Resultado de los trabajos implementados para el combate a los delitos de alto impacto, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible integrante de un grupo delictivo, en posesión de 145 dosis de posible droga, un arma de fuego corta, cartuchos útiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en la colonia Sinatel, cuando se percataron que en la esquina de las avenidas Río Churubusco y Andrés Molina Enríquez, estaba una persona en actitud inusual, quien al notar la presencia policial comenzó a correr.
En una rápida acción, la interceptaron metros adelante y en apego con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador, 10 cartuchos útiles y un cilindro metálico color gris.
También le hallaron 96 bolistas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa de plástico con el mismo vegetal a granel, 50 envoltorios semejantes color amarillo con una sustancia cristalina, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 26 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con las labores de inteligencia realizadas en la demarcación, se supo que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión, robo y narcomenudeo, que opera principalmente en la zona centro de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario