Derivado de las acciones para prevenir hechos delictivos en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de 43 dosis de posible narcótico.
Los hechos se suscitaron mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Lomas de Becerra, cuando se percataron que en la avenida Chicago y la calle Elénicos, dos personas intercambiaban varios envoltorios similares a los utilizados para la distribución de droga.
Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, los dos hombres emprendieron la huida pie tierra y metros adelante, uno de ellos fue interceptado y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.
Resultado de esta acción, se le aseguraron 15 bolsas que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, 15 bolsitas de plástico que contenían pastillas de color azul y 13 bolsitas de plástico con cierre hermético, con una sustancia parecida a la cocaína en piedra.
Por lo anterior, el hombre de 50 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con la probable droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2022 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario