La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.
Derivado de los trabajos de investigación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), de la Secretaría de Marina (Marina), en coordinación con la FEMDO y con el apoyo del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la zona industrial de San Luis Potosí.
En el lugar fueron detenidos Luis “A” y Brandon “E”, a quienes se les aseguró metanfetamina, diversas sustancias como ácido muriático, sosa cáustica, acetato de etilo, cloruro de bencilo, ácido clorhídrico concentrado, clorhidrato de amonio, entre otros. Además, contenedores, cilindros, una pipa, una camioneta, entre otros objetos.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en San Luis Potosí, decretara la vinculación a proceso de estas personas por el delito referido, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de esa entidad y dos meses para la investigación complementaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario