martes, 9 de junio de 2020

Linksys protege la vida conectada


 
·         Linksys Shield ayuda a los padres de familia a filtrar el acceso de Internet en los dispositivos de sus hijos.
 
Ciudad de México, 9 de junio de 2020 La temporada de estudios de forma virtual en nuestro país se ha alargado por unos meses más. Sin embargo, es muy probable que muchos padres de familia regresen a las actividades laborales de forma regular y el dejar a los hijos en casa con el internet sin supervisión puede ser una preocupación que la mayoría está sintiendo.
 
Linksys, la división del hogar conectado dentro de la entidad conformada por Belkin International y Foxconn Interconnect Technology (FIT), no sólo se caracteriza por brindar su amplia experiencia en equipos que potencian las redes del hogar y de la oficina, sino que pensando en las necesidades del consumidor ha desarrollado Linksys Shield, tecnología con la que podrán proteger su vida conectada.
 
Linksys Shield es una herramienta con la cual los padres pueden filtrar el acceso de Internet en los dispositivos de sus hijos.  Brinda cuatro filtros apropiados preestablecidos, para cada edad, los cuales permiten bloquear contenido y administrar el uso de internet en el hogar. Cada categoría y sus subcategorías son totalmente personalizables para adecuarse a las necesidades de cada familia. 
 
 
Filtros de contenido basados por edades:
 
·         0 a 8 años. Las restricciones preestablecidas mantienen seguros a los niños de 0 a 8 años. Se bloquean temas como compras, redes sociales, política y temas para adultos.
·         9 a 12 años. Filtra contenido que se considera inapropiado para preadolescentes. La política, religión, las descargas cuestionables, los anuncios y los temas para adultos están bloqueados.
·         13 a 17 años. Permite contenido para niños, preadolescentes hasta la edad de 17 años. Se puede acceder a temas como entretenimiento, noticias, redes sociales y política; pero no permite anuncios y contenido para adultos.
·         Adulto (18 años+). Permite accesos a todo el contenido, excepto los sitios web maliciosos.
 
 
¿Cómo funciona?

Esta aplicación está disponible en tiendas Android y App Store, y es muy fácil de usar. Una vez suscrito en Linksys Shield, podrá configurar una categoría de edad preestablecida a cualquier dispositivo conectado a su red doméstica. Cada vez que un dispositivo intente acceder a un sitio web, Linksys Shield decidirá si el sitio está permitido, según el tipo de contenido que normalmente está disponible en ese sitio.  Además el bloqueo por categoría funciona por dispositivo, por lo que puede bloquear diferentes categorías para cada dispositivo en su hogar. Esta solución está disponible en el sistema Velop de tres bandas y dos bandas.
 
También puede utilizar la función gratuita de Control parental que le permitirá detener el acceso a Internet de un dispositivo por horarios, programar una pausa y bloquear manualmente hasta 10 sitios web.
 
Tenga en cuenta que el control completo sobre el contenido de Internet es complicado.  Controlar la actividad de su hijo siempre es una buena práctica con cualquier tecnología.

Drones establecen nuevos estándares de eficiencia en proyectos de construcción


 
Las aplicaciones comerciales de los drones se han expandido a múltiples industrias a través de los años. El desarrollo de tecnología avanzada en los sistemas de posicionamiento y georefencia en conjunto con las cámaras de alta definición, ha incrementado la integración de drones en la industria de la construcción.
 

¿Cómo ayudan los drones en proyectos de construcción?
 Para entender cómo ayudan los drones a mejorar procesos de planificación y supervisión en las obras de construcción, debemos empezar por entender el concepto de fotogrametría. Definida por la Sociedad Americana de Fotogrametría y Teledetección (ASPRS, por sus siglas en inglés), la fotogrametría es el proceso de obtener información precisa de objetos y su ambiente mediante la medición, procesamiento e interpretación de imágenes fotográficas o patrones de irradiación.    
 
Las imágenes aéreas tomadas con ayuda de los drones en conjunto con un software de fotogrametría permiten hacer reconstrucciones 2D o 3D de terrenos, proyectos e infraestructuras. A través de la fotogrametría y los mapas digitales, los encargados de proyectos de construcción pueden tener una visualización realista de lo que se encuentra en la obra y realizar una toma de decisiones inteligente.

Los avances tecnológicos en la industria de los drones han permitido que estas reconstrucciones digitales de los terrenos y edificaciones sean cada vez más exactas. La integración de módulos RTK (Real-Time Kinematic) basados en posicionamiento satelital, permiten que los drones obtengan datos de localización más precisos. Este nivel de precisión es muy importante para las obras de construcción ya que un error en la medición de un terreno puede significar retrasos significativos e incluso pérdidas monetarias para el proyecto.
 
Los drones se han integrado ampliamente en diferentes etapas de construcción, un ejemplo de ello son los 12 hospitales modulares que se construyeron en Argentina en respuesta a la emergencia sanitaria actual. El tiempo estimado para la construcción fue de 20 días y un factor clave para fue la elección de herramientas tecnológicas y metodologías, como el uso de drones. Con el fin de realizar los levantamientos, los equipos recorrieron más de 2,000km para visitar las diferentes localidades y recolectar la información necesaria, ya que los hospitales modulares están distribuidos en cuatro provincias de Argentina, nueve de ellos en la Provincia de Buenos Aires, y otros cuatro esparcidos en las regiones Norte, Oeste y Central del país. Equipados con drones DJI Phantom 4 Pro y Mavic 2 Pro, los equipos de construcción pudieron realizar los levantamientos de las doce localidades, con un total de más de 10,000m² en solo tres días.
 
Se procesaron más de 6,000 imágenes utilizando software de fotogrametría para la reconstrucción de mapas 2D y 3D con información detallada de cada una de las áreas de construcción. Los mapas digitales fueron de gran utilidad para mejorar la planificación y agilizar la ejecución.
Mapa 3D de la construcción
 
En México, Consorcio IUYET, empresa mexicana dedicada a ofrecer servicios de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, ha sido pionera en la implementación de drones para proyectos de alta envergadura. Con una trayectoria de más de 45 años en las industrias AEC, IUYET ha participado en destacados proyectos como: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Interurbano México-Toluca y el proyecto de Saneamiento del Canal Nacional de la Ciudad de México.
 
Consorcio IUYET ha integrado drones en sus operaciones desde el año 2015, incluyendo proyectos como el Tren Interurbano México-Toluca. Para esta obra, el equipo de proyecto utilizó drones para digitalizar las condiciones existentes de los sitios de trabajo e integrarlos a la metodología de construcción virtual BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés). Con la ayuda de estos recursos digitales, los encargados de proyectos de construcción pueden planificar, ejecutar y gestionar de una manera más certera.
 
 

La directora de BIM en Consorcio IUYET, Angélica Ortiz, explica cómo los drones incrementan la eficiencia y permiten obtener información de calidad para la toma de decisiones:
 
“El uso de la tecnología nos ha ayudado a hacer procesos más eficientes y generar información de calidad que permita aportar valor para las decisiones de nuestros clientes. Con los UAV podemos recolectar información relevante para los proyectos en los que participamos de una manera eficaz y podría decirse que más sustentable, ya que con los UAVs no es necesario utilizar aviones, avionetas o helicópteros como se hacía antes y esto ayuda a disminuir la huella de carbono que emite nuestra empresa.”, mencionó Angélica Ortiz, directora BIM en Consorcio IUYET.
 
Compañías como DJI continúan innovando y desarrollando soluciones para todo tipo de aplicaciones, incluida la industria de la construcción. El beneficio de la integración de este tipo de tecnología queda evidente y es de esperar que la industria se siga modernizando con este y otro tipo de integraciones tecnológicas.
 
Si quieres conocer más sobre cómo los drones impactan en la industria de la construcción visita el siguiente link. Si quieres saber más sobre el papel de los drones en la construcción de hospitales en Argentina, visita el siguiente link.
Acerca de DJI
 
DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.
 
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Park Royal Hotels & Resorts, primera cadena mexicana con un Programa de huésped seguro


·   Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts, establece alianza con Cristal International Standards.
·   La empresa de renombre mundial certificará la operación para garantizar la seguridad de huéspedes y colaboradores de los hoteles.
·   Incorpora productos sanitizantes ECOLAB, certificados internacionalmente, a sus trabajos de sanitización de espacios.
 
 
Ciudad de México, 9 de junio de 2020.- Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts, estableció una alianza con Cristal International Standards, empresa inglesa líder mundial en higiene, seguridad, calidad y control de riesgos en hotelería internacional, con el objetivo de certificar su operación y así garantizar la salud de sus huéspedes y colaboradores una vez que termine la contingencia derivada de la pandemia del Coronavirus.
 
El programa exclusivo de la cadena, Huesped Seguro (“Safe Guest Program”) está conformado por elevados protocolos internos así como por lineamientos y certificaciones sanitarias de Cristal International Standards, con la incorporación de productos ECOLAB, certificados  internacionalmente para la limpieza de instalaciones hoteleras, a fin de reforzar todas las medidas que eviten riesgos de propagación del Covid-19.
 
“Desde hace más de 30 años, hemos puesto especial atención en la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores, sin duda por el entorno actual, mi compromiso es fortalecer las acciones a través de la alianza con Cristal International Standards para asegurarnos que las  estancias de nuestros huéspedes sigan siendo seguras y placenteras”, señaló Pablo González Carbonell.
 
La alianza entre Park Royal Hotels & Resorts y Cristal International Standards incluye la implementación del POSI-Check, auditoría diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones trasmitidas en hoteles y restaurantes de todo el mundo abarcando áreas fundamentales y garantizando la seguridad de los huéspedes y colaboradores, por medio de auditorías periódicas que tienen el propósito de brindar confianza y tranquilidad en el proceso de planeación de futuras vacaciones.
 
“Ante cualquier circunstancia, indeclinablemente nos ocuparemos de cuidar a todas las personas que tengan relación con nuestros hoteles. Desde el primer día que suspendimos actividades públicas, hemos estado trabajando para que los huéspedes tengan un feliz y seguro regreso a Park Royal Hotels & Resorts, a vivir experiencias inolvidables”, reiteró Pablo González Carbonell.
 
El exclusivo Programa Huésped Seguro (“Safe Guest Program”) incluye un intenso proceso de capacitación y entrenamiento para los colaboradores de Park Royal Hotels & Resorts, con el propósito de que conozcan a la perfección el elevado enfoque de los protocolos y procedimientos en seguridad e higiene.
 
Park Royal Hotels & Resorts abrió un espacio para ofrecer más información a sus huéspedes:  http://estanciasegura.parkroyal.mx/
 
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Sobre Park Royal Hotels & Resorts
Con más de 35 años de experiencia, y 10 hoteles en México y 4 en el extranjero, Park Royal Hotels & Resorts es una cadena hotelera de Grupo Royal Holiday que ha resultado ganadora de premios nacionales e internacionales por su calidad en el servicio, reconocida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, líder en la promoción y venta de experiencias vacacionales en las principales playas de México, así como en selectos destinos internacionales. parkroyal.mx
 
Acerca de Cristal International Standars
Cristal International Standards emplea a uno de los mayores grupos de expertos en calidad, higiene, salud y seguridad del mundo con más de dos décadas de experiencia. Desde su fundación en 1997, Cristal International Standards ha capacitado a un cuarto de millón de manipuladores de alimentos y continúa capacitando a alrededor de 27,000 personas cada año. Con su legado de 22,000 auditorías anuales en más de 50 países, brinda a los hoteleros una visión completa del desempeño de su marca para tomar mejores decisiones de gestión. https://www.cristalstandards.com/es

¡PREPÁRATE PARA EL REGRESO!



    • Durante los días de confinamiento no se detuvo el crecimiento de los niños, por lo que resulta importante que revises sus medidas y peso para considerar su seguridad en el auto.

    • GRACO te enseña las diferencias en la posición de los autoasientos, según el crecimiento de tus hijos.


CDMX, junio 2020.- Después de varias semanas en casa, paulatinamente retomaremos algunas actividades. Llevar a los niños en el coche se convertirá en una necesidad: por ello, es momento de revisar qué tanto han crecido y las nuevas condiciones en las que deberán viajar para ir seguros.

De acuerdo con la edad y peso del peque, los portabebés o autoasientos deberán colocarse en sentido contrario a la marcha del auto, u orientado hacia el frente conforme el niño vaya creciendo. Al igual que los Boosters con o sin respaldo que elevan su posición y los mantienen seguros. Por todo esto es que resulta necesario que ahora que los niños subirán de nuevo a los autos, verifiques cuánto miden y cuánto pesan, para que conozcas si el autoasiento que llevas a bordo cumple con los lineamientos.

En la Ciudad de México, el Reglamento de Tránsito puntualiza que los niños menores de 12 años deben viajar en las plazas traseras del auto. Si son menores de 11 años o pesan menos de 36 kilos, es necesario que usen un autoasiento. Las multas por incumplimiento de estos puntos de seguridad son cercanos a los 2 mil pesos, aunque ésa es la menor de las consecuencias, ya que de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), la primera causa de muerte en México de niños de entre 5 y 15 años son los accidentes de tránsito.


Si tu bebé pesa entre 2.26 kilos y menos de 18, puede viajar viendo hacia atrás en un Autoasiento Graco Sequel 65 Caden. Si excede los 9 kilos y hasta los 29, puede ir hacia adelante en este producto, probado contra impactos laterales. Tiene 6 posiciones de reclinación, y 10 posiciones de altura del reposa cabezas que se ajusta a la talla de tu niño. Su sistema LATCH permite instalarlo fácilmente en el auto y su arnés de 5 puntos puedes ajustarlo usando una sola mano. Lo puedes conseguir en Walmart.

El Car Seat 4Ever Rockweave acompaña al bebé desde su salida del hospital y hasta que pese 45 kilos, siempre y cuando no mida más de 132 centímetros de altura. Su sistema de arnés también se ajusta con una sola mano. Tiene 10 posiciones de altura en el reposacabezas, un compartimento integrado para almacenar el arnés, un indicador de nivel fácil de leer para evitar problemas de instalación, 6 posiciones de reclinación, fundas desmontables para que las laves fácilmente, portavasos doble y soportes de cabeza y cuerpo removibles.
Lo puedes conseguir en Liverpool.


Si tu peque ya no está en la categoría de bebé y pesa entre 13 y 45 kilos o mide entre 96 y 144 centímetros de altura, entonces opta por un Booster con respaldo Glacier, River o Iris, de venta en Amazon y Walmart. Ideal para niños “grandes”, de entre 3 y 10 años de edad, este asiento tiene espuma EPS que absorbe la energía en caso de impacto, su diseño hará que tu hijo lo ame, además de que con unos cuantos pasos puedes quitarle el respaldo por si ellos prefieren sentirse más libres (siempre y cuando pesen de 18 a 45 kg o midan 101.6 a 144 cm de altura). El soporte de cabeza se ajusta a su crecimiento, es acolchonado con descansabrazos ajustable, portavasos que se ocultan, y además el cinturón del automóvil se ajusta perfectamente al booster.


Si quieres un producto para largo plazo y estás tomando la decisión de qué comprar, revisa el Car Seat 4Ever+ Extend2Fit Clove, que protege a niños desde 1.8 y hasta 54.43 kilos. Este autoasiento es un convertible todo en uno, con 4 opciones de uso: para recién nacido orientado hacia atrás, para bebé orientado hacia adelante, para niños con respaldo alto y cinturón de seguridad del auto, o como booster sin respaldo. Lo puedes encontrar en Liverpool.
Sus posiciones de altura son 10, sus fundas son desmontables y fáciles de lavar, se reclina en 6 posiciones, tiene portavasos, soportes para la cabeza y cuerpo removibles.

Desde que tu hijo sale del hospital hasta que mida 132 centímetros de altura y esté entrando a su “primera juventud”, el Car Seat Extend2Fit Davis puede ir con él en el coche. Recuerda que hasta 18 kilos debe ir orientado hacia atrás, si pesa entre 9 y 29 kilos deberá ir orientado hacia adelante con arnés de seguridad, y cuando tu niño pese entre 13 y 45 kilos viajará en la opción booster con el cinturón del automóvil. Tiene hasta 6 posiciones de reclinación y 10 de altura del reposacabezas, que se modifica conforme el niño crece. Está rigurosamente probado contra impactos y equipado con sistema LATCH para fácil instalación. Se encuentra a la venta en Liverpool.

Sabemos que la seguridad de tus hijos es lo más importante, así que antes de salir, es momento de revisar en qué condiciones lo haremos. Medir y pesar a tu bebé, así como verificar la seguridad del auto es un punto clave.

Acerca de Graco
Graco es una de las compañías de productos para bebés más reconocidas y confiables del mundo. Durante más de 60 años, Graco ha proporcionado soluciones prácticas y seguras a generaciones de familias. Todos sus productos están diseñados para ayudar a papás y mamás a cuidar mucho mejor a sus pequeños. Además, es una de las compañías de productos para bebés más reconocidas y confiables del mundo.

Kellogg se abastece de maíz mexicano utilizando prácticas sustentables





  • Kellogg es una empresa que enfoca sus prácticas en proyectos ambientales y sustentables para crear un mejor mañana, apoyando a las comunidades a prosperar y enriquecer el medio ambiente.
  • La compañía busca cubrir su demanda de maíz amarillo con producción local mexicana y responsable, que permita la vinculación de los productores al mercado y la conservación de los recursos naturales.

 
Querétaro, México, 09 de junio de 2020. México se ubica como uno de los mercados más importantes para Kellogg en el mundo, y es clave para su crecimiento en Latinoamérica. Bajo esta premisa, y la necesidad de 300 mil toneladas de maíz amarillo al año, Kellogg estableció en 2017 una alianza estratégica con una de las organizaciones en pro de la agricultura más importante de nuestro país: CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para llevar a cabo el proyecto "Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México".
A través de esta alianza trabajan con pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de México para impulsar la producción de maíz amarillo mediante prácticas sustentables en diferentes puntos del país. Lo anterior significa brindar asesoría técnico – científica que permita crecer la productividad de sus tierras y hacer uso eficiente de los recursos naturales disponibles, obteniendo mejores cultivos y teniendo una actividad económica más redituable que mitigue los efectos del cambio climático.
La expectativa es crecer la proveeduría de maíz amarillo local para Kellogg en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación. Se busca que, mediante esta iniciativa, en este año un total de 300 pequeños y medianos productores produzcan más de 100 mil toneladas de este grano con técnicas sustentables para ser utilizado en el cereal Corn Flakes, marca que goza de amplia tradición en nuestro país.
Este proyecto fomenta el desarrollo de sistemas agroalimentarios sustentables para que los requerimientos de maíz amarillo se aseguren mediante condiciones de contratación inclusivas y responsables, mediante métodos de producción sostenibles, desde el punto de vista medioambiental. Se incide particularmente en el uso eficiente del agua, mejores prácticas para la aplicación de agroquímicos y se reduce el uso de combustibles que producen gases de efecto invernadero.
“La alianza alcanzada con el CIMMYT es estratégica para continuar avanzando en nuestros objetivos de sustentabilidad globales, al tiempo que favorecemos el cultivo de granos bajo técnicas de agricultura de conservación, que después convertimos en alimentos saludables y deliciosos para nuestros consumidores” expresó Paulo Ruíz Ayala, Director de compras y abastecimiento responsable para Kellogg Latinoamérica.




Por su parte, Bram Govaerts, representante regional del CIMMYT en América Latina, expresó: “Queremos que los productores de Sinaloa y Guanajuato puedan ofrecer a Kellogg México un suministro estable de grano con valor agregado, por su alta calidad nutritiva, su producción bajo prácticas agrícolas sostenibles optimizando los insumos y reduciendo el impacto de la actividad agrícola en el medio ambiente”.
Hoy en día Kellogg apoya a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de sus objetivos globales a 2030 para impactar a 1 millón de agricultores, impulsando prácticas de agricultura climáticamente inteligente y técnicas sustentables de producción de manera que incrementen la productividad del campo y la resiliencia al cambio climático, crezca la viabilidad económica de su trabajo y reduzcan los desperdicios de alimento y postcosecha, de manera que se beneficien particularmente y consigan un impacto positivo en la economía de su localidad.

PREPARA A TU MASCOTA PARA EL REGRESO A LA “NUEVA NORMALIDAD”



·       El regreso de los propietarios de mascotas a su rutina laboral puede generar ansiedad por separación, frustración, miedo y aburrimiento en perros y gatos
·       MSD Salud Animal recomienda ejercicios de simulación y establecimiento de horarios para reducir estos signos

Ciudad de México, a 9 de junio de 2020.- La actual contingencia ha propiciado la convivencia estrecha entre las personas y sus mascotas, sin embargo, la incorporación a la “nueva normalidad” puede ocasionar algunos problemas de comportamiento en perros y gatos. Mientras que las personas retomarán paulatinamente sus actividades laborales, las mascotas volverán a pasar mucho tiempo solos en casa, esta transición puede generarles ansiedad por separación, frustración, miedo o aburrimiento.1

Regresar a la rutina y adaptarse a los cambios no es fácil para nadie. Después de más de dos meses de aislamiento social por la campaña #QuédateEnCasa, se crearon nuevas dinámicas de convivencia entre las personas y sus animales de compañía, por lo cual la integración a la “nueva normalidad” puede generar comportamientos no deseados y afectar el bienestar emocional de perros y gatos.

“Los principales signos de ansiedad por separación en perros son jadeos constantes, irritabilidad, aumento en las vocalizaciones, cambios en los patrones de alimentación, de sueño y vigía, destrucción de objetos en el hogar, así como, orinar y defecar en lugares donde antes no lo hacían. Mientras que los gatos pueden presentar los mismos signos, además del incremento comportamiento de caza y el aislamiento”, explicó Alejandro Sánchez Pacheco, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México. 

Para reducir los efectos negativos y minimizar la alteración de las rutinas de esta “nueva normalidad” en los perros y gatos, es necesario educarlos, de manera que el cambio sea progresivo y lo menos radical posible. Por ello, los especialistas de MSD Salud Animal en México, comprometidos con su misión de “la ciencia de los animales más sanos”, comparten algunas medidas que ayudarán a reducir estos signos en nuestros amigos de cuatro patas y a prepararlos para este cambio.2

Un ejercicio muy sencillo consiste en simular todo aquello que solemos hacer antes de salir de casa y quedarnos en la puerta de nuestro hogar por unos segundos. Paulatinamente, debemos repetir esta simulación, pero ahora salir de casa un par de minutos.

“Es importante repetir la rutina por días consecutivos y progresivamente aumentar el tiempo fuera de casa, es decir, de unos minutos hasta lograr pasar horas fuera para minimizar las alteraciones en el comportamiento de los perros y gatos. Sugerimos premiarlos cada vez que al realizar este ejercicio se mantengan tranquilos”, detalló Alejandro Sánchez Pacheco, Gerente Técnico de MSD Salud Animal en México.

Adicionalmente, al salir de casa, se recomienda permitir que las mascotas tengan acceso a espacios desde los cuales puedan ver la calle, personas y otros animales, siempre manteniendo su seguridad. Asimismo, respetar los horarios para su rutina habitual de alimentación, paseo y juegos.2

“Es vital que, durante la ausencia de los propietarios, sus mascotas se mantengan activas, esto se puede lograr poniendo a su disposición juguetes que desarrollen su actividad mental. Así como, retomar poco a poco sus rutinas de ejercicio y paseos, respetando las medidas de distanciamiento social y ante cualquier duda, consultar a su Médico Veterinario”, agregó el especialista.

La incorporación a la “nueva normalidad” está comenzando, por ello, es importante iniciar con estas actividades cuanto antes. El grado de adaptación de los animales de compañía dependerá de cada factor relacionado con la familia, la mascota y el medio ambiente en que se desarrollan. Se deben evitar los castigos y los regaños, ya que estas acciones solo agravan el problema.

También es importante evitar la incongruencia entre los miembros de la familia al interactuar con sus mascotas, es decir, todos deben de conocer, respetar e implementar las actividades que acuerden.

“Con disciplina, paciencia y constancia los resultados tienen mayor probabilidad de ser satisfactorios. En caso de que lleven a cabo estas recomendaciones y sus mascotas no se adapten a la nueva rutina o los signos se agraven, deben consultar a su Médico Veterinario”, concluyó Alejandro Sánchez Pacheco, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Los invitamos a consultar la página PetFan, en donde encontrarán información y consejos de la mano de profesionales en medicina veterinaria, sobre el cuidado, salud, educación, higiene y bienestar de sus mascotas.

Primeros auxilios para tu cachorro


 
La mayoría de los accidentes que los perros llegan a tener a lo largo de su vida, ocurren cuando son cachorros, ya que en esta etapa son más inquietos, tienen mucha energía, investigan, muerden, brincan y corren por todos lados. Por esta razón, son más susceptibles a sufrir algún tipo de lesión o incidente ya que pueden estar expuesto a distintas situaciones que lo lastimen tanto dentro como fuera de la casa.
Como dueño primerizo, lo mejor es estar prevenido para que puedas actuar y atender a tu cachorro. Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de llevarlo con el veterinario:
  • Golpe de calor: asegúrate de que respire aire fresco, dale agua fresca y bájale la temperatura aplicándole frío en cabeza, cuello, nariz, ingles, axilas y vigila su temperatura.
  • Corte en una pata o cojín: asegúrate de que el objeto con el que se cortó no siga enterrado en su cojín, envuelve la pata con una venda y que no la apoye. Si la herida no deja de sangrar o es muy profunda acude con tu médico veterinario. 
  • Asfixia: abre la boca de tu cachorro y retira el objeto con tus dedos, asegúrate que lo hayas retirado por completo y vigila su comportamiento las próximas horas.
  • Vómito: en ocasiones se debe a que ingieren demasiada comida o porque se ejercitaron después de comer, es importante que vigiles el tipo de vómito que tiene tu cachorro y verás cómo se comporta de modo que eso te hará saber que tiene algún síntoma de malestar. Si es posible recoge una muestra para llevarla con el veterinario.
  • Picadura de insecto: si fue una picadura por abeja retira el aguijón lentamente sin romperlo y mantenlo en observación en un lugar fresco evitando que haga ejercicio, si notas que la zona de la picadura sigue hinchada durante más de una hora o si su respiración se dificulta llévalo con su veterinario.
  • Prepara un botiquín de primeros auxilios, mantenlo ordenado y a la mano para que puedas encontrar las cosas que necesites rápido sin dificultad. Este deberá tener: algodón, agua oxigenada, alcohol, gasas, vendas, analgésicos y antiinflamatorios, medicamentos para la diarrea, pomada para alguna irritación y antihistamínicos por si tu cachorro llega a ser alérgico a la picadura de algún insecto.
No olvides que es un cachorro y que pueden comer cosas sin que los veamos por eso tienes que vigilarlo y alejar cualquier objeto que pueda llevarse al hocico no apto para su edad o tamaño. También es importante cuidar que su alimento sea adecuado para esta etapa, Pedigree® Cachorro le ayudará a crecer sano y protegido gracias que contiene NUTRI DEFENSE con nutrientes como DHA, Prebióticos calcio y 23 vitaminas y minerales.
Recuerda también estar siempre atento a su comportamiento. Si llegas a notar que no tiene apetito, se aísla, se pone agresivo, se lame o jadea en exceso, llévalo inmediatamente con su veterinario.
Por último, asegúrate de tener el teléfono de tu veterinario de confianza en un lugar accesible para cuando lo necesites, y antes de tomar cualquier decisión apresurada llámalo para compartirle tus dudas o inquietudes. 

Mercado Crédito alcanzó en el Hot Sale más de un millón de compras financiadas acumuladas



  • El uso de líneas de crédito de consumo se incrementó más de 60% con referencia a El Buen Fin 2019.
  • Ropa y Calzado, Celulares, Cómputo y Accesorios para Vehículos, son las categorías más financiadas del Hot Sale 2020.

Ciudad de México, 09 de junio de 2020.- Durante este temporada de Hot Sale, Mercado Crédito alcanzó más de un millón de compras financiadas acumuladas a un año y medio de su lanzamiento en México. Además, como parte del apoyo a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis, la plataforma crediticia reconoció a más de 100 mil usuarios que han tenido buen comportamiento de pago, con un incremento en su línea promedio como un incentivo para aprovechar las ofertas.

De acuerdo con el balance realizado, tras los 10 días de la campaña de Hot Sale,  que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, la solicitud y uso de líneas de crédito de consumo se incrementó más de 60%, en comparación con la última campaña nacional de ventas, el Buen Fin 2019.

“Estamos muy contentos de seguir participando en iniciativas como Hot Sale, las cuales nos permiten acercar nuestro servicio y soluciones a más usuarios mexicanos. Los resultados han sido excelentes y nos complace saber que impulsamos a través de nuestros planes de financiamiento a más consumidores para que realicen sus compras en línea de manera segura y sin la necesidad de salir de casa”, explicó Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.

Este año Hot Sale tuvo una mayor duración y oferta, debido al confinamiento y a la situación económica del país derivada de la emergencia sanitaria, lo que trajo consigo que el uso de la línea de crédito incrementara la compra promedio un 20%, y que el plazo del uso de la línea aumentará también 20% en promedio, en comparación con meses anteriores.

La edición 2020 de la campaña de Hot Sale reflejó que los consumidores de Mercado Libre utilizaron sus créditos principalmente en las siguientes categorías: Ropa y Calzado, Celulares, Cómputo y Accesorios para Vehículos. 

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Sobre Mercado Crédito
Propuesta de alternativa crediticia lanzada en 2016 y destinada a la base de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, desarrollando modelos de riesgo crediticio propios, patentados con datos únicos que diferencian su calificación de las instituciones financieras tradicionales. En Argentina, Brasil y México brinda préstamos de capital de trabajo para los emprendedores y de consumo para los compradores de su marketplace.  

El Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) discutió las vulnerabilidades financieras y el impacto del COVID-19 1


El Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) sostuvo el día de hoy una conferencia telefónica para discutir los desarrollos macroeconómico-financieros a nivel global y regional y su impacto potencial en las economías del continente americano.
Los miembros intercambiaron puntos de vista sobre las implicaciones más recientes del COVID-19 sobre la estabilidad financiera. Consideraron la efectividad de la amplia gama de medidas de política que las autoridades han instrumentado para proveer crédito a la economía real, apoyar la intermediación financiera, y preservar el funcionamiento y resiliencia de los sistemas financieros nacionales y globales.
Los miembros del grupo también recibieron una actualización sobre el trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera, cuyas prioridades se han reorganizado para enfocarse en proporcionar respuestas adecuadas ante el impacto del COVID-19 en el sistema financiero. Los miembros acogieron con beneplácito el desarrollo de políticas del FSB relativo al mejoramiento de los sistemas de pago globales y analizaron temas de sistemas de pagos en las Américas. El grupo recibió una actualización sobre el trabajo del FSB respecto a la transición de tasas de interés de referencia y externó su apoyo a los esfuerzos de este Consejo para eliminar a finales de 2021 cualquier dependencia que pudiera prevalecer respecto al uso de la tasa LIBOR.
Considerando el próximo informe de monitoreo que publicará el Grupo Consultivo Regional para las Américas, los miembros discutieron las tendencias y desarrollos sobre intermediarios financieros no bancarios (IFNB) para las Américas. El informe de monitoreo será el quinto de una serie de informes que dicho Grupo Consultivo ha publicado desde 2012 en donde se analizará el tamaño, la estructura y las tendencias recientes en el sector de IFNB de la región, con el fin de identificar riesgos potenciales para la estabilidad financiera a nivel de jurisdicciones locales, así como otros que pudieran surgir de vínculos transfronterizos potenciales.
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INVITA CEMyBS A PARTICIPAR EN MESAS DE TRABAJO VIRTUALES “MASCULINIDAD-ES”



•Tienen estos trabajos el objetivo de construir nuevas masculinidades asertivas mediante la colaboración interinstitucional, social y académica.

•Plantean la elaboración de un masculímetro como instrumento que permita la promoción de las masculinidades asertivas.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. Con el objetivo de impulsar estrategias y acciones con perspectiva de género que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y construir masculinidades asertivas mediante la colaboración interinstitucional, social y académica, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), invita a participar los días 10 y 11 de junio en las mesas virtuales de trabajo denominadas, “Masculinidad-Es”.

Con estas acciones el CEMyBS contribuye en la creación de una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres a través de la promoción de conductas y prácticas no violentas, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En atención a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19, las mesas de trabajo se realizarán en una plataforma digital mediante el enlace http://telmex.com/descarga_videoconferencia en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a registrarse a través de http://forms.gle/Qr1Rv4WfMnqo1wMAA, en alguna de las cuatro mesas de trabajo: Parámetros de la masculinidad, Descubriendo mi masculinidad, Masculinidad responsable y asertiva, y Control de mis emociones.

Cabe destacar que además de contribuir en la construcción de la reflexión en torno a las masculinidades y la relación que se tiene con la violencia hacia las mujeres, esta iniciativa busca impulsar una estrategia desde la perspectiva de género para la elaboración de instrumentos que permitan la promoción de las masculinidades asertivas, entre éstos un masculímetro.

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A UN SUJETO POR PRESUNTA EXTORSIÓN DE COMERCIANTE




Tras atender una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo en calles de la colonia La Perla, a un sujeto que presuntamente se dedicaba a extorsionar a propietarios de locales comerciales, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia referida cuando fueron abordados por un ciudadano quien denunció que un individuo arribó a su local para amagarlo con un arma blanca, entregarle un papel con un número telefónico al cual tenía que marcar y si no lo hacía, el delincuente le advirtió que algo malo le iba a ocurrir.

Precisó que el afectado les narró que realizó la llamada y un sujeto le indicó que tenía que entregarle 5 mil pesos en efectivo cada semana para permitirle trabajar en su negocio o de lo contrario, secuestrarían a algún familiar suyo, por lo que el ciudadano accedió a darle el dinero al individuo que lo amagaba con el arma, mismo que se dio a la fuga.

Amador Amador, aseguró que con la información proporcionada, iniciaron la búsqueda del responsable calles adelante, cuando se percataron de la presencia de un individuo que al notar que los agentes se encontraban cerca, actuó de forma evasiva y pretendió retirarse del lugar, por lo que los oficiales le marcaron de inmediato el alto.

Señaló que el sospechoso hizo caso omiso, por lo que así se inició una persecución misma que culminó metros adelante, cuando lograron darle alcance en calle Poniente 18 esquina con avenida Pantitlán, al individuo se le efectuó una revisión preventiva donde los uniformados le localizaron una hoja con mensajes intimidatorios, una navaja de 13 centímetros de largo y los 5 mil pesos en efectivo producto de la presunta extorsión.

Afirmó que ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Ricardo “N” de 31 años de edad, el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador destacó la importancia de la inmediatez en las denuncias de los ciudadanos, ya que así facilitan la labor policial e impiden que los delincuentes queden impunes, por lo que exhortó a los habitantes de Nezahualcóyotl a que ante cualquier ilícito acudan ante los elementos de la Policía Municipal quienes podrán apoyarlos.

“El turismo puede servir de puntal para superar la pandemia. Al reunir a las personas, el turismo puede promover la solidaridad y la confianza”: secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres


Mientras la OMT lidera la reapertura del turismo, el secretario general de las Naciones Unidas ha enviado un mensaje clave al mundo en el que subraya el papel excepcional del sector en el progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en la protección de los miembros más vulnerables de nuestras sociedades.
El mundo afronta en estos momentos las devastadoras consecuencias de la pandemia de COVID-19 y el sector turístico se encuentra entre los más gravemente afectados. Los viajes han disminuido, el miedo ha aumentado, y el futuro es incierto.
El turismo es un pilar esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El sustento de muchas personas depende de él, especialmente el de las mujeres, y en particular en los países más vulnerables del mundo, entre los que se cuentan los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados. Además, en muchos lugares del planeta, la protección de la biodiversidad depende en gran medida del sector turístico, tanto para su conservación como por los ingresos que generan esos esfuerzos.
El turismo puede servir de puntal para superar la pandemia. Al reunir a las personas, el turismo puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global que tan urgentemente se necesita ahora.
La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas está firmemente comprometida con este trabajo. Animo a todos los que de algún modo intervienen en el sector turístico a explorar cómo podemos recuperarnos mejor, mediante la acción por el clima y otras medidas que impulsen la sostenibilidad y la resiliencia. En nuestro viaje hacia un futuro mejor, debemos cumplir nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás.
Gracias.

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IMPULSA EDOMÉX COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SERVICIO DE TAXI VÍA WHATSAPP



•Promueven esta acción varias Secretarías estatales y Coparmex, para fomentar consumo local y servicio de taxi.

•Invitan a Asociaciones de Taxis y micronegocios a formar parte de este programa.

•Pueden mexiquenses comprar en todos los comercios cercanos al domicilio, sin necesidad de salir de casa.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. Como una estrategia de apoyo para los negocios de menor tamaño que operan en el Estado de México, distintas dependencias del Gobierno mexiquense unieron esfuerzos para acercar productos y servicios a los consumidores a través de WhatsApp.

A través de un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), desarrolló una plataforma de registro de micronegocios y sitios de taxis a fin de que puedan incrementar sus ventas, afectadas por la contingencia sanitaria.

La iniciativa conjunta los esfuerzos de la Sedeco, por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección de Comercio, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, del Trabajo, con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y de la Secretaría de Movilidad.

Los consumidores y usuarios podrán contactar a los vendedores, mediante un número de WhatsApp, al enviar la palabra del producto o servicio que buscan, el código postal o municipio donde tienen su domicilio para que se genere la relación de comercios o sitios más cercanos a su ubicación.

La campaña de WhatsApp se suma a la de #YoConsumoLocal y tiene como finalidad buscar estrategias que apoyen a los comercios regionales y permitan a los consumidores encontrar los productos y servicios sin tener que salir de casa, así como encontrar sitios de taxis seguros que puedan acercarles sus compras a sus domicilios.

De esta manera, comercios locales como centrales de abastos, mercados, abarrotes, misceláneas, recauderías, carnicerías, pollerías, panaderías, tortillerías y similares, productores o prestadores de servicios, así como Asociaciones de Taxis registradas ante la Secretaría de Movilidad, serán beneficiados.

El proceso de registro para comercios locales y asociaciones de taxis interesados, es ingresar a https:/bit.ly/3frGiJz para obtener una clave de registro y formar parte del catálogo de productos, comercios y servicios de la localidad, o bien en el portal de Sedeco, al que se puede acceder a través de http://sedecogem.edomex.gob.mx/yoconsumolocal/servlet/com.yoconsumolocal.inicio.

Mientras que los consumidores y usuarios podrán participar en el fomento del consumo local enviando el #YoConsumoLocal al +1(202)8526174, luego la palabra del producto o servicio que necesite, junto con el código postal, colonia o municipio y un vez desplegados los servicios podrá realizar la compra de manera segura.

A la fecha se tienen más de mil 480 registros, de ellos, mil 430 son comercios y 50 Asociaciones de Taxis, con una cobertura de 106 municipios y 361 personas se han conectado realizando 2 mil 398 búsquedas.
 

AL INTENTAR ESCAPAR LUEGO DE ROBAR UN VEHÍCULO EN CUAJIMALPA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC


 
 
 
Tras la solicitud de una ciudadana que fue despojada de su vehículo en calles de la alcaldía Cuajimalpa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, como probable responsable del ilícito.
 
Oficiales que realizaban sus funciones de vigilancia y prevención, fueron solicitados por una mujer que les indicó que su vehículo color blanco había sido robado momentos antes y que el responsable circulaba por la calle Monte Naranjo.
 
De inmediato los uniformados se dieron a la tarea de localizar el auto, mismo que fue ubicado en Monte San Miguel y San José de los Cedros, donde le cerraron el paso para asegurar al posible responsable del robo.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado le fue leída su cartilla de derechos para presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

ES CUBREBOCAS ELEMENTO NECESARIO PARA DISMINUIR RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19 EN ESPACIOS PÚBLICOS



• Debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia de al menos un metro y medio de distancia.
• Recomiendan que se evite utilizarlos si están rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte frontal y no enrollarlos o doblarlos.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. En el marco de la pandemia de COVID-19, el uso de cubrebocas es una de las recomendaciones prioritarias que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza hace a la población, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio en espacios públicos, por lo anterior se exhorta a los mexiquenses a usar este elemento al salir de casa.

La Secretaría de Salud de la entidad detalla que este dispositivos de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia de al menos un metro y medio.

Es necesario antes y después de su colocación, realizar el correcto lavado de manos o usar gel antibacterial y al desecharlo evitar dejarlo al alcance de otras personas.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que como la principal vía de transmisión del virus SARS-CoV-2, es por el contacto con gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar por una persona enferma, es importante usarlo en todo momento.

El cubrebocas es indispensable para toda la población, con especial énfasis entre los grupos de riesgo y debe usarse cuando se acude a espacios públicos como unidades de salud, tiendas de autoservicio y áreas donde se labora por actividades esenciales.

Este llamado que hace el Gobierno estatal es con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que es posible que las personas infectadas por este coronavirus y que no presentan síntomas lo transmitan, al no protegerse adecuadamente.

En este contexto, se debe evitar usar cubrebocas rasgados o húmedos, tocarlos en la parte frontal o interna, enrollarlo o doblarlos y volverlos a utilizar, ya que el virus puede quedarse en el material y contagiar este padecimiento.

Si son cubrebocas de tela deberán guardarse en una bolsa de plástico, de preferencia con broche de presión y lavarlos diariamente; en el caso de los desechables, retirarlo tocando únicamente los extremos elásticos, depositarlos en una bolsa, rociarla con agua clorada y colocarlos en el cesto de basura.