miércoles, 11 de junio de 2025

Digicorp impulsa el negocio de los partners peruanos con Huawei eKIT

La nueva línea de soluciones de conectividad, almacenamiento y colaboración de Huawei llega al Perú a través de Digicorp. Ambas compañías presentaron oficialmente la alianza en Lima, destacando su enfoque en el segmento de pequeñas y medianas empresas, así como en proyectos regionales de TI, conectividad y colaboración. Ejecutivos de las dos organizaciones compartieron los alcances de esta propuesta, su valor diferencial y los planes de expansión del portafolio en el país y la región. 

En el marco del encuentro celebrado en las oficinas de Huawei, en la Torre Begonias, en Lima, Mateo Andrés Moreno Medina, Gerente de Marketing para América Latina del fabricante, dijo: Huawei eKIT es una nueva línea de negocios de Huawei que nace de las necesidades del mercado de Latinoamérica. Es un portafolio de productos de conectividad, almacenamiento y colaboración que se ajusta a las necesidades de las empresas pequeñas y medianas”

Estas soluciones, agregó Moreno Medina, “pueden alcanzar especificaciones de clase empresarial para empresas de más de 500 usuarios a precios que se ajustan a las posibilidades de empresas pequeñas y medianas”. Consultado por la elección de Digicorp para distribuir esta oferta, el Gerente Regional de Marketing expresó: “Digicorp se ha caracterizado por ser un aliado que ha demostrado su experiencia en el mercado peruano y boliviano. Tiene más de diez años de trayectoria como un socio clave de la conectividad de las empresas medianas y pequeñas en el Perú, y nos han dado la confianza de llevar el portafolio de eKIT en este país. Ellos tienen el expertise técnico y el expertise comercial que se ajusta a lo que está buscando Huawei para resolver las necesidades de conectividad de las empresas pequeñas, medianas y crecientes”.

Mateo Moreno - Gerente de Marketing Latam de Huawei

«Huawei eKIT es una nueva línea de negocios de Huawei que nace de las necesidades del mercado de Latinoamérica. Es un portafolio de productos de conectividad, almacenamiento y colaboración que se ajusta a las necesidades de las empresas pequeñas y medianas».

Mateo Moreno Medina, Gerente de Marketing para Latam de Huawei. 

Samuel Soliz, CEO de Digicorp, explicó la visión estratégica de la empresa respecto de esta alianza: “Vamos a marcar un hito en la distribución de productos novedosos que está lanzando Huawei, como por ejemplo la línea eKIT, que es fácil de comprar, instalar, programar y usar. Ahora más que nunca Huawei está llegando con productos de un costo efectivo, pero con la calidad de clase empresarial a la que nos tiene acostumbrados”

“Esperamos llevar a nuestros canales, como también a los instaladores e integradores, un producto de alta calidad con precios accesibles. Eso es lo que en estos tiempos también se está buscando: tener productos costo-efectivos, pero ahora vamos de la mano del líder en comunicaciones, que es Huawei”, agregó Soliz.

Para Liseth Bustamante, Country Manager de Digicorp Perú, la llegada de Huawei al portafolio del mayorista es muy importante. “eKIT es una línea nueva dentro de Huawei, ya que ellos quieren incursionar dentro del mercado SMB. Tiene obviamente todo el respaldo del vendor, y eso garantiza que va a ser una excelente solución”

“En términos de canales de distribución —precisó Bustamante—, vamos a trabajar en conjunto con aquellos que venden productos de datacom, de redes y comunicaciones a nivel nacional. Pero también hay muchos otros que quieren incursionar en este rubro. De modo que realmente está abierto para todos los clientes, instaladores y distribuidores que tenemos“

Samuel Solíz - CEO de Digicorp

«Esperamos llevar a nuestros canales, como también a los instaladores e integradores, un producto de alta calidad con precios accesibles». 

Samuel Soliz, CEO de Digicorp.

A su turno, Nelly Mengolé, Gerente Comercial de Digicorp Perú, puso en contexto las expectativas comerciales del mayorista: “Con este lanzamiento esperamos llegar a un mercado totalmente diferente para la parte de Proyectos en redes y tecnología. Huawei trae una solución con muchas novedades y realmente con un nivel de conectividad estupendo. Esto nos va a ayudar a llegar a diferentes lugares con una solución muy novedosa”.

Consultada sobre el rol que le toca a los socios de canal y distribuidores en el impulso de Huawei eKIT en el Perú, la ejecutiva definió: “Ellos son nuestros principales socios estratégicos. Realmente esperamos que tomen muy bien la iniciativa de una nueva marca que se incorpora al portafolio con nuevas soluciones. Con el trabajo de ellos, en conjunto, vamos a llegar a muchísimos mercados. Son quienes nos van a ayudar a posicionar la marca con mucha fuerza”.

Nelly Mengelé - Gerente Comercial de Digicorp Perú

«Con este lanzamiento esperamos llegar a un mercado totalmente diferente para la parte de Proyectos en redes y tecnología. Huawei trae una solución con muchas novedades y, realmente, con un nivel de conectividad estupendo». 

Nelly Mengolé, Gerente Comercial de Digicorp Perú.

Un desembarco poderoso

Mengolé aseguró que, de la mano de Huawei, Digicorp realizará tours en varias provincias de Perú. “Adicional a ello, Huawei trae una estrategia de entrada muy agresiva, donde va a tener promociones estupendas, incentivos de venta y unas campañas que van a impactar”, enfatizó. 

“Huawei eKIT ya tiene una trayectoria de cinco años en el mercado de Brasil y tres años en el mercado mexicano —destacó Moreno Medina—. Perú es el tercer país que acoge Huawei eKIT. Creemos que, debido al crecimiento acelerado que tiene la economía peruana, es justamente el momento de traer Huawei eKIT. Tenemos planes de expansión en Colombia, Chile, Bolivia y en Argentina.

El Gerente de Marketing para América Latina de Huawei explicó que esta oferta viene acompañada de “un amplio abanico de recursos y una amplia gama de herramientas de soporte, tanto para nuestro distribuidor (Digicorp), como para sus clientes, instaladores e integradores. El primer pilar es el de capacitación. Estamos dedicando muchos recursos de expertos en conectividad de China y locales para entrenar a Digicorp, a fin de que ellos mismos puedan llevar este conocimiento a sus instaladores con un programa robusto de entrenamiento periódico sobre las soluciones de Huawei eKIT”

Liseth Bustamante-Country Manager de Digicorp Perú

«La fuerza de ventas ya está capacitada sobre el portafolio y el equipo técnico ya está recibiendo las certificaciones. Así que vamos a tener todo listo para poder atender a nuestros clientes».

Liseth Bustamante, Country Manager de Digicorp Perú.

Sobre la preparación del mayorista, Bustamante recordó que, desde hace más de un mes, los equipos comerciales y técnicos vienen recibiendo diversas capacitaciones directamente de Huawei, tanto online como presenciales. “La fuerza de ventas ya está capacitada sobre el portafolio y el equipo técnico ya está recibiendo las certificaciones. Así que vamos a tener todo listo para poder atender a nuestros clientes”.

El CEO de Digicorp comentó que el mayorista aspira a llevar conectividad a las personas, en el marco del uso masivo de los dispositivos móviles y la pronta llegada de Wi-Fi 7. “A largo plazo queremos establecer una relación de negocios con Huawei que nos permita tener una mejor posición como compañía y como mayorista en el mercado peruano”, agregó.  

¿Qué distingue a Huawei eKIT?

Para Cristina Abad, Product Manager de Redes y Telecomunicaciones de Digicorp Perú, los principales diferenciales de esta nueva oferta respecto de otras soluciones del mercado incluyen “la combinación de una amplia gama de productos, innovación en redes y la relación del costo-beneficio de los productos”, que incluyen routers, switches de alta capacidad con soporte de protocolos avanzados y funciones avanzadas de Huawei. “Todo esto hace que el producto sea único”, dijo. Consultada sobre el público al cual apunta la oferta, Abar estableció: “El mercado principal de eKIT es el SOHO, medianas y pequeñas empresas, restaurantes, colegios, universidades y hospitalidad”

Cristina Abad-Product Manager-Redes y Telecomunicaciones Digicorp Perú

«El mercado principal de eKIT es el SOHO, medianas y pequeñas empresas, restaurantes, colegios, universidades y hospitalidad». 

Cristina Abad, PM de Redes y Telecomunicaciones de Digicorp Perú.

Con todo, la dinámica de adaptación de estos productos a los distintos casos de uso no es estática. “Huawei eKIT invierte el 50% de todas las utilidades en ingeniería de productos. Eso quiere decir que mes a mes siempre hay una actualización —tanto en firmware como en hardware—; siempre hay un nuevo productoEllos trabajan 100% en actualizar y en escalar para que el producto sea mejor cada día, y con los años van a sacar muchos más productos destinados a gamas más altas en eKIT”, concluyó Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario