miércoles, 9 de octubre de 2024

MÁS DE MIL POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARÁN A LOS ASISTENTES AL EVENTO DE “ERIC CLAPTON”, EN EL ESTADIO GNP


 

Con motivo del concierto musical de “Eric Clapton” que se llevará a cabo la tarde de este jueves, en las instalaciones del Estadio GNP, ubicado en las avenidas Río Churubusco y Río Piedad, en la alcaldía Iztacalco, mil 253 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegarán un operativo de vigilancia, seguridad y vialidad.

 

El evento que iniciará las 20:30 horas de este jueves 03 de octubre del presente año, será resguardado por 689 uniformados, apoyados con 28 vehículos oficiales, ocho motocicletas, seis grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes atenderán situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

 

Además, 564 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con seis unidades se encargarán de la vigilancia en los accesos principales al inmueble, estacionamientos y la zona de gradas, a fin de evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.

 

Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación correspondientes, con lo cual garantizará la movilidad peatonal y vehicular en la zona afectada por el concierto.

 

Para la prevención del delito y de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física del público que acuda a disfrutar el evento, la SSC realiza las siguientes recomendaciones para prevenir algún incidente:

 

* No llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

* Ubicar las salidas o rutas de emergencia; respetar las señalizaciones y al personal de seguridad.

* En caso de presenciar o ser víctima de un delito, acudir con la o el oficial más cercano.

* No subir bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o sean inseguras, retirarse del lugar.

* Si se acude con la familia o amigos, acordar con ellos un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento.

 

Para más información, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales en X, Facebook y Tiktok de la SSC, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario