viernes, 25 de octubre de 2024

TRAS UN SEGUIMIENTO VIRTUAL QUE INICIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ Y CULMINÓ EN GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UN CUENTAHABIENTE


Resultado de un trabajo coordinado, efectivos sectoriales y personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre que posiblemente asaltó a un ciudadano y lo despojó de dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Sur reportaron, a través de la frecuencia de radio, un robo a cuentahabiente en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calla Monosabio, de la colonia Periodistas, en la alcaldía Benito Juárez. 

 

Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 44 años de edad quien refirió que, minutos antes, retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria localizada en una plaza comercial y, al abordar su vehículo, se le acercaron dos sujetos, lo amagaron con una pistola y lo despojaron de un teléfono celular y del efectivo.

 

El denunciante también informó, que los posibles implicados abordaron un vehículo color negro y emprendieron la huida, por lo que los monitoristas del C2 Sur, a través de las cámaras de videovigilancia realizaron el videoreplay, identificaron la unidad e implementaron un cerco virtual.

 

Enseguida, ubicaron en tiempo real un vehículo con la descripción proporcionada por el afectado, que se encontraba en las avenidas 608 y 602, de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

De manera inmediata, los uniformados se aproximaron al lugar, donde interceptaron la unidad e indicaron a su tripulante que descendiera para realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles. 

 

Por tales hechos y tras ser identificado por el afectado, el hombre de 33 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, junto con el arma y el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario