Nicolás Romero, Estado de México, mayo de 2025.- Julio César Acosta Rodríguez, quien en el año 2017 causó la muerte a su pareja sentimental, fue sentenciado a 40 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio.
Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el 19 de septiembre del año 2017, en un domicilio de la colonia Benito Juárez Barrón, en el municipio de Nicolás Romero, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban, pero en algún momento iniciaron una discusión.
Julio César Acosta Rodríguez agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y luego trasladó el cuerpo a la orilla del río conocido como La Quebrada, en donde lo abandonó; posteriormente fue realizado el hallazgo.
La Fiscalía Edoméx inició una investigación por el feminicidio y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable. Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.
El Órgano Jurisdiccional, una vez que revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena, le fijó multas, además suspendió sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario