Las escuelas de nivel básico volverán a abrir sus puertas y el ruido de las niñas y niños recorrerá una vez más los pasillos y salones. En este regreso a clases, que iniciará el 26 de agosto, cada profesora y profesor buscará que las niñas y los niños tengan la mejor experiencia educativa.
Por eso destaca la historia de Tania Huu, una maestra de kínder que descubrió una forma de volver su salón de clases un lugar de colores y formas interesantes; de caritas tiernas y herramientas útiles; de organización y, sobre todo, de aprendizaje. Todo gracias a las compras en línea, que realizó a través de la popular plataforma Temu, con un presupuesto ajustado y sin sacrificar la calidad.
En un video compartido en TikTok, la profesora cuenta su experiencia: “Cositas de Temu que tengo en mi salón de clases”.
En primer lugar, muestra un organizador de carpetas en el que coloca los trabajos de sus niñas y niños: “Ha sido mi salvación en tanto organización como en espacio, tiene 20 compartimentos y es muy fácil para los niños al colocar sus trabajos”.
También muestra unos agarra lápices de colores para “acomodar un poco su postura al momento de poder escribir, realmente son muy útiles y vienen por cuatro piezas”.
Hay más: sobre una mesa cuadriculada, la clásica de todos los kínderes de México enseña unos globos en forma de flor de margarita y otros en forma de manzana. Estos vienen en tamaños chico, grande y muy grande: “Para cualquier decoración”, explica.
Y para traer más color a la vida de sus estudiantes, presenta un portalápices en forma de arcoíris que también pidió por Temu: “Está muy, muy bonito y en el escritorio se ve súper padre”.
Finalmente, porque en todo lugar con niñas y niños debe haber orden, la maestra enseña unas tablitas para el registro de actividades con estrellitas “para que vayan poniendo las actividades que vayan realizando”, convirtiendo el salón en un perfecto lugar de aprendizaje y diversión.
“Son dos paquetitos con un montón de estampitas y también trae los stickers de estrellitas para que allí vayan poniendo las actividades que vayan realizando, y por último esta bolsita que me ha sido de gran utilidad para guardar todos mis sellos oficiales de la escuela”.
Esta maestra ha podido tener acceso a estas cosas, que de otra forma sería difícil reunir, gracias a Temu, una tienda online que ha adquirido popularidad por los precios competitivos de sus productos, ya que conecta directamente a consumidores con millones de socios comerciales, fabricantes y marcas de cualquier parte del planeta.
Gracias a las compras online a precios accesibles, los profesores pueden construir sus espacios educativos con color, imaginación y mucha diversión. En especial en este regreso a clases, que es tan importante para la vida de millones de niños en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario