Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados de una mujer embarazada que sentía fuertes contracciones al encontrarse en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
De inmediato, los policías se trasladaron al punto ubicado en la colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde hicieron contacto con la mujer que se encontraba recostada en el piso y en inminente labor de parto.
Mientras coordinaban la llegada de los servicios de emergencia, una de las policías puso en práctica sus conocimientos en primeros auxilios para ayudar a nacer al bebé que contaba con ocho meses de gestación; tras recibirlo y escuchar el primer llanto, fue arropado y entregado a su madre.
Minutos más tarde, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes, tras valorar y estabilizar a la mamá y a su hijo, realizaron el traslado a un hospital donde les brindarán la atención médica especializada que requieren.
El personal de la SSC está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo, por ello se exhorta a la ciudadanía a no dudar en solicitar su apoyo en cualquier situación que requiera su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario