viernes, 23 de mayo de 2025

AGENTES DE LA FISCALÍA EDOMÉX CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE ABUSO SEXUAL


·         Habría intentado introducir a dos menores de edad a un inmueble y luego le realizó tocamientos a una de ellas.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Silvino “N”, señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

La investigación de la Fiscalía estatal precisó que el 15 de diciembre de 2022, las víctimas quienes tenían 10 y 11 años de edad, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia San José El Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Al estar en el área de patio, fueron interceptadas por el investigado, quien era su vecino, quien se les acercó y les habría indicado que fueran con él a su domicilio, a lo que las niñas se negaron. No obstante, Silvino “N”, presumiblemente las tomó de los brazos y realizó maniobras para ingresarlas a su casa habitación.

Posteriormente le habría realizado tocamientos en el cuerpo a una de ellas y las amenazó para que no contaran lo ocurrido.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento del hecho, fue iniciada la indagatoria correspondiente y solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado.

Tras ser capturado en esta región de la entidad, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica, sin embargo, se le debe considerar inocente en tanto no se inicie una sentencia de condena en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocerlo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario