La joyería danesa amplía su alianza global con dentsu después de un proceso competitivo. México liderará la operación regional en América Latina.
Ciudad de México, junio de 2025 — Pandora, la marca de joyería más grande
del mundo, ha decidido expandir su alianza con dentsu, al seleccionar al grupo
como partner de medios también en América Latina, representando a la marca en
mercados como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Perú.
Con una relación de trabajo
de ocho años, dentsu ha estado encargada de apoyar la transformación de
marketing de gran alcance de Pandora, con la creación de un modelo operativo
integrado a medida: el Pandora Experience Lab, diseñado para crear experiencias
de consumo cautivadoras e integrales que «dieran voz a lo que la gente ama»
conectando a la perfección medios, performance marketing, CXM y creatividad.
Después de un proceso de
pitch regional, Pandora decidió seguir confiando en dentsu para sus planes
futuros. “Colaborar con dentsu ha supuesto desafiar nuestro enfoque de
marketing. En la propuesta presentada para América Latina vimos esa voluntad de
repensar la forma en la que conectamos con la gente”, compartió Philip Høy,
Interim Marketing Director México.
El proceso fue liderado por
Andy Berman, Chief Growth Officer de dentsu LatAm y la propuesta ganadora fue
trabajada con las tecnologías propietarias de dentsu, incluyendo
nuestra plataforma CCS potenciada por IA, permitiendo estrategias de
comunicación diferenciadas basadas en un entendimiento del consumidor sin
igual." La realidad de Pandora en LATAM varía significativamente
entre mercados, y en dentsu desarrollamos estrategias que responden a esas
particularidades locales, combinando talento de primer nivel con tecnología de
punta. Desde el primer día, esto ha permitido una verdadera transformación
estratégica para el cliente", resaltó BermanEn el marco de esta
alianza, México asumirá el liderazgo regional en la planificación y compra de
medios para Latinoamérica, abarcando tanto plataformas online como offline, con
el respaldo de un hub digital ubicado en Argentina.
“Estamos muy orgullosos de
haber sido elegidos por Pandora, y agradecidos por la confianza depositada en
nuestro equipo de dentsu LatAm para impulsar la siguiente etapa de su viaje de
crecimiento y transformación”, dijo Juan Pedro Mc
Cormack, CEO de la región. “Este resultado es consecuencia de la
colaboración fundamental de nuestras áreas de operaciones y servicio, y el
compromiso de llevar lo mejor de nuestros equipos en todo el mundo alineados
con las necesidades particulares de cada cliente”, agregó.
Con esta decisión de
Pandora, dentsu reafirma su papel como socio de crecimiento para marcas
globales, ofreciendo soluciones integradas que combinan innovación, tecnología,
talento y sensibilidad cultural para generar resultados tangibles y duraderos.
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contacte a
Rosy
Viñals, Marketing & Communications Director, dentsu
+52 55 5214 1560
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ACERCA DE DENTSU
Dentsu es un socio de crecimiento integrado y transformación para las
principales organizaciones del mundo. Fundada en 1901 en Tokio, Japón, y ahora
presente en más de 120 países, tiene un historial probado de nutrir y
desarrollar innovaciones, combinando los talentos de su red global de marcas
líderes para desarrollar soluciones de crecimiento integradas e impactantes
para los clientes.
Dentsu ofrece una transformación de la experiencia de extremo a extremo
(EX) mediante la integración de sus servicios a través de medios de
comunicación, CXM y creativos, mientras que su mentalidad de transformación de
negocios (BX) empuja los límites de la transformación y el crecimiento
sostenible de las marcas, las personas y la sociedad.
Dentsu, Innovating to Impact.
Más información: www.dentsu.com
www.group.dentsu.com
SOBRE PANDORA
Pandora es la marca de joyería más grande del mundo, especializada en el
diseño, elaboración y comercialización de joyería de lujo accesible hecha con
materiales de alta calidad. Cada pieza está creada para inspirar la
autoexpresión, permitiendo a las personas compartir sus historias y pasiones a
través de joyas con significado. La joyería de Pandora se vende en más de 100
países a través de 6,800 puntos de venta, incluyendo más de 2,700 tiendas
concepto.
Con sede en Copenhague, Dinamarca, Pandora emplea a 37,000 personas en
todo el mundo y elabora sus piezas utilizando únicamente oro y plata
reciclados. La marca está comprometida con el liderazgo en sostenibilidad y se
ha propuesto reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en
toda su cadena de valor para 2030. Pandora cotiza en la bolsa Nasdaq de
Copenhague y generó ingresos por 31.7 mil millones de coronas danesas (4.2 mil
millones de euros) en 2024.
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