- Kyle Kirkwood consigue su segunda victoria de la NTT INDYCAR SERIES 2025.
- Andretti Global se coloca primero y tercero, con Colton Herta subiendo al podio.
- Kyffin Simpson consigue el primer top 5 de su carrera.
- Continúa la temporada perfecta de Honda en la IndyCar.
Detroit, Michigan. junio de 2025.- Kyle Kirkwood subió al podio por segunda vez esta temporada tras ganar el Gran Premio de Detroit con su Honda Andretti Global #27. Kirkwood, que ya había ganado este año en el Gran Premio Acura en Long Beach, lideró 48 de las 100 vueltas y logró su cuarta victoria en la NTT INDYCAR SERIES 2025, todas ellas en circuitos urbanos.
Andretti Global quedó primero y tercero hoy en las calles de Detroit, con Colton Herta logrando un tercer puesto. Kyffin Simpson, de Chip Ganassi Racing, terminó quinto, su mejor resultado en IndyCar, mientras que Marcus Armstrong se recuperó de un incidente al principio de la carrera para quedar en sexta posición.
La victoria de hoy es la séptima consecutiva de Honda en el inicio de la temporada 2025, una racha récord entre los fabricantes de IndyCar desde el regreso a la competencia multimarca en 2012. Actualmente, Honda lidera versus su rival Chevrolet en el campeonato de fabricantes por 630 a 509.
En la clasificación del campeonato de pilotos, Kyle Kirkwood vuelve al tercer puesto, a 102 puntos del líder, el tres veces campeón y recién coronado ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Alex Palou, quien estuvo luchando por el podio durante la mayor parte de la carrera, con la esperanza de continuar su racha de no terminar nunca por debajo del segundo puesto en la temporada 2025, antes de que un contacto con un competidor lo sacara de la carrera en la vuelta 72. A pesar del incidente, sigue manteniendo una amplia ventaja en la lucha por el título.
Resultados de Honda en el Gran Premio de Detroit
- 1.º Kyle Kirkwood Andretti Global Honda
- 2.º Colton Herta Andretti Global Honda
- 5.º Kyffin Simpson Chip Ganassi Racing Honda
- 6.º Marcus Armstrong Meyer Shank Racing Honda
- 11.º Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda
- 13.º Marcus Ericsson Andretti Global Honda
- 18.º Jacob Abel-R Dale Coyne Racing Honda
- 20.º Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Honda
- 21.º Felix Rosenqvist Meyer Shank Racing Honda – No participó, contacto
- 22.º Louis Foster-R Rahal Letterman Lanigan Honda – No participó, contacto
- 23.º Devlin DeFrancesco Rahal Letterman Lanigan Honda – No participó, problema mecánico
- 25.º Alex Palou Chip Ganassi Racing Honda – No participó, contacto
- 27.º Rinus VeeKay Dale Coyne Racing Honda – No participó, problema mecánico
R – Novato
Kyle Kirkwood (#27, Andretti Global Honda) terminó en primera posición: “Fue un día increíble para Andretti Global y Honda. Hoy lideramos la mayor parte de las vueltas, Honda nos dio una vez más la potencia necesaria para salir a la pista y triunfar, y estamos muy agradecidos por ello. Nuestra potencia y consumo de combustible fueron muy buenos. El #27 Andretti Global funcionó de maravilla y, como equipo, parecíamos tener el control durante todo el fin de semana y prácticamente arrasamos en todas las sesiones de entrenamientos y en la clasificación. En general, fue un fin de semana excelente para Honda y Andretti Global”.
Colton Herta (#26, Andretti Global Honda) terminó tercero: “Una gran carrera para el equipo Andretti Global y un buen podio. Fue una carrera difícil y extraña, pero estoy contento de haber conseguido un buen resultado el domingo. Fue un año muy difícil hasta ahora para nosotros en el equipo # Gainbridge, pero esta vez pudimos dar lo mejor de nosotros y terminar en el podio. Me siento muy bien y también me alegra haber llevado a Honda a lo más alto en Motor City”.
Kyffin Simpson (#8, Chip Ganassi Racing Honda) terminó quinto: “Fue una carrera fantástica para nosotros en el #8, Ridgeline Honda. Creo que teníamos mucho ritmo, especialmente con los neumáticos verdes, y pudimos avanzar mucho en la pista gracias a esa estrategia. Los hombres y mujeres del equipo CGR hicieron un gran trabajo en todas las paradas en pits, así que les doy las gracias por ponerme en la posición adecuada para poder aprovecharlo al final”.
Kelvin Fu (vicepresidente de Honda Racing Corporation USA): “Un fin de semana increíble para Honda, HRC y también Acura. Entre nuestros programas IndyCar e IMSA conseguimos dos poles y dos victorias en Detroit, y nuestra séptima victoria consecutiva en IndyCar. Es un comienzo de temporada sin precedentes para nosotros. Como siempre, gracias a los equipos y a toda la gente de HRC en Santa Clarita por su continuo esfuerzo y por el trabajo que han realizado fuera de temporada para llevarnos hasta aquí”.
La NTT INDYCAR SERIES 2025 se aventura a St. Louis para la Bommarito Automotive Group 500 en el World Wide Technology Raceway el próximo 15 de junio.
# # #
Acerca de Honda de México
Honda comenzó operaciones en México en 1985. Hoy, cuenta con más de 6,600 asociados en territorio nacional, comprometidos con el desarrollo, producción, ventas y servicio de los automóviles Honda y Acura, así como de las Motocicletas y Productos de Fuerza. Cuenta con dos plantas de producción, la primera de ellas ubicada en El Salto, Jalisco, enfocada en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. Actualmente, se producen 10 modelos de motocicletas: CB190R, CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Honda Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. La segunda planta de producción se ubica en Celaya, Guanajuato, donde se concentra la producción de automóviles (Acura ADX y Honda HR-V) y transmisiones CVT, ambos para mercado local y exportación.
Honda de México cuenta con una extensa red de distribuidores, con 115 para automóviles Honda, 10 para automóviles Acura, 194 para motocicletas y más de 115 para productos de fuerza. Honda de México asegura calidad y satisfacción al cliente, consolidándose como una marca confiable y respetada en el mercado mexicano. Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario