miércoles, 2 de octubre de 2024

MGID genera un ecosistema de ganar-ganar mediante publicidad nativa: Linda Ruiz, directora regional

 

Por Luis Martín González.



Ciudad de México, 1 oct. (NotiMx.mx).- Somos una plataforma de publicidad global que ayuda a las marcas y editores a tener éxito en la web abierta mediante publicidad nativa innovadora con un enfoque en la privacidad, utilizando Inteligencia Artificial: tenemos 17 años en el mercado, afirmó Linda Ruiz, directora regional de MGID LatAm en una entrevista con Notimx.mx.

“Es una empresa de origen ucraniano, tenemos 17 años en el mercado y oficinas en todo el mundo. Las oficinas de Latinoamérica las iniciamos en México hace tres años y desde aquí se expande a la región. Hoy en día estamos en Colombia y nos estamos expandiendo para Chile, Perú y Argentina”.

Explicó que MGID es una plataforma; “es tecnología que utiliza Inteligencia Artificial, entendiendo cuál es el contexto que está leyendo un usuario, y de acuerdo con este es que nosotros impactamos con publicidad, la cual es cien por ciento nativa. Este es el tipo de publicidad que hace la empresa”.

Para esto hay que entender cuales son los entornos nativos, agrego. Cuanto las personas están leyendo algo, una nota o revisando un contenido y llegan a un punto donde si les gusta van a seguir en ese contenido, avanzando en la lectura y en su revisión y es aquí donde MGDI pone, mediante su tecnología, un feed.

Cabe señalar que, de acuerdo con Google AdSense, un feed “es un flujo de contenido por el que se puede desplazar. El contenido aparece en bloques parecidos que se repiten uno después del otro. Un feed puede ser editorial (por ejemplo, una lista de artículos o noticias) o una ficha (por ejemplo, una lista de productos o servicios)”.

Linda Ruiz explicó además que “no es el medio, no es el sitio el que está haciendo la publicidad, sino nuestra plataforma”. ¿Cuáles son las ventajas? Es que parece que son recomendaciones y es así como las perciben las personas que están viendo los contenidos. Se observa que es el medio el que está recomendando y no simplemente como una publicidad.

Mencionó que hoy en día el ojo humano evade todo lo que parezca publicidad y hay estudios de comportamiento que analizan este fenómeno; las personas de modo automático rechazan lo que parezca publicidad y no lo quieren ver. La gente ya sabe que le quieren vender algo a toda costa y en general todos estamos predispuestos a que eso no es para nosotros.

Cabe señalar que hay estudios donde se analiza que, para cada vez más personas, los anuncios pueden ser muy molestos y donde quiera que se presenten, las personas los evitarán.

Al respecto un estudio de Statista, empresa especialista en estadísticas a nivel mundial, señala en su macroencuesta que entre el 28% y el 43% de las personas consultadas en seis países, afirman que la publicidad online suele molestarles. Concretamente en China, el 32% de los entrevistados aseguran usar bloqueadores de anuncios al navegar por internet.

La encuesta “Statista Consumer Insights”, señala que las cifras rondan el 25% en España, Alemania y Estados Unidos, mientras que, en México y Brasil, el 16% y 14%, respectivamente, recurre al bloqueo de publicidad. Sin embargo, “cuando se trata de recibir contenido gratuito a cambio, la publicidad parece más soportable”. En España incluso, algo más de la mitad de los encuestados asegura no importarle la publicidad si ésta implica obtener contenido sin coste.

“Si ya sabemos que es un banner o publicidad tradicional, la evadimos. La ventaja con MGID es que son formatos orgánicos, no son intrusivos, no interrumpimos la experiencia del usuario. Esto frente a la publicidad tradicional que es intrusiva, que interrumpe la experiencia del usuario, la cual no es tan buena, ayuda mucho esta plataforma”, comentó Linda Ruiz.

¿Cómo ayudamos a las marcas? Las ayudamos a que las consideren, a que dejen sus datos a que las compren, apuntó. Desde dar a conocer el producto hasta que los compren. Hay muchas plataformas que solo ayudan en esa parte; nosotros ayudamos en todas las etapas. Funciona gracias a la integración que tenemos.

Dijo que se realiza un proceso de afiliación de los sitios, para lo cual hay un equipo que se dedica a este tipo de atención y esto hace posible que nos permitan integrar este espacio para que, a su vez ellos puedan monetizar con las marcas. Se trata de un mecanismo de ganar-ganar. “Es un ecosistema en donde van a ganar los medios, van a ganar las marcas y van a ganar las personas que ven los contenidos”, puntualizó.

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