jueves, 11 de junio de 2020

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE VEHÍCULOS Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN TLALPAN


 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente se dedican  al robo de vehículo y la venta de droga al menudeo en diferentes alcaldías, esto derivado de trabajos de investigación.
 
La detención se realizó en calles de la colonia Héroes de Padierna, gracias a la coordinación con monitoristas del Centro de Control y Comando C-2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C-5.
 
Tras localizar a los implicados en un robo, los oficiales les realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que fueron encontradas 38 bolsas de plástico transparente con posible marihuana.
 
Asimismo, se encontraron nueve envoltorios de papel color morado que contenían supuesta cocaína en piedra, dinero en efectivo y un automóvil de color blanco con rosa tipo taxi.
 
Por estos motivos, a los detenidos, ambos de 30 años de edad les fue leída su cartilla de derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar un cruce de datos se encontró que uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por robo calificado y posesión de droga; en tanto el automóvil se encuentra relacionado con al menos con tres eventos de robo de vehículo.

Cómo generar una buena Experiencia del Empleado durante un período prolongado de trabajo remoto


imagen empleado
Muchos de nosotros hemos tenido que acostumbrarnos a nuevas formas de trabajo, como lo es el home office, por lo que la vida diaria "normal" se ha desarraigado a medida que las personas hacen malabares con el trabajo y las necesidades familiares, como el cuidado de los niños. Por mucho que todos tratemos de mantener una apariencia de estructura en este momento, ya no existe una jornada laboral "normal". Según datos recopilados por The Wellness and Productivity Project, una iniciativa que vela por el bienestar y la salud integral de las personas, 41% de los mexicanos labora de más durante el home office (1), lo que ha llevado a que muchos de los trabajadores sientan diversos grados de presión para no "perder" su tiempo en el encierro y ser productivos. Esto, junto con las personas que han convertido su espacio de vida en su espacio de trabajo, se convierte en un problema de agotamiento al que los empleados comienzan a enfrentarse, luchando por mantener separadas las dos esferas, familiar y laboral, por lo que la búsqueda de un equilibrio se debe considerar una prioridad.
Este es un problema que la administración de recursos humanos debe investigar y abordar, sobre todo, si tomamos en cuenta que, 64% de los CFO consideran apropiado mantener el HO como modalidad en sus empresas aun cuando pase la pandemia (2). Adicionalmente, se ha considerado que el tiempo que tomará a las empresas reintegrarse a la “normalidad”, pudiera ser entre 3 y 6 meses. Es por ello que hoy más que nunca hay una brecha grande entre RR.HH. y los empleados, por lo que definitivamente es ahora el momento más valioso para darle importancia a la empatía y tratar de tener empleados felices.
“En el mundo hiperconectado de hoy, la forma en que las empresas interactúan con las personas a diario es extremadamente importante. Y actualmente, sin una resolución clara para el trabajo remoto a la vista, la forma en que se desarrolle la comunicación entre empleados y jefes no solo será importante para su compromiso y experiencia, sino que puede determinar la forma en que se ejecutará su negocio y su éxito en los próximos meses”, comenta Enrique Bravo, Vicepresidente de Latinoamérica para Medallia, una plataforma pionera y líder del mercado en la gestión de la Experiencia del Empleado, la cual captura experiencias creadas en viajes diarios para convertirlas en interacciones personales y digitales mediante tecnología IoT y de Inteligencia Artificial.
Medallia enlista tres sugerencias clave sobre lo que los líderes de Recursos Humanos pueden estar haciendo en este momento para garantizar una comunicación abierta con los empleados a fin de mantener una Experiencia del Empleado (Ex) positiva.
Siempre en la retroalimentación
La idea clave para mejorar la experiencia del empleado es garantizar que los empleados se sientan escuchados. Esto no solo los hará sentirse valorados, sino también ayudará a generar confianza en el equipo, lo que fomentará un entorno de comunicación más abierto en general, permitiéndole recopilar información más precisa y práctica ahora y en el futuro.
Las encuestas tradicionales no son la respuesta aquí. El sentimiento de los empleados puede cambiar de un día para otro, y los comentarios recibidos por Recursos Humanos de una encuesta realizada la semana pasada, podrían no reflejar con precisión lo que sus empleados sienten esta semana. No solo la mayoría de los comentarios son inaccesibles, sino que los empleados también reconocen la incapacidad de las encuestas para capturar con precisión sus sentimientos y cambios reales de acción, por lo que no se toman el tiempo para decir exactamente cómo se sienten.
La recomendación de Medallia es implementar una nueva forma de trabajo "siempre activa". La idea clave es capacitar a los empleados para que proporcionen comentarios e ideas a lo largo del día, en lugar de atacarlos con una lista de preguntas. Por lo tanto, una respuesta siempre activa debe ser breve, solo dos o tres preguntas, incluida una pregunta abierta, todas centradas en cómo la empresa está apoyando a los empleados, lo que demuestra que sus sentimientos e ideas son valorados y tomados en serio.
Actuar sobre las mejores ideas de los empleados
Escuchar a los empleados es la primera parte de una gran Experiencia del Empleado (Ex). Tomar medidas es la segunda parte, e igualmente importante: se debe actuar según las ideas de los empleados para demostrar que se ha escuchado, comprendido y valorado lo compartido. Esto es importante por dos razones. Muestra a los empleados que la comunicación organizacional interna realmente funciona en ambos sentidos, lo que les da confianza en el proceso.
Por ejemplo, durante los huddles -reuniones cortas entre equipos para mantenerse actualizados, donde se muestra entusiasmo para empezar con fuerza la mañana-, se puede prestar especial atención a "elevaciones" (ideas para la acción). Una vez que se propone una elevación durante una reunión, su implementación puede ser rastreada de manera transparente por todos. Si bien las elevaciones suelen ser soluciones simples y de baja tecnología, estos ajustes menores pueden tener grandes beneficios no solo para los empleados sino también para los clientes.
Implementación de tecnología a favor de todos
En la gestión de una fuerza de trabajo remota, es crucial promover un Ex centrado en los empleados y usar tecnología para hacerlo. Con el contacto virtual como el único método de comunicación, necesitamos emplear tecnología que nos ayude a hacer que el Ex sea más humano, no menos.
La misma encuesta de The Wellness and Productivity Project afirma que 25% de mexicanos continuará laborando bajo un esquema virtual, mientras que el 59% prefiere un esquema mixto (3) , por lo que la mejor manera de asegurarse de que se continuará actuando sobre las ideas de los empleados mientras se está alejado de la fuerza laboral, es implementar una cultura de colaboración descentralizada. Para fomentar la creatividad y la innovación durante este tiempo, se puede establecer una comunicación digital interna entre los empleados que utilizan una plataforma de Crowdsourcing. Tal sistema puede desdibujar las líneas entre las jerarquías, alentando activamente a los empleados, que solo pueden estar en contacto regular con un equipo o departamento determinado, a separarse de los silos y colaborar, y puede cerrar la distancia física que se experimenta en este momento, siendo esto un poderoso impulsor de la felicidad de los empleados.
Además, la creación de una comunidad digital coherente significa ahora una atmósfera de comunicación abierta, con lo que la colaboración interna persistirá mucho después de que todos vuelvan a las oficinas. Y las empresas que se toman en serio el mantenimiento de una experiencia positiva de los empleados a largo plazo, deberían considerar este período de aislamiento como una oportunidad única para inculcar un legado de comunidad y comunicación en toda su organización.

El pago de la mensualidad de deudas previas pueden reducirse entre un 30 y 80 por ciento con un crédito de liquidez en línea




  • El 80% de los usuarios que solicitan un crédito de liquidez  buscan consolidar sus deudas, en especial, de tarjetas de crédito
  • Actualmente este tipo de financiamiento tiene mejores condiciones para ser saldados a los que ofrece la banca comercial y su demanda aumenta considerablemente

Ciudad de México a 11 de junio de 2020.- La cuarentena establecida en México por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, ha acarreado complicaciones económicas para miles de mexican@s, pequeños y medianos empresarios, así como de emprendedores; debido a esta coyuntura deben enfrentar problemas financieros, como el pago de colegiaturas o tener liquidez para mantener su empresa y poder pagar el salario de sus trabajadores, en un gesto de solidaridad con ellos, pero llega el momento en que esto no se podrá sostener. 

Tomando en cuenta que en México existen alrededor de 32 millones de viviendas y, de ellas, el 68% son propias, 16% son rentadas, 14% son prestadas, y 2% están en alguna otra situación (INEGI, 2015)*, existe un número considerable de habitantes en el país que son dueños de su vivienda y tienen la oportunidad de acceder a un crédito de liquidez en estos momentos para generar mayor certidumbre económica dentro de sus núcleos cercanos. “El 80 por ciento de los usuarios que solicitan un crédito de liquidez en Smart Lending buscan consolidar sus deudas, en especial, de tarjetas de crédito. Además, hemos logrado reducir entre un 30 y 80 por ciento el pago de mensualidades de deudas previas que tenían”, menciona Bernardo Silva, CEO y cofundador de la primera hipotecaria mexicana 100% digital.

Si bien es cierto que se han dado opciones a las personas para que puedan hacer frente a esta situación, también es necesario explorar la opción de créditos con garantía hipotecaria, cuyas condiciones son más solidarias a las que se pueden encontrar en la banca comercial y los cuales, de acuerdo a Smart Lending, son pagados puntualmente pues el mismo crédito les permite tener un presupuesto mensual más holgado que lo que tenían antes al tener una mensualidad más baja para pagar sus deudas.

Para poder ayudar a más personas que enfrentan una situación económica difícil, se hicieron cambios en su algoritmo de evaluación de perfil crediticio, para ser más flexibles en la evaluación de ingresos de sus clientes y en la revisión de quienes su buró no es impecable, también se incluyó una metodología de comprobación de ingresos que permite al cliente comprobar ingresos adicionales de actividades informales. El resultado ha sido que el 25 por ciento de todas las personas que se pre-aprueban obtienen un resultado positivo y son candidatos a que se les otorgue un crédito de liquidez.

“Es importante destacar que detrás de cada solicitud hay una historia y personas que las protagonizan, como es el caso de una clienta que tiene pastelerías y la salud económica de sus establecimientos está comprometida. Nos buscó para obtener un crédito de liquidez a fin de solventar los gastos durante estos meses de ventas bajas y en cuanto se revierta la situación sanitaria y se reactive la economía pagará el crédito lo más rápido posible dándole la oportunidad de poder seguir operando y conservar a todo su personal”, afirma Silva.

El crédito de liquidez en Smart Lending es un producto de destino libre que tiene características atractivas que lo posicionan de manera superior si se compara con los de nómina, personales o tarjetas de crédito. La tasa de interés que ofrece va del 1.33 al 1.83 por ciento mensual fija durante toda la vida del crédito. El plazo máximo es de 15 años y no hay penalidad por pagos adelantados a capital, adicionalmente el monto de financiamiento es de hasta siete millones de pesos.

Por ejemplo, para un préstamo de 500 mil pesos la mensualidad de un crédito personal sería cercana a 21 mil; para uno de nómina, estaría alrededor de 19 mil y con un crédito de liquidez de Smart Lending ésta se reduce de manera drástica a tan sólo 8 mil 500 mensuales. 

“Hemos tenido un incremento sustancial de clientes de todo tipo, quienes buscan refinanciar deudas, invertir en su negocio, aprovechar nuevas oportunidades o cubrir gastos imprevistos. En su totalidad, hemos visto 50 por ciento más clientes que pidieron un crédito de liquidez durante marzo y abril en comparación con los meses anteriores del año”, agregó. 

Finalmente, Silva consideró que los productos de la banca tradicional dejan sin posibilidad de financiamiento a mucha población y Smart Lending se presenta como una opción viable para cubrir sus necesidades de liquidez en cualquier momento, puede ser que la combinación de casos de uso cambie, pero la demanda aún existirá. 

“Además creemos que va a aumentar porque la gente va a necesitar más dinero para salir de deudas, invertir en su negocio y sustentar sus ingresos; la competencia va a estar muy pasmada para poder reaccionar de manera rápida ante las circunstancias del mercado y nuestro producto podrá ayudar y resolver las necesidades de los cliente; es un crédito poco conocido, conforme pase el tiempo va a haber más jugadores en el mercado, lo cual nos va a ayudar a tener una mejor penetración del tipo de préstamo que ofrecemos”.

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE VEHÍCULOS Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN TLALPAN


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente se dedican  al robo de vehículo y la venta de droga al menudeo en diferentes alcaldías, esto derivado de trabajos de investigación.
 
La detención se realizó en calles de la colonia Héroes de Padierna, gracias a la coordinación con monitoristas del Centro de Control y Comando C-2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C-5.
 
Tras localizar a los implicados en un robo, los oficiales les realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que fueron encontradas 38 bolsas de plástico transparente con posible marihuana.
 
Asimismo, se encontraron nueve envoltorios de papel color morado que contenían supuesta cocaína en piedra, dinero en efectivo y un automóvil de color blanco con rosa tipo taxi.
 
Por estos motivos, a los detenidos, ambos de 30 años de edad les fue leída su cartilla de derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar un cruce de datos se encontró que uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por robo calificado y posesión de droga; en tanto el automóvil se encuentra relacionado con al menos con tres eventos de robo de vehículo.
 

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS ISSUES CLARIFICATION FOLLOWING RECENT ANNOUNCEMENTS BY ROLLS-ROYCE PLC


Rolls-Royce Motor Cars has issued a statement in response to continuing media confusion and misreporting concerning its assumed or implied connection to Rolls-Royce plc.


Rolls-Royce Motor Cars has issued a statement in response to continuing media confusion and misreporting concerning its assumed or implied connection to Rolls-Royce plc.

Media are kindly asked to note that images of Rolls-Royce motor cars, the black and silver “Double R” logo, the “Spirit of Ecstasy” (“Flying Lady”) mascot, the Rolls-Royce Pantheon Grille and other related content are all signifiers of Rolls-Royce Motor Cars and its Brand.

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' SPIRIT OF ECSTASY AND BADGE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' SPIRIT OF ECSTASY AND BADGE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' PORTFOLIO
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' PORTFOLIO
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' SPIRIT OF ECSTASY, BLACK BADGE AND PANTHEON GRILLE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' SPIRIT OF ECSTASY, BLACK BADGE AND PANTHEON GRILLE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' PHANTOM
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' PHANTOM
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' CULLINAN BLACK BADGE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' CULLINAN BLACK BADGE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' DAWN WITH INTERLINKED RR MONOGRAM EMBROIDERED INTO THE HEADRESTS
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' DAWN WITH INTERLINKED RR MONOGRAM EMBROIDERED INTO THE HEADRESTS
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' BLACK BADGE CULLINAN WITH INTERLINKED RR MONOGRAM TO WHEEL CENTRES AND BLACK BADGE
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS' BLACK BADGE CULLINAN WITH INTERLINKED RR MONOGRAM TO WHEEL CENTRES AND BLACK BADGE



The use of these images to illustrate stories relating to Rolls-Royce plc together with copy that unnecessarily confuses or conflates the two companies, is incorrect and leads to public confusion.

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS
Rolls-Royce Motor Cars is a wholly-owned subsidiary of the BMW Group. The company is the world’s leading luxury manufacturer based at The Home of Rolls-Royce at Goodwood, near Chichester, West Sussex, which comprises its global headquarters and Global Centre of Luxury Manufacturing Excellence – the only place in the world where Rolls-Royce motor cars are hand-crafted.

Production began on 1 January 2003 with the world’s pinnacle luxury product, Phantom. The range has since expanded to include Ghost, Wraith, Dawn, Cullinan and their Black Badge counterparts. An all-new Ghost is due to be launched later this year. The company has customers in more than 50 countries worldwide attended by a network of Rolls-Royce dealerships. Total sales in 2019 exceeded 5,000 cars. Over 2,000 people are employed at The Home of Rolls-Royce.

ROLLS-ROYCE PLC
Rolls-Royce plc is a leading industrial technology company with manufacturing facilities around the world employing some 52,000 people. Its head office is in London with main operations in Derby, UK; Bristol, UK; Indianapolis, US; Dahlewitz, Germany; Friedrichshafen, Germany; and Singapore. Originally founded in 1906, Rolls-Royce Ltd was nationalised in 1971, becoming Rolls-Royce 1971 Ltd., initially including the Motor Car Division. The Motor Car Division was floated as a separate company in 1973, and became Rolls-Royce Motors Holdings Ltd, which traded as Rolls-Royce Motors. Rolls-Royce 1971 Ltd. was privatised in 1987, becoming Rolls-Royce plc.

Rolls-Royce plc designs and manufactures engines for civil aerospace and military aircraft and ships. Its Power Systems business unit, based in Friedrichshafen, Germany, designs and manufactures engines for a range of land and marine applications including power generation. Rolls-Royce plc has customers in more than 150 countries, comprising more than 400 airlines and leasing customers, 160 armed forces, 70 navies, and more than 5,000 power and nuclear customers. For the last 60 years it has also designed, supplied and supported the nuclear propulsion plant that provides power for all of the UK Royal Navy's nuclear submarines.

In January 2017, Rolls-Royce plc reached agreement with investigating authorities in the UK, US and Brazil relating to its activities in a number of overseas markets. On 20 May 2020, Rolls-Royce plc announced 9,000 job losses worldwide, predominantly in its Civil Aerospace business, in response to the medium-term reduction in demand for civil aerospace engines and services resulting from the Covid-19 pandemic.

At-a-glance summary:
Rolls-Royce Motor Cars Rolls-Royce plc
Established20031987
OwnershipWholly-owned subsidiary of BMW Group (Munich)Rolls-Royce Holdings plc
ProductsThe world’s pinnacle super-luxury motor carsEngines and power systems for civil and military aircraft, ships, submarines and land‑based applications
Head officeGoodwood, West SussexKings Place, London
Manufacturing sitesGlobal Centre of Luxury Manufacturing Excellence, Goodwood, West SussexOperations in more than 50 countries worldwide. Major manufacturing operations in UK and overseas include: Ansty, Barnoldswick, Bristol, Derby, Hucknall and Inchinnan in the UK; Dahlewitz and Friedrichshafen in Germany; Indianapolis, USA; and Singapore.
Employeesc. 2,000c. 52,000
CEOTorsten Müller-ÖtvösWarren East

Oracle Autonomous Database ayuda a eliminar las costosas fugas de datos




lona Gabinsky, Gerente Principal de Marketing de Productos

Es una realidad que el robo de datos sigue en aumento año tras año en todo el mundo, los ciberdelincuentes son cada vez más inteligentes y capaces de burlar las medidas de seguridad. Los firewalls más seguros y las soluciones de prevención de pérdida de datos no han sido capaces de proteger al cien por ciento a un empleado que por error descarga un malware o una simple configuración errónea que deje toda una base de datos abierta a los delincuentes cibernéticos.
Cada año, Verizon publica su informe: Verizon Data Breach Investigations Report, el cual contiene información sobre la delincuencia de datos. El reporte acumula información del equipo de riesgos de Verizon, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, La Unión Europea, el Centro de Seguridad de Internet y otros equipos de seguridad. De acuerdo con el informe, en 2019 existieron 41,686 incidentes de seguridad, incluyendo 2,013 violaciones de datos confirmadas. Cuando se analiza la cantidad de robos de datos, se llega a la conclusión que las bases de datos son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.
¿Y si se pudiera contrarrestar el robo de datos de manera automática? Adelantarse al hacker con un ejército de "ciberguerreros robots" para proteger los datos teniendo todos los parches de protección, configuraciones autoajustadas y optimizadas de manera automática. Por eso Oracle lanzó la primera base de datos autónoma de la industria.
Oracle Autonomous Database

Oracle Autonomous Database, es una base de datos alojada en la nube que utiliza el aprendizaje autónomo para la seguridad, actualizaciones y otras tareas de gestión rutinarias, tradicionalmente realizadas por los administradores de base de datos. A diferencia de una base de datos convencional, una base de datos autónoma realiza todas estas tareas y más sin intervención humana; es auto conductora, auto protectora y auto reparadora. Oracle Autonomous Database protege la información de los hackers externos así como de los usuarios internos maliciosos encriptando todos los datos, lo que asegura de manera automática una protección de datos completa, además, cuenta con actualizaciones de seguridad automáticas mientras el sistema sigue en uso. Oracle Autonomous Database se repara automáticamente para reducir el riesgo de errores humanos.
Capacidad de auto seguridad de Oracle
La capacidad de auto seguridad de Oracle Autonomous Database se compone de tres áreas principales: parches de seguridad y actualizaciones automatizadas, encriptación automática tanto activa como en reposo, y separación de funciones y auditoría.
Las actualizaciones de parches de seguridad para los productos de Oracle son fundamentales para mantener la base de datos actualizada, las organizaciones necesitan estos para evitar ser atacadas por ciberdelincuentes, pero la mayoría de las empresas admiten que les resulta difícil aplicar dichos parches con la suficiente rapidez.
Anualmente, las organizaciones dedican 18,000 horas con un costo de $1.1 millones de dólares en actividades relacionadas con la colocación de parches de seguridad, de acuerdo con la investigación del Ponemon Institute, basada en una encuesta realizada a 3,000 profesionales de la seguridad en nueve países. Oracle realizó una serie de aproximaciones, en las cuales, aun siendo un gran cliente con 15,000 bases de datos, se podría gastar un promedio de 45,000 horas al año y $3.52 millones de dólares en colocar parches de seguridad, incluso siendo una PYME con solo 20 bases de datos, se estarían perdiendo 60 horas al año y $240,000 dólares, lo anterior sin contar el número de administradores de base de datos que se necesitaría para realizar dichas funciones.
Como organización, se puede ser selectivo sobre cada cuanto incluir parches de seguridad, pero ¿Qué tan benéfico es no hacerlo tan a menudo? Un estudio demostró que el costo promedio mundial de una sola filtración de datos es de casi $4 millones de dólares, y que se vuelve más caro cada año. Con Oracle Autonomous Database de Oracle, la aplicación de parches de seguridad está automatizada sin ningún tiempo de inactividad en la aplicación, lo que reduce drásticamente el costo para el cliente.
Oracle Autonomous Database encripta los datos por defecto, estos se transfieren desde el almacenamiento a los nodos de procesamiento, incluso se mantiene encriptada en el caché que se activa automáticamente.
  • Cifrado de datos en movimiento - Cada servicio de Oracle Autonomous Database se configura automáticamente para utilizar el estándar industrial TLS 1.2 para cifrar los datos en tránsito entre el servicio de base de datos y los clientes o aplicaciones. Los certificados de cliente e información de red requeridos se empaquetan automáticamente para el consumidor del servicio.
  • Cifrado de los datos en reposo - Los datos de Oracle Autonomous Database se cifran automáticamente mediante el cifrado transparente de datos de la compañía.
  • Key Management - Oracle Cloud Infrastructure ofrece Key Management, un servicio gestionado que permite cifrar los datos mediante claves controladas por el cliente.
Separación de funciones
Por supuesto, lo principal es asegurarse que sólo las personas adecuadas puedan acceder a los datos. Oracle Autonomous Database aprovecha tecnologías probadas como Database Vault y Pluggable Database Lockdow para aislar la administración de la base de datos (gestionada por Oracle) de la administración de datos (gestionada por el cliente de Autonomous Database). Esto no sólo reduce el riesgo de malversación por parte del administrador, sino que también elimina la capacidad de los administradores de servicio para ver o modificar los datos almacenados en Oracle Autonomous Database.

Auditoría
Oracle Autonomous Database aprovecha la auditoría unificada de Oracle para captar las actividades relevantes para la seguridad, así como los fallos de inicio de sesión, los cambios en los usuarios -creación de nuevas cuentas y concesión de privilegios o funciones- y los cambios en las estructuras de la base de datos, incluidas las tablas y los procedimientos.
Oracle Data Safe permite a los clientes identificar datos sensibles y enmascararlos, marcar usuarios y configuraciones de sistema y supervisar la actividad de la base de datos para descubrir rápidamente los intentos sospechosos de acceso a los datos, todo lo anterior en un único centro de control de seguridad de la base de datos unificado.
Data Safe incluye las siguientes capacidades: Evaluación de seguridad, Evaluación del usuario, Auditoría de actividad, Descubrimiento de datos y Enmascaramiento de datos.
Infraestructura dedicada
Oracle Autonomous Database está completamente dedicada al cliente y aislada de todos los demás inquilinos de la nube; reside en una infraestructura de nubes Exadata dedicada lo que significa que no comparte recursos de procesador, memoria o almacenamiento. Dicha infraestructura puede ser requerida por algunos regímenes de seguridad, incluidas las normas reglamentarias o de cumplimiento interno.
Seguridad por diseño
Proteger el valor de los datos nunca ha sido tan importante, es algo que ni siquiera el más poderoso equipo de seguridad informática puede hacer por sí mismo. Es importante tener protegidos los datos para reducir el riesgo de que sean robados por ciberdelincuentes, la mejor opción es hacerlo con Oracle Autonomous Database.

FGJ Y SSC REALIZAN CATEOS A TRES INMUEBLES EN EL CENTRO Y CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD


 
El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió realizar cateos en tres inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, así como cumplimentar dos órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
 
Personal de la Policía Preventiva y de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en un departamento del primer inmueble ubicado en la calle Tlaxcala, colonia Roma Sur, aprehendieron a Julio “N”, quien cuenta con orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
 
En el lugar, los elementos policiales aseguraron un arma larga, calibre .20 milímetros, y un arma corta, calibre .45; aproximadamente 200 gramos de una sustancia con características propias de la cocaína; más 370 dosis de una sustancia similar; cerca de 52 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana; y documentación diversa.
 
El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, donde se dio cumplimiento a otra orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, por la probable comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
 
En dicho lugar, también fueron asegurados un arma corta, calibre 9mm; cerca de 220 dosis de una sustancia con las características propias de la cocaína; aproximadamente 160 gramos de una sustancia con las características propias de la cocaína; y cerca de 80 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana.
 
En el tercer inmueble cateado, ubicado en la calle Talavera, colonia Centro, fueron aseguradas cerca de 50 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana; aproximadamente 160 gramos de una sustancia con características propias de la cocaína; un revólver; una pistola, tipo escuadra; y dinero en efectivo.
 
Ambas personas fueron aprehendidas para ser puestas a disposición del juez de control que les requirió y serán quien determine su situación Jurídica.
 
Por lo que hace a los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, con el fin de llevar a cabo los peritajes correspondientes que serán integrados a la carpeta de investigación.
 
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Sustituir a Cofece, IFT y CRE por el Inmecob demolería la capacidad e independencia de reguladores y de la autoridad de competencia económica

  • Desintegrar organismos con plena autonomía y eliminar los controles para asegurar su independencia, incrementaría la influencia política en la toma de decisiones. Además, arriesgaría el cumplimiento del requisito estipulado en el T-MEC de contar con un organismo regulador de telecomunicaciones independiente.
     
  • La iniciativa del senador Monreal para crear el Inmecob debe ser discutida tomando en cuenta la opinión de representantes sociales y especialistas en el sector. Una política regulatoria efectiva, que busque fomentar la productividad e incentivar la innovación, debe ser una prioridad nacional pensando en el beneficio del consumidor y en el mayor bienestar social.

Ciudad de México, 11 de junio de 2020
Este miércoles 10 de junio el senador Ricardo Monreal, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con ella se busca crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), como un órgano constitucional autónomo que integre, bajo un argumento de austeridad, al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
 
En México Evalúa consideramos que esta iniciativa afectaría el desarrollo de los mercados, al coartar toda certidumbre y confianza en las actividades de regulación y protección a la competencia económica del Estado. Se modificarían sustancialmente los objetivos y la conformación de los órganos reguladores y de la autoridad de competencia, en detrimento de la especialización que requieren. De aprobarse en los términos actuales, la iniciativa impactarían directamente en la inversión y en el bienestar de los mexicanos por las siguientes razones:

1. No reconocería la relevancia de la política de competencia como revisora de la política regulatoria
Al integrar a la autoridad de competencia con reguladores de sector en un solo órgano, la iniciativa debilitaría la función de la autoridad de competencia como contrapeso, tanto en la etapa de diseño e implementación de la regulación, como en el monitoreo de sus resultados. El desempeño de esta función por parte de la autoridad de competencia puede ayudar tanto a mejorar la capacidad institucional y el desempeño de las autoridades reguladoras sectoriales, como a continuar con la consolidación de una política regulatoria que impulse la competencia.

2. Se perdería especialización y se generaría mayor incertidumbre para el buen funcionamiento de los mercados 
La iniciativa prevé reducir el número de consejeros y personal para cumplir con las funciones de la Cofece, la CRE y el IFT. Esto ocasionaría preocupantes cuellos de botella y rezagos en las resoluciones, mismos que podrían impactar en costos y oportunidades de inversión en mercados. Preocupa que siendo actividades tan técnicas, éstas no puedan ser adecuadamente reguladas por un personal reducido y cuyo expertise debería abarcar diferentes materias.
Aunque la iniciativa toma como referencia el modelo español de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), consideramos que ésta no es aplicable debido a que se proponen esquemas diferenciados para cada tipo de regulador, sin justificación o razón alguna, incrementando así la incertidumbre e incoherencia del modelo: i) Se excluye a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, regulador económico en materia de hidrocarburos; ii) No se incluyen reguladores sectoriales como el ferroviario, de aviación, entre otros y iii) Se describe un modelo de regulación asimétrica únicamente para el caso de telecomunicaciones y no así para el sector eléctrico.

3. Los organismos constitucionales autónomos perderían independencia
Desintegrar organismos con plena autonomía y volver a hacer un proceso de selección de Consejeros, eliminando los controles para asegurar su independencia, incrementaría la influencia política en la toma de decisiones. 
La iniciativa contempla eliminar el examen de conocimientos y el proceso ante el Comité de Evaluación —integrado por los titulares del Banxico y el Inegi— con el que se elegía a los candidatos mejor calificados de acuerdo a sus conocimientos técnicos. Además, propone que los consejeros sean designados por el Ejecutivo federal a propuesta del Senado, sin que se requiera ratificación del Legislativo, como lo establece actualmente el artículo 76 constitucional.
Esta propuesta no es consistente con el requisito del Capítulo 18 del T-MEC de contar con un organismo regulador de telecomunicaciones independiente, por lo que de aprobarse en estos términos, la iniciativa arriesgaría el cumplimiento de este tratado.
La iniciativa presenta como motivación principal generar ahorros al erario en el marco de la pandemia de Covid-19, pero esto es cuestionable: el ‘ahorro’ de 500 millones de pesos anuales que estima el documento no compensa el debilitamiento de los reguladores y la autoridad de competencia.
De acuerdo con la Cofece, tan sólo el beneficio económico de las regulaciones contra prácticas monopólicas absolutas y concentraciones en 2018 ascendió a 5 mil 952 millones 912 mil 034 pesos: 9.631 veces el presupuesto asignado a esta órgano. Por cada peso asignado a la Comisión, se generó un beneficio a la sociedad mexicana de aproximadamente 12.7 pesos en 2017 y 9.6 pesos en 2018. 
Por su parte, el IFT señaló que los recursos que obtuvo en 2019 representan una décima parte de lo que ha recaudado en el cumplimiento de sus funciones.
La importancia de la función reguladora del Estado resulta de las muchas y diversas formas en que la regulación afecta la vida de los ciudadanos, y por lo tanto, es fundamental para el debido funcionamiento de la economía y la sociedad. Debe ser prioridad buscar generar una política regulatoria efectiva que fomente la productividad e incentive la innovación, siempre pensando en el beneficio del consumidor y en un mayor bienestar social. Para ello, se requiere una política dirigida a fortalecer, y no debilitar, a las instituciones encargadas de implementar la regulación sectorial y la defensa de la competencia económica.

PLANEA EDOMÉX REACTIVACIÓN DEL EMPLEO EN LA ENTIDAD



• Tiene el objetivo de potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas y activar la inversión privada, entre otras acciones.
• Participa Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, en Seminario “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”, organizado por el IAPEM.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2020. Al participar en el seminario “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”, el Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, aseguró que en la entidad se trabaja en un plan de reactivación del empleo, con el objetivo de atenuar la pérdida de plazas laborales.

Agregó que se busca la inserción de los jóvenes, potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, activar la inversión privada, así como promover la cooperación interinstitucional con el sector privado y sumar esfuerzos a favor de los mexiquenses.

En el encuentro virtual, que organizó el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el directivo señaló que para afrontar esta crisis económica y preservar las fuentes de trabajo, será necesario mantener el equilibrio entre la política presupuestaria y el otorgamiento de estímulos, que facilite una recaudación fiscal vigorosa e incentivar la reactivación económica de los sectores productivos.

Para lograrlo, explicó, están trabajando de manera transversal las Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas y Trabajo, en coordinación con el sector privado, para aportar a través de los distintos programas, créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), mayor estimulación a la vinculación laboral, programas de capacitación y económicos con que cuenta el Gobierno estatal.

Corona Yurrieta precisó que el Edoméx es la tercera entidad con el mayor número de empleos, con alrededor de 1.6 millones, que aporta 8 por ciento nacional, de los cuales, 1.2 por ciento se ubica en los sectores de Transformación, Comercio y Servicios.

Agregó que la entidad también está ubicada en tercer lugar nacional con el mayor número de empresas, más de 72 mil, que representan el 7.2 por ciento en el país, además, mil 034 empresas, de más de 250 trabajadores, integran el 47 por ciento del empleo de la entidad.

Banco de México: Reporte sobre las economías regionales, enero-marzo 2020


Si bien desde principios de 2020, y previo a la propagación de COVID - 19, la actividad económica en México seguía manteniendo la debilidad que había venido exhibiendo por varios trimestres, a finales del primer trimestre de 2020 la producción de bienes y servicios resintió fuertemente las medidas para contener la transmisión interna de la pandemia, así como la marcada debilidad de la economía mundial y cierta disrupción en las cadenas globales de valor derivadas de ese evento. Así, en el trimestre en su conjunto se registró una importante contracción de la actividad. Además, se estima que las afectaciones del brote del virus se hayan
profundizado en el segundo y se extiendan por un periodo difícil de precisar, reflejándose en una importante disminución generalizada en los principales componentes de la demanda agregada. Debe enfatizarse que, en efecto, aún existe una elevada incertidumbre acerca de la profundidad y duración del deterioro previsible en la actividad económica nacional... 

Ligas al Reporte sobre las economías regionales, enero-marzo 2020
Texto completo | Presentación ejecutiva | Recuadros
 

La importancia de la digitalización e inteligencia artificial en tiempos de Covid


- Según estudios, México creció el 500% sus ventas en línea desde la cuarentena, siendo el primer país de LATAM con el mayor crecimiento.

- Airpop, la empresa mexicana basada en inteligencia artificial ha atacado una problemática de salubridad al migrar los tickets de compra físicos a digitales.
Ciudad de México, 11 de junio de 2020. Actualmente vivimos una situación en la cual se ha visto modificado el comportamiento de compra en las personas y en la economía a nivel mundial; lo que nos ha obligado a hacer mayor uso de la tecnología y entender mejor el mundo digital.

En lo que va del año 2020 se han visto grandes cambios en el crecimiento del e-commerce gracias a las distintas herramientas tecnológicas que existen. Solamente en México, las ventas en línea crecieron un 500% desde la pandemia; siendo el primer país de LATAM con el mayor crecimiento, según la consultora Kantar.

Las empresas se han visto en la necesidad de conocer nuevos modelos de negocio digitalizados, adoptando estas nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios y experiencias a cada uno de sus usuarios, y las que no se adapten competirán con desventaja.

La propagación del COVID-19 es principalmente a través del contacto de persona a persona, por lo que es esencial reducir las formas en que interactúan; sobre todo en los servicios básicos del día a día. A pesar del distanciamiento social, seguirán existiendo diversas actividades esenciales en las que forzosamente habrá contacto humano, por lo que se deben buscar soluciones donde la tecnología es indispensable.

Por ejemplo, Airpop, la empresa mexicana basada en inteligencia artificial, se ha encargado de atacar esta problemática de salubridad (y ecológica) al migrar los tickets de compra físicos a digitales; ofreciendo la opción a sus usuarios de recibir los datos de sus compras vía SMS; lo que impide el contacto entre los cajeros y clientes, permitiendo eliminar los recibos de papel que corren el riesgo de propagar el virus al ser transferidos de persona a persona.

Esta tecnología, conocida como in-store data ha permitido que distintas marcas puedan empezar a conocer realmente quiénes son sus consumidores y al final del día ofrecerles servicios de valor agregado.

Gracias al crecimiento exponencial de fuentes de información múltiple, variada y diversa a las que se tiene acceso, se ha logrado obtener información valiosa del consumidor y su comportamiento, permitiendo mejorar la experiencia de compra del cliente, además del crecimiento en los negocios, dejando atrás un análisis basado en intuiciones y deducciones y teniendo como beneficios: la toma de mejores decisiones para la implementación de precios y óptimas promociones, experiencia en ventas cruzadas, mayor control de stock y conocimiento del cliente para ofrecerle productos y/o servicios que se adecúen a sus necesidades.

En esta situación de crisis, estamos aprendiendo que la migración al mundo digital es una solución efectiva para la entrega de información confiable en tiempo real, donde las empresas protejan sus activos y sigan siendo relevantes en la mente de sus consumidores.

Vigilan perímetros escolares durante emergencia sanitaria


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán mantiene el dispositivo Escuela Segura con vigilancia en los perímetros de más de 600 instituciones de la localidad, para evitar daños o robos en los inmuebles y equipamiento.

Continúan los patrullajes preventivos en zonas escolares de educación inicial, primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de inhibir la comisión de delitos.

Uniformados de los 98 barrios y colonias, mantienen una estrecha comunicación con los directivos educativos a través de los Comités Escolares, integrados por docentes y padres de familia para atender cualquier situación de riesgo o emergencia de manera inmediata.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el 19 de junio, e iniciará ciclo escolar 2020-2021 el próximo 10 de agosto, si las condiciones sanitarias de la #NuevaNormalidad lo permiten.

Autoridades municipales exhortan a la población a cumplir las medidas de #SanaDistancia, si tienen que salir de casa deben lavarse las manos, usar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial, mientras el #SemáforoSanitario siga en color Rojo.

Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.

Levanta Agricultura periodo de veda de jaiba en Sinaloa y Sonora


 
  • ​Medida apoya a pescadores, quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19.
  • ​Sinaloa y Sonora contribuyen anualmente con 20 mil 597 y 10 mil 743 toneladas de jaiba, respectivamente.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural levantó el periodo de veda de jaiba en aguas federales de Sonora y Sinaloa, lo que beneficia directamente a los pescadores de la región, quienes podrán reiniciar sus actividades y obtener ingresos por la venta del producto.

La medida incluye a crustáceos de ambos sexos de las especies jaiba azul o cuata (Callinectes arcuatus), jaiba café, verde, guerrera o jaibón (Callinectes bellicosus) y jaiba gigante, negra o guacho (Callinectes toxotes).

La disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) es de aplicación extraordinaria durante 2020, y forma parte de las acciones que implementa el Gobierno de México para apoyar a los productores agroalimentarios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19.

El acuerido atiende la petición de organizaciones acuícolas y pesqueras, las cuales manifestaron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que a raíz de la problemática del COVID-19, sus ingresos económicos se redujeron significativamente, por lo que necesitan reiniciar sus labores a la brevedad.

Los pescadores podrán reiniciar sus actividades a partir del próximo 15 de junio bajo las siguientes condiciones:

Está prohibido realizar actividades 300 metros alrededor de las bocas las bahías, tanto por la zona interior como por la zona marina.

Deben liberar y devolver al mar las hembras que presenten masa ovígera (hembras parchadas).

Se prohíbe capturar, poseer, transportar, comercializar o procesar hembras ovígeras y rasuradas (liberadas de la masa ovígera), asimismo se prohíbe la actividad de rasurar hembras, que consiste en eliminar la masa de huevos de las hembras ovígeras.

Cabe recordar que es responsabilidad de la Conapesca administrar, regular y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas, para lo cual establece las condiciones en que deberán realizarse las operaciones pesqueras.

El organismo de Agricultura establece temporadas de veda para la captura de diferentes especies marinas, con el propósito de contribuir al aprovechamiento responsable de los animales desde el punto de vista biológico, lo que permite su reproducción y crecimiento.

En el caso de la jaiba, establece un periodo de veda de dos meses, del 1 de mayo al 30 de junio de cada año, que se extiende del 1 al 9 de julio sólo para las hembras.

Sonora y Sinaloa son dos de las entidades con mayor producción acuícola y pesquera a nivel nacional. Los pescadores de Sinaloa contribuyen anualmente con 20 mil 597 toneladas de jaiba, mientras que los de Sonora, con 10 mil 743 toneladas, equivalentes a 482 millones de pesos y 193 millones, respectivamente.​
 
 

EVITAN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL SECUESTRO DE UNA JOVEN



Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un individuo que pretendía secuestrar a una joven de 24 años, valiéndose de una unidad de transporte público tipo combi en calles de la segunda sección de la colonia Metropolitana, aparentemente para abusar de ella sexualmente, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Municipal realizaban sus labores en la caseta de vigilancia ubicada en las avenidas Adolfo López Mateos y Texcoco, cuando un conductor de un automóvil particular les solicitó su apoyo para detener al chofer de una unidad de transporte público blanca con cromática amarilla, sin placas de la ruta 47 ya que una mujer pedía ayuda desde la parte trasera del vehículo.

Ante los hechos, los agentes pidieron apoyo a la unidad del cuadrante correspondiente, mismos que ubicaron el automotor referido, interviniendo para rescatar a la joven, quien narró que, al viajar en la combi, a la altura de la calle Chaparrita y Avenida Chimalhuacán descendieron los dos últimos pasajeros, pero cuando ella intentó bajar, el chofer se lo impidió.

Amador Amador precisó que la agraviada denunció que el chofer la amenazó con abusar sexualmente de ella al tiempo que aceleró la marcha, por lo que ella comenzó a pedir auxilio desde la ventanilla de la unidad de transporte público hasta que el ciudadano que conducía el vehículo particular a la altura de la calle Indio Triste se percató de lo sucedido, e informo de la situación a los oficiales.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Felipe “N” de 28 años con domicilio en la colonia Evolución, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación con número NEZ/NZ1/00/MPI/539//01296/20/06, y se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que se llevó a cabo una búsqueda con los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que contaba con cuatro informes policiales homologados por alteración del orden, inhalar estupefacientes y daños en los bienes.

Finalmente, Jorge Amador exhortó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a permanecer atentos ante cualquier tipo de actividad sospechosa, no hacer caso omiso y si alguien necesita ayuda apoyar denunciando de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal, quienes sabrán cómo actuar ante las circunstancias.