Creada en 2014 por Thibault Lévi-Martin, Localoo
se refuerza hoy con 15 millones de euros junto a su accionario
mayoritario: el grupo Webedia.
Especialista en la presencia online y en la
gestión de reseñas de las tiendas en Internet, Localoo confía en su desarrollo
en los próximos años y reafirma su ambición de convertirse en la herramienta
líder en el mundo para desarrollar la presencia online y la actividad de las
tiendas. Su cifra de negocios de 6 millones de euros en 2020, ha crecido entre
un 80 y un 85% cada año desde su creación, debería mantener las mismas
perspectivas para superar los 100 millones de euros en 2025.
En concreto, Localoo ha creado una tecnología
que automatiza la gestión de la publicación de información esencial de un
negocio en Internet y la gestión de la relación cliente (reseñas,
recomendaciones).
Hoy, una tienda puede desarrollar su cifra de
negocios con Internet:
- optimizando la visibilidad en todos los motores
de búsqueda, GPS, sitios de reseñas y aplicaciones móviles utilizadas por los
internautas,
- interactuando mejor con los clientes y
prospectos a través de una sencilla gestión de reseñas y mensajes.
Tanto si se trata de una peluquería en
Barcelona, como de un director de una empresa en Milán o el responsable de
marketing de un gran grupo de distribución, el usuario de Localoo, puede
actualizar sus horarios de apertura, las fotos de su tienda, las novedades (promociones
o eventos) y gestionar las respuestas a las reseñas y comentarios en un solo
clic sobre una veintena de plataformas (Google, Facebook, Instagram, Waze,
Apple Maps, Uber, Maps, etc). En lugar de dedicar tiempo a cada sitio web,
Localoo simplifica la tarea del comerciante que quiere gestionar su presencia
online de forma rápida y eficaz con una solución sencilla, una interfaz
intuitiva y un asesoramiento adaptado.
Además, este desarrollo no se consigue mediante
el proceso tradicional de financiación por captación de fondos, sino que es el
resultado de la confianza mutua entre Localoo y el grupo Webedia. De hecho, en
2019, 5 años después de la creación de Localoo, Webedia se convirtió en el
accionista mayoritario.
Hoy gracias a esta acción realizada a través de
una ampliación de capital, Localoo se convierte en la vertical de actividades
del Grupo Webedia dedicada a la tecnología y los servicios SaaS (Software as a
Service), en complementación a su actividad principal dedicada a los contenidos
y al entretenimiento digital.
De aquí a 2025, Localoo se centrará en tres
áreas de desarrollo:
internacional, comercios independientes y
servicios
Continuar con la expansión internacional
Con 120.000 usuarios en todo el mundo, Localoo
planea expandirse aún más a nivel internacional abriendo nuevas oficinas cada
año hasta el 2025. Para 2021, México e India son los dos puntos geográficos que
verán la llegada de Localoo. Ya presente en Francia, España/Italia (operando
desde Barcelona) y Brasil, Localoo refuerza así su presencia global.
El objetivo de los comercios independientes
Con un 80 % de su actividad realizada con
grandes cuentas y un 20% con autónomos, los servicios de Localoo están
destinados a desarrollarse cada vez más, especialmente con los comercios
independientes. Estos últimos representan un potencial de 762.388 comercios en
España y éstos mismos en el extranjero, ofrecen también interesantes
perspectivas de mercado.
El desarrollo de los servicios
Localoo también seguirá desarrollando su
interfaz única a lo largo de 2021, integrando las funcionalidades existentes (y
futuras) desarrolladas por los GAFAs y las webs de referencia para las tiendas.
Los esfuerzos se centrarán en particular en:
● La gestión automática de las campañas
publicitarias;
● El desarrollo de una aplicación móvil;
● La integración en la relación cliente de
mensajes enviados a chatbots, Google
Messages, WhatsApp Messenger, Facebook
Messenger, etc;
● La publicacion de novedades en Facebook e
Instagram;
● Las funcionalidades de entrega, programación de
citas y pedidos online (en 2022).
Por último, para lograr sus ambiciones, Localoo
contratará masivamente para alcanzar una plantilla de 1.000 empleados a finales
de 2025. Las competencias requeridas son muy variadas, ya que la presencia
internacional y el desarrollo en Francia implicarán funciones de marketing,
ventas, tecnología, recursos humanos y relaciones con los clientes.
Con motivo de este anuncio, Thibault
Lévi-Martin, fundador de Localoo, declara: “Esta ampliación de capital nos
permite plantearnos serenamente nuestro desarrollo para los próximos tres años.
Podremos ayudar a más y más tiendas de todo el mundo a aprovechar las ventajas
de Internet para desarrollar su negocio. Estoy muy orgulloso de haber conseguido
crear un producto tan útil para los comercios y de ver que Localoo se hace cada
vez más fuerte con el paso de las semanas”.
Véronique Morali, presidenta de Webedia añade:
«Estamos muy contentos y orgullosos de esta importante operación que demuestra
nuestro compromiso y confianza con el equipo y fundadores. Localoo es una
verdadera perla que queremos apoyar y desplegar en todo el mundo».
Las cifras claves:
- Creación en 2014 por Thibault Lévi-Martin (31 anos)
- Número de empleados: actualmente 200 (objetivo para 2025:
1.000 empleados)
- 5 oficinas en todo el mundo: Francia, España/Italia (desde
Barcelona), Brasil, México e India.
- 2 objetivos: grandes cuentas y pequeños comercios (80%-20%
actualmente)
- Facturación 2020: 8 millones de euros (objetivo 2025: 100
millones de euros)
- Entre el 80 y el 85% de crecimiento medio anual de la
facturación desde su creación
- Precio medio: 55 euros al mes para pequeños minoristas,
20-25 mil euros al año para grandes
cuentas
- 120.000 usuarios, entre ellos grandes grupos (Carrefour,
Leroy Merlin, Generali Seguros, Grupo
Vitaldent, BNP Paribas, Alcampo, Massimo Dutti, KFC,
Volkswagen), establecimientos
independientes (panaderías, peluquerías, farmacias,
artesanos) y el sector público (como la
Gendarmerie Nacional en Francia).
Para saber más, ve a www.localoo.co/es/.
Localoo: "Hazte ver... ¡en Internet!"