lunes, 2 de abril de 2018

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN EVENTO AEROESPACIAL EN SEATTLE, WASHINGTON




·         Se buscan inversiones que fortalezcan la cadena de proveeduría
  
MEXICALI, B.C.- De acuerdo a la política de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participa en el evento “Cumbre de Proveeduría de la Industria Aeroespacial y de Defensa”, que se realiza del 26 al 28 de marzo en Seattle, Washington.   

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, indicó que el evento reúne a más de 850 expositores de la industria aeroespacial en el Centro Estatal de Convenciones del Estado de Washington, donde se reciben 5 mil asistentes en promedio que buscan oportunidades para la cadena de suministro de los niveles uno y dos, así como con los fabricantes de equipos originales.

La SEDECO participa de forma conjunta con la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) y con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC), para presentar las oportunidades de inversión y necesidades de proveeduría de la planta industrial establecida, así como para llevar a cabo 25 reuniones “Uno a uno”, previamente agendadas.

Bonfante Olache enfatizó que la industria aeroespacial es considerada como una de las estratégicas para Baja California. Con más de 50 años de experiencia, la entidad tiene la mayor concentración de compañías aeroespaciales en México, con 93 que representan el 21% del país, y contribuyen con una fuerza laboral de más de 33 mil colaboradores que se desempeñan como ingenieros, técnicos y operadores en actividades de diseño, ensamble, manufactura y MRO.
Este evento contará con la participación especial de Boeing como conferencista principal y anfitrión, que cuenta con una importante planta en ese Estado, donde realiza labores de producción de los modelos Dreamliner 747, 767, 777 y 787.

El funcionario estatal, señaló que Washington se ha convertido a través del tiempo, en uno de los centros de la industria aeroespacial mundial más importantes, debido a la capacidad e innovación y a la concentración de recursos humanos altamente especializados, que laboran en las más de mil compañías relacionadas con esa industria.

Continuará la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume



·       Durante el periodo de veda electoral, las sedes para la estrategia son: El Archivo Histórico de Jalisco, CODE Metropolitano, SEDER, SEDIS y la Secretaría de Educación del Trompo Mágico

Con nueva imagen la estrategia Jalisco Produce, Jalisco Consume llegó a la edición número 150 con más de 71 mil familias beneficiadas y más de 472 toneladas de alimento vendido por los productores y agroindustrias del Gigante Agroalimentario de México.

Dicha estrategia surgió para mitigar los efectos del incremento de precios en combustibles e incrementos en los alimentos, a iniciativa del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por lo que desde enero de 2017, los productores y agroindustrias se han instalado en las colonias de la zona metropolitana, en donde se ofertan productos a precios del campo, lo que representa un ahorro que va del 20 al 40 por ciento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, comentó: “No tienen ninguna preparación con cualquier mercado con el que ustedes vayan a comparar y además la calidad de los alimentos es la mejor que producimos, por lo tanto el precio más bajo que hay en cada producto, también tiene la relación con el producto de mayor calidad y esto es para que las familias de Jalisco especialmente la gente que se interese y las de menores recursos tengan acceso a los mejores alimentos que tenemos en el Estado”.

Al acto protocolario de la presentación de la nueva imagen, acudieron la Presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo Cuevas.

Las caravanas se realizan en las colonias de la Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente en las de mayor marginación y pobreza. Los productos más solicitados durante la caravana son: huevo, jitomate, pierna y mulso de pollo, pierna de cerdo, bolillo, lácteos, verduras y atún.

Ante el proceso electoral que está por realizarse, se restringirá la difusión de los lugares en los que la caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume se realizará, por tal motivo se tendrán sedes fijas: Archivo Histórico de Jalisco, ubicado en Fray Antonio Alcalde 1853, colonia La Guadalupana, Guadalajara; CODE Metropolitano de la avenida Ecónomos 6600, colonia La Estancia, Zapopan; Secretaría de Educación del Trompo Mágico, que se encuentra en la avenida Central Guillermo González Camarena 615, Zapopan; la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) ubicada en la avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo 1078, Mezquitan Country, Guadalajara y todos los miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), ubicada en la Av. Hidalgo 1435 esquina con Av. Chapultepec, colonia Americana en Guadalajara.

Los números:
·       150 caravanas
·       Municipios visitados son: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga.
·       71 mil 190 familias beneficiadas.
·       Más de 153 productos vendidos entre tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res y pollo, lácteos y otros.
·       Más de 472 toneladas de alimentos vendidas.

Calendario para los meses de veda electoral

Agenda Jalisco Produce, Jalisco Consume
(Abril - Junio)
Día
Mes
Municipio
Ubicación
9
Abril
Guadalajara
Archivo Histórico
11
Abril
Guadalajara
SEDER
10
Abril
Zapopan
CODE Metropolitano
13
Abril
Zapopan
Educación (Trompo Mágico)
18
Abril
Guadalajara
SEDER
19
Abril
Guadalajara
SEDIS
23
Abril
Guadalajara
Archivo Histórico
24
Abril
Zapopan
CODE Metropolitano
25
Abril
Guadalajara
SEDER
27
Abril
Zapopan
Educación (Trompo Mágico)
30
Abril
Guadalajara
Movilidad
2
Mayo
Guadalajara
SEDER
3
Mayo
Guadalajara
SEDIS
7
Mayo
Guadalajara
Archivo Histórico
8
Mayo
Zapopan
CODE Metropolitano
9
Mayo
Guadalajara
SEDER
11
Mayo
Zapopan
Educación (Trompo Mágico)
16
Mayo
Guadalajara
SEDER
17
Mayo
Guadalajara
SEDIS
21
Mayo
Guadalajara
Archivo Histórico
22
Mayo
Zapopan
CODE Metropolitano
23
Mayo
Guadalajara
SEDER
25
Mayo
Zapopan
Educación (Trompo Mágico)
28
Mayo
Guadalajara
Movilidad
30
Mayo
Guadalajara
SEDER
31
Mayo
Guadalajara
SEDIS
4
Junio
Guadalajara
Archivo Histórico
5
Junio
Zapopan
CODE Metropolitano
6
Junio
Guadalajara
SEDER
8
Junio
Zapopan
Educación (Trompo Mágico)
13
Junio
Guadalajara
SEDER
14
Junio
Guadalajara
SEDIS
18
Junio
Guadalajara
Archivo Histórico
19
Junio
Zapopan
CODE Metropolitano
20
Junio
Guadalajara
SEDER
22
Junio
Zapopan
Educación (Trompo Mágico)

Dassault Systèmes y el arquitecto Kengo Kuma colaboran en diseño sustentable en la Semana de Diseño de Milán 2018


Ciudad de México 27 de marzo de 2018 — Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), da a conocer que expondrá ‘Breath/ng’, una instalación artística en colaboración con el arquitecto mundialmente reconocido Kengo Kuma y asociados, en la Semana del Diseño de Milán (Milan Design Week) de este año.
El evento “Design in the Age of Experience” de Dassault Systèmes que incluye la instalación central diseñada por Kengo Kuma y asociados, explora cómo el diseño y la tecnología se pueden combinar para ayudar a desarrollar soluciones a los problemas que repercuten en la salud de nuestro mundo y crear un futuro mejor. 
‘Breath/ng’ maximiza el uso de los materiales neutralizadores de contaminación como una unidad arquitectónica y los usa como elementos básicos para crear una instalación que direccione mejor el creciente problema de polución global del aire, mientras intenta inspirar a diseñadores de todo el mundo a abordar temas globales similares, como la sustenibilidad, en su propio trabajo.
Este excitante proyecto forma parte del evento “Design in the Age of Experience” de Dassault Systèmes, creando soluciones sustentables y experiencias de usuario únicas que brinden un futuro mejor.
Anne Asensio, Vicepresidenta de Diseño de la Experiencia en Dassault Systèmes, dijo: “Estamos encantados de que Kengo Kuma y su equipo, con su creatividad y expertise, aceptaran el reto de desarrollar esta gran instalación, elegante y poderosa, en la encrucijada del diseño y la tecnología, en el corazón de nuestro evento “Design in the Age of Experience”. Esta maestría demuestra como nuestras soluciones ayudan a potenciar la creatividad y la visión de los diseñadores.
 
El estudio de arquitectura de Kuma usó la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para forzar los materiales hasta sus límites confiando en el mundo virtual para el diseño y hacer pruebas virtuales previas.
 
Kengo Kuma, fundador de Kengo Kuma y asociados, añade: “Esta colaboración con Dassault Systèmes es inspiradora para mí porque estamos compartiendo valores y una visión similar. Creo que la combinación de diseño y tecnología puede producir una enorme contribución a los problemas medioambientales del mundo”.
 
“Design in the Age of Experience” se abrirá al público los próximos 17 al 22 de abril en el Superestudio Più, 27 de via Tortona, 20144, Milan, Italia. Más información sobre el registro y programa del evento en: http://3ds.one/PR