Esta adquisición respalda el plan estratégico de WSO2 de ofrecer más valor a sus clientes e impulsar un crecimiento empresarial sostenible.
WSO2, líder en tecnología de infraestructura digital empresarial, anuncia la adquisición de Moesif, una startup con sede en San Francisco (EE.UU.), especializada en análisis avanzado de APIs y monetización. Esta adquisición representa un hito estratégico en el plan a largo plazo de la compañía para acelerar su crecimiento global a través de oportunidades inorgánicas dirigidas.
Como parte del acuerdo, Moesif operará como una subsidiaria independiente dentro de la Unidad de Negocio de Gestión de APIs de WSO2. La marca Moesif y la oferta actual de productos se mantendrán, y su liderazgo, junto con el resto del equipo, continuará impulsando los negocios existentes y expandiendo el crecimiento de clientes a nivel global Los clientes de Moesif seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio y soporte, mientras se benefician de la presencia global de WSO2 y de la expansión de la oferta de productos. Las avanzadas capacidades de análisis y monetización de APIs de Moesif también se integrarán en la cartera de productos de WSO2, agregando valor a los clientes actuales y futuros.
"Esta adquisición es el primer paso en nuestra estrategia para consolidar WSO2 como líder global en tecnología a través de oportunidades inorgánicas seleccionadas", afirma Sanjiva Weerawarana, fundador y CEO de WSO2. "Moesif aporta recursos líderes en el mercado en análisis de APIs y monetización, áreas cada vez más críticas para los negocios digitales actuales. Esto es solo el comienzo: estamos comprometidos a explorar nuevas oportunidades que se alineen con nuestro objetivo a largo plazo de ayudar a las empresas a ofrecer experiencias digitales integradas y de alto impacto", añade.
La adquisición fortalece el posicionamiento de WSO2 en el sector de gestión de APIs al incorporar herramientas de monetización y análisis de vanguardia que ayudan a las empresas a optimizar, medir y generar ingresos con sus APIs. Las soluciones de Moesif complementarán la solución integral de gestión de APIs de WSO2, creando una sinergia que beneficiará a las bases de clientes de ambas empresas.
"Unirse a WSO2 es un siguiente paso natural en el viaje de Moesif", comenta Derric Gilling, fundador y CEO de Moesif. "Compartimos un profundo compromiso para capacitar a los desarrolladores y las empresas para crear experiencias digitales poderosas. Como parte de WSO2, continuaremos innovando rápidamente, atendiendo a nuestros clientes con excelencia y ahora alcanzando una audiencia global aún mayor."
Los clientes de WSO2 comenzarán a tener acceso a las capacidades de Moesif como parte de un conjunto mejorado de productos, mientras que los clientes de la startup se beneficiarán de la infraestructura de soporte global y los servicios ampliados de WSO2.
Sobre WSO2
Fundada en 2005, WSO2 es el mayor proveedor independiente de software para la gestión de APIs de código abierto, integración y administración de identidad y acceso (IAM), que atiende a miles de empresas en más de 90 países, ejecutando más de 60 billones de transacciones y administrando más de mil millones de identidades anualmente. Al utilizar WSO2 para la gestión e integración de APIs, y la gestión de identidad y acceso del cliente (CIAM), estas organizaciones están usando el máximo poder de sus APIs para ofrecer sus servicios digitales y aplicaciones de forma segura. Nuestro abordaje de software de código abierto, basado en APIs, ejecutado localmente o en la nube, ayuda a desarrolladores y arquitectos a que sean más productivos y a crear productos digitales rápidamente para atender la demanda, mientras permanecen libres del bloqueo del proveedor. WSO2 tiene más de 800 colaboradores en todo el mundo, con oficinas en Australia, Brasil, Alemania, India, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EUA, con más de USD 100 millones en ingresos recurrentes anuales. Accede a https://wso2.com para obtener más información. Sigue a WSO2 en LinkedIn y en Twitter.
Sobre Moesif
Moesif es una plataforma líder de monetización y análisis de APIs impulsada por la IA que ayuda a las empresas a ofrecer mejores experiencias para los desarrolladores, monitorear el uso de APIs y generar ingresos. Con potentes herramientas para la observabilidad, la gobernanza y el crecimiento orientado a productos, Moesif capacita a los equipos de ingeniería y producto para optimizar las APIs como un canal de negocio. Moesif atiende a clientes de diversos sectores, incluyendo logística, fintech y software corporativo, destacando grandes empresas como UPS, Covetrus y Royal Mail del Reino Unido. Fundada en 2017, Moesif tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos (EE.UU.). Entre sus inversores se incluyen Craft Ventures, Merus Capital, Heavybit y Fresco. Accede a www.moesif.com para obtener más información.
Las marcas comerciales y las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario