lunes, 9 de junio de 2025

Se recupera Mir y logra su mejor marca de la temporada en MotorLand Aragón


9 de junio de 2025.- El séptimo puesto fue para Joan Mir tras un GP de Aragón lleno de batallas y desafíos, superando a todos sus rivales para conseguir su mejor resultado dominical desde 2023 y sumar puntos cruciales para Honda HRC Castrol.

De las frustraciones del sábado a la euforia del domingo, Joan Mir disipó cualquier duda con una agresiva remontada desde la undécima posición. El objetivo estaba claro para el Campeón del Mundo de 2020 al apagarse el semáforo y Mir se lanzó de inmediato a la lucha por el top 10.

Enfrentándose a Miller desde el principio, Mir despachó al australiano y puso su objetivo más adelante. Con Quartararo pisándole los talones, Mir se acercó rápidamente a Di Giannantonio y Viñales, y pasó la mitad de la carrera adelantándolos para luego mantenerlos a raya.

Esperando el momento perfecto, Mir se desmarcó de sus competidores para abrir una ventaja de más de un segundo al cruzar la meta en séptimo lugar. Este es su mejor resultado con la Honda RC213V desde el GP de India de 2023, donde fue quinto, y su mejor resultado de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de MotoGP.

De vuelta al trabajo, Mir y Honda HRC Castrol permanecerán en Aragón para la segunda prueba de la temporada 2025.

Joan Mir de Honda HRC Castrol comentó:

“Finalmente pudimos terminar la carrera con un resultado respetable. ¡Creo que nunca me había sentido así por un séptimo puesto! Esto demuestra la situación en la que nos encontramos y espero que este sea un punto de inflexión. Tenemos que estar contentos con lo que hemos logrado y con nuestra trayectoria. Todavía hay áreas en las que trabajar y espero que el lunes nos traiga algunas cosas más que nos ayuden. Pude comprender aún mejor dónde los demás pilotos y motos nos están marcando la diferencia. Lo di todo, usé todas las herramientas que tenía para luchar contra estos chicos y estoy satisfecho de haber dado el máximo.”

5 - 7 de junio de 2025

Aragon Grand Prix - MotoGP 2025 | Round 8

Pos.PilotoNum.EquipoConstr.PtsTime/Gap
1Marc MARQUEZ93Ducati Lenovo TeamDucati2541'11.195
2Alex MARQUEZ73BK8 Gresini Racing MotoGPDucati20+1.107
3Francesco BAGNAIA63Ducati Lenovo TeamDucati16+2.029
4Pedro ACOSTA37Red Bull KTM Factory RacingKTM13+7.657
5Franco MORBIDELLI21Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati11+10.363
6Fermín ALDEGUER54BK8 Gresini Racing MotoGPDucati10+11.889
7Joan MIR36Honda HRC CastrolHonda9+14.938
8Marco BEZZECCHI72Aprilia RacingAprilia8+16.022
9Fabio DI GIANNANTONIO49Pertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati7+18.321
10Raul FERNANDEZ25Trackhouse MotoGP TeamAprilia6+19.190
11Alex RINS42Monster Energy Yamaha MotoGP TeamYamaha5+19.646
12Enea BASTIANINI23Red Bull KTM Tech3KTM4+24.624
13Augusto FERNANDEZ7Yamaha Factory RacingYamaha3+25.986
14Jack MILLER43Prima Pramac Yamaha MotoGPYamaha2+26.761
15Miguel OLIVEIRA88Prima Pramac Yamaha MotoGPYamaha1+27.122
16Somkiat CHANTRA35IDEMITSU Honda LCRHonda0+37.117
17Lorenzo SAVADORI32Aprilia RacingAprilia0+43.588
18Maverick VINALES12Red Bull KTM Tech3KTM0+1'26.319
Fabio QUARTARARO20Monster Energy Yamaha MotoGP TeamYamaha0+11 Laps
Brad BINDER33Red Bull KTM Factory RacingKTM0+12 Laps
Johann ZARCO5CASTROL Honda LCRHonda0+15 Laps

# # #

Acerca de las Motocicletas de Honda de México

Honda de México inició sus operaciones en 1985. En 1988 comenzó con la producción de motocicletas en su planta en El Salto, Jalisco, con la CBR1000 Hurricane, para alcanzar en marzo de 2023 un millón de unidades ensambladas. Actualmente, la línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño. En México se producen 10 de estos modelos: CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y la XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. Cuenta con más de 190 distribuidores de motocicletas y cuatro POWERHOUSE. Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/motos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario