Resultado de las acciones operativas para inhibir y combatir delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad, probablemente implicado en el robo de una motocicleta.
Los oficiales realizaban patrullajes preventivos sobre el cruce de la avenida Carpintería y la calle Mineros, de la colonia Morelos, donde observaron en circulación una motocicleta color anaranjado, la cual reveló el sistema de búsqueda, que contaba con reporte de robo activo.
Al darle seguimiento, se percataron que la persona que la conducía la dejó estacionada en dicho punto para después retirarse del lugar, por ello realizaron una vigilancia discreta y, a la distancia, advirtieron a tres sujetos que llegaron y empezaron a maniobrar el vehículo hasta llevarlo a la esquina de las calles Panaderos y Jarciería, en la misma colonia.
De inmediato, los policías se aproximaron y en ese momento las personas notaron su presencia y comenzaron a correr en diferentes direcciones; uno de ellos que, en la huida, abordó otra motocicleta color blanco sin placas fue interceptado metros adelante.
El joven, quien dijo tener 16 años de edad fue detenido y al consultar el estatus legal de la motocicleta en la que pretendía escapar, se supo que cuenta con una carpeta de investigación activa por robo sin violencia, ocurrido el pasado mes de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo anterior, los policías le informaron sus derechos constitucionales y, junto con las dos motocicletas recuperadas, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario