jueves, 13 de mayo de 2021

ESTE 19 DE MAYO NEZAHUALCÓYOTL SE SUMA AL MACRO SIMULACRO NACIONAL

 


 

* En punto de las 11:30 de la mañana se activarán los 319 altoparlantes del sistema de alertamiento sísmico municipal instalado en 2017

 

 

Con la finalidad de incrementar la cultura de la prevención y protección civil entre la población, Nezahualcóyotl participará este próximo 19 de mayo en el simulacro nacional a realizarse en punto de las 11:30 de la mañana, esto luego de haber sido suspendido el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19, así lo informó el presidente municipal en funciones Marcos Álvarez Pérez.

 

El alcalde precisó que el simulacro es impulsado por las autoridades gubernamentales encabezadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil y que en punto de la hora referida se activarán los altavoces del Sistema de Alertamiento Municipal interconectado al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX), y elementos de los cuerpos de rescate, protección civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana darán inicio a los protocolos de emergencia correspondiente bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

 

Álvarez Pérez solicitó a la población en general participar manteniendo las medidas de prevención ante el COVID-19, específicamente el uso de cubrebocas en todo momento, procurar mantener la sana distancia durante la evacuación, así como evitar el contacto físico y usar frecuentemente gel antibacterial.

 

Pidió a la población sumarse y organizarse en el trabajo y el hogar para ubicar las zonas de menor riesgo, elaborar su plan de emergencias y durante el simulacro medir los tiempos de repliegue a fin de corregir errores y en una situación real reaccionar de la mejor manera posible, pues de ello puede depender la vida.

 

Recordó a la población que no debe asustarse pues un simulacro es un ejercicio o práctica en el que simulamos una situación real que nos permita tomar las medidas de seguridad necesarias para estar preparados cuando ocurra realmente.

 

Finalmente, el presidente municipal en funciones Marcos Álvarez Pérez invitó a quien desee mayor asesoría, información o coordinación a comunicarse a Protección Civil Municipal por medio de los números telefónico 55 26 19 79 79 extensión 33340 o bien al 55 57 43 43 43.

Localoo se refuerza con 15 millones de euros y da un nuevo paso en su nueva etapa de desarrollo con Webedia

 

 

Creada en 2014 por Thibault Lévi-Martin, Localoo se refuerza hoy con 15 millones de euros junto a su accionario mayoritario: el grupo Webedia.

 

Especialista en la presencia online y en la gestión de reseñas de las tiendas en Internet, Localoo confía en su desarrollo en los próximos años y reafirma su ambición de convertirse en la herramienta líder en el mundo para desarrollar la presencia online y la actividad de las tiendas. Su cifra de negocios de 6 millones de euros en 2020, ha crecido entre un 80 y un 85% cada año desde su creación, debería mantener las mismas perspectivas para superar los 100 millones de euros en 2025.

 

En concreto, Localoo ha creado una tecnología que automatiza la gestión de la publicación de información esencial de un negocio en Internet y la gestión de la relación cliente (reseñas, recomendaciones).

 

Hoy, una tienda puede desarrollar su cifra de negocios con Internet:

 

- optimizando la visibilidad en todos los motores de búsqueda, GPS, sitios de reseñas y aplicaciones móviles utilizadas por los internautas,

- interactuando mejor con los clientes y prospectos a través de una sencilla gestión de reseñas y mensajes.

 

Tanto si se trata de una peluquería en Barcelona, como de un director de una empresa en Milán o el responsable de marketing de un gran grupo de distribución, el usuario de Localoo, puede actualizar sus horarios de apertura, las fotos de su tienda, las novedades (promociones o eventos) y gestionar las respuestas a las reseñas y comentarios en un solo clic sobre una veintena de plataformas (Google, Facebook, Instagram, Waze, Apple Maps, Uber, Maps, etc). En lugar de dedicar tiempo a cada sitio web, Localoo simplifica la tarea del comerciante que quiere gestionar su presencia online de forma rápida y eficaz con una solución sencilla, una interfaz intuitiva y un asesoramiento adaptado.

 

Además, este desarrollo no se consigue mediante el proceso tradicional de financiación por captación de fondos, sino que es el resultado de la confianza mutua entre Localoo y el grupo Webedia. De hecho, en 2019, 5 años después de la creación de Localoo, Webedia se convirtió en el accionista mayoritario.

 

Hoy gracias a esta acción realizada a través de una ampliación de capital, Localoo se convierte en la vertical de actividades del Grupo Webedia dedicada a la tecnología y los servicios SaaS (Software as a Service), en complementación a su actividad principal dedicada a los contenidos y al entretenimiento digital.

 

De aquí a 2025, Localoo se centrará en tres áreas de desarrollo:

internacional, comercios independientes y servicios

 

Continuar con la expansión internacional

Con 120.000 usuarios en todo el mundo, Localoo planea expandirse aún más a nivel internacional abriendo nuevas oficinas cada año hasta el 2025. Para 2021, México e India son los dos puntos geográficos que verán la llegada de Localoo. Ya presente en Francia, España/Italia (operando desde Barcelona) y Brasil, Localoo refuerza así su presencia global.

 

El objetivo de los comercios independientes

 

Con un 80 % de su actividad realizada con grandes cuentas y un 20% con autónomos, los servicios de Localoo están destinados a desarrollarse cada vez más, especialmente con los comercios independientes. Estos últimos representan un potencial de 762.388 comercios en España y éstos mismos en el extranjero, ofrecen también interesantes perspectivas de mercado.

 

El desarrollo de los servicios

Localoo también seguirá desarrollando su interfaz única a lo largo de 2021, integrando las funcionalidades existentes (y futuras) desarrolladas por los GAFAs y las webs de referencia para las tiendas. Los esfuerzos se centrarán en particular en:

La gestión automática de las campañas publicitarias;

El desarrollo de una aplicación móvil;

La integración en la relación cliente de mensajes enviados a chatbots, Google

Messages, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, etc;

La publicacion de novedades en Facebook e Instagram;

Las funcionalidades de entrega, programación de citas y pedidos online (en 2022).

 

Por último, para lograr sus ambiciones, Localoo contratará masivamente para alcanzar una plantilla de 1.000 empleados a finales de 2025. Las competencias requeridas son muy variadas, ya que la presencia internacional y el desarrollo en Francia implicarán funciones de marketing, ventas, tecnología, recursos humanos y relaciones con los clientes.

 

Con motivo de este anuncio, Thibault Lévi-Martin, fundador de Localoo, declara: “Esta ampliación de capital nos permite plantearnos serenamente nuestro desarrollo para los próximos tres años. Podremos ayudar a más y más tiendas de todo el mundo a aprovechar las ventajas de Internet para desarrollar su negocio. Estoy muy orgulloso de haber conseguido crear un producto tan útil para los comercios y de ver que Localoo se hace cada vez más fuerte con el paso de las semanas”.

 

Véronique Morali, presidenta de Webedia añade: «Estamos muy contentos y orgullosos de esta importante operación que demuestra nuestro compromiso y confianza con el equipo y fundadores. Localoo es una verdadera perla que queremos apoyar y desplegar en todo el mundo».

 

Las cifras claves:

- Creación en 2014 por Thibault Lévi-Martin (31 anos)

- Número de empleados: actualmente 200 (objetivo para 2025: 1.000 empleados)

- 5 oficinas en todo el mundo: Francia, España/Italia (desde Barcelona), Brasil, México e India.

- 2 objetivos: grandes cuentas y pequeños comercios (80%-20% actualmente)

- Facturación 2020: 8 millones de euros (objetivo 2025: 100 millones de euros)

- Entre el 80 y el 85% de crecimiento medio anual de la facturación desde su creación

- Precio medio: 55 euros al mes para pequeños minoristas, 20-25 mil euros al año para grandes

cuentas

- 120.000 usuarios, entre ellos grandes grupos (Carrefour, Leroy Merlin, Generali Seguros, Grupo

Vitaldent, BNP Paribas, Alcampo, Massimo Dutti, KFC, Volkswagen), establecimientos

independientes (panaderías, peluquerías, farmacias, artesanos) y el sector público (como la

Gendarmerie Nacional en Francia).

 

Para saber más, ve a www.localoo.co/es/.

 

Localoo: "Hazte ver... ¡en Internet!"

La Junta Directiva de VMware designa a Raghu Raghuram como CEO

 


*Sumit Dhawan fue nombrado Presidente, Zane Rowe continuará como Director de Finanzas. *Presentación de los resultados preliminares del primer trimestre del año fiscal 2022.

Ciudad de México, mayo de 2021.- VMware (NYSE: VMW) anunció que su Junta Directiva ha designado a Rangarajan (Raghu) Raghuram como Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, a partir del 1 de junio de 2021 Como veterano de la industria, Raghuram es un líder comercial estratégico que actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, Productos y Servicios en la Nube de VMware.

“Estoy entusiasmado de que Raghu asuma el puesto de Director Ejecutivo de VMware. A lo largo de su carrera, ha liderado con integridad y convicción, desempeñando un papel imprescindible en el éxito de VMware”, explicó Michael Dell, Presidente de la Junta Directiva de VMware. “Raghu está en la posición de diseñar el futuro de VMware, ayudando a los clientes y los socios a acelerar sus negocios digitales en este mundo de nubes múltiples”.

Desde que se unió a VMware en el 2003, Raghuram ha ayudado a liderar la dirección estratégica de la compañía y la evolución tecnológica a lo largo de la historia de VMware. Ayudó a crecer el negocio central de virtualización, impulsó la estrategia de centros de datos definidos por software de VMware, construyó y lideró el negocio de computación en la nube de VMware y los esfuerzos de transformación SaaS, desempeñó un papel primordial en la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía y ha sido una pieza clave para impulsar las colaboraciones con Dell Technologies, híper escaladores y otros socios estratégicos.

“VMware está en una posición única para liderar la era de la computación en nubes múltiples con una plataforma de software de extremo a extremo que abarca las nubes, el centro de datos y la periferia, lo que ayuda a acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes”, dijo Raghu Raghuram. “Me siento honrado, conmovido y emocionado de haber sido elegido para liderar a esta compañía a una nueva fase de crecimiento. Tenemos una gran oportunidad, tenemos las soluciones adecuadas, el equipo correcto y continuaremos ejecutando con enfoque, pasión y agilidad”.

“Después de una búsqueda minuciosa y considerada, la Junta concluyó que Raghu es la mejor persona para liderar la compañía como Director Ejecutivo, ya que personifica nuestra cultura innovadora, representa nuestros valores y tiene una visión clara del futuro de VMware”, dijo Paul Sagan, Director Principal Independiente de VMware. “También deseamos agradecer a Zane Rowe por su liderazgo como Director Ejecutivo Interino y el rol crucial que desempeña al continuar como Director de Finanzas”.

VMware también anunció que Sumit Dhawan ha sido nombrado Presidente, liderando todas las funciones de comercialización, incluyendo las Ventas Globales, Organización Comercial y Socios Globales, Experiencia y Éxito del Cliente (CXS), Mercadeo y Comunicaciones. Con su amplia experiencia en la creación y desarrollo de servicios de suscripción y su orientación enfocada en el cliente, Dhawan es ideal para asumir el liderazgo de estos equipos. Actualmente, Dhawan se desempeña como Vicepresidente Sénior y Director de Servicio al Cliente de VMware, donde ha ayudado a diseñar la estrategia comercial para las ofertas emergentes de nubes múltiples y suscripciones, transformando la forma en que los clientes de VMware pueden consumir los servicios de VMware.

Sanjay Poonen, actualmente Director de Operaciones, ha tomado la decisión personal de renunciar a VMware después de 7 años en la compañía, recientemente liderando Operaciones de los Clientes y antes de liderar Computación de Usuario Final. “En nombre de la Junta Directiva y de la compañía, deseamos agradecerle a Sanjay por sus numerosas contribuciones a VMware y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, comentó Sagan.

“Extiendo mis más calurosas felicitaciones a Raghu por su promoción a Director Ejecutivo y sé que llevará a la empresa a nuevas logros”, señaló Sanjay Poonen, Director de Operaciones y Operaciones de los Clientes de VMware. “Estaré alentando el éxito de la compañía mientras me preparo para mi próxima aventura”.

Resultados preliminares del primer trimestre del año fiscal 2022

• Se espera que los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2022 sean de $2.994 mil millones, un aumento del 9.5% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2021.

• Se espera que la combinación de suscripciones y SaaS y los ingresos por licencias sean de $1.387 mil millones, un aumento del 12.5% desde el primer trimestre del año fiscal 2021.

• Se espera que el margen operativo GAAP para el primer trimestre sea del 18.7% y el margen operativo no GAAP sea del 30.8%.

• Se espera que la utilidad neta GAAP por acción diluida sea de $1.01 por acción diluida, y se espera que la utilidad neta no GAAP por acción diluida sea de $1.76 por acción diluida.

Los detalles adicionales sobre los resultados financieros del primer trimestre de VMware se anunciarán después del cierre del mercado el jueves 27 de mayo de 2021. La compañía realizará una conferencia telefónica a la 1:30 p.m. PT/ 4:30 p.m. ET de ese día para revisar los resultados financieros y las perspectivas comerciales. Una transmisión web en vivo del evento estará disponible en el sitio web de Relaciones con Inversionistas de VMware visitando http://ir.vmware.com. La repetición del evento enlínea estará disponible durante dos meses.

 

Acerca de VMware

El software de VMware impulsa la compleja infraestructura digital del mundo. Los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital ayudan a los clientes a proporcionar cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones tecnológicas revolucionarias hasta su impacto global. Para mayor información por favor visite https://www.vmware.com/company.html.

Información Adicional
El sitio web de VMware se encuentra en www.vmware.com, y su sitio web de relaciones con los inversionistas se encuentra en http://ir.vmware.com. El objetivo de VMware es mantener el sitio web de relaciones con los inversionistas como un portal a través del cual los inversionistas puedan encontrar o navegar fácilmente información pertinente sobre VMware, lo cual está disponible de forma gratuita. La información adicional incluye: materiales que VMware presenta ante la SEC; anuncios de conferencias de inversionistas, discursos y eventos en los que sus ejecutivos conversan sobre sus productos, servicios y estrategias competitivas; transmisiones en línea de sus llamadas de resultados trimestrales, conferencias y eventos con inversionistas (estos archivos también están disponibles por tiempo limitado); información adicional sobre sus métricas financieras, incluyendo las conciliaciones de las medidas financieras no GAAP con las medidas GAAP más directamente comparables; notas de prensa sobre ganancias trimestrales, anuncios de productos y servicios, desarrollos legales y noticias internacionales; información de gobierno corporativo; otras noticias, blogs y anuncios que VMware pueda publicar cada cierto tiempo que los inversionistas puedan encontrar útiles o interesantes; y oportunidades para registrarse para recibir alertas por correo electrónico y fuentes de RSS para recibir información en tiempo real.

VMware es una marca comercial registrada o una marca comercial de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivas organizaciones.

Uso de medidas financieras que no GAAP
Las conciliaciones de las medidas financieras que no GAAP con los resultados financieros de VMware, según se determinan de acuerdo con los GAAP, se incluyen al final de esta nota de prensa después de los datos financieros adjuntos. Para obtener una descripción de estas medidas financieras no GAAP, incluyendo las razones por las que la administración utiliza cada medida, consulte “Acerca de las Medidas Financieras no GAAP”.

 

 

Trabajan autoridades y la industria pesquera para lograr la recertificación del camarón de altamar

 


 

 

  • ​Al sostener una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reiteró que se lleva a cabo una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del sector.

 

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) acordaron llevar a cabo una colaboración y trabajo en conjunto para recuperar la Comparabilidad con Estados Unidos y la Certificación de Camarón de Altamar.

 

Al sostener una reunión con integrantes de la Cámara, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, reiteró que al frente del organismo lleva a cabo una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del ramo.

 

Expuso que trabajará de la mano con la Canainpesca en los temas del sector, como la suspensión de la certificación por parte de autoridades estadounidenses y que interrumpe las exportaciones del crustáceo a ese país.

 

"Vamos a tocar puertas juntos. Juntos trabajaremos para buscar y tener soluciones que impulsen el desarrollo sustentable del sector", anotó Almada Palafox.

 

El presidente nacional de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, resaltó la voluntad de las autoridades de la Conapesca para atender los temas de la industria, que es un activo nacional.

 

Dijo que el sector pesquero está unido y dispuesto a trabajar por la pesca.

 

Becerra Batista resaltó el trabajo sobre excluidores de tortugas y peces que llevan a cabo la Conapesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

 

Expresó también la disposición de la Cámara para colaborar en el marco del diálogo que llevan a cabo las secretarías de Agricultura y Economía con las autoridades de Estados Unidos en el tema de la certificación del camarón de altamar.


UNA PERSONA QUE RESULTÓ LESIONADA POR UNA VOLCADURA, FUE AUXILIADA POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

Policías Auxiliares (PA), sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, apoyaron a un hombre que resultó lesionado tras volcar el camión en el que viajaba.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC acudieron a la calle San Luis, en la colonia Miguel Acuilotla, donde a través de la frecuencia de radio se reportó un incidente vial.

 

De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios médicos para el operador de un camión color blanco que transportaba chapopote, el cual perdió el control al intentar dar una vuelta, lo que provocó que cayera de aproximadamente 10 metros y quedara atrapado entre el volante y el asiento.

 

Mientras los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los trabajos de vialidad para agilizar la circulación vehicular y acordonaron la zona, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos también acudieron para apoyar en las maniobras de rescate. 

 

Paramédicos del ERUM le prestaron los primeros auxilios al hombre de 31 años de edad, al que diagnosticaron con fractura de tibia y peroné de ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, personal de Tránsito de la SSC y los Bomberos retiraron la unidad siniestrada y realizaron la limpieza de la zona para evitar otros incidentes.

AMResorts anuncia la llegada del nuevo Breathless Cancun Soul Resort & Spa

 

AMResorts® informa que el próximo 21 de diciembre de 2021 abrirá sus puertas el nuevo Breathless Cancun Soul Resort & Spa que está ubicado entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté.

 

 


Con una decoración chic y artística, este hotel con frente de playa está ubicado a lo largo de la franja de Cancún en la Zona Hotelera, será el alma de Cancún con 429 suites, incluido el Club Xhale y el concepto de vacaciones Unlimited-Luxury® exclusivo de la marca Breathless.

 

Este incomparable complejo de suites frente al mar con vistas a las impresionantes arenas blancas y aguas turquesas ofrecerá una variedad de comodidades y servicios de lujo que incluyen:

• Tres impresionantes piscinas, incluida una piscina Energy, perfecta para relajarse y socializar, y dos piscinas más en el techo con vistas inigualables al océano y al atardecer: la exclusiva piscina infinity Club Xhale con vista al horizonte de Cancún, y la animosa piscina infinity Xcelerate

• Dos torres conectadas, cada una con áreas en los techos con un ambiente y personalidad únicas

• Casi la mitad de las suites cuentan con vistas al mar

• El Club Xhale ofrece:

o Suites con vista al mar y tinas de hidromasaje en los balcones

o Acceso a un salón privado

o Área exclusiva en el techo con piscina infinity y bar

o Servicios mejorados y más

• Áreas interiores y exteriores en la propiedad donde los huéspedes pueden disfrutar de bares, restaurantes gourmet y tiendas que ofrecen lugares de reuniones sociales, ideales para reunirse y mezclarse.

• Diez opciones gastronómicas gourmet trendy, que incluyen seis restaurantes a la carta (uno ubicado en el techo), uno buffet, dos a la parrilla junto a la piscina Energy y una cafetería.

• Bar deportivo y club nocturno After Dark de última generación, exclusivo bar de champán, dos tinas de hidromasaje al aire libre, una fogata hasta para 35 personas y un área de juegos para mascotas

• Gimnasio de vanguardia con vista al mar y a la piscina, entrenadores personales y una relajante sala privada de yoga

• Spa de ultra lujo en dos pisos diseñado con áreas interiores y exteriores, múltiples cabinas de tratamiento, un circuito de hidroterapia con un bar de jugos y una exclusiva suite privada de fiesta de spa para grupos pequeños

• Más de 9,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, incluido un salón que se puede dividir en cuatro secciones con un teatro integrado, tres salas de reuniones y una sala de conferencias VIP ejecutiva

Breathless Cancun Soul Resort & Spa también contará con los protocolos estándar CleanComplete Verification™ en la propiedad. Este programa de calidad, seguridad e higiene de 360 ​​grados toma en cuenta todos los aspectos de la experiencia del huésped en la propiedad, respaldado por un certificación de terceros de más alto nivel. Para obtener más información sobre los protocolos establecidos, visite el sitio web CleanComplete Verification™.

 

Renders: https://spaces.hightail.com/receive/xfxbVAYAHJ

 

 

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Acerca de AMResorts®
AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 70 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (
zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx  - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com). Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts®  están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATARON A UN PERRITO LASTIMADO AL QUE INTERVINIERON QUIRÚRGICAMENTE

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), fueron requeridos en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Puente Blanco, alcaldía Iztapalapa, para auxiliar a un perro que tenía una lesión.

 

Los oficiales atendieron la denuncia de una ciudadana quien solicitó el apoyo para un can de color amarillo que no tenía dueño y que, a simple vista, se le observaba una herida en la parte dorsal de su lado derecho.

 

Por tal motivo, el personal especializado de la BVA brindó al perrito la primera atención médica y, tras su valoración, determinaron que lo mejor era trasladarlo a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

 

Ahí, fue atendido e intervenido quirúrgicamente por los médicos veterinarios zootecnistas, quienes lo mantuvieron en observación y le  ofrecen los cuidados, el tratamiento y seguimiento para su recuperación y posterior adopción.

 

Los brigadistas informaron a la mujer que solicitó el apoyo, que el perrito se encuentra fuera de peligro, pues la denuncia oportuna permitió que le salvaran la vida.

APROVECHA TUS UTILIDADES E INVIERTE EN TU AHORRO PARA EL RETIRO

 


 

·         Para sacar mayor provecho a estos recursos adicionales al salario es recomendable destinarlos al ahorro y la inversión.

·         Retiro Protegido HSBC es un producto de ahorro diseñado para generar desde ahora un buen escenario de retiro mientras se está protegido con un Seguro de Vida.

 

HSBC Seguros México ofrece una opción para invertir las utilidades al tiempo que se planea para el futuro y se ahorra para el retiro con el seguro Retiro Protegido HSBC, un producto que combina una inversión a largo plazo y un seguro de vida.

 

De acuerdo con el estudio de HSBC El Futuro del Retiro, 22% de los mexicanos en edad laboral ahorran para su jubilación, pero solo 13% lo hace de manera constante, por ello, este producto está diseñado para que el contratante decida cuándo y cómo realizar sus aportaciones de acuerdo al plan que elija.

 

Como parte de las ventajas de este producto, los clientes podrán elegir entre los diferentes fondos de inversión que HSBC México pone a su disposición de acuerdo a cada perfil de inversión. Varios de estos fondos están entre los mejor calificados por rendimiento en el mercado.

 

Otra de las ventajas es la flexibilidad del producto, ya que durante la vigencia del seguro los clientes podrán realizar aportaciones extraordinarias y cambiar la frecuencia y monto de sus aportaciones programadas de acuerdo a sus necesidades, mismas que podrán programar de forma quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual.

 

Con Retiro Protegido HSBC el cliente tendrá la opción de elegir entre dos planes, con los cuales podrá aprovechar la deducción de sus aportaciones y/o recibir la inversión y los rendimientos exentos de impuestos conforme a la legislación fiscal vigente.

 

a) Plan Personal de Retiro

Con este plan es posible invertir y al mismo tiempo aprovechar la deducción de impuestos sobre las aportaciones realizadas durante el año fiscal; al cumplir 65 años y haber tenido contratado el producto por lo menos durante cinco años, el cliente podrá recibir su inversión exenta de impuestos.

 

Esto significa que, el contratante podrá deducir hasta un máximo de $163,467 pesos en su declaración anual (5 UMAS o el 10% de sus ingresos anuales) y en su caso exentar hasta $2 millones 942 mil 406 pesos  (90 UMAS anualizadas) al momento del retiro siempre que se cumpla con los requisitos que establece la legislación fiscal vigente[1].

 

b) Plan Inversión

Con este plan se podrá invertir y aprovechar la exención sin límite de acuerdo a la legislación fiscal vigente en ese momento; para ello, la persona deberá contar con al menos cinco años de haber contratado el plan y tener 60 años de edad1.

 

Ambos planes cuentan con la protección de un seguro de vida, por lo que, en caso de fallecimiento del titular, sus beneficiarios recibirán la suma asegurada y el monto acumulado, más el resultado de la inversión.

 

En caso de que la persona quisiera hacer uso de una parte de la inversión o del total antes del vencimiento del plan, se le dará un rescate total anticipado aplicando la retención fiscal correspondiente al 20% sobre los intereses reales.

 

HSBC no otorga asesoría fiscal por lo que el cliente deberá acercarse con sus asesores fiscales.

 

Este producto está disponible a través de nuestros banqueros Patrimoniales, banqueros Privados, ejecutivos Premier y Premier Advance, debido a la especialización y capacitación específica que requiere el ejecutivo de cuenta en temas fiscales y de retiro.

 

Para mayor información es posible ingresar a la página web https://www.hsbc.com.mx/seguros/cuidar-tu-futuro/retiro-protegido-hsbc/

Estima Agricultura crecimiento de 2.6 por ciento en la producción de maíz grano en año agrícola 2021

 

 

 

  • ​La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la expectativa de producción considera un volumen estimado de 28 millones 427 mil 436 toneladas.
  • ​El documento Expectativas Agroalimentarias 2021, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), destaca que en el año agrícola 2020 la producción de maíz grano fue de 27 millones 707 mil 775 toneladas, lo que representó un aumento de 1.8 por ciento en comparación  con 2019.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se prevé un crecimiento de 2.6 por ciento de la producción de maíz grano en México en el año agrícola 2021, con un volumen estimado de 28 millones 427 mil 436 toneladas.

 

De acuerdo con el documento Expectativas Agroalimentarias 2021, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), esta producción incluye tanto el maíz amarillo como el blanco.

 

En el año agrícola 2020, la producción de maíz grano totalizó 27 millones 707 mil 775 toneladas, lo que significó un aumento de 1.8 por ciento en comparación con las 27 millones 228 mil 242 toneladas de un año atrás (2019).

 

En el caso del maíz blanco, el SIAP prevé crecimiento de 0.5 por ciento para el año agrícola 2021, con una producción estimada de 24 millones 747 mil 585 toneladas.

 

Señaló que la disponibilidad del producto en el país, así como la influencia de los precios internacionales, mantiene cierta presión a la alza en los precios del grano.

 

En el caso del maíz amarillo, el organismo estimó un alza de 11.7 por ciento, con una producción esperada de tres millones 352 mil 155 toneladas, para el ciclo agrícola 2021.

 

Por entidades, datos del SIAP señalan que Guerrero produjo poco más de un millón 379 mil toneladas de maíz en el año agrícola 2020, casi 7.0 por ciento por arriba de lo conseguido en 2019. Entre el 65 y el 68 por ciento de este volumen es usado por las familias campesinas para autoconsumo.

 

En el caso del maíz blanco, Jalisco registró un alza de 6.0 por ciento en comparación con 2019, al sumar tres millones 087 mil 917 toneladas, en Michoacán la producción creció 6.7 por ciento, con un millón 967 mil 114 toneladas, mientras que el Estado de México tuvo un aumento de 1.0 por ciento, con un millón 841 mil 677 toneladas.

 

Para el maíz amarillo, Chihuahua registró una producción de un millón 149 mil 104 toneladas, Jalisco 851 mil 479 y Tamaulipas 345 mil 444 toneladas. Históricamente México ha presentado insuficiencia en esta variedad, pues alrededor del 69 por ciento se ha cubierto con importaciones que se destinan, principalmente, al consumo de la industria pecuaria.

 

Cabe destacar que en el reporte de Expectativas Agroalimentarias 2021, presentado a finales del pasado mes de abril, se señala que para el rubro agrícola se espera una producción de 264.7 millones de toneladas para el cierre de este año, 0.3 por ciento superior a las 263.9 millones de toneladas de 2020.

Anuncio de Política Monetaria La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.00%.

 13 de mayo de 2021
La actividad económica global continúa recuperándose a un ritmo heterogéneo entre países asociado a
la disponibilidad de vacunas y a la cuantía de los estímulos al gasto. Los mercados financieros
presentaron un comportamiento más estable. La inflación global aumentó, reflejando presiones recientes
en los precios de materias primas, especialmente energéticos, efectos de base de comparación y
algunas presiones de costos. En la mayoría de las economías avanzadas las inflaciones general y
subyacente permanecen en niveles bajos y sus bancos centrales reiteraron que mantendrán posturas
monetarias acomodaticias. Entre los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia y un
aumento de la inflación mayor a lo esperado.
Desde la última decisión de política monetaria, el peso mexicano se apreció ligeramente y las tasas de
interés presentaron aumentos en sus plazos más cortos y ajustes acotados en el resto. Si bien la
recuperación económica se desaceleró en el primer trimestre, se prevé un mayor crecimiento para el
año, con un balance de riesgos más equilibrado. No obstante, se anticipan amplias condiciones de
holgura para la economía en su conjunto, con marcadas diferencias entre sectores.
La inflación general anual resintió los factores descritos y aumentó más de lo previsto, alcanzando 6.08%
en abril, la subyacente registró 4.13% y la no subyacente 12.34% en igual periodo. Las expectativas de
inflación para 2021 aumentaron y las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles
superiores a la meta de 3%.
La actualización de los pronósticos para la inflación general y subyacente muestra, para el corto plazo,
niveles mayores a los publicados en el último Informe Trimestral. No obstante, se sigue estimando que
ambas converjan a la meta de 3% desde el segundo trimestre de 2022. Estas previsiones están sujetas
a riesgos. Al alza: i) presiones inflacionarias externas; ii) presiones de costos o reasignaciones de gasto;
iii) persistencia en la inflación subyacente; y iv) depreciación cambiaria. A la baja: i) por los efectos de
la brecha negativa del producto; ii) mayores medidas de distanciamiento social; y iii) apreciación
cambiaria. El balance de los riesgos que podrían incidir en la trayectoria esperada de la inflación en el
horizonte de pronóstico es al alza.
En un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados
financieros plantean retos importantes para la política monetaria. Ante los choques recientes que han
afectado a la inflación es necesario que el ajuste de precios relativos sea ordenado y se eviten
afectaciones en la formación de precios y las expectativas de inflación. Con la presencia de todos sus
miembros, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés
Interbancaria a un día en 4.00%. Esto considerando las previsiones de inflación descritas, los riesgos a
las que están sujetas, así como la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación
general y subyacente hacia la meta de 3%. Hacia delante, la conducción de la política monetaria
1dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el
horizonte de pronóstico y en sus expectativas.
La Junta de Gobierno tomará las acciones necesarias con base en la información adicional, a fin de que
la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general
a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria. Es necesario salvaguardar el ámbito
institucional, fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias en los
ámbitos monetario y fiscal, para propiciar un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de
la economía en su conjunto.

AMRESORTS MANTIENE SU POSICIÓN DENTRO DEL TOP FIVE DEL RANKING SUPER EMPRESAS

 


 

  • La empresa líder en el segmento vacacional de lujo en México, el Caribe, Centroamérica y Europa, ocupa el cuarto lugar dentro de la categoría de empresas con más de 3 mil colaboradores del afamado ranking, que adaptó su metodología a partir de los cambios que provocó la pandemia en las organizaciones. 

 

 

Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort

CIUDAD DE MÉXICO (11 de mayo, 2021) - AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), ha sido reconocida por décimo año consecutivo como una de las empresas del ranking “Súper Empresas 2021” de Expansión, la renombrada revista de negocios.
 
En la edición 2021, AMResorts se ubica en la cuarta posición del ranking “de los lugares donde todos quieren trabajar” en la categoría de más de 3 mil colaboradores.
 
Gonzalo Del Peón, Group President AMresorts Americas & Global Commercial, expresó: “Para la industria turística 2020 fue un año de retos, sin precedentes, sobre todo en temas laborales, ya que a diferencia a otros sectores que pudieron hacer home office, nosotros tuvimos que cerrar nuestros hoteles. Esto llevó a la compañía a ser creativa para conservar lo más posible a todos nuestros colaboradores”.
 
“A 11 meses de la reapertura de nuestros hoteles, podemos decir que la mayoría de nuestros colaboradores han regresado a sus labores, y la actividad de las propiedades se ha incrementado poco a poco, hasta llegar a las ocupaciones máximas que son permitidas por los gobiernos locales de cada destino”, añadió Del Peón.
 
Por su parte, Gabriel Felip, Group President AMResorts Global Operations indicó que: “Es un orgullo ser reconocidos por diez años consecutivos, como una de las empresas turísticas donde todos quieren trabajar. Nuestros colaboradores son personas comprometidas en cumplir con nuestra misión principal de transformar vacaciones de ensueño en recuerdos para toda la vida”.
  
Cada año, la revista Expansión realiza la publicación especial “Súper Empresas”, para reconocer públicamente a las compañías que están ocupadas y comprometidas con el fortalecimiento de la Cultura Organizacional. Expansión contrata a la consultora Top Companies, quién determina de acuerdo con metodología de corte científico-social, qué empresas ocupan el listado.
 
En la décimo quinta edición, las compañías participaron en tres grupos de acuerdo con el número de colaboradores: Más de 3 mil; del 500 a 3 mil; y menos de 500 empleados.
 
“El análisis refleja la historia de un mundo que no estaba listo para enfrentar una pandemia, pero que ha sabido adaptarse y ser resiliente. Asimismo, es un homenaje al coraje, a la decisión, a la empatía, al lado más humano de las empresas y también para todos los colaboradores que hoy ya no están con nosotros”, señaló Expansión
 
Las empresas participantes se sometieron a dos instrumentos de medición bajo la guía Top Companies: El primero, un cuestionario de 114 preguntas que miden la percepción de quienes, en el día a día, viven la cultura, esto equivale al 80 por ciento de la calificación final. El segundo, es el Inventario de Políticas y programas. Se trata de un check list que mide el grado de formalización de la compañía y que aporta 20 por ciento de la calificación final.
 
Dado las particularidades del 2020, la metodología se adaptó de acuerdo con las necesidades del mundo organizacional, la cual contempló factores generados a partir de la pandemia: liderazgo, roles de trabajo y comunicación a distancia, manejo de crisis e implementación de protocolos sanitarios.  Asimismo, la seguridad y la salud emocional del colaborador.
 
Actualmente, AMResorts tiene en su portafolio 70 hoteles galardonados, en donde laboran más de 6 mil colaboradores, los cuales se ubican en las principales costas turísticas de México, Caribe, Latinoamérica y España.
 
 

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Acerca de AMResorts®
AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 70 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (
zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx  - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com). Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts®  están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.

Valle de Chalco: suministro se realizará por medio de pipas

 El Gobierno Municipal y el ODAPAS de Valle de Chalco se comunican a ustedes con alegria por la obra histórica realizada por la Comisión de Agua del Estado de México que comprende de la rehabilitación integral del pozo No. 3.


Se comunica que estás obras tendrán detenido dicho pozo por aproximadamente 15 días, por ello es qué hay un corte total del suministro en las colonias Guadalupana 1ra y 2da sección, Xico 1ra y 2da sección y Cerro del Marqués.

El suministro se realizará por medio de pipas por esto es que le pedimos consultar nuestras redes sociales para estar pendientes del calendario que se dará a conocer.

Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística

 

13 de mayo de 2021
Cifras durante el cuarto trimestre de 2020


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2020.

En el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 7.7% y el del Consumo Turístico Interior de 10.1% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un descenso de 26.9% y el del Consumo Turístico Interior una disminución de 27.3% respecto a igual trimestre de 2019.

Nota al Usuario

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI” y que complementan las “Normas especiales de divulgación de datos” del Fondo Monetario Internacional relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se hace de su conocimiento que al disponer de un dato más reciente generado por la Cuenta Satélite del Turismo de México 2019 y, en esta ocasión, la incorporación de la más reciente información disponible de la Oferta y Demanda Global Trimestral, las Encuestas Económicas, Registros Administrativos, Balanza de Pagos, entre otras, lo que implica la actualización de los presentes indicadores. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) comparadas con las que fueron publicadas oportunamente.

La captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración de los ITAT, en el trimestre de estudio, como son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), se realizó en los tiempos establecidos.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta en el levantamiento de la información correspondiente al cuarto trimestre de 2020 registró porcentajes apropiados de acuerdo con los parámetros del diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su integración en los ITAT del trimestre de referencia.

Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados correspondientes a abril de 2021

 

13 de mayo de 2021

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  • En el mercado nacional se vendieron 2 553 unidades al menudeo y 2 301 unidades al mayoreo.

  • La producción total de vehículos pesados en el periodo enero-abril de 2021 fue de 51 649 unidades: 50 823 correspondieron a vehículos de carga y 826 a vehículos de pasajeros.

  • El total de exportaciones realizadas durante enero-abril de 2021 fue de 44 492 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 93.4 por ciento.

El INEGI presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions, las cuales proporcionan información sobre la comercialización de 14 marcas, así como de producción de vehículos pesados nuevos en México.

En abril de 2021, las diez empresas que conforman este registro vendieron 2 553 y 2 301 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.

En el periodo enero-abril de 2021, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan el 98.4% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con el 93.4% del total de las ventas de vehículos pesados en el periodo enero-abril de 2021.

El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional y puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/

La siguiente entrega de este registro será el 9 de junio de 2021.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS CON APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, a dos jóvenes en posesión de 12 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Al realizar patrullajes de seguridad y prevención sobre la calle Cantón, los uniformados observaron a dos personas que intercambiaban dinero por bolsas que, a simple vista, dejaban ver una hierba verde.

 

Para descartar un hecho delictivo, se aproximaron y les solicitaron una revisión precautoria, tras la cual, les fueron halladas 12 bolsitas que contenían un vegetal similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, los jóvenes de 26 y 20 años, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y posteriormente trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.