Una ciudadana que entró en labor de parto, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue asistida por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes, por la premura de la situación, la llevaron al hospital a bordo de una unidad policial, donde la ayudaron en el nacimiento de su bebé.
Mientras las policías auxiliares realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las calles Apango y Juventino Rosas, de la colonia General Felipe Berriozábal, fueron solicitados por una mujer de 61 años de edad, quien manifestó que su hija de 29 años, presentaba síntomas de labor de parto, por lo que requería el traslado urgente al hospital.
Ante ello, los uniformados abordaron a la joven y a su madre en la patrulla y con los códigos luminosos y sonoros se dirigieron al nosocomio, sin embargo, en el trayecto, el nacimiento ya era inminente, por lo que uno de los oficiales intervino y puso en práctica sus conocimientos en primeros auxilios para ayudar a nacer al bebé; tras recibirlo, con apoyo de la madre de la joven, lo arroparon y después de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.
A los pocos minutos arribaron al centro hospitalario, donde entregaron a la ciudadana y al recién nacido a los médicos, quienes les brindaron la atención médica necesaria; en tanto, la ciudadana agradeció el apoyo y el acompañamiento brindado a su hija.
El personal de la SSC está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo, por lo que invita a la población a no dudar en solicitar su apoyo en cualquier situación que requiera su auxilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario