Ciudad de México, 12 de junio de 2025. En el contexto del Día del Padre, Natura y Avon buscan ir más allá de la comercialización de cosméticos diferenciadores en su tipo, impulsando espacios de reflexión que generen un impacto social positivo. Natura y Avon promueven activamente la regeneración en tres aspectos: ambiental, social y económico.
En el marco de la celebración del Día del Padre, Natura y Avon abordan la regeneración social al poner en el centro de la conversación la reflexión sobre la nueva masculinidad y paternidad como un ejercicio que permita fomentar mejores relaciones que se traduzcan en bienestar para los hombres, así como en su círculo familiar y social con el que se vinculan día con día.
En el caso de los varones adultos y papás, uno de los temas que son poco abordados es el cuidado y el bienestar en los hombres tanto interna como externamente; los estereotipos y expectativas asociados al rol pueden ser una barrera para el autocuidado.
A pesar de los avances que se han logrado sobre el tema, los hombres aún se cuidan menos que las mujeres tanto en la salud, el bienestar emocional y las rutinas personales. Por ejemplo:
- Los hombres tienen menos rutinas de cuidado personal1 , aunque el segmento del cuidado de la piel masculina creció 34%, sigue lejos de los hábitos femeninos.
- Brecha en la atención a la salud mental, con más del 60% de los hombres sin tratamiento adecuado2.
Por esta razón, Natura y Avon promueven la apertura de espacios educativos dirigidos al abordaje de temáticas sobre la masculinidad y desarrollo personal para los hombres. Dichas iniciativas buscan incrementar el conocimiento e impulsar transformaciones significativas para mejorar la vida de las personas.
Para este Día del Padre, Natura y Avon proponen abordar y conversar sobre el concepto de la paternidad y la masculinidad en un entorno que se reinventa constantemente, que presenta nuevos desafíos. El abrir este diálogo es un paso significativo para normalizar una mayor apertura sobre las preocupaciones, sueños, ilusiones y expectativas de los hombres y, en especial de quienes son padres.
Más allá de la propuesta que Natura y Avon ofrecen en cosméticos para el universo masculino, en particular en esta fecha las marcas llaman a celebrarlos, escucharlos y entender la manera de llevar la masculinidad, porque no existe un único modo de ser hombre; se trata de la autenticidad de cada uno, de una visión personal de conectar y entender sus formas de expresión, porque incluso, el silencio es una forma de comunicarse.
La promoción del bienestar en las personas es un aspecto fundamental para generar relaciones que brinden un ganar-ganar entre todos, y esto se traduce en un negocio regenerativo que es uno de los legados que persiguen Natura y Avon.
*****
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. En México este 2025 celebramos 20 años de operación. Con más de 6 millones de Consultoras Natura Avon en el mundo, más de 4.7 en América Latina y más de 500 mil en México. Líder en el sector de Consultoría de Belleza en Brasil, México y Latinoamérica. Fue la primera empresa de Belleza en el mundo que cotiza en bolsa, en recibir la certificación B Corporation en diciembre de 2014, que refuerza su desempeño social,ambiental y económico transparente y sostenible. También es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que atestigua el compromiso de la empresa de no probar sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Ecuador, los productos de la marca Natura pueden adquirirse en Consultoras, a través del comercio electrónico, la app Natura, en las tiendas propias o en las franquicias. Para más información, visite www.natura.com.mx/natura-prensa o visite los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.
Sobre AVON
Avon lleva más de 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se han donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Más información en https://www.avon.mx/avon-prensa Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare. Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio https://www.grandiosamujeravon.com/<
No hay comentarios:
Publicar un comentario