Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que una joven de 27 años de edad atentara contra su integridad física, mientras se encontraba en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados se encontraban en sus labores de vigilancia y vialidad en dicha alcaldía, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados de una persona en riesgo, en la parte alta de un edificio en la calle Macahuite, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.
Al llegar al punto, se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien refirió que su esposa de 27 años de edad se encontraba en la parte alta de la azotea del edificio de tres niveles donde residen, con la aparente intención de arrojarse.
Ante ello, los oficiales de inmediato se acercaron a la joven que permanecía sentada en la orilla de la cornisa y activaron el protocolo de salvaguarda para evitar la acción. Enseguida iniciaron un diálogo de confianza y después de algunos minutos, la disuadieron de su intención, hasta que lograron llegar a ella y sujetarla para ponerla a salvo.
Posteriormente, la guiaron de la mano al interior de su casa, en tanto conversaron con ella para tranquilizarla; después arribaron los socorristas quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa sin ameritar traslado hospitalario. El esposo agradeció el apoyo brindado por los efectivos, quienes después del apoyo a los ciudadanos, volvieron a sus labores cotidianas.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario