT+TR% : 83.871

REAL% : 16.129


Scotiabank México. 11 al 18 de octubre.

BT+TR% : 62.2222

REAL% : 37.7778


Scotiabank México. 4 al 8 de octubre.

BT+TR% : 81.25

REAL% : 18.75


Scotiabank México. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BT+TR% : 92.0635

REAL% : 7.9365


Scotiabank México. 17 al 26 de septiembre.

BT+TR% : 78.3333

REAL% : 21.6667


Scotiabank México. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 34.9206

REAL% : 65.1


Scotiabank México. 5 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 28.3333

REAL% : 71.6667


Scotiabank México. 20 al 28 de agosto.

BT+TR% : 84.7458

REAL% : 15.2542


Scotiabank México. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 85.7143

REAL% : 14.2857


Scotiabank México. 06 al 15 de agosto.

BT+TR% : 72.2222

REAL% : 27.7778


Scotiabank Mexico. 31 de julio al 06 de agosto.

BT+TR% : 83.9286

REAL% : 16.0714


Scotiabank Mexico. 24 al 31 de julio.

BT+TR% : 83.3333

REAL% : 16.6667


Scotiabank México. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 90.5405

REAL% : 9.4595


Scotiabank México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 79.3478
REAL% : 20.6522
+++


Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, registró un aumento a 81.5 por ciento del total de participación con bots y trolls en Twitter durante la semana del 24 de octubre al 1 de noviembre, con relación al 64.7 por ciento de la semana anterior.


Banco Azteca. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BOTS : 965

TRLS : 394

REAL : 307

BT+TR: 1359

BT+TR% : 81.5726

REAL% : 18.4274


Banco Azteca. 17 al 25 de octubre.

BOTS : 1070

TRLS : 456

REAL : 830

BT+TR: 1526

BT+TR% : 64.7708

REAL% : 35.2292


Banco Azteca. 15 al 18 de octubre.

BOTS : 772

TRLS : 384

REAL : 776

BT+TR: 1156

BT+TR% : 59.8344

REAL% : 40.1656


Banco Azteca. 9 al 11 de octubre.

BOTS : 1536

TRLS : 1315

REAL : 449

BT+TR: 2851

BT+TR% : 86.3939

REAL% : 13.6061


Banco Azteca. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BOTS : 1102

TRLS : 459

REAL : 383

BT+TR: 1561

BT+TR% : 80.2984

REAL% : 19.7016


Banco Azteca. 17 al 26 de septiembre.

BOTS : 764

TRLS : 471

REAL : 926

BT+TR: 1235

BT+TR% : 57.1495

REAL% : 42.8505


Banco Azteca. 12 al 18 de septiembre.

BOTS : 1434

TRLS : 1084

REAL : 589

BT+TR: 2518

BT+TR% : 81.0428

REAL% : 18.9572


Banco Azteca. 3 al 11 de septiembre.

BOTS : 440

TRLS : 218

REAL : 339

BT+TR: 658

BT+TR% : 65.998

REAL% : 34.002


Banco Azteca. 28 de agosto al 4 de septiembre.

BOTS : 759

TRLS : 546

REAL : 339

BT+TR: 1305

BT+TR% : 79.3796

REAL% : 20.6204


Banco Azteca. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 706

TRLS : 564

REAL : 1098

BT+TR: 1270

BT+TR% : 53.6318

REAL% : 46.3682


Banco Azteca. 13 al 21 de agosto

BOTS : 496

TRLS : 208

REAL : 233

BT+TR: 704

BT+TR% : 75.1334

REAL% : 24.8666


Banco Azteca. 08 al 15 de agosto.

BT+TR% : 48.5758

REAL% : 51.4242


Banco Azteca. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 67.9035

REAL% : 32.0965


Banco Azteca. 23 al 31 de julio.

BT+TR% : 75.7009

REAL% : 24.2991


Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia.*

*Sistema: Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA). Desde la perspectiva técnica son métricas para determinación de influencia y mediante extenso espacio de búsqueda algorítmico de múltiples vertientes de Machine Learning con optimizaciones continuas con incremento de precisión en un rango de 80 a 98% en su última con actualización para operación de “Predicción de Viralidad de Tweets noticiosos”, lo cual corresponde al estado actual de desarrollo de TI en la materia. Los resultados han sido revisados por un mínimo de 3 expertos a nivel mundial.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura de NotiMx.mx o de alguno de sus editores.

+++


Concluye con éxito la tercera edición de Gaming Week “Otoño”.

 


La tercera edición de Gaming Week “otoño” evolucionó a una plataforma que le abre las puertas a tus streamers favoritos, superó las expectativas de participación en cuanto audiencia.


Ciudad de México, 1 de noviembre de 2021 – Después de varios días consecutivos de streamings en vivo, terminó con éxito la segunda edición de Gaming Week titulada “OTOÑO”. Esta vez la celebración virtual de videojuegos donde se reúnen tus streamers favoritos más importante de México, contó con la participación de más de 18 talentos referentes del mundo Gaming que llenaron de contenido único cada uno de los escenarios. 


En total el sitio web oficial del evento (www.gamingweek.mx) acumuló más de 60,000 visitantes únicos cifra que superó las expectativas de la edición anterior. Además, se llevó a cabo una presentación única en Arena: The Place to Play de una muestra de trabajos inspirados en Videojuegos creados por los alumnos de la carrera de diseño de modas de la Universisdad Jannette Klein.


Las actividades de Gaming Week sucedieron gracias al apoyo de empresas como Bubulubu, quien fue la marca presentadora por segunda ocasión de la plataforma, Lenovo México, Arena: The Placde to Play, Jannette Klein, TGTA: The Gaming Talent Agency.


Lo más destacado en los escenarios de Gaming Week en esta edición es el incremento de audiencia teniendo picos de hasta más de 21000 personas simultáneas de espectadores únicos, la innovación en la plataforma y el formado en vivo de nuestros invitados. La invitación cómo país invitado a Colombia teniendo cómo representante a Keff Play un talentoso streamer colombiano.


Hacer un evento como Gaming Week es un reto bastante enriquecedor porque no solo requiere de un constante análisis de tendencias y selección de contenidos relevantes, también es la oportunidad que tenemos en Gaming Partners de reunir contenido valioso de nuestros streamers. Estamos felices con la edición “OTOÑO” y ya tenemos planes en marcha para la edición “SPRING” de 2022” dijo Judith Rangel General Manager de la agencia GGXP quien también lidera Gaming Week. 


El headstreamer del evento en este caso El Mariana al término del evento anunció que tendremos Gaming Week en 2022 y que el país Invitado para la siguiente edición será España.


SOBRE GAMING PARTNERS 

Somos el holding de empresas pioneras en el mundo gaming con más de 20 años en el mercado generando experiencias, produciendo contenido y conectando con las comunidades gamers.  Vinculamos la industria de los videojuegos con marcas de consumo y socios comerciales a través de estrategias especializadas de gaming marketing.

Contáctanos a través de Facebook o Linked In




El Recinto abre sus puertas con la exhibición Autorretratos de otres que no somos nosotres

 

El Recinto, espacio alternativo que apuesta por un arte que funge como catalizador de cambios sociales.

  • La obra enfocada en lo incómodo y lo ininteligible presenta una amplia selección de obras sonoras, pictóricas y audiovisuales, varias de las piezas requieren la participación del espectador para poder activarse.

  • La inauguración se llevará a cabo del 4 de noviembre a las 18:00 horas.

El Recinto, que busca posicionarse como un espacio alternativo donde los procesos de exhibición y creación de arte contemporáneo parten de una horizontalidad, pluralidad e inclusividad que a menudo carece dentro de los marcos institucionales, abre puertas con su primera exhibición Autorretratos de otres que no somos nosotres, que estará abierta al público del 4 de noviembre al 30 de enero del 2022.

El Recinto ha elegido a Los Transferencistas para su exposición inaugural por la palpable afinidad que existe entre el proceso creativo del colectivo y los pilares sobre los cuales este espacio independiente se levanta. Ambos apuntan hacia una forma de habitar la colectividad desde un posicionamiento ético con el otro.

En colaboración con Los Transferencistas - colectivo conformado por los artistas cubanos Lázaro Lacho Martínez, Reiner Usatorres y Yosvel Hernández- presentan en Autorretratos de otres que no somos nosotres una amplia selección de obras sonoras, pictóricas y audiovisuales, muchas de las cuales fueron producidas específicamente para este espacio, incluyendo un monumental lienzo que fue creado de la mano de les integrantes de El Recinto, donde los espectadores podrán insertarse en un complejo entramado sensorial donde podrán tener un acercamiento físico a las piezas.

“Para Los Transferencistas el contacto de un cuerpo con una obra es fundamental para que pueda existir una relación afectiva entre ambos. El objetivo es que tanto el público como los artistas y les integrantes del espacio sean trastocados a la hora de transitar colectivamente esta exposición, creando de esta forma una comunidad.


La exposición se enfoca en dos temáticas centrales de la metodología Transferencista: lo incómodo y lo ininteligible. Las salas están pensadas para presentar una experiencia de cierta forma incómoda, a la que no estamos acostumbrades, que nos saca de nuestro tránsito rutinario y nos hace reconsiderar cómo es que podemos circular dentro una exposición”, aseguran los coordinadores de El Recinto.


Lo ininteligible es un sentimiento que la multiplicidad de capas, sean sonoras o pictóricas, causan en aquel que interactúa con ellas. Los títulos de Los Transferencistas, por ejemplo, son siempre crípticos, pero no nos demandan que los descifremos, sino que aprendamos a estar en paz ante aquello que no acabamos de entender. Esta muestra apunta hacia una comprensión de lo incómodo y lo ininteligible como pautas de crecimiento.



Esta obra demanda la participación de les espectadores para poder activarse, como ocurre dentro de la Sala Multisensorial. La primera capa en este espacio comienza con la sonoridad de obras pasadas creadas por el colectivo. A esta, se le agregan capas y texturas espontáneamente, con los sonidos y gestos que cada visitante desee añadir, contribuyendo así a la complejidad de la pieza. Aquí se puede gritar, aplaudir o hacer ruidos con los pies. Incluso el silencio aporta algo.

Dentro de esta misma línea participativa, El Recinto les invita a los talleres y charlas con los artistas que se estarán ofreciendo a lo largo de la duración de la exposición.

Autorretratos de otres que no somos nosotres, estará abierta al público del 4 de noviembre del 2021 al 30 de enero del 2022 de martes a jueves de 10:30 am a 6 pm y viernes a domingo de 11 am a 4:30 pm en El Recinto, ubicado en Av. de la República 20, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 CDMX.

Redes sociales: @el__recinto

Los Transferencistas


El colectivo de arte contemporáneo integrado por los artistas cubanos Lázaro Lacho Martínez, Reiner Usatorres y Yosvel Hernández, toma su nombre de la Transferencia, metodología que es empleada dentro de su proceso creativo para generar compenetraciones subjetivas y disciplinares.

El trabajo del grupo se basa en el intercambio técnico e intelectual para poder producir pinturas, composiciones musicales, obras performáticas y piezas audiovisuales, que suscitan experiencias sensoriales y reflexiones en torno a las posibilidades expansivas del arte. Su impronta dentro del panorama artístico actual está vinculada con la filosofía que los rige, en la que la reciprocidad y la oscilación entre los medios son fundamentales, así como con su ímpetu liberador que busca transgredir las barreras que limitan a la creación colectiva.

Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán promueve tradición de Día de Muertos

 


 

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, realizó diversas actividades  alusivas  a las festividades del #2DeNoviembre, jóvenes en tratamiento colocaron un mural de calaveritas literarias  y ofrenda del #DíaDeMuertos.

 

En las actividades participaron más de 60 jóvenes de entre 12 a 17 años inscritos en los talleres de Emociones, Programación Neurolingüística y Bullying.

 

Creación de flores de cempasúchil de papel, calaveritas de semilla, calaveras literarias y la colocación de la tradicional ofrenda con papel picado, fruta, dulces, pan de muerto, fueron los trabajos realizados por los menores.

 

El objetivo es fortalecer la creatividad y autoestima de los jóvenes,  difundir la riqueza cultural, además promover el trabajo en equipo y preservar esta tradición mexicana.

 

La Preceptoría Juvenil brinda tratamiento de reintegración social a menores por conductas nocivas y en conflicto con la Ley, en dos  sedes: Deportivo Tepalcate y Subcomandancia Municipal Ejido Santa María: de enero de 2019 a la fecha, sus acciones han  beneficiado a cerca de 90 mil jóvenes y padres de familia de la localidad.

 

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.