miércoles, 12 de mayo de 2021

Conectará HarmonyOS diferentes dispositivos para una vida y un trabajo más simples

 

Más allá de un sistema para teléfonos inteligentes, la plataforma operativa de Huawei mejorará la experiencia en una variedad de entornos, desde el hogar y la oficina inteligente, salud, viajes y entretenimiento

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, 2021] La tecnología cambia vidas y nutre sueños. Tiene el poder de cambiar el mundo. Al menos esa es la visión de una vida más simple Huawei visualiza con HarmonyOS, su sistema operativo multiplataformas que este año empezará a ser desplegado alrededor del mundo.

 

Con la liberación tanto de HarmonyOS y el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), la compañía se está moviendo con pasos firmes hacia una estrategia transparente de Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia inteligente en todos los dispositivos, todos los escenarios.

 

Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software y Director de Negocios de Inteligencia e IA para todos escenarios, dijo recientemente que los avances en conectividad y aplicaciones digitales han realizado cambios que ya se están visualizando en una variedad de escenarios.

 

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo”, expresó Wang. “El rápido desarrollo de la Internet móvil ha hecho que crezcan los pagos sin efectivo, las compras en línea, y los viajes urbanos, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas”.

 

En una conferencia reciente que Wang ofreció en TEDxHouHai Driven by Pressure, el directivo enfatizó en que la industria de Internet móvil entró en un periodo de transición, en donde el rápido desarrollo de IoT presenta una oportunidad histórica para la transformación de la industria.

 

La industria de Internet móvil está bajo una fuerte presión, principalmente en teléfonos móviles.

 

“Las ventas de teléfonos inteligentes empezó a declinar en 2018, y vio un decremento año con año de 6% en 2020”, indicó el ejecutivo de Huawei. “Además, el tiempo promedio que los consumidores pasan en sus móviles cada día ha permanecido entre cuatro y cinco horas desde 2018, indicando que la industria ha alcanzado una coyuntura crítica y debe transformarse”.

 

Ahí radica la importancia de HarmonyOS: camino a esa transformación, este desarrollo de Huawei permite a diferentes dispositivos comunicarse en un solo lenguaje, lo cual lo coloca como un sistema operativo de siguiente generación que permitirá a más dispositivos conectarse y colaborar entre sí de maneras nunca antes vistas, ofreciendo una experiencia transparente y amigable al usuario en todos los aparatos.

 

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto impulsará la transformación inteligente y digital de las industrias.

 

Wang señaló que Huawei apunta a que HarmonyOS corra sobre 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los asociados de la industria para crear un ecosistema robusto alrededor de esta plataforma. Esto ayudará a que más personas hagan realidad sus sueños a través de la tecnología y ofrezca una vida mejor y más sencilla.

 

En el futuro, si HarmonyOS se utiliza para todos los dispositivos, incluso el aire acondicionado, y hay sensores instalados en una cabecera, incluso cuando te recuestas, los sensores podrán enviar esa información al aire acondicionado, de modo que se ajuste a una temperatura más cómoda, una mejor velocidad del ventilador y su dirección.

¿Y qué permite todo esto? La conectividad, expresó Wang. “La conectividad es muy importante, es un lenguaje común que conecta a las personas. Cuando diferentes dispositivos pueden hablarse entre ellos, no necesitaremos que el usuario les asigne tareas.

 

“Esta es nuestra visión de cómo debería ser la conectividad”, dijo. “Esta también es la meta original que nos fijamos para HarmonyOS”.

 

“Los dispositivos conectados son la tierra fértil en las que las aplicaciones pueden crecer. Entre más dispositivos conectados, más fértil será la tierra, y más inteligentes serán las aplicaciones”, expresó Wang. “Si esta meta se hace realidad, entonces podrás tener un entrenador profesional a tu lado cada vez que haces ejercicio. Cuando cocines, un nutricionista experto te ofrecerá sugerencias. Cuando vayas a la cama, podrás tener un hipnoterapeuta para ayudar en tu sueño. Cuando viajas, tendrás un asistente personal”.

 

Estas son las metas para HarmonyOS, lo que significa transformar las experiencias del usuario eliminando la necesidad de dar instrucciones a sus aparatos.

 

“Se tratará más de cómo los dispositivos entienden al usuario”, dijo Wang. “Entre más tiempo sean de servicio a los usuarios, mejor será la manera en que entienden y sirven a esos usuarios”.

 

HOS es una pieza clave para el desarrollo de su ecosistema para todos los escenarios denominado 1+8+N, donde "1" es el teléfono inteligente y se encuentra al centro de la experiencia; "8" son las categorías con las que el teléfono interactúa más comúnmente: tabletas, PCs, relojes inteligentes, audífonos, bocinas, lentes, pantallas y sistemas de infoentretenimiento del auto; mientras que "n" hace referencia a un número indeterminado de dispositivos conectados, como básculas, lámparas, cerraduras o electrodomésticos, que bien pueden ser fabricados por Huawei o por terceros.

 

Así, HarmonyOS se distingue del resto de plataformas disponibles actualmente, dado que todas las demás tienen un planteamiento enfocado en el teléfono inteligente y que aborda el desarrollo para dispositivos periféricos (todos los del "8+n") a manera de silos, lo que dificulta la interacción de los dispositivos y pone trabas a los desarrolladores.

 

“Me gustaría dejar claro que HarmonyOS no es otro sistema paralelo a Android o iOS”, expresó Wang. “En realidad es un sistema operativo que conectará todas las cosas. Si las metas que nos fijamos se logran, creo que la experiencia del usuario no se dividirá más entre dispositivos diferentes. La experiencia y la inteligencia siempre estará personalizada a tus necesidades”.

GRANCAN, LA MARCA DE ALIMENTO PREMIUM PARA MASCOTAS, RENUEVA SU IMAGEN Y PRESENTA FÓRMULA MEJORADA

 


 

 

·      A través de la  innovación en nutrición para mascotas, Grancan pretende mantener la preferencia de sus consumidores y consolidar su presencia en el mercado mexicano, considerado el segundo más importante de AL.

·      El proyecto de renovación implicó un año de investigación de mercado, nuevas formulaciones y adquisición de maquinaria nueva.

·       Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA), con más de 50 años de experiencia en  la elaboración de alimento balanceado para la producción animal.

 

 

Ciudad de México, México, a 12 de mayo de 2021. Como parte de su estrategia de crecimiento para el año 2021, la marca mexicana para alimento Premium para mascotas Grancan, cambia su imagen e implementa una fórmula mejorada, incrementando la calidad de su producto, convirtiéndolo en más completo y balanceado.

 

El propósito de Grancan es consolidarse como una marca importante en el mercado de los alimentos para mascotas en México y aprovechar el crecimiento acelerado que ha experimentado esta industria en los últimos cinco años, que coloca a nuestro país como el segundo de América Latina después de Brasil, con mayor valor de mercado en la industria de consumo de alimentos para mascota, que supera los mil 900 millones de dólares, y con una proyección de 2 mil millones de dólares para 2022, de acuerdo a la firma Euromonitor.

 

Bajo la línea de comunicación ‘Nutrimos su felicidad’, Grancan apuesta por un cambio de imagen y por perfeccionar su fórmula, para mantener la confianza y la preferencia de sus consumidores a través de la innovación en temas de nutrición para mascotas.

 

Cabe señalar que Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país y cuenta con más de 10 años en el mercado mexicano. A lo largo de este tiempo se ha ido consolidando como la marca favorita de las mascotas y los hogares mexicanos gracias a sus ingredientes.

 

Tras una década en el mercado mexicano, la marca Grancan se ha posicionado como el pilar de los productos IPA; por esta razón, el grupo enfocó sus esfuerzos en actualizar su imagen por dentro y por fuera. Este proyecto de mejora implicó un año de investigación de mercado, nuevas formulaciones, adquisición de nueva maquinaria para la producción, adecuaciones en infraestructura y equipos, y una nueva identidad, lo que ha representado la renovación más importante para la compañía.

 

Al respecto, el Subdirector Comercial de Grancan, Abraham Álvarez Casillas destacó lo relevante que ha sido para el grupo consumar un proyecto como este: “Tras un año de investigación de mercado, estamos muy felices de presentar un producto completamente renovado que llega con la oferta más prometedora en el mercado de alimentos para mascotas en México, lo que nos ayudará a consolidar un proyecto que inició hace una década”, enfatizó.

 

La familia de productos de Grancan ‘Nutrimos su felicidad’ incluye: razas pequeñas (adulto y cachorro), medianas y grandes (cachorro y adulto) y senior (todas las razas). Un alimento especial de acuerdo a la edad de las mascotas que les asegura una óptima salud intestinal para mejor absorción de los ingredientes, el cuidado de la salud oral, piel sana, pelaje brillante, energía adecuada para su edad y talla y más beneficios específicos a cada presentación.

 

Como marca enfocada a la nutrición para mascotas, Grancan, ofrece ingredientes funcionales con alto valor de proteína, fuentes de proteína de alta calidad y digestibilidad, adaptación de energía por etapas, nutrición ideal a través de mejor sabor y palatabilidad comprobada; elementos que colocan a la marca en el segmento Premium.

Se espera una nueva fase de crecimiento de la inteligencia artificial en América Latina a medida que las empresas buscan emerger más resilientes


 

  • Cuatro de cada diez (43%) profesionales de TI latinoamericanos informan que su compañía ha acelerado su implementación de IA como resultado de la pandemia de COVID-19.
  • Una mayoría de profesionales de TI de todos los sectores reconocen que a causa de la pandemia de COVID-19 aumentaron su foco en la atención del cliente.

 

NUEVA YORK, NY – 12 de mayo de 2021: Una nueva investigación de mercado encomendada por IBM (NYSE: IBM) reveló algunos datos sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en Latinoamérica: el 21% de los profesionales de TI encuestados en la región señaló que su negocio ahora está utilizando IA, en tanto que el 43% informa que sus organizaciones han acelerado la implementación de IA como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Si bien los avances recientes en tecnología hacen que la IA sea más accesible que nunca, la encuesta anual realizada por Morning Consult también señala cuáles son los desafíos más importantes, entre ellos la falta de habilidades de IA y una creciente complejidad de datos.

 

El estudio muestra las empresas de Latinoamérica enfrentan desafíos en la adopción de IA, pero al mismo tiempo se observa que la tecnología ha cobrado nuevo impulso, a raíz de los cambios en las necesidades de negocio que trajo la pandemia global, que a su vez motivan una mayor necesidad de IA. Más del 50% de las empresas de Latinoamérica están explorando la adopción de IA. La mitad de las empresas latinoamericanas reconocen que la pandemia ha intensificado su enfoque en la atención al cliente, así como también ha crecido el foco en otras áreas como marketing y ventas (36%), automatización de procesos (33%) y seguridad (31%). La inteligencia artificial ya está cambiando la forma en que las empresas operan hoy, desde cómo se comunican con sus clientes a través de asistentes virtuales, hasta la automatización de flujos de trabajo clave, e incluso la gestión de la seguridad de red.

 

Algunos puntos destacados del “Global AI Adoption Index 2021” de IBM incluyen:

 

  • Se planean inversiones significativas en IA en los negocios: Más del 20% de las compañías de Latinoamérica informaron que utilizan IA en sus negocios. La adopción es impulsada por múltiples desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas, desde la pandemia de COVID-19 hasta avances en la tecnología que la vuelven más accesible. El 41% de los profesionales de TI comenta que su compañía planea invertir en aplicaciones IA listas para usar en los próximos 12 meses.
  • COVID-19 aceleró la forma en que las empresas están usando la automatización: Seis de cada diez (62%) profesionales de TI latinoamericanos informan que su compañía actualmente está usando software o herramientas de automatización, y el 22% dice que su compañía planea adoptar el uso de software o herramientas de automatización en los próximos 12 meses. Además, dos terceras partes (64%) de las compañías que están explorando e implementando IA comentan que impulsar grandes eficiencias en procesos y tareas es el motivo para usar o considerar la automatización, en tanto que el ahorro de costos es un mayor determinante en compañías que ya están implementando IA. 
  • IA confiable y explicable es un factor crítico para el éxito: Casi el 90% de las empresas que utilizan IA comentan que su capacidad de explicar cómo la IA llegó a una decisión es crítica. Si bien en Latinoamérica las empresas ahora son conscientes de la importancia de una IA confiable, el 74% de los profesionales de TI de la región informa que una falta de habilidades / capacitación para desarrollar y administrar IA constituye una barrera grande o mediana para el desarrollo de IA que sea explicable y confiable. Además, el 89% de los profesionales de TI latinoamericanos están totalmente o algo de acuerdo con que los consumidores tienen más probabilidad de elegir los servicios de una compañía que ofrezca transparencia y un marco ético sobre cómo se construyen, administran y utilizan sus datos y modelos de IA.
  • La capacidad de acceder datos en cualquier lugar es clave para aumentar la adopción de IA: Debido a la proliferación de datos a lo largo de la organización, los profesionales de TI deben extraer datos de más de 20 fuentes diferentes para informar su IA. En Latinoamérica, casi el 90% de los profesionales de TI admite que poder ejecutar sus proyectos de IA donde sea que residan los datos es un punto clave a favor de la adopción de la tecnología.
  • El procesamiento de lenguaje natural se encuentra a la vanguardia: Seis de cada diez (61%) profesionales de TI de Latinoamérica comenta que su compañía está usando o considerando usar soluciones de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para mejorar la experiencia de sus clientes. El servicio al cliente es el caso de uso principal para NLP; 42% de los profesionales de TI en Latinoamérica informa que su compañía está usando soluciones NLP para mejorar la experiencia de los clientes y fue el caso de uso de IA que los profesionales de TI más citaron como mayor foco de atención debido a la pandemia de COVID-19.

 

“Los datos muestran que las empresas están movilizándose para adoptar enfoques de nube híbrida para sus proyectos de datos e IA. El enfoque incluye virtualización de datos, DataOps e integración de carga de trabajo de IA con sus procesos. Para Latinoamérica, 2021 será el año en que IA se volverá una tendencia, con la adopción generalizada del enfoque de nube híbrida, orientado hacia la flexibilidad y velocidad para llegar al mercado y obtener los beneficios de automatizar procesos de negocio y apoyar mejor a nuestros clientes”, comentó Camilo Rojas, Líder de Information Architecture & Cloud Pak for Data para Latinoamérica.

 

Si bien la adopción está posicionada para el crecimiento, las empresas aún enfrentan una serie de desafíos para la adopción de IA. Las barreras persistentes a lo largo de mercados e industrias destacan la necesidad de un foco continuo en abordar las brechas de habilidades y soluciones.

 

  • Las tres barreras principales para la adopción de IA para los negocios son: Experiencia o conocimientos limitados en IA (40%), falta de herramientas / plataformas para desarrollar modelos de IA (28%) y aumento de la complejidad de los datos y silos de datos (22%) .
  • Los profesionales de TI en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México consideran que incluir IA en su negocio es la parte más difícil del viaje de IA de su organización, mientras que los profesionales de TI en Perú consideran que recolectar datos para hacerla simple y accesible es la parte más difícil.

 

IBM está trabajando para acelerar la adopción mediante la entrega de inteligencia artificial diseñada para las necesidades de las empresas. Para brindarles a las empresas, los científicos de datos y los desarrolladores las capacidades que necesitan para escalar la IA, IBM continuamente está aportando nuevas innovaciones a IBM Watson de IBM Research, que ayudan a las organizaciones a comprender mejor el lenguaje de los negocios, automatizar los procesos y la TI, y generar confianza en sus resultados de IA. Además, IBM Global Business Services aporta una profunda especialización en tecnología, industria y diseño de procesos para co-crear soluciones con los clientes que integran la IA en los procesos de negocio clave y generar flujos de trabajo inteligentes a escala.

 

Descargue el informe completo aquí.

 

 

Metodología

Los datos arrojan nueva luz sobre el despliegue de IA en 5.501 empresas en China (500), Francia (500), Alemania (500), India (500), Italia (500), Latinoamérica (1000 en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú), Singapur (500), España (500), Reino Unido (500) y Estados Unidos (501). La encuesta se llevó a cabo en línea a través de la red patentada de proveedores en línea de Morning Consult en abril de 2021. Se pidió a todos los encuestados que tuvieran una visión o aportes significativos sobre la toma de decisiones de TI de su empresa. Vea todos los detalles sobre la metodología al final del resumen.

 

Acerca de IBM Watson

Watson es la tecnología de inteligencia artificial de IBM para los negocios, que ayuda a las organizaciones a predecir y definir mejor los resultados futuros, automatizar procesos complejos y optimizar el tiempo de los empleados. Watson evolucionó a partir de un proyecto de IBM Research, pasando por la experimentación y llegando a conformar un conjunto de productos abiertos y a escala que se ejecutan en cualquier lugar. Con más de 40.000 contratos con clientes, Watson está siendo aplicado por marcas globales líderes en una variedad de industrias para transformar la forma en que trabajan las personas. Para obtener más información, visite: https://www.ibm.com/watson

 

El nuevo moto g100 ya está disponible con Telcel

 


 

 

Ciudad de México, 12 de mayo. – Telcel se mantiene a la vanguardia e integra a su catálogo el nuevo moto g100, equipado con una plataforma móvil Snapdragon™ de la serie 800 de Qualcomm®, rendimiento de primer nivel y un sistema de cámara excepcional. Este smartphone innova al ser compatible con la nueva plataforma Ready For, una experiencia que liberará el potencial del teléfono amplificando todo lo que es capaz de hacer como, llevar los juegos a la pantalla grande, experimentar videollamadas mejoradas y multitareas para la productividad diaria.

 

El moto g más potente de la historia

Como uno de los primeros teléfonos del mundo en utilizar la última plataforma móvil Snapdragon™ 870 5G, el moto g100 ofrece una conectividad Wi-Fi 6 de velocidad increíble para obtener el rendimiento más potente y las velocidades de datos más rápidas de cualquier moto g hasta ahora.

 

Para llevar a su máxima expresión la multitarea, el moto g100, está soportado con una batería de 5,000 mAh con más de 40 horas de uso para ver un maratón de series o películas, y con su pantalla CinemaVision de dimensiones 21:9, podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica.

 

Sistema de cámaras

El moto g100 te ofrece todo el hardware y las funciones de software que necesitas para obtener resultados increíbles, independientemente de lo que sea. Un sensor principal de ultra alta resolución de 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior y una cámara frontal doble de 16 + 8 MP son ideales para capturar los momentos cotidianos con un detalle magnífico y nítido.

 

Las dos cámaras ultra panorámicas, una en la parte frontal y otra en la parte posterior, caben cuatro veces más en el encuadre para que puedas disfrutar de paisajes y las mejores selfies de grupo. Además, la cámara Macro con una luz de anillo integrada te permite acercarte cinco veces más en comparación con un lente estándar para capturar detalles más pequeños que normalmente sólo puedes conseguir con un lente especial.

 

Nueva plataforma Ready For

Ready For, la plataforma versátil que da rienda suelta a la potencia de tu teléfono amplificando todo lo que es capaz de hacer. Mueve los juegos de tu teléfono a la pantalla grande para una mayor adrenalina. O siéntete como si estuvieras en el mismo lugar durante las videollamadas. Y utiliza tus aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que te proporciona más espacio para trabajar y jugar.

 

 

Precio y disponibilidad en México

El nuevo moto g100 puede adquirirse en la tienda en línea www.telcel.com, Centros de Atención a Clientes y distribuidores autorizados Telcel. Disponible en dos colores: azul nimbus y verde boreal a un precio desde $12,999.00

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2020 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

Telcel, subsidiaria de América Móvil, es una empresa mexicana con 31 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país, Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G, 3G, 4G (LTE) y 4.5G. Para más información, visite: www.telcel.com

 

¿Es el primer Hot Sale de tu negocio? Mercado Libre te comparte 5 consejos para triunfar en esta campaña

 


  • Se estima que el 15% de los compradores empiezan a buscar productos hasta 15 días antes, haciendo de la planeación una de las claves para el éxito de los nuevos negocios. 

Para las empresas que están iniciando su camino en plataformas digitales, dominar el comercio electrónico es fundamental para seguir creciendo. Es por ello que campañas como Hot Sale resultan una valiosa oportunidad para conquistar a nuevos compradores, dar mayor exposición a su marca y reforzar sus canales digitales de venta.  

De acuerdo con un estudio desarrollado por IPSOS para Mercado Ads, para este 2021, se estima que 1 de cada 2 mexicanos planea comprar al menos un artículo durante esta edición. Todo este potencial parece estar llamando la atención de un mayor número de marcas: la Asociación Mexicana de Internet (AMVO), espera la participación de más de 450 grandes empresas para este 2021 y un gran número de vendedores que utilizan plataformas de marketplaces como Mercado Libre, por lo que contar con una buena estrategia comercial para diferenciarse será vital, en especial para los negocios que están por aventurarse por primera vez a esta campaña. 

Por ello es que Mercado Libre, al ser el sitio más visitado de la campaña en las últimas ediciones con un promedio de 31 millones de búsquedas diarias, comparte 5 valiosos tips para que los nuevos emprendedores puedan escalar sus negocios, e impulsen su presencia digital en la campaña de venta online más grande del país:

  • Calendariza la activación de tu campaña

Por segundo año consecutivo, Hot Sale durará 8 días, lo que significa que tendrás más tiempo para atraer a más clientes y triunfar con tu negocio. Eso sí, para ello es importante que calendarices cada acción, a fin de no perder oportunidades valiosas de llegar a tus clientes. Se calcula que el 15% de los compradores empiezan a buscar sus productos favoritos hasta 15 días antes del evento, por lo que la planeación resulta fundamental para toda tu estrategia. 

  • Asegúrate de hacerte visible con tu marca

Una vez que ya has planeado los tiempos de tu estrategia, es momento de que hagas saber a tus clientes, con mucho ruido, que tu marca formará parte de este gran evento. Anuncia tu participación en Hot Sale 2021 en todos tus canales digitales, así como los descuentos o promociones más atractivas que ofrecerás a lo largo de estos 8 días. Toma en cuenta que una buena campaña de warm up puede aumentar hasta un 65% la intención de compra de los clientes, de acuerdo con un estudio de Kantar hecho para Mercado Libre.

  • Impulsa tu visibilidad con publicidad

Invertir en una pauta publicitaria también es una excelente idea para darle un boost a todos tus esfuerzos de venta digital, sobre todo si ya te encuentras establecido en un marketplace: al activar tu campaña de ads en estas plataformas, ayudas a tu negocio a tener mayor visibilidad ante clientes potenciales. Se calcula que los vendedores que lo implementan llegan a crecer el triple, en comparación con aquellos que no desarrollan este tipo de estrategias. 

  • Considera tener suficiente inventario

Contar con un stock robusto, perfectamente organizado y listo para ser enviado, resulta un factor clave para triunfar en este tipo de campañas. Considera que los descuentos incrementarán buena parte de tu demanda por lo que es importante garantizar la escalabilidad de tu negocio, a fin de responder a las expectativas de los compradores, garantizar una experiencia de compra inigualable y no quedarte fuera de la campaña al poco tiempo de haber comenzado.

  • No dejes de dar seguimiento a tu campaña

Recuerda que Hot Sale será una temporada de bastante actividad para tu negocio, por lo que dar seguimiento de forma contínua al desempeño de tu campaña no solo te permitirá llegar a una mayor cantidad de clientes en el momento adecuado, sino que te dará una buena cantidad de insights que te ayudarán a brindar una experiencia inigualable a los usuarios. Pon atención especial a lo que están buscando, cómo llegan o interactúan con tu marca o negocio, desde donde ingresan a tu página, sitio o portal, entre otros. 

Hot Sale es un buen evento para potenciar la presencia de tu marca en el comercio electrónico; sin embargo resulta mucho más sencillo cuando cuentas con los aliados y herramientas adecuadas para llegar a un mayor número de clientes. El marketplace de Mercado Libre es la mejor opción, ya que tienes la posibilidad de llegar a compradores de todo el país, de acceder a múltiples formas de cobro y de poder enviar tu mercancía a los centros de almacenamiento para que la plataforma sea quien se encargue de los envíos y tu te enfoques en las ventas y en generar la mejor experiencia de compra a tus clientes.

Amazon Web Services anuncia a los ganadores de los premios AWS Partner Awards México 2021

 


AWS reconoce a tres socios de AWS en México como líderes que ayudan a los clientes a impulsar la innovación

 

AWS Partner Network

 

Ciudad de México a 12 de mayo de 2021 - Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció hoy los socios de la región que fueron reconocidos con los AWS Partner Awards 2021.

Anunciados durante la cumbre anual de socios de AWS 2021, los AWS Partner Awards reconocen aquellos socios de AWS que asesoraron a los clientes en la evolución y transformación de sus modelos de negocio. Estos socios se destacaron por brindar soluciones innovadoras, alto grado de especialización y por ofrecer una calidad y ejecución impecables a lo largo del año 2020.

El programa de socios de AWS (APN) está enfocado en apoyar a socios de consultoría y de tecnología en la construcción de soluciones y prácticas tecnológicas innovadoras en AWS, así como el desarrollo de modelos de negocio sostenibles y rentables. El hecho de que mantengan sus certificaciones y adquisiciones de competencias es la forma más importante en que los socios de AWS demuestren su valor diferencial, convirtiéndose en consejeros de confianza de los clientes AWS. Los Partner Awards constituyen un reconocimiento a todos aquellos socios que constantemente evolucionan sus modelos de negocio y desarrollan sus habilidades, competencias y conocimiento para ofrecer mejores soluciones a los clientes aprovechando las ventajas tecnológicas que los servicios de AWS ofrecen.

“Dado el liderazgo que AWS tiene en el mercado de servicios de infraestructura como servicio, así como el continuo foco en los clientes, en conjunto con nuestros más de 12,500 socios, entendemos la relevancia de la transformación cultural y tecnológica que están viviendo las empresas latinoamericanas así como la trascendencia que ésta tiene en lo referente a competitividad, innovación y el futuro de nuestra región”, afirmó Jaime Vallés, vicepresidente de Ventas del Sector Comercial para América Latina en AWS. “Asimismo, aprovechamos para confirmar el compromiso de largo plazo con nuestros socios, nuestros clientes y con América Latina.  A pesar de los enormes desafíos que el 2020 representó para nuestros clientes, empresas, familiares y amigos, les agradezco a todos nuestros socios por un exitoso 2020 y de antemano por un brillante futuro conjunto”, afirmó.

Un panel de expertos de AWS seleccionó a los tres ganadores según los siguientes criterios:

 

AWS Rising Star of the Year: un socio que ha pasado de cero a héroe durante el período de calificación.

Ganador: XalDigital

 

Socio consultor del año de AWS: un socio consultor de AWS que se ha desempeñado de manera consistente durante todo el periodo desarrolló su negocio y creció con AWS en 2020.

Ganador: Telmex

 

Socio de impacto social de AWS del año: un socio de AWS que ha demostrado un profundo compromiso con la prestación de servicios de consultoría y/u ofertas tecnológicas que tienen un gran impacto social con un éxito probado en los clientes.

Ganador: Grupo Siayec

 

Socio del año de AWS en el sector público: socio de AWS que ha demostrado un profundo compromiso con la prestación de servicios de consultoría u ofertas de ISV en el sector público.

Ganador: Telmex 

 

“Los socios del sector público de APN siempre están innovando y brindando resultados sorprendentes para permitir que nuestros clientes del sector público logren sus objetivos. En 2020, hemos visto un crecimiento interanual del 45% en la cantidad de empresas que se unen al programa de socios del sector público de AWS, ahora tenemos más de 1,600 socios en todo el mundo que ofrecen una combinación de misiones gubernamentales, educativas y de clientes sin fines de lucro en todo el mundo, afirmó Jeffrey Kratz, gerente general de Ventas del Sector Público para América Latina, Canadá y el Caribe en AWS. “También estamos muy orgullosos de que más de la mitad de nuestros socios atiendan a PYMES de rápido crecimiento y empresas de propiedad de minorías (MOB)”, concluyó.