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En evento virtual, la actriz y emprendedora Aislinn Derbez, presentó los Tesoros de las PyMES Mexicanas que venden en Amazon.
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Las pequeñas empresas crecieron más de 200%, de 2019 a 2020, gracias a sus ventas en Amazon México.
Ciudad de México, 15 de junio 2021. – Las
pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 60 por
ciento de las ventas de Amazon. En México, 40 por ciento de las PyMES
que venden en Amazon son dirigidas o fundadas por mujeres. Consciente de
la importancia de las PyMES para la activación
económica, Amazon está invirtiendo más de 100 millones de dólares a
nivel mundial para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden
en su tienda, incluyendo actividades promocionales para animar a los
clientes a comprar con ellos.
En
un evento transmitido en línea, la actriz y emprendedora Aislinn Derbez
presentó a los fundadores de cuatro PyMES mexicanas exitosas
que venden en Amazon México y que también han incursionado en el
mercado norteamericano a través de Amazon Estados Unidos: Paulina
Vargas, fundadora de la empresa
Armario
Joyería,
Regina Velasco, co-fundadora de la empresa
BY
MEXICO,
Melissa Montemayor, co-fundadora de la empresa
Namore
y Rafael Benítez, Líder Comercial de
Ghoulish Productions.
En su faceta de empresaria, Aislinn Derbez cuenta con una línea de productos de belleza hecha con ingredientes naturales llamada
AMAI, así como con una de joyería inspirada en el arte Huichol, bajo el sello de
Morena Corazón; ambas de venta en Amazon México.
Más
de 10 mil pequeñas y medianas empresas con sede en México han hecho
crecer su negocio con Amazon. Durante el último año, que
terminó el 31 de marzo de 2021, estas empresas vendieron
aproximadamente más de 20 millones de productos y sus ventas crecieron
más de 200 por ciento año tras año. En entrevista con Aislinn Derbez, la
Directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu,
explicó que Amazon México tiene más de 20 categorías que ofrecen una
selección de 50 millones de productos, 20 de los cuales están marcados
como Prime.
“Ayudamos a las PyMES de varias maneras; por ejemplo, les proveemos de procesos sencillos y capacitación para que puedan vender
en nuestro Marketplace. Rediseñamos recientemente nuestro sitio Vender.Amazon.com.mx
donde ponemos a su disposición, herramientas y tutoriales muy amigables
sobre el proceso para vender con nosotros en la tienda de México”,
comentó Renata Arvizu. “Posteriormente,
los ayudamos también a vender en el Marketplace de Estados Unidos donde
tenemos más 195 millones de visitantes mensuales únicos y más de 200
millones de usuarios Prime a nivel global. Durante 2020, Amazon creció
más del 30% de nuevas empresas que venden a
través de la tienda, y así pudieron seguir entregando productos a sus
clientes en todo México e, incluso, incrementar sus ventas”.
Durante
Prime Day 2021 (a realizarse los días 21 y 22 de junio), Amazon México
dará especial visibilidad a los pequeños negocios,
donde los clientes podrán encontrar grandes ofertas en las tiendas PyMEs
y Hecho a Mano.
Los clientes que quieran apoyar a las pequeñas y medianas empresas, también podrán encontrar opciones únicas en la tienda
Marcas
Mexicanas,
la cual nació en 2020 como una iniciativa para apoyar a diseñadores
mexicanos, ya que la categoría de Moda fue una de las más afectadas por
la pandemia.
De igual forma, la tienda de Shark
Tank México, vende los productos de más de
30 emprendedores mexicanos que captaron la atención de los famosos tiburones.
Otra
de las estrategias de Amazon México para apoyar a los emprendedores
consiste en ofrecer capacitación a través de webinars que
explican los procesos y beneficios del comercio electrónico y de vender
a través de Amazon. En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores
en México; en 2021 los webinars continúan ofreciéndose una vez por
semana. Las siguientes capacitaciones serán con
el apoyo y colaboración de organizaciones como el FIDEAPECH
(Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en
el estado de Chihuahua), el 16 de junio y el COMCE (Consejo Empresarial
Mexicano de Comercio), el 23 de junio.
Consciente
de los retos que enfrentan los pequeños negocios en cuestiones
relevantes como logística o protección de marcas, Amazon
trabaja para facilitar que los emprendedores se enfoquen en sus
negocios y productos; por ejemplo, el sistema de Logística de Amazon
(FBA, Fulfillment by Amazon) se encarga de la parte operativa, mientras
las empresas solo deben entregar sus productos en los
centros logísticos y es Amazon quien hace entregas, devoluciones y
resuelve todas las dudas de los clientes. Adicionalmente, con este
sistema, los productos de estas PyMES se vuelven elegibles para Prime,
con lo que el envío será gratis para sus clientes y
podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.
En
cuanto a protección de marcas, Amazon México recién presentó el
programa IPA (Intellectual Property Accelerator), mediante el
cual las PyMES tienen acceso a una red de despachos de abogados
especializados de propiedad intelectual, que brindan servicios de
registro de marcas comerciales de alta calidad, y mediante tarifas
competitivas.
Prime
Day, se llevará a cabo el 21 y 22 de junio ofrecerá a sus miembros
Amazon Prime, más de 2 millones de promociones a nivel
mundial en todas las categorías, incluidas moda, belleza, electrónicos,
hogar y más. ¿Aún no eres miembro Amazon Prime? Los miembros nuevos
pueden iniciar una prueba gratuita de 30 días en
amazon.com.mx/prime,
y participar en Prime Day 2021. Además, en México ya puedes pagar Amazon Prime
en efectivo con tarjetas de regalo Amazon. Mantente al día sobre todo
lo relacionado a Prime Day con Alexa; sólo tienes que decir: "Alexa,
mantenme al día sobre Prime Day".
“El
poder entregar el 100% de nuestros productos a través de Logística de
Amazon fue un gran cambio para nosotros, nos pudimos enfocar
en otras cosas como crear más diseños y en idear estrategias de ventas.
Vendemos en Amazon desde 2019 y ha sido un aliado importante en el
crecimiento de nuestra marca,” dijo
Paulina Vargas, fundadora de Armario Joyería. “Estamos por hacer
nuestro primer envío de 800 piezas a Amazon Estados Unidos, será un gran
paso para nuestro negocio y un reto importante, estamos muy
emocionados”.
“Comenzamos
a vender en Amazon en 2018 y nos ha brindado bastantes herramientas
para crecer y para realmente acercarnos a nuestro
cliente final, conociendo sus necesidades a través de las reseñas y las
calificaciones. Vender en Amazon ha sido una gran decisión y estamos
muy contentos por haberlo hecho, con nuestro grito de guerra
‘disfracemos al mundo’” comentó
Rafael Benítez, líder comercial de Ghoulish Productions.
“Empezamos
vendiendo en Amazon Hecho a Mano en 2019; antes vendíamos a través de
redes sociales, pero era muy complicado contactar
a cada cliente y acordar con ellos puntos de entrega”, comentó Melissa Montemayor, co-fundadora de Namore.
“Luego nos enteramos del servicio de Logística de Amazon, y ahora
nosotros sólo tenemos que mandarles nuestros productos una o dos veces
al mes,
y Amazon se encarga de entregarlos en uno o dos días. La satisfacción
del cliente es muy alta y eso nos ha ayudado mucho, estamos muy
contentos”.
Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY
MEXICO, comentó que para ellos el mercado de Estados Unidos era
muy importante, pero también pensaban que era muy difícil. “Nos ganaba
el miedo por no tener un agente aduanal o representantes allá, ni
siquiera un lugar donde enviar y almacenar el inventario”,
dijo Regina. “Gracias a un asesor de Amazon nos dimos cuenta de que no
era tan complicado. Ellos tienen alianzas que hacen todo muy fácil, de
modo que ahora no vemos gran diferencia entre vender en México y en
Estados Unidos, solo que allá el mercado es mucho
más grande y el potencial de venta también”.
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Cada día es mejor con Prime
Amazon
Prime ofrece lo mejor de las compras y el entretenimiento a más de 200
millones de miembros en todo el mundo. En México incluye
acceso ilimitado a películas galardonadas y episodios de TV con Prime
Video, 2 millones de canciones sin anuncios más miles de estaciones y
listas de reproducción con Amazon Music, contenido gratis en juegos con
Prime Gaming, Prime Day y más. Amazon Prime
fue creado sobre el fundamento de envíos gratis, rápidos e ilimitados.
Además de miles de artículos disponibles para entrega en un día en más
de 35 ciudades de México y en dos días para el resto del país. Prime
cuesta $899 MXN al año o $99 pesos al mes y los
clientes pueden iniciar una prueba gratis de 30 días de Amazon Prime en
Amazon.com.mx/prime.
Acerca de Amazon
Amazon
se guía por cuatro principios: enfoque en dar prioridad a los clientes y
no a la competencia, pasión por la invención, compromiso
con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza
por ser la empresa más centrada en el cliente del planeta, el mejor
empleador y el lugar más seguro para trabajar de la Tierra. Las
opiniones de los clientes, compras de 1-Clic, recomendaciones
personalizadas, Prime, Logística de Amazon (FBA), AWS, Kindle Direct
Publishing, Kindle, Career Choice, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo,
Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son
algunos de los productos y servicios liderados
por Amazon. Para más información, visita amazon.com/about y sigue
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