domingo, 18 de mayo de 2025

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUIEN POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE VARIOS PAQUETES A UN REPARTIDOR, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que probablemente despojó a un repartidor de varios paquetes que entregaría a los compradores en calles de la colonia San Juan Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Carril y Laureles, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente los alertaron del robo de artículos de una empresa de venta por internet.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con el denunciante de 22 años de edad, quien mencionó que se desempeña como repartidor y que momentos antes un sujeto que traía el dorso del cuerpo descubierto lo sorprendió y, tras agredirlo física y verbalmente, lo despojó de varios paquetes para después emprender la huida a pie.

 

En una rápida acción, los uniformados detuvieron al sujeto a la altura de la calle 2 y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dos paquetes que traían impreso el logotipo de la empresa, los cuales fueron reconocidos por el denunciante.

 

En tanto, al hombre de 41 años de edad se le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2008 por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercialización; por el delito de robo en distintas modalidades en los años 2014, 2018 y 2021; mientras que en los años 2013 y 2021 ingresó por violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario